Búsqueda personalizada

1 jun. 2013

Surface Pro intenta unir lo mejor del PC y de la tableta

Tardaron en llegar al mundo de las tabletas, en realidad aseguran que llevaban mucho tiempo ahí, pero Surface Pro es una brillante respuesta al iPad y muy superior a la mayoría de los aparatos con Android. De acuerdo en que el precio también es elevado. Surface Pro cuesta 879 euros en su versión de 64 gigas y 979 en el caso de 128 gigas. Ahora llega a España.

Microsoft insiste en que es un aparato para crear, para trabajar. Es cierto, pero también han pensado en la vida cotidiana con refuerzos contra caídas, rayaduras... Aunque es en apariencia una tableta no se puede tratar como tal, su campo de actuación es bastante más amplio y se puede considerar como un sustituto del portátil, tanto por potencia como por programas.

A diferencia de lo que sucede con iPad y Android, en este caso los programas, aunque adaptados a una pantalla táctil, y el sistema de archivos, funcionan de manera más parecida a un ordenador tradicional. Esto lo convierte en una opción muy interesante para trabajadores que tienen que manejar archivos de vídeo, hojas de cálculo o edición de fotos. Esto último brilla especialmente si se usa el lápiz táctil fabricado por Wacom.

Resulta algo más pesada de lo habitual, 907 gramos, pero se justifica por su generosa pantalla de 10,6 pulgadas y su procesador Intel Core i5, similar al de los portátiles y cuatro gigas de memoria RAM. De hecho, es similar al que utilizan los últimos ordenadores Chromepixel de Google, portátiles de pantalla táctiles, pero todavía muy limitados. Visto así, el precio y características de Surface parecen todavía más interesantes frente a los poco más de mil dólares del modelo de Google.

Entre los puntos fuertes está la inclusión de un puerto USB 3.0 que lo dota de gran versatilidad. Se puede contactar desde un disco duro a una impresora, una cámara de fotos o incluso el mando de la consola Xbox.

La cámara trasera graba vídeo en alta definición, la delantera está pensada para hacer videoconferencia. De hecho, Skype viene ya instalado. Los posibles problemas de almacenamiento se palían con la ranura para tarjetas MicroSD.

Han llegado los últimos pero lo han hecho cuidando los detalles. Esto se refleja en los dos teclados-funda que ofrecen, en varios colores, sencillos pero muy cómodos y finos.

Bruselas propone eliminar en 2014 el recargo por usar móvil en el extranjero

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha pedido este jueves en un discurso ante la Eurocámara llegar a un acuerdo en el plazo de un año sobre nuevas normas para eliminar el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero ('roaming') y para garantizar la neutralidad de la red.

"Quiero que puedan dirigirse a sus electores y decirles que fueron capaces de acabar con los costes de la itinerancia móvil", ha dicho Kroes a los parlamentarios. "Quiero que puedan decirles que salvaron su derecho a acceder a un Internet abierto, garantizando la neutralidad de la Red", ha agregado.

"Creo que podemos lograr este paquete -un paquete completo y final- alrededor de Pascua de 2014", antes de las próximos elecciones europeas, ha señalado la comisaria de Telecomunicaciones.

A su juicio, este paquete legislativo deberá incluir además medidas para combatir la ciberdelincuencia y otras amenazas.

"De todos los sectores, especialmente en las telecomunicaciones no hay lugar para fronteras", ha defendido Kroes. "No hay ningún otro sector de nuestro incompleto mercado europeo único donde las barreras son tan innecesarias y sin embargo todavía tan altas", ha lamentado.

A su juicio, las nuevas normas sobre telecomunicaciones deben ser un "compromiso legislativo radical". "Radical porque un desastre económico requiere grandes actuaciones y compromiso porque todo el mundo deberá ceder para conseguir algo", ha apuntado.

"En el caso del 'roaming', sólo si existe un auténtico mercado único el 'roaming' puede desaparecer, en términos legales y económicos", ha señalado.

La UE ya ha limitado por ley las tarifas por el uso del móvil y la descarga de datos en el extranjero. Las normas han provocado un fuerte rechazo de los grandes operadores, que critican la imposición de precios regulados.

Apple confirma la renovación de su sistema operativo móvil iOS

La entrevista a Tim Cook en la conferencia AllThingsD fue la segunda participación del CEO de Apple en estos dos últimos años y ofreció detalles sobre lo que prepara la compañía, algunos más precisos que otros, como suele ocurrir con todo lo relacionado con la compañía. De esta forma, el sucesor de Steve Jobs habló sobre los dispositivos que van más allá del teléfono y la tableta hasta el futuro de iOS, el sistema operativo móvil del iPhone y el iPad.

"Jony Ive es la clave del desarrollo del nuevo sistema operativo, en una combinación de hardware (su especialidad como diseñador industrial) software y servicios", dijo Cook sobre la próxima edición del iOS en su versión 7, que será presentada en la conferencia de desarrolladores de Apple que se realizará en San Francisco entre el 10 y el 14 de junio. Se especula que la interfaz será minimalista y "aplanada" (más despojada de elementos que asocian acciones digitales a su correlato físico) y que compartiría ciertos aspectos que ya se encuentran presentes en Android y Windows Phone, pero Cook no dio detalles al respecto.

"Podemos ser más abiertos en un futuro, pero sin poner en riesgo la buena experiencia que tiene el usuario", dijo Cook sobre el futuro de iOS en la línea de dispositivos de Apple, y respondiendo a una pregunta que comparaba la plataforma de Apple con la de Android, más flexible.

"Una gran pantalla tiene sus beneficios y desventajas. Los usuarios ven el tamaño, pero también quieren ver las fotos en buena calidad, que la batería tenga una buena autonomía de uso, el brilo, etc. Y en este punto, la pantalla Retina ha sido nuestra respuesta a estos pedidos", dijo el CEO de Apple sobre la tendencia de la industria móvil en crear teléfonos con pantallas cada vez más grandes , conocidos como phablets , una categoría intermedia entre teléfonos móviles y tabletas.

"Nunca sentí la necesidad de crear contenidos propios para nuestra plataforma. No tenemos la experiencia necesaria para su producción", al ser consultado sobre las estrategias que llevan a cabo Netflix o Amazon con sus propias series.

No brindó mayores detalles sobre los proyectos de un televisor, pero se mostró interesado en este segmento al mencionar el dispositivo Apple TV. "No puedo decir más, pero continúa siendo un área de gran interés para la compañía", dijo Cook.

Sobre Google Glass , el CEO de Apple opinó que no ve que estos anteojos tengan demasiada aceptación entre los consumidores masivos. "Tal vez tengan un mayor impacto en mercados muy específicos", dijo Cook,

"Uso los anteojos porque no me queda otra opción. En cambio, la muñeca es un área del cuerpo interesante para explorar estas tecnologías. Pero hay que convencer a los usuarios, hay muchos jóvenes que ni siquieran llevan un reloj", dijo el ejecutivo. Las referencias sobre estas declaraciones se dirigieron a un posible reloj de Apple , con funciones similares al Pebble (desarrollado mediante una ronda de finaciación en Kickstarter) y que seguiría la línea del iPod Nano de sexta generación, que muchos usuarios utilizan como si fuera un reloj.

No obstante, Cook agregó que Apple está interesada en este segmento, en donde se combinan los dispositivos electrónicos con la indumentaria y los accesorios (algo conocido en la industria como wearable technologies .

"Nike ha realizado un gran trabajo en este segmento", dijo Cook al referirse a los accesorios como FuelBand.

Una app que permite ‘hablar’ a personas con discapacidad

DiLo es una aplicación desarrollada por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife que permite a un usuario con discapacidad funcional el poder comunicarse a través de frases ajustables a sus circunstancias y rutinas particulares.

Esta app “beneficia principalmente a personas que sufren trastornos cognitivos o físicos que limitan de alguna manera su capacidad para la comunicación verbal, así como personas que tengan dificultades para usar el teclado tradicional”, asegura Carlos Lecuona, responsable del desarrollado de DiLo, implementado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) , dentro del Proyecto TICa (Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles).

DiLo está disponible para Android y de descarga gratuita, muestra en la pantalla del dispositivo las categorías activas de las que dispone el usuario para construir sus mensajes. Para hacerlo, el usuario elige una de las categorías y accede a su listado de frases. Luego configura dicha frase para adaptarla a sus necesidades y la añade al mensaje pulsando una tecla. De acuerdo con la habilidad del usuario, puede configurar y añadir más frases al mensaje incluso combinar frases de distintas categorías. La app puede ser gestionada por un administrador quien configura las categorías y las frases que posteriormente podrá utilizar el usuario final.

Una solución en situaciones cotidianas

Leucona nos un ejemplo práctico de su utilidad: al pedir comida en una cafetería. “El usuario podría contar con una categoría llamada ‘cafetería’ -creada por su tutor o por él mismo- donde tendría un listado de frases editables que podría usar y combinar para crear mensajes tales como ‘Quiero un café y un zumo de naranja por favor’ o ‘¿Cuánto le debo?’. Todo esto le facilitaría mucho la interacción con el camarero”, explica Lecuona.

Otra de las funcionalidades de DiLo, cofinanciado con fondos FEDER y con la colaboración de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad del Cabildo de Tenerife, es que permite reproducir el mensaje por el altavoz, o bien elegir un contacto y enviárselo por email o SMS. DiLo cuenta con una batería de 8 categorías y 20 frases que conforman el vocabulario inicial al instalar la aplicación. Este vocabulario está disponible en español, inglés y portugués.

“Este tipo de tecnologías se encuentran normalmente en el mercado a precios muy elevados y suelen necesitar un dispositivo específico para su utilización que también es muy caro”, dice Lecuona. “Pero esta destaca porque es una aplicación gratuita y que puede instalarse en cualquier dispositivo Android, lo que contribuye a reducir la barrera económica que impide a muchas familias el acceso a estas tecnologías. Hoy en día existen dispositivos compatibles con la aplicación por menos de 100 euros”.

La SEC impone a Nasdaq una multa de 7 millones por los fallos en salida a Bolsa de Facebook

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE UU ha multado con 10 millones de dólares, 7 millones de euros, al mercado electrónico Nasdaq, por los errores en la operación de salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012. Se trata de la mayor sanción aplicada a un mercado de valores.

Afirmó, además, que lo ocurrido muestra que “el pobre diseño de los sistemas y la apresurada toma de decisiones no solo alteró una de las mayores ofertas públicas de acciones, si no que produjo serias y duraderas violaciones de las normas de mercado”.

Pese a la enorme expectación generada por la salida a bolsa de las acciones de Facebook, el acontecimiento se vio ensombrecido por una serie de fallos técnicos que retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones y provocaron que muchos inversores no supieran si sus órdenes de compraventa se habían ejecutado.

