Búsqueda personalizada

4 may. 2013

Twittercounter y Qwitter descubren quién te sigue y quién te deja

¿Quién es el usuario con más seguidores en Twitter? Justin Bieber, con más de 38 millones de fans. Le sigue Lady Gaga, rozando los 37 millones. Después Katy Perry, Barack Obama y Rihanna.

Twittercounter permite consultar este ranking con actualización constante, pues toma los datos de Twitter. Si se prefiere, se puede consultar por ciudades. En Madrid lidera Cristiano Ronaldo, seguido por su equipo. En México DF, Paulina Rubio, con más de 1,2 millones de seguidores.

El holandés Boris Veldhuijzen van Zanten es el creador de Twittercounter. Descubrió Twitter en 2007 y es uno de sus primeros usuarios. Esto explica que tenga cuenta con su nombre de pila, @Boris. Cuando vio el potencial de la herramienta no pudo desengancharse, hasta que pensó en Twittercounter para conocer mejor lo que sucede entre tanto tuit. “Quería seguir a usuarios de la misma manera en que me suscribía a blogs por RSS (un servicio de suscripción de contenidos práctico pero cada vez menos popular)”, expone.

En la columna de la izquierda del servicio se muestran algunas cuentas featured. Son servicios y usuarios que quieren ganar seguidores y visibilidad. De ese modo consiguen financiación para mantener un equipo de seis personas. Van Zanten no tiene reparo en declarar que ingresan 76.000 euros al mes por ese servicio. Se esmera en subrayar que, en ningún caso, se trata de un servicio de venta de seguidores, sino de un escaparate para dar más visibilidad que deriva en más seguidores.

Dentro de la página ofrece estadísticas detalladas sobre cada cuenta. Un usuario puede conocer cuánto tuitea al día de media él o cualquier otro, o consultar una proyección de crecimiento.

Las posibilidades son muchísimas. Desde un ratio seguidor/tuit a un cara a cara entre dos cuentas, como la eterna rivalidad entre Coca Cola y Pepsi, pero en 140 caracteres. Permite incluso acotar una franja de tiempo y seguir la evolución de las diferentes cuentas.

Las estadísticas son su fuente de ingresos, tanto de particulares como de empresas. Lo hace de dos formas: seguimiento y compra de estadísticas. Los contratan tanto marcas como artistas, cantantes, series de televisión o freelance, cuya cuenta de Twitter es clave para la promoción de sus trabajos.

De momento solo ofrecen ese dato frío, para que después el cliente cocine la interpretación. “Tenemos demanda en cuanto a consultoría y consejos, por lo que estamos pensando ampliar el servicio”, matiza el creador.

Aprovecha para regalar algunos consejos: “Los medios sociales son una buena forma de mostrar la personalidad de una empresa. Tener una buena imagen ahí puede ser de gran ayuda. Y al contrario, si se está pero no se trata a los clientes con respeto el desastre puede ser inminente. Lo mejor es ser sincero, honesto y original, entonces sí se sacará gran partido de Twitter”.

Recientemente han surgido empresas dedicadas a medir la influencia en redes sociales. La más relevante es Klout. En su opinión, no representan una amenaza para su empresa: “Me gustan las herramientas para conocer mejor a mis clientes. Cada una aporta algo distinto. Nosotros damos estadísticas, frías, que al final son solo números. La interpretación y estrategia, por ahora, es labor de quien nos contrata”.

Van Zanten también ha creado el servicio opuesto, Qwitter, para saber quién y cuándo dejó de interesarse por nuestros tuits.
Cómo encontrar un mensaje

Descargar el historial, no es suficiente. La red social ha hecho un esfuerzo por reunir todos los envíos de cada usuario con una visualización agradable. El inconveniente es que cada cual solo puede ver los suyos, pero se ven datos de envíos por mes o cada día.

Para encontrar lo que dicen otros conviene saber ruso, la mejor opción es Yandex. Este buscador tiene un acuerdo con el servicio del pájaro azul. Mantienen la promesa de ofrecer pronto una versión en diferentes idiomas. Google intentó algo parecido, hasta que dio de baja el servicio en julio de 2011. Bing, propiedad de Microsoft, también lo ofreció durante un tiempo.

Dentro de Twitter hay una manera de dar con ese tuit polémico de un político, por ejemplo, o la metedura de pata de un famoso. Si la caja de búsqueda de la parte superior no acierta, toca ir al buscador avanzado y rellenar los campos deseados. Como última opción se pueden usar los comandos habituales en buscadores para acotar fechas y lugares.

Para buscar tuits cercanos lo mejor es optar por la aplicación Banjo, tanto en Android como en iPhone. Desde el navegador funciona con acierto Nearby Tweets.

¿Qué puse de la primera entrega de una serie? Twissues, tras darse de alta, ayuda a buscar dentro del archivo tanto propio como de otros usuarios que también se hayan dado de alta y permitan rastrear por sus envíos. Datasift y Gnip ofrecen rastreos impecables, pero son de pago. La tarifa varía según la complejidad de la misión.

Google reconoce a Palestina como Estado

La compañía californiana Google ha decidido cambiar el nombre de su buscador para los navegantes de los Territorios Palestinos, como aparecía el nombre hasta ahora, para pasar a conocerse ahora como Google Palestina, ha confirmado un portavoz de la entidad.

"Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a varias fuentes y autoridades cuando identificamos los países", dijo en un comunicado Nathan Tyler.

El motor de búsqueda presenta ahora resultados en árabe e inglés y con terminación palestina (www.google.ps).

"En este caso seguimos el criterio de Naciones Unidas, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y otras organizaciones internacionales", agregó. La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en noviembre por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro, una decisión que contó con la oposición de Estados Unidos e Israel.

La resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están bloqueadas desde septiembre de 2010, cuando los palestinos se retiraron al final de una moratoria parcial de diez meses que había declarado Israel en la construcción de asentamientos.

La resolución de Naciones Unidas, que "reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967", elevó el estatus de la ANP de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro".

AMD e Intel revelan las características de sus últimos chips

Más allá del panorama complejo que enfrentan las PC ante la irrupción de los dispositivos móviles, los dos tradicionales fabricantes de microprocesadores presentaron sus últimos adelantos para la nueva línea de computadoras que vendrá en los próximos meses.

AMD, la proveedora de la tecnología que tendrá la próxima Playstation , sumó dos nuevos microprocesadores a su línea FX con los modelos FX-4350 (de cuatro núcleos) y FX 6350 (de seis núcleos), que ofrecen un mejor rendimiento energético respecto a sus antecesores, sin dejar de lado su performance generla. De acuerdo a la compañía, el reloj de estos procesadores tiene una base de 3,9 GHz y se pueden incrementar hasta 4,3 GHz.

Ambos están basados en la nueva arquitectura Piledriver de la compañía (la sucesora de Bulldozer) y que ya tenía productos en el mercado, (los Trinity presentados el año pasado); en este caso se trata de procesadores con núcleos Vishera, con un diseño que les permite aumentar un poco la velocidad del reloj, y hasta 16 MB de caché L3, y AMD los denomina APU (unidad de procesamiento de aplicaciones) antes que el tradicional CPU, e incluyen también hardware para procesar video.

Por su parte, Intel brindó más detalles de la cuarta generación de procesadores Core, conocida bajo el nombre clave Haswell, que estará presente tanto en los diferentes modelos de computadoras de escritorio, portátiles y equipos híbridos.

La compañía destacó que esta línea tendrá incorporado el chip gráfico Iris, duplicará su rendimiento 3D en los dispositivos móviles (ultrabooks y notebooks de alto rendimiento) respecto a la generación anterior, Ivy Bridge, y triplicará esta performance en las computadoras de escritorio, siempre según la empresa.

La intención de Intel parece ser imponer la marca Iris como sinónimo de gráficos avanzados dentro de sus chips, para competir así con las soluciones integradas de AMD y Nvidia (no compite en el segmento de tarjetas gráficas discretas).

Intel, que de forma reciente anunció a su nuevo CEO Brian Krzanich, espera presentar la cuarta generación de procesadores Haswell en la próxima feria Computex que se realizará en junio en Taipei, Taiwán.

Facebook gana 219 millones de dólares en el trimestre

Facebook ganó 219 millones de dólares en el primer trimestre del año, por encima de los 205 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012 gracias a que sus ventas crecieron un 38% hasta los 1.460 millones de dólares, por encima de los 1.440 millones que esperaban los analistas recopilados por FactSet.

La red social ha informado que el 30% de sus ingresos provienen ya de la publicidad de los dispositivos móviles, unos ingresos que se han disparado un 43% frente a los obtenidos un año antes.

En la actualidad, Facebook cuenta con 1.100 millones de usuarios mensuales activos, un 23% más que los que presentó en el primer trimestre de 2012, gracias al crecimiento de los usuarios que acceden desde smartphones y tabletas, que han crecido un 54%, hasta suponer 751 millones.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha anunciado además que su jefe de contabilidad, David Spillane, deja la compañía y que será reemplazado por Jas Athwal, una persona ligada a la red social desde 2008.

Los resultados han sido recibidos con cautela en el mercado. Los títulos de Facebook cedieron un -1,22% al cierre de la sesión, antes de conocerse sus resultados, y en el mercado afterhours suben un 0,80%. La red social acumula una caída desde que salió a Bolsa del  27,82%.

Londres acoge la primera boda zombi con motivo del lanzamiento de Dead Island Riptide

 Con motivo del lanzamiento de Dead Island Riptide la semana pasada se celebró en Londres la primera  boda zombi real. La pareja Jennifer y Rob Blackmore contrajeron matrimonio en el emblemático recinto londinense One Mayfair que para la ocasión se visitó con sus mejores galas al más puro estilo caribeño y un marcado carácter tenebroso. A la ceremonia asistieron más de 250 personas que fueron testigos de las nupcias entre Jenn y Rob, todos ellos ataviados con sus mejores galas de muertos vivientes.

Tras la ceremonia presidida por un cura zombi, se celebró el banquete y el primer baile nupcial, todo ello bajo una atmósfera zombificada muy especial que se encargó de amenizar la banda Mariachi Mexteca y la actriz y presentadora Sarah Chapman.

Jennifer y Rob se convirtieron en los ganadores de la singular promoción lanzada a través del perfil oficial en Facebook del juego, en el que los participantes tenían que demostrar el amor que se profesaban como pareja, además de su entusiasmo por la franquicia.

No es habitual que una nueva franquicia de videojuegos venda en su estreno más de cinco millones de copias en todo el mundo, reciba premios como el León de Oro en el Festival de Cannes de 2011 al mejor tráiler o sea aclamado por la crítica internacional. Pero eso mismo es lo que consiguió Dead Island, la aventura de terror y zombis de Deep Silver que causó sensación en PS3, Xbox 360 y PC. Por eso mismo no es de extrañar que la secuela de esta misma saga, Dead Island: Riptide, haya suscitado tanto interés días antes de su lanzamiento, que se producirá este mismo viernes 26 de Abril.

