Búsqueda personalizada

11 may. 2013

Uno de los mayores ciberrobos bancarios afecta a 27 países

En uno de los mayores robos bancarios de la historia, una red global de ciberdelincuentes ha conseguido 45 millones de dólares (unos 34 millones de euros) de dos bancos de Oriente Próximos al vulnerar la seguridad de unas empresas de procesamiento de tarjetas de crédito y retirar dinero de cajeros automáticos en 27 países, según han asegurado este jueves fiscales de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a ocho hombres de formar supuestamente una célula de la organización con sede en Nueva York y siete de ellos han sido arrestados. El octavo.Alberto Yusi, de 23 años y supuestamente el líder de la célula, habría sido asesinado en República Dominicana el pasado 27 de abril.

Los acusados son Jael Mejia Collado, de 23 años, Joan Luis Minier, de 22, Evan Jose, de 32, José Familia, de 24, Elvis Rafael Rodriguez, de 24, Emir Yasser, de 24, y Chung Yu-Holguin, de 22.

Se cree que los cabecillas de la red están fuera de Estados Unidos, pero los fiscales han rehusado dar más detalles, citando a la investigación en progreso.

Lo que está claro es el amplio alcance y velocidad de los crímenes: en uno de los ataques, en sólo 10 horas, 40 millones de dólares (30 millones de euros) fueron retirados desde cajeros automáticos en 24 países en 36.000 transacciones.

"En lugar de armas y máscaras, esta organización cibercriminal utilizó ordenadores e Internet", ha dicho la fiscal del Distrito Este de Nueva York, Loretta Lynch, en una conferencia de prensa. "Moviéndose tan rápido como los datos en Internet, la organización se hizo camino desde los sistemas informáticos de corporaciones internacionales a las calles de Nueva York", ha agregado.

El caso demuestra la gran amenaza que el cibercrimen representa para los bancos de todo el mundo. También muestra como las bandas criminales se han vuelto cada vez más internacionales y sofisticadas, especialmente aquellas que utilizan Internet.

Los fiscales han destacado la "precisión de cirujanos" de los piratas informáticos, la naturaleza global de su organización, y la velocidad y coordinación con la que ejecutaron las operaciones en 27 países.

Según la demanda, la banda violó la seguridad de los ordenadores de dos compañías procesadoras de tarjetas de crédito, una en India en diciembre de 2012 y otra en Estados Unidos el pasado mes de febrero. Las compañías no fueron identificadas.

Los piratas informáticos aumentaron el balance disponible y el límite de retirada de dinero en tarjetas de crédito de prepago de MasterCard emitidas por Bank of Muscat de Oman y National Bank of Ras Al Jaimah PSC (RAKBANK) de Emiratos Árabes Unidos, según la demanda.

Después distribuyeron tarjetas de crédito falsificadas a personas encargadas de retirar el efectivo en todo el mundo, lo que les permitió sacar millones de dólares desde cajeros automáticos en pocas horas.

En Nueva York, por ejemplo, los miembros de la célula se repartieron por la ciudad en la tarde del pasado 19 de febrero, armados con tarjetas que tenían un único número de cuenta del Bank of Muscat. Diez horas después, habían completado 2.904 giros de dinero por 2,4 millones de dólares (1,8 millones de euros), la transacción final ocurrió cerca de la 1:26 a.m., han dicho los fiscales.

Los equipos encargados de retirar el dinero en otros países estaban ocupados haciendo lo mismo, sacando unos 40 millones de dólares desde el Bank of Muscat, a los que se sumaron otros 5 millones de dólares que hurtaron desde el RAKBANK el pasado mes de diciembre, según la demanda.

En total, realizaron unos 40.500 retiros en 27 países durante los dos incidentes coordinados. Los fiscales dijeron que el método del ataque se conoce como "operaciones ilimitadas" en el submundo digital.

No ha sido posible contactar con representantes de los dos bancos para que realizaran comentarios fuera del horario regular de negocios. En un comunicado, Mastercard ha dicho que había cooperado con las agencias de aplicación de la ley en la investigación e hizo hincapié en que sus sistemas no se vieron implicados ni comprometidos en los ataques.

A finales de febrero, Bank Muscat reveló que recibiría un cargo de hasta 39 millones de dólares (29,9 millones de euros) debido a que había sido defraudado en el extranjero por 12 tarjetas de débito de prepago utilizadas para viajes.

Hay una investigación en curso para determinar si hay otras células operando en el país, ha dicho la fiscal Lynch, agregando que las agencias de la ley de Estados Unidos han trabajado con sus homólogos en Japón, Canadá, Alemania, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, México, Italia, España, Bélgica, Francia, Reino Unido, Letonia, Estonia, Tailandia y Malasia para descubrir la red. No hubo cuentas bancarias personales comprometidas en el fraude, según Lynch.

Donald Trump crea una copia de Kickstarter, pero para las masas

El financiamiento colectivo se puso de moda en los últimos años, y tiene su representante más popular en Kickstarter, aunque hay otras opciones, incluyendo plataformas de origen argentino .

Según reporta el sitio AllThings Digital , el magnate Donald Trump creó, junto con Bill Zanker, el sitio FundAnything (algo así como "financiá cualquier cosa", en inglés).

Pero a diferencia de Kickstarter, en donde los proyectos dependen sólo del financiamiento individual de múltiples personas, Trump prometió complementar el aporte de otros y aportará el dinero necesario para poner en funcionamiento los proyectos que considere meritorios.

Según Zanker, Kickstarter y otros sitios similares son populares en las costas de Estados Unidos, pero no más: "quiero llevar el financiamiento colectivo lejos de los hipsters de Brooklyn y cerca de las masas".

El bitcoin, entre el amor y el odio de los inversores

La ‘fiebre’ del bitcoin ha disparado el interés de los inversores por las empresas que trabajan con las monedas virtuales. Coinbase, startup estadounidense que desarrolla un sistema de pagos online basado en el bitcoin, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 5 millones de dólares, unos 3,8 millones de euros, de un grupo de fondos liderado por Union Square Ventures que han asegurado que pese a las turbulencias que ha vivido en el último mes esta moneda virtual “aún hay mucho que construir para que las monedas virtuales funcionen suficientemente bien como para poder ser usadas en negocios a gran escala”.

Coinbase, conocido como el PayPal del bitcoin, cuenta con unos 116.000 miembros que según informa el diario Wall Street Journal han cambiado unos 15 millones de dólares en bitcoins hasta ahora.

Su inyección de capital sigue los pasos dados por OpenCoin, empresa que desarrolla otra moneda virtual denominada Ripple que cuenta con su propio sistema de pagos, que hace un mes logró captar más de 2 millones de dólares, unos 1,5 millones de euros, en financiación para lograr poner en circulación esta divisa de los fondos Lightspeed Venture Partners, Vast Ventures y del fondo Bitcoin Opportunity, que invierte en empresas relacionadas con el bitcoin.

La decisión de estos fondos de capital riesgo contrasta con las declaraciones realizadas por el oráculo de Omaha, Warren Buffett, sobre el bitcoin. En la reciente junta de accionistas de su vehículo de inversión, Berkshire Hathaway, Buffett declaró que no pensaba convertir en bitcoins ninguno ni un solo dólar de los 49.000 millones de dólares que tiene.

Además del escepticismo de Buffett sobre este tipo de divisas virtuales, los propios reguladores de Estados Unidos han anunciado ya que estudian vigilar a estas monedas. La Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés), declaró ayer que tenían que “garantizar la seguridad de los mercados y de los consumidores", para lo que tendrían que vigilar el funcionamiento y evolución del bitcoin.

Una posible supervisión que se suma a las dudas planteadas hace un año por el Banco Central Europeo sobre las divisas virtuales y a un informe del FBI, que alertó a finales del año pasado la utilización de estas monedas para el blanqueo de capitales.

El nivel de CO2 en el aire, en su máximo histórico

El nivel de dióxido de carbono en el aire ha superado la barrera de las 400 partes por millón, por primera vez desde que se comenzó a tomar datos en 1958.

Las mediciones son, concretamente de 400,03ppm, han sido publicadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosfética de EEUU (NOAA) y fueron registradas por su centro de monitoreo en Mauna Loa (Hawaii).

Los datos representan las lecturas sobre el Océano Pacífico y, a falta de controles más minuciosos sobre la precisión de las mediciones, establecerían un nuevo récord en la cantidad del principal responsable del cambio climático. Se cree que estos niveles no se conocen en la tierra desde hace millones de años.

Tanto el del NOAA como otro observatorio, el Scripps Institution of Oceanography, ya se había aproximado mucho a las 400ppm la semana pasada.

Al Gore ha recordado en su blog que esta simbólica cifra supone un toque de atención para recordarnos que estamos alterando la composición de nuestra atmósfera a unos niveles desconocidos.

"Este número es un recordatorio de que durante los últimos 150 años -y especialmente en las últimas décadas- hemos contaminado de forma imprudente la capa protectora que rodea la Tierra y protege las condiciones que han permitido el florecimiento de nuestra civilización", ha asegurado el exvicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz por sus acciones contra el cambio climático.

Los astronautas de la NASA en la ISS se pasan de Windows a Linux

La NASA ha decidido migrar los equipos personales de los astronautas de Windows a Linux en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un sistema operativo "estable y confiable".

La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el Espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense, como en el Pentágono donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los smartphones de Apple, la NASA ha decidido migrar del sistema operativo Windows a Linux, uno de sus grandes rivales.

Según explican en el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, y profundamente implicado en las operaciones llevadas a cabo por el ya desaparecido transbordador espacial y por la ISS decidió planetar la migración hacia el sistema operativo Linux.

"Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo estable y confiable, que nos proporcione autocontrol".

Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como al robot Robonaut (R2), un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el Espacio.

Los astronautas de la ISS utilizarán equipos portátiles con Debian 6. "Al correr con Linux, el robot puede ser manipulado por los astronautas a bordo con los controladores de tierra al mando en su posición y la realización de operaciones", afirma Chuvala.

Además ha destacado que la capacidad de Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a asegurar que R2 puede ser una adición productiva a la ISS.

"Aún en la fase de puesta a punto, el R2 eventualmente llevar a cabo tareas peligrosas o demasiado mundanas para los astronautas en condiciones de microgravedad", afirma.

Google lanza un botón para guardar páginas web en la nube

Google anunció la incorporación del nuevo botón, Save to Drive, que permite a los administradores de sitios web, dar la opción a los visitantes de almacenar páginas completas en la nube. Su inlucisón es relativamente sencilla.

"El botón Save to Drive es una manera fácil de guardar archivos directamente desde un sitio web. Si usted tiene uno, puede mejorar la experiencia de los visitantes añadiendo el botón mediante el empleo de dos sencillas líneas de HTML", explican desde el blog de desarrolladores de Google.

La compañía asegura que es muy común encontrarse cualquier tipo de contenido en la web y querer almacenarlo para luego compartirlo con otra gente.

Por dicho motivo, fue creada esta opción que facilitará el deseo a los internautas y hará más atractiva las webs de los desarrolladores que lo adopten.

El mecanismo para incluirlo es simple. Es posible agregar la etiqueta de "script" y HTML o se puede utilizar la opción de grabar en unidad el botón API de JavaScript, que permite el control programático y flexible para la creación y grabación en unidad de botones en sus páginas web.

