Búsqueda personalizada

27 abr. 2013

Samsung aumenta la distancia frente a Apple, vende un 7% más de smartphones

Samsung se come el mercado. Es el principal titular que puede desprenderse de la presentación de sus resultados fiscales del 1Q de 2013.

Los beneficios operativos de Samsung durante el primer trimestre de 2013 han ascendido a 8,78 trillones de won (casi 7.900 millones de dólares). Esta cifra supone un crecimiento del 54% con respecto al 1Q de 2012, aunque algo más bajo que lo registrado en el trimestre anterior.

Los ingresos han ascendido a 52,87 trillones de won (47.240 millones de dólares), un 17% más que en el mismo ejercicio de 2012, aunque por debajo también de lo ingresado el trimestre anterior.

Pero el gran peso de la división móvil de Samsung obliga a desglosar los resultados y a detallar el comportamiento del brazo más fuerte de la compañía. Las ventas han subido un 7% con respecto al año pasado. Samsung se ha beneficiado de la venta masiva de smartphones a nivel global (de baja y media gama sobre todo).

Según datos de IDC que recoge Reuters, Samsung ha comercializado más smartphones que los siguientes cuatro fabricantes combinados –Apple, LG, Huawei y ZTE- durante el primer trimestre del año. La surcoreana ha enviado, según la consultora, un total de 70,7 millones de unidades, lo que le otorga un apabullante 32,7% de cuota de mercado.

Y aquí la guinda del pastel. La cuota de Apple ha caído hasta un 17,3%. Los de Cupertino se alejan cada vez más de la asiática.

Todo apunta a que la escalada de Samsung se mantendrá en los próximos ejercicios. La firma ya ha anunciado una gran inversión publicitaria para el Galaxy S4; las previsiones de ventas de smartphones para los próximos trimestres fiscales son sin embargo planas.

Como explica el Financial Times, la firma prevé un pico en ventas para la próxima mitad de año. Samsung, como anunciara Apple recientemente, no espera lanzar nuevos productos en otoño.

Dell lanza una computadora que entra en una memoria USB

La primera computadora sin cables, baterías, conectores, múltiples entradas, teclado, mouse o pantalla de Dell comenzará a comercializarse en agosto de 2013.

En una fase inicial el dispositivo se venderá en exclusiva a organizaciones que necesiten entregar sistemas de movilidad de forma segura y administrada a sus empleados y, posteriormente, se evaluara su llegada al mercado de consumo masivo.

El proyecto con nombre código Ophelia consiste en una memoria flash USB de 8GB con Android 4.0, conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y soporte con las soluciones de Virtual Desktop Environment (VDI) de Dell Wyse, Citrix, VmWare y Microsoft.

Lo único que requiere el dispositivo es una pantalla o monitor con entrada USB, acceso web y periféricos para manipular el sistema.

“Ophelia será el siguiente paso en movilidad para las organizaciones y los usuarios porque borra todas las barreras y restricciones de interacción y acceso a contenido que enfrentamos en la actualidad”, explicó Dan O’Farrell, Product Marketing Director de Cloud Client Computing de Dell.

Añadió que basta con conectar el USB a un pantalla funcional “para poder acceder a todos los servicios, aplicaciones e información de manera remota y con la misma experiencia de usuario que tendríamos en la computadora de nuestra casa”,

El ejecutivo de Dell mencionó que Ophelia será liberada inicialmente para organizaciones en agosto de 2013 como parte de la estrategia de virtualización y clientes delegados de la compañía.

Aunque no mencionó fecha de salida para el mercado de masivo ni precio final, O’Farrell aseguró que el equipo no tardará en llegar a las manos de los consumidores y su precio podría estar por debajo de los 100 dólares.

“Imagina que vas a un hotel de viaje y su oferta de entretenimiento no es suficiente o atractiva. Con Ophelia puedes aprovechar la pantalla en la habitación para ver vía remota una película que esté almacenada en tu PC de casa, reproducir contenido de Netflix o descargar un videojuego de Play Store de Google”, presumió.

Como la memoria no cuenta con batería se alimentará enteramente de la energía generada por el puerto USB de la pantalla o monitor, por lo cual no necesita de carga.

En caso de requerir más espacio de almacenamiento el dispositivo posee una ranura SD para expandir su espacio en disco hasta 32GB.

Ophelia tiene conectividad Bluetooth para enlazarse con periféricos como teclados y mouse.

Para facilitar el proceso de conexión, O’Farrell mencionó que Dell se encuentra trabajando en una aplicación para smartphones o tabletas que permitirán utilizar los teclados virtuales de los equipos para controlar el dispositivo.

Ophelia también vendrá con la aplicación de acceso remoto de Wyse Pocket Cloud precargada.

Tómate un café con Tim Cook por 134.000 euros

 Apple participa en una campaña humanitaria en la que, para recaudar fondos, ofrece la posibilidad de pasar unos minutos tomando un café con su CEO, Tim Cook. En la página habilitada por CharityBuzz, es posible participar en la puja, cuyos beneficios irán destinados a un centro de justicia y derechos humanos. Ya van más de 175.000 dólares recaudados (134.000 euros).

La puja ha comenzado este miércoles, y las primeras cifras que se ofrecían ya superaban los 5.000 dólares (casi 4.000 euros). Con esta iniciativa el máximo directivo de Apple da un paso al frente para ayudar a la causa humanitaria, con una original propuesta donde dos afortunados charlarán durante una hora tomándose un café.

CharityBuzz esperaba recaudar un mínimo de 50.000 dólares (38.000 euros) que es, según los responsables de la iniciativa, "el precio estimado para poder tomarte un café con Tim Cook". Sin embargo, a estas alturas la cifra ya se duplica y todavía quedan por delante otros 20 días para pujar, por lo que se espera que se alcancen números bastante considerables.

Sólo dos conseguirán vivir esta experiencia con el CEO de Apple, que durará 60 minutos y tendrá lugar en las oficinas de la compañía situadas en Cupertino. Los pujadores más altos tendrán que pagarse los costes del viaje hasta el lugar de encuentro y se someterán a las medidas de seguridad necesarias.

The Pirate Bay desembarca en Islandia

Tras unos últimos meses en los que The Pirate Bay ha tenido que dar tumbos por Europa, en busca de un país que acogiera su dominio con seguridad, el gigante de los torrents ha tenido que ir de Suecia a Noruega, España e incluso Groenlandia, pero finalmente termina en Islandia esperando que se calmen las aguas.

Aunque Noruega y España parecían una buena idea, tras las amenazas legales de las autoridades suecas que obligaron a The Pirate Bay a irse del país nórdico hace dos meses, la crisis y las presiones internacionales hicieron que tras estos dos países buscaran cobijo en Groenlandia a principios de este mes.

Pero la empresa privada Tele-Post, encargada de los registros .gl ha querido curarse en salud y ni siquiera a esperado a que los tribunales hayan emitido un veredicto para declarar su contenido ilegal, directamente les ha suspendido el servicio.

Ante esto, su nuevo destino es Islandia, donde se han asegurado que no ocurrirá lo mismo y cuenta con apoyo, ya que aseguran que la compañía responsable de sus registros, ISNIC, no es responsable del uso que hagan sus usuarios de los mismos, por lo que la única forma de “echarlos” sería por orden judicial.

Al no haber ninguna sentencia previa en Islandia, puede tardarse bastante hasta que las empresas responsables de copyright puedan poner en marcha el caso, con un alto coste de tiempo y dinero, por lo que al menos en los próximos meses parece que seguirán con el .is, y aunque ocurriera algo todavía les quedan bastantes dominios vírgenes.

Las mejores apps para el sexo

Picantes, joviales, románticas, de tono subido o simplemente informativas, así es el mundo de las apps en el terreno del sexo, siempre tan demandado pero nunca tan al alcance de la palma de la mano como ahora.

Las de alto voltaje, con escenas porno y sexo explícito, directamente están prohibidas y son imposibles de bajar en algunos smartphones y tabletas, especialmente en los iPhones y los iPads. Pero el abanico que queda es tan amplio como divertido y además su descarga suele ser siempre gratuita.

Beso Me Baby, Hello Kisses, o Kiss me son sólo algunas apps dedicadas al arte de besar. En la última aplicación mencionada aparecen unos labios gruesos, sugerentes y de un rosa más que intenso para que te animes, pierdas la vergüenza, y simplemente pegues tus labios a la pantalla del móvil. Sonará ruido de ósculo ¡claro que sí! y según tu habilidad recibirás una calificación del 1 al 10.

El libro sexual más conocido de todos los tiempos, el kamasutra, ese antiguo texto hindú de las artes amatorias, cuenta ya con decenas de versiones en app. Para medir tu habilidad de amante hay que echarle algo de cara y colocar el móvil en la cama, junto a tu pareja. Apps como Passion o Sexometer registran el sonido, duración y movimientos y te cuentan luego si te has desempeñado a fondo.

Basado en la geolocalización, está muy de moda en el mundo gay la app Grindr. Grindr te permite contactar con otra persona que busca pareja en ese instante y en idéntico o aproximado lugar. Sus creadores han lanzado una nueva red social para encuentros heterosexuales. Se trata de Blendr y permite encontrar personas afines en el mismo perímetro en el que te encuentres. No es una mala idea si te estás de viaje solo en alguna ciudad que no es la tuya.

