Búsqueda personalizada

25 may. 2013

El veinteañero más rico de Williamsburg

David Karp se considera una persona móvil. Cuando viaja trata de llevar todo lo que va a necesitar en una maleta de mano. Su vida, como su creación, la plataforma de microblogs Tumblr, es así de simple; pura expresión minimalista. Los armarios de su apartamento están prácticamente vacíos. Es lo que se estila en el mundo de Internet, donde las jóvenes figuras dicen que pasan totalmente del dinero pese haberse convertido en verdaderos magnates.

La historia se repite. El neoyorquino, a sus 26 años, acaba de convertirse oficialmente en el nuevo miembro del club de los millonarios sin título, que ya integran figuras tan relevantes como Bill Gates, Sergey Brin o Mark Zuckerberg y del que también formó parte Steve Jobs. En su caso, el fundador de Tumblr ni siquiera terminó la enseñanza secundaria. Le aburría el colegio.

Karp acaba de vender a Yahoo! la plataforma de blogs que creó hace seis años, en una operación que está valorada en 1.100 millones de dólares (851 millones de euros) que se desembolsarán en efectivo. Su parte de la tarta es de unos 220 millones, a la que podrá pegar bocado cuando culmine el cambio de propiedad, algo que se espera para la segunda mitad de 2013. Tras varios años de cortejo, optó por Marissa Mayer (CEO de Yahoo!).

David Karp es uno de los referentes de Silicon Alley, como se denomina a la emergente industria tecnológica en la ciudad de Nueva York. Aprendió a programar solo, y con su ingenio creó Tumblr encerrado en una habitación del modesto apartamento en el que vivía con su madre en Manhattan (sus padres se separaron). Entendió que como animales sociales, a las personas les gusta hablar de sus vidas, pero sin enrollarse demasiado.

Karp es el mayor de dos hijos. Su madre es maestra en un colegio en el Upper West Side y su padre, músico. En la escuela pública Bronx Science era un chico más, obsesionado con los ordenadores. Los padres sabían que se le quedaba pequeña la clase. Su cabeza iba más rápido que la del resto de los adolescentes, así que la madre pidió consejo a algunos influyentes amigos para que le echaran una mano con el chaval.
El joven abandonó las aulas cuando tenía solo 15 años. En lugar de estudiar, se dedicó a hacer aplicaciones para la web, entre ellas la propia Tumblr. Bijan Sabet, de Spark Capital, lo conoció cuando tenía 19 años. Al hablar de David Karp dice que tiene una combinación excepcional de “instinto, talento y experiencia técnica”. Dicho en otras palabras, no solo ve el filón y piensa cómo explotarlo, además es capaz de crear la herramienta.

Karp se presenta en público como una persona de trato fácil y muy respetuosa hacia sus mentores, hacia quienes le enseñaron. Considera un “privilegio” haber inventado algo que comparten y usan decenas de millones de personas. Pero también quiere que le dejen solo, como señala Sabet. Por eso durante el anuncio de la venta a Yahoo! repitió una y otra vez que Tumblr será una compañía y una marca completamente independiente.

La plataforma de microblogs es uno de los portales más populares en EE UU y uno de los 10 más valorados por los inversores, aunque su repercusión en España es casi nula. Eso colocó a Karp en una de las portadas múltiples que la revista Forbes dedicó a las 30 figuras más relevantes del momento con menos de 30 años de edad, publicada el pasado mes de enero. Apareció junto a personajes como Mark Zuckerberg, Lady Gaga y LeBron James. “Nada mal para alguien que no acabó la secundaria”, decía el artículo.

La publicación le vio ya como uno de los grandes magnates de la era social. Aún así, mantiene una vida modesta. Acaba de comprarse en Williamsburg un loft de más de 150 metros cuadrados por 1,6  millones de dólares (1,2 millones de euros), no muy caro si se piensa que el precio medio en Nueva York ronda los 1,2 millones. El barrio de Brooklyn es, de hecho, uno de los principales polos tecnológicos que está emergiendo en la costa Este estadounidense.

Karp insiste en que no hace las cosas por el dinero, algo que dicen todos los nuevos genios que emergen en el mundo tecnológico. Tras la venta de Tumblr el joven es seguramente el más rico del vecindario en el popular barrio neoyorquino. Cuenta que no le gusta acumular cosas, le basta con tres camisas, y nunca hace planes, como si quisiera escapar de algo. Tumblr, como su creador, también es sencilla, organizada y dinámica.

Es como si tratara de dar sentido al caos de información —texto, música, fotos, vídeos— que domina en Internet. Tumblr cuenta en la actualidad con más de 300 millones de visitas únicas al mes y sus usuarios crean 120.000 blogs al día. Como pasa con Facebook, el gran reto de Karp es demostrar que su compañía puede seguir creciendo. Para ello Mayers pone a su disposición la infraestructura, el equipo de ventas y los ingenieros de Yahoo!

Y como les pasó a los chicos de Google, Twitter y Facebook, al patrón de Tumblr no le quedó otra opción que pasar por el aro de la publicidad. Como dicen en Wall Street, lo importante no es lo que paga Yahoo! sino lo que puede hacer con ella para tener los anuncios de McDonald’s o Coca-Cola. De momento, el dinero que va ingresando lo va poniendo a buen resguardo. Es lo que hizo cuando CNET compró el portal UrbanBaby en 2006: con la parte que le tocó creó Davidville, el germen de Tumblr.

Google Play deja de pagar a desarrolladores en Argentina

En un movimiento inesperado, Google ha decidido cortar los pagos a los desarrolladores de aplicaciones móviles para Google Play Store en Argentina a partir del próximo 27 de junio.

El sitio web especializado Celularis informa de que las explicaciones oficiales de la compañía a través de un correo electrónico a los propios desarrolladores argentinos no resultan muy claras.

Según escribe Javier Lacort, a partir de dicha fecha sólo se podrán ofrecer desde Argentina aplicaciones gratuitas, ya que ni siquiera estarán admitidas aquellas que integren pagos 'in-app'.

La nota enviada a desarrolladores argentinos por Google -recibida el viernes a las 20.00, hora local-, alerta de que la liquidación de los pagos pendientes se realizará el 22 de junio. "Si sus ganancias acumuladas en ese momento no alcanzan el umbral de pago, puede cerrar su cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final", se puede leer en la nota.

El comunicado de Google termina así: "Esperamos recuperar los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina en el futuro. Si bien no hay planes específicos en este momento, estamos deseando restaurar este servicioy nos aseguraremos de que así sea notificado cuando se restauren los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina".
Razones

A pesar de que las primeras sospechas apuntan a que esta decisión podría deberse a la política monetaria de Argentina -The Verge recuerda las quejas y el caos que existen acerca de los cambios en la política monetaria del Gobierno de Cristina Kirchner-, en Celularis apuntan a la posibilidad de que la compañía podría estar tratando de impulsar Google Wallet.

¿Las alternativas? Como bien comenta Lacort, podría ser abrir una cuenta en otro país, con el trastorno que supone la lejanía y los complicados cambio de divisas.

En el sitio El Androide Libre se especula con la posibilidad de que los desarrolladores comiencen a trabajar con el recientemente anunciado SDK de PayPal para 'rodear' a Google en los pagos 'in-app'.

La BBC cancela un proyecto en el que ya había invertido 115 millones de euros

Continúan los problemas para la cadena pública inglesa. La BBC ha anunciado la decisión de cancelar un polémico proyecto llamado «Digital Media Initiative», en cual llevaba invertidos 98 millones de libras (alrededor de 115 millones de euros), según informa el blog 233 grados haciéndose eco de una noticia de «The Guardian». El objetivo de la inversión, que fue aprobada en 2008, era la digitalización del material de vídeo de la emisora de radio y televisión británica, así como una especie de «Youtube interno». El jefe de tecnología de la BBC, John Linwood, ha sido el primer cesado por el fracaso.

«Los proyectos tecnológicos ambiciosos como este siempre conllevan un riesgo de fracaso, lo cual no significa que no debamos ponerlos en marcha. Pero es necesario tener un control mucho mayor sobre ellos de lo que hemos tenido aquí», ha dicho el director general de la BBC, Tony Hall, en un artículo publicado en la web del ente público en el que se reconoce el fracaso que ha supuesto el proyecto.
Bajo sospecha

Desde el primer momento «Digital Media Initiative» estuvo bajo sospecha. En 2009, la BBC le encomendó la tarea de poner en marcha el proyecto a Siemens, a la que acordó pagar 79 millones de libras. Pero finalmente este acuerdo se rompió a los pocos meses y en 2010 y se relanzó con un equipo de la casa, que estuvo trabajando desde entonces hasta el pasado otoño, cuando se decidió parar debido a los altos costes. La iniciativa nunca llegó a funcionar completamente. La BBC admite que el proyecto no ha estado bien gestionado y que durante este tiempo se han visto superados por los cambios de la tecnología. «Seguir adelante hubiera sido tirar más dinero a la basura», asegura el artículo.

Sony sube en Bolsa al calor de la segregación de su área de entretenimiento

La compañía japonesa ha subido un 5,8% en la Bolsa de Tokio tras conocerse que baraja separar su negocio de entretenimiento de la deficitaria unidad de electrónica de consumo. El presidente y consejero delegado de Sony, Kazou Hirai, ha reconocido en una conferencia que estudiarán la medida, propuesta por el multimillonario Daniel Loeb, primer accionista del grupo nipón.

“La propuesta de Third Point (propiedad de Daniel Loeb) es algo que deberíamos discutir de manera exhaustiva en el consejo y después adoptar una posición”, subrayó el directivo, según informó Europa Press. Hirai no precisó ninguna fecha para tomar la decisión. “Vamos a comenzar las conversaciones, por lo que estamos en la fase inicial”, añadió el ejecutivo en declaraciones al diario Nikkei.

Concretamente, Loeb ha planteado al gigante japonés escindir la división de entretenimiento, que incluye la producción de películas y el negocio de la música. El fondo Third Point, que tiene algo más del 6% del grupo japonés, ha pedido por carta a Hirai que Sony evalúe la venta del 20% de la división de entretenimiento para inyectar capital en la empresa, que en el ejercicio de 2012 dejó atrás cuatro años consecutivos de pérdidas. La compañía registró un beneficio neto de más de 320 millones de euros.

Pese a ello, la empresa ha anunciado que ha revisado a la baja su previsión de ventas para su ejercicio 2014-2015 (que cerrará a finales de marzo) de smartphones y tabletas, hasta 1,5 billones de yenes (11.277 millones de euros), y de cámaras fotográficas, hasta 1,3 billones de yenes (9.775 millones de euros). La firma se queda lejos de sus estimaciones previas de alcanzar los 1,8 y 1,5 billones de yenes, respectivamente. Sony, que espera incrementar su venta de teléfonos inteligentes en un 25%, lucha con Huawei, ZTE y LG por la tercera plaza en el negocio de smartphones, dominado por Samsung y Apple.

La firma confirmó también su previsión de alcanzar al cierre del ejercicio 2014/15 una cifra de negocio de 63.893 millones de euros y un margen operativo superior al 5%.
Lanza en España su tableta Xperia Z

Sony también ha anunciado que ya está a la venta en todo el mundo su nueva tableta Xperia Z con pantalla de 10,1 pulgadas y basada en el sistema operativo Android, de Google. El modelo fue anunciado en el pasado Mobile World Congress en Barcelona y podrá adquirirse en España en tres versiones, con 16 y 32 GB y conectividad Wifi y otra con 16 GB y tecnología LTE. Sus precios son de 499 y 549 euros para los dos primeros modelos y de 649 para la opción con conexión 4G.

La nueva tableta Xperia Z es resistente al agua y al polvo. Según la compañía, puede sumergirse a un metro bajo el agua durante 30 minutos. La pantalla del terminal tiene una resolución de 1.020x1.200 píxeles y la tableta pesa 495 gramos, lo que la convierte en una de las más ligeras del mercado.

La piel humana, una costra de hongos, bacterias y virus

La superficie de la piel humana es un ecosistema complejo de microorganismos -hongos, bacterias y virus-, que desempeña un papel importante en la salud y la enfermedad. Ahora, un estudio liderado por expertos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional del Cáncer, ambos en EEUU, ha descrito por primera vez la diversidad de especies de hongos en la piel humana.

El trabajo, publicado en la revista Nature, se realizó en 14 sitios diferentes de la piel de diez adultos sanos. Los investigadores secuenciaron el ADN de los hongos para definir las poblaciones a lo largo de la piel y facilitar la investigación de enfermedades dermatológicas causadas por estos organismos, que solo en EEUU afectan a 29 millones de personas.