¡Déjate atrapar por la Moda Zombi!

La atracción por los zombis ha traspasado todas las fronteras imaginables. Este fenómeno en el que se basa la serie Dead Island une a miles de personas que participan activamente en diferentes acciones y actividades que se llevan a cabo a nivel local y mundial. Un buen ejemplo de esto es la Marcha Zombi que se celebra todos los años en Madrid, actividad que congrega a miles de fans de los muertos vivientes. Pero hay muchos otros fenómenos más relacionados con los zombis como escuelas de interpretación, webs y redes sociales especializadas, programas de entretenimiento… ¡o incluso una Boda Zombi, evento que tendrá lugar en Londres dentro de unos días!  Y por supuesto a esto se añaden las innumerables películas, videojuegos, series, etc. que año tras año inundan la pequeña y gran pantalla.

Dead Island: Riptide va a potenciar aún más esta auténtica pasión que se ha desatado en los últimos años alrededor de los zombis a partir del 26 de Abril. Su apuesta por la acción cooperativa, terrorífica ambientación e interesantes novedades en relación al juego original sabrán satisfacer a todos los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC

El telescopio espacial Herschel cierra sus ojos al universo

La misión Herschel comenzó con más de 2.300 litros de helio líquido cuando se lanzó el 14 de mayo de 2009, pero desde entonces se ha ido evaporando lentamente hasta agotarse este 29 de abril. La estación de seguimiento en Australia Occidental detectó el ligero aumento en la temperatura de todos los instrumentos de la nave, lo que confirma que ya no queda helio y se pone punto final a la misión. La evaporación del helio líquido era fundamental para mantener los instrumentos del observatorio a una temperatura cercana al cero absoluto, lo que ha permitió a esta misión de la ESA observar la cara más fría del universo con una sensibilidad sin precedentes.

"Herschel ha superado todas las expectativas, proporcionándonos un valiosísimo archivo de datos que mantendrá ocupados a los astrónomos durante muchos años", explica Álvaro Giménez, director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA. Herschel ha realizado más de 35.000 observaciones científicas, acumulando más de 25.000 horas de datos para unos 600 programas de observación diferentes. También se dedicó unas 2.000 horas a la calibración del archivo de datos, que se mantiene en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA en España, cerca de Madrid. Este archivo será el legado de la misión. Se espera que dé lugar a más descubrimientos que los realizados durante la vida útil del satélite.

"El impresionante archivo científico de Herschel no hubiera sido posible sin el excelente trabajo de la industria, la academia y las instituciones europeas en el desarrollo, la construcción y las operaciones del satélite y de sus instrumentos", añade Thomas Passvogel, responsable del programa Herschel para la ESA.
"Herschel nos ha ofrecido una nueva forma de ver el universo oculto hasta ahora, desvelando facetas desconocidas del proceso de formación de las estrellas y de las galaxias, y siguiendo la pista del agua en el Universo, desde las nubes moleculares a la estrellas recién nacidas y sus discos protoplanetarios o los cinturones de cometas", explica Göran Pilbratt, científico de Herschel.

La misión ha proporcionado impresionantes imágenes que muestran intrincadas redes de filamentos de polvo y gas en el seno de nuestra galaxia, que constituyen una historia ilustrada del proceso de formación de las estrellas. Estas imágenes en la banda del infrarrojo lejano han permitido a los astrónomos comprender mejor cómo la turbulencia agita el gas del medio interestelar para formar una red de filamentos dentro de las frías nubes moleculares.

Cuando las condiciones son las adecuadas, la gravedad toma el relevo y fragmenta estos filamentos en una serie de núcleos compactos. Enterradas en lo más profundo de estos núcleos se encuentran las protoestrellas, las semillas de futuras estrellas que han calentado poco a poco el polvo que las rodea hasta unos pocos grados por encima del cero absoluto, desvelando su ubicación ante los ojos de Herschel, sensibles al calor. El satélite formaba parte de la misión científica conjunta Herschel-Planck, que ha tenido como contratista principal a la compañía Thales Alenia Space, que ha desarrollado los equipos de comunicaciones en su delegación española.

La venta de tabletas crece un 142% en el primer trimestre de 2013

Los envíos globales de tabletas aumentaron un 142% durante entre enero y marzo de 2013, según el informe trimetral de firma de investigación de mercado IDC. El iPad de Apple se mantiene el trono en este nicho de mercado, aunque la mayor parte del crecimiento se debe al auge de los fabricantes asiáticos de dispositivos de menor coste, según un informe.

En total, se vendieron 49,2 millones de unidades en el primer trimestre del año. El iPad lidera el mercado con 19,5 millones de unidades vendidas, un incremento del 65,3%. Samsung Electronics, Asus, Amazon Inc y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tabletas y le quitaron parte del mercado a Apple.

Tabletas muy baratas equipadas con Android

No obstante, el mayor avance procede de otros fabricantes asiáticos, que ofrecen tabletas baratas que comercializan globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba, según el analista de IDC Ryan Reith. "No hay duda de que el crecimiento está en el mercado de bajo coste", dijo Reith. "Son de 80 a 100 vendedores distribuyendo marcas sin nombre en todo el mundo, y ésos son sólo los que podemos identificar", destacó.

La mayoría de esos dispositivos se basan en la plataforma Android de Google, tienen pantallas de 7 pulgadas y se alimentan de procesadores simples de fabricantes de chips asiáticos como Rockchip y Allwinner Technology, aseguró Reith. Se suelen vender en grandes cantidades por menos de 60 dólares cada uno.

Las ventas de tabletas, eliminando a los cinco mayores vendedores, llegaron a los 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25% respecto un año atrás, según el informe. Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Las tabletas con Android representaron un 56,55% de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6% de iPads.

Por su parte, las tabletas con el sistema operativo de Microsoft, las plataformas Windows y Windows RT, solo suponen el 3,7% de los envíos totales.

Instagram permite identificar a las personas en sus fotos

La aplicación para compartir fotos Instagram permite identificar a las personas en sus imágenes, de forma similar a lo que ya es posible en Facebook, la red social a la que pertenece.

Una nueva función, bautizada "fotos de ustedes", informará a las personas cuando sus amigos han sido identificados en una foto y le enviarán una copia.

La persona decidirá si acepta o no el etiquetado.

Instagram fue al principio una simple aplicación para tomar y editar fotos desde un teléfono inteligente, se dotó el año pasado de un sitio en línea que permite a sus usuarios crear un perfil para mostrar en Internet sus fotos.

Esta aplicación cuenta con más de 100 millones de usuarios y fue comprada por Facebook el año pasado por 747 millones de dólares.

El cambio climático llevará a las mujeres a la prostitución

 La congresista demócrata por California Barbara Lee, junto a una docena de compañeros de partido, ha presentado una resolución en la que argumenta que el calentamiento global tendrá,  entre otras consecuencias, sequías y una reducción de la producción agrícola, concluyendo que esta situación tendrá un mayor impacto en las mujeres:

    Mujeres sin seguridad alimenticia y con recursos socieconómicos limitados podían ser vulnerables a situaciones tales como la prostitución, el sexo transaccional y el matrimonio prematuro que las pueden poner en riesgo de contraer VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, tener embarazos no deseados y una mala salud reproductiva.

Los congresistas añaden que los cambios en el clima podrían incrementar "la carga de trabajo y el estrés" de las mujeres granjeras –se ve que de los hombres no–, que según la resolución producen del 60 al 80 por ciento de los alimentos en la mayoría de los países pobres.

El texto, que ha sido publicado por The Hill, es una retahíla de desastres provocados por el calentamiento global y un esfuerzo por justificar que éstos tendrán un mayor impacto sobre las mujeres, protestando que ellas están "poco representadas en el desarrollo y formulación de las políticas de adaptación al cambio climático, pese a que frecuentemente están en la mejor posición para proveer y ser consultadas sobre estrategias adaptativas".

Las peticiones de la resolución incluyen la petición de cuotas en los puestos gubernamentales relacionados con el calentamiento global, planes específicos para mujeres "particularmente vulnerables" al cambio climático y que Obama adopte un "enfoque de género" en sus políticas sobre este asunto.

Recupera tu cuenta de Facebook gracias a tus contactos más cercanos

Una nueva posibilidad se une a las preguntas del nombre de tu mascota o el apellido de soltera de tu madre. Ante cualquier eventualidad que te haga perder u olvidar tu clave de acceso a la red social (o la usurpación de tu personalidad) Facebook añade la opción de que aquellos contactos en los que más confían te puedan ayudar.

En inglés trusted contacts, en español contactos de confianza e sla nueva incorporación en materia de seguridad de Facebook para permitirte recobrar el control de tu cuenta de usuario gracias a un selecto grupo de tus amistades dentro de la red social, alguien a quien dejarías una copia de la llave de tu casa, aunque en este caso el domicilio sea virtual.

Facebook recomienda que sean contactos con los que puedas comunicarte por otros medios, porque evidentemente es para casos en los que hayas perdido la capacidad de acceder a Facebook.

Yahoo! no podrá comprar el portal de vídeos Dailymotion

El problema viene derivado por el hecho de que la empresa de streaming de vídeos es propiedad de France Telecom SA, que tiene al estado francés como uno de sus principales accionistas.

Según parece, a pesar de que la empresa californiana estaba dispuesta a pagar 300 millones de dólares en la operación, Arnauld Montebourg, ministro francés de Industria, explicó a Henrique de Castro, COO de Yahoo!, que no quería que una compañía americana se hiciera con el control de una empresa francesa que había logrado el éxito en internet.

En su lugar, el ministro Montebourg ofreció la posibilidad de negociar un acuerdo diferente en el que la compañía no tuviera una participación mayoritaria en Dailymotion, algo que fue rechazado por Yahoo!, como recogen en VentureBeat.

Lo cierto es que de haberse realizado la operación propuesta por Yahoo!, éste habría estado en condiciones de competir seriamente frente al portal de Google YouTube, que es el líder indiscutible en los vídeos online.

En YouTube ya se ven 6.000 millones de horas de vídeos al mes

YouTube ha decidido compartir nuevas cifras y estadísticas aprovechando un evento para anunciantes que celebró ayer. A los anunciantes se les dijo que YouTube era un medio fantástico para alcanzar al sector de jóvenes entre 18 y 34 años; en un post en el blog del servicio de vídeo en streaming, se aprovechó para indicar que los usuarios de YouTube ven ya más de 6.000 millones de horas de vídeo cada mes.

El evento contó con la presencia de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que aseguró que “el vídeo se está convirtiendo en la experiencia global compartida”, puntualizando que “el futuro ya está aquí”. Margo Georgiadis, presidenta de América en Youtube, por su parte, indicó que quien quiera “ganar con esa generación de menos de 40″, tiene que “estar en YouTube”.

Y entonces llegaron las cifras de crecimiento: cada mes se ven en YouTube más de 6.000 millones horas de vídeo, lo que supone casi 684.000 años o una hora al mes por cada habitante del planeta. Y son cifras nuevas: en enero las horas vistas al mes eran “solo” 4.000 millones y hace un año eran 3.000 millones.