“Las bolsas de valores tienen una obligación de asegurar que sus sistemas, procesos y planes de contingencia son robustos y adecuados para gestionar una oferta pública de acciones sin alterar el mercado”, agregó George S. Canellos, co-director de la división de seguridad del organismo estadounidense.

Durante su salida a bolsa, más de 30.000 órdenes de compraventa quedaron bloqueadas en el sistema durante más de dos horas.

Facebook se estrenó en bolsa a 38 dólares por acción, y llegó a superar momentáneamente los 45 dólares, pero desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente valor y hoy se cotizaba a 23 dólares.

En marzo de este año, la SEC ya había autorizado un plan del mercado Nasdaq para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados durante el debut bursátil de Facebook el año pasado.

Jaque a la teoría estelar: la mayoría de estrellas no mueren en una explosión

 Un equipo internacional de astrónomos ha puesto en jaque la teoría estelar al descubrir que la mayoría de las estrellas no pasan por una fase final explosiva como se creía, sino que se enfrían gradualmente durante miles de millones de años.

Según un comunicado del Observatorio Austral Europeo (ESO) difundido este miércoles, los científicos han constatado además que las que acaban explotando suelen tener un alto nivel de sodio, aunque desconocen por el momento la relación entre ambos hechos.

"Parece que las estrellas necesitan tener una 'dieta' baja en sodio para alcanzar la fase de AGB en su edad anciana", explica el líder del equipo de astrónomos, Simon Campbell, del Centro de Astrofísica de la Universidad de Monash (Australia).

La fase AGB, o de rama gigante asintótica en jerga científica, es aquella, hacia el final de la vida de las estrellas de un tamaño similar al sol, en la que explota el núcleo de estos cuerpos celestes y gran parte de su masa es expulsada en forma de gas y polvo al espacio, produciendo una fuerte luminosidad.

Hasta ahora, los modelos teóricos estelares apuntaban que todas las estrellas morían así, pero el equipo de Campbell acaba de demostrar empíricamente que, de hecho, "la mayor parte de las estrellas estudiadas sencillamente nunca alcanza esa fase".

"Nuestros modelos estelares están incompletos y deben ser revisados", afirma Campbell, que estima que un 70% de las estrellas no cumplen con el modelo y nunca explotan.

Las conclusiones de estos científicos surgen de la observación con el telescopio del ESO situado en La Silla (Chile) de la luz proveniente de las estrellas de un cúmulo globular -agrupación de hasta un millón de estrellas viejas ligadas gravitacionalmente y que orbitan en torno a una galaxia-, en concreto el llamado NGC 6752, en la constelación austral del Pavo.

Los resultados fueron claros: la mayoría de las estrellas observadas nunca llegan a explotar, sino que se convierten en enanas blancas, enfriándose paulatinamente a lo largo de miles de millones de años, y las que explotan contienen siempre altos niveles de sodio.

Los astrónomos concluyen que "la mejor forma de predecir cómo acaban sus vidas es conociendo la cantidad de sodio de las estrellas", en un estudio publicado hoy en la revista científica "Nature".

No obstante, indican que no creen que el sodio por sí mismo sea la causa de este comportamiento diferente, pero consideran que debe estar fuertemente ligado a la causa subyacente, algo que sigue siendo "un misterio" para la ciencia.

El estudio arrancó a raíz de la revisión que hizo Campbell de antiguos artículos científicos, en los que encontró "abrumadoras evidencias", según sus palabras, de que algunas estrellas "se saltaban" las fases de la teoría estelar clásica y, pese a que parecía "una locura", decidió investigar por su cuenta.

El ESO, respaldado por quince países europeos, entre ellos España, es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo.

Uno de cada diez jóvenes no consigue trabajo por su perfil en redes sociales

Uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a a las características de su perfil en las redes sociales, de acuerdo con un estudio publicado recientemente. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales. El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.

Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto. El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan.

Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo. A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.

El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.

En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratar por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.

Los españoles prefieren internet a la televisión para entretenerse

Internet se consolida como el medio prioritario de entretenimiento para los españoles por delante de la televisión, una tendencia que se explica por el consumo cada vez mayor de ese medio para el visionado de televisión y para la lectura de artículos y noticias.

Esta es una las principales conclusiones del informe de 'State of The Media Democracy', de la consultora Deloitte, que hoy ha presentado un avance de ese estudio en el que han participado más de 2.000 españoles y 20.000 en todo el mundo sobre los hábitos de consumo, usos, costumbres y expectativas de los consumidores en su interacción con los medios de comunicación.

Según el estudio, en 2012 un 55% de los encuestados prefería internet para entretenerse -el año anterior era un 54%;un 49% elegía ver televisión, una cifra que ha bajado respecto a 2011, cuando el 53% optaba por este medio como forma de ocio. El responsable de la industria de 'Media' de la consultora, Luis Jiménez, ha destacado que España, junto con Italia, valora internet "muy por encima" de otros medios, a diferencia de otros países donde se ha realizado la encuesta como son Alemania, Francia y Reino Unido, donde la televisión es el medio líder.

Para Jiménez, esta tendencia se debe en gran medida al "fuerte impacto" de la piratería en el territorio nacional, que ha extendido el uso de internet, si bien ha destacado el hecho de que en España es mayor el acceso a los contenidos gratuitos en la televisión porque la transición al modelo de pago, como ocurre en otros países, es "más paulatina y lenta".

"Hasta ahora ha habido un mayor caldo cultural proclive al consumo gratuito de contenidos", ha subrayado Jiménez. Además de internet y ver la televisión, los otros medios elegidos por los españoles como forma de entretenimiento son: leer libros, escuchar música y leer periódicos.

El fenómeno de la "segunda pantalla"

El estudio también analiza el crecimiento del número de consumidores que lleva a cabo otras actividades simultáneamente al visionado de televisión, de manera que tan sólo el 19% de los encuestados en España afirma no realizar ninguna otra actividad mientras ve televisión, frente al 43% del año pasado. De entre los que reconocen realizar otras actividades, un 30% navega por internet, un 25% gestiona el correo electrónico, un 22% está interactuando en una red social, y un 13% está en blogs.

El año pasado la lectura de noticias y de revistas a través de dispositivos y formatos digitales continuó en crecimiento, convirtiéndose en el método de consumo preferido frente al formato tradicional (periódico y revista impresos). Fruto de esta evolución, apunta el informe, los dispositivos más valorados por los consumidores consultados en España son el ordenador portátil, el smartphone, que pasa de ser del cuarto dispositivo preferido al segundo, y el ordenador de sobremesa.

La televisión, que el año pasado era considerado el primero más valorado, ocupa ahora el cuarto lugar. Unas preferencias que también se observan en la disminución del consumo de contenidos de vídeo y de contenidos impresos a través de los dispositivos tradicionales, lo que genera opciones para los dispositivos en movilidad considerados como vías de entretenimiento y comunicación.

Publicidad y redes sociales

La consultora también analiza el ámbito publicitario y constata que las decisiones de compra siguen influenciadas en gran medida por los medios tradicionales, entre los que la televisión sigue siendo el de mayor influencia.

No obstante, el estudio pone de manifiesto que España es el país europeo en el que la publicidad a través de las redes sociales tiene un mayor impacto, de forma que el 29% de los españoles reconoce que esa es la que más influye en sus decisiones de compra. Aún así, un 45% sigue prestando mayor atención a la publicidad impresa en prensa y revistas que a la publicidad en internet.

Las Google Glass son para... el porno

Ya lo decía la mítica canción del musical Avenue Q: "Internet es para el porno" o, en la traducción española, "en internet sólo hay porno". Parece que esta máxima va a repetirse con el nuevo invento de Google. Los principales desarrolladores de contenido para adultos para Android, MiKandi, quieren ampliar su negocio a las conocidas gafas.

Pese a que aún están en fase de desarrollo, Twitter, Facebook, el New York Times o eBay ya han anunciado aplicaciones para Google Glass. Y la primera app de contenido para adultos para las gafas podría estar disponible esta misma semana, según informa ZDNET.

"Aunque los estudios están intrigados [con Google Glass], ninguno parece estar haciendo nada al respecto", asegura la cofundadora de MiKandi Jennifer McEwen. "Por lo que sé somos una de las pocas compañías del sector, si no la única, que tenemos el dispositivo en este momento. Por ahora está siendo muy divertido". La compañía también asegura que ha estado experimentado con el uso de las gafas para grabar escenas.

Facebook ya no quiere gastarse mil millones en Waze

Después de todo el revuelo montado con los rumores sobre la posible adquisición de la compañía israelí por la red social de de Zuckerberg ahora parece que ya no están interesados en la adquisición. El motivo del desacuerdo tiene que ver con la voluntad de Waze de permanecer en Israel.

Cuando dimos cuenta del rumor ya apuntamos al interés de Waze por no abandonar su país y finalmente ese parece haber sido el obstáculo que ha impedido el acuerdo.

La transacción haría rondado los mil millones de dólares pero parece que ha podido más el amor al terruño. Facebook tenía planes para trasladar la empresa, de haberla adquirido, a California, algo a lo que no estaban dispuestos los integrantes de Waze, un navegador y geoposicionador con un fuerte componente social.

Otra empresa interesada en adquirirlo es Google, pero a la vista de esta circunstancia tendrá que valorar si, de hacerlo, le supone algún problema está falta de interés en abandonar su país. Quien sí ha confirmado que no ha “pujado” ni va a hacerlo por Waze es Apple, como reveló su CEO Tim Cook en una reciente entrevista, a pesar de lo que podría beneficiar a Apple y su aplicación Mapas esté acuerdo.

México es el primer país en iniciar el apagón analógico en Latinoamérica

La Confederación Federal de Telecomunicaciones de México (Cofetel) entregó antenas en muchos hogares de Tijuana para lograr que la televisión digital llegue al máximo número de hogares y se estima que la tasa de adopción ha sido del 93%.

Ese dato implica que en la ciudad del estado de Baja California ha habido cerca de 14.300 hogares que en algunos casos podrían quedarse sin servicio de televisión al no haberse adaptado a la nueva tecnología de emisión digital.

Por otra parte, al valorar el éxito de la adaptación a la televisión digital, hay satisfacción en los responsables, ya que en los planes iniciales del apagón analógico se estipulaba que había que llegar a modernizar al menos al 90% de la población.

De cualquier forma, Carlos Bustamante, presidente municipal de Tijuana, ha salido a la palestra para pedir una prórroga al apagón analógico, al considerar que la población no recibió suficientes antenas decodificadoras de señal, informan en El Financiero.

Por último, recordar que al igual que sucede en otros países que se pasan a la televisión digital, la liberación de canales analógicas permitirá hacer un uso más eficiente del espacio radioeléctrico en México.

Facebook debuta los perfiles y fanpages verificados

El sistema de verificación elegido es similar al de la red de microblogging, ya que presenta una marca azul a modo de sello que actúa como prueba de que esa fanpage o perfil son de la empresa o persona no son falsos.