"Nuestro estudio utilizó la secuenciación de ADN para demostrar que los hongos se encuentran normalmente en la piel humana sana, ampliando nuestros estudios anteriores sobre las bacterias de la piel", explica a SINC Heidi Kong, coautora principal que trabaja en el Instituto Nacional del Cáncer. La secuenciación de las muestras generó más de 5 millones de marcadores, lo que representa más de 80 tipos de hongos. Es más, en el 20% de los participantes, los científicos observaron problemas compatibles con posibles infecciones por hongos.

Gracias al análisis, los expertos encontraron que el género más común fue Malassezia, que estuvo presente en 11 de los 14 sitios de muestreo en el cuerpo: la parte posterior de la cabeza, detrás de las orejas, en la nariz y en los talones, las áreas donde normalmente se dan enfermedades de la piel asociadas con los hongos.
 
La predilección de los hongos por los pies

Las comunidades bacterianas y fúngicas son moldeadas por diferentes factores. Así, los autores encontraron que Malassezia es predominante en la cabeza y el tronco, mientras que las manos, que albergan una gran diversidad de bacterias, son el hogar de relativamente pocos tipos de hongos. En contraste, los pies, incluyendo las uñas, talones y dedos, contienen gran diversidad. Según apunta Kong, "los hongos en los pies de las personas sanas son más diversos que en los brazos, la cabeza y el tronco. Estos hallazgos ayudarán a orientar la futura investigación sobre el papel de los hongos y las bacterias en la piel".

De hecho, el sitio más complejo, el talón, es el hogar de cerca de 80 tipos de géneros de hongos, incluyendo Aspergillus, Cryptococcus, Rhodotorula y Epicoccum. Los investigadores encontraron también cerca de 60 tipos en las muestras de las uñas y 40 en los dedos de los pies. A su vez, los sitios con diversidad de hongos moderada son la palma de la mano y el dorso del antebrazo, con 18 a 32 géneros. Sorprendentemente, la cabeza y partes del tronco -incluyendo la espalda, parte posterior del cuello, el interior y detrás de las orejas y el entrecejo- tienen muchos menos tipos de hongos, con solo de dos a diez géneros cada uno.

Por último, los investigadores observaron que existe una mayor similitud en la comunidad de hongos de los lados izquierdo y derecho del cuerpo de la misma persona en comparación con las mismas partes del cuerpo en individuos distintos. Además, advirtieron también que las comunidades fúngicas parecen ser bastante estables en el tiempo, ya que sufrieron pocos cambios en las pruebas realizadas durante tres meses.

Los adolescentes prefieren Twitter a Facebook por ser "menos compleja"

Un nuevo estudio revela que los adolescentes con edades entre 12 y 17 años de EE.UU. usan cada vez más Twitter en detrimento de Facebook. Los causas que han motivado esta tendencia han sido la numerosa presencia de adultos de Facebook y la simplicidad que caracteriza a Twitter como medio de expresión.

Twitter gana puestos como red social favorita de los adolescentes americanos entre 12 y 17 años, mientras el número de usuarios de Facebook no varía, según revela el último estudio realizado por Pew Research Center. El 94% de los jóvenes encuestados para el estudio utilizan medios sociales. De ellos, el 26% usa Twitter, más de la mitad que en 2011 cuando solo eran un 12%.

"La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", comentó una de las autoras del estudio, Amanda Lenhart. Además los investigadores aseguran que no sólo es a Twitter donde están migrando los adolescentes, sino también hacia otras redes sociales como Instagram y Tumblr.

Gestión de la privacidad

Otro dato relevante de este estudio y que, a la vez, consterna a los padres de los jóvenes, es que los adolescentes de hoy en día están compartiendo más datos e información personal que nunca. Más del 90% de los adolescentes usuarios de medios sociales comparten fotografías suyas, mientras que en 2006 sólo lo hacían un 79%.

Además, siete de cada diez revelan la ciudad o pueblo donde viven; y el 20% muestran su número de teléfono, cuando en 2006 apenas eran un 2%. En el ámbito concreto de Twitter, más de 60% de los encuestados con cuentas de esta red social afirmaron que sus 'tuits' eran públicos, una cuarta parte dijo que sus 'tuits' eran privados y el 12% reconoció no saber si sus 'tuits' eran públicos o privados.

Yahoo sigue con su fiebre compradora: adquiere una "start-up" de juegos en línea

Yahoo continúa su frenética temporada de compras esta semana al anunciar la adquisición de PlayerScale, una compañía de software para desarrolladores de juegos para teléfonos inteligentes, tabletas, consolas y computadoras personales.

Esta compra se produce tres días después del anuncio de la adquisición, por 1.100 millones de dólares, de la plataforma de blogs Tumblr, con el fin de rejuvenecer su público.

"Vamos a seguir invirtiendo y desarrollando la tecnología de PlayerScale", dijo Yahoo en un comunicado, que no revela los términos financieros de la transacción.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a los programadores a diseñar los mejores juegos posibles", comentó el CEO de PlayerScale, Jesper Jensen, en una nota.

"Con el apoyo financiero de Yahoo podemos conseguir grandes productos y mejorar nuestra plataforma incluso más rápido que antes", agregó.

Desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo en julio de 2012, el grupo ha realizado una serie de adquisiciones de compañías como Alike, Stamped y Snip.it.

Según algunos rumores, también planea comprar el sitio de videos Hulu, después de fracasar en su intento de aumentar su participación en el en el sitio de videos francés Dailymotion.

Microsoft lanza un ratón pensado para Windows 8

Sculpt Comfort está diseñado como compañero de escritorio de su teclado homónimo lanzado en otoño de 2012. El nuevo ratón de Microsoft incluye en su lateral una banda azul sensible al tacto con el logotipo de Windows. Llamada Windows Touch tab, facilita la navegación en Windows 8 con tan solo tocar o deslizar el dedo sobre ella.

Al presionar el botón azul, el periférico llevará a la pantalla de Inicio del dispositivo del mismo modo que lo hacen las clásicas teclas con el logotipo de Windows en los teclados o en los ordenadores y tabletas. Al deslizar el dedo hacia arriba por la banda se realizará un recorrido en círculo por todas las aplicaciones abiertas. En cambio, al deslizar el dedo hacia abajo por la banda del nuevo Sculpt Comfort Mouse aparecerá una navegación por estas aplicaciones en la parte izquierda de la pantalla y permitirá seleccionar cualquiera de ellas.

Con este nuevo ratón no hace falta preocuparse por los puertos USB ya que utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse al dispositivo Windows. Además, tiene un diseño cómodo y ergonómico y la tecnología Blue Track que permite usarlo sobre casi cualquier superficie. Con la rueda de desplazamiento permite también desplazarse en cualquier dirección rápida y cómodamente.

Por sus medidas, 68,5mm x 110,8mm, es perfecto para ser usado tanto en PC como en tableta y a pesar de estar diseñado especialmente para Windows 8, será posible usarlo del mismo modo en Windows7, MacOS y Android. El Sculpt Comfort Mouse estará disponible para su compra en junio por un precio estimado de venta al público de 30€.

Camisa con tecnología de la NASA para evitar el sudor

En ocasiones aparece alguien preguntándose la razón de tanto gasto en exploración espacial existiendo tantos problemas pendientes de resolver en nuestro planeta, pero entre otras razones una buena es la cantidad de avances que aparecen relacionados con los viajes al espacio y terminamos usándolos en soluciones tan cotidianas como el velcro, los pañales o las camisas que evitan que en días calurosos terminemos empapados de sudor, como esta de la que te hablamos hoy.

Todo hijo de vecino ha tenido que sufrir en alguna ocasión por causa de una inoportuna mancha de sudor en la camisa, pero todo esto puede empezar a formar parte del pasado si se generaliza el uso de un material desarrollado por la NASA y que ha servido para que dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets lo apliquen en forma de tejido a una camisa que te mantendrá seco en la más tensa de las reuniones laborales.

El equipo que nos evitará esas humedades analizó con infrarrojos las zonas del cuerpo en las que se producía una mayor temperatura para determinar qué partes de una camisa o unos pantalones deberían contar con una área que permitiese una mayor ventilación, pero el mayor acierto fue el tejido empleado para confeccionar la prenda.

Los mismos autores reconocen que en los últimos 100 años no ha habido avances significativos en este campo, más allá de los distintos gramajes del algodón para las camisas y que la única revolución científica en las mismas fue la llegada de los tejidos libres de arrugas en la década de los 70 del pasado siglo. Ellos lo que han conseguido ha sido introducir en la ecuación un tejido que la NASA empleaba en los trajes de los astronautas para regular la temperatura corporal de los mismos en sus transiciones entre las temperaturas extremas que tenían lugar en períodos de exposición a la radiación solar o a la fría oscuridad espacial.

En Ministry of Supply han conseguido una licencia para trabajar con este material que no sólo aleja la transpiración de la piel, al igual que hacen las prendas técnicas deportivas, sino que además consigue refrescar el cuerpo, con lo que retrasa la aparición del sudor debido a las altas temperaturas.

Tras meses de ensayos no ha sido menos ardua la tarea de, una vez comprobado el correcto funcionamiento de este tejido, confeccionar con él camisas de aspecto similar al de cualquier prenda de vestir. Hasta 20 versiones se sucedieron hasta lograr una apariencia indistinguible de cualquier otra camisa… excepto para su portador, que permanecerá fresco y seco mientras a su alrededor todos sudan.

Facebook no está sola: Google también quiere comprar Waze

Primero fue Apple. Más recientemente, Facebook. Y ahora Google también se apunta a la lista de pretendientes de Waze, una aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad con sede en Israel y valorada en 1.000 millones de dólares.

Al menos eso era lo que Facebook estaba dispuesta a gastar para mejorar su cartera móvil.

Según informa Bloomberg, Google podría igualar o mejorar la oferta de la red social con objetivo de imprimir más carácter social a sus mapas, desatando una auténtica guerra de pujas y contra-pujas. De hecho, Waze se estaría aprovechando del interés mostrado por la industria en este software que ya utilizan más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, para presionar a los candidatos e intentar conseguir más de 1.000 millones a cambio de su negocio.

Representantes de la compañía de Mountain View ya habrían entablado conversaciones con Waze para tantear el terreno, aunque de momento las negociaciones se encuentran en una fase inicial y podrían no llegar a buen puerto.

Otra de las opciones que baraja Waze, además de la venta total de sus activos, es engancharse a una nueva ronda de financiación de capital de riesgo para seguir adelante como firma independiente.

Uno de los puntos fuertes de esta startup es su información en tiempo real sobre accidentes, cierres de carreteras o incluso los precios de la gasolina. Asimismo, su aplicación es capaz de aprender la ruta habitual de cada usuario y recordar cuáles son sus calles preferidas.

Samsung Galaxy S4 logra un récord de ventas en el universo Android

El Galaxy S4 se estrenó el pasado 27 de abril y desde Samsung afirman que se venden 4 unidades de ese modelo cada segundo.

Lo cierto es que sus predecesores no lograron unos resultados tan espectaculares en tan poco tiempo. En el caso del Galaxy S III tuvieron que pasar 50 días para llegar a los 10 millones de dispositivos vendidos, mientras que el Galaxy S II necesito cinco meses para anotarse esa cifra..

JK Shin, CEO y presidente de la división de Comunicaciones móviles de Samsung, ha dado las gracias a sus clientes y ha asegurado que seguirán trabajando en “dispositivos innovadores que estén inspirados por y para la gente”.

De cara al futuro el Galaxy S4 podría seguir batiendo récords, ya que actualmente está disponible en 110 países pero a lo largo de este año se irá lanzando en más mercados hasta llegar a un total de 155.

Los beneficios de Lenovo, en cifras de récord: 127 millones de dólares

El fabricante chino de ordenadores Lenovo ha registrado unos beneficios para el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 31 de marzo, de 127 millones de dólares. Este dato supone un incremento espectacular del 90% respecto a los 67 millones ganados un año antes. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 4%, hasta los 7.830 millones. Lenovo atribuyó este aumento de las ganancias a los controles de costos, la fijación de precios más fuertes y las sólidas ventas.

Los buenos resultados de Lenovo contrastan con los de la industria mundial de ordenadores personales, que está luchando contra la debilidad de la demanda a medida que cada día más consumidores recurren a los tablets y teléfonos inteligentes. Las ventas mundiales de PC en el primer trimestre cayeron un 14% respecto al año anterior, según el grupo de investigación IDC.

