Búsqueda personalizada

20 abr. 2013

Asthon Kutcher quiere adueñarse del mundo ‘online’

No es un secreto que Ashton Kutcher tiene un interés especial por las tecnología. Y no es porque haga de Steve Jobs en el biopic del difunto fundador de Apple, la compañía más admirada en el mundo de la electrónica. Ahora el actor invierte en el portal de moda The Hunt, una empresa de reciente creación en el mundo de Internet, con sede en San Francisco, y que está teniendo gran éxito.

Hunt nació a comienzos de año para ayudar a los consumidores a elegir ropa y accesorios. Para ello utiliza fotos colgadas por los usuarios en plataformas sociales, como Instagram, Tumblr y Pinterest, y en blogs. Es como ir de compras en comuna, según Tim Weingarten y Simon Peck, los creadores del portal, que con cuatro meses de vida tiene un millón de visitas únicas al mes.

La cinta jOBS sigue aún pendiente de estreno tras debutar a comienzos de año de el festival de Sundance. Pero Kutcher ve el filón ahora en los cientos de miles de usuarios activos que van a la caza de ropa, buscando descubrir productos nuevos o algún tipo de inspiración para poder vestir. Hunt es un portal muy visual, en apariencia muy similar a MyHabit de Amazon.

Ashton Kutcher lleva metido en el negocio del “social media” desde sus inicios. Le gusta invertir en tecnologías que “ven el mundo años antes de que llegue”. Dice, esencialmente, que sabe lo qué quiere la gente y cuándo lo quiere. Para eso fundó en 2000 la firma Katalyst Network, que desarrolla contenidos digitales y tiene a Intel, Google, Microsoft o Pepsi entre sus “creyentes”.

Kutcher creó un gran revuelo mediático cuando consiguió antes que la CNN un millón de seguidores en Twitter. Eso fue hace justo cuatro año. Hablando de tuits, el actor también está detrás de la aplicación A.plus, que lanzó hace dos años con la ayuda de UberMedia. Con el paso del tiempo, desarrolló una estrecha relación con las grandes figuras de la industria tecnológica.

Las inversiones del actor de Two and a Half Men en empresas emergentes las hace a través del fondo de capital riesgo A-Grade Investments. Su dinero llegó así al servicio de llamadas Skype, que ahora controla Microsoft, al portal de promociones Foursquare, a SoundCloud, una red para compartir experiencias musicales, en el agregador de noticias Flipboard, también en Airbnb, una especie de guía de barrios, o el portal de viajes Hipmunk.

La última apuesta del actor no está exenta de riesgos, porque en el mundo de la moda hay una saturación de portales. La idea de este tablón de anuncios no solo gusta a Kutcher. También atraer a otras figuras de Hollywood como el productor Nadir Khayat, conocido como RedOne, a Rohan Oza, uno de los gurús de la mercadotécnica de marca, o a Guy Oseary, manager de Madonna.

No se habla en todo caso de grandes sumas de dinero en esta operación. La puntocom cuenta en este momento con 2,7 millones de dólares de capital para crecer, unos dos millones de euros. La inyección de A-Grade Investments con los otros socios supera el medio millón de euros. Es un dinero que, en todo caso, necesita para contratar ingenieros y así poder seguir creciendo.

EEUU avanza en la ley de seguridad en Internet que amenaza la privacidad

La Cámara de Representantes de EEUU votó el jueves a favor de una propuesta de ley (HR 3523) destinada a luchar contra 'ciberataques', que plantea facilitar el intercambio de datos entre empresas privadas y el Gobierno Federal, mientras persisten las preocupaciones acerca de las amenazas para la privacidad de los usuarios que supone el texto normativo.

La llamada Ley de Protección y Compartición en Ciberinteligencia (CISPA por su sigla en inglés) -que ya el pasado año fue rechazada por el Senado tras pasar por la Cámara de Representantes- permitiría, de ser promulgada, que empresas privadas como Facebook, Google o Twitter compartiesen voluntariamente información con el Gobierno y entre ellas sobre 'ciberamenazas'.

El propio ejecutivo de Barack Obama ha expresado sus reparos al respecto, e incluso ha llegado a amenazar -antes de que tuviese lugar la votación en la Cámara- con vetar la ley si ésta no es enmendada para proteger "la privacidad y los derechos civiles", recuerda la agencia Efe.

Pese a la advertencia del presidente, la propuesta salió adelante el pasado jueves en la Cámara, con el apoyo de 288 congresistas -92 de ellos demócratas, por la "significativa mejora del texto respecto del año pasado, el palabras del demócrata Whip Steny Hoyer- frente a 168 votos en contra, por lo que ahora será trasladada al Senado.
Escenario propicio

Lo cierto es que el camino para sacar adelante esta iniciativa está cada vez más despejado. Las autoridades estadounidenses han elevado recientemente a la lista de las principales amenazas a la seguridad nacional y económica el robo de datos digitales y los ataques encaminados a afectar o interrumpir las conexiones 'online'.

Algunos legisladores y activistas defensores de la privacidad no dejan de mostrar su preocupación porque esta legislación, de aprobarse, permitiría al Gobierno y a las empresas controlar un 'mal uso' de la información.

Aunque miles de empresas sufren desde hace tiempo ataques y pérdida de datos y lo achacan a 'ciberataques' provenientes de China y en otros lugares, el número de afectados que admiten públicamente estos hechos ha creciedo exponencialmente. Los partidarios del proyecto de ley dicen que es necesaria una nueva ley para permitir agilizar el flujo de información sobre amenazas entre la administración y las entidades afectadas.
Al Senado

Por su parte, el senador demócrata por Virginia Occidental Jay Rockefeller, que preside el Comité de Comercio del Senado, afirmó que trabajará con el senador republicano de Dakota del Sur John Thune y los líderes de otros comités para llevar esta legislación cibernética a votación en el Senado tan pronto como sea posible, informa la agencia Reuters.

"La acción de hoy en la Cámara de Representantes es importante, incluso si las no es suficiente la protección de privacidad que plantea CISPA", dijo Rockefeller en un comunicado. "Hay demasiado en juego -nuestra seguridad económica y nacional- para que el Congreso se abstengan de pronunciarse."
Críticas

Sin embargo, las voces contrarias a esta normativa, muy críticas desde que esta normativa se planteó el pasado año, se mantienen. "Esta propuesta de ley socava la privacidad de millones de usuarios de Internet", lamentó Rainey Reitman, portavoz de Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos digitales.

"Centenares de miles de usuarios de Internet nos oponemos a esta ley, nos alineamos con la Casa Blanca y los expertos de seguridad en Internet en sus alertas sobre las implicaciones sobre las libertades civiles de la CISPA", añadió Reitman, según recoge la cadena CBS.

De salir adelante, la CISPA anularía "cualquier otra disposición legal", lo que incluiría la invalidación de contratos de privacidad firmados entre las empresas y sus clientes. De hecho, ello es consecuencia de la negativa a incluir una breve enmienda para garantizar a los usuarios la vigencia de las políticas de privacidad y términos de uso, de modo que compañías como Google, Facebook o Twitter no podrán compormeterse a proteger su privacidad de sus usuarios.

"Esta no es una ley de vigilancia", se defendió el representante republicano por Michigan Mike Rogers, uno de sus promotores: "no permite a las agencias de seguridad nacional, al departamento de Defensa o a las organizaciones militares monitorizar nuestras redes domésticas", matizó.
Cambios al texto original

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha hecho 'mejoras' y aprobado varias enmiendas al proyecto de ley para tratar de paliar los problemas de privacidad que planteaba el texto original. En particular, especifica que sean el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia (en lugar de las agencias militares) los centros de intercambio de los datos digitales, un intento para "darle un rostro civil" a los intercambios de esta información, como lo expresó Rogers.

"Estamos convencidos de que que tiene que ser civil", dijo el co-autor del proyecto de ley, el demócrata por Maryland Dutch Ruppersberger. "Si no existe seguridad, no existe privacidad".

Mientras la líder demócrata Nancy Pelosi refleja las preocupaciones compartidas por la Casa Blanca -que esta misma semana volvió a amenazar con vetar CISPA de nuevo, una amenaza que ya expresó el pasado año en similares circunstancias- ya que, según ella, el proyecto de ley no hace lo suficiente para garantizar que las empresas no puedan apropiarse de los datos personales de los particulares en el intercambio de información sobre amenazas cibernéticas con el gobierno y con otras empresas.

Los partidarios incluyen al grupo inalámbrica CTIA, la Cámara de Comercio y TechNet, que representa a las grandes empresas de tecnología como Google, Apple, Yahoo! y Cisco Systems. No obstante, algunas de estas compañías han ido expresando sus preocupaciones a medida que avanza la tramitación de CISPA.

Hasta que las redes sociales los separen

Con sus pros y contras, antes de las redes sociales, el fin de una relación de amistad o amor implicaba no saber nada más de la otra persona. Eso es historia. Facebook, Twitter, Skype y WhatsApp, entre otros, dificultan poner el borrón y cuenta nueva. Así, muchos encuentran casi imposible iniciar una nueva etapa sentimental.

En marzo de este año, Sabrina, empleada administrativa de 33 años e hincha de Atlanta, estaba leyendo la versión online del diario deportivo Olé, e hizo clic en un video titulado Viva el amor. En el clip aparecía su ex pareja pidiéndole la mano a su actual novia en medio de la cancha. Ese mismo día, Sabrina se fracturó la muñeca mientras practicaba fútbol femenino. "Salimos durante 10 años y cortamos hace 4. Sin embargo, verlo en Internet aún me desestabiliza", confiesa.

Es que a pesar de que uno elimine el nombre de la persona que no quiere ver más en Twitter, chats y otros medios, esta medida sirve de poco, ya que siempre hay vías alternativas por las cuales se filtra la información. "Es muy fácil sacar a alguien del Skype, pero el problema son los amigos en común, que etiquetan fotos donde aparecen las personas con nuevos novios o pasándola genial, y a uno le llegan esas notificaciones", explica Sabrina que, por este motivo, eliminó de sus redes sociales a los amigos que tenían en común y optó por no recibir las actualizaciones de sus ex familiares políticos.

El caso de Sabrina es muy habitual. Del 90% de las consultas que recibe a diario el counselor Fabio Fusaro, autor de los libros Mi novia: manual de instrucciones, La Mujer de tus sueños y Mi ex novia, tienen que ver con rupturas de pareja en las que en todos los casos aparece el uso de la tecnología en el centro de la escena.

"A los hombres les afecta muchísimo cuando su ex novia cambia el estatus en Facebook y coloca soltera. Incluso muchos dicen que han borrado a su pareja de esta red social, pero en realidad no lo hacen porque sienten que pueden reconquistarla por este medio. Además, como está mal borrar a alguien, tienen temor a que su ex se ofenda -dice Fusaro, y agrega-: está claro que el duelo por la pérdida de una relación será mucho más largo si la persona tiene una ventana (ya sea redes sociales, chat o similares) hacia la vida de su ex, mirando todas las cosas que hace, ya que el sufrimiento es terrible."

Según un estudio reciente de la Universidad de Brunel, Inglaterra, aquellos que mantienen a su ex pareja entre sus contactos de Facebook experimentan una mayor dificultad para avanzar en su vida cotidiana y afectiva, ya que induce al usuario a tener malos pensamientos, y a exacerbar los sentimientos de angustia y soledad.

Si bien hay vínculos que tras la ruptura logran recomponerse por el contacto habitual en las redes sociales, en la mayoría de los casos se sufre, y mucho.

"No conozco gente que se haya reconciliado gracias a estos medios, aunque tengo amigas que cortaron de común acuerdo con sus parejas y siguen con alegría los acontecimientos que le van sucediendo a sus ex de los cuales se enteran a través de la Web. Sin embargo, en casos como el mío, donde la relación no finaliza en buenos términos o uno de los dos sigue enganchado, resulta totalmente negativo saber qué hace el otro. Definitivamente, como dice el refrán Ojos que no ven, corazón que no siente", sentencia Sabrina.

Alexis, estudiante de Economía de 28 años, coincide. Él finalizó su noviazgo de 5 años con Vicky hace diez meses y, aunque la eliminó de Facebook, Messenger y de su celular, aún siente muchas cosas por ella y le impacta cuando se entera sobre su vida.

Los entrevistados aseguran que, en este sentido, el peor es Facebook, "porque ver imágenes es mucho peor que leer textos", coinciden. Quizá por eso, Fusaro sentencia: "Si ella te sacó de su vida, vos eliminala de tu Facebook".