El Save to Drive no resulta invasivo para el sitio web que lo posea y  brina al usuario la posibilidad de sólo hacer un click para tener su contenido favorito almacenado sin problema.

Algunas páginas que ya cuentan con este servicio son Bigstock, Delta Dental, Fotolia , O'Reilly, Buzón de salida, Ultimate Software y Nómina Zen, según consignó Europa Press.

El Gobierno de EEUU ordena retirar de internet la pistola para impresora 3D

El Gobierno de EE.UU ha ordenado retirar los archivos online que permitían fabricar la pistola Liberator, la cual podía crearse a partir de cualquier impresora 3D y disparaba balas de verdad. En total sólo han pasado cuatro días desde que su creador, Cody Wilson, publicará estos archivos en el servicio Mega de Kim Dotcom.

Wilson recibió una carta del Departamento de Estado de EEUU en el que se le pedía que retirase los documentos para proceder a su revisión, ya que pueden violar las leyes de exportación de armas e información técnica. "Tenga en cuenta que revelar o transferir información técnica a una persona extranjera, sea en EE.UU. o fuera, es considerado como una exportación", explicaba la carta.

La pistola es muy fácil de fabricar ya que está hecha prácticamente en su totalidad con plástico ABS, únicamente la aguja percutora es de otro material. Cuenta con un total de 15 piezas que llevan un acabado de acetona vaporizada para reducir la fricción generada con el uso. Esto implica que una sola arma puede realizar varios disparos, pero si la bala es demasiado potente podría destruirse, debido a la fragilidad de los materiales.

Mediante esta restricción gubernamental se intenta generalmente controlar que partes de armas e información sobre cómo fabricarlas no lleguen a países que figuran en las listas negras de EE.UU. En la web de Defense Distributed, grupo de activistas criptoanarquistas del que Wilson es miembro, han explicado los motivos de la retirada de los archivos.

"Este archivo ha sido retirado a petición de la unidad de Control de Comercio del Departamento de Estado de EEUU. Hasta nueva orden, el Gobierno de EEUU tiene control sobre esa información", dice el aviso en la web.

Windows Blue llega en junio y corregirá todos los defectos de Windows 8

Todo lo que no termina de funcionar a la perfección en la versión de Windows que tan flamantemente nos presentaron a finales del año pasado quedará por fin corregido y. Gust ediles usuario más exigente… o al menos eso prometen desde Redmond.

Es lo que afirma la jefa de desarrollo de Windows 8 en referencia a lo que se se ha venido denominando desde hace tiempo como Windows Blue y que tan pronto como el mes próximo por fin estará a disposición de los usuarios. Al menos así lo ha asegurado durante la conferencia anual de la revista Wired en Nueva York.

Otro dato interesante es que a diferencia de otras ocasiones en que la nueva versión del sistema operativo se pone en primer lugar a disposición de los desarrolladores esta vez cuando Windows Blue salga a la luz estará al alcance de todos los usuarios de, actual Windows 8 para que puedan actualizar sus ordenadores.

Lo que aún se desconoce con detalle son los aspectos concretos en los que se mejora el SO aunque por versiones preliminares y parciales que han ido filtrándose se sabe que no nos encontramos ante una remodelación de gran importancia sino ante un conjunto de mejoras con alguna novedad en cuanto a funciones inéditas.

Mozilla regala smartphones con Firefox OS a cambio de aplicaciones

Otros que acaban de anunciar un programa para sus socios, como YouTube, aunque en esta ocasión orientado a desarrolladores, son los miembros de la Fundación Mozilla, a los que se les ha ocurrido crear “Phones for Apps for Firefox OS”. Esto es, Teléfonos por Aplicaciones para Firefox OS.

¿En qué consiste? En que cualquier persona que demuestre tener una “gran idea” para una aplicación o que cuenta con las habilidades necesarias para construirla, podrá ganar un smartphone gobernado por Firefox OS Developer Preview. De este modo le será mucho más fácil dar vida a su proyecto y estar listo para cuando comiencen a comercializarse los primeros dispositivos a nivel de usuario.

“Tal vez hayas construido aplicaciones en el pasado para Chrome, webOS, BlackBerry WebWorks o la tienda de PhoneGap. Tal vez hayas creado hermosas aplicaciones web para un entorno de escritorio y ahora quieras portarlas al ecosistema móvil”, supone la Fundación.

Sea como fuere, “nos encantaría ver tus aplicaciones en el Marketplace cuando el lanzamiento de Firefox OS comience a finales de este verano”, continúa diciendo. “Sabemos que estás ahí, codificando, probando, documentándote, descargando y ejecutando el simulador de Firefox. Estás listo para pinchar en ‘Enviar a Dispositivo’. Sólo necesitas tener uno entre tus manos”.

Lo único que tienen que hacer los candidatos es explicar qué es exactamente lo que quieren construir para Firefox OS y, si su propuesta es aceptada, recibirán en casa un Geeksphone Keon, el mismo teléfono que salió hace un par de semanas a la venta y se agotó al poco tiempo ante el exceso de demanda.

“Nuestro inventario de dispositivos es limitado y las fechas de lanzamiento se acercan rápidamente, así que actúa ahora”, advierten desde Mozilla, añadiendo que el programa Teléfonos por Aplicaciones para Firefox OS se cerrará a finales de mayo o antes, si se agota la oferta de teléfonos, y que está limitado a un dipositivo por sugerencia.

Entre las aplicaciones en las que se recomienda trabajar se encuentran juegos y herramientas así como apps de relevancia local o que favorezcan el intercambio social.

Google Translate llega a 70 idiomas

Google Translate alcanzará a partir de ahora a un potencial de 183 millones de usuarios más.

La herramienta de traducción automática y gratuita de Google ha incorporado cinco nuevos idiomas a su oferta para poder traducir textos, documentos y páginas web, como recoge The Next Web.

Se trata del bosnio, la lengua oficial de Bosnia; el cebuano, de Filipinas; el hmong, hablado en China, Vietnam, Laos, Tailandia y EE.UU; el javanés, que es el segundo idioma de Indonesia;  y el marathi, de India.

El traductor de Google, al igual que otras herramientas de traducción automática, tiene sus limitaciones.

Si bien puede ayudar al lector a comprender el contenido general de un texto, no siempre ofrece traducciones precisas. Con algunos idiomas se obtienen mejores resultados que con otros.

Aunque el bosnio constituye un lanzamiento completo, las otras cuatro lenguas se clasifican como “alfa”, lo que significa que puede haber más errores de lo habitual.

Hace apenas unas semanas, Google añadió a la lista de su tecnología de traducción online el khmer, el idioma oficial de Camboya, que en ese momento representó su lengua número 66.

La herramienta, que se ejecuta sobre algoritmos que se basan en el análisis estadístico y no en reglas gramaticales para realizar las traducciones, ha ido ampliando su alcance y prestaciones desde que llegó al mercado en 2007.

A mediados de 2010 el traductor incorporó la función de escuchar palabras, frases o textos en cualquiera de los idiomas a los que da cobertura.

Las Office Web Apps de Microsoft llegan a Android

Estas semana Microsoft ha presentado alunas novedades en su Office Web Apps, la suite de productividad online de la compañía que se estrenó en el mercado en 2010.

Entre las novedades más esperadas de Microsoft Office Web Apps  destaca la capacidad para acceder y editar documentos de Office desde tabletas basadas en Android a través de Chrome.

A través de un post Microsoft explica que Office Web Apps ya está disponible para las tabletas basadas en Windows 8 y para el iPad, y que el soporte se extiende ahora a las basadas en Android a través del navegador Chrome.

Otra novedad es la colaboración, o co-edición, en tiempo real que permitirá a los usuarios ver en todo momento quién está online y editando sin necesidad de refrescar.

Con la actualización llega PowerPoint Web App mientras promete el despliegue de otras aplicaciones en los próximos meses.

“Desde que fueran lanzadas las primeras Office Web Apps, las tecnologías y velocidades de navegación han avanzado y el desarrollo de infraestructuras ha madurado, haciendo de la web una mejor plataforma sobe la que construir Office”, ha dicho Microsoft.

Office Web Apps, que incluye las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel y OneNote, está disponible como parte del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft. Además, está integrada en Office 365, la suite de colaboración que se ofrece tanto en edición gratuita como de pago.

Microsoft asegura que cuenta ya con 50 millones de usuarios activos de Office Web Apps, y su objetivo es alcanzar los 100 millones.

La pantalla plana deja obsoleto el reciclaje de televisores

Dos inspectores del organismo que investiga los residuos peligrosos en California visitaron el año pasado una empresa de reciclaje cerca de Fresno y se encontraron con un almacén abarrotado de decenas de miles de viejos monitores de ordenador y televisores.

La capa de cristal roto y el polvo cargado de plomo eran tan espesos que los inspectores tuvieron que abandonar el lugar por razones de seguridad. Semanas después, el propietario de la empresa recicladora desapareció, y dejó tras él un lugar de alto riesgo tóxico y una costosa labor de limpieza.

Hace años, reciclar monitores y televisores era rentable. Los grandes tubos de cristal que contenían, conocidos como tubos de rayos catódicos o TR, se fundían y se convertían en otros nuevos.

Pero la tecnología de pantalla plana los ha dejado obsoletos, ha diezmado la demanda de cristal reciclado de los tubos y ha creado lo que los expertos del sector denominan un “tsunami de cristal” a medida que se acumulan reservas de material inútil. Se calcula que en todo el mundo funcionan aún 1.900 millones de TRC que al final serán desechados.
Las empresas de reciclaje han obtenido pagos de Estados y empresas de productos electrónicos para deshacerse de las viejas máquinas. Algunos han desarrollado una nueva tecnología para limpiar el plomo del cristal. Pero el grueso de esos residuos se ha desechado de maneras que, según los expertos, son destructivas para el medio ambiente.

“En la actualidad, el problema es que la recogida de residuos es mayor que nunca, pero al mismo tiempo la demanda de cristal proveniente de los mismos es más baja que nunca”, dice Neil Peters-Michaud, de la empresa de reciclaje Cascade Asset Management.

Hay unos 300 millones de kilos de cristal guardados en almacenes de todo Estados Unidos, y costará entre 85 y 360 millones de dólares reciclarlos de manera responsable, según un informe publicado en diciembre por TransparentPlanet, una organización que se dedica a la investigación de residuos electrónicos.

Hace poco más de una década existían al menos 12 empresas en Estados Unidos y 13 más en todo el mundo que utilizaban el cristal de los tubos de rayos catódicos para producir tubos nuevos. Pero ahora solo hay dos en India que se dediquen a ello.

La mayoría de esos tubos han sido sustituidos por paneles planos que utilizan luces fluorescentes con mercurio tóxico, según Jim Puckett, director de Basel Action Network, un grupo de defensa del medio ambiente. Las pantallas planas de los televisores y monitores LCD, por ejemplo, tampoco tienen un gran valor de reciclaje, de modo que muchas empresas las envían a vertederos.