En China, el mayor mercado de Lenovo, las ventas aumentaron un 8%, mientras que los márgenes operativos crecieron hasta el 4,9%, desde el 3,4% del año anterior, según informa el Wall Street Journal. Pero la compañía también advirtió de que el crecimiento de China podría verse afectado por una política económica de moderación y control presupuestario en el gasto público.

Lenovo ha ganado cuota de mercado a expensas de sus rivales Hewlett-Packard y Dell. La participación en el mercado de los PC de la compañía china se elevó al 15,3% en el primer trimestre, frente al 13,2% del año anterior, mientras que la cuota del líder de la industria HP cayó del 17,7% al 15,7%.

Aunque el crecimiento de las ganancias de Lenovo se debe en gran parte a las ventas de PC, el CEO de la compañía, Yang Yuanqing, expuso un ambicioso plan para expandirse más allá de este mercado. Yuanqing declaró que Lenovo no debe ser vista sólo como un fabricante de ordenadores y explicó que apunta a aumentar las ventas de teléfonos inteligentes hasta los 50 millones de unidades este año, y a elevar las ventas de tabletas a 10 millones.

La cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Lenovo en China pasó del 4,1% en 2011 al 11% el año pasado. En enero, la compañía anunció que su negocio de smartphones en China se había convertido en rentable.

Lenovo también tiene como objetivo llegar a ser un “actor global relevante” en el almacenamiento y los servidores en los próximos tres años, convirtiéndose en una seria competencia para Hewlett-Packard y Dell, dijo Yuanqing. El directivo no comentó si Lenovo todavía está interesada en comprar parte de la unidad de servidores de IBM, cuya división de PC ya adquirió en el pasado.

La próxima era tecnológica será la de los sensores y la hiperconexión global

La imparable penetración de la tecnología personal está llevando a la Humanidad a la "era de los sensores", un mundo hiperconectado en el que tan importante será la gestión de la identidad como la relación con las máquinas.
Así se ha puesto de manifiesto en Sherpa Summit, un encuentro sobre Internet y aplicaciones celebrado en Bilbao.

"Vivimos detrás de una pantalla, nos estamos volviendo zombis de los móviles", ha expresado el desarrollador de Firefox OS Guillermo López.
Y esa realidad se va a acentuar en los próximos años, según el exconsejero delegado de Apple John Sculley, quien ha apuntado que la humanidad está entrando en la "era de los sensores".

Basándose en datos de Cisco, ha explicado que al comienzo de la próxima década habrá 20.000 millones de dispositivos inalámbricos conectados —no sólo móviles, también cámaras o micrófonos— recopilando y generando datos.

Sculley ha apuntado mediante videoconferencia que se están gestando los bloques de construcción de una computación más móvil que tendrá capacidad para escuchar y comprender la información de esas numerosas fuentes.

En ese contexto aumentan las reservas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales.

El responsable de investigación y desarrollo de Paypal, John Lunn, ha resaltado que la vida física y la virtual tienen cada vez una mayor necesidad de conectarse y la identidad real de los usuarios es relevante.

"Nuestros datos son importantes porque las empresas sacan partido de ellos. Tenemos que preguntarnos qué vamos a recibir a cambio de ese regalo que les damos. (...) Si no compartes tu identidad te estás perdiendo algo importante, pero debes tener cuidado", ha alertado.
"Nos hemos abaratado, hemos regalado nuestra identidad a cambio de algo tonto. Somos los responsables de darle valor a nuestra identidad", ha recalcado por su parte la tecnóloga de Silicon Valley Chris Shipley.

Desde la Fundación Mozilla han defendido que no es necesario mirar muy lejos para innovar porque la web, que nació hace 20 años, es también una vía de futuro como plataforma móvil.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, la web es la tercera alternativa a los sistemas operativos de Apple y Google, que dominan el mercado, aunque ha reconocido que competir con ellos es "una labor muy difícil".

El sistema operativo móvil Firefox OS es abierto, ya que está basado en el lenguaje estándar HTML5, lo que le permite funcionar en los distintos dispositivos. Su objetivo es penetrar en mercados emergentes con teléfonos inteligentes asequibles.

"A veces se piensa que ya está todo hecho, pero van a entrar en el sistema —Internet— de dos mil a tres mil millones de persona en los próximos años. Y un entorno abierto es la mejor de las posibilidades (...) porque tener que pedir permiso y vivir en el sistema de otro te impone limitaciones", ha declarado Baker.
Abrir los teléfonos móviles

"La idea es abrir los teléfonos móviles", ha sostenido el desarrollador Guillermo López, quien ha destacado que la web está llena de posibilidades al ser "hackeable" y estar fuera de control de compañías.
Y como las aplicaciones (Apps) han cambiado Internet, otro ex directivo de Apple, Doug Solomon, ha compartido en Bilbao su fórmula mágica para crear aplicaciones que "no den asco".

Los primeros pasos han de ser analizar lo que a la gente le importa y lo que realmente desea, hablar en su mismo lenguaje y hacer prototipos gráficos del proyecto desde el primer día para corregir posibles fallos antes de que sea demasiado tarde.

Pero también se requiere eliminar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del usuario —aspirar a la sencillez—, buscar inspiración fuera de la oficina e intentar que la "app" sea divertida: "Tratamos de conseguir que las personas cambien su vida" con las aplicaciones, ha sentenciado.

El responsable de Global Affaires y New Ventures de Telefónica, Javier Santiso, ha dicho en una entrevista que los mejores emprendedores españoles están mejor formados que los de Silicon Valley.

Aunque ha reconocido que las startups no son la solución a la crisis, ha destacado que en esta coyuntura hay "bendiciones disfrazadas" que sólo surgirán si se resetean los modelos establecidos.

Según la responsable de la Fundación Mozilla, un grupo de personas puede construir algo que tenga impacto, pese a que el resto del mundo pensara que era descabellado. La tecnología, la realidad lo atestigua, no tiene límites.

Una película de los populares Angry Birds con la firma de Los Simpsons

La idea de hacer una película sobre Angry Birds, el popular juego finlandés, lleva barajándose durante años, aunque ahora parece haber empezado a tomar forma.

Un comunicado de la empresa Rovio Entertainment confirma que ya tienen guionista y director, Jon Vitti, un hombre acostumbrado a la animación como guionista de Los Simpsons y que también trabajó en el largometraje sobre Homer y su particular familia.
A priori, el tirón del proyecto parece indiscutible después de las 12 millones de descargas que ha acumulado hasta ahora el juego en la tienda virtual de Apple, una aplicación ya presente en todos los modelos del mercado que compiten con la empresa con sede en Cupertino.

Y Vitti parece la figura más adecuada para convertir un juego en un guión coherente, habiendo participado en las primeras dos películas de 'Ice Age', además de 'Alvin y las ardillas'. 

Su trabajo le ha servido para anotarse un Emmy -lo ganó por sus guiones de la serie 'King of the Hill'-, nominado además por Los Simpsons y su implicación con Saturday Night Live, un hombre graduado por la Universidad de Harvard.

Vitti estará acompañado por Catherine Winder, una antigua empleada de LucasFilm y de Fox Animation con la misión de dar forma a una cinta que llegará a las pantallas de cine en tres dimensiones. Winder será la productora junto a John Cohen, responsable de otra película animada, 'Despicable Me'.

"Estamos muy emocionados de que Jon y Catherine se hayan unido a nuestro equipo, incorporando al proyecto su amplia experiencia", aseguró Mikael Hed, presidente de Rovio Entertainment, a través del comunicado. "Estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para traerle a nuestros seguidores una gran experiencia cinematográfica".

Críticas a Microsoft por querer controlar los juegos de segunda mano en Xbox One

Microsoft se ha encontrado con fuertes críticas por parte de algunos jugadores después de conocerse que la compañía podría cobrar una cuota para jugar a juegos de segunda mano en su nueva consola Xbox One. Una política que, según informó la BBC, también podría extenderse a los juegos prestados.

El gigante de Redmond, que anunció este martes su nueva máquina de ocio, quiso aclarar ayer la polémico y aseguró que Xbox One no bloqueará la segunda mano y que se podrán comprar y vender online los códigos asociados a cada juego.

Así, y según apuntó Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft, cuando un usuario compre un juego nuevo para Xbox One, recibirá un código que tendrá que introducir para activarlo e instalarlo en el disco duro. Ese código, que se valida a través de internet, solo se podrá usar una vez.

El directivo explicó que al estar vinculado el código a la cuenta de Xbox Live, el usuario podrá utilizar el juego en otra consola que no sea la suya, pero con su cuenta. Por el contrario, si lo que quiere es jugar con la cuenta de un amigo, tendrá que pagar una tarifa, informó la web especializada Vandal. Según Harrison, en el caso de un juego nuevo el precio será el del juego en ese momento.

Microsoft, que parece no querer acabar con el mercado de juegos de segunda mano pero sí controlarlo dado que es muy rentable en todo el mundo, aseguró que pronto anunciará todos los detalles sobre sus nuevos planes respecto a los juegos de segunda mano. Y recomendó no compartir los detalles de la cuenta de Xbox Live con otras personas.

Además de este aspecto, hay otras cuestiones que no han gustado a los usuarios. Uno, la incompatibilidad de la nueva Xbox One con los juegos de la Xbox 360, su predecesora, una situación que viene derivada del cambio de arquitectura de la consola. El otro punto negro: la necesidad de tener demasiado tiempo conectada a internet a la consola. Algo imprescindible si el usuario quiere explotar todas sus funcionalidades de la máquina.

Salvan la vida de un bebé con una férula hecha por una impresora 3D

Kaiba Gionfriddo, que ahora tiene 20 meses, nació con una enfermedad conocida como traqueobroncomalacia, una rara condición que puede producir el colapso de las vías respiratorias y que le impedía respirar por sí mismo. Según un comunicado de la Universidad de Michigan (EEUU), el niño tenía muy pocas posibilidades de salir con vida del hospital y sus padres dieron autorización para que se utilizase con su hijo un método que estaba siendo desarrollado por el departamento médico de esta universidad.

Fue así como Glenn Green, doctor de otorrinolaringología pediátrica y Scott Hollister, investigador de ingeniería biomédica y mecánica y profesor asociado de cirugía, en colaboración con el Hospital Infantil de Akron, obtuvieron una autorización de emergencia de la Food and Drug Adminsitration (FDA) para crear un dispositivo que ayudara a Kaiba a respirar. Green y Hollister diseñaron una férula que podría ser unida a las vías respiratorias del bebé para expandir sus bronquios y ayudar a su sistema respiratorio a crecer de manera adecuada.

Los doctores reprodujeron este dispositivo mediante una impresora 3D y utilizaron un biomaterial llamado policaprolactona, que es reabsorbible por el cuerpo en tres años a medida que el tejido sano crece y lo reemplaza. La descripción del caso se ha presentado esta semana en el New England Journal of Medicine. "Fue increíble, tan pronto se implantó la férula, los pulmones comenzaron a subir y bajar por primera vez. En ese momento supimos que Kaiba iba a estar bien", ha señalado Green.
Personalizado y a medida

Green y Hollister diseñaron el dispositivo personalizado y a medida utilizando imágenes de alta resolución y diseño asistido por ordenador. Fue creado a partir de una tomografía de la tráquea y los bronquios del bebé. El comunicado de la Universidad de Michigan señala que para cuando el dispositivo implantado se reabsorba, los pulmones del niño y sus vías respiratorias ya se habrán desarrollado suficientemente como para mantenerse abiertos por sí mismos.

Tras insertar el dispositivo, los médicos mantuvieron al bebé con respiración asistida durante 21 días, tras los cuales abandonó el hospital con una traqueotomía. Un año después de la cirugía, no se ha observado ningún problema relacionado con la férula, según los doctores.

"Este caso muestra que la alta resolución de imagen, el diseño asistido por ordenador y los biomateriales de impresión tridimensional, pueden, en su conjunto, facilitar la creación de dispositivos implantables para ayudar a solucionar condiciones específicas de los pacientes", concluyen los investigadores.

Dotcom reclama la patente del sistema de seguridad en dos pasos

Después de que Twitter anunciase su nuevo sistema de seguridad de verificación en dos pasos, Kim Dotcom, creador de megaupload y Mega, ha pedido su reconocimiento como inventor de este sistema de seguridad.

Grandes empresas como Google, Facebook o Citibank usan este sistema de verificación, que consiste en el envío de un código por SMS. Dotcom ha denunciado mediante un 'tuit' que posee la patente del sistema de seguridad desde 1997. La patente se encuentra bajo su nombre de nacimiento, Kim Schmitz.