"Lo mejor para mí fue borrarla de todos lados para no saber nada de ella, ya que me resultaba imposible rehacer mi vida. De todas formas, con frecuencia algún conocido me comenta las cosas que ella posteó en las redes", indica Alexis, y recuerda que cuando la tenía en WhatsApp se fijaba en la hora de su última conexión. "Si figuraba las 6 de la mañana, me sentía muy mal."

En la actualidad, Alexis intercambia SMS esporádicos con Vicky. Es lo que Fusaro denomina testeo. "Se trata de mensajes o pequeños chats que envían las ex parejas con frases como: Sé que no debo escribirte, pero sólo quiero saber si estás bien, donde se incrementa el dolor de la persona abandonada. Evidentemente, esta situación es sumamente habitual tras las rupturas como consecuencia de la abundancia de medios tecnológicos disponibles", explica el counselor, y agrega que muchas veces, quienes deciden finalizar una relación hacen más cómoda y llevadera esta situación enviando algún tipo de mensaje que, lejos de ser satisfactorio para la otra persona, estira su sufrimiento.

No todas son historias de ruptura, sin embargo. Rocío Rodríguez y Nicolás Roselli, ambos de 20 años, fueron novios durante un mes en enero de 2009 y, gracias a la comunicación frecuente por Messenger y mensajes de texto, lograron reconciliarse en septiembre de ese año, y actualmente siguen siendo novios. "Al terminar la relación acordamos no bloquearnos ni tomar acciones de ese estilo, porque teníamos amigos en común y no queríamos cortar con esas relaciones", explica Rocío.
La empresa es una red social

Lo que hoy en día sucede con las relaciones truncas y las redes sociales pasa desde hace tiempo en las empresas, por eso las organizaciones tienden a contar con políticas de Recursos Humanos al respecto.

"Para evitar que en las compañías convivan empleados que mantienen o mantuvieron fuertes vínculos sentimentales es que, por lo general, no se permite que los miembros de un matrimonio trabajen en el mismo departamento o área. Si bien muchos creen que esto se debe a que una pareja puede complotar contra la empresa, en realidad, uno de los motivos más importantes para la vigencia de esta política es que es muy difícil que estos empleados trabajen en pos del objetivo laboral sin empañar la situación con cuestiones personales", explica Diana Lifschitz, que tiene un consultora integral en RR.HH. con clientes como Bayer, Sanofi y John Deere, entre otros.

"Conozco casos de compañeros de trabajo que comenzaron una relación formal y, tras romper, continuaron el vínculo laboral sin problemas, aunque también es frecuente que ante la misma situación uno de los dos decida cambiar de empleo", dice Alejandro Melamed, vicepresidente de RR.HH. para Latinoamérica Sur de Coca-Cola. En esta corporación existe una política que no admite matrimonios, aunque es posible desempeñarse con parientes en segundo grado siempre y cuando no haya intereses en conflicto, para garantizar la equidad en cuestiones ligadas a promociones, aumento de sueldos y sanciones, entre otros.

Según el ejecutivo, esto también sucede entre personal de una firma con clientes y proveedores. Relacionándolo con los vínculos a través de las redes sociales, Melamed aconseja: "Mantener la calma ante la situación de seguir viendo al ex a través de la Web y concentrarse en los objetivos propios, porque no hay que permitir que la emoción afecte en las decisiones que se toman". El VP sugiere también recordar la parábola del puercoespín: "Como era invierno, a estos animales se les ocurrió juntarse para paliar las bajas temperaturas, pero experimentaron dolor por el pinchazo de sus espinas. Sin embargo, cuando estaban lejos tenían frío. Para superar esta situación probaron con diferentes distancias hasta encontrar la óptima, que les permitió estar calentitos, pero sin lastimarse".

Mientras Melamed opina que cada persona debe determinar cómo afrontar el ver a su ex en la Web y analizar cómo actuar en consecuencia, Fusaro ataca esta posible situación de antemano y recomienda no tener a la pareja en la lista de Facebook: "Esta red debería usarse sólo con familiares y amigos. En caso de tener en la nómina a la reciente ex hay que eliminarla de inmediato, y borrar paulatinamente a sus familiares y amigos en común, por si acaso llegan a reconciliarse", enfatiza.

LinkedIn probará poner publicidad en su nueva app

Cambios en la aplicación móvil de la red profesional por excelencia. LinkedIn anunció ayer que su app permitirá seguir a lo que denomina "personajes influyentes" y que, por primera vez, permitirá no solo compartir, sino pulsar el botón 'me gusta' en las actualizaciones de la red de contactos o incluso comentar el contenido, en un intento de robarle tiempo de uso a plataformas como Twitter o Facebook.

La empresa ha retocado su interfaz visual y ha refrescado su el hilo de noticias para simplificar, según explicó, la entrada de noticias. Según explicaron los gestores de la compañía. cada usuario permanece apenas unos minutos en la aplicación cada vez que la visitan, de modo que tenían que hacerla más ágil y que aportase más información valiosa cada vez."Estamos en un punto de inflexión", aseguró Tomer Cohen, el responsable de productos móviles. "Nos estamos enfocando ahora en el uso diario, en la gente que usa la aplicación más de una vez al día".

La red móvil (como sucede en casi todos los ámbitos del negocio online) cada vez es más importante para la compañía. Actualmente supone un tercio de las visitas totales, y ha subido un 15% con respecto al ejercicio anterior.

Twitter Music ve la luz, pero aún no llega a España

Twitter ha presentado hoy Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de "microblogging".

El servicio empezará a estar disponible a lo largo de hoy en forma de aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web en music.twitter.com para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La compañía tecnológica ha indicado que el servicio llegará "con el tiempo" a los dispositivos Android y a nuevos países.

Escuchar música, tuitear canciones, fisgar cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter Music.

"La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (...) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando", ha explicado Twitter en su blog oficial.

El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.

Twitter Music "utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes", ha indicado el blog oficial.
También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.

El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.

Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.

Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir música.

Además, el dominio music.twitter.com empezó a estar activo hace días con el mensaje "llegaremos en breve".

Microsoft crece en ganancias, pero pierde a su jefe de finanzas

Microsoft ha anunciado un aumento de sus ganancias trimestrales, pero la noticia se vio deslucida por la salida del presidente de finanzas Peter Klein, que dejará la compañía a finales de junio, en medio de una caída de las ventas de ordenadores personales y una tibia recepción de su nuevo sistema operativo Windows 8.

Klein, con 11 años en Microsoft Corp y tres y medio como presidente de finanzas de la empresa, es el último ejecutivo de alto nivel en dejar la firma, tras la salida del jefe de Windows Steven Sinofsky en noviembre. En este contexto, algunos inversores cuestionan si el presidente ejecutivo Steve Ballmer es el líder adecuado para Microsoft, cuyas acciones han permanecido más o menos estables en la última década.

Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, dijo que nombrará a un nuevo presidente financiero en las próximas semanas y que el elegido saldrá de sus propias filas. "La partida del jefe de finanzas es un poco problemática", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Microsoft ha sufrido la salida de muchos ejecutivos recientemente. Esto también hace menos posible la partida de Steve Ballmer. Sería muy inusual ver salir a un presidente ejecutivo justo después de la partida del presidente de finanzas", agregó.

Las acciones de la empresa subían un 1,5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de que Microsoft reportó un aumento del 18% en sus ingresos y ganancias mucho mayores a las esperadas, un desempeño que sorprende más en el peor trimestre de ventas globales de computadoras personales. Sin embargo, excluyendo las ganancias por los ingresos diferidos, la división insignia de Microsoft, Windows, no logró crecer, lo que decepcionó a los inversores que esperaban mejores resultados con el nuevo sistema Windows 8.

Altas expextativas

Varios analistas y expertos en la industria esperaban que el Windows 8, un sistema operativo táctil, diera un impulso al mercado de los ordenadores personales, que ha ido en franco retroceso ante la preferencia de los consumidores por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Esta semana, Intel Corp pronosticó que sus ingresos en el actual trimestre caerían hasta un 8%, aunque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre con la entrada al mercado de nuevas tabletas y ordenadores ultradelgados. El jueves, Microsoft anotó una ganancia de 6.000 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción, en el tercer trimestre fiscal, frente a los 5.100 millones de dólares, o 0,60 dólares por papel, de un año atrás.

El resultado superó las estimaciones de los analistas de Wall Street, de 0,68 dólares por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S. Pero los especialistas han estado recortando sus estimaciones de ganancias de Microsoft ante la debilidad de las ventas de ordenadores. Hasta hace dos semanas, los analistas esperaban en promedio una ganancia de 0,76 dólares por acción.

Las ganancias fueron impulsadas por ingresos diferidos de sus operaciones de Windows, Office y videojuegos, pero se vio recortada por una multa de 773 millones de dólares los reguladores antimonopolio europeos por incumplir su promesa de ampliar las opciones de navegadores de Internet en Windows.

Las ventas crecieron a 20.500 millones de dólares desde los 17.400 millones de un año atrás, y se ubicaron en línea con las proyecciones del mercado. "No hay nada en el informe que haga que la acción salga del rango en el que ha estado", dijo el analista Colin Gillis, de BGC. "La acción está cotizando a 29,11 dólares, donde estábamos hace 11 años", agregó.

BBC llega a un acuerdo con Twitter para emitir a la vez en TV y en "tuits"

Twitter ha llegado a un acuerdo con la cadena estadeunidense BBC para ofrecer contenido en exclusiva y ofrecer un video a través de la red social, sincronizado con series de entretenimiento de la cadena.

El anuncio fue realizado por la BBC a través de un "tuit".

La BBC America explicó en su mensaje: "es un trato para ofrecer el primer video patrocinado 'in-tweet' sincronizado con series de TV de entretenimiento".

Twitter se encuentra en conversaciones con Viacom y NBC Universal para albergar clips de televisión en el interior de los "tuits".

El anuncio con la BBC coincide con la salida del nuevo servicio de música de la red social, Twitter Music, que también fueanunciado en el programa de televisión Good Morning America.

Una 'app' islandesa para saber si vas a tener sexo con un primo

 Un país aislado y con poca población (315.281 habitantes) como es Islandia es un lugar en el que básicamente todo el mundo está emparentado con todos los demás en algún grado. Según el país se ha ido urbanizando han aumentado los encuentros sexuales con personas desconocidas, informa Foreign Policy, de modo que es más probable acabar en la cama con alguien incómodamente cercano, genealógicamente hablando.

"Todo el mundo ha experimentado u oído que le ha pasado a alguien. Llegas hasta el final con alguien y más tarde te lo encuentras en alguna reunión familiar", asegura la web News of Iceland.

Para solucionarlo, tres programadores han creado la aplicación móvil ÍslendingaApp. Basándose en una web de información genealógica, Íslendigabók, que tiene datos de 700.000 islandeses entre vivos y muertos, permite consultar el parentesco que se tiene con otra persona y decidir si es o no demasiado cercano antes de ir más allá.

Mil millones de dólares para crear en Nairobi el Silicon Valley de África

Ya empiezan a denominarlo Silicon Savannah, la Sabana del Silicio, como contrapartida africana al célebre emplazamiento californiano donde durante años germinó la tecnología punta en el campo de la informática.

Es el proyecto por el que apuesta con firmeza el gobierno keniata. La firmeza que supone una inversión de mil millones de dólares durante tres años a fin de conseguir el desarrollo de un centro de investigación, ingeniería y producción relacionado con la tecnología.

El emplazamiento será Nairobi y el propósito es que la ciudad se convierta en un polo de desarrollo tecnológico para todo el continente. Durante los próximos tres años se efectuará la inyección escalonada de esa impresionante cantidad de dinero que posiblemente sea un factor decisivo a la hora de mitigar el asfixiante 40 % de desempleo que sufre Kenia.

La gran zona que a modo de tecno-ciudad comenzará a brotar en Nairobi y que tratará de revolucionar África será capaz de acoger a 20.000 personas. Desde luego por tamaño y por inversión parece que van muy en serio.

Un fan en Facebook vale 174 dólares

Syncapse, firma de marketing social, ha calculado el valor en dólares de un fan en Facebook.

La compañía ha hecho una comparativa entre los usuarios que han hecho clic en ‘Me gusta’ de productos en la red social y entre los que no lo han hecho.

Ha medido el gasto en productos, la lealtad a la marca, su actividad a la hora de recomendar un producto, el coste de la adquisición y la afinidad con la marca de estos dos grupos. Al relacionar los datos numéricos, la conclusión es que un fan en Facebook vale 174 dólares de media.

El valor asciende o desciende dependiendo de la marca, explican a Mashable.

En definitiva, la ecuación es bien sencilla: cuanto mayor sea el promedio de dinero que un fan invierte en la marca, mayor es su valor.