Eso si, conviene aclarar que al igual que sucede con Twitter, esa posibilidad solo estará disponible para un grupo selecto. La idea es que se beneficien de ello importantes personalidades públicas como famosos, periodistas, políticos, así como marcas y negocios populares que tengan muchos seguidores.

La medida busca generar mayor confianza entre los usuarios de Facebook, eliminando la confusión sobre la veracidad de las páginas que visitan, a la vez que castiga a los perfiles falsos y contribuye a su detección y eliminación.

Todavía se desconoce el método que emplea Facebook para verificar esas cuentas especiales, aunque es probable que en el caso de las grandes corporaciones y actores famosos, contacten directamente con ellos y les den la posibilidad de protegerse contra las páginas falsas que emplean su nombre.

Además de Twitter, el método de verificación de perfiles está también presente en redes sociales como Google Plus y Pinterest.

Google apuesta por los tablets en África

Los estudios sobre el mercado indican que las tabletas están sustituyendo a los ordenadores como dispositivo portátil dominante. Incluso como el equipo informático preferido por los usuarios. Y Google, consciente de esta tendencia, parece dispuesto a apostar por el tablet como el dispositivo del futuro en los mercados emergentes. La compañía ha equipado a un cibercafé de Dakar, capital de Senegal, con 15 tabletas para reemplazar a sus PC, informa TNW.

La corporación de Mountain View está tratando de aumentar el uso de Internet en África, para multiplicar así el número de personas que pueden acceder a sus servicios en línea. Esta iniciativa se encuadra en la política de Google, pero sorprende el soporte elegido.

Dado el elevado coste de los ordenadores personales y los periféricos asociados, el cibercafé Equinox ha incorporado 15 tabletas, imaginamos que Nexus, que de momento comparten espacio con las cabinas y los PC tradicionales. Los usuarios pueden disponer de una de estas tabletas por 60 céntimos a la hora, el precio habitual de una sesión de Internet en un cibercafé.

“Nuestra esperanza es que los cibercafés atraigan a nuevos clientes interesados en una forma más sencilla e interactiva de conectarse y hacer un ahorro significativo en el número uno de los gastos de funcionamiento: la electricidad“, explican Alexander Grouet, gerente de Desarrollo de Negocios de Google para el África Francófona y Yomi Oyesiku, gerente del Programa de Acceso a Mercados Emergentes, en su blog.

El ahorro de energía es, por tanto, la clave: “Los tablets consumen mucha menos energía que los ordenadores de escritorio o portátiles, y no requieren de ventilación. Estos ahorros pueden ser reinvertidos, entre otras cosas, en una conexión más rápida”, aseguran. Queda por ver si Google continuará con esta iniciativa en otras zonas de África además de Senegal o, incluso, si su apuesta por las tabletas en detrimento de los ordenadores se hará extensiva a todo el mundo.

La NASA resuelve un enigma de 45 años sobre la gravedad en la superficie lunar

La misión GRAIL de la NASA ha descubierto el origen de las regiones invisibles masivas que hacen que la gravedad de la Luna sea irregular, un fenómeno que afecta a las operaciones de las naves espaciales en órbita lunar.

Debido a los hallazgos de GRAIL, las naves espaciales en misiones a otros cuerpos celestes podrán navegar con mayor precisión en el futuro.
Las naves gemelas de GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) estudiaron la estructura interna y la composición de la Luna en un detalle sin precedentes durante nueve meses. Se identificaron las ubicaciones de grandes regiones con densas concentraciones de masa, o mascons, que se caracterizan por una fuerte atracción gravitatoria. Los mascons acechan bajo la superficie lunar y no pueden ser vistos por las cámaras ópticas normales.

Los científicos de GRAIL encontraron los mascons combinando los datos de gravedad de GRAIL con complejos modelos informáticos de grandes impactos de asteroides y detalles sobre la evolución geológica de los cráteres de impacto. Los hallazgos aparecen en la edición del 30 de mayo de la revista Science.

"Los datos confirman que los mascons lunares se generaron cuando grandes asteroides o cometas impactaron en la antigua luna, cuando su interior era mucho más caliente de lo que es ahora", dijo Jay Melosh, investigador de la misión en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, y autor principal del artículo.

Creemos que los datos de GRAIL muestran cómo la corteza de la luna y el manto denso se combinaron con un gran impacto para crear el patrón distintivo de las anomalías de densidad que reconocemos como mascons."

El origen de mascons lunares ha sido un misterio en la ciencia planetaria desde su descubrimiento en 1968 por un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). Los investigadores están de acuerdo en que los mascons son resultado de antiguos impactos de hace millones de años.

"Conocer mascons significa que por fin estamos empezando a entender las consecuencias geológicas de un gran impacto", dijo Melosh. "Nuestro planeta sufrió impactos similares en el pasado distante, y la comprensión de los mascons puede enseñarnos más sobre la antigua Tierra, tal vez sobre cómo empezó la tectónica de placas y lo que creó los primeros depósitos de mineral".

Dotcom consigue otra victoria

La Justicia neozelandesa ha ordenado a la policía que devuelva a su propietario Kim Dotcom todo el material incautado en su casa de Auckland que no esté directamente relacionado con el caso que se sigue contra su empresa Megaupload.

La juez Helen Winkelmann ha ordenado a la policía que, con su propio presupuesto, revise todo el material incautado, de ordenadores a discos duros, y que devuelva a Dotcom todo lo que sea irrelevante para el caso.

Rechazó el argumento de que la policía había cometido solo una violación técnica de la ley y no debería tener que tamizar el material de datos irrelevantes, que sería un ejercicio largo y costoso. "Las deficiencias en las garantías y, como consecuencia, en las búsquedas, eran algo más que técnicas", añadió la juez. "Los defectos en las órdenes eran tales que son nulas".

Además de devolver parte del material, la policía deberá proporcionar al acusado Kim Dotcom  copia del material enviado al FBI parta incriminarle.

Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de haber ocasionado a la industria del cine y la música daños por valor de miles de millones de dólares al ofrecer contenidos de los que no tenían derecho de distribución.

El Departamento de Justicia de EE UU y el FBI han solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Dotcom para enfrentarse en su país a las acusaciones de delito organizado, fraude, blanqueo de dinero y robo de derechos de autor, lo que podría valerle 20 años de cárcel.

Dotcom está libre bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición que debe celebrarse en agosto, tras casi un año de retraso. En enero, Dotcom puso en marcha un sitio similar de alojo de contenidos, llamado Mega.

Google prohíbe apps de reconocimiento de rostro para sus gafas

Google no permitirá, al menos por el momento, el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de rostros en sus nuevas gafas inteligentes, anunció la empresa.

La compañía introdujo una prohibición expresa en las reglas creadas para los desarrolladores de software hasta que no esté garantizada la protección de la esfera privada de las personas, subrayaron sus responsables.

Google Glass, las gafas con una cámara y una pequeña pantalla sobre los ojos, generó desde el principio temores a que infrinja las leyes de protección de datos.

Algunos desarrolladores ya habían empezado a diseñar programas para el reconocimiento de rostros, con lo cual sería posible en teoría identificar a ciertas personas -por ejemplo famosos- y fotografiarlos sin que se dieran cuenta.

De hecho, en general el hecho de poder sacar imágenes de otras personas sin su consentimiento es otra de las preocupaciones que causan las gafas. Google prohibió también aplicaciones para sacar fotos con la pantalla apagada, con lo cual al menos es perceptible que las gafas están encendidas.

El hallazgo de sangre líquida en los restos de un mamut podría permitir su clonación

Un equipo de internacional de científicos han confirmado el hallazgo de sangre líquida en el cadáver de un mamut. Los expertos han mostrado su entusiasmo ante la posibilidad de que este hallazgo les permita clonar a este animal prehistórico.

La expedición espeleológica 'Yana-2012', conformada por científicos de Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido, han trabajado en la zona nororiental de Rusia, conocida como Yakutia, a una profundidad de 100 metros bajo el hielo, donde se ya se habían podido encontrar fragmentos de piel, cuero y huesos del cráneo de este animal.

Según ha señalado el director de la expedición, Semen Grigoriev, los restos congelados pertenecen a una hembra de mamut lanudo, que podría haber muerto a la edad de 60 años, es decir, hace 10.000 o 15.000 años. "Cuando rompimos el hielo bajo su abdomen, fluyó sangre, muy oscura. Es el caso más sorprendente que he visto en mi vida", ha relatado el científico.

Grigoriev cree que la sangre pudo permanecer líquida a lo largo de tantos años porque "cayó en un pozo de agua o en un pantano, probablemente hasta la mitad de su altura, mientras que el resto de su cuerpo se congeló".
Pero el principal motivo de alegría para esta expedición es que "este descubrimiento ofrece posibilidades reales de hallar células vivas y concretar el proyecto de clonación de un mamut".

La Universidad de Iakutsk (Siberia), que también forma parte de la investigación, firmó el año pasado un acuerdo con el surcoreano Hwang Woo-suk, un especialista en clonación. En el caso de que se encuentren finalmente las células vivas, su núcleo será transferido a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.

Menú de la FAO: de primero insectos y de segundo medusas.

El rápido aumento del número de medusas en el Mediterráneo y el Mar Negro puede ser una de las causas del descenso en las poblaciones de peces observado en estos ecosistemas marinos, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Entre las soluciones que propone el organismo, se incluye hacer uso de esta especie gelatinosa como fuente de alimento. Tras recomendar la incorporación de insectos a la alimentación , ahora se decanta por las medusas.

En un informe divulgado hoy en Roma, la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo, entidad que pertenece a la FAO, advierte de que las medusas "podrían ser la gota que colma el vaso" en el que puede convertirse en un "círculo vicioso" perjudicial para la fauna de estos dos mares. El texto, titulado "Estudio de la proliferación de medusas en el Mediterráneo y el mar Negro", indica que el aumento de forma repentina del número de estos celentéreos es fruto, entre otros motivos, de la sobrepesca, que elimina a los depredadores marinos.

Algunos expertos hablan ya de "un cambio de régimen global, de un océano de peces a otro de medusas", según recoge el informe, que apunta como causas de su mayor presencia el calentamiento global, la "eutrofización", que hace aumentar los nutrientes del agua, y el uso generalizado de diques para evitar la erosión costera y la gran cantidad de puertos turísticos, hábitat ideal para estos animales.
Pueden tener muchas utilidades

La FAO apunta como medida para prevenir las proliferación de esta especie en el mar, la inclusión de las medusas en la dieta. "Si no puedes luchar contra ellas... cómetelas", animan los expertos en el informe de la FAO publicado hoy en Roma, que recuerdan que en algunos países, como Japón y China, su consumo es algo habitual. Además apunta al desarrollo de prácticas de conservación y envasado para el consumo como una buena estrategia para aprovechar la abundancia repentina de este producto.