La patente en cuestión habla sobre un sistema que usa un código de verificación secundario enviado a otro dispositivo para validar un inicio de sesión. El que fuera fundador del extinto Megaupload ha manifestado que siente que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados por estas empresas. Ha añadido que nunca demandó a estas empresas porque cree que compartir los conocimientos y las ideas libremente es bueno para la sociedad pero que puede replantearse su posición debido al trato que ha recibido por parte del gobierno de Estados Unidos.

El actual presidente de la página web de almacenamiento Mega se ha dirigido en otro mensaje a las empresas implicadas. Pueden usar su patente libremente si le ayudan financiando su defensa contra Estados Unidos. Las cuentas y los bienes del empresario se encuentran congeladas desde el juicio por su implicación como presidente de Megaupload.

Es probable, por tanto, que se trate de un intento de Dotcom de llamar la atención para conseguir simpatías y financiación para su causa. El objetivo de este sistema de seguridad de verificación en dos pasos es evitar el uso fraudulento de cuentas personales. Este sistema es mucho mas seguro ya que hace mas complicado el robo de cuentas gracias al envío de un código secundario a un teléfono móvil personal a través de un SMS.

Google reitera que cumple la ley ante los que le acusan de pagar pocos impuestos

Google reiteró que cumple la ley "en todos los países donde opera", ante las acusaciones de que minimiza el pago de impuestos en el Reino Unido.

Ed Miliband, el líder del Partido Laborista británico, el primero de la oposición, se sumó a quienes han criticado a la compañía por su baja contribución al fisco británico, que, si bien no es ilegal, se percibe como un abuso.

Google "hace todo lo posible por evitar el pago de impuestos" y eso "está mal", dijo Miliband en una conferencia al personal de la filial británica de la empresa.

En respuesta a estas acusaciones, el presidente de Google, Eric Schmidt, dijo posteriormente en el mismo acto que la multinacional cumple con la ley y "la seguirá cumpliendo si esta cambia", según informó la agencia Efe.

Schmidt subrayó que es responsabilidad de los Gobiernos establecer el marco legal y respaldó la iniciativa de debatir los regímenes fiscales para las empresas durante la próxima cumbre del G8, los ocho países más industrializados, en Irlanda del Norte.

"No creo que las empresas deban decidir el régimen fiscal, eso es cuestión de los Gobiernos", afirmó el directivo, e instó a los Estados "a resolver la situación". "Nosotros tenemos que respetar la ley. Si la ley cambia, la seguiremos respetando", aseveró.

Google ha sido, junto con otras multinacionales como Amazon y Starbucks, objeto de una investigación parlamentaria en el Reino Unido por su gestión del pago de impuestos en este país.

La empresa de servicios de Internet canaliza sus ingresos a través de su sede en Dublín -Irlanda tienen condiciones fiscales más ventajosas-, lo que reduce su factura fiscal en este país, donde sin embargo realiza buena parte de su negocio.

Según los últimos datos, Google pagó en 2011 seis millones de libras (siete millones de euros) en concepto de impuesto de sociedades en el Reino Unido pese a registrar unas ventas por valor de 3.200 millones de libras (3.700 millones de euros).

El viceprimer ministro británico Nick Clegg confirmó que planteó el asunto de los impuestos durante una reunión con Schmidt, quien forma parte del equipo asesor del Gobierno en materia de empresas.

"Estamos bajando el gravamen del impuesto de sociedades (ahora está en el 23%), pero a cambio pedimos a las empresas que paguen lo que les toca", dijo Clegg.

Twitter refuerza la seguridad tras varios problemas con las cuentas de medios

Después de la ocupación no autorizada de las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación, con efectos tan espectaculares como bruscos movimientos en Bolsa, la compañía de microblogging ha lanzado nuevas medidas de seguridad que permitirá a los usuarios que se suscriban establecer un sistema de doble control antes de conectarse.

Se trata de una "segunda comprobación para asegurarse de que usted es quien dice ser", explicó el popular servicio a sus usuario.

"Se necesita una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido. Después de una rápida prueba para ver si su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya puede empezar", dijo Jim O'Leary, responsable de seguridad de producto de Twitter, en un post, citado por la agencia AFP.

Así, tal como hacen algunos bancos "online" y otras compañías que manejan datos sensibles de sus clientes en Internet, a través de este sistema de seguridad se envía un mensaje de texto en el teléfono del abonado con un código de seguridad para entrar a la cuenta en cuestión, además de la contraseña tradicional.

"Por supuesto, e incluso con esta opción de seguridad habilitada, es importante que los clientes usen una contraseña segura y sigan el resto de nuestras recomendaciones para que su cuenta permanezca segura", dijo O'Leary.

Algunos expertos alaban este nuevo sistema de verificación, pero "todo depende de cómo Twitter lo desplegará", apuntó James Gabberty, profesor de Sistemas de Información en la Universidad Pace.

La utilización de un dispositivo alternativo para generar la segunda clave, como un teléfono móvil en este caso, es "generalmente muy seguro", observó Gabberty.

Sin embargo, sostiene que es preferible incluso que el operador del teléfono y el proveedor de servicios de Internet dependa de dos empresas diferentes, con "diferentes arquitecturas".

"Si se trata de dos empresas diferentes es muy seguro ya que ofrece la máxima garantía de que el mensaje recibido no ha sido comprometido", añadió el experto.

Gabberty señaló que Twitter tiene otros problemas de seguridad, como por ejemplo el relacionado con los cambios de contraseña de forma regular. "Por mi parte, me mantengo alejado de Twitter porque este sistema es tan inseguro ... Aún puede ser 'hackeado'", dijo Gabberty.

Varias cuentas de grandes grupos de comunicación, como CBS, The Guardian, Financial Times, The Associated Press y France-Presse, fueron comprometidas y ocupadas con mensajes no autorizados recientemente.

Las consecuencias de estos secuestros de cuentas son a veces impredecibles.

Este año un "tuit" falso publicado a finales de abril en nombre de AP anunciaba un ataque a la Casa Blanca y provocó una fuerte reacción de la Bolsa de Nueva York, aunque el asunto fue corregido con cierta rapidez.

Un grupo llamado Ejército Electrónico Sirio ("Syrian Electronic Army", SEA), al parecer afiliados al régimen de Bashar Asad, se atribuyó la responsabilidad de 'secuestrar' las cuentas de la AFP, AP y otros medios.

El sitio web satírico The Onion, otra víctima de SEA a principios de mayo, dio detalles del ataque que sufrió y contó cómo algunos de sus empleados habían recibido correos electrónicos falseados a través de los cuales, mediante ingeniería social, obtuvieron sus contraseñas para entrar en las cuentas de Twitter vinculadas al medio.
Twitter, que se ha convertido en una importante plataforma en las redes sociales, va visto cómo la seguridad de su servicio se ha puesto en tela de juicio en los últimos meses. Incluso llegó a conocerse el pasado mes de febrero que la compañía se vio afectada por un ataque cibernético "sofisticado", a raíz del cual se sustrajeron las contraseñas de 250.000 usuarios.

Xbox One: despejamos las dudas más frecuentes sobre la nueva consola de Microsoft

La cantidad de incógnitas todavía por desvelar, las informaciones acerca de la conexión permanente a Internet, las barreras impuestas para el mercado de segunda mano y el uso de Kinect de forma obligatoria, han despertado multitud de dudas acerca de la concepción de la videoconsola. En este artículo trataremos de despejar las dudas más frecuentes en los jugadores, a falta de que Microsoft detalle, finalmente, cada una de las especificaciones y requisitos para disfrutar de la sobremesa.

En primer lugar, y a diferencia de Xbox 360, Kinect vendrá de serie con la videoconsola, y ésta no funcionará sin el periférico. Es decir, Xbox One se ha concebido para utilizar sus funciones en su totalidad, por lo que Kinect será un requisito fundamental para poder jugar -independientemente si el videojuego emplea o no esta tecnología-, navegar o ver una película a través de la plataforma. Microsoft intentará, de esta manera, que el jugador se familiarice con los conceptos pensados para la ocasión, y el periférico estrella de Microsoft nos ayudará a realizar las tareas más convencionales -ya sea jugando, mirando la televisión o respondiendo llamadas por Skype- de manera más natural y cómoda.

A su vez, la videoconsola está pensada para utilizar únicamente el software y hardware pensados para la misma. Esto quiere decir, que los videojuegos de Xbox 360 o Xbox no funcionarán. No existirá ni compatibilidad con los títulos lanzados anteriormente, ni, tampoco, con los periféricos de la videoconsola que hoy sigue en el mercado. Microsoft ha declarado que los mandos de Xbox One contarán con una tecnología inexistente en los actuales, por lo que no es posible reutilizarlos para la nueva plataforma.

Así pues, los videojuegos serán instalados obligatoriamente en el disco duro de 500GB que incluirá de serie Xbox One. Este detalle es comprensible, sobre todo teniendo en cuenta que una de las grandes bazas de la plataforma es su multitarea, que nos permitirá cambiar entre diversas funciones de manera rápida y sin fisuras. Además, todo estará disponible en la nube, de manera que podremos retomar nuestra partida en cualquier Xbox One y después finalizarla en nuestro salón.

La relación de Microsoft con la nube es clara, y una de las incógnitas más temidas por la comunidad de jugadores es la imposición de una conexión a internet permanente para jugar a cualquier título. La compañía ha declarado que no será necesaria una conexión continua para disfrutar de Xbox One, pero sí será necesaria para activar alguna serie de servicios, como puede ser activar los códigos de juego, y aprovechar la banda ancha para que el sistema operativo funcione de manera más rápida, coordinada, etcétera. Se espera que la compañía aclare estos conceptos en breve.

Otra de las dudas tiene relación con el mercado de segunda mano, un arma de doble filo tanto para el jugador como para las desarrolladoras. En este aspecto, Microsoft ha declarado que Xbox One permitirá prestar los videojuegos y venderlos a cambio de una tarifa, ya que todos los títulos incluirán de serie un código de activación que vinculará el videojuego con nuestro perfil. La multinacional todavía no ha desvelado el importe de la tarifa, aunque se espera más información en las próximas semanas.

También, en relación a los videojuegos, se ha confirmado que la plataforma Xbox Live Arcade, la plataforma de títulos de bajo presupuesto para desarrolladoras más modestas, no tendrá un apartado específico en el mercado digital de Xbox One, sino que mezclará todo el contenido en un único mercado digital. Lo mismo ocurrirá con los canales independientes de videojuegos y aplicaciones de menor tamaño, que se verán incluidos en la nueva plataforma digital. Otro detalle confirmado y que ha levantado reticencias hacia la nueva política de Microsoft, es que los desarrolladores independientes no podrán autopublicar sus obras directamente, sino que éstos tendrán que conseguir un contrato con Microsoft Games Studios u otra compañía. Esta exigencia puede desarrollarse hacia dos vertientes: la primera, que la desarrolladora opte por publicar su obra en los mercados independientes de Sony y Nintendo –que no exigen contrato alguno–; o que de lo contrario reciban ayuda por parte de la compañía matriz para asegurar un título de calidad y evitar así la proliferación de títulos de bajo presupuesto.

Por último, se ha confirmado también que el disfrute de los servicios de televisión de Microsoft vendrá condicionado por los mercados. Es decir, que la compañía está trabajando con los proveedores de televisión para ofrecer un servicio de calidad, que puede llegar a través de internet u otros periféricos adicionales a la venta por separado, como por ejemplo, un TDT específico para la máquina.

Seagate anuncia su nuevo disco duro de 4 TB para aplicaciones de vídeo

Contar con un disco duro de una capacidad tan enorme como 4 TB resulta muy ventajoso para almacenar todo tipo de datos, pero a la hora de trabajar con ciertas aplicaciones puede ser un poco lento. Seagate acaba de sacar un disco de 4 TB especial para vídeo.

Lo de que está especialmente diseñado para trabajar con vídeo puede sonar a marketing barato, ¿pero qué hay de cierto en lo que asegura Seagate?

Según los responsables de la conocida marca de discos duros, este nuevo dispositivo es capaz de soportar de manera simultánea la reproducción de 16 vídeos de alta definición o 20 de definición normal. Esto es posible gracias al soporte ATA-8AV, que permite un 30% más de reproducciones simultáneas HD.

Además todo ello con un funcionamiento continuo 24×7, un consumo y calentamientos mínimos, junto con ser realmente silencioso, tan sólo 2,3 dB.

Una maravilla que permite almacenar 100 DVDs sin comprimir y casi 4.000 películas comprimidas, llegando a poder almacenar 120.000 minutos de vídeo en formato MKV a 720p.