Lideran la lista las marcas de ropa, esto es, los usuarios son más propensos a comprar más productos de moda. Zara es la marca que tiene los fans que más valen: un promedio de 405, 54 dólares; le sigue Levi’s con fans que valen 312 dólares.

La primera firma TIC que aparece en la lista es Blackberry, cuyos adeptos en Facebook tienen un valor de 169,26 dólares. No hay más empresas techies entre las primeras 17 marcas.

Según se desprende del estudio, el 75% de los fans son propensos a compartir buenas opiniones u promociones de las marcas con sus contactos en la red social. En torno al 66% de éstos compartirán las malas experiencias.

El valor medio de un fan en Facebook, por cierto, ha crecido un 28% desde 2010.

Amazon gana terreno a iTunes en las descargas de música

El estudio publicado por la firma de investigación de mercado NPD Group muestra que, en 2012, Amazon acaparó un 22% de las descargas de pago de música en Estados Unidos. Esto representa un aumento respecto al 15% de 2011, el 13% de 2010, el 10% de 2009 y el 7% del año 2008.

Frente a la subida constante de la cuota de mercado de Amazon en la música de pago, iTunes va perdiendo presencia. La tienda de Apple, que cumplirá 10 años este mes, todavía domina el mundo de las descargas legales de música, con un 63%, pero su cuota se ha reducido desde el 68% que poseía en 2011 y el 69% de 2009, según informa The New York Times.
El ascenso de Amazon es atribuible al lanzamiento de la nueva versión de la tablet Kindle Fire el año pasado. Esta tableta es capaz de reproducir música directamente comprada en AmazonMP3, el servicio de música digital de Amazon. El Kindle Fire tiene un catálogo de más de 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, revistas y libros.

La política de precios bajos de Amazon también se ha trasladado a las descargas de música, con frecuentes promociones de precios para estimular las ventas. Además, la compañía se ha beneficiado de la gran base de consumidores que compran CD físicos en su tienda online. Cuando estos compradores se cambian a la música digital, muchos de ellos siguen siendo clientes de Amazon, como clientes, explicó Russ Crupnick, vicepresidente senior de Análisis de la Industria de NPD Group.

Ora gran ventaja de Amazon es que vende música digital sin gestión de derechos digitales o DRM, una tecnología que limita la escucha y transmisión de las canciones. Esto ha impulsado la demanda de Amazon, ya que permite a los usuarios escuchar música en cualquier dispositivo, incluidos los iPod y iPhone de Apple.

‘Minecraft’ arrasa en los iPhone y en los Android

La máxima sencillez. Bloques y construcción, lo que siempre funciona con los niños. A primera vista, ningún inversor hubiera apostado por algo tan simple como Minecraft. Pero año y medio después de su estreno (noviembre de 2011), este juego encabeza las descargas de aplicaciones tanto en la tienda de Apple como en la de Google. No es fácil poner de acuerdo a esos dos mundos, de hecho ningún otro juego coincide entre los más vendidos.
La versión para móviles acumula más de siete millones de descargas; las copias para pecés superan los 10 millones y las de la consola Xbox, los seis millones. En total, más de 23 millones de usuarios, una cifra inalcanzable excepto para la serie Call of Duty, una producción multimillonaria en la que intervienen cientos de profesionales y acompañada todos los años por una masiva campaña publicitaria. Minecraft es la creación de una sola persona, nunca ha tenido más publicidad que el boca a boca y su principal arma, frente a la sofisticada tecnología de otros proyectos, es su capacidad para cautivar y desarrollar la imaginación de los que lo prueban.

El autor del fenómeno se llama Markus Persson (Ystad, 1979), conocido en Internet como “Notch”. Su carrera como programador comenzó como la de muchos niños en Suecia, reproduciendo códigos publicados en revistas de informática en su Commodore 128, códigos que contenían pequeños juegos con los que una generación descubrió que podían crear mundos en sus ordenadores.

Ese gusto por la creatividad llevó a Persson al sector del entretenimiento interactivo, primero unos años en King.com, un portal de pequeños juegos, y posteriormente como cocreador de Wurm Online, juego colectivo donde los aficionados trabajan juntos para crear casas, pueblos y murallas con los que sobrevivir a un mundo repleto de peligros. Pero Wurm es demasiado complejo, los jugadores necesitan muchas horas de trabajo conjunto para cualquier cosa.

Los personajes del título en una camiseta.

Notch quería destilar la esencia de ese proyecto en algo más inmediato, algo que reflejara de forma más instantánea la idea de sobrevivir y crear en un vasto mundo digital. Por ello abandonó su puesto y se lanzó en solitario a dar forma a sus ambiciones, una semilla de la que nacería Minecraft.

De entrada, el juego choca. El jugador se encuentra ante un paisaje cuadriculado formado por grandes bloques cuadrados, un mundo de colores primarios con animales y plantas, completamente virgen en apariencia. Cada vez que se comienza una nueva partida, se genera aleatoriamente un mundo único, ocho veces mayor que la superficie de la tierra, un colosal escenario con ríos, montañas, cataratas, cuevas subterráneas, desiertos, junglas e incluso dimensiones alternativas, un mundo que explorar y conquistar.

Bloques y útiles para crear escenarios.

Pronto se descubre que golpeando con el puño a los árboles, consigues madera, con esa madera se puede construir una mesa de trabajo, y con la mesa puedes usar más madera para crear picos, palas, espadas y otros utensilios. Con la pala puedes excavar en la tierra, bloque a bloque, mientras que con esos bloques puedes construir paredes, techos y cualquier otra edificación.

Mientras aprendes los fundamentos, la noche cae y el antes idílico paisaje se convierte en una oscura pesadilla en donde arañas gigantes, zombis y otras criaturas indeseables pueden acabar con nosotros si no estamos adecuadamente refugiados. Esta es solo una de las variantes del juego, el modo supervivencia.

Pero Minecraft es también una herramienta de construcción, un Lego virtual en el que los jugadores que no están interesados en el peligro pueden dedicarse exclusivamente a crear. Usando bloques de piedra, de cristal, de arena y otros muchos materiales, los aficionados pueden crear casas y castillos, reproducir ciudades, erigir estatuas y reproducir cualquier escenario que deseen. Varios jugadores pueden conectarse online y compartir mundos, trabajando en proyectos conjuntos. Periódicamente aparecen auténticas gestas creativas como la reproducción fidedigna de Desembarco del Rey de Juego de Tronos o Minas Tirith de El Señor de los Anillos. Su capacidad como lienzo virtual parece ilimitada y las obras de los jugadores son un fantástico escaparate que ha atraído a millones de niños y adultos.

El título sigue progresando en manos de un pequeño equipo fundado por Persson, Mojang. El propio creador, convertido en multimillonario, ha dejado el timón de su creación y se ha embarcado en un nuevo sueño, todavía más ambicioso: crear un simulador espacial.

El tiempo dirá si la sombra del éxito de Minecraft ensombrece el futuro trabajo de Notch, pero nadie podrá quitarle el mérito de haber creado uno de los títulos más importantes de la historia del videojuego.

Apple cae a niveles de 2011

Apple por debajo de los 400 dólares. A 398. Es la cotización más baja desde diciembre de 2011. Hace seis meses la acción valía más de 705 dólares en el Nasdaq de Nueva York. La caída llega una semana antes de que Tim Cook presente los resultados trimestrales oficiales.

A principios de la sesión del miércoles en el Nasdaq, la acción de la empresa de Cupertino caía casi un 5%, pero a media mañana se agravó hasta bajar por primera vez de la barrera de los 400 dólares. El día acabó en 402. En lo que va de año Apple se ha desvalorizado en un 25% y desde septiembre, cuando presentó el iPhone 5, un 45%.

Horas antes se había desvelado una información de los proveedores asiáticos sobre el descenso de ventas, en torno al 30%, de las tabletas iPad Mini respecto al  primer trimestre del año.

Asimismo, NDP Group publicaba el estudio anual de Música Digital en Estados Unidos, donde la tienda iTunes ha perdido cinco puntos de mercado en un año (del 68% al 63%), en beneficio de AmazonMP3, que ya alcanza un 22%, coincidiendo con el lanzamiento de sus tabletas Kindle a bajo precio.

También coincidieron en el día las malas previsiones de Cirrus Logic, fabricante de los chips de audio para los iPhone y iPad. La empresa Informó que sus ingresos trimestrales estarían entre 150 y 170 millones de dólares, cuando la previsión de Wall Street era de 190 millones.

Pese a sus ventas récords de tabletas y móviles, Apple ha perdido el liderazgo en móviles por culpa del sistema operativo abierto Android, que Google ofrece gratuitamente a los fabricantes a cambio de incluir sus servicios. El mercado exclusivo de la gama alta, en donde Apple siempre había navegado solo desde su nacimiento con los ordenadores, se lo ha ido disputando Samsung que, además ofrece un mayor abanico de precios y modelos. También la marca surcoreana ha ido mejorando en agilidad, ofreciendo continuamente nuevos móviles, a diferencia de Apple que centra su estrategia de lanzamientos en solo dos fechas.

En el sector de las tabletas, el dominio de Apple es de momento incontestable, pero este producto, especialmente el iPad Mini, le deja menos margen de beneficio que el iPhone. Pese a ello, parece que se repetirá la historia de los móviles y que en un par de años las tabletas con  sistema Android superarán a las de sistema iOS del iPhone.

Sin embargo, ninguna de estas dos tendencias son nuevas para los mercados financieros. Algo más han debido interpretar para la abrupta caída de la acción de Apple, una semana antes de que presente sus resultados trimestrales.

Una parodia a la película sobre Steve Jobs irrumpe en la Red

La trayectoria de Steve Jobs trascendió las fronteras de la industria tecnológica, con una película para la televisión como Piratas de Silicon Valley , que relata sus comienzos en Apple junto a Steve Wozniak y la disputa con Bill Gates y Microsoft en el mundo de la computación personal. También cuenta con una biografía, escrita por Walter Isaacson y que fue adaptada en la pantalla grande con un guión de Aaron Sorkin (premiado con un Oscar por su trabajo en Red Social ) y con el actor Ashton Kutcher interpretando a su figura en la película jOBS , cuyo estreno mundial, originalmente planeado para abril, ha sido retrasado.

Todas intentan, de una forma u otra, reflejar la compleja personalidad de Jobs. En este punto, el sitio de humor Funny or Die va por otro camino, el de la parodia, al presentar una película on line llamada iSteve.
Con un guión escrito en tres días y filmada en cinco días, en el papel de Steve Jobs está el actor Justin Long, conocido entre otras cosas por ser el chico Mac en la serie de comerciales para Internet creados por Apple, y que protagonizó junto a John Hodgman (el hombre PC). También participa Jorge García (Hurley en la serie Lost) como Wozniak.

La película de Funny or Die dista de ser comparada con otros films sobre el cofundador de Apple, pero para los creadores del sitio representó el proyecto de mayor trabajo hasta la fecha.

La película completa, en inglés, se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.funnyordie.com/videos/d2e0f617e3/isteve.

Varias aplicaciones de Google sufren cortes en su servicio

Google ha reconocido que está teniendo problemas en algunas de sus aplicaciones informáticas como Gmail o Google Drive, si bien en el caso de su servicio de correo electrónico los fallos solo afectan a un 0.007% de sus usuarios, según ha asegurado la compañía a Reuters.

La compañía ha pedido disculpas a todos sus usuarios y ha anunciado que está trabajando para solucionarlo.

Google no violó derechos de autor de Viacom en YouTube

 Un juez federal rechazó una demanda de Viacom Inc que acusa a Google Inc de publicar sus programas en YouTube sin permiso, un año después de que un juez de un tribunal de apelaciones federal había revivido el emblemático caso de violación de derechos de autor.

Por segunda vez en tres años, el juez de distrito Louis Stanton rechazó las reclamaciones de daños de Viacom por la supuesta publicación no autorizada por parte de Google de partes de 'The Daily Show with Jon Stewart', 'South Park', 'Bob Esponja' y otros programas que los telespectadores habían cargado en YouTube. Stanton estuvo de acuerdo en que Google y YouTube están protegidos de las denuncias sobre derechos de autor de Viacom por las provisiones de "puerto seguro" de la Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés).

Esa ley federal de 1998 vuelve ilegal crear tecnología para eludir las medidas antipiratería, a la vez que limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en Internet por las violaciones a los derechos de autor cometidas por sus usuarios. Viacom había presentado en el 2007 una demanda por 1.000 millones de dólares contra YouTube y otros, acusando a la plataforma de vídeos de transmitir 79.000 vídeos con derechos de autor en su sitio en Internet entre el 2005 y 2008.