El patio de vecinos sexual lo encontramos en I Just Made Love (IJMD), nada como bajárselo y registrarse para enterarse de cuantos hacen el amor cerca de tu calle, en qué postura y en qué lugar (dentro de casa, en el jardín o en el coche).

Sorprende por desenfadado el "Pajímetro", como así se llama. Mide la cadencia, sacudidas, la fuerza media y máxima y el tiempo empleado, y para tal actividad se puede escoger como efecto sonoro un timbre, unas campanas de trineo, un látigo o música ambiente de una oveja balando o una vaca mugiendo.

De todo hay en la viña del señor y aunque no hay cifras concretas sobre los millones que mueve y las personas amantes de las app sexuales, claramente se trata de un sector en alza. Así lo ha afirmado a Efeverde el especialista Óscar Hormigos, fundador de The App Date, la plataforma de las apps en España, que cuenta con bolsa de trabajo, organiza encuentros y lleva la cuenta de cuantas empresas en España se dedican a desarrollar aplicaciones.

Su plataforma sí tiene datos de las apps en general. Según su último informe (septiembre 2012), uno de cada cuatro españoles usa aplicaciones a diario en sus móviles, tabletas, ordenadores y televisores conectados, más del doble que a principios de año.

El aumento de usuarios se refleja también en el número de descargas diarias de aplicaciones que suman ya 2,7 millones cada día, y la media de facturación de las empresas españolas de este sector se sitúa en un millón de euros anuales.

El perfil medio tiene entre 25 y 40 años, es urbano de clase media y media alta, y tiene instaladas 65 apps en su smartphone, principalmente de ocio (69 %) y de redes sociales (64 %). De acuerdo con la fuente, España es el segundo país europeo en penetración de smartphones y tabletas, con 18 y 2,2 millones, respectivamente.

El próximo reto de Google, Apple y Yahoo!: meterse en tu cabeza

Todo parece muy futurista, pero en realidad ya estamos casi ahí. La Inteligencia Artificial es el nuevo reto en el que trabajan las principales firmas tecnológicas y no hay más que echar un vistazo a la actualidad (o no tan actualidad) del sector para darse cuenta. Siri, el asistente virtual inteligente de Apple, es un ejemplo. Otro ejemplo es el de lo que intenta hacer Facebook con su Graph Search. Otros dos ejemplos aparecieron en los últimos días: Yahoo! compró Summly y Google compró Wavii.

¿Qué son esas dos pequeñas startups de las que hasta ahora nadie había oído hablar? Ambas se dedicaban a lo mismo: al resumen semántico de noticias. En plena era de saturación de la información, la idea de estas compañías es la de realizar búsquedas semánticas de noticias, entender más allá de las palabras clave, y ofrecer a los usuarios un feed personalizado y ya en cierto modo resumido de los temas principales que siguen.

De la compra de Summly por Yahoo! se habló bastante sobre todo por el hecho de que la startup había sido fundada por un desarrollador de 18 años, pero fue la de Wavii por parte de Google esta semana la que hizo que se empezara a hablar más del tema. Se supo, por ejemplo, que la adquisición se había precipitado cuando Apple empezó a mostrar también interés por la firma. Cupertino quería Wavii para su equipo de Siri; finalmente se irán a Google, a una misteriosa división llamada Knowledge Graph.

El gráfico del conocimiento de Google: a por la Inteligencia Artificial

¿A qué se dedica esta división Knowledge Graph de Google? ¿Qué factores indican que se están tomando las cosas en serio? Una simple búsqueda de información saca a la luz el primer factor importante: uno de los integrantes de ese nuevo departamento, al que se unió en diciembre de 2012, es Ray Kurzweil, uno de los defensores e investigadores más conocidos de la Inteligencia Artificial y el creador de la teoría de la singularidad tecnológica: en 2029, los cerebros virtuales alcanzarán a los humanos.

La misión de Kurzweil en Google, según confirmó él mismo esta semana en una entrevista en Wired, es “desarrollar el entendimiento del lenguaje natural”, centrándose, de momento, en las búsquedas. Estas ya van “más allá de las palabras clave”, explica Kurzweil, pero todavía “no lee todos esos billones de páginas web y libros buscando contenidos semánticos”. Y esa palabra clave, la de la semántica, es la que parece ser la nueva palabra de moda en la tecnología.

¿Qué buscan exactamente todas estas compañías? ¿Por qué ese interés en que las máquinas entiendan de verdad a los humanos? Si bien los planes a largo plazo pueden ser más de tipo futurista y cercanos a la ciencia ficción, el corto plazo es sencillo: publicidad. Conocer a los usuarios al dedillo y de la forma más profunda, saber no solo qué hacen, sino poder sacar conclusiones a partir de esos comportamientos, saber qué piensan y predecir acciones llevará a anuncios mejor dirigidos, más eficaces y, en consecuencia, más caros. En definitiva, una Inteligencia Artificial que llegue más allá de lo que nunca ha llegado el cerebro humano. Un cerebro virtual que lea mentes.

Samsung eleva un 41,5% su beneficio y amplía su ventaja sobre Apple en el móvil

La debilidad mostrada por Apple este martes en la presentación de sus resultados contrasta con la fortaleza incontestable de Samsung. La compañía surcoreana ha disparado su beneficio neto un 41,5% interanual hasta 4.950 millones de euros en el primer trimestre de 2013, y ya tiene en la recámara el nuevo Galaxy S4 para seguir liderando el mercado mundial de smartphones, donde sus números empiezan a ser abrumadores.

Según los últimos datos de IDC, en el primer trimestre de este año, los teléfonos inteligentes de Samsung se hicieron con una cuota del 32,7%, frente al 28,8% que tenía un año antes. Mientras, Apple tenía un 17,3% del mercado, cuando un año años tenía el 23%. La firma asiática, que vendió en el trimestre 70,7 millones de smartphones (entre gama alta, media y de bajo precio, un 60% más que hace un año) ha logrado aventajar a Apple en 15,4 puntos. Y no solo eso. Samsung vendió hasta marzo más teléfonos inteligentes que Apple, LG, Huawei y ZTE juntos.

Precisamente han sido las ventas de smarthphones lo que ha permitido a la compañía surcoreana lograr unos beneficios récord, aunque Apple obtuvo en el primer trimestre del año unos beneficios superiores, 9.500 millones.

Las ventas de Samsung crecieron hasta marzo un 16,8% hasta 36.600 millones. Las referidas a su división de tecnología y comunicaciones móviles subieron un 46% interanual hasta 22.720 millones, mientras el beneficio operativo en esta rama se disparó un 56% hasta un récord de 4.500 millones. La cifra, que acaparó más de tres cuartas partes de su beneficio operativo (que subió un 54,3% hasta 6.080 millones) se atribuye al éxito del Galaxy Note 2 y, sobre todo, del Galaxy S3, la auténtica bestia negra del iPhone 5, y del que se han vendido 50 millones de unidades en todo el mundo.

Samsung aseguró en la presentación de resultados que la compañía espera que el Galaxy S4 les permita seguir impulsando sus ventas, gracias entre otras cosas a que el terminal está preparado para las redes LTE, de las que se están haciendo cada vez más despliegues.

Intel quiere notebooks de 200 dólares... pero con Android

La venta de PC está pasando un mal momento , e Intel es uno de los afectados. Para peor, la compañía no tiene una gran presencia en el explosivo mercado de smartphones y tabletas ( más allá del Motorola RAZR i y equipos similares).

Intel busca seguir siendo un jugador relevante en el mundo de la informática personal, y esto implica ampliar su acuerdo con Google con la llegada de notebooks con chip Atom y sistema operativo Android, que según le dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de la compañía, al sitio C|net , tendrán un precio de 200 dólares en Estados Unidos.

 Una HP Envy X2, con chip Atom y Windows 8, podría venir también con Android.

En rigor, se trata de equipos que por sus prestaciones son similares a las netbooks; las PC con Windows 8 y pantallas táctiles están comenzando a bajar de precio, pero todavía no lo suficiente. Y por ahora las tabletas son sólo de 10 pulgadas, aunque Microsoft planea una actualización que permitirá instalarlas en equipos de 7 pulgadas.

Pero Intel se enfrenta a un problema mayor: las computadoras portátiles con Android ya existen. Sólo que no usan sus chips x86, sino los ARM de sus competidores móviles como Qualcomm, Nvidia, Samsung y otros . Intel respondió con procesadores más económicos y eficientes, pero todavía no ha logrado una posición fuerte en el mercado de tabletas y convertibles con Android.

Una de los primeros equipos en llegar al mercado, con poco éxito, fue la Compaq AirLife 100 que HP presentó en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, en 2010, que incluso se vendió en la Argentina. Motorola también investigó el tema con su línea Atrix , que se conectaba a un teclado con pantalla para transformarse en una portátil. Y Lenovo tuvo una línea de portátiles con chip Intel y Windows que, al desconectarse del teclado, se transformaba en una tableta con Android y un procesador ARM.

