Búsqueda personalizada

6 abr. 2013

Récord de ‘Juego de tronos’: un millón de descargas por P2P

Un millón de descargas ilegales en menos de un día. El nuevo récord es de Juego de tronos, según el control realizado por Torrent. El estreno en Estados Unidos de la nueva temporada de la serie también se hizo con el récord absoluto de gente descargándose a la vez el primer episodio: más de 160.000 personas, principalmente de países anglosajones.

El país con más descargas fue Estados Unidos con un 12,9% del total, seguido del Reino Unido (11,5%), Australia (9,9%), Canadá (7,4%) y Francia (4,4%). Proporcionalmente a su número de habitantes, Australia es líder destacado en descargas ilegales de este episodio. Por ciudades, la primera es Londres. España se encuentra en séptimo lugar de esta clasificación y su capital, Madrid, es la octava.

En su informe, Torrent señala que las principales causas del aluvión de descargas de esta serie de éxito en Estados Unidos se deben a que para verla en televisión se necesita una suscripción a la cadena de cable HBO; y, en el resto del mundo, al tiempo que tarda en emitirse. Aunque normalmente ese retraso es menor a la semana (en España, Canal Plus comenzará a emitirla el martes 9), parece una espera demasiado larga para los fans de la serie, que ha ido ampliando con los años su masa de aficionados.

El presidente de HBO, Michael Lombardo, no ha prestado mucha importancia a las cifras de descargas, es más lo considera "un complemento" publicitario. Según él, prueba que la serie sigue aumentando su gancho y tampoco cree que dañe las futuras ventas de DVDs.

'FireMe!', una página web que intenta evitar despidos por mensajes inapropiados en Twitter

La popularización de las redes sociales ha traído consigo un buen número de beneficios y comodidades a la sociedad actual. Sin embargo, tampoco son escasos los peligros y puntos negativos derivados de estos servicios que han reducido de forma significativa el ámbito de la privacidad. Estos riesgos han llegado a popularizar situaciones como los despidos de personas por realizar comentarios críticos u ofensivos contra su jefe en Facebook o Twitter.
Con la idea de evitar este tipo de casos, cada vez más frecuentes, ha visto la luz una aplicación que sirve de filtro para los mensajes inapropiados en Twitter. La web alemana FireMe! monitoriza Twitter en busca de grupos de palabras que podrían conllevar el despido de la persona que las escribe ("mi jefe es idiota", "odio mi trabajo", "ojalá me despidan"...). La página recoge esos tuits y los ubica en una categoría: "Odian a", "Jefes horribles", "Relaciones sexuales" y "Asesinos en potencia".

Sin embargo, lejos de dejar en evidencia a los autores de los tuits, la web les envía un mensaje advirtiéndoles que su texto ha cruzado la línea y que recosideren su publicación. En ese momento, el tuitero puede elimanr el mensaje o dejar que permanezca en el timeline.

Además, la página posee una herramienta denominada Firemeter, un medidor que muestra el nivel de riesgo de los tuiteros de ser despedidos.

De momento, FireMe! sólo busca palabras y frases en inglés y en portugués.

Kim Dotcom anuncia que el SDK de Mega estará disponible este mes de abril

Kim Dotcom ha anunciado que el SDK de Mega está casi listo. El fundador del antiguo Megaupload y el nuevo Mega avisa de que los usuarios han de estar atentos porque a lo largo de este mes se podrán encontrar ya las herramientas para clientes y las aplicaciones para móviles.

Casi tres meses después del lanzamiento de Mega, sucesora de Megaupload, Dotcom sigue trabajando para ofrecer un servicio completo a los usuarios, con herramientas legales que les permitan la gestión de archivos sin que esto suponga ningún tipo de delito de cara a la ley.

El informático alemán fue acusado en 2011, junto con otras tres personas, de cometer un delito contra la propiedad intelectual a través de la plataforma Megaupload, entre otros cargos. El Gobierno de EEUU cerró el servicio y el empresario comenzó el desarrollo de una nueva plataforma que supondría la sucesión de la anterior.

Mega fue lanzada el pasado 20 de enero de este año, coincidiendo con el primer aniversario del cierre de Megaupload. En sus primeras horas de vida se registraron más de 250.000 usuarios y muchos expertos consideraron que ese pudo haber sido el inicio más rápido de un sitio web en toda la historia de Internet.

Con esta nueva página Dotcom ha apostado por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado en el que los propietarios son los únicos responsables de su contenido para evitar así que la nueva plataforma sea cerrada, como ocurrió con su antecesora.