Stanton había fallado a favor de YouTube en junio del 2010. El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York resucitó el caso de Viacom en abril, pero la decisión del jueves restaura la victoria original de YouTube. Viacom dijo que planea apelar. "Este fallo ignora las opiniones del tribunal superior y desatiende completamente los derechos de los artistas creativos", dijo el portavoz Jeremy Zweig en un correo electrónico. "Un jurado debería evaluar los hechos de este caso y la abrumadora evidencia de que YouTube cometió violaciones deliberadamente", agregó.

Kent Walker, consejero general de Google, elogió la decisión. "El Congreso acertó en lo relativo a derechos de autor en Internet", dijo. "Este no sólo es un triunfo para Google, sino para la gente en todas partes que depende de Internet para intercambiar ideas e información", agregó. Decenas de proveedores de contenidos habían apoyado a Viacom en el caso, incluidos Associated Press, Gannett Co, la National Football League, Garth Brooks, el grupo The Eagles y Sting. Entre los partidarios de Google y YouTube estaban eBay Inc , Facebook Inc, Yahoo Inc, Human Rights Watch y Consumers Union.

Facebook Home y el nuevo muro llegan al iPhone y la iPad

La red social Facebook ha actualizado su aplicación para iPhone e iPad con nuevas herramientas en los mensajes privados y un diseño totalmente renovado.

Esta nueva versión permite hablar por chat sin dejar lo que se estaba haciendo dentro de la aplicación, gracias a las burbujas popularizadas en Facebook Home, y añadir nuevos "emoticonos" en forma de "stickers" en los mensajes privados, al estilo Line.

De esta manera, el equipo de la red social incluye varias de las novedades que han ido lanzando en los últimos meses y que hacen la aplicación mucho más interactiva y más enfocada a que los usuarios realmente quieren ver.

La actualización de la aplicación incluye una novedad que desciende de la nueva interfaz Facebook Home, las burbujas en el chat.

Esta nueva función permite mantener una conversación "flotante" al recibir un mensaje de chat, ya que surgirá un icono redondo con la foto del contacto que permanecerá en primer plano aunque realicemos otros movimientos con el dispositivo.

Facebook ha querido seguir la estela de la aplicación de comunicación instantánea Line, incorporando una serie de "stickers" para los mensajes.

Amazon adquiere la aplicación asistente por voz Evi para competir con Apple

Amazon compró el asistente virtual y buscador de voz Evi, según han informado fuentes anónimas al diario digital TechCrunch.

La compañía habría pagado 26 millones de dólares por la aplicación y, se rumorea, incluirlo en un futuro a sus propios dispositivos o crear nuevos.

Tras el lanzamiento del buscador por voz de Apple, Siri, Nuance licenció su tecnología de reconocimiento de voz.

Con esto, creó una aplicación que funciona tanto en iPhone como en Android, llamada Evi.

Ahora Amazon ha comprado por 26 millones de dólares este motor de búsqueda.

Cuando salió a la venta el iPhone 4S se presentó también Siri, el buscador de el motor de búsqueda a través del lenguaje.

Los usuarios no tendrían la necesidad de usar las manos para navegar a través de su "smartphone" y éste siempre les contestaría a las preguntas que le realizaran.

Evi es una aplicación que funciona en iOS o Android. Utiliza el lenguaje para entender y responder a las necesidades de los usuarios, "a diferencia de un motor de búsqueda, que simplemente busca unir palabras y una lista de sitios web, Evi entiende lo que quiere saber y le dice exactamente lo que está buscando", escriben en la descripción de la aplicación.

Adiós a 'The Sims Social', 'SimCity Social' y 'Pet Society'

 EA ha publicado este miércoles un comunicado en el que declara haber tomado una "difícil" decisión: la retirada el próximo 14 de junio de Facebook de los juegos más populares de Maxis en la red social: The Sims Social, SimCity Social y Pet Society.

Los juegos retirados se encontraban disponibles a través de la red social Facebook y contaban con un amplio número de usuarios. Sin embargo, su actividad se había desplomado en los últimos meses por lo que Playfish, desarrolladora de los tres videojuegos, se ha visto obligada a la retirada de los videojuegos de la plataforma.

Con motivo de la retirada, los desarrolladores han anunciado que van a "hacer una oferta especial para presentarles nuestros juegos de PopCap", entre ellos Bejeweled Blitz y Solitaire Blitz.

EEUU busca la mejor forma de defender la Tierra de los asteroides

 Expertos estadounidenses se reúnen estos días para buscar la mejor forma de defender a la Tierra de asteroides amenazantes. Los investigadores han señalado que, tras el suceso ocurrido en Rusia el pasado mes de febrero, el país se ha tomado muy en serio la posibilidad de que un asteroide pueda acabar chocando contra el planeta de manera catastrófica.

Así, en Arizona se han encontrado los investigadores para analizar futuras maneras de detectar, rastrear y atajar las rocas espaciales; en California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA anunciaba este martes un sensor de infrarrojos para el seguimiento de asteroides y cometas; y en Washington, la empresa Recursos Planetarios, asociada a una de las compañías de ingeniería más importantes de Estados Unidos, Bechtel, busca la forma de recoger materias primas de estas rocas para su estudio.

El copresidente de Recursos Planetarios, Peter Diamandis, ha señalado que la minería de asteroides podría convertirse "en una industria multibillonaria si su visión se convierte en realidad". Se trata de una misión ambiciosa que busca traer al planeta las piedras preciosas existentes en el Universo, practicando la minería ahí arriba", ha apuntado. "Ambas partes comparten una visión común de innovar continuamente y empujar los límites, todo ello encaminado a facilitar una mejor calidad de vida", ha señalado la empresa Bechtel.

En la reunión del JPL de la NASA se ha hablado mucho de la misión propuesta para cazar un asteroide y llevarlo cerca de la Luna, prevista para 2021, pero el encuentro, según ha explicado la agencia espacial estadounidense, también proporcionó la información más reciente sobre las amenazas planteadas por los objetos cercanos a la Tierra, y qué hacer con ellos.
Impactar una nave contra el asteroide

Durante ese encuentro, el experto de la NASA Shyam Bhaskaran, ha propuesto un proyecto que ha llamado AutoNav, con el que pretende guiar una nave hasta impactar con la roca a una velocidad de 30.000 millas por hora. El propio investigador ha hablado de las limitaciones de esta idea, ya que ha señalado que "no es tan fácil" y lo ha comparado con "disparar una flecha a un blanco situado en un coche de carreras a toda velocidad".

Por otra parte, en la reunión de Arizona se ha hablado de la importancia de "la detección de los asteroides" y su opción es el desarrollo de telescopios espaciales diseñados específicamente para buscar asteroides.

Por ahora, las previsiones de la NASA son lanzar al espacio el telescopio Sentinel entre 2017 y 2018, y también tiene pendiente la misión conocida como NEOCam. Ambas están programadas para explorar el cielo en busca de la luz infrarroja de los asteroides.

"Los sensores infrarrojos son una poderosa herramienta para el descubrimiento, la catalogación y la comprensión de la población de asteroides", ha indicado la investigadora del JPL Amy Mainzer, que ha explicado que, "cuando se observa una roca espacial a través de infrarrojos se están viendo sus emisiones térmicas, que pueden definir mejor el tamaño del asteroide y pueden decir algo acerca de la composición".

Siri guarda tus datos durante dos años

El asistente vocal inteligente de los dispositivos móviles de Apple convierte el lenguaje natural de tus peticiones en órdenes inteligibles, pero el procesado no se hace en el dispositivo sino de forma remota en servidores de la marca. Allí esos datos permanecen almacenados durante un par de años.

Desde el momento en que se produce la petición inicial por parte del usuario, ese es el tiempo que transcurre hasta que Apple procede a borrar los datos correspondientes. La voz que le diriges a Siri en realidad se procesa en servidores de la empresa, dotados de una capacidad de análisis y proceso de información suficiente como para que no tardes mucho en recibir la respuesta.

Para gestionar estos datos Apple genera una cadena de números que identifican al usuario y relacionan los archivos con la grabación de la voz. Este código (que no guarda relación alguna con tu ID de usuario de Apple ni con tu email o tu número de teléfono) se convierte en tu identificación a la hora de “entenderte” con Siri, desapareciendo en seis meses esa asociación y borrando el número que identifica al archivo de voz.

Aún permanecerán los archivos de voz 18 meses más en los servidores de Apple, período que utiliza la empresa para poder efectuar pruebas con el ánimo de mejorar el servicio.

Tienda de aplicaciones china ofrece apps pirateadas sin necesidad de hacer jailbreak

Los dispositivos móviles de Apple siempre se han caracterizado por la poca libertad que han permitido a sus usuarios para acceder a sus interioridades, algo que a algunos parece molestar, razón por la que se produce el famoso jailbreak, lo que entre otras cosas permite disponer gratuitamente de aplicaciones que suelen ser de pago. Ahora ya hay quien ha dado un paso más allá ahorrándote la molestia de quebrantar la seguridad de iOS.

Practicarle el jailbreak a un iPhone o iPad no es algo excesivamente complicado de conseguir hoy día, pero hay quienes prefieren no hacerlo por diversas razones (como la de respetar las limitaciones legales) pero persiste la tentación de disponer de innumerables aplicaciones sin que suponga un desembolso mayúsculo.

Lo que no consigan los chinos es porque resulta imposible, así que han encontrado la forma de que puedas instalar en tu dispositivo iOS aplicaciones de pago (pirateadas, obviamente) sin que el usuario del dispositivo tenga que modificar este en ningún aspecto y, por tanto, no se infrinjan las limitaciones que establecen en Cupertino sobre sus productos… aunque claro, los desarrolladores del software que te instales seguro que no están dando saltos de alegría con esta noticia.

De este modo se evita el que probablemente sea (dejando aparte cuestiones legales) el mayor problema de hacer un jailbreak, que es la obligación de evitar las actualizaciones del sistema operativo así como poder perderte la asistencia técnica que te pueden proporcionar los Genius de las Apple Store dado que ante un problema lo que tendrías es un dispositivo alterado que incumpliría las condiciones legales de uso.

El sitio de marras se vale de una estratagema consistente en adquirir la licencia de la aplicación con la posibilidad de compartirla con sus empleados, algo que sucede cuando un desarrollador quiere que sus trabajadores tengan la aplicación en sus dispositivos, pero dan el paso de compartirla con todo el mundo de forma gratuita, y obviamente sin que seas empleado.

En realidad Apple tiene prevista esta eventualidad en sus condiciones de uso, y no lo permite, por lo que la infracción no se aleja mucho de la de practicar un jailbreak, pero al menos el dispositivo permanece intacto. En la práctica el mecanismo es similar a facilitar a alguien la contraseña de un servicio por el que pagas y permitirle que lo use.

Wikipedia sobrepasa los 500 millones de visitantes al mes

Más de 500 millones de visitantes únicos al mes acceden ahora a Wikipedia y otros sitios web propiedad de la Fundación Wikimedia, incluyendo Wikilibros, Wikidata y Wikimedia Common.

Los datos recogidos por comScore, de los que se ha hecho eco The Next Web, muestran que los visitantes únicos a los sitios de la organización sin ánimo de lucro han crecido hasta los 517 millones el mes pasado.

Esta cifra ha supuesto superar el récord anterior, establecido en 492 millones de visitas en mayo de 2012.

Las peticiones a las páginas han crecido de 17.100 millones a 21.300 millones en los últimos 12 meses, sobre todo, gracias al auge de los dispositivos móviles, que representan ya el 15% del volumen de acceso.

Por primera vez en un solo mes se han alcanzado 3.000 millones de visitas desde el móvil.

Las mejoras en el acceso a Internet en los mercados emergentes también han impulsado el crecimiento en todos los sitios de la Fundación Wikimedia. Por ejemplo, el tráfico total del sitio en la India ha aumentado del 4% al 4,8% y en Brasil se ha disparado del 3,6% al 5,9%.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, ha declarado que la organización ha mejorado su oferta móvil para asegurar que “todo el mundo” pueda acceder a sus sites.

Cinco horas con Assange

Imagina que en una habitación se encuentran el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el ex CEO de Google, Eric Schmidt. Aunque empieza como tal, no es un chiste, sino algo que pasó hace ya dos años. En el momento del encuentro, Assange se encontraba en arresto domiciliario en Inglaterra. La cita secreta entre ambas figuras, de 5 horas de duración, ocurrió en junio de 2011, pero Wikileaks acaba de publicar su transcripción.