Una maravilla que todavía no sabemos ni cuando ni por cuanto estará a la venta. Así que todos los que estén deseando tener la serie completa de Arrayán y crear un servidor online para ofrecerla por streaming y perpetuarla hasta la eternidad tendrán que esperar.

Así está la banda ancha y las tarifas en países de América Latina y Caribe

Como se recoge en el documento “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2012″,  países como Bolivia, Honduras, El Salvador y Paraguay, tienen un porcentaje bajo de personas que se conectan a internet desde sus hogares.

En la parte alta del ranking de hogares con acceso a internet se ubican países como Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y México, mientras que en un nivel más intermedio aparecen Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Por otro lado, al analizar las tarifas de banda ancha fija de 1Mbps en relación al PIB per cápita en 2012 en porcentajes del 1 al 100, el informe concluye que la más barata es Uruguay con un 1%, seguida de cerca por Panamá (1,04%), Chile (1,26%) y Argentina (1,45%).

En la otra cara de la moneda se puede ver destacada a Bolivia (31,4%), donde la conexión a internet resulta ser la más cara con diferencia, mientras que la segunda con mayor coste es Nicaragua (16,6%) y la tercera Guatemala (11,6%).

Se puede descargar el informe completo desde el siguiente enlace oficial del CEPAL.

HP reduce sus beneficios en un 32% en sus últimos resultados financieros

En concreto, HP ha obtenido 87 centavos por acción con unos ingresos de 27.600 millones de dólares, unos datos que son inferiores a los del mismo trimestre en 2012, cuando se anotaron 98 centavos e ingresaron 30.700 millones de dólares.

En cambio, frente a los pronósticos de los analistas las acciones han dado más rentabilidad de la esperada, porque estos habían previsto que estarían en 81 centavos, pero en cambio los ingresos fueron menores, ya que los expertos apuntaron a los 28.100 millones de dólares.

Por otra parte, el apartado de los beneficios ha alcanzado los 1.080 millones de dólares, cifra que implica un  abultado descenso de l 32% frente a los 1.590 millones de dólares.

En lo que respecta al análisis por divisiones, la que ha tenido mayor descenso de ingresos ha sido Ventas al Consumidor, que se ha dejado el 29%, seguida de Portátiles, que ha ingresado un 24% menos, Sistemas Personales que ha caído un 20%, y Escritorio, que ha aflojado en un 18%.

Desde la dirección de HP, Meg Whitman, percibe este año como un período de reconstrucción y en el que espera centrar su estrategia en aumentar la venta de tabletas y PCs con pantallas táctiles, así como expandir sus líneas de producto en software empresarial, análisis de datos, almacenamiento y consultoría tecnológica.

Google renueva Drive para Android y añade la función de escaneado de documentos

Google Drive se renueva para Android no sólo con nueva apariencia sino con nuevas características que hacen que sea más fácil almacenar y acceder a los archivos a través de dispositivos móviles.

Google ha renovado el interfaz de usuario de Drive, de forma que ahora los archivos se muestran en una cuadrícula limpia y simple. Es más, las carpetas están en un apartado específico y los archivos en otro, por lo que a partir de ahora será mucho más sencillo llegar hasta donde se necesita.

Por otra parte, los usuarios pueden moverse entre las fotos y otros archivos en un modelo de previsualización, lo que debería facilitar el encontrar y revisar los archivos específicos que se estén buscando.

A través de un comunicado Google ha explicado que con la actualización de la aplicación Drive ahora es más fácil mantener un seguimiento de un documento importante.

Pero quizá lo más destacado sea la nueva función de escaneado que permite a los usuarios hacer una foto de un documento, que se convertirá en un PDF cuando se almacene en Drive. Es más, Drive podrá reconocer el texto de la imagen escaneada y gracias a una tecnología de OCR, o de reconocimiento óptico de caracteres, convertirla en texto editable, lo que significa, entre otras cosas, que podrá buscarse contenido concreto en el documento. Para los que quieren probarla, la nueva característica está disponible desde el menú ‘Add New’.

Por otra parte, si ahora el usuario quiere mantener una copia local de un archivo específico en su dispositivo, podrá hacerlo seleccionando la opción ‘download a copy’ del menú. De esta forma, el archivo estará disponible en el dispositivo para un acceso offline, y lo mejor de todo es que si se hacen cambios, estos se sincronizarán de manera inmediata una vez se establezca de nuevo la conexión. Esta nueva opción sólo estará disponible si se está utilizando una versión de Android 3.0 Honneycomb o superior.

Google también ha realizado algunas mejoras en el editor Spreadsheet gracias a las cuales el usuario podrá ajustar las fuentes, colores y alineamiento de celdas. La última versión de Google Drive incorpora soporte para Cloud Print y está disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

Meneados que llegaron a portada

- El cura rojo de Vallecas declara: "La Iglesia y los políticos tienen miedo porque se les cae el chiringuito"
- Sombras permanentes en Hiroshima (fotos)  
- "Te conozco de toda la vida"
- Periodista desafió a un fundamentalista religioso
- Un preso declara que varios vigilantes pegaron a Carlos Silva antes de su suicidio
- 15 árboles vivos que son famosos (ENG)  
- Cayetano Martínez de Irujo condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto
- La primera imagen de la estructura orbital de un átomo de hidrógeno (ENG)
- Los extractos del Banco Santander respaldan los 'papeles de Bárcenas'
- Surcando las estrellas: las 15 naves espaciales más interesantes de la cultura
- Un juez anula una cláusula suelo y obliga al banco a pagar lo que cobró de más
- La red Gürtel pactó con el PP pagos en b y otras tretas en tres autonomías
- Las mejores reviews de Amazon: la Biblia
- Ekaizer califica de "vergüenza nacional" a Marhuenda en 'Espejo público'
- Finlandia en la Segunda guerra mundial  
- Lara dice a Rubalcaba que la educación 'laica' no es canjeable con el Concordato. La religión debe desaparecer
- El Ministerio del Interior declara a la asociación HAZTEOIR.ORG como "de utilidad pública"
- Identificación colectiva en Zaragoza ante la Jefatura Superior para "facilitar el trabajo" de la Policía
- Un alcalde del PP de Almería afirma que ‘a los desahuciados nadie querría tenerlos de vecinos’  
- El cajero del PP declara que Bárcenas llegó a dar hasta ocho donativos en un día, troceados para burlar a hacienda
- Hacienda "oculta" a los inspectores expedientes de tributos sin resolver
- Unasur desarrolla un mega-anillo de fibra óptica que pondrá fin a la dependencia Internet con EEUU
- Sanidad elimina veinte tratamientos vitales por ser caros
- Éxito de participación en la primera manifestación del sector TIC en Bizkaia
- Operadora de ONO acaba reconociendo que la oferta es un timo
- La guerra permanente de las galaxias
- Las ofertas de Cotino a las víctimas del metro incendian el pleno de Torrent
- Fotos de una casa troglodita en Alcolea, Guadalajara  
- La UEFA reconoce a Gibraltar como miembro de pleno derecho
- Baltasar Garzón: “El Poder Judicial debería proteger a los jueces de Gürtel de la presión del PP”
- Un viaje a los lugares donde se acaba Europa
- Bankia, condenada por falsificar la firma de una mujer en un contrato de preferentes
- El juez Castro abre el camino a la imputación de Camps y Barberá por 'Nóos' e investiga a la Infanta por delito fiscal
- Los profesores interinos de Madrid, expulsados de la Asamblea por llevar camiseta verde
- El juez Ruz confirma la legalidad de las grabaciones que iniciaron el caso Gürtel
- Jerry Lewis, puro espectáculo en Cannes
- Esta impresora escupe 10 metros de panel solar cada minuto (ENG)  
- Dos dias después de la entrevista de Aznar, Vidal-Quadras anuncia un nuevo partido
- Bielorrusia, el país de la pena de muerte fulminante: Los presos son avisados dos minutos antes de morir
- Divertidas instrucciones de vuelo de Kulula Airways  
- La Sexta ficha al periodista en paro que cantó su currículo en el metro
- Se rompe la ventanilla de un avión de Easyjet en pleno vuelo
- Video de la detención del terrorista de Londres (ENG)  
- Cuando Francia, Inglaterra e Italia se disputaron un territorio que sólo existió 5 meses
- Personas anónimas marcan de rojo las casas cerradas de Córdoba
- ¿Es posible emborracharse metiéndose tampones empapados en vodka por la vagina? Más bien, no
- Sanidad presenta la campaña “Me duele más a mí que a ti”
- Identificado el detonante molecular de la enfermedad de Alzheimer
- El PP de Castilla la Mancha planea reducir los diputados, dejando fuera a IU y UPyD
- El juguete que popularizó el método científico
- El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, pillado fumando en un bar  
- Por qué la Policía tardó 20 minutos en llegar si había una comisaría cerca y otras incógnitas del atentado de Londres
- Catorce mil niños se quedarán sin plaza en valenciano por falta de oferta
- Una testigo afea a una víctima de maltrato que llegara al juzgado abrazada a su agresor
- Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca
- Encuentran muerto al joven que desapareció el jueves en Ibiza
- "La Policía nos ha preguntado por las fotos que hacemos, no por las agresiones de las que nos acusan"
- Pena de 24 años de cárcel a unos padres por practicar la ablación a sus dos hijas  
- IU pide que Fernández Díaz explique en el Congreso la detención de dos fotógrafos y que cese al director de la Policía
- "Top 10" de las especies más impactantes del año
- Raúl Capín, a su salida de los juzgados: “No voy a dejar de hacer fotos, voy a seguir con la misma labor informativa”
- Botella despide a una embarazada y ficha a un alto cargo a dedo
- ¿Cómo frenar el ataque de un perro? Instrucciones básicas para niños y adultos
- El chiste de Mel: Aznar  
- Raras pero no invisibles...algo más que un post  
- Seis programas que Televisión Española no emitiría hoy
- “El homenaje a la División Azul fue un acto insultante hacia las víctimas del nazismo”
- Bruselas retira plan para prohibir las aceiteras rellenables en restaurantes
- Viñeta de Forges del 23 de mayo de 2013
- Argumentario del PP repartido a sus afiliados el 23 de Mayo de 2013 [PDF]
- Un implante médico creado con impresora 3D salva la vida a un bebé
- La administracion pública española ahorraría 50 millones de euros bebiendo agua del grifo
- El PP anuncia que solo dispone de desfachatez para otros seis meses
- Censuran a un artista por vender “pollas en vinagre” con la cara de Rajoy
- Una anciana, en riesgo de desahucio por las deudas del asesino de su hija
- Miguel Blesa cobró medio millón de euros del PP mientras presidía Caja Madrid
- El MI6 se gastó más de 200 millones de euros para evitar que España participara en la Segunda Guerra Mundial [ENG]
- Cómo los papeles de Bárcenas vieron la luz
- Un hospital gestionado por Capio, obligado a pagar 100.000 euros por no diagnosticar un cáncer a tiempo
- El extraño caso de los 110 kilos de coca que anunció el ministro... y que no aparecen
- Ethernet cumple hoy 40 años. Su creador nos cuenta como comenzó Silicon Valley
- El espectacular despegue vertical del caza F-35B  
- NYTimes: "¿Vino y Cola? Funciona" [en]
- Fallece el cantante Georges Moustaki (FRA)
- ¿Por qué los alimentos ecológicos tienen peor aspecto? La bioquímica y el sentido común lo explican
- Grave polémica por el tratamiento de la asignatura de religión. Se exige la no aplicación en comunidades autónomas
- Una práctica habitual de tiendas Game
- Cuando nos dijeron que lo peor de la crisis aún estaba por llegar, no sabíamos que se referían a la vuelta de Aznar
- Ninguno de los 447 detenidos en movilizaciones del 15M en Madrid ha sido condenado
- Alicia Sánchez-Camacho, la última en aparecer en la lista de los que han cobrado sobresueldos del PP
- El PP pagó la casa de Aznar hasta que llegó a La Moncloa
- Atasco en el Everest: 670 personas han intentado alcanzar la cima esta semana
- Los informáticos de Bizkaia denuncian los despidos indiscriminados en el sector  
- La ideología de los partidos según los ciudadanos (por regiones)  
- Australia comienza la matanza de 10.000 caballos salvajes para evitar su sufrimiento
- Una impresora 3D le devuelve a un hombre su rostro y calidad de vida
- Tesla Motors devuelve el préstamo del Gobierno USA nueve años antes de lo previsto
- ‘Desaparece’ el anterior propietario del ático de González a dos días de su declaración
- Sabino Cuadra: "Tratan a la gente como perros, ¿de qué se quejan cuando esa gente les ladra o les muerde?"  
- La UE aprueba la directiva que permite extraer petróleo y gas cerca de las Islas Canarias
- Restos del Costa concordia vistos como nunca antes [ENG]  
- Físicos crean la gota más pequeña del mundo
- Un hospital catalán logra que una mujer sin ovarios tenga un bebé
- Conductor de un scooter termina en un agujero después de golpear a varios vehículos  
- Escrache a Posadas, por qué detienen a Raul Capín  
- El FBI abate a un amigo del autor de los atentados de Boston [ENG]
- Ataque terrorista en Londres - Un soldado decapitado [ENG]
- Cómo comenzar como autónomo y meterte la leche
- El CGPJ estudia sancionar al juez del "caso Blesa" por retrasos, no motivar resoluciones y abuso de funcionarios
- Una madre viste ‘ridícula’ a su hija para que aprenda a no reírse de los demás
- El creador del GIF, Steve Wilhite, recibe el premio Webby [ENG]
- Movilizaciones en HP: Los trabajadores responden a la empresa