A lo largo de este mes, se descubrirán las nuevas herramientas y aplicaciones móviles de este servicio de nueva creación que cada día gana más adeptos. Habrá que estar atentos a Twitter, red social por la que Kim Dotcom hace la mayoría de sus anuncios.

Las multinacionales sienten la presión de China

Los problemas recientes que Apple y Volkswagen han sufrido en China representan un riesgo cada vez mayor para las compañías globales, conforme su dependencia de la fuerte economía china las hace vulnerables a los vaivenes de Beijing.

En algunos casos, las empresas extranjeras son blanco de ataques de los medios de comunicación controlados por el Estado. En otros, están quebrantando las políticas de los reguladores y del gobierno, como una campaña contra la corrupción que restringe los regalos ostentosos.

El lunes, Apple se disculpó por sus normas de servicio al cliente en China y prometió enmiendas tras dos semanas de críticas por parte de los medios estatales. No está claro si la mala publicidad afectará a Apple en lo que se ha convertido en su segundo mayor mercado después de Estados Unidos.

En marzo, Volkswagen señaló que llamará a revisión 380.000 vehículos después de que un noticiero de televisión dijera que algunos de sus autos sufrían problemas de mantenimiento. Los analistas indicaron que la revisión le costará US$618 millones. Gigantes de comida rápida como Yum Brands y McDonald's vieron un descenso en sus ventas después de que los medios estatales los acusaran de no abordar rápidamente sus problemas con proveedores de pollo.

Desde hace años, las compañías invirtieron en China por su potencial. Ahora están afrontando la dura realidad: China ya es un mercado crucial y no es el lugar más fácil para operar.

Cerca de siete de cada 10 autos vendidos en China son de marcas extranjeras. En 2012, el país representó 28% de todos los vehículos vendidos por Volkswagen y 30% de los de General Motors. Los ingresos de Yum Brands allí contribuyeron poco más de la mitad de sus ingresos totales de US$13.600 millones, frente a 36% en 2010.

La presión del Estado en este mercado tan importante está llevando a las empresas globales a cambiar sus políticas de reacción y reconsiderar la forma en que interactúan con el gobierno chino. Coca Cola se está acercando a los medios estatales y funcionarios y ofreciendo capacitación en relaciones públicas a sus gerentes de plantas, mientras que Wal-Mart Stores está contratando personal para que identifique polémicas que surjan en Internet.

"Estoy consciente de las crecientes preocupaciones y debates provenientes de una serie de industrias, pero encontrar e im-plementar soluciones inmediatas para fomentar un trato equitativo parece seguir siendo un reto", destacó Piper Stover, presidente de la división en China del Consejo Empresarial de EE.UU.-China.

Algunos medios y grupos de defensa del consumidor afirman que ciertas empresas deben ser presionadas para mejorar sus prácticas de servicio al cliente. En un artículo a finales de marzo, la agencia oficial de noticias Xinhua afirmó que "los productos innovadores y la agresiva estrategia de marketing [de Apple] la han hecho imperturbable ante las quejas del consumidor".

Los cambios políticos del país han impactado a las empresas extranjeras. En noviembre, el nuevo presidente, Xi Jinping, aseguró que intensificarían su campaña anticorrupción. La destiladora francesa Pernod Ricard ha señalado que los nuevos límites sobre regalos y comidas afectaron la demanda del whiskey. La británica Burberry dijo el año pasado que el nuevo escrutinio hacia la riqueza de autoridades enfrió las ventas.

Xi también ha promovido el desarrollo de marcas locales de autos, mientras que una investigación financiada por el gobierno cuestionó la popularidad de los teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android de Google, indicando que China se ha vuelto demasiado dependiente de estos dispositivos. Google no quiso ofrecer comentarios.

Las firmas extranjeras están cambiando sus tácticas. Tras fiarse de sus altos ejecutivos como principales representantes ante el gobierno, ahora Coca-Cola ha comenzado a capacitar a los gerentes de sus 40 plantas de embotellamiento en el país para servir también de representantes de reaciones públicas. Además, motiva a los gerentes a reunirse con reguladores y funcionarios e invitarlos a sus plantas y a presentaciones sobre proyectos comunitarios.

Por su parte, Apple ha visto un enorme crecimiento en China, y el año pasado, ese mercado, junto con Taiwán y Hong Kong, aportó 12% de todas las ventas de la empresa.

Pero el 15 de marzo, en un informe sobre derechos del consumidor, la televisora estatal CCTV acusó a Apple de no respetar períodos de garantía de sus productos y practicar en China políticas de servicio al cliente distintas a las que usa en otros países.