Su liberación es previa al lanzamiento del libro ‘New Digital World’, una obra escrita por Schmidt y Jared Cohen (antiguo consejero político y director de Google Ideas) que se lanzará la próxima semana. El encuentro con Assange era, en parte, una pequeña parte del proceso de documentación del libro.

Schmidt ha demostrado ser uno de los mayores defensores de Internet y la libertad de expresión. Por su trayectoria y sus palabras amables a Assange, está claro que hay cierta simpatía del presidente de Google hacia WikiLeaks y su creador.

Cinco horas de charla entre dos personajes tan importantes para el mundo tecnológico dan para mucho. El encuentro comenzó tratando el asunto de la red Tor o red oscura, una red paralela a Internet que garantiza el anonimato de sus usuarios y la censura por parte de los gobiernos, y fue derivando a otros temas. Assange incluso le explica al presidente de Google el concepto de Bitcoin, la moneda virtual de moda en las últimas semanas.

Schmidt quiso preguntar a Assange porque sus cables son en su mayoría de países occidentales y no suele haber demasiados documentos sobre regímenes opresivos. El creador de WikiLeaks reconoce que han obtenido “un poco de buen material africano”, pero señala la dificultad de que muchos países no utilizan el inglés para hablar de negocios o las comunicaciones con el gobierno o simplemente “no están conectados en red”.

Durante la conversación, Assange incluso compara WikiLeaks conYouTube, por la vasta información que ambos servicios manejan y que no son capaces de filtrar hasta después de su publicación. Assange incluso bromea, señalando que no le importaría “una fuga de documentos e información de Google”. Aunque quizás no es lo que Assange esperaba sí que es cierto que Google ha comenzado a liberar informes de transparencia en los últimos años.

Anonymous consigue 55.000 dólares para su sitio de noticias

La campaña de Anonymous para recaudar fondos con vistas a poner en marcha su sitio de noticias Your Anon News se ha cerrado con 54.798 dólares, conseguidos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. El objetivo de la organización de ciberactivistas es ampliar su cobertura de noticias a través de un sitio dedicado, en lugar de sus servicios existentes en Twitter y Tumblr.

Anonymous puso en marcha este proyecto con el objetivo de lograr una financiación inicial de 2.000 dólares, que utilizaría para financiar parte del proceso de desarrollo y alojamiento inicial. Pero la cantidad lograda finalmente, gracias a las aportaciones de 1.309 partidarios, es muy superior, por lo que el colectivo que debería tener capital más que suficiente para construir un sitio de noticias con una influencia considerable.

Según las informaciones de The Next Web, el sitio de noticias se utilizará para reunir noticias de última hora, informes y blogs de periodistas independientes online, bajo la marca Your Anon News. El vídeo original de la campaña de Anonymous anuncia que va a a ofrecer un espacio para la gente de la calle o “periodistas ciudadanos”,  capaz de ofrecer eventos en livestream a medida que tienen lugar.

El colectivo hacktivista es una fuente de noticias en sí mismo, debido a sus manifestaciones y ciberataques. Pero también ha ejercido una crítica los medios de comunicación de masas, en parte debido a su estructura tradicional y sus limitaciones inherentes, y en parte por la publicación de lo que describen como “chismes de políticos y famosos”.

Un sitio de noticias como Your Anon News puede ser un canal de información nunca visto antes, ni en Internet ni fuera de él. Habrá que ver cuál es el resultado de funcionar al margen de los principios periodísticos, reconocidos pero muchas veces olvidados, de los reporteros tradicionales. Los contribuyentes a la causa de Your Anon News esperan recibir sus beneficios, como chapas, tazas, camisetas y artículos similares, en junio de este año.

Meneados que llegaron a portada

- Un padre (David LaFerriere) dibuja cada dia las bolsas del bocadillo de sus hijos  
- Diez videojuegos independientes que hay que jugar sí o sí
- Un estudio vergonzoso sobre la radiación de Fukushima
- Internet se equivocaba: estos dos hombres no pusieron las bombas
- Puentes construidos con palillos de helado que aguantan casi mil kilos  
- La Policía captura vivo al segundo sospechoso del atentado de Boston [ENG]
- Fitch retira la 'triple A' a Reino Unido
- Bersani anuncia su dimisión al frente de la izquierda italiana
- Entrevista a la madre de los terroristas: "Mis hijos han sido controlados por el FBI durante 5 años, sabían todo de él"
- Dos hoteles de Madrid cancelan un acto de homenaje a Hitler y a la doctrina nazi
- Los sobresueldos de media docena de dirigentes del PP
- 5 fenómenos naturales nocturnos para ver una vez en la vida  
- Dile adiós a la Web que amas (o por qué implementar DRM en HTML5 equivale a eso)
- Dirigente del PP dice que Andalucía parece Etiopía con las propuestas de la Junta sobre las comidas de los niños
- El FROB inyecta 245 millones en Banco Gallego y lo vende a Sabadell por 1 euro
- Los activistas burlan a la Policía con un grupo señuelo y colocan carteles en el portal de Cristóbal Montoro
- La Barcelona más oscura: los años de posguerra  
- Escrache al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
- El actor porno Rocco Siffredi, entre los votados para ser el nuevo presidente de Italia
- Presos en Marruecos: Peores condiciones que en el transporte de animales en Europa  
- Ciudades a oscuras: cómo se vería el cielo desde San Francisco, Hong Kong, NY... si se apagaran todas las luces  
- Un cura se niega a que comulgue una niña con discapacidad mental
- Margaret Thatcher no ayudó a los bancos cuando estalló la anterior crisis financiera
- ¿Dónde nos colocamos cuando subimos al ascensor?
- Eva Arguiñano, en la UCI tras sufrir un infarto
- La Policía investiga el envío de "consoladores" explosivos al arzobispo de Pamplona
- El PP decide quien es nazi y quien no lo es [Polònia]  
- Una niña de 5 años en estado grave tras ser violada durante dos días en India
- Max Martin: el sueco responsable de decenas de canciones que probablemente odias
- Querido alcalde de Nueva York
- La historia de la insulina, 90 años salvando vidas
- Bieito Rubido, director de ABC: "Eduardo Madina simpatiza más con lo que representa ETA que lo que representa el PP"
- IU recusa a un juez del 'caso Bárcenas' por su afinidad al PP, FAES y Trillo
- Cifuentes monta un amplio dispositivo policial para proteger la sede de Capio de la protesta de unos 60 sanitarios
- Radiografía de la patente más rentable de la historia de España
- Los 10 tesoros arqueológicos más impresionantes de España
- Condenan a un hostelero de Bakio por negarse a servir un café a un ertzaina
- ¿Qué pasa cuando se exprime un trapo en el espacio? [ENG]
- La gente más extraña del mundo… los occidentales
- El estudiante que ha puesto en evidencia la teoría de los recortes
- Burofax de Prisa pidiéndonos que no enseñemos a utilizar programas P2P TV
- Dos hermanos chechenos, presuntos autores del atentado de Boston  
- El conductor más condenado
- El CNE acepta auditar el 100% de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de Venezuela
- Así te trata Orange cuando quieres que te liberen tu móvil y no quieres pagar por ese derecho. #liberamimovil
- Fíate de este camión con sistema de frenado de emergencia inteligente  
- Muere el sospechoso del atentado de Boston arrestado por la Policía
- La Corresponsal de ABC en Caracas usa una imagen de los disturbios en Egipto para hablar de Venezuela  
- Expulsado por sugerir a un concejal que se bajase el sueldo
- La Ertzaintza desaloja, una a una, a las 1.000 personas de AskeGunea  
- Activista de la PAH de Palencia agredido por allegados de una concejala del PP
- Un policía muerto en el campus del MIT y testigos afirma haber escuchado bombas [ENG]
- JP Morgan avisa: “Los inversores no entran en España por culpa de la clase política, no por la crisis”
- El extraño viaje del pene de Andy Warhol a la luna
- NVIDIA vuelve a tener drivers libres: el 3D Tegra ya es open source (ing)
- El PP se excusa para rechazar la dación en pago en que Urdangarin podría acogerse a ella con Pedralbes
- Esperanza Aguirre posa sonriente en el funeral de Margaret Thatcher
- Descubierta una proteína para regenerar el corazón tras un infarto
- ¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa?
- EXCLUSIVA: Aznar cobró sobresueldos como gastos de representación [PDF]
- Cómo convertir a una persona inexistente en un famoso en Internet [EN]
- Arrestado un sospechoso del atentado de Boston
- Una periodista pregunta a la Casa Blanca: ¿Matar niños en un bombardeo es terrorismo?
- Las 'meteduras de pata' de Cospedal, un nuevo quebradero para el PP
- Saénz de Buruaga: "Otra ocurrencia Andalucía.los niños por decreto tres comidas al día. Y por que no una bicicleta"
- Un votante del PP se come a sí mismo para pagar la hipoteca [HUMOR]
- Dos mundos con agua alrededor del mismo sol
- El Mundo paraliza el plan de cobro por contenidos en Internet. Su análisis: Orbyt no ha funcionado
- La funcionaria que destapó la Gurtel hace público su escrito a la Fiscalía Anticorrupción
- Alonso: “Si nos preocupa correr en Bahréin por su situación política, en España debería hacerlo por la corrupción”
- Un sacerdote alemán anuncia su transexualidad durante un servicio
- Los españoles pagamos hasta seis veces más que los ingleses por el ADSL
- Un enfermo salva la vida al conductor de su ambulancia en Francia
- "Si nadie retuitea esto, donaré 10.000 libras"
- España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías
- Las 'cifras’ de Ana Botella: el Ayuntamiento de Madrid el más moroso de Europa y el más endeudado de España
- Encuentran una carta de amor oculta durante 300 años en una casa de Toledo
- El director de Telemadrid: 'Nunca he estado en el Metro ni sé dónde está'
- La fábrica de paneles solares de Ourense despide a toda la plantilla
- Malestar del PP por el tono de Cospedal con la PAH
- Egan-Jones: el agujero de Deutsche Bank es cuatro veces el de Bankia
- Cañete dice que se ducha con agua fría para no derrochar
- Alta Films echa el cierre
- Ruiz-Gallardón amenaza con retirar la nacionalidad a inmigrantes que participen en ‘escraches’ y otras protestas
- Carta de la Amical Mauthausen al PP por las declaraciones de Cospedal sobre el nazismo
- Diputados y concejales del PP temen quedarse sin trabajo en la próxima legislatura
- El periodismo español y el maratón de Boston (viñeta)  
- Momento de la explosión en una planta de fertilizantes en Waco, Texas  
- Bárcenas asegura que pactó con Cospedal seguir cobrando del PP tras dejar el partido
- Comunicado del grupo promotor de la ILP: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre
- La otra cara del desahucio: inquilino gorrón frente a propietario honesto (y muy desesperado)
- El personal de seguridad privada tendrá consideración legal de agente de la autoridad
- Cortometrajes de Disney en la Segunda Guerra Mundial  
- Los buenos votantes [del PP]  
- ¿Problemas con los idiomas? Un adolescente autodidacta te cuenta cómo aprender 20 lenguas en ocho años
- Un muro de 500 personas consigue impedir la detención de 8 miembros de Segi en Donostia
- Informe de la delegación española de observadores sobre las elecciones en Venezuela  
- Creaba "apps" a la hora de comer; hoy gano un sueldo de cinco cifras
- Incidente con un empresario cuando escuchó que Rajoy duerme tranquilamente. Exclamó: “Entonces, es un irresponsable"
- La mayoría de los europeos cree que las energías renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) deben ser prioritarias
- Explosión en Texas, en directo: al menos 60 muertos y un centenar de heridos en una planta de fertilizantes
- Muere al rompérsele la aorta tras nueve meses en lista de espera
- La diferencia entre cómo te ves y cómo te ven, en un anuncio de belleza
- Un artefacto explosivo impacta de lleno contra un vehículo militar español en Afganistán
- El SUP vs. Cospedal: "No se puede decir que los escraches son nazis y poner a la Policía en primera línea"
- El Museo Reina Sofía sube los precios un 25% y elimina casi 10 horas de gratuidad
- Los costes laborales en España están en la media europea; mientras que los salarios, muy por debajo
- Empresas donantes recibían subvenciones o eran contratistas de gobiernos del PP
- Carmen del Riego explica la rectificación sobre el titular de La Vanguardia referido a Cospedal y los desahucios
- Comienza la psicosis en EEUU: dos pasajeros son expulsados de un vuelo en Boston por hablar en árabe
- El lado oscuro de Winston Churchill
- Alfonso Guerra: "sólo una jornada laboral de 32 horas en cuatro días podrá obligar a los empresarios a crear empleo"
- Profesores de Pozuelo empiezan a detectar niños que sólo comen en el colegio
- ¿Por qué los onas se pintaban los cuerpos?
- Las 30 (imprescindibles) tipografías por las que jamás serás criticado
- Varias prostitutas evitan un robo en un burdel 'atacando' al ladrón con consoladores
- CEOE pide una nueva reforma laboral que impida la intervención de los jueces
- Nueva Zelanda legaliza el matrimonio homosexual
- ¿Por qué los orientales siempre nos ganan en matemáticas? Hay seis razones que lo explican
- El PP aprueba una ley insuficiente: Concentración mañana 14h delante del Congreso de los Diputados
- La Seguridad Social certifica que el PP no dio de baja a Bárcenas hasta que salieron sus "papeles"
- El Corte Inglés emite bonos por primera vez en su historia ante la falta de financiación
- Cómo explicar a tus hijos el caso Bárcenas  
- Comunicado del Partido Popular sobre las declaraciones de Cospedal
- Cayo Lara: "Cospedal ha perdido la cabeza"
- Rajoy prometerá a Bruselas tocar las pensiones y la ley de emprendedores
- Samsung pide perdón públicamente por publicar posts falsos en foros contra HTC