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Obispo hondureño asegura que las pandillas Salvatrucha y calle 18 firmarán una tregua el martes
- La TV de los nazis  
- Escritor portugués investigado por llamar "payaso" a su presidente [pt]
- El detenido por violar y mutilar a una educadora social en Bilbao tuvo una orden de expulsión que prescribió
- La Ertzaintza desmantela la mayor trama de contrabando de tabaco en Euskadi  
- Kim Dotcom reclama que paguen los que usan su patente de verificación en dos pasos
- El juego que nos permite cruzar pokémons y crear verdaderas abominaciones a lo Frankestein
- 15 poster con citas imprescindibles sobre diseño
- Una distopia en corto: primer trailer para Vástago | Cine maldito
- La violencia machista ya no es una prioridad
- El PP catalán pide "dar prioridad a los catalanes que llevan aquí mucho tiempo”
- Levante TV se apropia de unas imágenes
- Kafka: la solución a un enigma
- Para proteger a todos, no es necesario desproteger a la mayoría: aspiremos a crear empleo de calidad
- Un falso millonario gasta 164.000 € en un yate, un Hummer, ´catering´ y prostitutas
- La sombra del IVA al 21 por ciento, detrás del cierre de mil salas y 3.500 despidos
- Nuevo libro infantil enseña a niños a odiar a familias gays  
- ‘El Retorno del Jedi’ cumple 30 años, 10 curiosidades sobre el film que cerró la trilogía de ‘Star Wars’
- Rechazan en el Congreso la auditoría de la deuda, con los votos de PP, PSOE, UPyD y CiU
- El destierro de las 'Bosnias' ayuda a bajar un 40% los robos en el Metro de Madrid
- Los investigadores protestan bajo el lema 'Mendigando por la ciencia'
- Las colosales estructuras que nos han llevado al espacio
- Salesforce ficha a uno de los principales desarrolladores de PostgreSQL para independizarse de Oracle (EN)
- 90% de mierda
- El PP envió datos falsos al Tribunal de Cuentas durante 12 años
- Eva Perón y los descamisados
- ¿Y si el calimocho fuera lo más?
- El cambio climático, una realidad que hay que desacelerar, según expertos
- Los empresarios que financian el regreso fallido del salvapatrias Aznar
- El Gobierno adquiere 6 millones de sillas para que los parados esperen sentaos
- La bohemia anterior a la bohemia: El relato de un noble francés entre los expatriados de Grubb Street y la Bastilla
- La estudiante que desnudó al rey Netanyahu
- Los orígenes del trasplante de órganos en España. ¿Dudar es de sabios o de locos?
- El 63 % de muertes en playas el pasado verano fueron en áreas sin socorristas
- Vodafone no permite la descarga de los términos de tu contrato
- La trampa está en otra parte
- Un helicóptero bate el récord de rescate en altura en el Everest
- Un total de 25 embalses se están construyendo en España, 13 de ellos en la demarcación del Ebro, y se prevén 8 m
- ¿Como funciona el copyright en el espacio? [ENG]
- Garra espera un helicóptero tras pasar dos noches a más de 8.000 metros en el Dhaulagiri
- Cameron Russell: el aspecto no lo es todo. Créanme, soy modelo
- Un joven inventor de 18 años se construye su propio submarino
- Un juez militar reabre la investigación sobre la responsabilidad del Estado en el caso Yak-42
- Cautivo y desarmado el ejército verde
- Obama ante el espejo de Bush
- Día del Orgullo Friki, nuestros personajes favoritos (I)  
- La esposa de un político británico condenada por un tuit difamatorio
- La TDT en la cuerda floja. Piden el cierre inmediato de al menos 17 canales de televisión
- El PP intenta imponer el recorte de diputados para blindarse ante el avance de las minorías
- Los capitanes intrépidos de Greenpeace, aventuras al timón de la pesca sostenible
- La bolsa o la vida: No son paraísos, son cloacas
- Fallece un ciclista en Gordexola (Bizkaia) cuando participaba en la cicloturista 'Samu Sánchez'
- Quedan 15 días para reclamar por cláusulas abusivas y evitar el desahucio
- La jerarquía de la Iglesia exorciza al maligno y cohabita con los causantes de la crisis
- Google introduce la visión por computador al buscador de imágenes
- El caballero de los Bad Boys, Joe Dumars, cumple 50 años
- El cabecilla de una red de prostíbulos alega que jueces y policías visitaban su negocio
- Por qué una pizca de polémica puede ser positiva para las marcas
- Volvemos a la tele de los 50
- ¿Y estos estafadores son los que nos dan “lecciones de austeridad”?
- Un tigre mata a la empleada de un zoológico del Reino Unido ante la mirada de cientos de visitantes  
- IU-Andalucía pedirá que la clase de Religión salga "inmediatamente" del horario lectivo (hemeroteca)
- Condenan a Movistar por cobrar 142 mensualidades de una línea sin contratar
- La juez investiga la relación entre Enrique Cerezo y el vendedor del ático de Ignacio González
- 34 alcaldes de capitales de provincia podrían ganar más con la reforma local
- Los chinos que lucharon en la Guerra Civil
- Una actriz de 'Juego de Tronos' se niega a seguir desnudándose  
- Foto del día: Perro matado a tiros  
- El Ayuntamiento de Cádiz realizará gratis las exhumaciones que pida SOS Bebes Robados en el plazo de tres meses
- La Real Escuela del Arte Ecuestre, de aniversario
- La quinta Alemania (*)
- ¿Cines en crisis? Rebajas a la vista
- Esa foto se hará sin Beiras
- Los enigmas del 410069 (número adjudicado a Miguel Blesa en la contabilidad del PP)
- El juez sólo se fía del inspector 'Numa-3173' de la AEAT para investigar las cuentas de la infanta
- Corcoesto: Primer paso hacia la megaminería
- Una empresa asturiana mejora las condiciones de sus trabajadores por encima del convenio
- Examen para niños de 13 años para entrar becado en Eton College [ENG] [PDF]
- La pobreza es fuente de malestar y termina por quebrar la salud humana"
- FIFA: "San Mames: The cathedral of Spanish football"
- La plaza de nunca acabar
- Ingresa en prisión la pareja de sexagenarios de Ordes que quebrantó una orden de alejamiento
- La coenzima Q10 disminuye la mortalidad por cualquier causa a la mitad
- Los delitos contra el medio ambiente aumentaron un 15% en 2012 respecto al año anterior, según el SEPRONA
- La otra violencia de género: ciberacoso, mutilación, matrimonios forzosos y trata
- El Estado ya pierde 5.500 millones de euros en Bankia
- La diabetes tipo 1 y Mickey Mouse
- Descubren un nuevo microorganismo al que llaman 'Cthulhu'
- El PP niega un reconocimiento al último presidente republicano de la Diputación de Granada
- Detenida una mujer acusada de matar a su madre con un hacha en Muxika
- Un imitador de Psy se cuela en el festival de Cannes y disfruta durante 2 días de la fiesta
- El Gobierno asturiano propone a los funcionarios el trueque como fórmula de ahorro
- La fiscal Sandra Bonet, antigua Fallera Mayor, investigará el accidente del metro de Valencia
- Yo Sí Sanidad Universal: “Las reformas persiguen cambiar el imaginario social sobre el derecho a la salud”
- EEUU utilizó el protocolo antiterrorista para investigar al movimiento Occupy Wall Street [EN]
- Los Mossos desalojan de madrugada a los 50 estudiantes que ocupaban el rectorado de la UB
- "El panorama de la investigación es totalmente desolador
- Se mantiene la ultraactividad de los convenios colectivos, mientras se están negociando
- Fomento cambiará la ley de Seguridad Aérea para evitar una multa por las tasas aeroportuarias
- Rosa Díez: “Cada vez falta menos para que se vea cómo somos cuando gobernamos”
- Manifestación en Sagunto en contra del cierre de GALMED
- La 'doctrina Botín', salvavidas de la infanta Cristina para librarse del banquillo
- El obstáculo para juzgar el franquismo en España no es judicial, sino político"
- Jesús Sepúlveda concedió obras por 5,2 millones a empresas de Gürtel
- Ya son 22 las víctimas mortales por violencia de género en 2013 ( infografía)
- El MI5 ofreció trabajo a uno de los autores del ataque de Londres, según un amigo
- Galdakao prohíbe la carrera de burros para evitar sufrimiento a los animales
- Cuesta confiesa que se repartía 40.000 € al mes de Emarsa con Crespo y dos cargos del Consell
- Un juez federal estadounidense dice que el sheriff Joe Arpaio ha violado los derechos de los hispanos [ENG]
- Comercial que roba lo que vende
- Mandela devora Mandela
- Las comisiones bancarias más frecuentes y como evitarlas
- Mueren 19 niños por una explosión de gas en Pakistán
- Caja Madrid prestó a una sociedad de Alberto Recarte 11,6 millones el día que Blesa dio el crédito a Díaz Ferrán
- 75 aniversario del bombardeo de Alicante  
- Operaciones como la de Angelina Jolie se realizan con frecuencia en España (Gl)
- Avances gráficos en SIGGRAPH 2013
- Cárceles o centros de internamiento para extranjeros
- Lárgate, Moustaki
- Fuera matones de nuestro Twitter
- Albañil halla valioso cómic de Superman
- Los autónomos que además trabajen por cuenta ajena pagarán una cuota reducida a la Seguridad Social (68 Euros)
- El Gobierno niega el indulto a la mujer de Benejúzar que quemó al violador de su hija  
- El Rey a Bono: “Hicieron lo que quisieron, sin que yo ordenara nada [del funeral]”
- Comienzan las batidas para acabar con el lobo en la sierra asturiana
- El Banco de Japón y la Reserva Federal, presos de la máquina de imprimir billetes
- Palestinos ondean bandera nazi desde mezquita en Hebrón [ING]  
- IU se reinventa para alcanzar más de 50 escaños en las generales de 2015
- Reforma financiera y bancos más agresivos al cobrar  
- Fingieron secuestro inspirado en capítulo de telenovela
- En cooperativa se resiste mejo
- Supermodelo de Sports Illustrated se ofrece voluntaria para ser la pareja de un adolescente en su baile de graduación  
- Cinco alimentos que crees que son sanos y no lo son
- Bankia, la gran estafa permitida... una vez más
- La Infanta pone a prueba el estricto código ético de La Caixa
- El psiquiatra que "descubrió" el TDAH confesó antes de morir que "es una enfermedad ficticia"
- El hospital de Hitler: los misteriosos restos del sanatorio Beelitz [ING]  
- La superficie de Mercurio  
- Censo de frailecillos en las Islas Farne
- Google Play suspende pagos en Argentina
- Emilio Herrera, el abuelo granadino de los trajes espaciales
- “Le declaro culpable, señor Trillo”  
- Una ONG abre en Paraguay clínica para gays
- Hackear la doble verificación de Twitter es fácil, y la culpa es de Twitter
- El PP pagó 265.000 euros al abogado de Bárcenas por asesoría entre 2009 y 2011
- Doce estaciones donde apetece perder el tren  
- La gerente del PPN pagaba en ventanilla a Cervera sin el aval de Génova
- Se crea en Zaragoza la Asociación de Afectados por la negativa a la identificación policial
- Uno de cada tres españoles con sobrepeso se ha rendido a las dietas milagro
- Lagarde evita que los jueces la imputen en el 'caso Tapie'
- Google financiará y desarrollara redes wireless en paises emergentes de Africa y Asia. (ENG)
- De tornados, refugios y regulación
- Los informativos de la 7RM, con audiencia 0,0, como la Buckler
- Los nuevos accionistas de Bankia ya pierden un 50% sin tener los títulos
- Lucha antidroga en Bolivia avanza tras expulsión de DEA
- Un grupo de profesores interinos se encierra en la Sagrada Familia
- 9 ilusiones ópticas para hacer volar tu imaginación  
- Accionistas de ACS preparan la demanda sobre la impugnación de las cuentas de 2012 y querella contra Florentino Pérez
- Abengoa inicia acciones legales contra el gobierno de España por las medidas en el sector energético
- El nombre de Sánchez Gordillo da la vuelta al mundo  
- Razones para adoctrinar en la escuela