Las disculpas de la empresa fueron bien recibidas por Xinhua, que dijo que aunque debieron llegar antes, "nunca era tarde para recuperar la confianza de los consumidores chinos".

Android vapulea a Windows por el tirón de ‘smartphones’ y ‘tablets’

Android será el gran vencedor en la venta de equipos tecnológicos en el mundo en este 2013. Según las previsiones publicadas por Gartner, el sistema promovido por Google estará instalado en 860,9 millones de equipos, entre ordenadores, portátiles, tablets y móviles, el 35% del total.

Con estas previsiones, Android derrotará claramente a Windows, que estará instalado en algo más de 354 millones de los equipos tecnológicos que se van a vender a lo largo de 2013. En 2012, la plataforma impulsada por Google ya superó al sistema operativo de Microsoft, si bien la diferencia fue menor: 497 frente a 346 millones de unidades. En este caso, Android va a sacar partido de su implantación en tablets y smartphones (en este último caso su cuota de mercado supera el 50%) frente a Windows. En 2014 se venderán 1.069 millones de equipos con Android, frente a 397 millones de dispositivos con Windows.

En términos generales, las ventas mundiales de dispositivos tecnológicos alcanzarán los 2.411 millones de unidades en 2013, lo que supone un 9% más que en 2012, según Gartner.

La consultora prevé que las ventas seguirá subiendo hasta alcanzar los 2.556 millones de unidades en 2014 y los 2.964 millones en 2017.

Para la analista de Gartner Carolina Milanesi, si bien habrá algunas personas que dispondrán de un PC y de una tableta, especialmente aquellos que usan uno o los dos para trabajar y jugar, la mayoría estará satisfecho con la experiencia que obtienen de la tableta como dispositivo informático principal. Según Milanesi, a medida que los consumidores sustituyan el ordenador por las tabletas y los smartphones, dejarán de percibir la necesidad de sustituir su ordenador de forma regular.

Como resultado de estos cambios, el mercado de PC tradicionales y portátiles caerá un 7,6% en 2013, hasta 315 millones de unidades, mientras que las ventas de tabletas y móviles aumentarán un 69% y un 7,4%, hasta 197 millones y 1.875 millones de terminales, respectivamente.


Más de 504 millones de equipos con Apple

Apple va a a mantener la estela de crecimiento en la venta de equipos que incorporan bien iOS bien MacOS. Según Gartner, en 2017, la compañía de la manzana venderá más de 504 millones de equipos entre móviles, tablets y ordenadores, frente a los 212 millones de 2012, los 293 millones de 2013 y los 359 millones de 2014. A diferencia de Microsoft y Google, la totalidad de las ventas repercuten totalmente en Apple, dado que iOS y MacOS se comercializan únicamente en equipos de la empresa.

Facebook se 'adueña' de Android con Home

Facebook ha presentado hoy "Home", una aplicación de aplicaciones que hace a la red social dueña de la pantalla de los dispositivos Android, ya que se convierte en su menú de inicio y permite que el usuario tenga acceso directo a las publicaciones y conversaciones con sus contactos.

Home es una capa visual construida encima del sistema operativo de Google que muestra las imágenes y otros contenidos de Facebook conforme el usuario enciende su teléfono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicación.

Desde la pantalla de inicio del teléfono, éste podrá decidir si contesta directamente al mensaje o sms de un amigo, que aparece como una foto circular -llamada burbuja de chat o "chat head"-, o bien si lo deja para más adelante, podrá expresar que le gustan las aplicaciones de sus contactos simplemente con un doble clic en la pantalla o bien comentarlas pulsando el icono correspondiente.

El consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de desvelar esta innovación tecnológica en una presentación en San Francisco retransmitida por "streaming".

"No hemos creado un teléfono, ni un sistema operativo", ha indicado el fundador de la red social, para añadir que la intención de Home es convertir cualquier Android en un "teléfono de Facebook".
Home mostrará las actualizaciones de Facebook y actuará de punto de entrada del teléfono, algo que el responsable de ingeniería de Facebook, Corey Ondrejka, ha definido como "la experiencia más profunda en Android".

En el inicio, un botón inferior con la foto del usuario llevará a un menú con tres opciones: un acceso directo a Messenger, un acceso directo a las aplicaciones favoritas y otro a la última "app" utilizada.

La mensajería instantánea ha estado muy presente en el evento: las burbujas de chat aparecerán con independencia de la aplicación que se esté utilizando y, en caso de querer responder al interlocutor, esa "app" no se cerrará sino que permanecerá en segundo plano para que se pueda retomar tras la conversación. Las notificaciones también podrán agruparse y quitarse de la pantalla.
La "experiencia" para mil millones de usuarios

Pese a los rumores que han inundado la prensa especializada, la red social no ha apostado por el desarrollo de un terminal con su sello.