Asus también está investigando el área con su línea Transformer, una serie de tabletas con pantallas táctiles y Android, que gracias a un conector se transforman en una notebook; el teclado, además, el duplica la batería. Otros fabricantes también han presentado computadoras con Android de diseño similar. La última de Asus, la Padfone Infinity, es de hecho un teléfono que se inserta en una pantalla para transformarse en una tableta, y que al conectarse con un teclado se convierte en una notebook.

Mark Zuckerberg cobró en 2012 casi dos millones de dólares

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió una compensación total de 1,99 millones en el año 2012, un incremento del 16% respecto a 2011, según un documento emitido por la compañía.

La mayor parte de esta cantidad (1,22 millones) consistió en pagos en especie, correspondiente sus viajes en un avión privado por razones personales. Facebook justifica estos pagos para garantizar la seguridad de su patrón-fundador, explica el documento.

El salario base de Mark Zuckerberg el año pasado fue de 503.205 dólares (un 4% más que el año anterior). No obstante, él mismo ha propuesto que se reduzca este año a un simbólico dólar, al igual que hace, por ejemplo, Larry Page, CEO de Google.

Zuckerberg también cobró también el año pasado 266.101 dólares en bonos vinculados al rendimiento del grupo, es decir, al crecimiento en el número de usuarios (que cuenta con más de mil millones) y sus ingresos, así como a los "avances significativos en el desarrollo de productos móviles y monetización ", grabado en la segunda mitad.

En comparación, el número dos en Facebook, el director de operaciones Sheryl Sandberg, se embolsó en 2012 nada menos que 26,2 millones de dólares, tras percibir cerca de 31 millones en 2011, una cantidad percibida fundamentalmente en acciones, según el mismo documento.

El año pasado, Facebook vio incrementadas sus ventas en un 37% hasta los 5.100 millones, pero obtuvo un beneficio neto de sólo 53 millones. El año también estuvo marcado por la caída de la bolsa del grupo, presentada a bombo y platillos en el Nasdaq en mayo a un precio de 38 dólares, pero cayó en el verano a menos de la mitad.

La acción fue un poco de recuperación hacia finales de los años gracias a los avances mostrados por el grupo en el móvil, pero cerró el viernes en 26,85 dólares, aún dejos de su debut.

La caída de la acción de Facebook también ha pasadfo factura al bol sillo del fundador, que posee el 29,3% del grupo. Según el ranking anual de multimillonarios de la revista Forbes, Zuckerberg ocupa el ñpuesto 66 y su fortuna se estima en $ 13.300 millones, frente a los 17.500 millones de principios de 2012.

Islandia condena a Visa por bloquear pagos a Wikileaks

El Tribunal Supremo de Islandia ha condenado a Valitor (anteriormente Visa Iceland) a pagar a WikiLeaks 157.150 euros al mes o 1,9 millones de euros al año en caso de que continúe su bloqueo contra la organización, argumentando que puso fin de forma ilegal a su contrato con el procesador de donaciones de Wikileaks, DataCell.

"La decisión de hoy marca la victoria más importante hasta la fecha sobre el bloqueo económico ilegal y arbitrario establecido por las compañías estadounidenses contra Wikileaks", ha dicho la organización a través de un comunicado.

"Es una batalla importante para la libertad de expresión y el futuro de la prensa libre; es una batalla donde se pelean derechos civiles fundamentales básicos; y es una lucha por el derecho de las personas para votar con su bolsillo y donar a las causas en las que creen", ha remachado.

"Será interesante ver si Visa se gasta 157.150 euros al mes en multas en lugar de levantar el bloqueo. En cualquier caso, salimos ganando", ha puntualizado Wikileaks a través de Twitter.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha dado las gracias al pueblo islandés "por demostrar que no serán amedrentados por compañías financieras que cuentan con el respaldo de Washington como Visa".

Assange vive desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres. Entró en la legación para evitar su extradición a Suecia —donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales— por entender que no existen garantías suficientes de que no vaya a ser trasladado a un tercer país, en concreto a Estados Unidos.

La organización ha manifestado que el bloqueo por parte de Valitor fue impuesto después de que publicara en diciembre de 2010 varios cables que mostraban la corrupción existente en el país. Estas filtraciones desvelaron algunas claves del colapso del sistema bancario que sufrió el país en 2008.

En estos momentos se está dirimiendo una batalla legal similar contra la empresa subcontrata de Visa en Dinamarca, el equivalente en el país de Valitor.

En noviembre de 2012, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que incluía una cláusula redactada específicamente en relación con el bloqueo económico contra Wikileaks. La misma solicitaba a la Comisión Europea que aprobara regulaciones que evitaran que los facilitadores de pagos denegaran sus servicios de forma arbitraria a compañías u organizaciones.

Wikileaks ha presentado una demanda formal ante la Comisión Europea argumentando que Visa y MasterCard abusaron ilegalmente de su predominio del mercado para bloquear las donaciones a la organización, si bien hasta el momento no está claro si el organismo abrirá una investigación al respecto.

El CEO de Google: "La revolución móvil definirá el futuro de países con regímenes autoritarios"

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró este viernes en una conferencia sobre libertad de expresión e internet que "la revolución móvil se va a convertir en la fuerza definitoria" en los países con regímenes autoritarios.
Según Schmidt, "las autocracias de repente están viendo este impresionante cambio que da poder a la gente" y aseguró que pese a que esos gobiernos intenten hacer todo lo posible por parar esta "revolución" esto será cada vez más difícil gracias a la tecnología móvil e internet.
"La revolución móvil, de la que todo somos parte, será la historia definitoria para la mayoría de la gente en sistemas autoritarios en los próximos 5 a 10 años", opinó Schmidt en una serie de conferencias organizadas por Google y Bloomberg en Washington.

El presidente de Google indicó que esos gobiernos dictatoriales "se van a dar cuenta que es imposible detener" esa revolución tecnológica, que permite compartir opiniones y tener acceso a información en todo momento, algo que poco a poco está cambiando en países como Somalia, Corea del Norte o Birmania.

Schmidt, que visitó recientemente Corea del Norte, aseguró que los internautas y empresas como la suya están obligados a luchar contra esta censura y la "tentación (de los gobiernos) de poner filtros a internet".

Servicios de Google como el portal de vídeos YouTube está bloqueado en países como Pakistán, Bangladesh, China o Irán y otros como Marruecos no permiten el acceso al servicio de mapas del Google Earth, algo de lo que Schmidt se mostró sorprendido.

El presidente del gigante de internet recordó también la cada vez mayor lucha de poderes en el mundo virtual de internet. "En el mundo real Estados Unidos y China se llevan bastante bien, pero en el ciberespacio eso no es así", indicó.

"Los países están dispuestos a hacer cosas en el ciberespacio que jamás harían en el mundo físico", aseguró el ejecutivo y recordó que esa osadía puede tener importante consecuencias en el mundo real.

Schmidt consideró que China sigue siendo "el sospechoso habitual" en esta guerra cibernética, y señaló como ejemplo que "el día en el que se registra el nivel más bajo de ataques informáticos del año es el inicio año nuevo chino".

No obstante, recordó los peligros de acusar directamente a China de ataques, ya que "en el mundo online la noción de atribución es mucho más complicada" y una tercera parte puede ser responsable.

Wayra abre convocatoria para buscar las mejores start-ups digitales

La aceleradora global de start-ups de Telefónica, Wayra, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos, con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

De esta forma, los emprendedores que lo deseen podrán postular sus proyectos digitales hasta el 26 de mayo para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Buenos Aires, Caracas, Dublín, Lima, Madrid, Santiago de Chile, Ciudad de México y Munich.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar.

La firma ha explicado que en esta convocatoria cobrarán especial relevancia productos y soluciones en las áreas de Analytics (Big Data y M2M -Machine to Machine-), aplicaciones móviles (incluyendo desarrollos HTML5), virtualización y servicios cloud (XaaS).

Predicen más de 20 colisiones catastróficas en órbita los próximos 200 años

 Un estudio sobre basura espacial ha determinado que algunas órbitas satelitales serán extremadamente peligrosas en los próximos 200 años, a no ser que se aborde activamente el problema de los desechos en el espacio. Concretamente, se espera que se produzcan más de 20 "colisiones catastróficas" durante los próximos dos siglos.

Este trabajo, en el que han participado expertos de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos, Reino Unido, Japón e India, se ha elaborado para el Comité Internacional de Coordinación de Desechos Espaciales (IADC) y se ha presentado esta semana en la VI Conferencia Europea sobre Desechos Espaciales (Alemania).

El autor principal del trabajo, Hugh Lewis, ha señalado que la principal preocupación de los científicos está en la órbita terrestre baja, por debajo de los 2.000 kilómetros de altura, una zona donde tiende a operar la mayoría de las misiones que envían datos cruciales sobre la observación de la Tierra. Es en esta franja en la que se prevé un aumento constante en el número de objetos de al menos 10 centímetros de tamaño durante los próximos 200 años.