- Obama, Bush, y Blair deben ser enjuiciados
- La leche y el queso de oveja son mejores en la época de pastoreo
- Madrid, Andalucía y Cataluña apuestan por el comercio ONLINE
- Autopista A-63
- La belleza en fotografía espacial (Eng)
- Nuevo diseño de iOS 7 de APPLE
- Gunnar Grinmsson: "Una nueva tecnología tiende a fomentar nuevas actitudes”.
- Simulan secuestro inspiradas en melodrama televisivo
- Luxemburgo se despide del secreto bancario
- Famosos que juegan a D&D [1] – Hoy: Actores
- Los lemas de los países al estilo de Juego de Tronos  
- La erupción del volcán Pavlof vista desde el espacio (ING)  
- La batalla por el próximo colisionador
- La patente del coronavirus saudí entorpece su control
- Sólo un 4% de españoles reconoce señales alentadoras en la economía
- La lenta agonía del Cibercafé
- Los países con mayor número de ateos (ING)
- FARC denuncian eliminación de su blog en Internet
- Fallece el compositor Alfonso Santiesteban a los 69 años
- Cómo convertir un televisor convencional en un Smart TV
- 'Tales from the end of the world', un homenaje a los clásicos del cómic de terror
- Manuales de urbanidad para señoritas de 1929
- La evidencia científica apoya la adopción por parte de parejas gay
- La desecación del Tigris y el Eúfrates
- Google + NASA time lapse del planeta de 30 años
- "Ruby" admite que ha mentido en el proceso contra Berlusconi por prostitución de menores
- El que lee mucho y anda mucho…
- Los jueces progresistas no participarán en la renovación del CGPJ
- Las palabras importan. El lenguaje construye  
- Pasta 'fails': gente que cocina peor que tú  
- La cuota de mercado de Android es literalmente un chiste: análisis (ENG)
- Llamando al Banco Popular tras un suicidio
- La producción de vehículos aumenta un 20% en abril
- Cierra el cine Urgel, la mayor sala de Barcelona
- Acusan a una estadounidense de maltratar a 53 gatos
- Caca de elefante [Hemeroteca]
- Javier Marías habla de ‘Tiempos ridículos’
- El jurado popular provoca serios desequilibrios en la administración de justicia
- Dos exministras fichan por un banco y una aseguradora -
- Pablo Iglesias versus Fernando Paz, sobre el franquismo en El Gato al Agua
- Silencio... no se rueda
- Rafael Correa: "América Latina ya no es el patio trasero de nadie"
- Alerta-denuncia al venir marcadas las casillas del IRPF, a la iglesia
- El PP se manifestará junto a España2000 contra el alcalde de un pueblo valenciano
- Entre barrotes y sin defensa
- Mi papá no quiere que sea guionista
- El Gobierno, dispuesto a pagar un 60% de la pensión a los trabajadores a tiempo parcial
- López de Uralde (Equo) asegura que Garoña "nunca" volverá a ponerse en marcha pese a la prórroga del CSN
- EL Puerto de Vigo tiene la más grande
- La mujer que puso en apuros a Obama  
- Pájaros americanos hechos con Lego  
- La PAH consigue un alquiler social para 11 familias gracias a una ocupación en Terrassa
- Bici-tractor  
- Los adolescentes odian Facebook, pero son incapaces de dejarlo (ENG)
- La rusa Olga Smirnova recibe el título de mejor bailarina del mundo  
- La iglesia del Opus Dei que se levantará sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Burgos
- Cataluña cobrará ya este año la tasa sobre depósitos bancarios
- El aumento del seguimiento en el cuarto día de Huelga anuncia un final de curso combativo en defensa de la Educación
- Un Hitler en el ejército de Estados Unidos
- CGT solicita al Tribunal Supremo la nulidad de los despidos de Telemadrid
- Rafael Correa: ¿heredero del liderazgo de Hugo Chávez?
- Fallece al caer al vacío tras subir al tejado para que sus padres le dejaran salir
- Equipo chileno anuncia la creación del primer objeto físico con la mente. [EN]
- La tristeza de ser un electrón
- Corte Suprema de Colombia ordena practicar cambio de sexo a un paciente
- Final Fantasy VII y Akira, la fina línea de la inspiración
- El Universo no tiene origen
- Las acciones de Bankia pierden un 85% en la semana: hoy se dejaron otro 4,4%
- Se anuncia el cierre la Empresa Pública de Castilla-La Mancha cuyo ERE fue rechazado por "simulación de despido"
- Gasto público en EEUU
- La niña que sonrojó a McDonalds
- Presuntos Inocentes
- Endeudamiento público versus expansión monetaria
- Sin rastro de la Consejería
- Grecia: La crisis eleva la violencia doméstica y reduce la actividad sexual de los helenos
- Trastorno Mental y Peligrosidad en el Código Penal: un caso de discriminación institucional
- Juzgan a trabajadores de auxiliares por el hurto de recortes de tubos en Navantia
- Ekaizer: “Lo de Aznar es ruido porque el PP está muerto”
- Facua ve repugnante que el Gobierno venda permisos de residencia a extranjeros inversores mientras echa al resto
- Revelando los secretos de la voz humana (ENG)
- El Consejo de Seguridad Nuclear aplaza el cierre definitivo de Garoña
- Condenado a tres meses de prisión por usar un abono transporte que era falso
- La libertad individual como excusa para el crimen social
- Urgente: Madrid está en manos del Maligno
- El gerente hospitalario destituido en Baleares por la muerte de un emigrante es el hermano de la tesorera del PP
- Mueren 3 personas al caer una avioneta en Marratxí (Mallorca)
- ¿A quién le debe dinero medio mundo?
- Jueces de la Audiencia Nacional ‘desafían’ a Gallardón
- Comparativa: Las tarifas más baratas para pagar solo por lo que hablas
- Twitter: el gran reto para la Policía
- UPA acusa a Carrefour de maltratar a los agricultores y ganaderos españoles mientras protege a los franceses  
- No limpies ésta sangre (film)
- La evolución de las cucarachas pone en aprietos a sus exterminadores
- Los recortes, la exclusión y un 'multiculturalismo' fallido alientan los disturbios en Suecia
- La ciencia no es neutral
- Entrevista a Raúl Capín y Adolfo Luján 23 Mayo 2013  
- El grafeno, protagonista de los Premios de Física 2012
- El obispo de Canarias alerta del riesgo de estallido social
- El presidente de Martinsa ganará nueve millones si cumple con los acreedores  
- Muere Don Andrea Gallo, el buen sacerdote italiano que calificó la homosexualidad como “un don de Dios”  
- Reparto de cromos en el Palacio de San Telmo
- El PSOE rebaja la vigilancia a las cuentas de Tomás Gómez: tendrá libertad de movimientos, pero informando a Ferraz
- Alertan de una violenta temporada de huracanes en el Atlántico
- Corte de entrevista de 1995 a Julio Anguita donde alertaba de la situación desfavorable para el sur de la Unión Europea  
- En libertad la mujer de 29 años detenida por el asesinato del soldado Rigby
- ¿Suicidios inducidos?
- Fallecen dos agentes del FBI del grupo que capturó al atacante de Boston
- Infanta pasó de ingresar 162.300 euros en 2008 a 311.169 un año después
- Diez claves de la ley de emprendedores
- La CRUE aprueba un comunicado sobre la asfixia de la I+D en España
- La Defensora del Pueblo exige al alcalde de Pelayos que retire los símbolos franquistas
- La Policía de Nueva Gales del Sur advierte sobre el peligro de las Armas 3D. (E)
- El Gobierno británico reconoce que no puede 'controlar' a todos los radicales
- Francisco Guinea, físico premiado por su desarrollo del grafeno: «El grafeno nos cambiará la vida»
- Senador de IU exhibe en el Senado un cartel con el lema "Fuck the Troika"
- Decisiones de mujer
- Faraday y el Gran Hedor
- Mesopotamia yace en el Sur de Irak bajo las bombas sucias
- La Primavera Árabe según Samuel Aranda
- Se extiende la falta de mantenimiento e higiene en algunos hospitales madrileños
- Irracionales
- Cómo convertir un teléfono móvil en herramientas de supervivencia [eng] [infografía]  
- Tres años de prisión para los dueños de un pub por contaminación acústica
- Fisgoneando en un hospital suomi (1): en paritorio
- Alcalde del PP a una concejala: ´En la boca te tenían que haber meado´  
- Escribe tu voz, una iniciativa para participar en el desarrollo de una novela
- Gran estructura sumergida bajo el Mar de Galilea sorprende a los arqueólogos (ENG)
- Trabajar como profesor de español en Alemania: colegios
- Dos hombres detenidos tras "incidente a bordo" que hizo escoltar el avión de Pakistan Airlines por cazas de la RAF [ENG]
- Un estudio de la NASA prevé iniciativas comerciales en la Luna
- Las baterías de grafeno permiten cargar tu iPhone en 5 segundos [EN]
- Condenada a 15 meses de cárcel una profesora por maltrato infantil
- Narbona, consejera del CSN, denuncia presiones del Gobierno para responder rápidamente sobre Nuclenor
- Canciones con historia, Historia con canciones (I): ‘Zimbabwe’ (Bob Marley, 1979)
- Españoles en el exilio (Opinion)
- La lucha de los clubes de fútbol contra la piratería, ¿por qué no ajustan su oferta a la demanda actual?
- Asociaciones por la memoria histórica impulsan la Plataforma Comisión de la Verdad
- Historia de un mendigo de 98 años de Sofia que da todo el dinero mendigado a restaurar iglesias y orfanatos  
- Israel se entrena para poder resistir la caída de miles de cohetes a la vez
- Los sindicatos elevan al 80% la huelga en el metal y Adegi la considera desigual
- “Una sociedad como la que tenemos ahora sólo es posible con los combustibles fósiles”
- Imputado el doctor Vela, el ‘socio’ de Sor María, por los bebés robados
- Actores y deportistas contra la megaminería en Galicia
- El Ayuntamiento de Mairena del Alcor retira el título de Hijo Adoptivo a Franco
- 8.000 arrestados del movimiento Occupy mientras ninguno de los financieros causantes de la crisis ha sido imputado [EN]
- Periodistas detenidos, silencios cómplices y supuestas equidistancias
- Shell Eco Marathon 2013
- Carteles de películas que pudieron haber sido y afortunadamente no fueron
- El helicóptero no puede llegar hasta Juanjo Garra en el Dhaulagiri
- Sanidad obliga a sus directivos a asistir a un acto del PP con Fabra
- El príncipe de Ibiza
- A ver, niños... saquen el libro de ciencias  
- Francia incluirá su impuesto del 75% a los ricos en el presupuesto de 2014.
- Los emprendedores no responderán con su hogar por las deudas de la empresa
- El arte de no permanecer callado
- Recicla el imán de la heladera
- Botín, González y Fainé empujaron a Guindos a salvar Bankia con dinero público
- Juicio Sintel en Junio
- Madelyne Prior. La caída de Cíclope
- La FABZ y la Plataforma de Profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza reclaman
- Caso Nóos: El juez cita a 25 nuevos testigos, entre ellos Joan Gaspart
- Un día para llevar la ropa al revés
- Nicolás Maduro le dará armas a 2 millones de obreros
- Mapa de los "desplazados climáticos": millones de personas afectadas en todo el mundo
- Lukashenko a pie de calle
- Momentos El Intermedio/Entrevista Aznar  
- 16 patrimonios naturales de la Humanidad en peligro
- El Gobierno confirma que autónomos y pymes tendrán que seguir adelantando hasta enero el IVA de las facturas sin cobrar
- Un teléfono móvil más justo, Fairphone  
- El Gobierno dará la residencia al comprar dos millones de euros en deuda pública o una casa de más de 500 000 euros
- Las televisiones de TDT afrontan el apagón de hasta 17 canales frente a los nueve previstos
- Cómo es un despliegue de fibra óptica hasta el hogar
- El Congreso ignora a AUSBANC para hablar de la sentencia del Supremo, y de forma incomprensible convoca a la OCU
- Ejemplos de cobros en b por parte de Correa al PP  
- La familia Franco vuelve a cerrar al público el pazo de Meirás
- Quinta noche de disturbios en la periferia de estocolmo  