Como recoge CNET, durante el evento Robert Kyncl, jefe global de contenidos en YouTube, aseguró que creen que “nos encontramos en el medio de un momentum increíble”, y que este continuará. “¿Por qué? Hay una apetito insaciable por vídeos online y ese apetito es nuestra oportunidad”.

Durante el evento, no obstante, no se anunciaron novedades ni cambios en el servicio, centrándose más en compartir estadísticas y acuerdos con distintas compañías que puedan atraer a los anunciantes hacia YouTube.

El libro sabe si el niño ha estudiado

Varios profesores de la escuela de negocios Texas A&M saben hoy algo que varias generaciones de maestros solo podían intuir: si los estudiantes leen los libros de texto.

Saben cuándo se saltan páginas, cuándo dejan de subrayar pasajes importantes, cuándo no se molestan en tomar notas o, simplemente, cuándo no abren el libro. “Es una especie de Gran Hermano, pero con buena intención”, explica Tracy Hurley, decana de la escuela.

No es que el profesorado de Texas A&M-San Antonio sea clarividente o se dedique a espiar por encima del hombro. Junto con colegas de otras ocho universidades, están probando la tecnología de CourseSmart, una nueva empresa de Silicon Valley, que les permite realizar un seguimiento de los progresos de sus alumnos con libros de texto digitales.

Las grandes editoriales de la enseñanza superior ya han recabado datos de millones de estudiantes que utilizan su material digital. Pero CourseSmart prepara para cada profesor información sobre todos los integrantes de una clase, una iniciativa que está empezando a influir en la manera en que los docentes presentan el material y en cómo responden los alumnos, aunque los escépticos cuestionen hasta qué punto esto sirve para evaluar correctamente el aprendizaje.
Adrian Guardia, profesor de dirección de empresas en Texas A&M, se fijó en un estudiante al que aparentemente le iba bien. Sus notas en los exámenes eran buenas y también lo que CourseSmart denomina su “índice de compromiso”. Pero Guardia también vio que el joven solo había abierto el libro de texto una vez.

“¿Realmente estás aprendiendo si solo abres el libro la noche antes del examen?”, se pregunta Guardia, que realiza un seguimiento a 70 alumnos pertenecientes a tres clases. “Esto me hizo ver que tenía que comentar con él sus hábitos de estudio”.

Los alumnos no pueden ver sus índices de compromiso a menos que el profesor se los enseñe, pero saben que los libros están observándolos. Para Charles Tejeda, la auténtica revelación sobre sus problemas fue un índice bajo de CourseSmart. “Me descubrieron”, dice Tejeda, de 43 años. Tiene dos trabajos y tres niños, y solo puede estudiar a altas horas de la noche. Debo concentrarme más”, reconoce.

CourseSmart es propiedad de Pearson, McGraw-Hill y otras grandes editoriales, que ven una oportunidad para consolidar su dominio de los libros de texto digitales ofreciendo a administradores y profesores un caudal constante de datos sobre el rendimiento de los estudiantes.

En los viejos tiempos, los profesores sabían si sus discípulos asimilaban el curso por la expresión facial. Ahora, algunas clases, entre ellas una de Guardia, son totalmente virtuales. La información sobre el compromiso da a las universidades una alerta temprana sobre aquellos alumnos que podrían abandonar los estudios, a la vez que les indica de manera más general si toda la clase va rezagada.

Al final, los datos volverán a las editoriales. Durante años, editoriales académicas y populares, así como algunos autores, han soñado con obtener esa información para orientar las ventas y sus iniciativas de forma más eficiente. Supuestamente, Amazon y Barnes&Noble están recabando preciados datos de los lectores, pero se niegan a decir qué harán con ellos, si es que van a hacer algo. “Antes, el editor nunca sabía si alguien echaba siquiera un vistazo al capítulo 3”, dice Sean Devine, consejero delegado de CourseSmart.

Más de 3,5 millones de estudiantes y educadores utilizan libros de texto con esta tecnología. La nueva empresa señala que sus sondeos entre estudiantes de la clase de dirección de empresas de Guardia en Texas A&M no revelan demasiados reparos relacionados con la privacidad.

“Amazon tiene mis huellas”, dice Carol Johnson, de 51 años, que trabaja en el sector tecnológico. “Sabe más que mi madre”, bromea. Chris Dede, profesor de tecnologías del aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, es más aprensivo. Cree que el análisis es importante, pero que debe basarse en datos de alta calidad.

El sistema de CourseSmart presenta otros problemas en potencia; los estudiantes podrían falsear con facilidad las funciones de subrayado y toma de apuntes, o mejorar su puntuación dejando el libro de texto abierto. “Las posibilidades de causar perjuicio son tremendas si los profesores son lo bastante ingenuos como para pensar que esas puntuaciones significan algo para la gran mayoría de los estudiantes”, señala Dede. Según la empresa, los datos que recaba ahora son solo el principio. “Debe haber correlación entre el compromiso y el éxito”, afirma Devine.

Después de dos meses utilizando el sistema, Guardia ha llegado a algunas conclusiones. En general, sus alumnos obtienen buenas notas —algo que en su día le hubiera tranquilizado—, pero el índice de compromiso es bajo. “Puede que el curso sea demasiado fácil y tenga que desafiarlos un poco más”, opina. “O puede que los libros de texto no sean tan buenos como yo creo”.

India quiere crear su propios ordenadores

India, hogar de muchas de las subcontratas de programas informáticos más importantes del mundo, quiere reproducir ese éxito creando un sector del hardware de cosecha propia. Pero los fabricantes de chips necesitan grandes cantidades de agua potable y electricidad fiable. Y los montadores de ordenadores y tabletas dependen de economías de escala y un acceso fácil a componentes baratos. Por esas razones, el Gobierno indio está probando una nueva estrategia.

En octubre empezó a ordenar discretamente que al menos la mitad de los ordenadores portátiles y de sobremesa, las tabletas y las impresoras facilitados a organismos gubernamentales sean de fabricación nacional. Al mismo tiempo, ha destinado hasta 2.750 millones de dólares a incentivos para alentar a los fabricantes de chips a construir la primera fábrica de semiconductores de India.

Esta política pretende abordar un problema real: las importaciones de material electrónico están creciendo tan rápidamente que en 2020 se prevé que eclipsen al petróleo como el mayor gasto de India.

El Gobierno representa alrededor de un 40% de las compras de productos electrónicos del país, según PVG Menon, presidente de la Asociación India de Fabricantes de Material Electrónico y Semiconductor.

Lo que más le gustaría al Ejecutivo es conseguir una fábrica que produzca microprocesadores para ordenadores. Estos suelen suponer entre un 25% y un 35% del coste total de un PC o portátil. India espera que esa fábrica, cuya construcción podría costar hasta 5.000 millones de dólares, ayude a estimular el sector de la alta tecnología, señala Ajay Kumar, secretario adjunto del Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información.

Pero Ron Somers, presidente del Consejo de Negocios EE UU-India, duda que India pueda crear unas instalaciones para fabricar chips con la infraestructura básica que necesitaría incluso para mantener las luces encendidas.

Los escépticos advierten de que los esfuerzos por fomentar una revolución de la alta tecnología en el país pueden quedar en nada a menos que reduzca algunas de las barreras que impone a los negocios. En el caso de ciertos materiales electrónicos, el impuesto a la importación de un producto acabado es más barato que el de sus componentes. Los costes también son más elevados debido a la falta de suministro eléctrico fiable y a las malas carreteras.

Dell, el minorista de ordenadores personales más importante establecido en India, barajó la posibilidad de construir unas instalaciones de fabricación. La empresa monta ordenadores en el país, pero no fabrica componentes. “Hicieron venir a sus proveedores de China y Taiwán para ver si podían hacerlo, pero dijeron que no”, explica un directivo del sector. “El mercado es demasiado pequeño, y logísticamente es una pesadilla”.

India cuenta con un modelo para el éxito, señala Gaurav Verma, de la oficina del Consejo de EE UU-India en Nueva York: su sector del automóvil. En los ochenta, lo abrió a las empresas extranjeras y en 1982 Suzuki Motor compró una participación mayoritaria en Maruti Udhyog. La empresa conjunta produjo el Maruti 800, el primer coche asequible de India.

Sin embargo, el verdadero punto de inflexión llegó en 1991, cuando India suprimió sus requisitos para la fabricación local. Ahora circulan unos 40 millones de coches por las carreteras indias. “Actualmente, India posee el sexto sector automovilístico más grande del mundo”, indica Verma, “gracias al ecosistema que creó el Gobierno”.

Google Glass "podría causar problemas" a algunos usuarios

Google ha habilitado una sección de preguntas frecuentes acerca de sus gafas de realidad aumentada, Google Glass. En ella, admite que el dispositivo no es apto para todo el mundo y que "podría causar problemas de visión".

El proyecto de Google Glass ya va tomando forma. En las últimas semanas, la compañía de Mountain View ha realizado algunos avances fundamentales. El último, la publicación del código fuente del dispositivo, lo que facilita el comienzo de la creación de su propio ecosistema. Pero este no es el único paso que ha dado la compañía. Debido a la gran cantidad de dudas acerca de su funcionamiento, ha puesto a disposición de los usuarios un catálogo de preguntas frecuentes sobre el dispositivo para que el mercado pueda comenzar a familiarizarse con él.

Para comenzar, Google hace hincapié en la principal característica de sus gafas: No son indestructibles, aunque son "robustas, cómodas y creadas para servir a la vida diaria". Por ello, promueve a los usuarios a mantener sus dispositivos a salvo, secos e "impresionantes". Entre las preguntas destaca la más repetida por los usuarios: "¿Google Glass puede ser usada por todo el mundo?", a ella la compañía responde de manera tajante: "Glass no es para todo el mundo". Entre sus explicaciones, Google reconoce que pueden producir dolores de cabeza o estrés de ojos "al igual que unas gafas convencionales".

Operados con láser y menores de 13 años

Además, el dispositivo tampoco es recomendable para aquellos que hayan sido operados por láser ni para los menores de 13 años quienes "podrían romper las gafas o dañarse a sí mismos". Por otro lado, reconoce la compañía, "los terminos de servicio de Google no permiten registrarse a los menores de 13 años" condición indispensable para usar las Google Glass.

En el resto de cuestiones, Google se pregunta si las gafas pueden ser usadas en cualquier lugar a lo que responde que "como todo, tienen un momento y un lugar". En última instancia, el usuario será quien decida dónde y cuándo usar las gafas de realidad aumentada, sin embargo, la compañía insta a los propietarios del dispositivo a tener en cuenta a su alrededor y no usarlas donde "aquellos que estén alrededor puedan no querer ser fotografiados o grabados", como en la sala de espera del médico.

Respecto a su uso durante la conducción, los de Mountain View responden que "depende de dónde se usen y cómo" ya que no podrán ser usadas en aquellos lugares donde exista una normativa en contra del uso de los terminales móviles al volante de un coche o una bicicleta.