En EE UU no se realiza un seguimiento suficiente de los residuos electrónicos, y todavía se desechan grandes cantidades a través de subastas públicas o en Internet, según un informe publicado el año pasado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (ORG). Los residuos se suelen vender a contratistas que prometen gestionarlos apropiadamente, pero que acaban ofreciendo la parte más tóxica a subcontratistas. La ORG descubrió que parte de estos desechos son vertidos ilegalmente en países en vías de desarrollo.

Las empresas de reciclaje creen que todavía se puede ganar dinero procesando los viejos monitores y televisores. Pero prácticas como el “lavado verde”, por el que algunas compañías fingen adoptar métodos de eliminación de residuos responsables desde un punto de vista ecológico, obstaculizan el progreso. “Se quedan con los ordenadores, los móviles y las impresoras cuyo reciclaje puede ser rentable porque contienen más metales preciosos”, dice Karrie Gibson, consejera delegada de Vintage Tech Recyclers. “Después almacenan los TRC, o se deshacen de ellos en vertederos o en el extranjero”.

YouTube busca formar a nuevos talentos latinos de Internet

El canal de vídeos YouTube, propiedad de Google, mantiene abierto hasta el día 13 de mayo el plazo para que sus ávidos usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú presenten sus propuestas para participar en un programa formativo que aspira a crear nuevas estrellas en internet.
El curso, denominado NextUp, es el primero de este tipo destinado a internautas latinoamericanos e incluye un viaje y estancia con todos los gastos pagados a Los Ángeles, en California, donde los alumnos pasarán del 22 al 26 de julio aprendiendo técnicas en el estudio YouTube Space para mejorar sus habilidades.

Next Up está dirigido a usuarios que suben vídeos a YouTube, tienen activado el programa para la obtención de ingresos en al menos el 75% de la videoteca de su canal que así mismo debe contar con no menos de 10.000 suscriptores o al menos un millón y medio de visionados, en total.

Las bases de participación se encuentran en el portal de YouTube llamado Creators Hub.

 YouTube dará a conocer el nombre de las 15 personas elegidas para este campus intensivo el próximo 3 de junio.
Un estudio en el hangar de Howard Hughes

El estudio YouTube Space fue inaugurado oficialmente este año y se ubica en un antiguo hangar de 4.000 metros cuadrados que fue propiedad del magnate Howard Hughes.

Las instalaciones constan de dos cines, tres salas para filmar con croma, un estudio de grabación, otro de captura de movimientos, uno de baile y dos escenarios.

Con estos programas de formación, YouTube trata de mejorar la calidad de los contenidos que se distribuyen a través de sus canales para lograr que más personas pasen más tiempo viendo vídeos en su plataforma, lo que contribuye a la popularidad y profesionalidad de los creadores y a incrementar el valor comercial de YouTube.

YouTube estrena sus canales de pago por suscripción

Cuatro días después de que se desvelara su llegada, el portal de vídeos propiedad de Google, ha presentado sus primeros canales de pago por suscripción para el visionado de algunos de sus contenidos.

Google ha anunciado a través de su blog que el precio de este producto, en el que habrá algún canal en castellano de entretenimiento, tendrá una fase piloto de 0,99 dólares (0,75 euros) por canal y que en un primer momento contará con una oferta de 30 canales. En un primer momento, el usuario tendrá 14 días de prueba para conocer el canal, al que se podrá acceder desde ordenadores, smartphones, tabletas y Smart TV.

Cada abonado tendrá 14 días gratuitos para probar si está satisfecho con el canal, que será accesible desde ordenadores, teléfonos, tabletas y televisores conectados a internet.

Entre los canales en español se encuentran HombrePix y FemePix, así como NuestroPix, sobre celebridades, los documentales de DocuPix y la programación cubana de CubaPlay TV, si bien algunos de ellos no están disponibles aún en España. Además, en PixL se podrán visionar largometrajes en español, aunque el usuario no podrá ver en él los últimos estrenos.

La pistola imprimible escapa al control de EEUU

La pistola de plástico descargable es ya una realidad y aunque el Gobierno de EEUU está haciendo lo posible por evitar su distribución, lo cierto es que no lo está consiguiendo: la web de su creador ya ha retirado los archivos, pero estos siguen circulando en las redes P2P.

La compañía Defense Distributed había anunciado hace meses sus avances en el diseño de los planos de un arma. Esta semana lo consiguió y la noticia corrió como la pólvora: cualquier persona desde su casa podía descargarse los archivos de un arma con capacidad (teóricamente) letal y fabricarla si cuenta con una impresora 3D -disponibles desde unos 400 euros- . Con el peligro añadido de que al estar hecha casi enteramente en plástico -solamente tiene una pieza de metal a modo de percutor- es mucho más difícil de detectar.

Cody Wilson, de 25 años y fundador de Defense Distributed, realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento del arma. Su intención, facilitar el acceso a armas de fuego sin el control de las autoridades.

Aunque en teoría el arma podría funcionar, Wired señala que lo tosco del diseño hace hoy por hoy más fácil conseguir un arma que fabricarla. Además su funcionamiento sería altamente impreciso y no se puede descartar que pudiera herir a quien la empuña.

España, líder en las descargas del arma

España y EEUU lideraron en las primeras horas las descargas de 'Liberator', como la ha llamado su creador. Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo en la web de la compañía y del sitio Mega, del controvertido Kim Dotcom, especializado en evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.

Ante la polémica, el Gobierno de Obama escribió una carta a su creador obligándole a eliminar del acceso público los polémicos planos. "Los archivos han sido eliminados del acceso público como petición del Departamento de Defensa de Controles Comerciales de EEUU", reza un mensaje en la web Defcad.org. La carta apela al Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR) para exigir su retirada, según ha explicado la revista norteamericana Forbes, que ha tenido acceso a la misma.
Sin embargo, los archivos siguen disponibles en la red a través de sitios como, como The Pirate Bay, gracias a las redes P2P. Al igual que sucede con las descargas de música o de películas, controlar la trasmisión de información, que al fin y al cabo es lo que son los polémicos planos, es casi imposible en internet.
Tornillos, maquetas, juguetes... o rifles de asalto

La emergente tecnología de las impresoras 3D destinadas a los consumidores ha captado una gran cantidad de atención a raíz de los últimos modelos presentados, cada vez más eficientes y baratos.

Con ellas se puede fabricar casi cualquier pieza, desde tornillos hasta maquetas, pasando por juguetes, y están empezando a popularizarse. Se pueden conseguir por precios realmente bajos -desde 400 euros, si se compra por piezas-.

Prometen cambiar el modelo productivo, permitiendo a las personas fabricarse por sí mismas objetos como muebles, prótesis, o una bici. Un avance tecnológico que, como casi todos, también puede tener malas aplicaciones.

Electronic Arts dejará de hacer negocios con los fabricantes de armas

En medio del debate nacional sobre la violencia armada, los fabricantes de armas y fabricantes de videojuegos están llevando una de las relaciones más peculiares entre empresas estadounidenses. Los 'shooters', juegos en primera persona como 'Call of Duty', son el pan de cada día de los principales editores de videojuegos y todos ellos cuentan con armas de marca.

Electronic Arts cuenta con la licencia de marca para sus armas de empresas como McMillan Group International como parte de una colaboración de marketing en el juego 'Medal of Honor: Warfighter'. Por su parte, Activision Blizzard "da las gracias" en los créditos de Call of Duty a Colt, Barrett y Remington. Los Rifles de Bushmaster, el arma utilizada en el tiroteo de la escuela de Newtown en Connecticut el pasado mes de diciembre aparecen en el popular Call of Duty.

Sin embargo, a raíz del tiroteo de Newtown, el mayor defensor de la posesión de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), apuntó a los videojuegos para explicar la violencia armada. Una semana después de que 20 alumnos y seis adultos fueran asesinados en el tiroteo, el director ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, llamó a la industria del videojuego "una industria insensible y corrupta que vende, y siembra, la violencia contra su propio pueblo".

Tras la polémica, Electronic Arts asegura estar liquidando sus negocios con los fabricantes de armas, al mismo tiempo que tiene la intención mostrar en sus títulos armas de marca "blanca". "No vamos a volver a hacerlo. Los juegos de acción que lanzaremos este año no incluirán armas bajo licencia de imagen", asegura un portavoz de la compañía a Reuters.

EA asegura que la política y los comentarios críticos de la NRA sobre los fabricantes de juegos no tienen nada que ver con su decisión. "La respuesta de nuestro público fue muy clara: sienten que los comentarios de la NRA eran una simple intento de cambiar de tema", asegura el portavoz.

Crean robots para dar aviso a sus dueños del mal olor de pies y aliento

La empresa japonesa CrazyLabo junto con el Instituto de Tecnología de la Universidad de Kitakyushu, en el sur de Japón, crearon dos modelos de robot, uno con forma de cabeza de mujer y otro de perro, para avisar en casos de mal olor de pies y aliento.

Cuando se activan, ambos robots son capaces de reconocer y catalogar el olor del aliento y los pies con un sensor, y reaccionar de manera exagerada con la intención de que el usuario tome medidas para solucionarlo, informó este miércoles la edición digital del diario Asahi.

La humanoide Kaori, de cabello castaño y ojos azules, analiza y cuantifica los componentes en el aliento de los usuarios, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles.

Una vez que el usuario le echa el aliento, emite una respuesta irónica dependiendo de los resultados. Así, Kaori variará su frase desde el positivo "Huele a cítrico", a otros cada vez peores como "Tenés mal aliento", "No puedo soportarlo" o el extremo "Emergencia!".

El perro Shuntaro reconoce el mal olor de pies y aunque no habla como la humanoide, agita la cabeza si el olor es normal, ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte.

"Quiero continuar haciendo cosas que hagan reír a la gente y creen buen ambiente", detalló el presidente de la firma, Kennosuke Tsutsumi, en declaraciones consignadas por EFE.

Tsutsumi, de 47 años, se lanzó a crear los dos robot después de que sus familiares se quejaran continuamente de su mal aliento y el olor de sus pies, con lo que decidió reunirse con Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, para completar el proyecto.

Para desarrollar el programa informático capaz de reconocer y catalogar los olores, el equipo de Takimoto, de 32 años, usó alimentos con fuertes olores, como el ajo o las verduras fermentadas, e incluso medias usadas durante días, detalló el diario.

Aunque por el momento no están a la venta, la empresa ya se embarcó en su nuevo proyecto: un robot cuya nariz crece como la del popular personaje Pinocho y que es capaz de detectar una mentira tras analizar la respuesta del cerebro.

Presentan una nueva opción para convertir cualquier televisor en Smart TV

El smart TV Box de Noganet viene con Android 4, un Cortex A9 de 1,2GHz, memoria RAM de 1GB y 4 GB de almacenamiento.

NogaTV ofrece salida HDMI (1080P) e incluso agrega las necesarias para conectarse a una televisión de tubo. "Lo mismo sucede con relación al audio ya que además de la salida estándar tiene una óptica, específicamente para equipos Home Theater profesionales", explicó Noganet en un comunicado.

Se comunica con la red mediante LAN o Wi-Fi y es además compatible con DLNA, lo cual facilita el intercambio de archivos con otros dispositivos hogareños.

El dispositivo agrega además cuatro puertos USB para periféricos, como mouse y teclado o bien un pendrive para ver fotos o videos.