Zuckerberg ha alegado que, en el mejor de los casos, un teléfono propio lo comprarían 10 ó 20 millones de personas, y su objetivo es que Facebook sea "la mejor experiencia" para una comunidad de mil millones de usuarios.

El consejero delegado ha insistido en que la apertura del sistema operativo de Google ha permitido las funcionalidades de esta suerte de personalización de la interfaz del teléfono y ha negado que, con Home, Facebook esté destripando a Android.

Además, se ha mostrado muy crítico con que los teléfonos se diseñen "en torno a las aplicaciones" y no a las personas, un comentario que ha sonado a reproche a Apple.
"Con Home ves el mundo a través de las personas, no de las apps", ha sostenido, haciendo hincapié en que la pantalla es el "alma" del teléfono, algo que centra la atención de un usuario medio un centenar de veces cada día.

Facebook Home estará disponible para su descarga a partir del 12 de abril en Google Play sólo en Estados Unidos y sólo para determinados teléfonos Android de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. En un corto plazo de tiempo será compatible con HTC One y Galaxy S4 y se abrirá a otros territorios.

Esta novedad se irá implementando en más modelos de forma progresiva y también llegará a las tabletas Android dentro de varios meses.

Durante el evento, los consejeros delegados de HTC y la operadora AT&T, Peter Chou y Ralph de la Vega, han presentado el primer "smartphone" con Home integrada: el HTC First, que costará 99,99 dólares (78 euros) en Estados Unidos, donde saldrá a la venta el día 12 de este mes. También llegará a Europa y otros países en los próximos meses.

Según el fundador de la red social, los usuarios pasan tres veces más tiempo en Facebook que en cualquier otra aplicación móvil y dedican el 20 % de los minutos junto a su "smartphone" a consultarla.

Baidu, el 'Google chino', también lanzará unas gafas de realidad aumentada

Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, está desarrollando un prototipo de gafas digitales parecidas a las Google Glass de Google. Este prototipo aprovechará las fortalezas de Baidu en la búsqueda de imágenes y reconocimiento facial, según un portavoz de Baidu.

Internamente el proyecto es conocido como 'Baidu Eye'. Los cristales aún se están probando y no está claro si el producto se comercializará, según Kaiser Kuo, el portavoz de Baidu. Kuo dijo que el dispositivo constará de un kit de manos libres portátil con una pequeña pantalla LCD que permitirá a los usuarios realizar búsquedas de imágenes y voz, así como llevar a cabo reconocimientos facial. "Por ejemplo, con la cámara podríamos tomar fotos de una celebridad y después comprobar en nuestra base de datos y realizar un reconocimiento facial" dijo Kuo.

Esta primera incursión de Baidu en la tecnología portátil ha sido comparada con las gafas que están desarrollando Google, las Google Glass. Estas gafas electrónicas pueden mostrar en los cristales imágenes y audio y realizar tareas de computación. A principios de este año Google puso en marcha el programa Google Glass Explorer, a través del cual algunos entusiastas podían ser los primeros en probar las gafas.

Kuo asegura que la compañía no sabe si comercializar el producto o no. "Aún no hemos decidido si va a ser lanzado o como va a ser comercializado , pero experimentaremos con toda la tecnología que tenga que ver con la búsqueda" dijo Kuo. Kuo declinó comentar sobre otras funciones del 'Baidu Eye' o si están trabajando en otros dispositivos de tecnología portátil.

La iniciativa más avanzada en la tecnología de muchas empresas, como Google y Apple, es crear dispositivos basados en la creencia de que los usuarios cada vez buscan estar conectados sin necesidad de estar unidos a un ordenador de sobremesa, un portátil o un 'tablet'. Apple está experimentando con un dispositivo similar a un reloj de pulsera, el iWatch, que operaría en la misma plataforma que el iPhone y se hace con el vidrio curvado, según publicó The New York Times en febrero.

Advierten que en América latina conviven dos velocidades tecnológicas

La brecha en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la ausencia de una interconexión directa entre los países de América latina son los "grandes desafíos" digitales que afronta la región en su futuro inmediato.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, identificó esos problemas durante la inauguración en Montevideo de la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, donde expertos y dirigentes políticos de la región tratan temas como la economía digital, las estrategias para la competitividad y el acceso a las nuevas tecnologías.

Según relató Bárcena, si bien hay un progreso en la región en el uso de las TIC, uno de sus puntos débiles es su desigual desarrollo que dibuja una América latina donde esta economía digital va a "diferentes velocidades".