A su juicio, este crecimiento se está alimentado principalmente por las colisiones entre objetos a alturas entre los 700 y los 1.000 kilómetros sobre la Tierra. La proyección más baja para esta órbita es que el aumento sería de un 19 por ciento, mientras que el pronóstico más alto es un 36 por ciento. En promedio, el aumento es de 30 por ciento.

Los científicos que han llevado a cabo este estudio han señalado que estos resultados son "optimistas" y que las consecuencias podrían ser peores que los que se presentan tras esta investigación.

Esto se debe a que, para llegar a esos pronósticos, se hicieron algunas suposiciones optimistas, como que las agencias espaciales cumplirían en un 90 por ciento su límite de tiempo (25 años) para retirar de órbita los equipos una vez finalizada su misión. También se realizó la previsión de que no habría más explosiones de tanques de presión y combustible medio llenos, ni de viejas baterías, causas significativas de los desechos espaciales existentes.

"Ciertamente todavía no estamos cumpliendo al 90 por ciento la regla de los 25 años y vemos episodios de explosiones unas tres veces al año, de media", ha explicado Lewis.

El científico ha explicado que el mensaje final de este trabajo es que "se necesita mejorar las medidas para mitigar los desechos espaciales, pero incluso haciendo eso, hay que considerar además estrategias distintas". "Una de las opciones, obviamente, es el retiro activo de desechos espaciales", ha apuntado.

La Ley CISPA, con visos de volver a ser tumbada en el Senado

A pesar de la amenaza de veto de la Casa Blanca, la semana pasada la ley estadounidense de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA) fue aprobada por la Cámara con el apoyo de ambos partidos.

Sin embargo, un nuevo informe pone en evidencia que probablemente la ley vuelva a ser tumbada en el Senado, como ocurrió el año pasado, puesto que requiere más enfoques de discusión en torno a la seguridad cibernética del país.

La protección de la privacidad en el Proyecto de Ley actual es insuficiente, al no exigir a las empresas tomar las medidas necesarias para eliminar la información personal al compartir los datos de los usuarios con el gobierno u otras empresas.

El Senado busca una ley global, que abarque correctamente todas las partes que hay en juego.

De acuerdo con esto, un representante del Comité de comercio del Senado estadounidense ha declarado que “no se va a elevar a trámite la Ley CISPA”, como ha informado el medio U.S News and World Report.

No obstante, algunos elementos de la ley pueden todavía encontrar una nueva vida en el Senado en otros proyectos de ley.

Por su parte, el presidente del Comité de comercio, John D. Rockefeller, ha argumentado que se necesita “una ley que fortalezca nuestra seguridad cibernética sobre todos los elementos, no uno solo, y esto es lo que quiere alcanzar el Senado. Hay demasiado en juego, nuestra seguridad económica y nacional, y debemos poder lograr un acuerdo bipartidista”, según ha recogido Mashable.

Afirmar que CISPA “está muerta” en su conjunto, en base a este nuevo informe, no sería del todo cierto, pero las probabilidades de que la norma alcance la aprobación del Senado son, a estas altura, casi nulas.

Google recibió 2.300 solicitudes gubernamentales para retirar contenidos en el segundo semestre de 2012

Google ha liberado un semestre más su Informe de Transparencia, un documento que la compañía lleva publicando desde hace tres años (esta es la séptima edición) y que muestra las solicitudes gubernamentales de censura y de adquisición de datos en todo el mundo.

Según muestra el documento, de julio a diciembre de 2012, la empresa de Mountain View recibió 2.285 peticiones de retirada de contenidos por parte de las autoridades, que afectarían a 24.179 elementos. Se trata de un aumento significativo desde las 1.811 solicitudes referentes a 18.070 ítems que Google recibió en los primeros seis meses del pasado ejercicio.

“A medida que acumulamos e informamos sobre más datos con el tiempo, cada vez se hace más patente que el ámbito de los intentos de los gobiernos de censurar contenido en los servicios de Google ha aumentado. En más sitios que nunca, los gobiernos nos han pedido que eliminemos contenido político que la gente publica en nuestros servicios”, explica la compañía en su blog en español. “En el periodo que analizamos ahora, hemos recibido órdenes judiciales de diversos países exigiendo la eliminación de entradas de blog que criticaban a miembros del gobierno o a personas asociadas”.

Google destaca tres casos llamativos y con un incremento notable de las actividades censoras en el primer semestre de 2012. El primero es Brasil, desde donde se recibieron 697 solicitudes frente a las 191 obtenidas de enero a junio. Las elecciones municipales y las quejas por infringir el Código electoral brasileño, que prohíbe la difamación contra los candidatos originaron muchas de las órdenes.

La entrada de una nueva ley en otoño también ha hecho que Rusia despunte en este aspecto, pasando de seis solicitudes en el primer semestre a 114 en el segundo. Solo 3 no se referían a esta nueva normativa.

La empresa de Mountain View también destaca las quejas por vídeos que contenían clips de la película “La inocencia de los musulmanes”. Google explica que se vio obligada a restringir su reproducción en varios territorios porque, aunque respetaban sus normas de la comunidad, contravenían algunas legislaciones locales.

En cuanto a España, solo se cita una orden judicial emitida por un juez de la rama provincial que afectaba a una entrada en la que presuntamente se difamaba a otro juez de la misma rama