Usos
Con todas esas características, NogaTV permite acceder a todas las aplicaciones de Google Play y disfrutarlas desde el televisor, con la comodidad de una pantalla más grande, el mouse y el teclado. De cualquier manera, el equipo puede ser manejado mediante un control remoto, señaló Infobae.

De acuerdo a lo informado, NogaTV posee un navegador web incluido para navegar por Internet.

El precio aproximado del NogaTV es de 1.200 pesos.

La NASA quiere llevar al hombre a Marte

El administrador de la NASA, Charles Bolden, ha asegurado que el interés de la agencia espacial por llevar seres humanos a Marte "nunca ha sido mayor" que ahora. Durante una conferencia celebrada este martes en Washington, Bolden ha señalado que si el objetivo es que el ser humano aterrice en Marte en 2030 "no hay ya mucho tiempo que perder". "Hay que centrarse en un plan y comenzar a desarrollar las tecnologías necesarias", ha apuntado.

El dirigente de la NASA ha recordado que en la década de 1960 Estados Unidos aprovechó con éxito su deseo de ir a la Luna. A su juicio, "ahora está al borde de una segunda oportunidad para seguir adelante con lo que es el destino del hombre: el paso a otro planeta".

A pesar de este entusiasmo, Bolden ha reconocido que el camino a Marte es "largo y difícil" porque existen dificultades científicas, tecnológicas, políticas y económicas. Así, ha indicado que el envío de astronautas al planeta rojo requerirá, probablemente, tres misiones.

La primera que lance la nave tripulada hasta Marte, otra que cargue con el "habitat" y lo necesario para los astronautas durante su estancia y la última para poner en marcha el vehículo que tendrá que traerlos de vuelta a la Tierra, ha explicado un exadministrador de sistemas de exploración, Doug Cooke.

En general, se enviarían alrededor de 200 a 400 toneladas métricas de equipos, una masa más o menos equivalente a la de la Estación Espacial Internacional (ISS). En este sentido, los expertos han explicado que la NASA ha sido capaz de aterrizar sólo una tonelada métrica a la vez, una hazaña conseguida con el rover Curiosity el pasado mes de agosto.

Aunque la fase "entrada a Marte, descenso y aterrizaje" es uno de los elementos más difíciles de la misión, los científicos también han destacado la dificultad del regreso, cuando los astronautas tengan que despegar desde la superficie de Marte, así como el propio viaje a la Tierra.
El regreso a la Tierra, el mayor desafío

Para el director de la empresa Boeing, Mike Raftery, principal contratista de cohetes de carga pesada de la NASA, éste es "uno de los mayores desafíos de una posible misión" al planeta vecino. "Tenemos que aterrizar una plataforma de lanzamiento en la superficie de Marte que esté lista para poner en marcha el equipo de vuelta a la Tierra", ha explicado.

Además del sistema de lanzamiento, los diferentes equipos deberán llevar sus propios sistemas de soporte de vida, medicamentos, alimentos, sistemas de comunicaciones y equipos de navegación. Sin embargo, los viajeros espaciales no serán capaces de llevar todo lo que necesitan.

En su lugar, tendrán que enviar por adelantado algunos de estos recursos, como agua y oxígeno. Además, los expertos han señalado que las tecnologías necesarias para extraer y utilizar esos recursos todavía no existen.

Los ingenieros también deben desarrollar un medio para proteger a los astronautas de la radiación peligrosa en el espacio, tanto durante el viaje al planeta rojo como en la superficie marciana, que carece de un ambiente lo suficientemente fuerte como para proteger de estas partículas dañinas.
Misiones precursoras

La NASA ha explicado que, para planificar adecuadamente un aterrizaje humano, la agencia está preparando misiones precursoras adicionales. "Es muy probable que se envíe algún tipo de sonda o explorador al sitio al que queremos enviar a la gente, para perforar un par de metros y determinar si hay agua potable", ha señalado el administrador de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld. En este sentido, ha añadido que esta nave también podría servir como "un faro" para guiar a la nave tripulada hasta el lugar elegido para aterrizar.

Bolden ha concluido su intervención en la conferencia con palabras alentadoras para los equipos de la NASA, a los que se ha dirigido para decirles que "a pesar de la complejidad de todos estos desafíos, la NASA tiene tiempo para planificar su misión".

A su juicio, en 2020 los ingenieros pueden elegir una arquitectura para la misión, incluyendo qué tipo de propulsión utilizar para llegar a Marte, y el número de lanzamientos necesarios. También debe establecer alianzas con otras naciones que quieran participar en el proyecto. En 2025 tendrán que estar diseñados todos los grandes vehículos y tecnologías.

Amazon desarrolla un Smartphone con pantalla 3D

Amazon cocina a fuego lento un ambicioso proyecto. Expansión agresiva del negocio. Nuevas informaciones llegadas de insiders anónimos apuntan a que la compañía lanzará varios dispositivos: smartphones, reproductores de música y una set-top box.

Los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono inteligente made in Amazon no son nuevos.

The Wall Street Journal, respetado diario estadounidense, ha ido un paso más allá da la campanada: Amazon ha estado desarrollando dos smartphones y un dispositivo MP3 para expandir su presencia en el mercado de gadgets. También se espera que lance un set-top box.

Uno de los teléfonos inteligentes tendrá además pantalla 3D. Podrán verse imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas, según las fuentes que ha consultado el Journal. Los usuarios podrán además navegar a través del contenido utilizando sólo sus ojos. Es esta una de las novedades que ha incorporado Samsung en el Galaxy S4: la posibilidad de hacer scroll con los ojos.

Amazon planea el lanzamiento de un arsenal de dispositivos que plantarán cara a Apple. Es probable además que la compañía que lidera Jeff Bezos lleve a estos lanzamientos su filosofía low cost.

Todos los dispositivos tienen un importante valor añadido: el acceso a la plataforma de contenidos que está reforzando, con el lanzamiento de contenido propio de vídeo. El mes pasado hizo públicos 14 pilotos de series de televisión; los más votados por los usuarios se convertirán en series de TV.

Southeastern y Carl Icahn presentan su oferta por Dell

Los accionistas de Dell Carl Icahn y Southeastern Asset Management se han unido para proponer una oferta alternativa que mejora la del fundador de la compañía Michael Dell. La propuesta de este alcanzaba los 24.400 millones de dólares.

De acuerdo con la información del Wall Street Journal, Icahn y Southeastern darían a los accionistas de Dell la opción de continuar teniendo títulos de la empresa y obtener 12 dólares por acción adicionales, en efectivo o en acciones.

Southeastern es el mayor accionista de Dell, con una participación del 8,5%. La suma de las participaciones de Southeastern e Icahn alcanza el 13% del accionariado de la empresa, mientras que Michael Dell y sus socios tienen un 16%.

En la carta enviada a los accionistas, Icahn y Southeastern también plantean la posibilidad de sustituir a Michael Dell y a otros miembros del equipo directivo de Dell. “Ahora tiene la oportunidad de amortiguar el daño que creemos que ha causado a Dell y sus accionistas, siguiendo el camino justo y razonable establecido en esta carta”, escriben Icahn y el presidente de Southeastern, G. Staley Cates.

Carl Icahn ha tratado de anular desde marzo el intento de Michael Dell de que la empresa volviera a ser privada. Icahn y Southeastern se encuentran entre los grandes inversores que dicen que la oferta de febrero de Michael Dell y Silver Lake, que ofrecía a los accionistas 13,65 dólares por acción, infravalora la compañía.

Icahn, que posee una participación de 1.000 millones en Dell, primeramente dijo que estaba abierto a una alianza con Blackstone Group después de que la firma de capital privado hiciera su propia oferta para hacerse con el fabricante de PC. Sin embargo, Blackstone Group retiró su oferta el mes pasado, citando el “deterioro” del negocio de Dell.