Finalmente, Google también realiza las siguientes advertencias: no es recomendable su uso mientras se realiza submarinismo o se utiliza un martillo neumático. Con esta estrategia, la compañía pretende desmitificar las gafas destacando que ni todo el mundo puede usarlas ni su uso es recomendable en toda clase de establecimientos ni situaciones.

Brasil da el banderazo de salida al primer Mundial de Fútbol con cobertura 4G

Brasil lanzó en siete ciudades el servicio de telefonía e Internet móvil de cuarta generación (4G) y dio así el banderazo de salida para recibir en 2014 al primer Mundial de Fútbol que tendrá cobertura con esa red.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, aseguró que la nueva tecnología permitirá conexiones diez veces más rápidas que las ofrecidas actualmente por los servicios 3G y 3G Plus, durante el lanzamiento de la red 4G de Vivo, la marca comercial de la multinacional española en Brasil.

También iniciaron un servicio similar Oi, TIM y Claro, controlada por la mexicana América Móvil, las otras tres operadoras que actúan en el país suramericano.

"Con la Copa del Mundo de 2014 tendremos el primer evento de porte mundial con la tecnología de 4G y creo que será un servicio muy buscado por los brasileños y los turistas", declaró a periodistas el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, en el acto convocado por Telefónica Brasil, según informó la agencia Efe.

Silva manifestó que Brasil superará "ampliamente" las previsiones sobre usuarios del servicio 4G hasta final de año, que según los cálculos deberá llegar a los cuatro millones de clientes en 2013.

Vivo, Oi, TIM y Claro vencieron el año pasado la licitación para la frecuencia de 4G en la banda de 2,5 megahercios.

La mayoría de países opera con frecuencias de 700 y 800 megahercios, y los chips usados en los teléfonos en esos mercados no servirán para el espectro brasileño.

"Por los altos costos del 'roaming' internacional es más aconsejable que el turista compre un chip cuando llegue a Brasil y no gastar con tarifas extras o adecuaciones de sus aparatos", justificó Silva.

Según João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), ésta fiscalizará y aplicará las multas correspondientes a las operadoras por el incumplimiento de los plazos fijados en la licitación.

Según el contrato de adjudicación, las cuatro empresas tenían plazo hasta el martes para comenzar a comercializar el servicio e implantarlo en por lo menos el 50 % del perímetro urbano de las seis ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones: Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza.

En diciembre, la telefonía móvil de 4G deberá estar habilitada en Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Manaus, Natal y Cuiabá, ciudades que sumadas a las anteriores, serán las doce sedes del Mundial de 2014.

Yahoo! compra Astrid y se lo carga en el proceso

La última estrategia de Yahoo! para volver a ser no sólo un buscador relevante, sino un portal de todo tipo de servicios, está resultando en la compra de aplicaciones y servicios externos que adherir a los suyos propios. La última empresa que han comprado es la popular Astrid, pero eso va a suponer su final.

Sí, esta conocida aplicación para gestionar el tiempo y las tareas va a desaparecer en 90 días. Yahoo! ha comprado Astrid pero no tiene ningún interés en continuarlo como un proyecto aparte de los suyos propios.

Tras estos meses todos los datos se borrarán, por lo que desde Astrid ya están avisando y dando toda la información que necesitan los usuarios para poder descargar sus datos y no perderlos. Además ya han dejado de aceptar suscripciones premium y Yahoo! se ha comprometido a devolver el dinero a los usuarios cuyo servicio caduque tras estos 3 meses.

La aplicación se ha descargado 4 millones de veces, y aunque eso no quiere decir que ese sea el número de usuarios activos, lo que sí está claro es que sean cuantos sean deben estar bastante cabreados.

Ya hay 150 millones de usuarios de Line

En pocos meses la aplicación de mensajería ha pasado de 100 a 150 millones de usuarios, un vertiginoso recorrido teniendo en cuenta que nació en junio de 2011.

Parte de esa cifra, en concreto 10 millones de usuarios de Line son españoles, un importante número que creció considerablemente cuando en fechas recientes saltó el rumor de que su gran rival, WhatsApp, pasaba a ser de pago.

Aprovechando el éxito de haber alcanzado esos 150 milones de usuarios en Line han recordado que está disponible en 11 idiomas y en 230 países, creciendo espectacularmente gracias a la gran aceptación en Asia y Oriente Medio, especialmente en Japón, Tailandia y Taiwán.

El objetivo ahora es continuar incrementando su presencia en Europa y USA, donde deberá restar usuarios a WhatsApp o Facebook.

Microsoft culmina la migración de cuentas desde Hotmail

La plataforma Outlook.com ya está plenamente operativa para los 300 millones de antiguos usuarios de Hotmail. Así lo ha anunciado Microsoft, asegurando que en total ya son 400 millones de cuentas gestionadas por el nuevo sistema.

outlookEl proceso de migración ha sido todo un reto para sus responsables, tal y como ha declarado Dick Craddock, uno de los máximos responsables del servicio Outlook.com. Todo comenzó el 19 de febrero, cuando dicha plataforma contaba con 60 millones de cuentas. “En ese momento Hotmail seguía siendo uno de los servicios de correo electrónico online más utilizados a nivel  mundial. La magnitud del proceso no tiene precedentes en la historia de la informática moderna”.

Como parte de la migración de usuarios también se han transferido de una plataforma a otra la friolera de 150 Petabytes de información almacenada por ellos.

Aprovechando este anuncio, Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades en el servicio, como la opción de utilizar un nuevo interfaz (más cercano a Windows 8), mayor integración con SkyDrive o la posibilidad de enviar mensajes desde otras cuentas de forma transparente para los que reciben dichos correos.

Craddock ha explicado que, a partir de ahora, los usuarios podrán manejar de forma mucho más eficiente los ficheros que están almacenados en SkyDrive para incorporarlos a un correo electrónico.

Apple quiere fabricar baterías de líneas curvas

Apple, que últimamente está siendo criticada por no ofrecer diseños disruptivos, como nos tenía acostumbrados en el pasado de la mano de Steve Jobs, podría volver sorprender a propios y extraños en el futuro con baterías de líneas curvas.

Al menos eso es lo que desvela una solicitud presentada en octubre de 2011 ante la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense bajo el impepinable título de “Celdas de baterías curvadas para dispositivos electrónicos portátiles”.

La forma natural (o la que hoy en día consideramos natural) de las baterías sería modificada durante el proceso de fabricación mediante el calentamiento a 85º centígrados y la aplicación de presión con un mínimo de 0,13 kilogramos-fuerza por milímetro cuadrado a una parte concreta de la pieza. Se calcula que este proceso podría durar hasta cuatro horas.

El objetivo final no es otro que aprovechar mejor el espacio disponible en equipos informáticos como smartphones y tablets PC (o incluso en smartwaches) que no sólo son cada vez más pequeños, sino también más delgados. Así, en vez de utilizar baterías de dimensiones perfectas, se podrían serpentear ciertas zonas para que la pila final encajase al dedillo con el resto de componentes internos.

“Por ejemplo, la curva se puede formar en uno o más extremos de la celda de la batería para permitir que ésta ocupe un espacio curvo y/o redondeado en el interior de un ordenador portátil, tableta, teléfono móvil, asistente personal digital (PDA), cámara digital, reproductor multimedia portátil y/u otro tipo de dispositivo electrónico alimentado por pilas”, explica la solicitud de patente.

Y eso no es todo. La firma de la manzana modrida también ha presentado una solicitud referente a “Baterías no rectangulares para dispositivos electrónicos portátiles”, tal y como informa Apple Insider, que serían producidas con sólo eliminar material de una o más de sus capas antes de apilarlas.

De este modo, la batería resultante tendría una esquina quizás redondeada o simplemente sería gradualmente más delgada de extremo a extremo por la sustracción de material procedente de la parte inferior o del lateral del cátodo o ánodo. Y, al igual que en el primer caso, la intención sería sacar el máximo provecho a los espacios cada vez más limitados dentro de los dispositivos móviles actuales.

Desvelados los secretos gráficos de Intel “Haswell”

Aunque ya conocíamos algunos detalles de los nuevos procesadores de 22 nanómetros de Intel, que sustituirán a la arquitectura “Sandy Bridge” en ordenadores, e incluso estábamos al corriente de su fecha de presentación oficial, ahora se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por la compañía de Santa Clara: la capacidad gráfica de “Haswell”.

La primera diferencia respecto a generaciones anteriores es que las CPUs “Haswell” vendrán emparejadas con cinco (y no tres) GPUs diferentes. De ellas, buena parte está orientada a dispositivos de alto rendimiento, como los publicitados ultrabooks de Intel.

Una de las nuevas unidades de procesamiento gráfico de mayor rendimiento será Iris Graphics 5100 para ordenadores superligeros, que reemplaza el clásico nombre HD Graphics y es el doble de rápida que el chip HD Graphics 4000 presente en “Ivy Bridge”, según los benchmarks.

¿Su parte débil? La potencia de diseño térmico, que asciende hasta los 28 vatios frente a los 17 de modelos anteriores.

En segundo lugar, y también pensada para ultrabooks aunque más pequeños y baratos, se encuentran HD Graphics 5000, hasta 1,5 veces más veloz que HD 4000 y con tan solo 15 vatios de TDP.

A continuación se encuentra una GPU destinada a ordenadores portátiles más grandes, como los MacBooks de Apple de 15 pulgadas, que añade una pequeña cantidad de eDRAM integrada para elevar el rendimiento final respecto a Iris 5100. Su nombre es Iris Pro Graphics 2500, su velocidad es 2,5 veces mayor que la de HD 4000 y su TDP asciende a 47 vatios.

Ya en la parte inferior hay dos tipos de tarjeta distintos de los que Intel no ha dado demasiados detalles, pero que deberían poseer características similares a la serie 5000 con peor rendimiento 3D, tal y como informa Ars Technica.

Las especificaciones comunes que deberían poseer las cinco gráficas son el soporte de Direct3D 11.1, OpenGL 4.1 y OpenCL 1.2, una nueva versión de QuickSync, DisplayPort 1.2 y resoluciones de 2 y 4K.

La tienda de aplicaciones de Apple, cerca de los 50.000 millones de descargas

Apple ha conseguido muchas metas importantes hasta la fecha, habiéndose convertido en la compañía más valiosa del mundo, aunque en estos momentos atraviesa una situación difícil.

Sus acciones han caído por debajo del umbral de los 400 dólares y los resultados fiscales del primer trimestre del año han mostrado pérdidas por primera vez en 10 años.

Aún con todo, la firma se prepara para lograr otro hito, llegar a los 50.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones, App Store.

El número se ha duplicado en tan solo un año, ya que en febrero del año pasado el fabricante anunciaba un total de 25.000 millones de descargas efectuadas en su tienda. Esto supuso que en 2012 los usuarios llegaron a alcanzar un ritmo de 48,6 millones de descargas al día.