Meneados que llegaron a portada

- Un líder de Obrint Pas denuncia a dos policías por agredirle «por hablar en valenciano»
- España está más que condenada: las dos gráficas sobre desempleo más terribles jamás mostradas [ENG]
- El Gobierno hunde su imagen
- Esto no es una subida de impuestos, solo es una “novedad tributaria”
- Telemadrid: 5 millones de euros para las películas de la Warner  
- Entrevista al hijo de uno de los terroristas de la OTAN de la red Gladio: "He golpeado un nido de avispas"
- Producir en China será tan costoso como en EE.UU. en 2016
- Manifestante de 93 años en el #25A  
- Encuentran una pieza del tren de aterrizaje de uno de los aviones del 11S en un barrio de Manhattan [ENG]
- Las frases favoritas del PP que condenan a su propio gobierno
- En España rezar sale más rentable que investigar el cáncer
- El nuevo índice con el que se van a revalorizar las pensiones  
- El Gobierno incumple su promesa y mantendrá en 2014 la subida del IRPF
- El descubrimiento de los cuásares
- Investigador del MIT: el herbicida RoundUp (Monsanto) relacionado con párkinson, cáncer o infertilidad [EN]
- Las hijas de Otegi y Eguiguren recogen el premio Gernika en nombre de sus padres
- El periódico El Mundo copia un artículo sobre ciclismo sin citar el original
- Los contratos y los salarios públicos dejarán de indexarse al IPC
- Entrevista a David Rocasolano: “La familia real es como la mafia”
- Ejecutan en público a una mujer acusada de adulterio en Afganistán
- El juez Ruz expulsa al PP como acusación popular de la causa principal de 'Gürtel'
- Un experto del comité: “El Gobierno sólo busca un aval para recortar las pensiones de inmediato”
- Publicidad que sólo verás si eres un niño
- Sólo la ciudadanía puede pararlos. Ampliación de la #QuerellaPaRato
- La Policía atribuye los papeles sobre la presunta contabilidad opaca del PP a Bárcenas
- Cifuentes se permite dar lecciones de derecho al Presidente del Supremo
- Pablo Iglesias en El Gato al Agua
- El Gobierno reconoce que el paro no bajará en toda su legislatura
- Las víctimas del atentado de Boston se enfrentan a las cuentas médicas
- Rajoy sigue escondido: la vicepresidenta anunciará los nuevos recortes
- Increíble efecto de fuego y humo para maquetas  
- "Es importante que haya pijos y ricos"
- Una enfermera de baja por un cáncer de pulmón denuncia que le bajan el sueldo por no ir a trabajar
- Un moho diseña mapas de carreteras con orografía 3D  
- El PP ve “riesgo cero” para las Islas Canarias, pues si se vierte crudo “va a África”
- The Pirate Bay se muda a Islandia
- El presidente de Nestlé y la medicina tradicional china
- La pregunta sobre la inflación que descolocó a Hernán Lorenzino (Ministro Economía Argentina)  
- Saimaza también cierra, se fabricará en Italia
- La prensa internacional señala a Rajoy como un presidente "acabado" e incapaz de frenar la miseria en España
- Una madre de cuatro hijos despedida en un hotel de Antequera por pedir que no le pagasen en negro
- Decenas de hombres iraníes se hacen fotos travestidos para demostrar que ser mujer "no es humillante"  
- Las portadas de ABC y La Razón, de Zapatero a Rajoy  
- Por qué los muertos en Siria interesan menos que en Boston
- Anonymous hackea la web de 13TV
- El Sistema Solar – Tetis
- Beiras no tiene modales
- El mapa del paro en España si las Comunidades Autónomas fueran países  
- El PP pide que no 'ciegue' el dato de paro
- La prensa internacional se hace eco del récord de paro en España
- Gallardón quiere cobrar por empadronarse, además de por casarse o cambiar de nombre
- El 15-M critica el "intento gratuito" del ministro de Interior de "dividir" por agradecerles que se desmarquen del 25-S
- España pierde sus históricos «Huesitos»: se harán en Polonia
- Coria del Rio: Registro policial e incautación de 4 bolsas de documentación a medio destruir tras la moción de censura  
- Lo que probablemente te ocurra al darte de baja en ono
- Caja Madrid vendió de forma irregular seguros por desempleo a sus hipotecados sabiendo que después no cobrarían nada
- Cuando el amarillismo en la ciencia no es necesario
- ¿Son jóvenes y hacen fuego? Entonces podrían estar en Somosaguas
- FIFA: "Menos democracia es mejor para organizar un Mundial"
- Una llamada = 120€
- El estudiante al que se identificó erróneamente como sospechoso de los atentados de Boston, encontrado muerto. [Eng]
- Una pifia de Gómez Bermúdez permite que el líder de la mafia ruso georgiana salga de España
- Le Monde: "En España, sin economía sumergida, ya habría habido una revolución" [FR]
- Oferta de trabajo vista en Infojobs
- Rajoy pide elecciones anticipadas porque Zapatero no cumplirá el programa electoral [Hemeroteca]
- Los sindicatos de policía se atribuyen la paralización del número de placa en la espalda [PDF]
- Rajoy anuncia nuevos recortes después de que el Gobierno los negara durante meses
- La policía se felicita por impedir que la UIP lleve el número de identificación en la espalda  
- La página web del Congreso sufre un ataque coincidiendo con la convocatoria del asedio a la Cámara
- Tres detenidos y despliegue de Antidisturbios en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense
- El vino Follador, la sopa Pota y otros nombres inapropiados de comida
- Enfrentamiento entre el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz y Ada Colau en el Parlamento Europeo  
- La Infanta cree que el juez ataca su intimidad al pedir sus rentas
- Así es como se verá el agua en los juegos del futuro [ENG]  
- Salud Pública confirma contaminación fecal en comida hospitalaria y 22 deficiencias en el servicio
- La Corte Suprema de Islandia declara ilegal el bloqueo económico de VISA a Wikileaks
- "Me han amenazado de muerte para que no hable de la trama Gürtel"
- Activistas de Femen semidesnudas arrojan agua bendita al jefe de la Iglesia católica belga
- Alerta magufo: La Universidad de Córdoba no se toma el cáncer en serio  
- Los trabajadores de RTVE rechazan el veto a Ada Colau en la cadena pública [PDF]
- Recargar aire acondicionado del coche: Que no te engañen
- Una casa que se calienta con dos secadores de pelo
- De la electrocución anal a la literatura universal
- El paro supera por primera vez en España los 6,2 millones de personas según la EPA
- Anunciada la fecha de lanzamiento para Debian 7.0 Wheezy [ENG]
- Reconstruyen con ADN de 7.500 años la historia de Europa
- 113 muertos en un edificio de talleres que fabricaba para Primark y Mango
- Grecia amenaza con cobrar a Berlín daños de guerra por la invasión nazi
- ¿Cuánto desempleo provocaron Reinhart y Rogoff por su manipulación matemática?
- El Supremo archiva la querella contra los diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
- Muchos policías no llevarán el 25-A el número de identificación porque no les ha dado tiempo
- Explicación etimológica del nombre "Paco": por qué el Papa no se debe ofender si le llaman así
- Dimite la secretaria de NNGG de Sevilla que publicó su foto ante el escudo franquista en el Valle de los Caídos
- Los Eurodiputados, "perplejos" ante el "fraude" de las preferentes en Galicia
- Esperanza Aguirre llama a los militantes del PP madrileño a defender la privatización de la Sanidad
- Uno de cada dos alemanes cree que España es un país corrupto
- Joan Baldoví se desviste ante Rajoy: "Así nos están dejando"
- Esto pasa cuando se le pide a un Ertzaina su número de identificación  
- Detenido el presidente de Unilever España en el marco de la operación Pitiusa
- Beiras golpea el escaño de Feijóo en una bronca en la sesión del Parlamento gallego
- La Guardia Civil corta la autopista del Huerna al hallar un paquete sospechoso
- Un experimento del CERN observa nuevas diferencias entre materia y antimateria
- ¿Para qué sirven las matemáticas?
- El Gobierno suizo restringe la entrada en el país de todos los ciudadanos de la UE
- El PP censura a Ada Colau en TVE y elimina su participación en un programa de La 2
- Violentos disturbios en París y Lyon tras la aprobación del matrimonio gay en Francia  
- Ortega Cano amenaza con querellarse contra todo el que diga que iba borracho
- El director de Telemadrid, imputado por cinco delitos relacionados con el ERE