El informe recomienda también su uso para el desarrollo de nuevos medicamentos y otros productos biotecnológicos basados en moléculas activas, ya que algunas especies pueden contener sustancías químicas propicias para tales usos.  La turritopsis nutricula, conocida como la medusa inmortal, es capaz de invertir el proceso de envejecimiento y podría ser objeto de estudios para elaborar productos regenerativos para los seres humanos que impidan el envejecimiento, según sugiere la agencia de la ONU.

"Las medusas son muy diversas. Se trata de una de las especies más antiguas entre los animales vivos y sus características básicas podrían ocultar potenciales importantes" recoge el texto del organismo vinculado a Naciones Unidas.

La FAO apunta también como medidas para prevenir la proliferación de medusas la creación de sistemas de alerta temprana, con barreras de protección para las granjas acuícolas, la reducción de la sobrepesca y de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la incorporación de estos celentéreos a la investigación pesquera.

Michelin crea el primer neumático con microchip

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha puesto a la venta el primer neumático que incorpora un microchip RFID, denominado 'X Incity XZU' y destinado a autobuses urbanos, tras los positivos resultados obtenidos en las pruebas realizadas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Con esta innovación, las flotas de autobuses urbanos podrán ahorrar tiempo y aumentar su productividad gracias a la trazabilidad de los neumáticos, que contribuye a mejorar la gestión.

El RFID permite la identificación del neumático por radio frecuencia. De esta forma, las empresas pueden controlar el registro del rendimiento del neumático durante toda la duración de la carcasa, la trazabilidad de las operaciones de mantenimiento y recauchutado, y realizar una rápida identificación. También se optimiza la organización del 'stock'.

Facebook integra sistema de cuentas verificadas similar a Twitter

Uno de los atractivos que ofrece Twitter es poder tener información de primera fuente de personajes conocidos, celebridades, políticos o personas relevantes en general.

Sin embargo, de vez en cuando aparecen perfiles clonados o impostores que impiden saber si la cuenta es auténtica o no, llevando a lamentables confusiones.

Para ello, la red social del pajarito instauró hace un tiempo un sistema de cuentas verificadas, que destaca un perfil real u oficial de uno falso.

Competencia en la red
La red social de Mark Zuckerberg no se quiso quedar atrás y anunció este miércoles el mismo sistema de cuentas verificadas, que como ya sabemos, posee una medalla distintiva a un costado del nombre para saber quién es real y quién no, informó La Tercera.

Esta funcionalidad no sólo estaría presente en los perfiles, sino que también en los resultados de búsqueda dentro de la red social, pudiendo discriminar de forma más efectiva las cuentas reales y las falsas.

Por ahora en el comunicado no se precisa una forma de solicitar esta activación, por lo que hay que entender que es la propia red social quien entrega esta "medalla" y así lo hemos podido ver, ya que sólo un número muy limitado de celebridades lo posee. Sin embargo, durante los próximos días podríamos tener más datos acerca de cómo obtenerla.

Microsoft confirma el regreso del botón de inicio a Windows

Microsoft trabaja en la primera actualización de Windows 8, la versión 8.1.

El nuevo sistema ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la incorporada en las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube, y el regreso del botón de inicio.

La empresa lanzó en octubre su nuevo sistema operativo Windows 8, pensado para PC y tabletas.

Sin embargo, en los primeros meses en el mercado no ha tenido una buena recepción.

Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, la búsqueda dentro de las aplicaciones, la experiencia de Windows Store, y la conectividad de la nube.

Según informó aquí Microsoft, los usuarios serán capaces de personalizar más la experiencia en su dispositivo.

Los primeros usuarios de Windows 8 usan sus pantallas de bloqueo para mostrar imágenes de sus familias.

En Windows 8.1 podrán convertir su PC o tableta en un marco para fotos al hacer de su pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de sus imágenes, ya sea de forma local en el dispositivo o fotos de la nube en SkyDrive.

El equipo de Windows también está introduciendo mejoras en SkyDrive y la llegada de Internet Explorer 11.

Los juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en la portátil PS Vita

El presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha confirmado mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que todos los juegos de PlayStation 4 se podrán reproducir en PlayStation Vita a distancia, haciendo uso de la función Remote Play.

El anuncio confirma la continuidad del sistema que ya incorporan algunos juegos de PlayStation 3, que ofrecen jugabilidad remota con PlayStation Vita. En principio esta funcionalidad se exigirá en la totalidad de los juegos que se publiquen en PlayStation 4, excepto los que dependan de un hardware específico, como la cámara PS4 Eye: "Excepto que el juego requiera hardware específico como la cámara", apuntaba Yoshida.

En la misma línea, el presidente de la división de videojuegos de la multinacional japonesa, aclaró respecto a las diferencias en los controles de ambas plataformas, que los desarrolladores tienen libertad para adaptar o modificar las funciones de la portátil para ofrecer la experiencia de juego más similar. No obstante, esta característica también permitirá emplear modos de juego y funciones a PlayStation 4 que hasta el momento eran exclusivos de Nintendo Wii U.

Los grandes estudios quieren que Google elimine a Mega de las búsquedas

La lucha de la industria de Hollywood contra las descargas continúa su curso. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los estudios de cine y las discográficas se los ocasionó el servicio para compartir archivos de Kim Dotcom, Megaupload. Estos estudios se quitaron un gran peso de encima tras el cierre del servicio después de la detención de Dotcom y tres miembros de Megaupload en 2012.

Sin embargo, Dotcom volvió a la carga un año después del cierre de Megaupload, concretamente el pasado mes de enero, cuando se abrió de nuevo la secuela del servicio, de nombre Mega. Aunque tras su apertura el propio Dotcom aseguró que Mega iba a ser un servicio de almacenamiento de archivos que no permitiría el alojamiento de archivos que infrinjan los derechos de autor, hay millones de usuarios en Internet que no respetan esta premisa.

Por ello, según recoge TorrentFreak, dos de las grandes productoras de Hollywood, NBC Universal y Warner Bros., han pedido en las últimas semanas a Google que quite de su lista de resultados de búsqueda la portada de Mega. Sin embargo, la página de inicio de Mega no vincula a ningún archivo.

Concretamente, NBC presentó una petición de eliminación por infracción de derechos de autor sobre la película Mama de Guillermo del Toro, mientras que Warnes Bros hizo lo mismo en referencia a la película Gangster Squad. Entre los múltiples enlaces que sí disponían, al menos aparentemente, de los ficheros en cuestión ambas empresas incluyeron http://mega.co.nz, es decir, la portada de Mega.

Por su parte, Kim Dotcom no está contento con estos movimientos y señala que esta no es la primera vez que ha sido víctima de este tipo de abuso. "Las peticiones de Warner Bros y NBC Universal a Google están censurando toda nuestra página web. Esto está en consonancia con el irracional comportamiento de la industria que hemos experimentado durante años ", asegura Dotcom a TorrentFreak.

Por el momento, parece que Google se ha dado cuenta de que la página de inicio de Mega en sí no enlaza a ningún archivo por lo que no ha quitado de su lista de resultados el servicio de Dotcom.

Fallece un menor en una fábrica de Asus

La víctima, Liu Fuzong trabajaba en la factoría de Yinchuan Electronic Company en la ciudad de Dongguan, una instalación dedicada a fabricar placas bases para Asustek, la empresa que comercializa sus productos bajo la marca Asus.

Al parecer, los datos personales del chico habían sido falsificados para que pudiera trabajar allí, haciendo creer a las autoridades chinas que se trataba de Su Longda y tenía 18 años, informan en TechEye

Algunos trabajadores de la fábrica de Dongguan han denunciado que la empresa no se fijaba en la edad de sus trabajadores, y aunque fueran menores les obligaba a cumplir los plazos de producción.

Desde Asus estaban dispuestos a ofrecer 16.000 dólares para cerrar el caso, pero desde la familia consideran esa cantidad insuficiente y ahora han entrado en escena las autoridades locales, que se encargarán de investigar el caso.

El nuevo Office, el más vendido de la historia

La última versión de Office, la suite ofimática de Microsoft, ya es oficialmente la edición más vendida de la historia, con más de una venta por segundo desde que se lanzara al mercado el pasado 29 de enero.

No es este el único récord que ha batido el nuevo Office. En poco más de 100 días, la edición en la nube Office 365 Home Premium ha superado el millón de suscripciones, batiendo con creces a algunos de los servicios online más populares.

Office 365 Home Premium sólo ha necesitado tres meses y medio para alcanzar el millón de usuarios, sólo detrás de Instagram, que tardó dos meses y medio, y por delante de Spotify o Dropbox, que necesitaron cinco y siete meses para llegar a esta marca.

No obstante, para John Case, vicepresidente de Marketing de la división Office de Microsoft, los números son sólo una parte de la historia. Según escribe en el blog de Office, “Office existe para ayudar a las personas, que están eligiendo el servicio porque ofrece todas las aplicaciones constantemente actualizadas, proporcionándoles un valor excepcional”.

Office incluye todas las suscripciones a Office 365, como son Office 365 Home Premium, Office 365 University y Office 365 ProPlus, además de las suites para hogar y empresa Office 2013: Home & Student 2013, Office Home & Business 2013, Office Standard 2013 y Office Professional 2013. El paquete de Microsoft ofrece, entre otras, las aplicaciones Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, Publissher y OneNote.

Amazon extiende sus propios credenciales a terceros

Una de las principales barreras a la hora de utilizar un nuevo servicio online o aplicación es la fase de registro, en la cual debemos introducir nuestros credenciales y, en algunos casos, rellenar amplios formularios con nuestros datos. Desarrolladores, proveedores y servicios y grandes empresas tecnológicas se dieron cuenta del tedio que esto producía a los usuarios y decidieron hacer algo al respecto. Hoy es raro usar una app o herramienta online que no permita loguearse con los datos de Google, Facebook o Twitter.

Amazon no ha querido quedarse atrás en este campo y ha anunciado ‘Login with Amazon’, su propio servicio de ID para páginas de terceros. La creación de los de Seattle, sin embargo, tiene una diferencia fundamental con los credenciales de las dos redes sociales o los de su rival de Mountain View: Amazon pide la información de una tarjeta de crédito.

Esto tiene mucho sentido, ya que Login with Amazon está dirigido a webs orientadas al ámbito del comercio electrónico. La empresa americana quiere facilitar a los creadores de este tipo de plataformas la gestión de pedidos y su abono y eliminar las barreras para sus usuarios.

Pero la herramienta de Amazon no solo se circunscribe el ámbito web, según recoge Venture Beat. La firma también se dirigirá a los desarrolladores de apps y juegos, buscando simplificar el proceso de compras in-app tanto en Android como en iOS.

“Login with Amazon reduce la fricción al suprimir la necesidad que los usuarios creen una cuenta y una contraseña nueva. Con el servicio, los clientes pueden optar por compartir ciertos atributos del perfil con ciertos apps, juegos y sitios web”, explican en un comunicado.