Meneados que llegaron a portada

- “Las grandes empresas de hoy son mucho peores que los reyes medievales”
- La Ley de Costas 'erosiona' el 'Telediario' de Ana Blanco
- Famosos guitarristas y sus famosas peculiaridades  
- Los españoles somos los que pagamos más impuestos de la zona euro
- Pensiones a la baja… ¿De qué viviremos los viejos del baby boom?
- El hereje que adivinó otros mundos
- Cómo y por cuánto crear tu impresora 3D
- El Gobierno indulta a un empresario sevillano que estafó millones de euros a Aena en los años 90
- «La mula»: historia y entresijos de la película 'maldita' del cine español
- Interior ignora al juez y mantendrá la misma contundencia contra los escraches
- Exdictador Ríos Montt sentenciado a 80 años de prisión
- Todo lo que no hay que hacer en un escrache para que sea legal
- Razones para rechazar las casillas de asignación tributaria a la iglesia
- Hallan viva a una mujer tras 17 días del derrumbe del edificio de Bangladesh
- Una empresa de carreteras investigada por Fomento le hizo un chalé al funcionario responsable de la concesión
- Interior duplicó la seguridad de Sáenz de Santamaría tras el ‘escrache’ hasta los 80 policías
- Una mujer cuida de 22 burros Baudet du Poitou en peligro de extinción  
- Cospedal lanza una nueva oleada de despidos en la sanidad de Guadalajara
- Juzgan a una anciana de Vigo por dar escobazos a un cobrador de morosos y romperle un dedo
- La PAH monta un escrache a Rajoy al inaugurar el Salón del Áutomóvil de Barcelona
- Presentadas cuarenta demandas contra las sanciones indiscriminadas de Delegación de Gobierno a manifestantes del 15M
- El Evangelio de Judas no es una falsificación
- Barberá y su novia, condenados en Jerez por una pelea de pareja
- La nueva 'biblia de la Psiquiatría' nace con polémica
- Renfe suprime la línea convencional directa entre Segovia y Madrid
- Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
- La Fiscalía cree que Cifuentes vulneró el derecho de reunión del 15-M
- El BCE denuncia "beneficios excesivos" y "falta de competencia" entre algunas grandes empresas
- El agua de la Luna es idéntica a la de la Tierra
- El juez no encuentra delito ni falta en el escrache a la vicepresidenta
- Greenpeace revela que temió por la vida de los policías del Congreso por no llevar equipo adecuado
- Respuesta a Soraya Sáenz de Santamaría sobre el aborto
- Miles de personas reclaman en la calle la dimisión del ministro Wert
- Inventos "hágalo usted mismo" chinos  
- Juristas denuncian que la infanta Cristina ha tenido un "descarado trato de favor"
- Dos altos cargos del Ayuntamiento de Cuenca, condenados tras decirle a un policía local 'usted no sabe quién soy yo'
- El Gobierno quiere que los jóvenes aprendan a “decir no” a las relaciones sexuales
- Novagalicia intenta acallar la protesta contra sus preferentes devolviendo el dinero a los ‘cabecillas’ de los afectados
- ´Los 15M son unos malnacidos e híbridos de hiena y rata´
- Vicisitud y sordidez: ¡El Lobato drinking game! (O: Sólo tajado se puede soportar la Fórmula 1) (HUMOR)
- La historia de un robot que nace de una impresora 3D y se monta él solo
- Salir del tunel o el final de la crisis [Polonia] [CAS/CAT]  
- Así es España (para las series estadounidenses)
- La importancia de los factores psicosociales en la iniciación y duración de la lactancia materna
- El fiscal del ‘caso Nóos’ acusa al PP de atacarle para tapar la corrupción
- 5 teorías del origen de la vida
- El Gobierno aplaza la aprobación de la reforma educativa
- Un cura, un seminarista y un repartidor evitan el suicidio de un joven en Madrid  
- Un alto cargo de Gallardón despidió a una secretaria por quedarse embarazada (HEMEROTECA)
- Google Timelapse: Una imagen de la Tierra a través del tiempo (ING)  
- 15 imágenes que deberían hacernos pensar en la ropa que llevamos (FOTOS)  
- El PP pagó sobresueldos a Aznar cuando era presidente del Gobierno
- Nueva foto directa de otro sistema planetario distinto al nuestro  
- USA Today, el diario más leído de EEUU: “La familia real española corre el riesgo de perder la corona”
- Gobierno de Nueva Zelanda eliminó las patentes de software
- Madrilonia y PAH Madrid #TocandoaBankia
- Ya es oficial el modelo de suscripción de pago en YouTube
- Troyano chantajea descargando pornografía infantil en el PC
- La Policía atribuye a los ocho detenidos de Greenpeace un delito contra las altas instituciones del Estado
- Botella concede a la Casa de Alba más de un millón de euros de beneficio en taquilla
- Impresionante vídeo de un grupo de orcas persiguiendo a una lancha de turistas en México  
- Carlos Fabra: 'El New York Times me la trae al pairo'
- El sargento de Beteta que sentía "asco" por los socialistas se lleva al cuartel a un ciudadano que le afea su conducta
- Desaparece un vídeo clave del Madrid Arena que compromete a la Policía Nacional
- Señal de STOP en cortina de agua para impedir la entrada de camiones en túneles [eng]  
- Colegios de Madrid avisan por carta a los padres de que sus hijos no tienen derecho a la huelga
- Muere Alfredo Landa
- El PP rechaza un cambio en la Ley Forestal para prohibir construir en suelos quemados hasta 30 años después del incendio
- Activistas de Greenpeace se encaraman al techo del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Costas
- "Me limpio el culo con la sentencia de suelo"
- Los psicólogos contestan a TVE: "Rezar no calma a los parados"
- "Los astronautas que viajen a Marte tendrán que quedarse allí para el resto de su vida"
- Un nuevo grafeno magnético puede revolucionar la electrónica
- La acción distribuida del 15-M para 'trolear' a Bankia provoca desconcierto en muchas sucursales
- Los humanos de la Edad del Hielo podían usar palabras reconocibles ahora
- Precios de la electricidad para los hogares de la Unión Europea
- Reaparecen los 'polvos perdidos de la Luna'  
- El caso Gürtel salpica al Partido Popular Europeo
- Juan Cotino donó 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones por 61 millones de euros
- El CSIC pide cultivar trigo transgénico apto para celíacos
- 10 lagos en los que suceden cosas curiosas  
- Los jueces temen un alud de recursos que pidan el mismo trato que la Infanta
- Actafarma y sus curiosa forma de hacernos adelgazar
- Miguel Gallardo: “Antes había delincuentes con ética, que no robaban en su barrio, no como los de Bankia”
- El Gobierno nos presenta la Autopista Mala
- Llegan los vigilantes "secretos": en algunos casos, no estarán obligados a llevar uniforme mientras trabajan
- El PP sanciona a Celia Villalobos por levantarse y no votar ante las palabras de Beatriz Escudero sobre el aborto
- El Gobierno de Aguirre y González llegó a utilizar a Miguel Ángel Blanco para dar dinero a la Gürtel
- Tres millones de euros de donaciones fueron a parar a personas del PP sin identificar
- La Generalitat Valenciana se ha gastado 32,6 millones en tres clubes de fútbol
- Diseñan nuevos catalizadores sin metal noble y con bajo contenido en lantánidos
- Tesla Motors consigue beneficios en el primer trimestre de 2013, por primera vez en su historia
- Lockheed Martin derriba un cohete a 1,5 km de distancia con su láser defensivo.  
- El Club Náutico niega el carné de novios a los gais
- El alcalde de Roma pide perdón a un grupo de turistas británicos que pagaron 64 euros por cuatro helados
- Los hospitales de gestión privada de la Comunidad de Madrid seleccionan los pacientes rentables con argucias
- Cómo saquear la cooperación y que te salga a devolver en Hacienda
- En 2011, sólo abortaron un 2,3% de mujeres sin estudios
- Aguirre se encara con unos jóvenes y les aconseja que se vayan a Cuba "con Willy Toledo"
- Urdangarín se queda sin el trabajo en Catar
- Picardo: "El Gobierno del PP no quiere pedirnos datos de los posibles defraudadores españoles"
- Oviedo repondrá la estatua del coronel franquista Teijeiro
- Los telediarios de TVE se convierten en ‘el club de la comedia'
- Condenan a Silvio Berlusconi a 4 años de prisión por fraude
- Sigfrid Soria aún no ha sido apartado del PP por sus amenazas en Twitter
- Wert se encara con una reportera: "Tú no me tienes que dar consejos a mí"  
- Nueva batalla perdida contra Cinetube, la calificación por edades
- Facebook bloquea la app de los foros de toqueabankia.net un día antes de la acción
- Cómo hacer un fuego al revés
- Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles
- El Constitucional confirma que son nulos todos los nombramientos de ediles no electos
- El Gobierno de Aguirre fraccionó contratos de forma masiva para adjudicar a dedo
- El abrazo final: La fotografía más difícil de olvidar desde Bangladesh (Eng)  
- El segundo día de auditoría de los comicios venezolanos arroja un 99,98% de exactitud
- La Audiencia Nacional rechaza extraditar a Falciani a Suiza
- Ara Malikian: "Estoy flipado, me han denegado la nacionalidad española tras 15 años aquí"