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Facebook cierra página que identificaba votantes de Capriles - Venezuela
- Impuestos después de la dación en pago
- Fresas griegas manchadas de sangre obrera
- La crisis dispara los casos de disfunción eréctil
- Niño Becerra: "57% de paro entre los jóvenes, pero en el 25-A sólo había 1.500 personas"
- Detectado el primer caso de la nueva cepa de gripe aviar en humanos en China
- La revolución Cinco Estrellas: devuelven al Estado la mitad de su salario [IT]
- ¿Cómo se comprueba el uso de armas químicas?
- Cuentas de la Seguridad Social en 2012. No matar al pianista
- 14 horas nadando tras un accidente de barco en el caribe
- Qué hago si me quedo en paro
- Las hormigas ocupan puestos de trabajo en sus colonias dependiendo de su edad
- El Consorcio licitará el varadero y derribará la valla de la playa de Las Arenas antes del verano
- Un centenar de personas comienza la marcha contra el paro desde Yecla hasta Murcia  
- “Injurias al Rey”: Toda la verdad sobre la monarquía española.Video
- Cuentas y cuentos
- Maratón de relevos por Teruel en defensa de la minería
- El nuevo anuncio de Bankia, un insulto para todos sus clientes
- Bárcenas recibió este abril una transferencia de 132.051 euros a nombre de su testaferro
- Del cómic al cine... y viceversa
- 'Grândola, Vila Morena' militar para exigir a Rajoy libertad de expresión en el Ejército
- Rubalcaba a Rajoy: 'Los 6.200.000 parados son tuyos, basta ya de herencias'
- Sudoku triple (A ciegas, con colores y números)  
- Cinco cabeceras musicales que no puedes evitar cantar
- Siria: lo que se nos viene encima
- Imputan a un articulista por vincular a la Falange con crímenes contra la humanidad
- La politica del palo y la zanahoria
- “Lo dejo: trabajar hoy como profesor ya no tiene sentido” (Nueva York)
- La Guardia Civil localiza un galeón en una operación contra el expolio submarino
- El Gobierno que no ve, no escucha y no habla
- Detenido un fetichista que empujaba a las jóvenes para robarles los tacones
- San Juan del Puerto (Huelva) expropiará a la Junta cinco viviendas vacías
- Yo soy uno de los más de seis millones de parados
- PP-A dice que Rajoy "coge el toro por los cuernos", mientras que la Junta se caracteriza por "la mentira y la demagogia"
- Titan Desert, desafío en Marruecos
- Basagoiti cree que la foto del premio Gernika supone que "no ha pasado nada"
- Los mitos de la financiación autonómica
- BBVA no descarta la vía judicial si el Gobierno le sigue penalizando en la derrama al FGD por no estar en la Sareb
- los recortes no afectan a todos por igual
- El miedo al despido aumenta un 600% las enfermedades sin baja
- Esperanza Aguirre: "España está el doble de mejor"
- Investigadores británicos recalcan el terror franquista
- "Si eres periodista, ¿por qué no llevas chaleco?"
- ¿Quieres saber el gran secreto?
- La Policía apunta a un intento de suicidio de la madre como causa de la muerte del niño en el río Guadalquivir
- Nota de Ernai ante el cierre de su web por la Audiencia Nacional
- El director de "We Are Legion" (Anonymous) lanza Kickstarter para un nuevo documental sobre Aaron Swartz. [ENG]  
- Rajoy se inspira en Nicolás Maduro para comparecer sin ser visto [viñeta]
- Armas químicas: polémica sobre Siria, realidad en Irak
- Enseñar a un niño a relacionarse con niños con discapacidad
- Conferencia Emilio Duro. Tu calidad de vida  
- Un caimán interrumpe un torneo de golf en Louisiana  
- El sueño (y la pesadilla) de 2017
- Las tetas al viento
- Rajoy da por ‘muertos’ tres años de legislatura y se lo juega todo a 2015, el año electoral
- El silencio del presidente
- El Algarrobico está sentenciado: Agricultura negocia con la Junta de Andalucía pagar el derribo al 50%.
- El mapa del metro de Londres a la Super Mario Bros 3  
- Sin Rajoy sería mucho peor
- Cada legislador keniano recibirá 45.000 euros para comprar un coche de lujo
- Parece que el español no es tan rico como decía el BCE
- El sueldo de Mark Zuckerberg asciende a casi dos millones de dólares
- "Principitos rojos" fuera de la ley
- Los bulos y leyendas de Ana Botella
- Miss Corea del Sur: ¿todas iguales por la cirugía estética?  
- Forzar a los niños a comer, ¿les causa sobrepeso?
- Diputados condenan prohibición de minifaldas en Ciudad Acuña
- Javier Nart: "Aquí manda el sistema financiero"  
- La película '15 Años y un día, de Gracia Querejeta, gana la Biznaga de Oro en Málaga
- Evo Morales acusa a obispos por robos en iglesias bolivianas
- Alta Velocidad Española : Del 2001 al 2013
- El colchón familiar se resquebraja por la crisis
- Paro, déficit y deuda: estamos peor que al principio
- El Gobierno prevé que el paro siga en el 24,8% al final de 2016
- Las multinacionales exigen a Grecia que baje más los salarios
- Los técnicos de Hacienda consideran "insuficiente" recortar deducciones y piden un tipo del 35% para las grandes empresa
- Padres de centros concertados quieren también becas de comedor y transporte
- Carlos Floriano: "Aplicar estas políticas no es fácil, si no lo habrían hecho los socialistas"
- Así es como suenan los Beach Boys sin autotune [humor]  
- ¿Como le cuentan ustedes a alguien que lleva más de 3 años en paro, que espere al 2015?.
- Llamazares sospecha del ´grupo oscuro´ que siempre provoca oportunamente a la policía
- Japón se rinde al "maestro del realismo" Antonio López en una gran exposición
- Hallan en células madre de placenta una vía para regenerar el hígado
- Sareb registra unas pérdidas de 5,49 millones en 2012 por su puesta en funcionamiento
- Belén Romana gana casi 33.000 euros por su primer mes al frente de la Sareb
- Las cloacas de la economía
- Esclavo en el hipermercado
- Los chinos explican por qué no invierten más en España
- El Valedor ve “delito” en la actuación de los banqueros
- El PSOE solicita seis años de cárcel para José Luis Baltar
- Siliceno. El material del futuro con el que sueñan las baterías
- La Fiscalía ignora al ministro: los detenidos del 25 A no atentaron contra el Estado
- La PAH inicia una campaña de "envío masivo de emails" a senadores
- La ‘paranoia’ de los marqueses del ruido
- La ladrona seductora de jubilados de Barcelona iba a actuar en Valencia
- Jorge Bravo, presidente de AUME: “En el Ejército hay muchos gastos prescindibles”
- "¿Pero qué inversor va a meter dinero en España con este cuadro macroeconómico?"
- Ayudas Oficiales para comprar vehículos eléctricos
- Y el Gobierno sigue cavando, de John Müller en El Mundo
- 'Quién sabe dónde' está Rajoy (Carne Cruda 2.0)
- Bruselas impondrá multas diarias a las Administraciones morosas
- Así convierten los astronautas orina en agua para beber
- “Vuelva usted en 2017”: La Justicia admite retrasos de más de cuatro años para trámites de nacionalidad
- El juez investiga los congresos del PP de Rajoy y Camps en Feria Valencia
- La cantinela de la vicepresidenta en 2011: la subida del IRPF era “temporal”, “temporal” y “temporal” por “dos años”
- Fatídica llegada a Malasia, historia de un exilio
- Usan nanopartículas de oro y plata para evitar falsificación de joyas o ropa
- Salamanca vuelve a ganar la liga de baloncesto femenino  
- Cinco detenidos por estafar 1,3 millones con el timo de las cartas nigerianas
- El CEO de Google: "La revolución móvil definirá el futuro de países con regímenes autoritarios
- "La inmensa mayoría de casos" de hepatitis C se curarán en cinco años
- Guardia Civil y Policía española realizaron 4.000 controles de carretera en la CAV en 2012
- Las grandes empresas chinas ganan el 12,1% más en el primer trimestre
- Mueren 20 personas, que volvían de una boda, en un accidente de tráfico en la India
- La OCDE vigilará el funcionamiento de la reforma laboral en España
- Curación por fe ¿Es abuso infantil? [ENG]
- La voz de Alexander Graham Bell restaurada por el Berkeley Lab
- Lo dicho y lo aprobado: Traduciendo a Rajoy
- Solo 'ABC' y 'La Razón' se resisten a dar por fracasado al Gobierno de Rajoy en la lucha contra el paro
- Damas de Blanco denuncian a su líder Berta Soler: `violenta´, `dictadora´ y `monstruo´
- Colas de más de un kilómetro para optar a 36 puestos de trabajo
- Caixa Penedés cobrará por enviar emails
- Por qué nunca nos visitarán seres extraterrestres [EN]
- 120 expertos mundiales alertan del precio de las terapias contra el cáncer
- El Consejo de ministros aprueba echarle la culpa a Zapatero ocho meses más
- Un paseo por el mayor (y más abandonado) centro comercial del mundo  
- La crisis en Atenas genera una nueva casta de pobres
- El árbitro de las preferentes de Bankia veía "perfil inversor" en ancianos de 80 años
- Reinventarse
- Optimismo necesario
- ¿Qué duele más: un parto natural o una patada en los cojones? (ENG)
- La oposición tilda de “demoledor” el informe sobre las cuentas de Castedo. Alicante
- Uno de cada cuatro trabajadores seguirá en paro a finales de 2016
- El Bundesbank insiste al Constitucional alemán que el BCE viola sus principios con el mecanismo de compra de bonos
- Un experto de la ONU alerta que la austeridad "excesivamente rígida" aplicada en Grecia está golpeando los DDHH
- Madrid blinda la rentabilidad de los hospitales privatizados
- El liderazgo segun Vicente del Bosque
- La conversación en Twitter entre @Buzzfeed y @Digg interrumpida por @WashingtonPost
- Presunto plagio en el cartel anunciador de las fiestas de San Juan de Soria  
- Escrache a la consejera de educación de la Junta de Andalucía
- Cinco empresas de EEUU compran en Rusia 900 millones de balas para satisfacer al mercado doméstico
- Martínez Pujalte: Impuestos para crecer
- El correo postal volverá a Somalia tras más de 20 años
- Recuperan un poema inédito de Rosalía de Castro
- En 'El Mundo' presentan los escraches como un comportamiento animal: acoso en manada
- Reacción al abrir una lata de Surströmming  
- Los robots más curiosos del mundo
- Habrá una consulta popular para derogar el aborto en Uruguay
- Islandia prefiere a los partidos que la arruinaron
- 30 años sin ver a su padre y lo encontró de casualidad: era el chofer de su taxi