Meneados que llegaron a portada

- Entrevista a José Mujica, presidente de Uruguay en TVE
- Operando mi cactus a corazón abierto  
- Holanda suspende el pago de los salarios de los profesores de religión como parte de los recortes
- El desconocimiento de derechos de autor… de periodistas de cine y profesores de la cosa
- Marhuenda, sobre el abucheo a los príncipes: "Al Liceo va ahora gente de clase media-baja" [cat]  
- Pregunta a Henry Kissinger de un periodista tras recibir el premio a la libertad
- El Gobierno ordena a Hacienda que se abstenga de acusar a la infanta Cristina de delito fiscal por el caso Nóos
- Monsanto: "Vamos a vender semillas transgenicas donde tenemos apoyo político en Europa principalmente España y Portugal
- El periodista Carlos Herrera cobró 102.850 euros del presidente de la diputación de Almería, investigado por corrupción
- La policía turca noquea a un manifestante con un chorro a presión  
- Una aplicación informática de la trama Gürtel pone contra las cuerdas a Ana Mato y su exmarido
- Pangea con el trazado de las fronteras políticas actuales  
- Morgan Stanley se gasta 124 millones de euros para hacer que Bankia suba un 29%
- Cerebros a la calle: El Hospital de Bellvitge despide a dos científicas de referencia en fibrosis y cáncer
- El PP no duerme los sábados por la noche
- Así funciona la hemoglobina  
- Una empresa española gana la competición de emprendedores de la Start Up Conference en Silicon Valley
- Banco de España propone contratar parados de larga duración por debajo del sueldo mínimo
- 15MpaRato denuncia la inclusión de las preferentes como una treta para dilatar el proceso de BANKIA
- Impresionantes y originales diseños de cervezas
- La PAH hace un ‘escrache’ a Cospedal en pleno día de Castilla-La Mancha
- La ONU sentencia que María Atxabal fue torturada y condena al Estado español a reparar el daño
- Dotcom consigue otra victoria
- Engaño visual sobre ruedas (foto)  
- Cómo un hombre de 90 años ha hecho el album más heavy de la historia [EN]
- Un cuerpo para el pecado [NSFW]
- El rebuzno de las bebidas energéticas… y algo más
- El juez Castro acusa a Camps y Barberá de dar fondos públicos a Nóos 'sin procedimiento administrativo'
- 45 anuncios sexistas de época que no caería bien en la actualidad  
- Ana Mato en el país de las maravillas
- Los informáticos salen de la mina
- La Alcaldesa de Telde a un fotógrafo: "400 euros es una piña en los Juzgados y yo te la pego y los pago con gusto"
- El Gobierno no reconocerá el derecho a la información como fundamental
- La enzima prodigiosa, la ciencia horrorosa
- El Gobierno sigue los pasos de Baltasar Garzón en sus viajes al extranjero
- Ministra Gürtel
- Grandes mentiras de la publicidad de compresas y tampones
- Hacienda prueba que Mato mintió sobre un viaje a Suiza en 2004
- La hija de Mato hizo la comunión dos años seguidos, según un informe de Hacienda
- Bárcenas, ante el fiscal: "Llegué a un acuerdo de compensación con Cospedal"  
- La ciudad de Munich finaliza su migración a Linux y ahorra 10 millones de euros
- 30 fotos del pasado que impactan  
- La confederación hidrográfica del Ebro admite que la presa de Yesa se eleva milímetros desde 2002
- Colección de fotografías de nazis jugando  
- Cómo se manipula en TVE, contado por sus propios redactores
- Sanz anuncia que La Rioja prohibirá este viernes por ley el polémico 'fracking'.
- Las preferentes son un producto 100% seguro. Así vendía Caja Madrid estos productos
- Mato 'desconocía' que Gürtel pagó 'parte' del viaje a Disneyland París
- El tabaco es la causa directa de dos de cada diez tumores cancerosos
- En la costa de Libia  
- Sánchez-Camacho se mostraba en 2010 como una víctima de la crisis obligada a comprar marcas blancas
- El Curiosity descubre el cauce de un antiguo río en Marte
- Los Príncipes, abucheados en el Liceu
- Sony gana más dinero vendiendo seguros que electrónica
- Competición de salto de altura en un instituto keniata  
- El sueldo de la presidenta del PP catalán supera los 192.000 euros
- La Audiencia Nacional acuerda el bloqueo de las cuentas y sociedades de Bárcenas
- Mark Shuttleworth marca el bug #1 de Ubuntu, ‘Microsoft tiene una cuota de mercado mayoritaria', como resuelto [EN]
- El sexo asusta más que la violencia en EE.UU. : Ethan Hawke
- Los parados obligados a trabajar para los ayuntamientos de Madrid no ‘podrán’ ponerse enfermos
- El Salvador: La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechaza petición de aborto de "Beatriz"
- Primera imagen de una molécula orgánica durante una reacción
- Las asambleas deciden casi por unanimidad huelga indefinida en HP
- Hombre que disparó a un pitbull, que atacaba a un niño, rechaza asistencia jurídica y pide donaciones para el chico -ENG
- Sancionan a un profesor por informar a sus alumnos de su derecho a no contestar a una encuesta sobre drogas
- La mujer más rica de España arremete contra los recortes
- Europa pide a España no sé qué en inglés
- Los expertos abogan por regular el cannabis «para adaptarse a la realidad»
- La asignatura de Religión eliminará 70 horas de materias como Matemáticas y Lengua
- Hacienda certifica que Mato se benefició de regalos de Gürtel
- El Imperio español y las culturas precolombinas
- El humor en la antigua Roma
- Los enfrentamientos entre Mossos y Bombers de la Generalitat, portada de 'The New York Times'
- Urdangarin trabajará en Londres para la cadena de duty free DFS, propiedad de Robert W Miller, suegro de Pablo de Grecia
- 7 razones por las que las estrellas infantiles se echan a perder [ENG]
- El ABC publica una noticia falsa extraída de una web satírica  
- Lucía Figar miente otra vez: profesores nativos darán clase sin aprobar, ni siquiera presentarse a oposición alguna
- Un escritor saudí anima a acosar sexualmente a las mujeres que trabajan en entornos laborales mixtos[EN]
- Fomento dice que rescatar las autopistas de peaje 'es responsabilidad de todos'
- La policía detiene por no identificarse a una persona que tenía el DNI en la mano
- El juez Calatayud clama contra un sistema que "confunde un cachete con maltrato"
- Alicia Sánchez-Camacho: "Como profunda liberal [...] soy incentivadora de dar ayudas a la iniciativa privada"
- Mato propone elevar de 13 a 16 años la edad de consentimiento sexual
- Absuelven a una fiscal que dio positivo en un test de alcoholemia
- Más IVA, menos pensión y menos derechos laborales
- ¡Un coche menos!
- Fallece Jack Vance a los 96 años [ENG]
- El chiste de Mel: El dichoso positivismo  
- Detienen a una persona en la protesta de la PAH contra el 'banco malo' -
- Aterrorizar hormigas ayuda al diseño de salidas de emergencia [Eng]  
- Estadística loca con Coca-Cola
- Rajoy, sobre las previsiones de la OCDE: "Hay un dato positivo, que hemos tocado fondo"
- Iberdrola, empresa enemiga de las renovables
- 'Multan' a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro
- "Nadie debería trabajar"
- El estrés laboral favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares
- El VLT(Very Large Telescope) hace tambalear la actual teoría sobre el fin de las estrellas
- Un año con mi impresora 3D  
- Uno de cada diez jóvenes no consigue empleo por su perfil en las redes sociales
- Finalmente, Bruselas expedienta a España por no aceptar la tarjeta sanitaria europea
- Pablito y Virginia. Hacer el amor  
- Bon Jovi no cobrará por su concierto en el Calderón
- Denuncian a Celia Villalobos en Anticorrupción por enviar propaganda electoral a cargo del Congreso
- Presidente de UNESA sobre Oligopoly 2: “¿Qué es eso de meterse con las empresas que les suministran la electricidad?”
- Ruiz Gallardón pedirá la supresión del Ministerio de Justicia [HEMEROTECA]
- La Iglesia de Córdoba elimina poco a poco el nombre de la Mezquita y la denomina Catedral
- Las películas más ruinosas de todos los tiempos
- ¿Por qué no existen gatos (machos) de tres colores?
- El consejero de Sanidad de Madrid ve "necesario" fumar en Eurovegas
- Una semana sin comer
- Los periodistas de TVE sobre polémicas en Telediarios: "Tendenciosidad, manipulación y temas banales"
- La prohibición de sónares militares en Canarias ha evitado muertes masivas de ballenas desde 2004
- Bienvenido a la república de las bacterias de tu casa
- Disturbios entre Mossos y Bomberos en el Parlament de Catalunya
- Raíces y algo más
- Quinquis y canallas. Homenaje a los futbolistas de los 70 (II)
- Colorado legaliza la venta y consumo de marihuana