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Cómo hacerse un canuto  
- ¿Es aplicable el corralito y una quita de depósitos a España?
- Pedroche, el misógino numerario del Opus Dei, que terminó imputado en el ‘caso Bankia’
- UGT consigue anular un ERE en una empresa pública valenciana y que se readmita a 278 trabajadores
- El Patio de los Leones, candidato a Gran Premio del Público de Europa Nostra
- Kilian Jornet gana la TransVulcania fulminando el récord de la prueba con un tiempo de 6:54:09h
- Desarticulada una organización internacional que transportaba hachís oculto en el interior de transformadores eléctricos
- El despertar de los osos del Pirineo
- 2 años después del terremoto, los damnificados vuelven a la calle reclamando justicia. (vídeo del manifiesto)  
- Jáuregui: “Solo un gran pacto lograría efectos balsámicos en España y la UE”
- Atentado con coches bomba mata a 20 personas en un pueblo turco cercano a la frontera siria (ENG)
- Cargas policiales contra estudiantes ante les Corts Valencianes
- Greenpeace pide "levantar el pie del acelerador" de la contaminación del planeta
- Madrid, además de España ¿de qué otro reino ha sido la capital?
- Los consejeros de las cotizadas deberán devolver los bonus pagados de forma indebida
- Arias Cañete frena la ampliación del dragado del Guadalquivir
- El Partido Popular pagó a Javier Arenas sobresueldos ilegales, así como los gastos de campaña a la trama Gürtel
- Las tasadoras quieren parte del pastel de las certificaciones energéticas
- La manipulación de Nestlé y la privatización del agua
- Colau dice que la PAH seguirá ocupando pisos para familias que lo necesiten
- Documental: Return of the Scorcher, 1992  
- La invasión de la "moda Gatsby"
- Stanley Kubrick: una vida en imágenes (2:21:02) [Eng]  
- El napo, la moneda de Nápoles contra la crisis
- ¿Por qué el Comercio Justo es tan caro?
- Mapa interactivo de españoles en el extranjero
- El Gobierno defiende un reparto nacional de las ayudas europeas al campo
- Escrache a un voluntario. Patios Córdoba
- Untappd, la nueva red social de los devotos de la cerveza
- China acusa a Estados Unidos de ser el 'auténtico imperio del hackeo
- Evacuada el 'Ala Oeste' de la Casa Blanca
- ¿Quieres saber cómo "hackear" Google como los profesionales? Trucos secretos de la NSA [Eng]
- Un componente presente en la leche materna, puede prevenir la muerte de bebés prematuros por enterocolitis necrotizante
- Rajoy vacila a Rosa Diez y ella se enfada y lo deja en evidencia  
- La Plaza del Sol en 2013
- Uno de cada seis madrileños ha participado en la consulta sobre la sanidad, según los organizadores
- El PP se desmorona en toda Asturias por debajo de IU. Foro empata con el PSOE a la presidencia  
- De ocupar la Puerta del Sol a acampar en el IVIMA
- El 'cartel de la patata' alemán causa daños multimillonarios al consumidor y al campesino
- 'La convivencia en las aulas mejorará en tanto los alumnos sean mejores y mejoras"
- La "democracia" también existe en Corea del Norte  
- Mubarak niega los cargos por corrupción y por la muerte de manifestantes en el nuevo juicio
- La leyenda Inca del eclipse
- Llamazares a Cascos: "Prefiero ser un fracasado que un triunfador a costa del erario público"
- Muere una mujer de 89 años arrollada por el tren en Alar del Rey
- La narcoguerra está a punto de estallar en España
- La TV portuguesa RTP intercambiará programas con la gallega TVG [gl]
- Rifirrafe en el Gobierno por la presencia en Gibraltar de un submarino nuclear británico
- La ley exige celeridad a los concellos para salvar miles de casas en la costa
- Conoce cómo fotografía sus productos Apple de la mano Peter Belanger  
- La Agencia Tributaria te ofrece renunciar a la devolución de la declaración de la renta en favor del Tesoro Público
- Agotadas en Internet las 400 entradas para el "Festival de Cans"
- Estado paraguayo incumple condena internacional
- Marbella lleva 10 años sin convocar oposiciones de promoción interna entre sus funcionarios
- Comienza el nuevo juicio a Mubarak entre fuertes medidas de seguridad
- Una impresora 3D gana un concurso para reconstruir la costa de Nueva York
- Anticapitalistas, Frente Cívico, IU, Equo y colectivos del 15M ensayan un nuevo frente político
- La deforestación de la Amazonia reducirá las cosechas
- El códec de vídeo VP9 casi listo para debutar en Chrome y YouTube
- “Yo robo para comer, no robo millones como Bárcenas”
- Los Registradores avalan los cambios técnicos de la Ley de Emprendedores
- Trece muertos en atentados durante la jornada electoral de Pakistán
- El lado oscuro de las bebidas energéticas  
- Helena Boada, la jugadora de baloncesto que se nacionalizó eslovena "por no poder jugar con Cataluña"
- Los pacientes con fibromialgia tardan hasta 7 años en ser diagnosticados
- 21 medios de comunicación rusos visitan la Comunitat Valenciana con el objetivo de posicionar el destino en Rusia
- Se llevan 300 kilos de alimentos de un comedor social del pueblo toledano de Argés
- Ernest Benach se jubila a los 51 años cobrando 10.000 euros al mes en "Catalunya"
- Más de 240.000 personas podrían perder su casa en 2013
- La muerte de Andreotti resucita su papel en el asesinato de Aldo Moro
- 5 cementerios donde sí querrás ir (¡pero solo de visita!)
- Soy profe y soy de izquierdas
- Oscillate - Animación 3D de ondas sonoras  
- Educación inicia un plan piloto de uso de tabletas en Primaria
- Más de 920.000 votos ponen el ‘broche de oro’ al referéndum sanitario de Madrid
- Merkel quiere más sacrificios por parte de España, Grecia y Francia
- El milagro del sector exterior de España: admirable, pero con algunos claroscuros
- Un relato de 16 minutos que salvó la crisis  
- Cuba se adelanta al cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU
- La UE cree que el rescate a la banca española es incompatible con el plan de expropiación de pisos andaluz
- Activismo de Facebook
- El exalcalde de Majadahonda abrió cuenta en Suiza nada más acceder al cargo
- Empresario abandona sus fincas y deja a deber salarios de hace un año para irse del pais
- Cuando la fama llega tarde: discos que pasaron desapercibidos antes de convertirse en icónicos
- Audiencias sobre el ataque de Bengasi revelan alianza de Estados Unidos con el terrorismo
- El austericidio personal
- Detienen a una joven de 14 años por agredir a su profesora con un lápiz
- Las perpetuas cicatrices de la Tierra
- 924.984 firmas por la defensa de la Sanidad Pública en Madrid
- 2011-2013: de un país indignado a un país desesperado
- El Gobierno niega "sobreprotección" policial en la sede del PP en Madrid
- Profesores proponen un nuevo sistema de acceso a la función pública docente: justo y racional
- Directivos de salud apuestan porque el 40% del sueldo de los profesionales sanitarios dependa de su eficiencia
- El aborto como estrategia de control social de las mujeres
- En las elecciones de Bulgaria se vende el voto a 50 euros
- Las nuevas alzas de tasas arrancarán en unos días con alcohol y tabaco
- Por fin, fusión Ceiss-Unicaja con el el apoyo financiero público 604 millones de euros
- El entorno de IU convoca a los movimientos sociales para debatir cómo crear "un ambiente unitario"
- Secretario de Estado de Medio Ambiente sobre la Ley de Costas: “El impacto que ya está hecho, aprovechémoslo”
- ¡Basta de impuestos!
- "Quiero que me devuelvan mi pais"
- Una de elefantes y hormigas  
- Aragón acusa a Cataluña de «faltarles el respeto y reivindica sus modalidades lingüísticas»
- La verdadera historia de Bengasi: Una operación estadounidense para armar a terroristas en Siria
- El Supremo insinúa que el fiscal del ‘caso Camps’ actuó con poco celo
- Un videojuego para niños y niñas con fibrosis quística
- La Iglesia destina el 61% del dinero de la 'X' de la declaración a pagar el sueldo de curas y obispos
- Cataluña debe devolver 120.000 papeles de la Guerra Civil
- Un español filma la historia de un orangután manco
- La industria del vehículo eléctrico pide ventajas fiscales al Gobierno
- Javier Fernández-Vega
- Condenado el Sindicato Médico por vulnerar la libertad de un afiliado
- Miembros amputados encontrados entre 100 toneladas de desecho médico en unos almacenes de Katowice, Polonia
- El azúcar protagonizará las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora este sábado
- La RTP portuguesa implantará un canon de 2,25 euros mensuales por familia
- Demolerán la escuela del tiroteo de Newtown para construir en el mismo lugar un nuevo colegio
- Transformando la Tierra  
- La London Symphony Orchestra graba la banda sonora de Castlevania: Lords of Shadow 2
- El enigma del Juego de la oca. Análisis del infierno de Cleveland
- Pirate Bay se encarga de la distribución de la censurada pistola imprimible 3D
- Stiglitz elogió la solución argentina de la deuda y pidió la creación de un “panel independiente” del FMI
- España perdió otros 11 cines en 2012
- Jordi Évole no nos puede salvar a todos
- Una biografía retrata a una joven Merkel como activa comunista
- Maduro pide con urgencia alimentos y energía a Argentina, Uruguay y Brasil
- El metal del animal que quiso usarse como blindaje en la Segunda Guerra Mundial
- Rajoy o Gallardón: ¿quién teje la reforma de la ley del aborto?
- Qué hay tras las redadas de pedófilos
- Diez reflexiones sobre la presunción de inocencia en los políticos
- Hacienda contra la clase media
- Ana Mato, money, money, money… y confetis
- La central hidroeléctrica Taum Sauk (ING)  
- El Gobierno duplica el recorte a las becas: caerán un 8,5% y no el 4% como anunciaba el Presupuesto
- Prohíben salir de Argentina a sacerdote acusado de abuso de al menos 50 chicos y adolescentes
- La Agencia Tributaria en Madrid “visó” el informe original del fisco sobre la Infanta Cristina
- Hacienda se embolsa 522 euros al mes de cada 'mileurista'
- La empresa que realizó el chalé “ilegal” al presidente riojano se hace con una adjudicación de 16 millones de euros
- La vacuna contra la cocaína pasa el obstáculo de la prueba clave
- Concluyen construcción externa del WTC Uno en Nueva York, la torre más alta de occidente
- "Es obsceno que quienes arruinaron la Sanidad en Castilla-La Mancha vengan ahora de bomberos"
- ¿Obrero bueno, obrero enfermo?
- El Gobierno retrasa la ley del aborto ante la división interna que genera
- El nuevo líder de UGT Aragón carga contra los movimientos sociales
- Una pyme malagueña, único socio español de Google para su proyecto Adsense
- Rajoy desoye a su Dios
- Equipamiento de los espías de la KGB durante la guerra fría  
- Padres, alumnos y profesores participan hoy en marchas nocturnas silenciosas por la educación en varias ciudades
- Matemáticas + superhéroes = Batmath!
- Izquierda política y movimientos sociales: ¿Un futuro en común?
- Lorca comienza a tapar sus grietas dos años después de los terremotos
- Dimite la directora de la prisión Sevilla-I tras sorprender durmiendo al personal del turno de noche
- Grandes alcaldías pierden a 'pesos pesados' en sus gobiernos por imperativo legal
- El Consell coloca al líder de los jóvenes del PP en el IVAJ con 45.395 Euros de sueldo
- Jukenetbox gramola 2.0
- Torres inclinadas del mundo  
- Una App española fusiona las dos mayores bases de datos culturales del mundo
- El National Institute of Mental Health de EE.UU. abandona la clasificación DSM
- Más de 50.000 catalanes son miembros de sectas destructivas
- Alejandro Cao de Benós, Cho Son-il, visita el Gato al agua de Intereconomía
- El alcalde de Pontevedra se viste de 'preferentista' en una protesta
- El gato al agua: Entrevista y tertulia con Alfred Bosch (diputado de ERC) en IntereconomiaTV [CAT/CAS]  
- Alcalde de Huelva (PP): "Las diputaciones son prescindibles"
- Respuesta al Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz #TuDolorSuNegocio  
- 22 maneras de saber si te estás emborrachando demasiado [Animaciones GIF]  
- Ataque al tiburón [Infográfico]
- La Tuerka - ¿Es legítimo desobedecer?  
- Primer sabor - TedX Sydney  
- One World Trade Center: Diseño y construcción en timelapse del edificio que sustituye a las torres gemelas  
- Catalán: ´El mundo es grande y España, un país pequeño; las empresas tenéis que salir´
- El gran archivo digital de los Grateful Dead
- Infografía: ¿Es el empleado público mejor pagado de tu estado (EEUU) un entrenador? (Probablemente) [ING]  