"La penetración de la banda ancha es 15 veces mayor en los países más avanzados que en los más rezagados" y "esto hace que las TIC no tengan los impactos esperados", alertó.

Bárcena explicó que durante la presente conferencia la CEPAL presentará un informe sobre la economía digital en el que se refleja que los tres países de mejor desarrollo, que son Uruguay, Chile y la Argentina, presentan tasas de uso y acceso a estas tecnologías similares a las europeas, mientras que en el grupo que peor resultados da, El Salvador, Honduras y Nicaragua, es menos de la mitad.

"Ese es el tamaño de la brecha. Y me refiero a temas como la infraestructura de software, a las telecomunicaciones y servicios (...). Realmente tenemos ese gran problema", indicó.

Bárcena resaltó que los estudios de la CEPAL han encontrado cosas muy interesantes que ocurren en la región, como es una "brecha en la demanda", conformada por gente que puede acceder a las nuevas tecnologías con facilidad pero que prefiere no hacerlo.

"No necesariamente el tema ingresos pesa más. Pesa, pero también son importantes la educación y el tema etario. La edad de las personas cuenta", añadió.

Junto a este asunto, lo desafíos de los que los expertos hablarán en este foro también incluyen temas como la computación "en la nube" o el acceso remoto a la información, los temas regulatorios y "cuáles deben ser los nodos de interconexión".

"Hoy por hoy seguimos pasando mucho por Miami para hacer una comunicación digital. Nos hace falta fortalecer nuestra interconexión regional, es un tema de integración regional que para la CEPAL es muy importante", destacó.

En la presentación del encuentro estuvo presente el presidente uruguayo José Mujica, quien en su habitual tono coloquial apuntó a que el desarrollo del mundo digital no será nada sin la formación de sus usuarios y reclamó a los participantes pensar en eso para "mejorar a las bestias" que todos llevamos dentro.

"Ahora nos podemos conectar con el universo entero, pero ¿nos podremos conectar con el que llevamos adentro?, ¿lo podremos encontrar en Internet?", se preguntó el mandatario de 78 años.

Apple patenta un Macbook que se convierte en tableta

 La Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha aprobado una patente de Apple que muestra un nuevo modelo de ordenador portátil MacBook convertible e inalámbrico. Al igual que otros fabricantes, Apple puede estar pensando en un nuevo dispositivo híbrido entre ordenador portátil y tableta.

La patente, nombrada "Pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos", describe a grandes rasgos el sistema que, según aparece en el documento publicado, consistiría en una pantalla táctil capaz de instalarse de forma inalámbrica con la base. La conexión entre las dos partes del dispositivo se realizará a través de varios protocolos incluyendo wifi y bluetooth, permitiendo transferir los datos entre la pantalla y la CPU rápidamente.

Además, debido a su característica de dispositivo inalámbrico, este laptop añade la capacidad de una transferencia inductiva de energía hacia el dispositivo, una vez compuesto. En concreto, la pantalla puede cargarse a través de conexiones integradas en la bisagra, o por una tecnología de transferencia de energía inalámbrica.

De esta manera, Apple entraría en el mercado de los portátiles convertibles para competir directamente con dispositivos como la gama Surface de Windows, el modelo Satellite U920t de Toshiba, el Dell XPS 12 Ultrabook o el IdeaPad Yoga 11S de Lenovo. Sin embargo y como es habitual, la patente no da detalles acerca de las prestaciones que traería consigo el nuevo convertible.

Esta patente puede caer en el olvido o no ser del todo factible su fabricación por lo que puede no llegar nunca al mercado aunque la novedad acerca de un sistema de carga inalámbrica para los dispositivos Apple puede convertirse en un reto atractivo para la compañía en el que trabajar en los próximos años. La patente fue presentada por Apple en septiembre de 2011 y ha sido aprobada por la USPTO este jueves.

T-Mobile comienza a vender iPhone5 a $99 y gana 572.000 nuevos clientes

Nada como una oferta suculenta sobre un terminal deseado para hacer acopio de clientes. Es la exitosa campaña que ha iniciado esta operadora de telefonía en Estados Unidos, cuya inclusión en el listado de Apple se piensa que podría ser responsable de las 7 horas durante las que ayer permaneció caída la web de la marca.

Comenzarán a entregarlos a partir del día 12 pero T-Mobile ya acepta pedidos de iPhone5 a cambio de $99,99, siendo esta la primera vez que este operador oferta este dispositivo, con lo que ya ha pasado a engrosar el listado de operadores telefónicos con los que trabaja Apple, lo que explicaría que durante varias horas se interrumpiese ayer el funcionamiento de la web, aunque curiosamente cuando la página de Apple Store volvió a la vida aún no aparecía listada.