Mas noticias, articulos y posts meneados

- 11 maneras de escuchar a Daft Punk en el cine
- ¿Somos los andaluces poco productivos?
- Una variedad de trigo transgénico no aprobado por la USDA se escapa del control de Monsanto
- Una autovía de Fomento atravesará por el medio un yacimiento único
- Afganistán legaliza la violación dentro del matrimonio
- Monsanto renuncia a lucha por cultivos transgénicos en Europa
- Los jueces utilizan menos de la cuarta parte de los brazaletes para maltratadores
- Zuckerberg incorpora a su 'lobby' por la reforma migratoria en EE UU al cofundador de Youtube
- Asamblea por la Huelga Indefinida en Educación en la Región de Murcia  
- Cosas que haría para mejorar la educación
- Estos son los discos más caros del mundo
- Otro gobernador (del Banco de España) golpista, por Juan Torres
- El exsenador demócrata que afronta 43 años de cárcel por corrupción pide nuevo juicio
- La transparencia vista por el régimen
- Pons agradece al PSOE que deje de poner "palos en las ruedas" y advierte "Rajoy gobernará con o sin pactos"
- Directivos del Ibex defienden los salarios de los ejecutivos y piden no caer en el populismo
- Rajoy augura unas cifras de paro en mayo claramente esperanzadoras
- Encuentran el gen que ayuda a las abejas a encontrar las flores y volver a casa
- Las madres de Montserrat gastarán el premio ganado en TV para denunciar al Consell
- Guía Traveler para un amante de los quesos
- Postureo judicial
- Juan Marsé: “Este sigue siendo un país inculto”
- Ibiza baila al ritmo lujoso de Matutes
- Una crisis de 3.720 euros: historia de la subida de dietas del presidente del Parlamento andaluz
- Liberalización de los servicios profesionales: ¿adiós a la colegiación obligatoria?
- Las mariposas monarca recuerdan una montaña desaparecida hace miles de años [EN]
- PP, liturgia de oscuridad
- Los fisioterapeutas podrán prescribir medicamentos
- Por qué este Gobierno es inconstitucional
- Portugal lidera una gran manifestación en Europa contra la Troika
- Un lagarto australiano muestra la evolución en directo: de poner huevos, a dar a luz [EN]
- Patatas congeladas en la puerta de Tannhäuser: Comida y ciencia ficción
- Gracia propone devolver los 3.720 euros ya cobrados con la subida de dietas anulada
- Otra historia de abusos en contra de la moto de campo
- El "concept art" nunca visto del "Desafío total" de David Cronenberg [ENG]
- Daniel Ortega: "No podemos ser rehenes de UPyD"
- Pornografía infantil en el Código Penal Gallardón
- La independencia contada a los niños
- Piden 2 años para un hombre por romper la nariz a su hija menor de un bofetón
- El plagio bloguero 2: lo que ha acontecido después
- Lo que empezó como protesta para salvar un parque se convierte en masivas manifestaciones contra el gobierno de Erdogan
- Google veta el reconocimiento facial en Glass
- El mundo mirando a Frida
- Lo que cobraba Rajoy en 2007, dicho por él mismo
- La justicia de EE.UU. ordena a Google entregar al FBI datos de usuarios
- El Gobierno se da por satisfecho con las explicaciones de Ana Mato
- Currículums de fábula para llamar la atención y conseguir empleo
- Evaluación de los déficits numéricos
- Rescatan a 24 personas, dos de ellas menores, en una patera en Cartagena
- Andalucia: testamento vital a la carta
- 15 cosas que (probablemente) no sabías de 'Desafío total'
- "El Suministro de armas a la oposición Siria, el peor error desde la era del fascismo”"
- Un arqueólogo nazi en Tiwanaku
- Alfonso Guerra: "Yo no identifico a Garzón con la izquierda"
- Rajoy debería presentar las declaraciones de 1989 y 1990 y aclarar si cobró como registrador y diputado
- Las medusas del Mediterráneo son este año más abundantes y grandes
- Llega a España el Ciberlunes, el día de rebajas en Internet
- Sacyl retira la pensión de incapacidad a un joven con una minusvalía del 54%
- Nottingham añora a Robin Hood
- El negocio del siglo [Val]
- Hallado un meteorito que revela nuevas informaciones sobre Marte
- Mas-Coma: "El control de las enfermedades desatendidas marcará un antes y un después en el desarrollo mundial"
- Las tasas de cáncer no aumentaron en Japón tras el desastre nuclear
- Los concejales socialistas renombran el grupo municipal y dejan las siglas del PSOE
- Los peligrosos mascones de la Luna
- El anillo insular: el antes y el después de la obra pública más impactante de la historia de Tenerife
- El ‘desPLANte nacional’ del Gobierno a los científicos
- Descubiertos los cuerpos de 208 posibles víctimas de la purga estalinista [ENG]
- Gin-tonics a 3 euros (Viñeta de Raúl Salazar)  
- Cataluña, Valencia y Andalucía concentran más del 50 % de los pisos de Sareb
- Espinete ha cumplido 30 años  
- Los diputados piripis
- El PP ha repartido 65 millones a los partidos esta legislatura para seguridad y funcionamiento
- El Gobierno aprueba controles preventivos ante la ciberguerra
- Instalan una ducha y una cámara para evitar que la gente orine en un callejón
- Hoy comienza la obligatoriedad del certificado energético para vender y alquilar una vivienda
- Fotos de famosos de pequeños: ¿Los reconoces cuando eran niños?  
- Los héroes de la lucha anticorrupción viven entre nosotros
- Cuatro bomberos muertos y 13 heridos en el incendio de un hotel en Houston [ENG]
- La plantilla de HP convoca una huelga indefinida por los recortes
- Diputados de ERC pagan sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña
- Científicos se sinceran  
- Si a los carpinteros se les contratara igual que a los programadores [ENG]
- ¿Se legisla mal a propósito?
- Caso Nóos: Los delitos que Castro atribuye a Camps y Barberá pueden sumar entre 7 y 15 años de prisión
- Muere una mujer de 91 años por el incendio de su vivienda en Hellín (Albacete)
- Cofundador de Oculus VR, 33, muerto por atropello [ENG]
- Leche y galletas para la Asociación Nazaret
- Religión, una asignatura para profesores 'idóneos'
- La ciudad blanca
- IU pregunta al Gobierno si AZSA investiga el accidente de mercurio
- La empresa de la infanta Cristina también 'coló' facturas falsas por informes fantasma
- ¿Quién es la Troika?
- El calentamiento global causado por los clorofluorocarbonos, no por dióxido de carbono (ENG)
- El Ancestro Común más reciente
- Nicolás Tesla podría tener una estatua en Silicon Valley [EN]
- Caramelos, globos y regalos para bebé: los otros gastos de las cuentas del PP
- El juez Ruz sigue el rastro de los contratos de la Gürtel en la Costa del Sol
- Oda al "mecanismo excepcional", por Merche Negro
- Los sindicatos se quejan a Educación de la plaza del CFIE concedida al marido de Marta Domínguez
- Cómo los medios sionistas fabrican la realidad sobre Siria  
- Merkel y Hollande está de acuerdo en la necesidad de un poderoso presidente para la zona euro (ENG)
- Recopilatorio y características de los registros para los certificados energéticos por cada comunidad autónoma
- A los perros les gusta el running
- El que ríe el último
- Europa, a las puertas de un motín democrático
- ¿Cambiar de compañía de móvil siempre compensa?
- Crean un ojo biónico para las personas ciegas de nacimiento
- El General Patton y la Operación Cowboy
- Maradona, el exilio de dios
- La Policía sale del armario
- Sólo un 4% cambiaría de trabajo por dinero
- Tremendo choque entre un oso y un vehículo en una carretera de Rusia  
- #Occupy estalla en Turquía: la brutalidad policial extiende las protestas de Estambul a Ankara e Izmir (ing.)
- Aspartame: la dulce historia de terror del endulzante en las bebidas refrescantes
- Contra los recortes de la Troika y por una democracia del pueblo
- Los cinco nanomateriales que pueden cambiar el mundo
- Más de un millón de personas pasan hambre en Reino Unido
- EEUU y Alemania piden a Rusia no ayudar a Siria
- Stop! rodando el cambio  
- El diario de Heath Ledger como el Joker  
- ¡Espero que te 'Gürtel'!
- Viva los controladores aéreos españoles! (o Cómo el PSOE y PP tapan el escándalo de Wikileaks con mentiras)
- Impresión de circuitos electrónicos, el futuro de la mano de Xerox PARC
- Entrevista a Alicia Jrapko por II Jornadas en Washington por los Cinco
- Trabajadores griegos protestan por prohibición de huelgas  
- Sin autonomía no hay calidad (en Medicina)
- Emergencia por nuevo tornado en Oklahoma [en]
- ¿Por qué vemos caras en la Luna, las montañas y las tostadas?
- Unidos y Unidas contra la Troika - Acto de Alexis Tsipras y Cayo Lara  
- La fiscalia bendice las preferentes de Bankia
- Unidos y Unidas contra la Troika - Mesa Redonda  
- Cataluña: Enseñanza deriva a alumnos a la concertada tras cerrar plazas públicas
- El Amazonas dejó de ser nuestra selva inagotable
- El juez Ruz amplía la investigación a otras 22 empresas donantes del PP
- Primer texto en Lapao tras la aprobación de la nueva Ley de Lenguas de Aragón
- Guerra entre narcos vía Youtube
- Polícia turca mata a un manifestante con chorro de agua  
- Trabajador hablando con su jefe sobre su futuro profesional
- Dios y Beatriz
- Cafés Starbucks... ¿con agua del cuarto de baño?
- TVE vuelve a perder el liderazgo en audiencia de los telediarios, que regresa a las manos de Tele 5
- La Guerra contra las ratas en las Galápagos
- Más de 100 heridos en las protestas de Turquía [eng]
- ¿Por qué no se investiga a Alberto Ruiz Gallardón en el caso del yerno del Rey?
- Hombre por poco se mata con un rifle
- Starbucks prohíbe fumar cerca de sus locales
- Colón y el mito de la tierra plana
- Niño pequeño explica por qué no quiere comer pulpo [subtítulos inglés]  
- Violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes en el centro de Estambul
- ¿Cuál es el país con mayor número de platos típicos en el mundo?
- Detenido un juez de Almería por desórdenes en un pub de madrugada
- 2080 (o el hombre de la luna)
- España impide a 15 anestesistas kosovares asistir a un congreso en Barcelona [CAT]
- Guindos: "España está en trayectoria de salir de la crisis"
- La perversidad de los estereotipos sobre el África negra
- Manos: the hands of fate (1966)
- iPhone 5 made in Argentina será una realidad
- Un Weimar virtual: Hiperinflación en Diablo III
- Dos pitbull y un baño de sangre en el barrio de Villaverde
- Torrelavega se echa a la calle
- La Botella de Klein en el arte
- UGT critica que el Banco de España plantea "un modelo laboral semiesclavista"
- El hombre y su tigre!!!. Budistas hacen mimos a mortales felinos (Eng)  
- El mayor sindicato de Portugal convoca para el 27 de junio una nueva huelga general
- Seis turistas mexicanos muertos y 25 heridos en un accidente de autobús en Egipto
- El consumo de combustibles sube por primera vez desde 2007
- Los nuevos billetes de cinco euros no funcionan
- Galaxias: Apasionada Incertidumbre
- The Economist: ¿Por qué jugar al golf es una actividad revolucionaria en Cuba? [eng]
- Izquierda Unida y Miguel Blesa: Las extrañas relaciones entre el Capital y el trabajo
- ¿Quieres salvar la civilización? Ponte a la cola [ENG]
- PP y UPyD acusan a IU de ser una 'izquierda sin proyecto de España'  