- Imputan a dos guardias civiles por falsificar test de alcoholemia
- Vigo es la primera ciudad de España en playas distinguidas con bandera azul
- IU bloquea el debate sobre la Custodia Compartida en la Comunidad Valenciana
- Grupo de bebés okupa la Diputación de Málaga para exigir que no les cierren la guardería
- A vueltas con los viejos test de inteligencia
- Una novedad del próximo núcleo Linux 3.10, bcache
- Oferta de trabajo para informáticos vista en Infojobs
- Cuatro días, cuatro muertas por violencia machista
- Garoña seguirá un año más abierta sin producir electricidad
- Constructoras en el banquillo | Ecologistas en Acción
- Christine Lagarde : "No soy una comunista, pero..."
- Listado completo o casi completo de los prisioneros políticos en los Estados Unidos
- Génova acepta a González como candidato a la presidencia de Madrid a cambio de que neutralice a Aguirre
- La Xunta le entrega 300.000 euros a grupos prominas (Glg)
- Calbug es un proyecto científico para digitalizar más de un millón de ejemplares de insectos y arañas
- Las otras alternativas de famosos monumentos y edificios (ENG)  
- ERC se querellará contra el Estado por el fusilamiento de Companys
- Ecologistas en Acción denuncia un grave vertido contaminante en el río Tajo
- Mataerial: dibujando en el aire con un brazo robot  
- Ciudad Real inaugurará su “monumento al helicóptero de guerra” con desfile militar e izada de bandera
- El niño que jugaba a ser John Williams y se convirtió en el compositor español de moda en Hollywood
- Al “tapado” de Miguel Ángel Rodríguez en TVE no le gustan las televisiones autonómicas
- El concejal de Deportes de Santiago, imputado en el marco de la Operación Pokémon
- Los ‘marianistas’ elaboran y difunden un argumentario contra Aznar
- Ben Bernanke: Usted nos está matando [eng]
- Dos generaciones para un serio problema de escasez de agua dulce
- Primeros detalles del sistema de venta de segunda mano de Xbox One
- Barriga “triguera”, entrevista con el Dr. William Davis
- La Audiencia corrige a la juez Alaya y deja en libertad a una imputada por los ERE
- Ley de Murphy Runner (#MurphyRun)
- Viñeta: El Roto - 24 MAY 2013
- El Hubble capta imágenes espectaculares de la Nebulosa del Anillo  
- Italia aprueba excluir los transgénicos
- Bankia cierra la venta del banco de Miami al chileno BCI por 700 millones
- Cada aragonés paga cada año 2.285 euros de más en impuestos para compensar los tributos que no se abonan al Estado
- Tribus africanas pierden sus tierras frente a la conservación animal (ENG)
- El consumo de productos petrolíferos cayó un 15% hasta marzo
- Sir Christopher Lee publicará un disco de Heavy Metal: Charlemagne: The Omens of Death
- Polémica en la Marea Blanca: los vecinos de Carabanchel destruyen los votos del referéndum sanitario
- Zeitgeist antisindical XIV, los supuestos palacios de los sindicatos
- Francisco González (BBVA): "Bankia era el elefante en la habitación"
- Anulación de las cláusulas suelo: el consumidor sólo gana en parte
- Denuncian el uso en circos españoles de elefantes asiáticos en peligro de extinción
- El imbécil es el motor de la economía
- El puerto de los Beatles
- Enseñar los senos en la Gran Manzana ya no es motivo de arresto
- Zapatero defiende que un expresidente guarde silencio: "No me escucharán criticar a Rajoy"
- ¿La fluidez ante todo?
- Google retira las descargas de los proyectos en Google Code
- Broma a docente causa revuelo en Sincelejo y redes sociales  
- Los diez viajes en tren más originales de España
- Adónde van las vitaminas del zumo de naranja y otros mitos de madre
- España elevó la emisión de deuda un 13,7% en 2012
- Los policías antidisturbios llevarán cascos pixelados
- El PP de Galicia se niega a pedir a Fomento que no cierre estaciones de tren y culpa a Blanco
- Mujer empujada del tren por sujetar las puertas, (ENG)  
- Recopilación de pósters originales de superhéroes  
- El hombre que estranguló a su exmujer tuvo una orden de alejamiento hasta enero
- "El vendedor de bocadillos" o "¿Cómo se genera una crisis?"
- UPyD de Elche reclama más aulas en castellano y reducir las líneas de inmersión lingüística
- Agrocombustibles, caros para las arcas públicas y para el clima
- Ex-juez acusado de robar las pruebas de varios casos de tráfico de drogas (cocaína) ENG
- Un jurista de la USADA afirma que Lance Armstrong vivió en España durante un tiempo para doparse sin peligro
- Las firmas de Uxue Barkos para cobrar 24.000 euros en dietas son falsas, según perito grafólogo.
- XIII Jornadas Españolas de Documentación FESABID´13: "creando valor´es" (Toledo, 24 y 25 de mayo)
- Cuarta noche de violencia en la periferia de Estocolmo tras la muerte de un inmigrante
- Las claves de la nueva ley del alquiler
- Intención de voto  
- Matad a las vacas, a los cerdos, a las gallinas: todo Vietnam revisitado
- Dudas sobre la fiabilidad del PIB español
- El céntimo que vale más de 2.500 €
- El 15M y la deriva hacia la post-democracia orgánica
- Bayer lanza Visannette, el único medicamento específico para tratar la endometriosis.
- El carné del Partido Popular servirá también para ser patrón de yate
- Bailando hasta la eternidad
- A vueltas con la religión en la escuela: aclaraciones desde la Constitución
- Llanos de Luna entrega medallas a ex-combatientes de la división azul [HUMOR-tv3]
- Las fundaciones del PP y el PSOE se reparten el 80% de las ayudas
- El PP desoye graves acusaciones de clientelismo en la Policía Local
- Imputados los 14 concejales del anterior Gobierno de Reus por el ‘caso Shirota’
- Los cerebros más inteligentes ignoran los estímulos irrelevantes
- El ave que rompió su propio récord
- Samsung patenta tecnología que ayuda a otros para que te tomen fotografías
- ‘Cuéntame cómo pasó’, el triunfo de la televisión que cuida los detalles
- Aznar y Blesa: amigos con derecho a sobres
- Primer avión solar no tripulado Made in Spain
- Estudian los mecanismos del cerebro para reconocer voces
- La actualización de Google Drive
- Universal Studios construirá una réplica de Springfield en su parque de atracciones de Orlando
- Jóvenes Investigadores se concentran mañana en Madrid bajo el lema "mendigando por la ciencia"
- Pechos, penes y el atractivo de la voz [Audio]
- Breaking Bad en la vida real? Profesor de secundaria con cáncer detenido por tráfico de drogas [ENG]
- Putin reitera a Maduro la "cooperación estratégica" entre Moscú y Caracas
- 10 objetos de decoración de interiores ideales para la casa de un geólogo  
- Defensa rebaja la factura de programas de armamento recortando pedidos que afectan al A400M
- Confirman que la gripe aviar de China se transmite entre mamíferos y por el aire
- Anticorrupción estudia investigar los pagos del PP al expresidente de Caja Madrid
- Dos conejos con un disparo  
- ¿Qué saben los niños de Bárcenas?: “Mi madre dice que es 'Luis el Cabrón'"  
- Comentario a la obra machadiana Campos de Castilla
- Pagan 34 millones de euros por una obra de Barnett Newman en Nueva York  
- Bolsas de nitrógeno
- Nazismo [opinión]
- Los puntos negros de los derechos humanos en España: impunidad policial, inmigración y desahucios
- El Madrid Arena enfrenta a Botella y Cifuentes
- Palabras de un hombre indignado  
- El 'alquiler' de La Moncloa costaba, según Aznar, menos de 700 euros al mes
- El caso Pfeiffer: cuando los “antivacunas” facilitan el trabajo
- El Gobierno aprueba hoy viernes la Ley de Emprendedores
- Reciben a Botín a su llegada a la audiencia nacional al grito de "ladrón"
- Assange: "Internet es la mayor amenaza para la humanidad"
- Vodafone tendrá 4G en junio y Movistar se queda sola
- Baleares cambió el 10 de mayo las directrices para ampliar la asistencia a gente sin recursos
- La nueva vieja escuela [Polònia/Humor]
- Es imposible aprovechar las energías alternativas, si los políticos impiden su desarrollo al cobrar de las eléctricas
- Cárcel para un matrimonio por no enviar a su hija al colegio
- 'Naked short selling": El ardid que hundió Bankia
- Nuevo modelo sobre procesos mentales
- Explosión e incendio en el parlamento de Rabat
- Personaliza los muebles de Ikea y ahorra una pasta
- Estudio muestra cómo los bilingües cambian entre un idioma y otro
- La epigenética y el tomate
- Nuevo método para producir hidrógeno limpio
- Ctrl+Alt+Del: Cosas que se pueden hacer con Xbox One [Humor] [ENG]  
- Caza al samaritano
- Barack Obama: "Seguimos bajo la amenaza del terrorismo"
- La Guardia Civil consigue la devolución integra de participaciones preferentes a afectados en Cádiz
- Los "Yayoflautas" se manifiestan en Palma
- Un fuerte terremoto de magnitud 8,2 en la región rusa de Kamtchatka se siente en Moscú
- Fumar en el embarazo afecta también al futuro embarazo de la hija
- Así mola aprender física cuántica  
- Las grandes novelas que el cine ultrajó con sus pésimas adaptaciones
- La transparencia funcional llega a la web del Congreso gracias a un grupo hacktivista
- La NASA busca rastros de olas en los lagos de Titán
- Una niña vende pan en las calles destruidas de Deir al-Zour  
- El Partido Comunista Alemán (DKP) se solidariza con los dos fotoperiodistas detenidos en Madrid
- Acercan en 148 años luz el sistema estelar SS Cygni
- El aterrizaje más alucinante del mundo
- Última hora. Aeropuerto de Heathrow cerrado tras un incidente en un avión de British Airways [ENG]
- Cáritas León aumenta el 734% las ayudas que da para alimentación
- Rudi desobedecerá a Montoro si plantea un déficit inferior al 1,2%
- Las competiciones infantiles más absurdas y delirantes de EEUU
- Antidisturbios desconoce el art. 513 del Código Penal y amenaza con multar a periodistas  
- Dios y Einstein
- La nueva ley del alquiler ni flexibiliza ni fomenta
- Prohibido manifestarse con un ataúd (de los de verdad)
- Bronca en Cuatro por retransmitir en directo el escrache a Soraya Saénz de Santamaría
- HP plantea bajar salarios y no garantiza mantener el empleo
- La paloma que se reencarnó en Neo  
- Paula Vip: "Hay quien piensa que las putas sólo somos muñecas hinchables"
- Las cifras que oculta Wert cuando justifica su reforma educativa
- El Supremo obliga al Principado a indemnizar con 70.000 euros a la familia de Borja Solar
- Detenido un empresario en Lleida por intentar estafar 280.000 euros
- Luis de Guindos será el invitado español en el Club Bilderberg. La reina no acudirá por segundo año consecutivo
- El arte de los Supercuts
- "Lo que está pasando en la República Democrática del Congo es un feminicidio"
- Blesa prestó 6,7 millones a una empresa Gürtel para financiar un amaño en Boadilla del Monte
- Diseñando el cambio social
- La paloma más cara del mundo [ENG]
- Palestinian Circus School: un circo al otro lado del muro
- Iglesia reconvertida en una de las librerías más bellas del mundo
- De reconocidos a repudiados
- Goirigolzarri dice no entender lo ocurrido ayer con Bankia en bolsa
- La modelo Pin-up de Vettel  
- La foto censurada de facebook
- Indiana Jones regresa a Granada
- El peligro real de las bicicletas son los coches: piden circulación a 30 km/h y no cascos
- Breve historia de Israel y Palestina (2)
- La infanta también se opone a que el juez vea sus declaraciones de Hacienda
- Los españoles ya no podrán alquilar libremente sus pisos a turistas
- El Secretario de Organ. de los socialistas de Cacabelos, José E.Sánchez Falagán, dimite por discrepancias con el partido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...