El último informe del fabricante, presentado en enero de este año, hablaba de que la cifra había llegado a los 40.000 millones y ahora Apple ha superado los 45.000 millones, lo que supone 800 aplicaciones descargadas por segundo, sin contar las actualizaciones de las mismas, como informa The Next Web.

En estos momentos, en la App Store hay disponibles 850.000 aplicaciones para iPhone y un total de 350.000 para iPad.

Apple ha comenzado la cuenta atrás para el próximo gran hito de su tienda con un ritual como el que llevó a cabo en 2102. Una sección especial en iTunes con una lista de premios y promociones de regalo para el cliente que descargue la aplicación número 50.000 millones.

Google y LG se volverán a unir para el próximo teléfono Nexus

Google tuvo varios problemas con LG y el Nexus 4, especialmente el de la lentitud de fabricación que llevó a que durante varios meses fuese muy difícil hacerse con el smartphone, pero parece que en general la experiencia ha sido positiva y ambas compañías se habrían vuelto a unir para trabajar en su sucesor. Sí, la pareja Google-LG continúa, por lo menos en el caso de los teléfonos Nexus.

Eso es lo que asegura un informe del Korea Times, en el que indican que “gente cercana a las compañías” ha confirmado que ya habría habido reuniones entre ejecutivos de LG y Google para tratar varios temas, entre los que estaría el de un nuevo teléfono Nexus. Este nuevo rumor coincide con el que apareció el pasado mes de marzo, cuando se supo que Google estaba evaluando dispositivos de distintos fabricantes para el Nexus 5 y que, por el momento, LG iba ganando.

El dispositivo de LG en cuestión tenía como nombre de trabajo “Megalodon”, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon de 2,3 GHz, 3 GB de RAM y cámera trasera de 16 megapíxeles.

El rumor confirma que Google parece seguir confiando en distintos fabricantes a la hora de desarrollar sus dispositivos móviles, como ha ido haciendo con todos sus tablets y su smartphone Nexus. ¿Dónde queda Motorola en todo esto, firma que Google compró hace ya casi dos años? Como recuerda VentureBeat, lleva mucho tiempo rumoreándose que Motorola estaría desarrollando un nuevo smartphone, el X Phone, que será el principal producto para Google este año. Así, el Nexus podría pasar a un segundo plano, para lo que tiene sentido seguir confiando en otros fabricantes como LG.

Brian Krzanich sucede a Paul Otellini en la dirección de Intel

Intel ha anunciado el nombramiento de Brian Krzanich como nuevo CEO de la compañía en sustitución de Paul Otellini, quién anunció su intención de dimitir el año pasado después de cuatro décadas con la compañía.

Con 52 años, Krzanich deja su puesto como dirección de operaciones de Intel, un papel que ha desempeñado desde 2012, y se convierte en el sexto director ejecutivo en la historia de Intel.

Krzanich no ha sido el único candidato a sustituir a Otellini. Se ha hablado de Stacy Smith, CFO de Intel, y de Renee James, directora general de software y servicios. Esta última se convertirá en presidenta de la compañía el próximo 16 de mayo, el mismo día que Krzanich se convierta en CEO y el resto de candidatos en vicepresidentes senior.

Otellini se convirtió en CEO de Intel en 2005, justo cuando la compañía parecía estar perdiendo cuota de mercado frente a AMD. El ejecutivo estableció una estrategia que aceleraba el desarrollo de chips, lanzando nuevos productos cada año. Además de recuperar cuota de mercado, Otellini jugó un papel clave en la decisión de Apple de abandonar los procesadores de IBM por los x86 de Intel en 2005, sin olvidar una de las adquisiciones más sorprendentes de los últimos años, la de McAfee en agosto de 2010. La compra de activos de Infineon ha permitido a la compañía acelerar si presencia en el mercado de procesadores para tabletas y smartphones, un sector al que Otellini no supo prestar la debida atención.

Nombrando a Brian Krzanich nuevo CEO de la compañía, Intel parece estar diciéndole al mundo que no hay intenciones de hacer cambios radicales. Sin embargo Krzanich tendrá que hacer frente a retos importantes si quiere mantener la posición dominante de Intel. Las medidas que adopte en los próximos meses y años tendrán un gran impacto, no sólo para la empresa, sino también para el futuro de la industria. Además de mantener la posición de la compañía en el mercado de ordenadores en un momento de caída de las ventas, Krzanich tiene que convencer a los fabricantes de que utilicen los procesadores Intel Atom en lugar de los diseños de ARM con el fin de ganar presencia en el mercado de tabletas y smartphones.

Para algunos analistas, el futuro de Intel pasa por fomentar sus operaciones como fabricante de chips ofreciendo servicios a terceros. Las fábricas de Intel son más avanzadas que las de algunos de sus rivales, como GlobalFoundries, Samsung o Taiwan Semiconductor y aunque históricamente sólo se ha dedicado a la fabricación de sus propios productos, recientemente ha estado pensando en fabricar para otros.

En un comunicado Krzanich asegura sentirse honrado con la oportunidad de liderar Intel. “Tenemos activos increíbles, gran talento y un legado inigualable de innovación. Espero trabajar con nuestros equipos y empleados de todo el mundo para continuar nuestro legado”, ha dicho el futuro CEO de Intel.

Para Andy Bryant, president de Intel, Krzanich tiene “la combinación correcta de conocimiento y experiencia para liderar la compañía durante este periodo de rápido cambio tecnológico”.

El 30% de los ingresos por publicidad de Facebook vienen del móvil

El mantra del móvil, la gran debilidad de Facebook citada en todas partes desde que se lanzó a bolsa hace ya casi un año, parece estar empezando a dar resultados. Mark Zuckerberg ya no mira al mundo móvil con temor e impotencia y está convirtiendo esa debilidad en una fortaleza. Esa fue la principal conclusión de los resultados financieros del primer trimestre que presentó ayer la red social: la estrategia móvil empieza a dar resultados y, lo más importante, ingresos.

Así, en un trimestre en el que la facturación creció un 38% con respecto a los tres primeros meses de 2012 hasa alcanzar los 1.460 millones de dólares, lo más llamativo es la parte del pastel que ya empieza a llegar del móvil. Según informa The Wall Street Journal, los ingresos por publicidad móvil aumentaron un 22% desde el trimestre anterior, alcanzando los 374 millones de dólares. Esta cantidad supone ya casi un 30% de todos los ingresos por publicidad de la red social y el ritmo de crecimiento parece firme y seguro: en el trimestre anterior (el cuarto de 2012) suponían solo un 23%; y en el tercer trimestre del año pasado un 14%.

A este salto hacia la rentabilidad móvil ha ayudado mucho que los usuarios consulten Facebook cada vez más desde sus smartphones y tablets. La compañía asegura que el número de usuarios mensuales móviles de la red social ha aumentado un 54% y alcanza ya los 754 millones. Y casi 200 millones de los usuarios de Facebook acceden a la red social solo a través de dispositivos móviles.

Esta subida en el universo móvil es muy importante para Facebook también por otra razón importante: los ingresos logrados por anuncios en la versión de escritorio de la red social se han estancado, llegando en el primer trimestre incluso a bajar ligeramente con respecto a meses anteriores. Mientras Facebook intenta resolver este problema buscando nuevas formas de publicidad que devuelvan a los anunciantes al escritorio, tener una presencia móvil fuerte es básico para sobrevivir.

Pese al aumento de los ingresos, el beneficio de Facebook subió solo un 7% debido sobre todo a las fuertes inversiones que está realizando la red social:  los gastos aumentaron un 60% con respecto al primer trimestre de 2012.