- Las Juventudes Comunistas de Cuba crearán estructuras de base en sector privado
- El capitalismo y las nuevas tecnologías  
- Compromisu por Xixón afirma que la Ordenanza de Convivencia prohíbe las corridas de toros
- Comienzan una excavación para buscar las copias enterradas de E.T. de Atari 2600
- Fotos de animales sacadas en el momento preciso  
- La gran historia de las novelas de a duro. La colección Luchadores del Espacio y yo
- El juez de Noos
- Las Palabras mas Largas en Español
- 'Beatriz', la joven salvadoreña: 'Si salgo de ésta me esterilizo'
- “Sentar a los constructores en el banquillo es un hito en la historia de la democracia”
- Un juez y la Falange, contra la libertad de expresión
- Almunia como síntoma, un dirigente del PSOE jefe en la Troika
- ¿iPa(d)pel?  
- Explicación filosófica de las paradojas cuánticas
- Un tercio de los europeos dejaría su empleo si no le permitiesen usar el móvil
- Campaña por el cierre de la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
- Un tribunal de Chipre ordena congelar activos de tres ex directivos de Laiki Bank por valor de 5.300 millones
- Cómo medir secretos
- Humor: Anuncio Estrella Damm 2013  
- Una historia breve, incompleta y equivocada de los lenguajes de programación [HUMOR|ENG]
- ¿Qué supondría relajar la ley antitabaco?
- Las medidas de Merkel contra el paro en España no convencen en Alemania
- Me han estafado por Internet ¿qué hago?
- Dos pastelerías que se negaron a atender a parejas lésbicas cocinan pasteles para otros festejos antibíblicos [EN]
- Estrellas de la Fox opinan: El crecimiento del trabajo femenino es un signo de la decadencia de nuestra sociedad [ENG]
- El Presupuesto de la UE, de un vistazo  
- El Gobierno trata de demostrar que el PP no benefició a los empresarios de los papeles de Bárcenas
- La mujer sufre más problemas de depresión, ansiedad y trastornos alimentarios que el hombre
- Las grandes empresas españolas apuestan por la biodiversidad
- El Gobierno cambiará el reparto del 0,7 por ciento de IRPF y el Estado mantendrá sus competencias
- Antonio Albarracín sale libre con cargos tras pagar una fianza de 600.000 euros
- Viggo Mortensen rechazó su papel en 'El Hobbit' por respeto a la historia
- Teoría neoliberal de las pensiones
- La Audiencia aparta al juez Silva del caso Blesa
- Los artículos científicos son 8 veces más populares en la wikipedia en español que en la wikipedia en inglés [ENG]
- América Latina: ¿es bueno para la economía tener menos hijos?
- Una barrera química evita el acceso de los animales a las carreteras
- El mito de los deberes: ¿Por qué son perjudiciales para el aprendizaje y la convivencia? por Alfie Kohn
- Las deudas del fútbol con Hacienda, un agravio comparativo con el resto de empresas
- Políticas anti-homofóbicas aumentarían productividad - estudio chino
- El ex presidente Menem, condenado a ocho años de cárcel por tráfico de armas
- Una neurocientífica afirma que el fundamentalismo religioso podría ser tratado como una enfermedad mental (eng)
- Sobre acentos y clase en la película "Zulú" [ING]
- La coaccion alemana
- Auto completo del juez Ruz
- El juicio de los Glaciares: la defensa de Codelco
- Otro robot basado en Arduino " MOwayduino, un robot basado en Arduino ávido por aprender... y que aprendas"
- Infancia y discapacidad. ¿Gotas en el desierto?
- El desconocido rumbo de las peligrosos Partículas Ultra Finas
- Alierta: “Mientras Urdangarín ha estado en Telefónica, ha sido muy positivo”
- S&P mantiene la calificación crediticia de Cataluña en nivel de bono basura
- La casa de subastas Christie's no puede creer que nadie puje por unas bragas de mercadillo
- Consejos que los bordes ignoran cuando tratan con gente
- La Generalitat culpa al Estado de la «emergencia social» que vive Cataluña
- La enésima 'jugada' en Bankia: se dispara un 30% en bolsa en el último minuto
- Cataluña admite una situación de emergencia social: "Terribles tasas de pobreza"
- El gobierno gastará 9 millones en las telecomunicaciones del mando militar
- Imágenes antiguas de anuncios magníficos de la heroína, cannabis y cocaína  
- El insomnio de los astronautas: cómo dormir cuando amanece 16 veces al día
- La Policía realiza identificaciones en una protesta contra la Reina en la Feria del Libro
- IU dice que aprobó la subida de dietas porque las entendió mal
- Rusia urge a Turquía investigar caso de gas sarín. (TR)
- Efecto Menéame: ¿Cómo evitar que se caiga mi web?
- Los partidos políticos en Italia podrían dejar de tener financiación estatal
- Un antiguo compañero de Bin Laden afirma que el terrorista se suicidó
- Dimite el presidente del puerto de Málaga tras negarse a despedir a 50 trabajadores
- Jesus Christ is my Nigga (ENG)  
- Como conseguir un trabajo usando tus habilidades en los videojuegos (ingles)  
- La UPV aprueba la creación de un fondo de 250.000 euros para pagar matrículas
- Exsindicalistas de CC.OO. se afilian a Usoc tras un "doloroso proceso de marginación"
- ¡Por un mundo de enchufados!
- Los trabajadores despedidos de Madridec presentan una demanda por despido colectivo
- Encuentran mil calaveras de perros en una ciudad próxima a Bangkok
- Infoempleo y Adecco constatan que un 8% de empleo cualificado no consigue cubrirse
- La Sindicatura alerta de la situación financiera "muy grave" de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya)
- Una familia dona a otra los tapones solidarios que habían recolectado para su hija
- Medidas urgentes para el mercado laboral español II
- Caos en los pagos de Intereconomía: cobran los del ERE pero no la plantilla
- La hipocresía política de Cospedal
- Cómo simplificar los trámites tributarios.Simplificando [ENG]
- Las células madre adultas podrían tener la clave para curar la diabetes tipo 1
- Sensor fotográfico de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
- El paro y los despidos superan a los divorcios en las consultas legales en la Comunitat Valenciana
- Cada pasajero que llegó al Aeropuerto Huesca-Pirineos costó 3.800 euros a las arcas públicas
- CaixaBank recibe más de 4.000 solicitudes para su ERE de 2.600 empleados
- Blockupy Frankfurt: "Alemania no es sólo la señora Merkel" [DEU]
- Un paso más allá de la bici
- Yoga, ¿ejercicio o religión?
- Las razas bovinas galegas en peligro de extinción analizarán sus características productivas en la Semana Verde (GL)
- La policía detiene violentamente a dos jóvenes mientras paseaban en Zaragoza
- “Los franquistas maquinaron una sociedad sometida, sumisa y callada”
- ¿Somos libres para decidir nuestra religiosidad?
- ¿Por qué nos da flato cuando hacemos ejercicio?
- Declaración de Hacienda tropical
- Un experto afirma que la diabetes tipo 2 no es una enfermedad sino el resultado de varios procesos
- "Los GAL no éramos una guerrilla sino unos asesinos y punto"
- Rubalcaba desvela que ofreció al PP un pacto para Catalunya
- Revisiones bucodentales gratuitas a embarazadas en la provincia de Alicante
- Aznar desea “buen finde” a los periodistas que le preguntan por los regalos de Gürtel a Mato
- Barberá acusa al juez Castro de "falsedad" por implicarla en el caso Nóos
- Lara sobre Ana Mato: Algunos pensaron que el Estado era su cortijo particular
- Top 10 videntes: el ranking definitivo de la adivinación en la era pop
- La sombra de la muerte -The Shadow of Death
- IU mantiene al PP en Alcalá al no apoyar la moción de censura de PSOE y UPyD
- NCG, obligada a devolver 549.000 euros a un hombre de 87 años que llegó a suscribir 630 preferentes pero vendió 81
- Portugal: Desempleados pagarán un impuesto adicional a pesar del Constitucional [PT]
- Paracaidista sobre el Hard Rock Hotel
- Gran Enciclopedia de la Astronáutica (104): Big Joe (Mercury)
- Aumenta en Portugal familias que dependen de asistencia social para vivir
- Murcia recula en sus recortes tras colapsar sus médicos los centros hospitalarios
- Colombia solo dejará adoptar a los extranjeros niños indígenas, discapacitados o afrodescendientes
- Un asteroide con luna propia pasa relativamente cerca de la Tierra
- La historia se repetirá ¿Podemos evitar tropezar con la misma piedra?
- Fotos de la actuación policial en Estambul contra la protesta popular por plan urbanístico  
- Trebiñu pide a la Cámara de Gasteiz que lleve al Congreso una ley para su integración en Araba
- La Audiencia impide la excarcelación un mafioso ruso a quien el Juez Bermúdez le había concedido la libertad
- El juez Ruz pide al PP su cuenta de gastos de representación entre 2004-2012
- Varios heridos en una protesta contra la eliminación de un parque en Estambul
- Callejeros despues del desahucio  
- La Fiscalía Anticorrupción asegura que no hubo delito en la venta de preferentes de Bankia
- Miles de manifestantes cortan el acceso al Banco Central Europeo en Frankfurt
- Homeschooling en España: La falacia del interés del menor
- El gobierno responde que no hará indefinidos a los profesores interinos como sí se ha hecho con los de religión
- La política de esterilizaciones de Suecia afectó a 230.000 personas y se prolongó hasta 1996
- Nuevo fenómeno: el trabajador pobre del sector público en Europa
- Argentina aprueba su segunda amnistía fiscal en cuatro años
- Sabios sí señor
- El Supremo declara ilegal el complejo del campo de golf de 'El Encín' inaugurado por Aguirre
- Eurodiputados piden fin a la tortura, la mutilación y el ahorcamiento de galgos [FR]
- Prisión para el policía local que apuñaló al exempleado de Bankia
- Brutal carga policial en el piquete de la tarde del Corte Ingles de Iruñea #m30Greba  
- Como usar los grillos para calcular la temperatura
- Qué pasa cuando tu marido pasa a ser tu esposa [audio]
- Canciones de "palmas" políticamente incorrectas
- Viñeta: Graba tu pleno  
- EE UU se interesa por la red Guifi.net de Vilafranca
- Simancas: "Zapatero me dijo que no era políticamente interesante hacer del 'tamayazo' un asunto central"
- Comunicado Grupo parlamentario de IULV-CA sobre la información relativa al aumento de dietas en el Parlamento andaluz
- Los sanitarios se opondrán "con uñas y dientes" a un cambio de la ley del tabaco
- La Plataforma RedIN ampieza a moverse por las Redes Sociales con un vídeo de presentación  
- Galería de imágenes inéditas del búnker de Hitler en Berlín  
- Porque todo el sistema bancario es una estafa.  
- En el cine disminuye el consumo del tabaco, pero se mantiene el del alcohol
- Secreto bancario: Suiza propone una tregua fiscal a los Estados Unidos
- El Gobierno Vasco gastó más de 24.000 euros en el viaje de dos días de Urkullu a Bruselas
- Telemadrid incumple de principio a fin el informe sobre Libertad de Prensa del Parlamento Europeo
- "Un país que sólo sabe producir leyes es un país corrupto"
- Francia sustituirá todos sus aviones de combate por 'drones' en el año 2030
- Miles de europeos, marchan a Siria para luchar por al Assad
- El consumo moderado de cerveza es apto para hipertensos
- Resistencia y desobediencia
- El juez revoca el plan de Rasquera para cultivar cannabis