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Se abre la veda: ´tiro´ al interino
- "El próximo objetivo, ocupar las viviendas de los bancos"
- El PP comienza la cuenta atrás para las europeas
- La contratación de ADSL o móvil requerirá la "firma" por escrito y habrá 14 días para desistir
- Seat empieza a vender en China el Ibiza
- La tragedia del boxeador gay
- A esta perrita la tiraron desde un coche  
- La nueva luz de la Cabeza de Caballo
- Qué se sabe de la captura y de los sospechosos del atentado de Boston
- Marina d´Or Golf elimina el 80 % de viviendas y refuerza la oferta hotelera y de ocio
- Educación no admitirá cambio a línea en valenciano antes de la matrícula
- Entrevista con el Ayudante de Dirección Antton Zabala
- La la lala la la  
- Cadena Ser, Cope y Onda Cero plantan al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
- Vídeo: ¿Que sensaciones tenéis al ser despedidos de Telemadrid?. - Alivio
- Perfil del usuario español de Twitter  
- El portavoz del PRC afirma que los robos del erario público han sido norma habitual
- El fusilamiento de Julián Grimau
- Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 euros para frenar el fraude
- No a la declaración de Bien de Interés Cultural para la tauromaquia
- Vídeo del #EscracheMoncloa en el portal de Montoro  
- Las nevadas matan hasta un 30% de los ciervos y corzos del Pirineo de Lleida
- Cuatro años de pelea por el derecho a una vivienda digna
- ¿Es dejar la universidad el nuevo doctorado?
- Fotoperiodismo en estado puro  
- Profesores interinos de Madrid inician un encierro en la Almudena [foto]
- Elecciones en Venezuela: y a usted ¿quién le ha engañado?
- “El afán privatizador de Cospedal no tiene límites y la capacidad de Carmen Bayod para permanecer impasible, tampoco”
- Un imputado en el caso de los ERE vendió en Luxemburgo las acciones de Sousa en Pescanova
- La Guardia Civil detuvo en 2012 a más de 9.100 personas acusadas de tráfico de drogas
- 'Asalto' fallido a una farmacia
- Por qué en Irán se iniciará la siguiente guerra y por qué en Corea del Norte no
- España desarrolla un Reglamento que mejora las indemnizaciones por accidente en viajes marítimos internacionales
- Luchar por los Derechos Humanos como el el derecho al acceso al Agua es #VencerLaPobreza ( y no organizar mítines)
- Adolescentes y redes sociales, un vídeo más que recomendable sobre el tema
- El Poder Judicial convoca a los jueces para unificar criterio en los desahucios
- El juez Castro interrogará al Conde de Fontao y a González Pons en calidad de testigo por el caso Nóos
- En las montañas de la locura con Alan Moore: Sexo, drogas y horror cósmico
- Convivir con la decadencia del ladrillo
- El juez, pendiente de la información solicitada a EEUU
- Golpe policial a los mayores puntos de venta de droga del centro de Madrid
- Las terrazas de Ópera, víctimas del saqueo de comida
- Ione Saizar, o la 'poesía' visual del iPhone |
- El secreto de las siete hermanas (ENG)  
- UPyD ve "descabellado" construir un voladizo para salvar el carril-bici  
- ¿Por qué se llama caucásicos a los blancos? (ENG)
- La botellona no nos dejaba salir con el cadáver de mi padre y tuvimos que llamar a la Policía
- 10 palabras en valenciano que el castellano debería incorporar inmediatamente (Parte 2)
- La travesía de Wikdi
- José Sacristán: “Me pone los pelos de punta la falta de autoridad moral de la izquierda y su desplome ético”
- Crean una cueva de realidad virtual con 40 proyectores
- Físicos proponen nueva forma de describir la Inteligencia [EN]
- El Gobierno ordena que a los parados se les llame ahora “campeones”.
- El futuro de los videojuegos
- Fernández-Armesto: “Una situación tan injusta como la que vivimos provoca revoluciones violentas”
- Según AVG, el 90% de los juegos pirata contienen malware
- Montoro insiste en ‘aguar’ las fiestas patronales con sus hombres de negro
- Ejecutan una hipoteca en el piso equivocado
- Error de bulto del ministro
- ¿Existe algún servicio sanitario que debiera privatizarse?
- Mujeres invidentes para detectar cáncer de mama
- Una nueva mirada al ocaso de los superheroes durante la edad dorada del comic book estadounidense (1944-1949)
- Más de un tercio de los ayuntamientos españoles tiene deuda cero
- Pegasus, el helicóptero de la DGT, detecta cinco veces más infractores que los radares terrestres en la última campaña
- Los Tsarnaev, el perfil de una generación de yihadistas radicalizados en Internet
- El branding del terror, 9 logotipos de organizaciones extremistas  
- Una familia desahuciada denuncia haber sido agredida por la Policía Local
- La revolución consentida de Somontes
- UGT denuncia que empresas 'piratas' copan el 70% de la construcción de estructuras
- Detienen a un empresario por estafar a 44 inmigrantes ofreciendo contratos falsos
- La reorganización de los hospitales de Santiago y Txagorritxu, en Vitoria, afectará a 5 especialidades
- Cómo bloquear un puñetazo en una pelea callejera
- El Franquismo arrebató más de 30.000 niños a sus madres biológicas
- El PP acusa ante el juez Ruz al PSOE y ‘El País’ de montar un contubernio para desacreditarle
- Kabul (I): Bienvenidos a base "Burger King"
- Dos heridos por el lanzamiento de cócteles molotov durante una protesta contra el Gran Premio de Fórmula 1
- El PSOE denunciará al director de ABC por acusar a Madina de simpatizar con ETA
- Donaciones a cambio de café
- Bárcenas cobró más de 724.000 euros del PP por no hacer nada
- StarRSS, para leer feeds como los títulos de La Guerra de las Galaxias
- Los mayores farsantes del mundo de la música
- Soraya y los gilipollas
- Latinoamérica: 73 millones de pobres menos (en una década)
- Europa considera hipócrita al Gobierno foral de Navarra y dice que "obstruye" el euskera
- Schäuble afirma que el rescate a Chipre es modelo para futuras intervenciones
- Los tweets del pianista turco
- "La primera vez que fui a un comedor social me dio tanta vergüenza que quería desaparecer"
- Italia Ingobernable, ¿por qué dimite Bersani?
- El juez del Madrid Arena rastrea los vídeos 'a la caza' del médico Simón Viñals
- Las autoridades no están obligadas a leerle los derechos a Dzhokhar si le consideran una amenaza para la seguridad
- «Ahora mismo nos conformamos con cualquier cosa»
- Los papás también son capaces de reconocer el llanto de su bebé
- Al menos 56 muertos tras un terremoto de magnitud 7 en el suroeste de China
- Primera gira del ministro de Exteriores, García-Margallo, a Oriente Próximo
- El tuitero que tiene en jaque a la realeza saudita
- La mutilación de Ester Quintana fuerza un cambio radical en los antidisturbios
- Detengan la custodia de seguridad
- El inquietante vacío ideológico [FR]
- El juez Ruz llamará a declarar como imputados a los empresarios del caso Bárcenas
- El segundo sospechoso del atentado de Boston, en estado grave
- Las 10 mentiras de los comerciales de gas y luz
- Detenido un hombre acusado de violar y mutilar a una niña en Nueva Delhi
- TAFTA: La crisis como excusa para volver a intentar restringir libertades
- Un gran día
- Los ministros europeos buscan etiquetas específicas para los asentamientos judíos
- La fuga de Luis XVI y su captura en Varennes
- Son cinco jóvenes y su robot...
- Descubiertos tres planetas rocosos en la zona habitable de una estrella
- Humala volvió a Lima entre críticas por viaje para asunción de Maduro
- El Gobierno abre la puerta al "fracking" al incluirlo en el anteproyecto de Ley sobre Evaluación Ambiental
- Los maestros estarán a prueba tres meses para poder ejercer
- Los obispos reivindican su derecho a "hablar y opinar" sobre el aborto
- Las oficinas de intermediación hipotecaria logran negociar una treintena de daciones en pago en Málaga
- Gran Premio de Fórmula 1 en Bahréin: ¿qué pasa fuera del circuito?
- Un crimen sin resolver. En busca de 'Desconocido 1'
- Andalucía frena el proyecto de gas en Doñana por dudas sobre su impacto
- Los primates terroristas
- Suicidios en La Poste, tras la senda de France Télécom
- Obama: Todavía hay muchas preguntas sin contestar
- Árboles con sorpresa  
- El sapo necrofílico del Amazonas
- Optimizar el uso de la memoria swap
- Pronto cualquier planta servirá como alimento saludable
- Así será el futuro de los videojuegos
- A esas personas...
- Las sirvientas son rateras y los gays anormales
- Arcadi Espada: "Una infanta no puede ir a un juzgado, es como si va Blancanieves"
- Terrorismo internacional
- Trías: “El juez Pedreira me pidió que le dijera a Rajoy que le dejase en paz y lo hice”
- El embajador de la República Checa lanza comunicado para aclarar que no son Chechenia [ENG]
- Científicos desvelan el misterio de la 'isla fantasma' del Pacífico
- Hallado el cadáver del joven desaparecido en el Pisuerga hace 19 días
- Terremoto de magnitud 6,9 sacude el sureste de China
- Interior pide que los fotoperiodistas utilicen el chaleco blanco el 25-A - Madrid - Madridiario
- Lectores contra periodistas y periodistas contra lectores
- Buruaga pide perdón tras encender Twitter
- La oficina de Artículo 19 en México, dedicada a la defensa de periodistas en peligro, recibe amenazas
- Hombre cocina y come su propio dedo
- Streaming de la persecución del sospechoso de Boston [ENG]  
- Identifican la zona del cerebro que se ocupa de las cifras
- Ralf König: “No soy un embajador del mundo gay”
- El Banco de España sabía que antes de 2007 las preferentes se vendían de forma “inadecuada”
- Bárcenas intenta culpar a Garzón de la filtración de sus papeles
- El segundo terrorista ha sido alcanzado por las balas y ha caído [EN]
- 'Carne Cruda 2.0' Los políticos se drogan | Sonido |  
- Las 25 mejores canciones acústicas del hard rock
- Los Boy Scouts proponen aceptar a jóvenes homosexuales pero no a los adultos de la misma condición
- Viñeta: El Roto.Abaratando costes
- Correa critica la "criminal" ley hipotecaria española y asegura ante emigrantes que "es un buen momento para regresar"
- Laia Sanz, oro en los X-Games  
- Estudio encuentra nueva evidencia del vínculo evolutivo entre las aves y los dinosaurios
- Descifran un mecanismo clave del Alzheimer
- Eduardo Torres-Dulce: sin ti no soy nada
- Una muerte justa y digna para el euro
- “La enseñanza no ha conseguido que los jóvenes conecten la ciencia con la vida real”
- Cosas que habría que saber antes de estudiar ciencia (II): los hechos científicos
- Pasando la tarde con las nuevas generaciones del PP
- La banca teme acciones de las plataformas antidesahucios tras el rechazo del PP a la dación en pago
- Violar la ley es la respuesta más democrática
- Detectan por primera vez "smog" en galaxia enana
- El doble rasero de los medios en el caso de las elecciones de Venezuela  
- Los obispos apelan al perdón para beatificar a 500 mártires de la Guerra civil
- La muerte de Pablo Neruda
- EVA-32 en la ISS
- Shakira pagará solo 968 euros a exempleados
- Reportaje fotográfico en un banco de esperma de toros  
- El Gobierno ecuatoriano impulsará una demanda colectiva en España contra los banqueros "corruptos"
- Facebook reinventa su clásico logotipo
- El Gobierno revisa la legalidad de las compras por Internet y exige mayor claridad a las empresas
- Acosados en Telemadrid
- A la caza de los sospechosos en Boston (37 fotografías)  
- Nicolás Maduro investido como nuevo presidente de Venezuela
- El G-20 insta a la UE a avanzar de forma urgente hacia la unión bancaria
- Un poco de humor entre tanta crisis. Hay que empezar el dia así.
- No es por ser alarmista pero ¡Estamos en Guerra!
- Los Alamos investiga la pista de un misterio de Marte (ENG)
- Las flores cada vez huelen menos
- Gato lamiendo y jugando con un aspirador  