Meneados que llegaron a portada

- Berlín sigue dividido entre este y oeste (desde el espacio)  
- Armas enzimáticas contra ejércitos encapsulantes
- Financial Times publica fotos de pedidos de El Corte Inglés en el edificio derrumbado de Bangladesh
- Operación bikini y cirugía estética: “Perdone doctor, ya que me va a operar un pecho... ¿por qué no me agranda los dos?”
- Se ha roto la burbuja de silencio que cubría a las víctimas del accidente de metro de Valencia
- Test de españolidad [HUMOR]
- La alcaldesa de Manilva: “La mayoría de los empleados no han pasado oposición”  
- Cospedal camufla su puente festivo con entrevistas en diferido e inexistentes reuniones
- Hallan incongruencias en la estimación del coste del submarino Peral
- 10 días después Telemadrid no ha informado de la imputación de su Director General  
- Despega avión impulsado por el Sol en intento de cruzar EE.UU
- La pensión de los futuros jubilados deberá bajar un 45%
- Las minas abandonadas de Mazarrón
- Vitoria: sangre y fusiles para expulsar a Napoleón de España
- ¿Cuántos ateos hay en España?  
- Grandes lecciones de humanidad: compilación positiva de cámaras de coches rusos  
- Ayuntamiento de Málaga subvenciona con 90.000 € la reforma de edificio privado y luego lo alquila por 7.170 € mensuales
- Dos pilotos indios dejan a auxiliares al mando de un avión mientras se echan la siesta
- Escrache a Emilio Botin
- Valencia o el silencio de los borregos: Una sociedad cómplice y sus excepciones
- Portugal anuncia el despido de 30.000 funcionarios y retrasa la edad de jubilación
- Los sindicatos alemanes acusan a Merkel de arruinar al sur de Europa
- Médicos del Mundo denuncia la primera muerte por negar la sanidad a 'sin papeles'
- El jubilado que pintó los símbolos franquistas de la iglesia rechaza la solución del Ayuntamiento
- Periodistas alemanes encuentran barriles de residuos radiactivos en el fondo del Canal de la Mancha
- Lleno en la Plaza de la Virgen
- Nikolay Ulyanov, un músico en la puta calle
- Sondeo Metroscopia: Una gran mayoría rechaza el proceso privatizador en la sanidad madrileña
- Los primeros colonos británicos en América recurrieron al canibalismo para sobrevivir
- Ana Mato nunca va a los Consejos de Ministros Europeos de política social y sanitaria
- Actualización del estado de Fukushima: Continúa la liberación de material radiactivo y seguirá así durante mucho tiempo
- Cómo vivir en 2.2 metros cuadrados
- La consultora Deloitte multiplica sus contratos con la Generalidad tras fichar a Madí, ex ‘número dos’ de Mas
- Compromís deja de abonar nóminas asfixiado por el impago de subvenciones
- Muere en El Bierzo otro paciente por aneurisma tras cinco meses en lista de espera
- La revista satírica 'Mongolia' dedica su portada a la infanta Cristina  
- La eólica, primera fuente eléctrica durante un semestre
- Barómetro del CIS: El PP baja otro punto en intención de voto, pero amplía la ventaja con el PSOE
- Chordify, analiza los acordes de cualquier canción
- Un hombre consigue pagar con un billete de 30 euros
- Embargan la vivienda a un empleado municipal al que le deben 8 nóminas
- Día de la libertad de prensa
- Manu Brabo: “Si la gente gritara en la calle lo que grita en Facebook, sería la hostia”
- ¿Cómo es de frecuente el nepotismo en Alemania?
- El cliente para liga de videojuegos de ESEA, mina Bitcoins sin consentimiento del usuario
- Detenido Miguel Ángel Rodríguez tras provocar un accidente
- Falciani estudia irse a Estados Unidos, decepcionado porque España es muy blanda con el fraude fiscal
- Cotino: Entre crucifijos y presuntas corruptelas
- Niños ofrecen mil euros a unas monjas para que eviten organizar una corrida de toros
- El obispado de Alcalá desmiente más obviedades: «Dios no existe, es un invento nuestro para dejar de pagar impuestos»
- Sanitas trata de sacar tajada de los recortes en la Sanidad
- Caso Nóos. Urdangarín y la infanta desgravaron como gasto de empresa la fiesta de cumpleaños de su hijo Miguel
- El cazador de coches oficiales. Valencia
- 10 científicos desconocidos que cambiaron el mundo
- Gerentes de servicios sociales denuncian que miles de dependientes morirán desatendidos
- El rapapolvo de Soraya Sáenz de Santamaría a los medios informativos que informan de los ‘escraches’
- El Gobierno quiere cobrar más impuestos a la eólica para pagar con ellos a las centrales de gas
- Científicos no aprueban una casilla por la ciencia en el IRPF
- IU sigue marcando agenda al PSOE y la Junta hará una ley contra “el abuso bancario”
- La mosca robot levanta su primer vuelo
- Muere Jeff Hanneman, de Slayer
- Madrid jubila forzosamente y por sorpresa a 700 de sus médicos
- 3.000 universitarios ‘morosos’
- "Pareces salido de un comic"  
- Somos pedo de estrellas,un homenaje escatológico a Carl Sagan
- "El Capital apoya la democracia sólo cuando puede conseguir un nivel de beneficios suficientemente alto"
- Cifuentes detiene a antifascistas para proteger a los partidarios de Falange
- Frecuencia de los milagros a través del tiempo [humor]  
- El Gobierno se enreda en sus propias mentiras y ya no sabe si los recortes en Dependencia son nuevas o viejas medidas
- La policía requisa los mástiles de las banderas de CNT por su “peligrosidad” durante el 1 de Mayo en Oviedo
- Diputado neonazi intenta agredir al alcalde de Atenas pero golpea a una niña
- Convocatoria de la concentración del 3 de Mayo ( Asociación víctimas del Metro de Valencia)  
- PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV no ven oportuna una casilla para la Ciencia en la declaración de la renta
- ¿Qué ocurre si vives un año entero desconectado de Internet?
- Un maquinista desvela un tercer descarrile "a 30 km por hora" del tren del accidente
- El Tribunal Superior de Canarias anula la tasa de Gallardón para recurrir los despidos
- Los sistemas antipiratería de la historia de los videojuegos
- Afectados por las preferentes en Nigrán: La Policía la emprende "a porrazos" con los manifestantes
- Hallan una muestra de piel de dinosaurio en Canadá
- Los "donantes" del PP hicieron obras para el Estado por 2.500 millones siendo Cascos ministro de Fomento
- ¿Quién soporta el peso de este país?
- Me temo que nunca más voy a volver a trabajar (audio)
- Varios padres de EEUU piden la retirada del 'diario de Anna Frank' por 'pornográfico'
- Llevar la homeopatía a la Sanidad Pública sería una barbaridad
- El BCE baja los tipos de interés al 0,5%, nuevo mínimo histórico
- Manifestación fascista y antifascista el 1 de mayo en Madrid
- ¿En qué parte del mundo hay más habitantes?
- "Hay trabajadores en Bangladesh que se endeudan para pagar la curación de sus accidentes laborales"
- Rajoy se compromete con Bruselas a aparcar otro año la lucha contra el paro
- Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos
- El Gobierno prevé congelar la inversión pública en I+D hasta 2020
- Situación “caótica” en los Bancos de Alimentos Gallegos al dispararse la demanda
- Primer juicio de la Ley "Ag-Gag" por filmar un matadero desde la vía pública  
- Cargas de la policía en la manifestación alternativa de Barcelona (CAT)
- El lío de la gravedad y la antimateria
- La odisea de las sondas Pioneer 10 y 11, las primeras naves en abandonar la gravedad del Sol
- Ataque nuclear al cáncer en su núcleo y sin efectos colaterales
- Leche, intolerancia a la lactosa y evolución
- Los excesos de las hijas de los poderosos
- Votantes del PP en la manifestación del 1º de Mayo
- El ayuntamiento valenciano compra los 280 trajes para la procesión del Corpus por 100.000 euros
- Encuesta de Metroscopia para El País: El PP se desploma (-18) y suben IU y UPyD  
- Reacciones al nuevo recorte en Dependencia: "Es una canallada que no fueron capaces de anunciar en rueda de prensa"
- Amanda McKittrick Ros, la peor escritora del mundo. La Ed Wood del libro
- ¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades? [infografía]
- Un niño de 5 años mata con un rifle a su hermana de 2 en EE UU
- Sanidad interviene para cortar un bulo que ha perjudicado a varios restaurantes chinos en Cantabria
- Una concejal cobró dietas de grupo por reunirse consigo misma
- La madre de Cristina, muerta en el Madrid Arena: “El fiscal general del Estado no nos recibe”
- UPyD expulsa a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Armilla por incumplir el programa electoral
- Un chico y su átomo: La película más pequeña del mundo [ENG]  
- Ateo marroquí en busca y captura: "'¡No hay más Dios que Mickey Mouse!"
- El Bluray de ‘Black Mirror’ pierde un episodio por un recurrente problema legal
- Soy ateo y no quiero que se entrometa en mi vida ninguna religión. ¿Y usted?