El bajo precio al que se ofrece el smartphone estrella de Apple constituye un goloso reclamo que sin duda contribuirá a acrecentar aún más unas cifras de nuevos clientes de las que no pueden tener queja en T-Mobile tras haber conseguido un exitoso primer trimestre de 2013 en el que obtuvieron 579.000 nuevos abonados.

Disponible la beta de Chrome 27, que carga páginas un 5% más rápido

Algo más de una semana después del lanzamiento de la versión estable de Chrome 26, Google ha anunciado la disponiblidad de la beta de Chrome 27 para equipos de escritorio Windows, Mac y Linux.

¿Su principal novedad? El impulso de la carga de páginas web. Esta mejora en la velocidad, que permitirá mostrar contenido hasta un 5% más rápido, se debe a a la introducción de una programación de recursos “más inteligente”, según comenta la propia compañía.

“A partir de esta versión, la programación es más agresiva acerca del uso de una conexión inactiva y la degradación de la prioridad de los recursos precargados para que no interfieran con los activos críticos”, sigue explicando Google en su blog. “También hemos añadido valores de velocidad de indexación procedentes de webpagetest.org a la lista de indicadores que utilizamos para medir las mejoras en el tiempo de carga de página”.

Por lo demás, Chrome 27 trae una buena revisión a nivel de programación.

Entre otras cosas, se han simplificado los de fecha y hora, se soporta el atributo

Apple da más pasos para llevar la música en streaming a iTunes

Apple avanza en su cruzada para llevar la música en streaming a iTunes.

Tras la reunión mantenida a principios de marzo con la compañía Beats Electronics, para valorar su iniciativa Daisy Proyect, ahora el fabricante se acerca a Warner Music y Universal Music para tratar de firmar un acuerdo que allanaría los pasos hacia el servicio en streaming, según CNET.

Aunque los detalles sobre una oferta de estas características siguen sin desvelarse, las fuentes de CNET apuntan que sería un servicio gratuito conectado a iTunes que funcionaría en los dispositivos móviles.

Apple estaría negociando una tarifa a precios bajos , igual o a la mitad que Pandora, y también ofrecería cortes de anuncios en el audio.

Los acuerdos no son definitivos todavía, pero si salieran adelante podrían firmarse la próxima semana.

Apple parece estar moviéndose mucho para lanzar el servicio en varios países. “La compañía podría desplegarlo rápidamente en un máximo de doce territorios, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón”, según las fuentes de CNET.

En la industria circulan los rumores de que muchas de las grandes empresas empiezan a sopesar la idea de cobrar cuotas por la música en streaming.

Linkedin incluirá menciones de personas y empresas

Twitter prácticamente nació con ellas y Facebook le copió la idea. Ahora, Linkedin también podría sumarse al carro y comenzar a permitir también las menciones en su servicio.

La firma de networking, con más de 200 millones de usuarios ya, ha confirmado a The Next Web que está trabajando para implementar esta característica.

“Este test es parte de nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros miembros  a obtener un mayor compromiso con sus redes de maneras más significativas a través de la plataforma de Linkedin”, comenta un portavoz de la casa.

La función estaría siendo probada por un reducido número de usuarios y funcionaría de manera similar a como lo hace en Facebook. Según lo que escribamos en la barra para actualizar el estado, automáticamente aparece una ventana desplegable que nos ofrece hacer referencia a las personas o empresas que seguimos según la coincidencia ortográfica. Una vez se realiza una mención al destinatario le llega una notificación, indicándole que alguien le ha hecho una referencia.

‘Hackean’ dos plataformas de intercambio de bitcoin

Dos de las mayores plataforma de intercambio de bitcoin, la divisa virtual creada bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto han sufrido en los últimos días el ataque de un grupo de ‘hackers’. La mayor redes de intercambio, MTGox, que gestiona entre un 70 y un 80% del tráfico de bitcoins de las últimas semanas, ha reconocido a través de las redes sociales haber recibido un ataque de denegación de servicios (DDoS), consistente en un bombardeo de datos sobre una página web, que ésta no puede asumir y cae, del que conocen el origen y que podría ir dirigido según aseguran a desestabilizar a la divisa y a abusar del sistema de intercambio del bitcoin para su propio beneficio. El portal recomienda a sus usuarios no caer en el “pánico vendedor”.

La otra plataforma de intercambio afectada es Instawallet, que ha decidido cerrar y abandonar sus operaciones “hasta que seamos capaces de desarrollar una arquitectura alternativa” y ha asegurado que en los próximos días abrirá un periodo de reclamaciones para que los usuarios afectados puedan recuperar sus fondos.