- Anuncios de ollas a presión en páginas sobre el atentado de Boston
- Romano Prodi retira su candidatura a presidente de Italia tras el fracaso de la votación
- Mato anuncia un estudio sobre agresiones a profesionales sanitarios para reforzar su protección
- Las 10 profesiones en las que más han bajado los salarios
- Promoción Fantasma triunfa internacionalmente
- CGT se persona como acusación en el caso de los EREs de Andalucía
- Escuchar 15 canciones clásicas remezcladas con ayuda de Mario [ENG]  
- Dimite en bloque la Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Ponferrada
- Con perdón, la poesía
- Trabajadores de Hewlett-Packard hacen escrache a la empresa durante la feria del sector en Barcelona
- El FROB cree que más de la mitad de los afectados por preferentes recuperará su dinero
- Un espontáneo interrumpe el primer discurso de Maduro como presidente de Venezuela
- La célula solar que convierte un fotón en dos electrones (ING)
- Parlamento bloqueado y el centroizquierda quema a todos sus padres fundadores
- Hallan altos niveles de mercurio en atún enlatado en el país (Colombia)
- Descubren en Madagascar una nueva especie de dinosaurio
- Dos exdirigentes socialistas de Baleares se divorcian por Twitter
- Un ciudadano entrega 12.000 firmas a la Xunta para salvar los caballos salvajes de Galicia
- Galería: la extrema delgadez de las modelos en Río de Janeiro. Polémica y provocación  
- Una terapia pionera con perros ayuda a orientarse a pacientes con daño cerebral
- Los socialistas europeos tendrán un candidato común en 2014
- España pasa de Europa
- La Caixa es la entidad financiera más valorada por sus acciones de RSC
- Chipre: "Alemania utilizó la bomba atómica para disparar a una paloma"
- Filtrando Coca-Cola sacando el agua  
- El PSOE llevará al Constitucional la ley del aborto que el Gobierno aún no ha aprobado
- EEUU aumenta de 200 a 20.000 mil, sus soldados en Jordania
- La leyenda de los Lunojód soviéticos
- El negocio del arco iris
- 75.000 sin Soporte Vital Básico
- 100 años en Tokio:Retratos de personas de los 0 hasta los 100 años(ING)
- Morales: América Latina nunca más será patio trasero de EEUU
- Miles de personas hacen cola en Vigo por un empleo  
- 10 asombrosos corazones que nos regala la naturaleza
- El pueblo toma los Renoir
- Los 'okupas' abandonan las casas de Maqueda tras la presión de los vecinos
- La DGA quita la función de los rescates a la Guardia Civil y la otorga a los bomberos
- Periodista Irlandes pone en ridiculo a la Mafia Bancaria del BCE [ENG-SUB]  
- Nuevo revés judicial para Cospedal: El Tribunal Superior anula el ERE de Geacam
- Eufemismos para justificar ola de terror en Venezuela: 8 asesinatos de chavistas son `enfrentamientos postelectorales´  
- Escrache: el ejercicio de un derecho fundamental
- Nuevo record Mundial de Energía Solar [ENG]
- Ley de Autoconsumo energético
- Las razones de los ciclistas para el NO al uso OBLIGATORIO del casco  
- Solo un 0,84% del fondo social de vivienda ha sido ocupado
- Equipo de noticias del canal inglés ITV expulsado de Bahrein por informar de las protestas [EN]
- Abandona la Friend Zone. No vuelvas a convertirte en su mejor amigo  
- El alcalde de Albal protesta ante un banco por el desahucio de una familia
- ¿'Venture capital' en España? La inversión privada cae un 22% y catapulta al Estado como primer inversor en 'startups'
- Mas de 200 estudiantes y personal de la UAB mantienen ocupado el rectorado de manera indefinida desde el miércoles [CAT]
- Carteles soviéticos anti espias  
- Fitch cree que España está en "la mitad del camino" de una década pérdida de crecimiento
- Arturo vende parte de su empresa de hostelería a Mediterránea de Catering
- Desarrollan un fármaco que trata la adicción a la heroína y elimina el síndrome de abstinencia
- Crónica inacabada de un desahucio
- Irrumpe en la iglesia de Totana (Murcia) con su coche
- Kerry tilda América Latina de 'patio trasero' de EEUU
- Senado de EEUU rechaza revisar historial de compradores de armas  
- El informe 'fantasma' de Lucía Figar
- Alberto Salcedo, Juan Ramón Robles, Emilio Morenatti y Jesús de la Serna, Premios Ortega y Gasset
- ¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Bicicleta? 19 de Abril
- La funcionaria que investiga un caso de blanqueo relacionado con Néstor Kirchner es cuñada de Máximo Kirchner
- Cerveza, la herejía, de Raúl del Pozo en El Mundo
- El curioso experimento de LG en unos baños masculinos  
- El riesgo de autismo no se incrementa al poner muchas vacunas en poco tiempo
- Carmen Calvo: “En este país machista, interesa más sacar el bolso que los logros profesionales”
- Las provincias con el personal de Ayuntamientos más caro
- Soros descoloca a todos
- Las mujeres se consideran menos guapas de lo que son
- El Gobierno agiliza los informes ambientales de proyectos
- 4 ejemplos de inicicativa empresarial en Aragón
- Jugándose el tipo  
- Tania Sánchez (IU): "Si usted fuera Pinocho, podría tocarle la nariz desde mi escaño"  
- ¿Cómo influye el metotrexato en el desarrollo del embarazo de mujeres con artritis reumatoide?
- La reforma hipotecaria en Irlanda: quitas en la deuda pero gasto racionado
- ¿Quién es más rico, un español o un alemán?
- El candidato de Grillo obtiene 228 votos más que Prodi, el elegido por Bersani
- Robo de coche sin violencia. Aparentemente en Marseille  
- La vicepresidenta dice que el CIS ya no pregunta por el rey por "criterios técnicos”
- Un abogado del Estado detenido en una trama de estafas
- Coordinadora 25S: Escrache al Congreso #25A
- Kosovo y Serbia concluyen un acuerdo histórico para normalizar sus relaciones
- Huellas dactilares: ¿Sólo identificativas? ¡NO!. Hay más
- Isofotón presenta el ERE, que afectará a un máximo de 295 trabajadores
- La vieja sirena
- Llegada de los representantes de España a Venezuela (Jesus Posada)  
- El conductor kamikaze se persona ante el Tribunal Supremo para defender su indulto
- Actores protagonistas se hacen mayores, las actrices de las que se enamoran no [ING]
- Los desahucios elevan las visitas al psicólogo
- La curiosa relación entre dirigir el FMI y acabar en los tribunales
- Una resaca de dos mil años  
- Barajas ya cobra un euro a los pasajeros por usar los carros para llevar el equipaje
- La Audiencia Nacional obliga a una empresa pública a devolver la paga extra
- Asturias: Un pueblo de Tineo lleva dos días sin luz a causa del ERE en la mina de Pilotuerto
- Un total de 585 profesionales sanitarios de Madrid solicitan seguir trabajando más allá de los 65 años
- Yemeníes se manifiestan a favor de liberación de presos políticos  
- El sospechoso huido por el atentado de Boston pedía la independencia chechena
- Las razones "ocultas" de la Troika para vetar la dación en pago
- Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev, hermanos de origen checheno
- “EE.UU. necesita una nueva guerra, de lo contrario el capitalismo morirá”
- Oriol Pujol: “No responderé ninguna pregunta en castellano”
- Cospedal: 'Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca'(humor)
- FAES comparte las críticas a la hegemonía de Alemania y sus políticas de austeridad
- Análisis de una encuesta silenciada por la “casta política”
- Cataluña dará opción de pagar impuestos al Estado o a la Generalitat
- Comparece ante la justicia por cortar el pene a su marido "porque lo utilizaba para hacerle mal"
- Pujalte cree que algunos deudores quieren la dación en pago para comprarse otro piso(humor)  
- Acción en Feria Graphispag contra despidos en HP  
- El padre de los sospechosos de Boston: "Los servicios secretos se la jugaron a mis hijos"
- El ayuntamiento de Nigrán instala las primeras duchas de pago en una playa de Galicia [gal]
- Ofensivo el trato a las organizaciones de usuarios en el arbitraje sobre las preferentes
- Asedio al congreso y estretegias insurreccionales
- Llanto por Aleppo
- "La Junta de Castilla y León derrochará 500.000 euros para el festejo de Villalar por el día de la comunidad" UPL
- Para prevenir un derrame cerebral: Un café y cuatro tazas de té verde al día
- Nueva batería de litio se recarga mil veces más rápido
- Se aleja la opción de que Urdangarin trabaje en la selección de Qatar
- Sentirse observado es una señal evolutiva para mantenerse alerta (Eng)
- Policía detona paquete sospechoso enviado al Presidente alemán
- Nuevos paros en el Metro de Madrid  
- Agricultura impulsa huertos urbanos para fomentar el trueque y autoabastecimiento
- Venezolanos salen a las calles en defensa de Nicolás Maduro  
- Detenido tras atrincherarse con un arma en una plantación de marihuana
- Los grupos violentos de extrema derecha se multiplican por cuatro en los últimos años
- Investigarán los casos de supervivientes excepcionales al cáncer
- Forero anonimo acierta con 5 dias antelacion los acontecimientos de las detenciones de Boston
- Rescatado un hotelero tras cuatro días encerrado en un ascensor
- Peugeot copia a Fiat en una publicidad en Brasil
- Los teléfonos 902 no podrán costar más que una llamada normal
- Los 999 ayuntamientos más endeudados a 31/12/2012
- Trifulca parlamentaria en el cierre del debate sobre bodas gay en Francia
- Cómo programar bien (Humor)  
- Funcionario chavista amenaza con despedir a trabajadores que votaron por Capriles (audio)
- Bankia tiene a 300.000 clientes atrapados con preferentes
- El Gobierno aprueba una ley para acabar con los abusos en el comercio por internet y telefónico
- Convocan un escrache contra el fascismo en Zaragoza
- Roban 3 kilómetros de cable eléctrico en Ferrol
- Puedes ir a la cárcel por llevar esta camiseta (en Irán)
- CC afirma que el PGOU de Yaiza recalifica los terrenos de la alcaldesa y su familia y deja a otros vecinos sin futuro  
- Aumenta la tensión en el Dniester
- Concentración de los trabajadores de la residencia municipal de Almadén sin cobrar desde junio
- Mònica Oltra pregunta sobre el intento de silenciar con puestos de trabajo a las víctimas del accidente de metro
- La pareja de Vanesa Guzón que causó un incidente en el pleno se disculpa y abandona las NNGG del PP
- La lista de deseos de Dzhokhar A. Tsarnaev en Amazon
- Loquillo: “Creo que nunca he sido de izquierdas. Siempre he pretendido ser una persona independiente"
- Los empresarios temen contratar por si sale un ‘rebenque’ y no lo pueden despedir
- Tapian la sede de CDC en Gràcia en protesta por el desalojo del Casal de Joves
- Sanidad retrasa a 2014 la ayuda a un niño que sufre una enfermedad rara
- Trias dará cuatro millones más al Circuito de Montmeló
- Visión canina: en color y mejor de lo que se piensa
- Once ayuntamientos catalanes dejan de pagar a la Hacienda española con el apoyo de la Generalitat
- Últimos 20 minutos del AskeGune desde dentro de la Herri Harresi (muralla del pueblo)
- Japón insta a los ISP a bloquear Tor
- Santa Coloma celebra Sant Jordi en catalán, chino y árabe, pero aparta el castellano de todos los actos oficiales
- España ha gastado medio billón de euros en activos inmobiliarios ociosos
- Un grupo de desarrolladores evitan el despilfarro de 9.5M de dólares
- Odisea de la U.D.Gomera
- Bascuñana defiende la carga policial en las vías del tren el día del Bando  
- Patrimonio readjudica el Club Puerta de Hierro sin concurso por 29 años  
- EEUU destacará 500 marines y 8 aeronaves en Morón de la Frontera
- Ha llegado la hora de reinventar la política y el mundo
- Pobreza, campesinado y mundo rural van de la mano. ¿Qué hacer? ¡Campesinos del mundo, uníos!.
- Estudian huesos arqueológicos para mejorar los implantes del futuro
- SopCast: Manual para ver la TV a través de internet vía P2P
- Los hombres que más ayudan en el hogar tienen menos sexo