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Diez formas de reprimir a periodistas
- Fundamentos económicos del comercio interestelar
- Pi, simplemente
- El Rey quiere propiciar un 'gran pacto' contra el paro entre las instituciones
- Tres restaurantes chinos denuncian a tuiteros por un bulo sobre carne de perro
- Sobre la paciencia
- Corruptos de los principales partidos se comprometen a dejar de serlo en cuanto sean descubiertos
- Echándole un poco de humor a la crisis
- Volkswagen anuncia una caja de cambios de doble embrague de 10 velocidades
- Liberar espacio en disco duro (guía y consejos)
- Narcotráfico y comercio compiten en la agenda de Obama en Costa Rica
- Clara Grima: Nosotros a 300 y el mar a 20
- Se suicida en prisión el cerebro del 'robo del siglo' a una sede del Banco de Francia
- 6, 7, 8 y el fantasma de Goebbels
- Un individuo cobra 300 euros por señalar casas del IVIMA que se pueden okupar
- Un actor y su equipo rescatan a un canguro en pleno rodaje en el mar  
- Gesto por la Paz decide disolverse tras 28 años de trabajo por la paz
- El PP descarta las listas abiertas
- Los mejores juegos de Zombies
- Cuatro retira 'Callejeros Viajeros' y 'Desafío en el abismo'
- La habitación donde llueve es arte  
- Carta al 19% (de desempleados) (PT)
- La Audiencia Nacional prohibe una fiesta en la que se homenajea a luchadores vascos antifranquistas de 1936
- La ultraderecha húngara marcha contra un congreso judío en Budapest
- Gráfico de la serie de la intención de voto en elecciones generales - PP/PSOE
- La importancia de los mocos
- Fallece un joven en la zona del festival SOS 4.8
- Préstamos musicales  
- Dos nuevos temas para Ubuntu 13.04 "Raring Ringtail".
- Fenomenal Time-Lapse de Londres
- Un tren repleto de productos químicos activa la alarma al descarrilar en Bélgica
- El retorno de Valencia a la F1, "en un principio garantizado" para 2014
- Venezuela de luto en el Día de la Libertad de Prensa
- IU pedirá la dimisión de Rajoy este miércoles en el Congreso por estar "agotado"
- El Sindicato Andaluz de Trabajadores vuelve a entrar en la finca "Las Turquillas"
- Cayo Lara: "Con el dinero que se defrauda y de las grandes fortunas si se puede crear empleo"  
- El Manchester United obtiene ingresos récord de $142 millones por patrocinios
- Deportes Olimpicos: "Concesiones a dedo" (Humor)
- Mejora la terapia de la esclerosis múltiple
- Gasolina por 10 céntimos menos el litro, en Galdakao  
- Cementerios de aviones
- Herrera reclama al Govern "que se salte la legalidad" y apruebe unos presupuestos sin acatar las exigencias del Estado
- Detenida Eider Zuriarrain, condenada por colaborar con ETA
- El decreto de las tres comidas deja fuera a los hijos de los 'sin papeles'
- El hijo de Fidel Castro campeón de golf en Cuba
- Torres acusa a la infanta Cristina de reclamar un trato procesal similar al del Rey
- Miguel Ángel Rodríguez, el último problema del PP al volante
- Acatar o no acatar
- Nueva cerveza de coca para las alturas de La Paz
- Detalles del futuro anillo ferroviario de pruebas de Antequera
- Marco Van Basten, el mago de los tobillos de cristal
- Cotino: "No he olvidado" y "si vuelvo a vivir un dramático accidente como aquel, actuaría de la misma manera"
- Muere en la calle un indigente al que un médico decidió no hospitalizar
- Un camión cargado de estiércol derrama la carga en la rotonda de Vallsur y provoca grandes retenciones
- Mentiras y verdades de la seguridad informática
- La construcción de una mezquita en Atenas enfada a la Iglesia y ultraderecha
- Famosos personajes de la historia que murieron por sífilis
- Mariano contra Rajoy
- Historia del nacimiento de la bibicleta
- Cospedal reta a los movimientos sociales a presentarse a las elecciones
- ¿Errores en la EPA? Sí, claro, porque es una encuesta
- Guantánamo cuesta unos 900.000 dólares por prisionero al año
- Investigan la concentración de nitrato y otros elementos en agua municipal y embotellada de España
- Solución a los problemas de la banda de frecuencia cardiaca HRM o cómo evitar los picos de pulsaciones
- El PP aconseja a la Corona que no tenga miedo a la transparencia y detalle sus gastos
- Postureo en LinkedIn: Ridículas prácticas de algunos usuarios
- Gallardón defiende la labor de Rajoy lejos del inmovilismo y la resignación
- El burdel. Que se jodan. No hay perversión que nos sea ajena
- El tráfico de drogas genera en España 15,7 millones de euros de beneficios al día
- Familias de prisioneros musulmanes protestan en Washington frente al Departamento de Justicia
- Miguel Ángel Rodríguez elaboró una lista negra de periodistas cuando era portavoz de Aznar en CyL
- «Regalé todo lo que tenía y esa fue la mayor felicidad de toda mi vida».
- La Fiscalía solicita que se juzgue como atentado una protesta en Zaragoza ante la casa de la consejera de Educación
- La Delegación del Gobierno niega a UGT y FECCOO su alternativa a la huelga educativa
- La Fiscalía de Valencia no duda de que Vela dio a Blasco un documento pero lo considera 'irrelevante'
- Juzgan este martes a dos cuñados acusados de intercambiarse a sus hijas para abusar de ellas
- Hacienda abona 28.460 millones de euros a contratistas por las facturas pendientes de CCAA y ayuntamientos
- El juego de los caramelos y las piruletas (Candy Box!)
- Un simulador para saber si comprar o alquilar
- Es la impunidad, estúpidos
- El PSC propone que España y Cataluña se reconozcan mutuamente como “nación”
- La Guardia Civil pone en circulación 8.700 armas en tres meses y a precio irrisorio
- Los ajustes asfixian a 30.000 familias con huertos solares
- Roban material en la sede de la AECC de Ceuta, incluídas las huchas vacías
- Un cubo de perezosos  
- ¿Puede Valencia permitirse la Fórmula 1 teniendo una deuda de 30.000 millones?
- El desafío  
- Abre junto al Congreso de EEUU un dispensario de marihuana de uso medicinal
- Demasiado tarde, Jesús [Humor]  
- Los alemanes son más ricos que nunca
- Rob Halford canta con Metallica en RollingStone  
- La justicia lenta no es justicia
- Abogado de presos de Guantanamo encontrado muerto de aparente suicidio (ENG)
- «A mi hijo le mataron con alevosía y premeditación».  
- "Tener que adelantar el IVA nos noquea"
- 65 fotos que inspiran un viaje a Madagascar  
- El PP pide a la Junta que no haya sevillanos desahuciados
- El arzobispado de Valencia vetó a sacerdotes en la misa de homenaje a las víctimas del metro  
- Enric González critica los despidos de 'El Mundo' en las páginas del propio periódico
- La otra mirada.- La Clave con José Luis Balbín
- Un rulito por el LHC con unas Google Glass  
- Evolución de las remesas. España vuelve a ser país de emigrantes
- ¿Está mejorando todo menos el paro?
- Oliván y los 'minibárcenas'
- Los sitios de desechos tóxicos provocan la pérdida de años de vida saludable
- Clases anti racistas que fomentan el racismo
- La Guardia Civil busca más implicados y el origen de las 32 toneladas de hachís
- Dimite por motivos anímicos el edil agredido por un preferentista
- Torres más altas cayeron: 12 grupos de pop que todavía no se han reunido
- Un choque armado en Filipinas se salda con 28 muertos y varios heridos
- Sylvia Plath
- Escalofriante debate sobre la burbuja inmobiliaria de 2004 1:36:12 en el que se afirma repetidamente que nunca bajara el  
- Comida y bebida que pedían músicos famosos en el backstage  
- "La colonización de Marte no es ciencia ficción"  
- Detenidas 21 personas por el cultivo y tráfico de marihuana a gran escala entre España y Holanda
- Un error informático en Telemadrid provoca la emisión de un reportaje que habla bien de los catalanes
- El ministro de Exteriores, García-Margallo, se desmarca de Carromero y sus “revelaciones”
- Cadena perpetua a un antiguo alto funcionario por aceptar sobornos
- Viñeta de Erlich - 4 de mayo de 2013
- El 15-M vuelve a las plazas
- Un decreto de Botella cambia de golpe las condiciones laborales de 1.800 empleados municipales
- El PSOE volverá a dar libertad de voto en la ILP antitaurina de Galicia
- Educación convoca 136 plazas para profesores españoles que quieran trabajar en el extranjero
- A IU le parece "una salvajada" el gasto en toros en Guadalajara
- Cerrojazo a la independencia radiofónica en Cantabria
- La Junta prefiere que se impute al ex consejero Viera a que siga la juez Alaya en el caso
- El excel de la Comisión Europea
- La sátira puede salir muy cara, caso “El Agitador”
- Un sindicalista por cada 155 parados
- Cantar el ‘Cara al Sol’ y proclamas de la dictadura sí está permitido, no así gritar: ¡Nazis, no!”
- EE.UU. prueba con éxito su revolucionario avión hipersónico X-51A WaveRider
- Reportaje laSexta Columna - ¿Por qué nos exprime Alemania?
- “La industria farmacéutica lo compra todo”
- China ofrecerá visados de hasta cinco años para atraer 'talentos extranjeros'
- J. A. del Moral: "Estoy convencido de que ETA volverá a atentar"
- Diez reflexiones sobre la presunción de inocencia en los políticos
- Suecia en el punto de mira
- Coches oficiales y de seguridad mal estacionados
- Agonía emprendedora: ¿cómo van a nacer empresas si los impuestos no paran de subir?
- Déjenles que beban tranquilamente
- La ortografía del paro
- El Gobierno ‘presume’ de haber despedido a 300.000 trabajadores en un año
- Un grupo de expertos secreto elabora la reforma de la ley del aborto
- La Comisión Europea augura más de 6 millones de parados en 2014 y congelación salarial hasta 2016
- Israel ataca desde el aire posiciones militares en Siria
- El secreto del éxito (según Adam Grant): la Generosidad
- Los partidarios del centralismo se disparan en las comunidades del interior
- El Papa Francisco encubrió caso de pederastia
- Vecinos del barrio de La Cruz (Granada) sabotean la apertura de la oenegé Calor y Café
- Cerrojazo al aborto
- El zapaterismo de Rajoy: su plan no funciona
- Amarga emigración
- Violenta detención de un fotógrafo durante el 1 de mayo en Barcelona  
- El CAMPANU, un salmón de 9 kilos
- AK-74: Montaje y desmontaje rápido en escuela rusa
- Screen Grab - Simon's Cat  
- Java 8 se retrasa a 2014
- Más exoplanetas con posibilidad de albergar vida extraterrestre
- El ex barón popular ante la justicia: Las vinculaciones de contratados por Baltar con los miembros de su gobierno
- ¿Está más cerca el fin del bipartidismo? por Vicente Vallés
- Cuatro razones que hacen al ADN una molécula tan inteligente
- ¿Viajamos a las estrellas?
- Prevén una primavera dura para los alérgicos al olivo y una productiva campaña para los olivareros
- Un mejor doblaje para Walking Dead [Inglés]
- Entrevista Marc Augé
- Redes eficientes, inteligentes y conscientes del contenido
- La escala Rio, calculando las consecuencias de un contacto alienígena
- El curioso Desmond Morris
- WikiHouse: un kit para construir tu propia casa
- Maestros y profesores interinos se reunen para decidir acciones
- Cayo Lara en el programa 'Te vas a enterar', de Cuatro (03/05/2013)  
- Hacia una Internet cuántica
- Gran Canaria: 55 inmuebles ocupados en 2013
- Rocas para predecir eclipses: la astronomía primitiva de Stonehenge
- Deniegan el indulto al responsable principal de los vertidos en Pría
- La Química de un bar de copas
- El mundo en 2030
- Un adolescente de 14 años contrata a una prostituta, y ésta le roba la hucha
- Fabrican la primera pistola totalmente impresa en 3D
- Un estudio defiende la viabilidad de instaurar una renta básica universal de casi 900 euros en 15 años en Galicia
- Jamenei: “La caída de Occidente se debe al trato diabólico que da a sus mujeres"
- Ciencia 'made in Spain' en la Royal Society de Londres
- Pacientes ven películas mientras son operados  
- ¿Quién inventó la escritura? (Eng - subs spanish)  
- Periodista estadounidense desaparecido estaría en manos de "inteligencia siria"
- Netflix: "allí donde vamos, baja la descarga por torrent"
- Condenan a un año y nueve meses prisión a un hechicero senegalés por estafa
- Qué logró Argentina con la expropiación de Repsol
- Catalán y castellano son usados como lenguas propias casi al 50 % en Cataluña
- Adolf Hitler, el dictador de moda [Polonia] [CAT]
- Los alemanes tienen más ahorros en el banco que nunca
- Reclaman a la Xunta que le pague el transporte a su hija
- Algo mejor que quemar Bankia (Opinión)
- La BBC crea una televisión que se sale de la pantalla
- Tu vida online, tan permanente como un tatuaje. [ENG]  
- Dos adolescentes se suicidan en China al no terminar sus deberes
- La LOMCE, o la esencia del capitalismo hecha Ley
- Autocirugía: Cirujano plástico brasileño se opera a sí mismo [POR]  
- Fotos desde los Smartphones en órbita  
- El estado español cae 9 posiciones en el ranking de países con mayor libertad de prensa, según 'Freedom House' [CAT]