- Gramática parda
- Ruz no se fía del PP y recurre a la Seguridad Social para conocer la vida laboral del ‘número dos’ de Correa
- Valderas pide «que no se haga sangre» de la subida de sueldo del presidente
- Álvarez dio a los empresarios del caso Bárcenas el doble de obras que el PP
- ¿De verdad nuestros políticos quieren fomentar la competencia?
- El búnker de Hitler, en unas fotos inéditas
- Alemania tiene 1,5 millones de personas menos de lo esperado
- Preocupante índice de abuso infantil en Paraguay
- Cospedal critica la "falta de respeto" a los Príncipes tras ser abucheados en el Liceu
- Un niño evita un robo en su casa al esconderse y llamar al 112
- Video sobre la esclavitud sexual alrededor de eventos deportivos
- El Supremo condena al BBVA a indemnizar a un matrimonio al que colocó preferentes de Lehman Brothers
- EL CDTI abre una oficina en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para asesorar a empresas en materia de innovación
- Una terapia triplica la supervivencia a dos años en cáncer de pulmón avanzado
- Vaya por Dios, la mejor X no es la del porno (v. 2013)
- Reino Unido pide a Google que sea "proactiva" para combatir la pederastia
- China ahorró toneladas de crudo en 5 años sin bolsas de plástico gratuitas
- Un presunto criminal ruandés buscado internacionalmente por la justicia española viaja a Londres y no es detenido
- Una urgencia médica cada 604 vuelos
- Femen en Tunez
- Los partidos políticos se reparten otros 14 millones en subvenciones de Interior
- Se dispara accidentalmente el arma de un diputado griego neonazi en un aeropuerto
- Represión y despidos en la sanidad aragonesa
- Una nueva tecnología española predice si un parque eólico marino será rentable
- Rajoy se fuma un puro -
- Banco de España pide anticipar jubilación a los 67
- Treviño lleva al Parlamento vasco una ley para lograr su anexión a Álava
- Vidal Quadras: "Pedí a Cospedal democracia interna, pero es obvio que no le caigo bien"
- Las ventas de cigarrillos caen un 14% hasta abril y el tabaco de liar sube el 46%
- La Diputación de León cumple 200 años y se gastará 400.000 euros para celebrarlo
- Conversación entre un cliente de British Telephone enfurecido y un teleoperador
- Posada cree que Rajoy es tan "buena persona" que le cuesta "dar un tajo" y admite cierto distanciamiento con Aznar
- Alonso: Las mujeres que son engañadas por sus maridos no tienen que pagar por ello
- Australia reconoce a personas de género sexual neutro
- Josep Piqué impulsa desde el Círculo de Economía el pacto entre Rubalcaba y Rajoy
- La fauna mortífera de Australia
- Mayor Zaragoza pide a los antiabortistas que se preocupen de los 35.000 niños que mueren diariamente de hambre
- Un tercio de la población lleva el insomnio a la consulta del médico
- El juez indagará si la infanta informó a Hacienda de sus cuentas y bienes en el extranjero
- Expresidente mexicano Vicente Fox presentará en EEUU marca de marihuana
- La Audiencia Nacional advierte de que las preferentes pueden colapsar el Juzgado
- La Ertzaintza huye expulsada por la multitud  
- Cubanos visitan el hogar de sus ancestros en Africa
- El juez atribuye a Camps y Barberá delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad
- Los nacimientos en Euskadi cayeron un 7,5% en el cuarto trimestre de 2012
- Viajes Gürtel: de Disney a Laponia
- Los problemas de tiroides aumentan el riesgo de aborto
- Google Play Music All Access, a punto de llegar a iOS
- Beiras aparece como ponente en un acto conjunto de IU y Syriza al que no va a ir
- El papa también desahucia (humor)  
- Yoga, ¿ejercicio o religión?
- Un muestreo aleatorio revela que el 44% de los diputados españoles son “analfabetos digitales”
- Cómo clasificar la basura correctamente
- El último trámite en Europa avala el corredor mediterráneo frente al central
- Fotógrafa captura el universo caótico de las niñas y sus cuartos
- La conciencia de Ana Mato (Viñeta de Ferrán Martín)  
- Obsolescencia "desprogramada"
- TVE miente sobre el detenido en la protesta #SAREBesNuestra  
- El jefe de la cúpula militar: las Fuerzas Armadas quieren demostrar que no son un "florero"
- CEO de ExxonMobil en la junta de accionistas: ¿Qué hay de bueno en salvar el planeta si la humanidad sufre? [EN]
- ¿Cómo funciona la manipulación mediática?
- Cospedal insinúa que la UE obligó al Gobierno a impulsar la Ley de Transparencia
- Condenado un falso dentista en Sevilla tras dejar sin dientes a un paciente por intervenciones inadecuadas
- La religión de los OVNIs
- Lista de políticos con problemas de alcohol
- La acojonante buena suerte de Ana Mato (Opinión)
- Caso Curuguaty Tratamiento Mediatico
- Un hogar en el espacio
- Concentración contra la Troika bajo amenazas policiales (CAT)
- Suecia baja impuestos para salir de la crisis
- La Audiencia ratifica la multa contra los cargos de PSOE e IU por su gestión en Cajasur
- El ex alcalde de Castril gastó 47.246 euros en taxis en menos de tres años
- Los costes judiciales de una demanda colectiva por las preferentes oscilan entre 100 y 600 euros
- Consejos comprar y vender smartphone de segunda mano en ebay
- Compartir es el nuevo "Ir de compras"
- La Policía localiza a la tía de los menores fallecidos en Algeciras
- Parlamento vasco pide que se priorice la instalación de radares en las carreteras con más accidentes
- ¿Por qué la lengua de los gatos es áspera?
- Así hinchan algunos diputados sus estadísticas en el Congreso
- Guerra del Agua en Málaga!!
- Inauguran en Zaragoza un local solidario para promocionar empresas y asociaciones
- No sale en la foto
- El Gobierno de Revilla ocultó impagos de más de 200 millones
- La Intrusión marina en régimen natural en los acuiferos de la Comunidad Valenciana. Posibilidades de recarga
- Evolución de glaciares andinos a través de fotografías antigüas y actuales  
- La paz no es el camino
- Un tope máximo al alquiler, aumentar las ayudas por hijo... y aún hay más
- Definitivo: los ingenieros no sabemos vender
- Portable Update: Actualizaciones offline para Windows
- "Mi libro es un GPS para salir de la crisis" [Audio]
- Apple y Google: NO a las aplicaciones para "curar" a gays y lesbianas
- Seis inventos que estaban llamados a cambiarnos la vida (y como que no)
- El Gobierno prepara una comisión con los grandes editores para dar ayudas a la prensa
- Tornados
- Carta a un político español
- Cuando la homeopatía funciona: carta abierta al laboratorio Heel
- Cataluña admite una situación de emergencia social: "Terribles tasas de pobreza"
- Detenidos por emplear a 26 personas sin contrato en Alicante
- La tesis de las galaxias [HUMOR]
- El Gobierno estudia elevar la edad mínima para zorrear
- Nace la Revista Multidisciplinar del Sida
- Un peatón dispara a un conductor por no parar en un paso de cebra
- José María Aznar en "Bestiari Il·lustrat" [HUMOR-tv3]
- El tabaco supone un gasto anual de 7.695 millones en costes sanitarios
- Microsoft recupera el botón de 'inicio' para impulsar Windows 8
- Internacional Experto de la ONU: "La democracia no es la meta para mayoría de rebeldes sirios"
- Admitida una demanda contra Fernández Ordoñez y Jaime Caruana por mala gestión del Banco de España con las cajas
- Un tatuaje y una pastilla pueden sustituir al usuario y la contraseña
- La obsesión de Dalí por una musa llamada ciencia
- Así funciona la secta comercial ubicada en Valencia
- Dragones & Elfos, la nueva serie de la gente de QVMT
- Ocho de cada diez páginas web corporativas son ineficaces
- Del despido a liderar la información científica en español en solo un año
- Vitoria prohíbe los circos con animales salvajes, pero no los toros
- Certificado energético: el 90% desconoce su obligatoriedad
- 5 fracasos de Apple
- Expertos franceses recomiendan trasladar los fosfoyesos de Huelva a un cementerio nuclear
- Google ofrecerá información nutricional relacionada con las búsquedas
- Policia alemana retiene varios autobuses que iban a la manifestación Blockupy ante el BCE de hoy  
- El desempleo en la Eurozona llega al 12,2% en abril, nuevo récord histórico
- Rusia entregará aviones de combate a Siria, pero retrasa a otoño la llegada de los misiles
- Zapatero excluyó a la Iglesia y al rey de la Ley de Transparencia: ahora el PSOE exige a Rajoy que los incluya
- Diez cosas que aún me producen fascinación [opinion]
- Botella paga otro sueldo a la exsecretaria de Aguirre, que ya cobra 58.000€ de la Asamblea
- Imágenes desde Fukushima  
- O.Próximo.- Herido un niño palestino tras impactar en su cara una pelota de goma disparada por agentes israelíes
- Crowdfunding científico, minería de asteroides y telescopios espaciales de uso público
- El presidente del grupo Puig pide el "estado de emergencia nacional" en España por el paro
- El testaferro que vendió el ático a González agota otra vez el plazo para declarar como testigo
- España vuelve a sufrir salida de capitales en marzo siete meses después
- Repsol canjeará cada 1.000 euros de preferentes por 475 euros en efectivo y 500 euros en un bono a 10 años
- Bruselas vaticina que la corrección del precio de la vivienda “no ha acabado"
- Las eléctricas españolas casi doblan la rentabilidad de sus homónimas europeas
- Cuidado con la poción mágica alemana
- Comienza el asedio al BCE del movimiento “Blockupy” Fráncfort
- Esmeralda
- Vuelve el tradicional plano de metro de madrid pero con publicidad
- Jóvenes españoles esperan ser abducidos para buscar trabajo en otras galaxias
- Queman vivas 25 gallinas y matan a perros y gatos en una finca de Medina del Campo
- Un géiser en Bolaños (Ciudad Real) expulsa agua durante 62 días ante la indiferencia de técnicos y políticos  
- Tanque Siege de Starcraft 2 hecho con LEGO  
- ¿Demasiado mayores para aprender jugando?
- Fotos de niños tomadas décadas después
- Entrevista con Aleix Saló
- 10% del salario por un millón de empleos
- Secretos del agujero negro: revelando las S-Estrellas
- Si te violo siempre, es como si nunca lo hubiera hecho
- El Chicago Sun-Times decide prescindir de todos sus fotógrafos (inglés)
- Representantes argentinos vendiendo lo imposile
- El movimiento 'Blockupy' se manifiesta ante la sede del BCE en Frankfurt
- ¿Necesita el 15-M un Beppe Grillo?
- Elorza pide anular el concurso de los restaurantes del Congreso para evitar un"mayor desprestigio"
- Estudio busca explicar la probabilidad de detectar partículas de materia oscura en base a sus velocidades y masas
- Hamburguesa, la evolución de las especies
- YPF abre la puerta a una reclamación civil contra Brufau
- Primer cartucho flash para cargar copias de seguridad de 3DS
- Ana Mato se benefició de regalos de Correa [humor]  
- Portugal recobra la memoria
- ¿Hasta dónde aumentará la deuda pública mundial?: Gráfico de deuda pública desde 1880  
- Ayuntamiento de Málaga intenta limpiar imagen de EMASA, investigada por la comisión de un presunto delito de coacciones
- Ley del alquiler: las nuevas reglas del juego
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...