El bitcoin está siendo objeto de un fuerte fluctuación y su cotización se ha disparado en las últimas semanas. La moneda virtual comenzó 2013 con un valor de 10 dólares y en la actualidad cotiza a un máximo histórico de 142 dólares, si bien los ataques provocaron hoy que en algunos momentos la moneda se intercambiara a 120 dólares, además de importantes demoras en la confirmación de las transacciones en las plataformas de intercambio.

El fantasma de las copias ilegales chinas

Poco después de sacar a la venta su invento, un mini altavoz para escuchar música, Ryan Lee disfrutaba del éxito del X-mini, pero la fiesta duró poco. Seis meses después de iniciar la producción, empezó a recibir llamadas de sus distribuidores en Europa pidiendo un descuento. Les habían ofrecido lo que parecía casi el mismo altavoz pero mucho más barato.

En ese momento se dio cuenta de que su invento había sido plagiado, y que tenía que tener mucho más cuidado a la hora de fabricar en China.

A pesar de todo, el X-mini demostró ser muy popular y el año pasado la compañía obtuvo US$26 millones en beneficios.

Copias baratas

Cuando Lee empezó a vender el altavoz X-Mini en 2006, su sueño era crear un producto que ofreciera música transportable en un bolsillo. La idea le vino al escuchar el sonido de mala calidad procedente de los muchos dispositivos portátiles que existían entonces en el mercado, como notebooks y consolas de videojuegos.
Una vez en el mercado, el altavoz desaparecía de las tiendas, aunque pronto aparecieron las copias baratas hechas en China, lugar donde se fabrica el X-mini.

La cubierta de plástico de los altavoces falsos lucía igual que la de la X-mini, pero sin la misma calidad de sonido. Lee también se dio cuenta de que eran copias porque no tenían los números de serie de la compañía y el empaquetado era distinto.

Éste es precisamente el riesgo que muchos emprendedores corren al decidir fabricar sus productos en China: las copias ilegales.

El mejor país para fabricar
Pero el atractivo del gigante asiático es grande, especialmente para aquellos que quieren fabricar productos de alta tecnología. "China es el país más competitivo para hardware", explica Lee.

El país cuenta con vastos recursos, gran cantidad de trabajadores talentosos y una economía de escala que la convierte en el centro de la manufactura mundial.

Lee dice que consideró la idea de fabricar en Indonesia o Vietnam, pero que China sobresalía. "No todo puede hacerse en estos países, y además no son tan buenos ensamblando. Vas a pagar más por un producto inferior", explicó el ejecutivo.

Pero a pesar de las ventajas de China, a muchos les preocupa el problema del plagio.

Las copias ilegales, conocidas como Shanzhai , se dan tanto en productos y marcas de lujo como en aparatos electrónicos.

Según la Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos, en 2009 las compañías estadounidenses reportaron pérdidas de US$ 48.200 millones en ventas, derechos o licencias debido a las copias ilegales chinas.

Prevención

Whye Mun Chan ha tenido que lidiar con muchas firmas preocupadas por las copias ilegales en China y la región. Whye es vicepresidente de Sunningdale Tech , una empresa con sede en Singapur que tiene instalaciones en ese país, además de en China y Malasia.

Chan dice que desde el punto de vista del fabricante, se da la tentación de producir más producto y vender el exceso en el mercado negro, una práctica que muchos se han encontrado en China.

"El mercado negro siempre quiere pagar más que la compañía, porque no tienen costos de marketing ni de distribución", pero Chan asegura que en su empresa se toman medidas, como incluir cámaras, para asegurarse de que ninguna información se filtra más allá del recinto.
Por otra parte, Chan explica que hay otras medidas que las firmas pueden tomar para protegerse.

Uno de los clientes de Sunningdale, Hewlett-Packard, sólo les suministra una cierta cantidad de cabezales para los cartuchos de tinta que hacen para la compañía. Sin tener muchos cabezales, no hay forma de que Sunningdale pueda fabricar de más, cuenta Chan.

Otra medida que emplean las compañías es dividir los componentes entre distintos proveedores y fabricantes, para asegurarse de que ninguna empresa tiene todas las partes para completar un producto.

Pero estas medidas no quitan que exista una constante preocupación por parte de los fabricantes, sobre todo en un negocio como la tecnología, donde el tiempo de vida de las novedades es limitado.

En un mercado donde las nuevas versiones de un producto aparecen en meses, la gente no inicia una batalla legal para proteger un producto que muy pronto será viejo.