- Antiguos carnívoros atraídos a una trampa mortal (ENG)
- Odiosas comparaciones  
- La CGT denuncia que el Hospital de Bellvitge ha cerrado la planta que acoge a los trasplantados de riñón [CAT]
- Adiós a Herschel
- Fitch eleva el paro en España al 28,5% en el primer trimestre de 2014
- La FAPE denuncia "presiones" a medios y periodistas que investigan casos de corrupción
- Nueve de cada 10 españoles apenas confían en los principales líderes políticos  
- Matan a tiros en Pakistán a un candidato electoral y a su hijo de 6 años
- Emprendedores en Sudamérica
- La periodista de Telemadrid que ha comparado el catalanismo con el nazismo es discípulo de Jiménez Losantos [CAT]
- El cambio de modelo energético en el mundo en un solo gráfico
- Veinte señales de que la gran depresión ha comenzado en Europa
- Una nueva jornada de violencia deja al menos 18 muertos en Irak
- Exdirector de banca habla en TV3 de las preferentes [CAT]  
- Consorcio japonés construirá una central nuclear en Turquía
- Hacer la declaración de la renta de 2012 en Ubuntu
- Victoria Camps: «Hay asuntos en los que la religión se mantiene aún en posiciones retrógradas»
- Políticos a prueba de instituciones
- 5 mitos y misterios sobre civilizaciones perdidas
- La recuperación post-conflicto: Cuestiones sobre género y edad. (ENG)
- Absuelto el policía imputado por malos tratos a un menor durante la 'primavera valenciana'
- Los chilenos podrán crear empresas gratis y en un día por internet
- Un juez investigará el desalojo de una nave de Barcelona donde los Mossos lanzaron gas pimienta
- El paro bajó en Estados Unidos hasta el 7,5% en abril, el nivel más bajo en cuatro años
- Diseñar una ciudad futurista sobre el mar
- Los hispanos son el colectivo con los sueldos más bajos de Estados Unidos
- Por una reforma federal de la Constitución española
- Detienen a empleados de Alitalia por robar pertenencias de pasajeros
- Diseñan micropartículas que permiten al hombre vivir sin respirar
- El volcán Soufrière Hills. 18 años en erupción  
- Mapa con las 250 mejores películas de todos los tiempos [ENG]
- Populetic, la red social que facilita la denuncia de abusos de profesionales, empresas y Administraciones
- Otras imagenes desde las cámaras en coches rusos
- Presidente de Colombia en mensaje a las FARC: "Que cambien balas por votos, y que lo hagan rápido"
- La Fiscalía abre diligencias para analizar el estado de Valcárcel
- Más Getafe abre las puertas de su oficina para recoger firmas para el indulto de Alberto
- Molestias por ruidos de vecinos: ¿Qué hacer?
- La nueva Ley de Cajas de Ahorros, a examen
- ¡Gracias, bacterias!
- Miguel Ángel Rodríguez pide perdón por su "mal ejemplo" tras ser detenido por circular ebrio
- Colombia: Indígenas exigen diálogo a las FARC. Primera condición: ¡Dejen de matarnos!
- Envían a prisión a una anciana que hace 56 años asesinó a su hijo de seis meses
- A la caza del oro líquido
- Una pantalla táctil sustituye a los cinco trabajadores de información en Villanubla
- Informan de 288 casos de agresiones por parte de policías en España en 2012
- México y EE UU acuerdan potenciar su integración económica
- Madre no hay más que una… y a ti te encontré en Internet
- El ruso que compró 100 millones en títulos de una Apple en declive
- La violencia es la herramienta de los ricos
- Nueva alerta de Bruselas: la espiral del paro ha de frenarse... ¿Para cuándo las medidas?
- Ariza a la desesperada: Ficha a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, para salvar Intereconomía
- Manual para limpiar la basura de un país
- Cinco mitos sobre el resfriado  
- Jóvenes parados logran expulsar a los antidisturbios de una ciudad marroquí [FR]  
- Televisión Basura [TIRA CÓMICA]
- Unos 300 periodistas permanecen encarcelados en todo el mundo
- El Gobierno de Rajoy hace historia: seis de sus 13 ministros, los peor valorados de la democracia
- La Fiscalía ordena el levantamiento del secreto bancario de Alan García
- 26 puntos de interés ornitológico para fomentar el empleo verde
- Una librería para hablar de Guinea Ecuatorial  
- Los jueces podrán anular cláusulas abusivas en pleitos contra consumidores
- Ten cuidado con lo que deseas  
- ¿Cuáles son las universidades españolas comprometidas con el software libre?
- Las extravagantes armas del Zar  
- Los periodistas de Canal Nou piden perdón por el tratamiento informativo del accidente del metro de Valencia
- Detenido el ingeniero que advirtió del derrumbe en Bangladesh el día antes de la tragedia
- Josep Anglada pierde en los tribunales ante Xavier Rius
- Google Glass podrá fotografiar con un simple guiño a través de Winky  
- Reino Unido llamará a testificar de nuevo a Google por los impuestos
- Botín: La Ley Hipotecaria garantiza que 'se sigan dando créditos en buenas condiciones'
- Paco Marhuenda y Pedro.J tomando unas copas [Polònia] [ESP/CAT]  
- Las gafas de Google pueden causar problemas de vista en algunos usuarios
- El juez Castro a investigará los pagos de Urdangarin en Valencia y acerca a los tribunales a Rita Barberá
- 17 Piscinas naturales [ENG]  
- Gallardón intenta salvar a Botella y pide al TC que aclare su sentencia sobre concejales
- Esperanza Aguirre, un día después de corregir a Rajoy: 'Me gusta navegar en viento contrario' [NSFW]
- Rajoy se reunirá el 16 de mayo con la patronal ,UGT y CCOO
- La Universidad de León insiste en despedir a 22 trabajadores para cumplir con el ajuste y el comité plantea 'reorientar'
- El Estado autonómico pierde adeptos
- Voy a hablar de Ryanair. Pero esta vez, hablaré “raro”
- Docente procesado con prisión por querer formar una secta
- Guitarra de 3 cuerdas para niños se vuelve un "exito" de ventas  
- Políticos ingenuos y políticos corruptos
- La Audiencia Nacional prohíbe los actos conmemorativos del ''Bizkargi Eguna''
- Las vergüenzas ocultas en la mente del pederasta: ¿enfermo o depravado?
- Bauzá nombra a sus mascotas (Opinión)
- Jonathan Hobin recrea tragedias infames con niños
- El PNV investigará si el equipo de Gobierno de Lemoa se gastó 16.000 euros en puros
- ¿Por qué Pepephone no regalará vuelos a sus nuevos clientes?
- ¿Fotografía o pintura? Impresionantes obras del pintor hiperrealista Jose Miguel Palacio
- Intrusos en la Comunicación
- Díez: "Cuando le hablas al señor Draghi que hay una tasa de desempleo del 27% , coge y se va de fin de semana"
- El PP ve "injusto" que caiga la valoración de la Monarquía
- Polònia: "Lo otro".  
- Devuelve un libro a la biblioteca de Nerja 52 años después porque tenía "remordimientos"
- Los Mossos que actuaron cerca de los imputados por la pérdida de un ojo de Ester Qintana aseguran que no oyeron disparos
- Bangladesh, fábricas y pobreza
- Un avión cisterna de EEUU cae en Kirguistán
- El extraño despido del señor Bárcenas
- El tráfico en las autopistas de peaje cae en 2012 un 10% hasta niveles de 1998
- Angela Merkel: "Tengo ciertas facultades de camello"
- Rosa Díez quiere que Rajoy aclare si castigará a Cataluña por "insultar" a España
- Escrache: historia de una palabra
- Encuestas y paciencia
- Un poco más cerca en el conocimiento de la formación del ribosoma
- La investigación del «enchufismo» de Izquierda Unida en Manilva eleva a «centenares» los casos
- El presidente de Cantabria tratará de evitar los derribos ya que pagar 300 millones "hundiría" la economía cántabra
- El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden Civil al Mérito Ambiental a Esther Koplowitz
- Webcam en directo del nido de una pareja de aguilas  
- Estados Unidos desde la Teoría Cuantitativa del Dinero
- Matrix, explicado por una madre [ENG]  
- Los videojuegos revierten el declive cognitivo asociado a la edad
- Más crisis, menos periodismo y menos libertad en el Día de la Libertad de Prensa [GL]
- Asociacion Estatal de Víctimas de Accidentes:‘Miguel Ángel Rodríguez ha demostrado ser un irresponsable al volante’
- Uno de cada tres catalanes apuesta por una Cataluña independiente, según el CIS
- 900 detenidos en China por vender carne de rata como cordero
- Grover: el rover de la NASA para explorar los hielos de Groenlandia (ING)  
- La Junta dio 300.000 euros a una empresa que se presentó en dos folios manuscritos
- La dieta del sirope de arce ¿estamos locos o qué?
- Se dice que la casta nos ha arruinado
- IU critica la jubilación "forzosa de 700 profesionales sanitarios" y alerta de que afectará a la calidad asistencial
- Line quiere ser una red social en España y anuncia ‘stickers’ españoles para mayo
- Botín, muy crítico con la ‘ley antidesahucios’ de Andalucía
- Los embalses españoles superan el 85% de su capacidad
- ¿Por qué es un alivio para España que hayan bajado los tipos?
- “En Europa,9.000 personas estarían dispuestas a inmolarse”
- Bangladesh: más de trescientos cadáveres a cambio de comprar barato
- "La política cultural española es catastrófica"
- Jeff Hanneman: Curiosidades de "Raining Blood", una de las mejores canciones de Slayer
- Descubren la implicación del genoma oscuro en la segunda causa de retraso mental
- Congreso de Sonora prohíbe las corridas de toros en la entidad
- "Me desnudo en escena, sí, pero es por una buena causa"
- La "banda sonora" de la publicidad
- Una nueva fuente de energía: el jamon ibérico
- Campaña publicitaria de McDonald’s en Alemania indigna a mexicanos
- Ortega recoge su sentencia "muy rápido"  
- "Tesoros y naufragios". Pecios Españoles; la principal Diana de los cazatesoros en el mundo (I)
- 158 detenidos en Orihuela por defraudar a la Seguridad social
- Agricultores y consumidores ofrecen motivos para la prohibición "urgente" de los transgénicos en Andalucía
- Un helicóptero, colgado en Gredos  
- Más de un centenar de personas claman contra Emilio Botín en Málaga
- Rhode Island se convierte en el 10º estado de Estados Unidos que legaliza el matrimonio igualitario
- La lista The World's 50 Best Restaurants, yo me lo guiso yo me lo como
- El nuevo periodismo: Lectores, audiencia, comunidad y modelos de negocio
- Paisajes de batalla: El patrimonio de la Guerra Civil como recurso
- El 'austericidio' ya afecta a todos: Europa se contraerá un 0,4% en 2013
- 32 millones de euros en subvenciones a la patronal
- El Ejecutivo alaba a los socialistas en materia energética y anuncia nuevos impuestos
- El libro de una periodista valenciana desvela las causas de la crisis valenciana
- Google ya tiene patentado su "Nexus Watch"  
- ¿A qué velocidad leemos?
- Cómo construir un generador termoeléctrico para cargar el móvil con fuego [ENG]  
- El humorista Louis C.K. investiga a la Iglesia Católica [HUMOR]  
- Casi un 80%, dispuesto a pagar más por productos hechos en España
- 10 Razones para Usar Manjaro
- Rita Barberá paga 264.000 euros por tres inmuebles del Cabanyal para tirarlos
- La Diputación de Gipuzkoa creará diez nuevos puestos de trabajo para intensificar la lucha contra el fraude fiscal
- La desgracia de nacer mujer
- CNMV, el descontrol del mercado de valores
- Cardióloga infantil amenazada por criticar la sanidad canaria (audio con sus declaraciones en el minuto 3)
- El cometa ISON y el nuevo bulo del fin del mundo
- Los silencios mediáticos de 2012 salen a la luz
- El interés del bono a 10 años de España cae del 4% por primera vez desde 2010
- Koii.cc, una plataforma en línea para desarrollar ideas colectivamente para el bien común
- Reporteros sin Fronteras denuncia el periodismo “plasmático” que ha inaugurado Rajoy
- España gana 56 nuevas especies de aves en siete años
- Las empresas alavesas mejoran, el empleo no
- Un falso 'tuit' de Toni Cantó en el que se llamaba proetarras a los asturianistas desata la polémica
- Nuestros derechos no caen del cielo
- La venta de coches rompe con ocho meses a la baja al subir un 10,8% en abril
- Compromís denuncia que Cotino se niega a tramitar petición de documentación de contratos de empresas de su familia
- El partido antieuropeísta se consolida como la tercera fuerza en el Reino Unido
- El estado posee un millón de contratos públicos que hay que revisar
- El juez archiva la denuncia contra el hermano de Carcaño por el asesinato de Marta
- San cemento, botellón y lucha de clases
- Corea del Sur prohíbe el lanzamiento de globos hacia Corea del Norte
- Un eléctrico, Nisan Leaf, segundo coche más vendido en Noruega
- Día Mundial de la Libertad de Prensa, ¿celebramos algo?
- Twitter deja inactiva la cuenta de la revista 'Mongolia' durante una hora
- La autora del reportaje de Telemadrid se cree víctima de una "interpretación torticera"
- Confirman que el juez Castro es competente para instruir la trama Nóos en Valencia
- Construyendo un robot que patrulla y dispara: LEGO Mindstorms ShooterBot [ENG]
- El último viaje de Carromero
- Propaganda negra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...