- Tu Facebook y tu salud mental
- Viaje al fondo del mar
- Nembrotha Cristata "La increíble Alpaca Marina del Océano Pacífico".
- "A ver, levantad la mano quienes veáis vuestro futuro fuera de España"
- La Xunta subvencionaba a Dorado cuando él y Feijoó viajaban juntos
- Pyongyang juzgará a un estadounidense por 'crímenes' el régimen norcoreano
- Sanciones más duras a quien deslumbre con láser a los pilotos en el aterrizaje
- La justicia reinicia el ‘caso Boliden’ 15 años después de la catástrofe ecológica
- 17 veces en las que Rajoy reprochó a Zapatero los datos del paro  
- Las apariencias no engañan: sobre parecer o no un gilipollas
- Plan nuclear de Argentina en los años 80 puso en guardia al espionaje de EE.UU
- El compañero de Lenin que anticipó la ciencia-ficción
- Algo va mal
- Eliminar los billetes de 500 euros: ¿Otra vía del BCE para impulsar la economía?
- Los diputados se van de "macropuente": vacaciones hasta el 7 de mayo
- La extraña garza pico de bota (Cochlearius cochlearius).
- Los antivirus detectarán contenido "ilegal" [eng]
- La Junta de Castilla y León para la “Cúpula de la Energía” de la “Ciudad del Medio Ambiente”
- Católicos españoles claman por una ‘revolución’ en la Iglesia
- ¿Qué diría Keynes ante la crisis económica actual?
- La Falacia del “Usted está utilizando una falacia”
- Capas monoatómicas de grafeno como lubricante sólido para acero inoxidable
- ¿Cómo afecta el porno a tu mente?
- Desalojo en hospital argentino deja 30 heridos
- Una bomba en Boston destruyó el pie de una bailarina, pero no su espíritu
- Embarcación arrastrada por el tsunami de Japón en 2011 llega a las costas de California en EEUU
- Envenenan a sus compañeros de clase: el delirio competitivo de los universitarios chinos
- La industria contra los fans
- Cayó un helicóptero en Perú y murieron sus 13 ocupantes
- EEUU denuncia a Novartis por sobornar a médicos
- Arrestan a un holandés por "el ciberataque más grande", que frenó internet a nivel mundial
- En libertad los once detenidos durante un encierro en la Complutense el 25-A
- Fallece un niño de cinco años ahogado en el Guadalquivir
- España, destino perfecto para practicar el "turismo criminal"
- El rector de la UPC convoca elecciones anticipadas después de las protestas de los últimos días. [CAT]
- Invertir en África: crear oportunidades y erradicar la pobreza
- Manual para ligar en Internet | GQ [Humor]
- Explorando los límites entre luz y materia
- Un agente del FBI lucha por subirse a una valla, para darse luego cuenta de que la puerta está abierta [ENG]  
- Los ganadores de Photowalk muestran la moderna belleza de la ciencia  
- La venganza del hombre de la basura  
- Burger King gana un 150% más en el primer trimestre tras un agresivo recorte de gastos
- El gobierno quiere un mayor control en la actividad de las agencias de detectives
- LG lanzará su primer smartphone con pantalla flexible a finales de año
- El uso mundial de carbono crece más rápido que las energías renovables
- A 'El Mundo' "no le consta" que el comprador de su edición castellana esté vinculado con la Gürtel
- Stop Desahucios ve "indecente" que el Banco de España premie con vacaciones
- Pakistán: una bomba mata al menos 10 personas
- La Unión de Consumidores detecta un posible fraude en la concesión de créditos
- Captan nanopartículas moviéndose en un medio líquido
- La Xunta descarta enviar a otro colegio al niño acosado
- Algeciras.Griñán pide en un hotel 'cercanía con los ciudadanos' mientras en la calle lo abuchean
- El mundo es suyo  
- La Xunta admite que en la presidencia de Fraga se pagaron más de 157.000 euros a empresas de Dorado
- La tecnologia en la victoria del Borussia Dormund
- La ministra de empleo Fátima Bañez se tiene que ir
- Nuevo fármaco contra el virus de la gripe detiene su transmisión de una célula a otra
- Un condon para proteger smartphones
- Versión espectacular de Karma Police de Radiohead hecha por musicos del oriente médio
- Jaén pagará tres meses el alquiler a las familias desahuciadas
- ¿Más reformas? Más impuestos
- Piden 21 meses de cárcel para un miembro de Afectados por la Hipoteca de Zamora
- El cerebro neandertal era más potente que el nuestro en procesar imágenes y menos en la conducta social
- El PS francés pide a Hollande que frene la “intransigencia egoísta” de Merkel
- La herencia de Rajoy también será el paro
- La enigmática derecha española
- El día en que 21 balazos acallaron la voz de un periodista
- Atajos universitarios para ricos
- Hallan una proteína clave en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
- Valoración de la Coordinadora 25S ante la convocatoria de ayer
- El Ayuntamiento de Madrid cifra el coste del 'asedio' al Congreso en 19.757 euros
- Manifestación de protesta contra el Gobierno de Mariano Rajoy de los militares  
- ¿Cuantos animales usas en tu vida?  
- Mamandurrias y derroches que duelen más que nunca
- Chinos enjaulan indigentes para que no molesten
- El 60% de las licencias de caza dadas en A Coruña desde 2010 son falsas. La del jefe de Conservación también
- Condenados por mostrar fotos de dos niños que secuestraron y mataron a otro
- Hagel da luz verde a Israel para atacar a Siria e Irán
- El derrumbe en Bangladesh eleva la presión sobre firmas textiles occidentales, como el Corte Inglés
- La Diputación crea un nuevo cargo de confianza y sube el sueldo a tres
- Volar por el Arco del Triunfo
- Absuelto un guardia civil que falsificó un documento para recuperar puntos de carnet
- Documental sobre los lobbies y el consumo de azúcar
- Obama defiende el derecho al aborto frente a quienes buscan "retroceder el reloj" al siglo pasado
- Ataque DDoS visualizado como una épica partida de Pong  
- La batalla de egos tras el Bosón de Higgs
- Diario de rebeldía: La solfónica
- Censo 2012 en Chile: se censó a 15.800.000 y se publicó que eran 16.600.000
- El drama del paro en España: "Hoy en día cualquiera está en riesgo de exclusión"
- ONU pide facilitar el aborto a un mujer con riesgo de muerte en El Salvador
- El juez archiva la causa contra el exconseller Vela por la presunta filtración a Blasco de un documento de 'Cooperación'
- La civilización maya nació del mestizaje de culturas
- El Embajador de Alemania está cansado
- La decisión de no pagar deudas a los bancos
- La exposición que homenajea el cine de Martin Scorsese
- Rechazan la suspensión de la condena de una de las Pussy Riot
- Llámalo república(s)
- Social significa pobre
- Un guardia civil sufre quemaduras tras explotarle una bomba para incendios que revisaba en Arroba de los Montes
- Bangladesh: se advirtió antes de caída de edificio
- Subastan el manuscrito de 'Desayuno en Tiffany's' por 300.000 dólares
- Venezuela podría reducir la jornada laboral hasta las dos de la tarde para racionar la energía eléctrica  
- Resaca del #25A
- Soluciones alemanas a la crisis - Oskar Lafontaine  
- El Hospital Ramón y Cajal ha bloqueado más de 4.000 consultas programadas, según el CSIT
- La Plataforma Stop Desahucios frenan un desalojo en el sur de Madrid
- El PIB de Estados Unidos crece un 2,5%, menos de lo esperado
- Los Verdes alemanes debaten la conveniencia de pactar con Merkel
- Ecuador anuncia ofensiva contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONG Transparencia Internacional
- De lo que salga  
- «Músicos y bailarines se nos van, como los ingenieros»
- La jefa de gabinete de la nueva directora general de RTVV dura dos semanas
- China condena a muerte a acusados de captación ilegal de fondos
- Dalí, visiones de un genio
- Se reúnen los principales desarrolladores de KDE, Gnome, Unity y Razor-Qt
- TVE arrasa en los premios Iris de la Academia de la Televisión. Salvados también fue premiado
- Los alumnos contra Galliano
- La CNMV propone a Deloitte como administrador concursal de Pescanova
- El gobierno argentino "toma" el edificio del Grupo Clarín y acusa al consejo de crímenes de lesa humanidad
- Julio Anguita: ¿Esto es la Unión Europea?
- Putin aboga por modificar las adopciones con Francia por el matrimonio homosexual
- Gervasio Sanchez "De vigilar al poder hemos pasado a ser amigos"
- El 80% de los médicos de los hospitales a externalizar piden por carta a Lasquetty que frene "la privatización"
- El ring es un juego de niños comparado con la calle
- El caso de las ITV llevará al banquillo a un juez por asesorar a empresarios
- Roca, miembro de cuatro consejos del Ibex, ¿tendrá tiempo para atender a la infanta Cristina?
- Fallece el periodista Fernando Castelló
- Experimentos crueles: la sífilis en Tuskegee y Guatemala
- El mantra del "todos son iguales": indefensión aprendida, fatalismo y disonancia cognitiva
- Bruselas y FMI bendicen retrasar dos años el objetivo de déficit público
- Escrache al presidente de Capio para defender la sanidad pública
- Adif pone a la venta la estación de Bilbao La Naja con un precio de salida de 1.350.000 euros
- El día de no asumir el fracaso
- Declaran el marido y la madre de Sáenz de Santamaría por el escrache en su casa
- Antequera, gobernada por el PP, aumenta su deuda más de un tercio (36,5%) en un año por el plan de pago a proveedores
- Las empresas de Marcial Dorado recibieron 294.000 euros de los tres Gobiernos de la Xunta
- El IVA subirá en los productos sanitarios y servicios de notarios
- Una metrópoli verde menta construida sólo con chicles  
- Te enseñaremos a pescar  
- ¿Por qué es tan dificil para los hombres entender a las mujeres? (Eng)
- Un pensamiento tonto del Rey
- El desastre económico actual era predecible
- Y el Oscar al mejor intento de fraude es para...
- ¿Sabe exactamente cuantas cervezas bebió en 2012?
- Rusia detiene a 140 personas sospechosas de actividades islamistas radicales
- El Congreso reforma la Ley de Extranjería para poder expulsar a refugiados con permiso de residencia
- El Gobierno retrasa la aprobación de la Ley de Colegios y Servicios Profesionales
- Se desvelan los secretos de la migración del águila calzada
- Twizy Renault Sport F1: ¿en qué se parecen un Twizy y un Fórmula 1?