- #12M15M Mayo Global, de la indignación a la rebelión No al #GenocidioFinanciero #EscracheAlSistema- ¡Democracia real YA!
- Alternativas a la tristeza: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
- La urbanizacion de China  
- "El desahucio no existe en Cuba"
- Un joven muere en una carrera ilegal en La Orotava
- Las víctimas del franquismo acusan al Gobierno de encubrir los crímenes de la dictadura
- Nuevos recortes para todos menos para la iglesia. Sin impuestos, más catequistas, ayudas, etc
- El nieto de Malcolm X es asesinado en México
- El Gobierno pone a la Diputación de Ourense como ejemplo de gestión
- 'Caciques: barra libre de poder'  
- Marco Polo-R, Europa a la caza de un pedazo de asteroide
- Saqueos. Se non ti vedo più, felice morte
- Radio France: "La reforma de la Ley de Costas no mejorará la imagen de un país que respeta muy poco el medio ambiente"
- La jueza suspende el traslado a Madrid de 97 teleoperadores de Unisono en Vigo
- Nueva protesta de los estudiantes contra los recortes en la Universidad
- La avería en un motor provoca un aterrizaje forzoso de un avión de Vueling
- Hallado un tercer alijo de hachís en otras dos naves de La Torrecilla
- Los enfermos pueden acceder a los ensayos médicos experimentales en todo el mundo
- Una tormenta de arena vista desde el edificio más alto del mundo
- ¿Nazis en Logroño?
- Emigración en España, ¿positiva o negativa?
- Libros de colores, con camisas de colores y dragones de colores
- Speccy Tape, un emulador de Spectrum para iOS
- Un juez investigará el caso del senegalés que murió de tuberculosis sin atención hospitalaria
- Detenido el subdirector de tratamiento de la cárcel Brians 2 por posesión de pornografía infantil
- Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP cuando era presidente y dice que era la "liquidación"
- China se amuralla con lingotes de oro
- La UE es un cortijo para que grandes grupos financieros y empresariales obtengan unos beneficios extraordinarios
- [Opinión] España es oficialmente insolvente: coged el dinero mientras podais [ENG]
- ola k ase te anuncias o k ase  
- FACUA cree "aberrante" que el TS exima a los bancos de devolver lo cobrado en cláusulas suelo
- El enigma del glaciar colorido
- ThyssenKrupp pone a la venta Galmed. Siderurgia ubicada en Sagunto (Valencia).
- A vueltas con las oposiciones
- Las langostas acosan a McCartney en un concierto en Brasil  
- Un colegio turolense triunfa con un vídeo contra los recortes  
- Cómo te cambia un corte de pelo  
- El FROB permite a Unicaja hacerse con España-Duero sin desembolsar un euro
- La Comunidad Valenciana obtiene la calificación más baja establecida por Fitch
- Pez "feo y viejo" busca pareja desesperadamente
- 'The Economist' traslada las políticas de austeridad de Merkel a un gimnasio en su última viñeta
- ¿Se están riendo contigo o riendo de ti? El cerebro puede decirte la diferencia (ENG)
- Atención, Hipsters! Convierte tus archivos digitales a VHS!
- Las campañas de Coca-Cola, Campofrío o Bankia, candidatas a los peores anuncios Sombra 2013  
- Un viaje a Corea del Sur  
- 9.500 niños palestinos detenidos por Israel desde el año 2000
- La "Operación Anchoa" y el monumento a Carrero
- Gobierno griego continúa eufórico, pese a datos sobre desempleo
- Los bomberos rescatan a 12 patitos después de que cayeran en un desagüe  
- La historia del SimCity, el juego en el que seguro que Florentino Pérez aprendió todo lo que sabe
- Jornadas para construir “alternativas desde abajo”
- La consejera andaluza de Vivienda, sorprendida porque la UE "haya callado 20 años" y "mueva ficha" tras su decreto
- Se necesitan jovenes agricultores para que ocho puestos de trabajo indirectos vivan de cada producción
- Juan José Pérez Macián, edil del PP en Castellón, pide perdón tras llamar "fascistas" y "malnacidos" al 15-M
- Contactos al más alto nivel entre Gobierno y Generalitat para desbloquear el déficit
- Los movimientos sociales son grietas del sistema
- Rajoy: «Hemos salido de lo peor. Los resultados llegarán»
- Moscú: fantasmas de la II Guerra Mundial en tiempos de paz  
- Jueces para la Democracia considera muy discutible la anulación de la imputación de la Infanta  
- Empresa suiza pondrá en órbita satélites de bajo coste
- La banca se queda con los pisos de la burbuja
- Se dispara la inflación en Venezuela y repunta la escasez
- El juez del ‘caso Nóos’ quiere que la Fiscalía ‘se moje’ sobre los presuntos delitos fiscales de la infanta Cristina
- El 'carcelero' de Cleveland, padre de la hija de una de sus rehenes
- Unos tubos de comida precocinada que cubren las necesidades diarias por 2 euros
- Cifuentes multó a mil manifestantes desde el comienzo del 15-M
- La educación es futuro... ( Fotogalería de la huelga educativa #9M)  
- Alastruey (UGT Aragón) a las mareas ciudadanas: 'La fuerza sin control no es nada, no nos lleva a ninguna parte'
- Hom, de Carlos Giménez
- Un inmigrante subsahariano es rescatado de un doble fondo en un coche abandonado en Melilla
- El director de Huawei rompe 26 años de silencio: "no estamos espiando a USA, no somos una amenaza"
- Viejos retos para una educación universitaria de calidad
- Los contribuyentes participarán solo en casos "excepcionales" en los rescates bancarios
- La investigación española rehén de recortes del déficit [eng]
- Directivos que fabrican legalmente su propio despido
- Abogado argentino denuncia que Nestor Kirchner fue asesinado por la actual presidenta de Argentina
- Cazadores furtivos matan a 26 elefantes en la República Centroafricana [EN]
- La marihuana ‘coloca’ a la Policía de Benidorm
- Llamada de atención de un estudiante a su profesor  
- Colapsan la ‘sucursal’ de Bankia de la Feria de Jerez
- El Gobierno asegura que la reforma educativa "se va a aprobar este mes"
- El juez Castro abre la nueva investigación contra la infanta por delito fiscal
- La Ley de Costas evitará la desaparición de más de 4.600 viviendas y 972 instalaciones turísticas
- La refinería de Tenerife convierte en biodiésel 100 toneladas al mes de aceite de fritura
- Comprar la playa virgen de El Palmar para garantizar su conservación
- Los alcaldes empiezan a destituir a los ediles no electos para cumplir con el TC
- Francia tiene tres nuevos posibles afectados por el nuevo coronavirus similar al SARS
- Asaltada "fábrica de bebés" en el estado nigeriano de Imo [ENG]
- Atacan dos comisarías en Libia, la embajada británica retira su personal
- Cuando los mediadores se pisan el terreno
- Efecto Matrix con un ventilador y una Gopro  
- ¿Dónde se meten las aves cuando no se las ve?
- Arantza Quiroga será la nueva presidenta del PP vasco
- Gotas de historia: Un paseo por la elaboración del Rioja en el siglo XIX
- ¿Es el Partido Popular una organización criminal?
- El Gobierno abre la puerta a que las grandes empresas controlen las Cámaras de Comercio
- Transvulcania. La Palma se prepara para uno de los 'utra-maratón' más importantes del mundo
- Plan Tren 2020, las claves para que el tren sea motor económico y social de futuro
- Nunca adivinarás que industria es la que ha batido al S&P500 en los últimos 13 años
- Primer trasplante en España de una muestra de sangre de cordón conservada en un banco privado en una niña con leucemia
- ‘Albacete, que no es poco’: mapa de las películas rodadas en España
- B-17 Radiocontrol de 19 pies: La fortaleza volante
- ¿José Ignacio?  
- Una leonesa, entre los 25 finalistas para cobrar 12.680 euros al mes como forestal en Australia
- Revelan la verdadera causa de muerte de Jeff Hanneman
- Más toreros y menos corridas
- Soraya Sáenz de Santamaría: "El aborto es un fracaso"
- Invisibles
- Dióxido de carbono atraviesa punto crítico en la atmósfera [ENG]
- Lactancia materna y caries
- Marca España: El lado oculto y la hipocresía de la marca país
- Falange convoca un acto en Zaragoza contra el aborto coincidiendo con el 15-M
- Las ‘trampas’ del consejero Enrique Ossorio, un ‘socialista’ en la corte de Ignacio González
- Más de la mitad de los españoles, a favor de que el 15M se presente a las elecciones
- El fracaso de la 'Marca España': ni García Margallo cree en la gran apuesta de la política exterior española
- Los lugares más bellos del mundo
- La banca española, ante nuevas reglas de refinanciación
- "Con un paro masivo, es obligación hacer huelgas, ocupar fábricas y hacer escraches"  
- ¿Le dejarías a tu madre un coche de 900 caballos?  
- La cultura también quiere formar su propia marea
- El Constitucional declara nula la caza con ´parany´
- Al Gobierno se le atragantan sus dos leyes más ideológicas
- La banca desvela cuál es su 'pócima mágica' para conseguir vender viviendas a destajo
- FastFilmFest - Festival de videos con la App Vine
- Google endurecerá sus sistemas de autenticación durante los próximos cinco años
- El TAV navarro se limita solo al tramo Pamplona-Castejón
- Doscientas personas arropan a Alkorta para impedir su arresto por colaboración con ETA
- La OCU calcula que la banca debería devolver hasta 8.000 euros de media con cláusulas suelo del 3,5%
- "Once reformas educativas desde la Transición. Algo no va bien"  
- Fito Vázquez: La copla de la infanta vs. la infanta de la copla  
- Todos los chilenos mayores de 18 años serán donantes de órganos
- Un sindicato de Mossos carga contra un concejal de la CUP por criticar a la BRIMO [CAT]
- Nace una empresa española de diseño de baterías de aluminio-aire
- Niño-Becerra augura una epidemia de peste negra y el retorno de Gengis Kan para el próximo año fiscal en España
- Diez preguntas que sabías responder perfectamente en la EGB y ahora seguro que
- La sexosomnia es un bajón en la cama
- Camisetas contra la explotación laboral (Humor gráfico)
- La Diputación Foral de Gipuzkoa invierte más de 23 millones de euros en la lucha contra la pobreza y la exclusión social
- La tarea de la certificación ferroviaria sigue en manos de quienes han de ser certificados
- La Junta esgrime el plan en La Utopía
- Aprobado el Plan Especial para implantación del parque temático Paramount en Alhama de Murcia
- Bernanke asegura que la Fed vigila que la toma de riesgos excesivos no genere "burbujas"
- Una pluma de dos pulgadas emerge del cuello de un bebé [ENG]  
- “No se puede vivir pensando que en los próximos cinco años no se creará empleo” ex directora de Trabajo
- Por una alternativa a CiU-PP en Barcelona
- Diez años después, habla “Star Wars Kid"
- Wert explicará la Lomce en el Congreso el 22 de mayo
- Convocan manifestación contra el desalojo de inmigrantes senegaleses
- Los siete tensiones no resueltas que explican el fracaso de la Educación Española (y el poco futuro de la ley Wert)
- El 'suicidio digital', una nueva forma de borrar nuestra huella en internet
- ¿Es cierto que los gatos siempre caen a cuatro patas?
- Incidentes en Valencia durante la huelga de estudiantes  
- Consejos para tu… ¿Página en Construcción?
- ¿Qué está pasando con el diferencial del bono?
- Los 10 resultados matemáticos más interesantes [ING]
- "100 de los británicos más ricos esconden miles de millones en paraísos fiscales" (ENG)
- Trabajadores de la EMVS protestan contra el supuesto ERE
- "Me ha dicho: '¡Cógelo, que me ha tirado al suelo!'. Y le he cogido en el semáforo"
- Santiago tiene más de 30 zonas sin alumbrado público por el robo de cobre
- En libertad cautelar el guardia civil condenado por el Tribunal Militar
- "Equo va a liderar una lista estatal verde para las europeas; los que quieran estar estarán"
- "Perfectamente alineado"
- Un asesor del gobierno alemán defiende el derecho de secesión de Cataluña [CAT]
- El psiquiátrico de "Alguien voló sobre el nido del cuco" es transformado en Museo de la Salud Mental [ENG]
- Intrigas de poder, la lucha por la eternidad y el libro secreto de Hernán Cortés
- Los chimpancés de la reserva natural de Vyanda se rebelan
- Un paseo de un minuto alrededor del mundo
- Rutas de bus africanas rediseñadas a partir de datos de teléfonos móviles
- El HSBC lleva 12 años ocultando al BdE la identidad de los titulares españoles de 138 cuentas opacas
- Los Guardias Civiles de Bizkaia denuncian vejaciones por parte de altos mandos
- Rubalcaba llevará la tragedia del metro a las instituciones
- Las Xuventudes Socialistas presentan una campaña contra la ley del aborto