- Miles de ahorradores descubrirán a partir de hoy que tenían inversiones en participaciones preferentes
- Torres-Dulce pide acusar a los dos imputados del 'Faisán' de colaboración con ETA
- Un estudio ayuda a entender y prevenir los efectos secundarios de los fármacos
- El rector de la UPF compara a manifestantes contra recortes con nazis [CAT]
- CISPA, una ley que permite el espionaje masivo en Internet, a un paso de aprobarse
- Rechazo del Partido PIRATA a la Ley Lasalle
- #Escrache – Anonymous & La PAH
- El sector privado construirá 15 escuelas a cambio de explotar sus servicios
- Botella anima a cuatro jóvenes que le hacían un escrache a que la sigan
- Dieciocho ideas de negocio ridículas que acabaron siendo grandes éxitos
- El fin del 50% de paro juvenil, o un nuevo indicador para explicar la situación de la juventud
- Funcionaria de Tailandia es condenada a 1.860 años de cárcel por 372 casos de fraude
- El teléfono de 12 dólares: Gongkai Phone [ENG]  
- Modificaciones en las pensiones de tiempo parcial
- Rusia coloca en órbita la cápsula espacial Bion-M con animales a bordo
- Los códigos genéticos e informáticos comparten sorprendentes similitudes
- ¿Por qué basar todo en el crecimiento? (contestación a Vicenç Navarro)
- Un cambio en la LOE contra el acoso escolar
- La mayoría sindical vasca convoca huelga general para el 30 de mayo
- La vida puede ser más antigua que la Tierra, según la Ley de Moore
- Fotos antiguas de España
- El Ayuntamiento de Baza abre una bolsa social para emplear a personas en grave situación económica y familiar
- Durex, a toda pastilla
- Dos municipios guipuzcoanos duplican sus tasas de reciclaje en solo tres semanas gracias al 'Puerta a Puerta'
- La importancia del fondo, lo positivo de las formas (Sobre las detenciones de Donostia)
- España incumplirá su Objetivo 2020 de renovables
- Dirigentes islámicos cancelan un concierto de Justin Bieber por ser demasiado sexy
- Actores que arriesgaron sus vidas por una película  
- El casquete polar antártico tiene 33,6 millones de años
- Admitido el recurso de diputados del PSOE por los sueldos
- El Parlament de Catalunya facilitará alojamiento por un precio "módico" a los mossos destinados en Vielha
- La competitividad que fomenta el mercado ha sumido en el miedo a los trabajadores
- Guardia Nacional de Venezuela dispara a manifestante  
- Los bomberos acabaron a hostias contra los antidisturbios  
- Piden información "sobre la privatización" de residencias universitarias de De Cospedal en Castilla-La Mancha
- El litoral y las parcelas ilegales centrarán la inspección urbanística de la Junta
- El increíble programa espacial africano
- Los sobres de Aznar y el incumplimiento de Gallardón, en el quiosco
- El Departamento de Seguridad aparta a seis agentes implicados en el caso Cabacas
- 300.000 personas sonándose la nariz para obstaculizar a Hitler y otras simulaciones de enfermedad
- Medio Ambiente plantará 10 millones de árboles y podrán acogerse al proyecto empresas para obtener deducciones fiscales
- Ignacio González prefiere privatizar los hospitales a cobrar impuestos a las grandes fortunas
- La sutileza de discrepar
- Trabajadores del naval de Ferrol cortan el tráfico durante más de una hora en una protesta para pedir carga de trabajo
- "Hemos decidido no presentarnos en el hospital a recoger a nuestra madre"
- 5 grandes errores de científicos
- Derek, una joya atemporal de Ricky Gervais
- La Liga Anticorrupción insta al Juez Castro a investigar los negocios de Urdangarín y el dueño de Intereconomía
- La ley antitabaco ha reducido un 90% el humo ambiental en los locales de hostelería
- "Feijóo sabía, como mínimo, que estaba en el barco de un delincuente" [gl]
- España, segundo país de la UE con más empleados a tiempo parcial que querrían trabajar más horas
- Viviremos peor que nuestros padres
- Google, una gallina de huevos de oro para Microsoft
- La austeridad degrada la salud de los europeos
- Las complicaciones quirúrgicas benefician a los hospitales de EE UU
- La Apple App Store generó unos ingresos 2.6 veces superiores a los de Google Play
- ¿Nazis?
- EADS, la empresa más atractiva para trabajar en España
- El Supremo rechaza la petición de Sáenz de revocar la anulación de su indulto
- Una empresa española estudia demandar a Google por el logotipo de Google Glass
- Un enfermo le pega una patada en la cabeza a un médico de familia cuando lo exploraba
- En el municipio de Oviedo hay 18.500 viviendas vacías y más de 3.000 familias demandantes
- Un koala confundido descubre que su casa ha sido cortada  
- El Hemisferio Sur perderá el telescopio de vigilancia antimeteoritos
- Rudi defiende el pago de la FP y dice que 'lo que es gratis no se valora'
- España multiplica por cuatro la producción de petróleo hasta 8.000 barriles/día
- "Los registradores no queremos asumir la llevanza del Registro Civil"
- El riesgo de demencia senil se reduce en un 76% bailando (A.Einstein college of Medicine)
- Ruz pide a dos bancos que identifiquen a los titulares de cuatro cuentas del PP
- Dos economistas inspiradores de la política de la austeridad reconocen que cometieron un error con el Excel
- La CNMV investiga si hay delito en la venta del 7% de Pescanova por parte de Fernández Sousa
- El oso pardo trota por Los Ancares  
- Pujalte insta a "agradecer al PP que miles de familias podrán mantener su casa"
- Estafan más de 40.000 euros mediante cargos bancarios ilícitos
- Los 15 tweets que me hicieron reír o enfurecer con la cagada de Sáenz de Buruaga
- Perros callejeros usan el metro Ruso para moverse por la ciudad. (ENG)
- La mentira alemana: ¿podemos considerar a Alemania un país neutral dentro de la UE o simplemente un enemigo de España?
- Vicisitud y sordidez: Los versos más erótico-festivos de Franco Battiato (y su amigo Manlio)
- Radio 5 se recicla
- Eroski busca mano de obra no remunerada
- Los transportistas reclaman la gratuidad de la AP-7
- Rudi: 'En democracia valen más diez millones de votos que uno y medio de firmas'
- La terrible historia del gueto de Varsovia en imágenes 70 años después de la rebelión de los judíos contra los nazis  
- Un conductor atraviesa el muro de un instituto en un accidente  
- "Mi primer novio fue el Kalashnikov"
- Almería fue la provincia española donde más casas se hicieron durante la ‘burbuja’
- La reforma de las pensiones, en manos de la banca y las aseguradoras
- El Gobierno de Ecuador lanzará ofertas de trabajo en este país para españoles
- China vende a Ghana 110 millones de condones agujereados y demasiado pequeños [ENG]
- Alternativas para crear empleo y conseguir crédito
- Cuando los elefantes sueñan con la música: Músicos africanos cantan entre U2 y Led Zeppelin
- Ana Garrido, la ciudadana que denunció Gürtel a Manos Limpias, demanda al Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral
- Un amputado ayuda al FBI a dar con los sospechosos del atentado de Boston
- ¿Son los gráficos lo más importante de los videojuegos?
- Otra manera de ver el cartel del festival de cine español de Málaga [HUMOR]  
- Fedea cree que las comunidades no cumplirán el déficit de 2013
- La turba enfurecida digital
- Presentada una denuncia, por amenazas contra Cospedal, tras aparecer una pintada en un centro de salud de Cuenca
- Los Rojos vs la Furia
- Emaya despide por fraude al jefe de administración
- El PP valenciano reabre la “guerra de los símbolos” ante la pérdida de votos que le dan las encuestas
- El obispo Munilla acusa al PSOE de “pretender acabar con los pobres” con el aborto
- Stephen Hawking: No necesitamos a Dios (Eng)
- El curioso negocio de la máscara Anonymous
- Suecia recluta 50 médicos españoles... y no exige inglés
- Los conglomerados de sanidad privada estudian cómo concurrir a la privatización de hospitales de Madrid
- La farmacia de Bauzá aparece llena de basura y con una pintada
- Los sin rumbo
- Libro Blanco. Situación de las Mujeres en la Ciencia Española
- Un lejano blazar es un rompecabezas para la astrofísica de alta energía
- La rica, la sirvienta y la cacerola
- Transcripción de una reunión secreta entre Julian Assange y el CEO de Google Eric Schmidt [ENG]
- Las manos del robot alcanzan un toque delicado
- Gran operación policial en Boston para detener a varios sospechosos del atentado de la maratón deja ya tres muertos
- Hacienda "levanta el velo" de Nóos y dice que fue una entidad con "ánimo de lucro"
- Lanzado el nuevo single de Daft Punk Get Lucky
- La crisis lleva la nueva pobreza de España también al recibo de la luz
- Fertilizantes y explosivos [Cat]
- El paro en Holanda sube al 8,1% y toca su nivel más alto desde los años 80
- Perdida (Gone girl), de Gillian Flynn
- Fracking, la fiebre del gas
- El PP amenaza a la SER con una demanda penal por informar sobre los 'papeles de Bárcenas'
- Fedea: "El ajuste que queda por hacer es el de los salarios y empleados públicos"
- Cristina Cifuentes ya ‘ejerce’ de alcaldesa de Madrid
- Cuenca bonificará el 90% del IBI a quienes pongan su vivienda a disposición de los afectados por desahucios
- La ETA nació en un escrache
- La Energía mundial no es más limpia y verde que en 1990
- La Junta copia a Chávez un plan para dar tres comidas gratis a niños pobres
- A tomar por culo
- 5 estaciones de metro que no te puedes perder
- Dinero para el fútbol siempre tenemos
- 10 aplicaciones Android para buscar empleo
- El mapa de regulación genómica más completo explica la diferencia entre especies animales
- El precio del cine alrededor del mundo
- La verdadera historia de Henrique Capriles Radonski, representante de la Ultraderecha  
- Anonymous amenaza con apagón de internet, lunes 22 de abril [ENG]
- La pelvis de Pau, a examen
- 35 Razones para montar en bicicleta. Un homenaje en el Día Mundial de la Bici
- El futuro de Libia parece funesto mientras el centro de atención de los medios se dirige a otra parte. (ENG)
- Empresario abandona a toda su plantilla en una gasolinera [humor]
- La telefonía móvil suma siete meses de caída en febrero
- Intentos de agresión, vergüenza y ninguna dimisión en el Pleno de Palencia
- Detenidos en San Sebastián los seis miembros de Segi y otras dos personas por altercados con la Ertzaintza
- ‘The Adventure Time Encyclopædia’ se publicará en agosto
- "Vivimos una situación compleja y peligrosa"
- El ritual de la absenta
- RTVV reclama 20.000€ al locutor de la F1
- De exoplanetas y otras divagaciones
- Nuevas explosiones en Massachusetts (ENG)
- Stream en directo de la captura de sospechosos del atentado en Boston (ENG)  
- La comisaria del Clima de la UE dice que las energías renovables son caras…
- Estocada al cine de autor en España
- El Gobierno incluirá a la Iglesia en la Ley de Transparencia
- Google lanza One Today en EEUU, una aplicación para hacer donaciones a proyectos humanitarios
- Liberados los siete franceses secuestrados en febrero en Camerún
- Mil millones de dólares para crear en Nairobi el Silicon Valley de África
- Los hospitales externalizados serán penalizados si hay fuga de pacientes
- Dibujos realizados con bolígrafo que parecen fotografías  
- Software Libre ¿qué es para nosotros?
- Merkel advierte de que ya no vale asegurar el bienestar a base de deudas
- La reforma que viene...  
- Los ganaderos piden el exterminio del lobo ibérico
- La OCU estudia acciones penales contra políticos por las preferentes
- Un detenido en Boston tras una persecución con tiros y explosivos  
- El efecto de los brazos maternos
- Se busca "Oficial de identificación porno" en China
- ¿Qué ocurrió un 19 de abril?
- Andalucía es la comunidad con los Ayuntamientos más endeudados
- Como manejar relaciones de amor a larga distancia (EN) Durex
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...