- Ganadores en 2013 del concurso de fotografia organizado por Sony  
- Los políticos como empleados corruptos del poder económico
- Fomento advierte que 25 árboles obstaculizan despegues en el aeropuerto de Vigo
- El Ayuntamiento de Coín prevé regularizar el 90% de sus casas (4000) en suelo no urbanizable
- Israel insta a acción de EEUU por armas químicas sirias
- El telescopio solar 'Sunrise' se prepara para un nuevo viaje a la estratosfera
- Las cajas de Bankia falseaban sus cuentas antes de la llegada de Rodrigo Rato
- Científicos descubren nuevo insecto casi invisible para el ojo humano
- Escolares de EEUU empiezan a vestir uniformes antibalas [ENG]
- El Papa pide información sobre las personas con cuenta corriente en el Banco Vaticano, según la prensa italiana
- El desarrollo en Chile ¿Cuándo?
- ¿Qué es la nada? (Eng)  
- La tragedia de Chernobyl 27 años después
- Rhode Island se convertirá en el décimo Estado en legalizar el matrimonio gay
- Más despidos en EA [EN]
- Nature: Los animales aprenden comportamientos de sus congéneres para la supervivencia
- ¿Cuánto pagan los españoles por el IBI? De media, 789 euros en 2013
- El nuevo presidente de la Liga: "Queremos reducir la deuda con Hacienda del fútbol español"
- James Petras: "Los atentados en Boston benefician al aparato represivo y la política belicista estadounidense"
- Autorizan el alquiler de tres unidades del tranvía de Vélez-Málaga a una ciudad australiana
- Susto en el Maternal de la Arrixaca tras el desplome de un techo  
- "Respeto más a las verduleras que a los periodistas del corazón"
- EMASA sube en Málaga el recibo del agua un 109% en un año
- Practican el primer triple trasplante cruzado de riñón en España
- Secuestran y torturan a un futbolista por liarse con la mujer de un narcotraficante
- CEOE y Cepyme consideran "bien encaminadas" las reformas del Gobierno
- Traducción a la Biblia comunista del sexto mandamiento a los católicos, "no cometerás actos impuros"  
- Casas de bambú flotantes (para las inundaciones)  
- Cae parte de una secta acusada de quemar a un bebé al que consideraban «el anticristo»
- Dalí en Madrid, en una exposición única e irrepetible
- El Gobierno de Aragón reduce las ayudas culturales un 56%
- Muere el cantante de country George Jones a los 81 años [ENG]
- Balaguer (Lleida) pide al Príncipe que renuncie al título nobiliario de la ciudad
- Bruselas no cree "inesperado" el alto paro en España, por la "falta de progresos adecuados" para salir de la crisis
- Piloto de Dragones: dragones contra nazis
- El Ministro de Asuntos Exteriores se entera por la prensa de lo que sale publicado en el BOE con su firma
- El supuesto líder de los Latin King, en libertad tras pagar la fianza de 3000 euros
- Se busca médico para una misión a la Antártida
- Los accidentes mortales se incrementaron un 10,8% en los primeros meses de este año
- El tope del déficit autonómico para este año será del 1,2%
- Cortan el agua potable al bloque de pisos ocupado en Salt
- Siembra de patatas para los barbastrenses más necesitados
- Oferta de trabajo a cambio de 10.000€ en Granada
- Propiedad intelectual: prohibido copiar desde 'El Quijote'
- Denuncian en Cangues d’Onís a grupos nazis
- El PSOE reclama la lista de expertos que asesora a Gallardón sobre el aborto
- Bomberos de la Comunidad de Madrid comunican manifestación junto al 15M, Marea Blanca y Marea Verde
- BBVA quiere reducir su cartera inmobiliaria vendiendo una media de 1.000 activos al mes
- Un coito ruidoso arranca una ovación en todo el vecindario
- El Gobierno impulsa 22 grandes reformas, entre ellas sostenibilidad de pensiones
- La Libertad antes que la propiedad, entidades derechos autor reclaman 12.552,88€ a Radio QK
- ¿Es el teclado Kalq (para pulgares) el fin del teclado Qwerty? [Eng]
- Empresas biotecnológicas piden una legislación específica que regule el acceso a medicamentos biosimilares
- ‘Giant God Warrior Appears in Tokyo’, el cortometraje live-action producido por Studio Ghibli
- Detenido Poli Díaz por apuñalar a un hombre
- Ayudas a la compra de vehículos eléctricos
- ¡Un diez en ciencias!
- Cinco mitos sobre la seguridad en internet
- Hallan el cadáver de un hombre joven en un contenedor
- El precio del petróleo como tapón del crecimiento económico
- 10 islas reales que parecen de cuento de hadas (ENG)  
- Retrasada la apertura del 'hotel de la fatalidad' de Corea del Norte [ENG]
- Jóvenes muy preparados destinados a la precariedad
- Desprecios a la ciudadanía...
- [Català] Entrevista al activista mallorquín detenido por el Asedio al Congreso
- La historia de Sónar en 20 carteles
- Cerrillo Blanco, máximo exponente del patrimonio íbero
- Un comentario en Internet sobre Boston ‘condenó’ al islamista de Zaragoza
- Detrás de las escenas de Pulp Fiction, según Samuel L. Jackson
- Un nuevo plan de la OMS de 4.200 millones de Euros podría erradicar la polio en 2018
- Medicina estética para conseguir empleo en España
- 7 planes que están salvando bancos y hundiendo a la población
- “Cosas Raras” en el EXCEL de las Comunidades Autónomas
- Un informe “perdido” expone el genocidio de los indígenas brasileños
- El tono de la voz humana hace que se perciba alguien como más o menos atractivo
- Montoro niega que se vaya a alargar la edad de jubilación hasta los 70 años
- El hospital del Poniente de Almería contrata médicos para las guardias por una hora
- Libertad para el presunto islamista detenido en Murcia
- Requisados los exámenes a policía local de Sevilla por el posible amaño de las oposiciones
- Gráfico: ¿Cuáles son las drogas más letales en EEUU?  
- Dípticos de hombres y gatos  
- Hacienda podrá recaudar hasta 300 millones con el impuesto a los depósitos
- Dejan en el buzón particular de Barreda (PP) cartas que detallan desahucios
- La Policía identifica a personas de Stop Desahucios camino del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
- El Gobierno de Rajoy otorga una “enorme importancia” a los derechos humanos en el Sáhara Occidental
- La AN ordena cerrar la web de Ernai, las juventudes de Sortu, por enaltecimiento del terrorismo
- El PSOE emprende acciones legales contra el director de ‘Abc’ por acusar a Madina de “simpatizar con ETA”
- lavida.es  
- Decenas de corredores de la maratón de Boston subastan en eBay sus medallas, camisetas o incluso cordones
- Brasil: queman viva a dentista al intentar robarla
- Una rata de recuerdo para el señor concejal
- «No mantener las obras públicas es peligrosísimo», advierte el decano de Caminos de Murcia
- ¿Existe algún resultado tipo el teorema de los cuatro colores en tres dimensiones?
- Manuel Fuentes: "Con la Ley Contra-Ayuntamientos volveríamos a la época franquista"
- El Gobierno permitirá abrir una farmacia a cualquier ciudadano
- La Policía local de Sopelana (Vizcaya) obligada a patrullar en un coche de alquiler de la Mancomunidad
- España y sus opciones de acción con Guinea Ecuatorial vistas por otras potencias envidiosas y competidoras
- Cólera, ingeniería sanitaria y el mejor gráfico de la historia, por el médico John Snow a mediados del s. XIX
- Twiter sindicato policial mostrando el material decomisado ayer en la universidad complutense a los detenidos
- El proceso de fascistización
- El legado visual del metro de Londres
- Brian Fargo: Si vendemos 2 millones podríamos hacer RPGs durante dos décadas
- Del Bosque anuncia su marcha de la selección tras el mundial
- La Fiscalía recurrirá la condena de Ortega Cano
- Elementos para una reforma municipal en España (I): la financiación
- El metro cuadrado más caro de Europa cuesta 300.000 euros
- Los costes ocultos de la contaminación lumínica [ENG]  
- El Gobierno aplaza a 2016 alcanzar el objetivo de déficit del 3% del PIB
- Los perfiles laborales más buscados en España
- Compras colectivas: unidos es más barato
- Un magistrado del Supremo pide abstenerse por su pasado banquero en el caso de las preferentes
- ¿Cómo tratará tu empresa a tus clientes?
- Juan Laborda: "La tasa de paro alcanzará el 28,2% a finales de año"  
- ¿De verdad estuvimos en la Luna? El mito de la conspiración
- Un ex alto cargo de Areces adjudicó a su hijo al menos 75.000 euros en obra pública
- ¿Quo Vadis, Gallardón?
- Karpesky Lab presenta KUEFI, el primer antimalware UEFI del mercado
- Expertos de todo el mundo alertan de la necesidad de eliminar basura espacial
- Fernando Trapero: "Siento paz"
- La crudeza de la crisis desmonta la teoría de la herencia recibida
- Google lanza una extensión para Chrome que nos permite ver documentos de Office en el navegador
- Chorizos de España y olé!
- Hacia el fin de las pensiones
- Nadal enoja a las renovables al deslizar que costearán la ruina de los ciclos combinados
- No es "digno de una infanta" poner la intimidad como "excusa" para no entregar su declaración de IRPF
- Cine, caramelos y bioplásticos
- Científicos confirman que el virus H7N9 proviene de los pollos
- El curioso teorema de Pick
- El Justicia sugiere a la DGA que acepte la propiedad del monasterio de la Cartuja de Los Monegros
- España puede acabar con este martirio cuando quiera, solo tiene que salir del Euro [ENG]
- Chaves justifica desconocer el fraude de los ERE: "Es difícil controlarlo todo en una administración"
- Los nazis imponen la ley del odio en un barrio de Berlín
- Polvo de Ángel (Profesor Angel Dust )  
- Sacudiendo conciencias
- Iveco venderá a Iraq 1.660 vehículos industriales por 125 millones
- Sáhara: prórroga sin Derechos Humanos
- Violentas protestas en Bangladesh por el edificio derrumbado
- Un dia en la vida de un romano de clase alta
- Las portadas del desastre  
- El euro español: una devaluación del 30%
- Ratas grandes en el sótano de Hospital Universitario de Canarias
- Rajoy: 15 meses de ajuste duro
- Bieito Rubido se niega a rectificar sobre Eduardo Madina: "He sido objeto de un linchamiento"
- Pacto intergeneracional, redistribución y reforma de las pensiones
- El defensor del pueblo en Euskadi pide revisión del programa de informatización escolar para acabar con las wifi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...