- Rajoy se lleva la pantalla de plasma a Barcelona
- Así reduce su "base impositiva" Amancio Ortega (Zara)
- Lobo Marley: "España hace el ridículo dejando que el lobo se desangre"
- Los fondos buitre, Liberty y los acreedores bancarios exigen a Prisa que venda ya Digital Plus
- Una persona ha resultado muerta y otra herida en un tiroteo
- Sintra, la capital del romanticismo y los palacios
- El otro Rimbaud, el Rimbaud africano
- La dignidad de la Educación Pública descoloca en directo a Telemadrid  
- El One World Trade Center se convierte en el edificio más alto del hemisferio occidental
- La azafata despedida por llevar una cruz al cuello dice que en Egipto, país musulmán, nadie la obligó a quitársela
- El presidente del Bundesbank advierte contra la relajación de la austeridad en Francia
- UPyD insta a publicar en la web de Congreso las nóminas de los diputados que lo pidan
- Aparece un pelo púbico en la espalda de Bob Esponja
- Islamistas y laicos chocan en Marruecos
- Un iraní condenado a la horca y ya con la soga al cuello, logró el perdón  
- El Gobierno crea una comisión para mejorar el gobierno corporativo
- La rutina de Didí  
- Sáenz de Santamaría, sobre un posible cambio de la Ley antitabaco por Eurovegas: "España necesita inversores"
- Rubalcaba pide al PP "una explicación contundente y clara" sobre cómo se ha financiado en los últimos 25 años
- Los smartphones son los nuevos satélites de la NASA
- Urkullu acusa al anterior Gobierno de López de gastarse 6.500 millones más
- El detenido  
- Según un estudio del BBVA, España tendría un 18% de paro aunque no estuviera en crisis
- Dos años de cárcel y 10 millones de euros por una barbacoa, once muertos y 13.000 hectáreas quemadas
- Fotos de Moscú de 1960 a 1990
- Frikoño V: La resistencia
- Santamaría dice que la ‘ley Wert’ tenía “observaciones” sin resolver
- Las daciones en pago supusieron el 43% de los desahucios en 2012, según el Banco de España
- Muere la mujer que se quemó a lo bonzo en un banco de Almassora
- Se lía a tiros porque unos obreros piropearon a la hija de su mujer
- Santamaría no descarta eliminar el supuesto por malformación de la ley del aborto
- Los afectados de Fórum y Afinsa piden ser tratados como los poseedores de preferentes
- Se cumplen 300 años de la promulgación en España de la ley que limitaba el derecho a reinar a las mujeres
- Un presunto terrorista turco será deportado de Gibraltar a España (ING)
- BBVA condenado a indemnizar a la familia de un obeso
- Un concejal de Tenerife: "El PSOE me pidió favorecer a la empresa de un militante´"
- El esperpento de las Cortes de Castilla - La Mancha  
- Sáenz de Santamaría confirma que reformaran la ley del aborto para impedir abortar a menores sin autorización paterna
- La dirección y normativa interna de las residencias quedará en manos de las empresas
- Presidente de la LFP quiere acabar con la pirateria y la gratuidad de las emisiones de futbol
- La presidenta surcoreana cesa a su portavoz, acusado de un delito sexual durante la visita a EEUU
- El Gobierno llevará al TC la comisión del parlament para aplicar el «derecho a decidir»
- Por qué no comer alimentos orgánicos producidos locamente [ENG]
- Un desnudo honesto: mujeres hermosas con sus imperfecciones (PORT) (NSFW)  
- Más de 32.000 familias perdieron su hogar el año pasado por impagos hipotecarios
- Aprende Historia del Arte desde casa de la mano del Museo Thyssen-Bornemisza
- Tráiler de 'Gravity', de Alfonso Cuarón  
- El Instituto Geológico Minero de España presenta un libro sobre Las Tablas de Daimiel
- Desarrollan un procedimiento para producir tomates sin fecundación
- El manual de Urgencias del hospital "La Fe", en el móvil
- Descubren cómo el cerebro define nuestra personalidad con el paso del tiempo
- España podría generar hasta un 50% de la demanda energética con renovables
- Libia: La población de Tawergha planea regresar en masa a la ciudad el 25 de junio
- Lara: 'Si Cataluña se independiza, me llevaré Planeta a Sevilla'
- Un hombre intenta quitarse la vida arrojándose al río Nalón
- Subsidios al desempleo: otro engaño neoliberal
- La Junta de Andalucía sigue meses después sin dar datos sobre "enchufados" a pesar de las sentencias en su contra
- Orange se adelantará a Yoigo en el estreno del móvil de cuarta generación
- El grito internacional contra Monsanto se 'trasplanta' a 36 países
- Fallece un trabajador tras caer de una altura de 5 metros en Viso del Marqués
- Científicos descubren una proteina que revierte las enfermedades del corazon en ratones viejos [ENG]
- PP y PSOE de Miguelturra impiden que una concejala de IU grabe el pleno municipal amparándose en el derecho a la imagen
- Miembros de la PAH ocupan la sede del Banco Popular en Barcelona
- La banca desalojó por la fuerza de su casa al menos 2.405 familias en 2012
- Alerta en la Estación Espacial por una fuga de amoníaco
- Una propuesta de reforma: la notaría virtual
- El barco inspirado en ‘Star Wars’, el mayor fracaso de la Marina de EEUU: 37.000 millones de inversión y no funciona  
- El abogado de Urdangarin presenta al duque como un parado más
- "¿Qué comemos?": análisis del programa "Salvados"
- A la gente china no les falta creatividad para vender zapatos falsificados [Rus]  
- Un tribunal suizo impone cursos de natación a una alumna musulmana
- Detienen al piloto Héctor Barberá por pegarle una paliza a su novia en Jerez
- Nacen tres crías de halcón peregrino en L'Hospitalet
- El Gobierno valenciano pondrá a disposición de la Fiscalía la documentación del accidente de metro
- A pesar de todo, ¡sí se puede!
- Limpieza ideológica
- Los bebés de la foca de Weddell son las crías mamíferas más inteligentes –
- Crónicas - Historias en el retrovisor  
- Cañete ve a Greenpeace "en la ignorancia o la mala fe" sobre la Ley de Costas
- Sentido del tacto en una mano ortopédica [ENG]
- Las sentencias judiciales desmontan una por una las ‘medidas estrella’ de Ignacio González
- Otro desarrollo promete baterías con más capacidad, más económicas, y con recargas en dos minutos
- Síntesis de sonidos musicales
- Altercados entre ultraortodoxos y mujeres judías en el Muro de las Lamentaciones
- Chang'e 3: así será la primera nave china que aterrice en la Luna
- ¿Cómo afectará la nueva legislación sobre 'cookies' al mundo digital?
- La marca automovilística china Qoros estudia entrar en el mercado español
- Un bufete de abogados estudia una denuncia contra Sanidad por muertes relacionadas con el tabaco
- La presidenta del Parlamento Vasco retira la palabra a Maneiro (UPyD) por denunciar el uso del término "preso político"
- 'Los Miserables', la grandeza de la desesperación
- Folding GNU for Freedom. Conferencia de Richard Stallman en Madrid
- Cuando Peter (Pan) conoció a Alicia (en el País de las Maravillas)
- Botella mantiene a los dos delegados ‘expulsados’ por el Constitucional
- ¿Le importa a tu cerebro lo que comes?
- Muere electrocutado cuando robaba cobre de una torre de alta tensión con un cuchillo
- El número de viajeros en autobuses urbanos cae en todas las comunidades en marzo. Un 9% de media respecto a hace un año
- Logran obtener electricidad de las plantas
- Integrantes de Respuesta Estudiantil atacan a manifestantes del #9M en Sevilla  
- El único libro que sí leyó Don Quijote
- Señores de la DGT, ¿por qué no se prohíbe fumar en los vehículos?
- España recortará a la mitad su gasto público en sanidad, paro y pensiones hasta 2060 si obedece a la troika
- Un agente salva la vida a un suicida al que engaña pidiéndole tabaco
- La verdad sobre el negocio Ausbanc y el oscuro pasado de Luis Pineda, en titulares
- Adega pide que se preserve un yacimiento arqueológico afectado por la A-82
- Amazon desarrolla un teléfono con pantalla 3D
- Eufemiano Fuentes ofrece ‘explicar’ los éxitos españoles en Barcelona92 a cambio de un pago por la exclusividad
- Bienvenido, Mr. García
- Una pareja andaluza, condenada en Ceuta tras intentar comprar dos niños marroquíes por 1.000 y 3.000 euros
- La celebración de segundo aniversario del 15M Sevilla arranca el domingo con una manifestación
- Entrelazamiento cuántico: pensar la no separabilidad
- El gobierno de la Comunidad no permite hablar de la corrupción en la Asamblea de Madrid
- La Diputación de Málaga gasta 21.538 euros en la redacción de un "proyecto expositivo" del museo taurino
- El alcalde explica por carta a 234 vecinos la razón por la que deben pagar 12.000 euros
- [VÍDEO] Encontronazo de Izquierda Castellana y Juventudes Socialistas de Madrid en la manifestación contra la Ley Wert  
- Se busca (ya) sucesor en Izquierda Unida
- La infanta daña la "marca España"  
- La Fundación Lafer, el ‘think tank’ del PP para reformar la Sanidad
- Fotos Históricas: El Submarino Tritón  
- Si en Valencia han sido capaces de traer al Papa y la F1 estoy seguro de que conseguiremos llenar el recinto
- Cigarras matemáticas
- Casi cada objeto del original The Legend of Zelda, impreso en 3D
- "Macaulay Culkin cogió su fusil" (Crítica de la película 'Rebelde')
- Carlos Fabra pide disculpas a Bárcenas por llamarle «sinvergüenza»
- Un estadounidense se dedica a replicar trajes de superhéroes usando globos de colores
- Aznar anuncia en un comunicado que amplía la querella contra EL PAÍS
- El 91% del saldo vivo de preferentes pertenece a bancos nacionalizados
- Docenas de comercios cerrados en la misma calle de Ferrol (A Coruña) por la crisis económica  
- La mayor pirámide de rollos de papel higiénico del mundo  
- El presidente del Banco Mundial insta a los Gobiernos a invertir en educación
- Junta y Gobierno silencian el destino de una subvención de 250.000 euros a Marinaleda
- Una mujer hawaiana buceando con tiburones blancos  
- El fracking (la liebre) y el autoconsumo (la tortuga)
- Una nueva solución para la diabetes: la Betatrofina
- La Marea Blanca echa el resto en el último día de referéndum para logar el millón de votos
- El jeque nos deja otro tren bala en Marbella
- Europaradolandia
- Tesla quiere crear con Google el primer coche comercial sin conductor
- Tesla quiere crear con Google el primer coche comercial sin conductor
- Vídeo (Humor): 'Por un euro, ¿qué cosas son ETA?' Aznar y Rajoy, en 1, 2, 3...  
- Maravillas del cuerpo humano
- Los ecologistas vinculan la nueva Ley de Costas a la amnistía y la privatización
- El BBVA pide una nueva rebaja fiscal y ya paga un 22% menos desde 2006
- Guevara interrumpe la declaración de un testigo para «colar» a otro
- Concurso de graffitis en Vitoria-Gasteiz
- Otro lastre para el campo
- Detenida la exsecretaria de un Ayuntamiento de Granada por la desaparición de 200.000 euros
- Se estrena hoy la película sobre la brutal represión policial en la cumbre del G8 en Génova
- El Futuro del periodismo, "periodismo de datos"
- Urkullu dice que conseguir un nuevo estatus para Euskadi es "una oportunidad y una necesidad"
- Por qué no tiene sentido abandonar la prioridad de acceso para la eólica
- Great Ball Contraction: LEGO + Canicas + Motores  
- Iberdrola obtiene 150 millones de dólares contrato para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en Sudáfrica
- Un candidato sorpresa complica la elección "a dedo" del sucesor de Basagoiti en el PP vasco
- Reagrupament: parasitando la política catalana
- Roman Polanski (III): el diablo en casa
- Un avance que, unido a otros, puede ser un hito en la lucha contra la malaria
- Torró, alcalde de Gandía:“Cobro 9.000 euros mensuales para mantener mi nivel de vida”
- La Cienciología capta adeptos a través de MTV España
- Griñán: si Bruselas duda del decreto andaluz antidesahucios, "Europa no merece la pena"
- Avanzando hacia la retaguardia. Otra vez
- El genoma de una tortuga revela similitudes inesperadas con el genoma humano
- ¡Llena de tu móvil de cuentos!
- No sea fiel al banco y más si le cobra comisiones
- Periodismo pop al rescate
- Partes inútiles del cuerpo humano
- Los españoles podrán renovar la tarjeta del paro en su iglesia más cercana
- El caos se instala en el PPCV
- Entrevista a Pablo: un librero de viejo
- El TC restaura el derecho de una empleada a cobrar pensión amparándose en su sentencia sobre tiempo parcial
- La PAH hará un ‘plasma escrache‘ a Rajoy durante su trascendental visita a Barcelona
- El tranvía parará para recoger los niños atropellados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...