Google lanzará en julio su nueva tableta Nexus 7

Google lanzará una nueva versión de su tableta Nexus 7 para julio y podría presentarse un mes antes en la feria Computex de Taipei, según informó ayer Reuters, que cita a distintas fuentes conocedoras de los planes de la compañía. La compañía, que ya ha dejado claro que quiere un papel relevante en la industria del hardware (con móviles, tabletas, portátiles y las gafas de realidad aumentada), desafiará con el nuevo dispositivo al Kindle Fire de Amazon y al iPad Mini de Apple.

El gigante de internet prevé vender ocho millones de tabletas Nexus 7, que fabricará Asus, en la segunda mitad de 2013. Una cifra que casi dobla las ventas del mismo periodo de 2012. La nueva versión tendrá mayor resolución de pantalla, un diseño más estilizado y sustituirá el procesador Tegra 3 de Nvidia por un Snapdragon de Qualcomm, que gana otro cliente clave.

En cuanto al precio del equipo, parece que se situará en torno a los 199 euros, aunque hay quien apunta que podría bajarse hasta los 149 euros, si se retira del mercado el modelo anterior. Está claro que Google quiere seguir presionando a Apple en precio, pues la versión más barata del iPad Mini cuesta 329 euros.

Un diario online holandés recauda 1 millón de euros en ocho días

El crowdfunding (procesos de micromecenazgo o financiación colectiva) es un recurso cada vez más habitual para impulsar todo tipo de proyectos creativos, artísticos o profesionales. A través de plataformas como Kickstarter, Indiegogo o la catalana Verkami, iniciativas de todos los ámbitos buscan financiación para salir adelante.

Quienes colaboran son a menudo pequeños inversores anónimos que se sienten cautivados por las ideas que se presentan en estos portales y quieren participar en su desarrollo. Cada proyecto que se cuelga en estos portales indica un objetivo de financiación, establecido por el creador, y dispone de un tiempo determinado para conseguirlo.

Algunas de estas iniciativas han conseguido recaudar verdaderas fortunas. El ejemplo más reciente es el proyecto de relanzamiento de la serie de televisión 'Veronica Mars' en Estados Unidos, que solo 12 horas después de publicarse ya había obtenido más de 2 millones de dólares (más de millón y medio de euros), y que en estos momentos supera los 4,5 millones de dólares recaudados. Otro ejemplo paradigmático es el de la polifacética artista Amanda Palmer, quien consiguió 1.200.000 dólares para su último proyecto: The new RECORD, ART BOOK, and TOUR.

Apoyo al periodismo independiente y de calidad

Pero no solo los proyectos artísticos han encontrado una salida en las plataformas de crowdfunding. 'De Correspondant', un diario online que se presenta como una apuesta por el periodismo de calidad ha superado la barrera del millón de dólares de financiación gracias a las aportaciones de más de 17.000 personas en solo ocho días.

El proyecto ha sido creado por el periodista Rob Wijnberg, de 31 años, y el fundador de la agencia de diseño con base en Amsterdam Momkai, Harald Dunnink, de 32 años. En el vídeo de presentación del proyecto, ambos se comprometen a desarollar "piezas de análisis en profundidad completamente libres de publicidad".

En España también hay casos de éxito en este tipos de iniciativas periodísticas. Jordi Pérez Colomé, editor del blog sobre política internacional 'Obamaworld', ha recurrido al crowdfunding para financiarse sus viajes a Estados Unidos, país en el que cubrió las elecciones presidenciales de 2012, y más recientemente, a Israel y Egipto, donde se encuentra actualmente con el objetivo de "escribir un reportaje largo". La meta de esta última campaña, realizada a través de Verkami, era obtener 2.500 euros. Logró casi el doble gracias a las aportaciones de 189 mecenas. Colomé se define en su blog como un autofreelance.

Otro modelo similar es el de eldiario.es, que si bien nació como sociedad limitada, financiada en un 50% por los propios periodistas, hoy en día está cerca de cerca de equilibrar sus cuentas gracias a las aportaciones de sus socios, que pagan una suscripción que les da derecho, entre otras cosas, a aparecen de forma destacada en el módulo de comentarios y acceder a algunos contenidos unas horas antes de que sean publicados en abierto.

Renunció el presidente ejecutivo de Hewlett-Packard por presión de los accionistas

Hewlett-Packard (HP) anunció la dimisión del presidente de su consejo administrativo Ray Lane, dos semanas después de que casi lo echaron del cargo los accionistas durante la asamblea anual de la compañía.

Los accionistas están molestos debido a una cadena de errores que dañaron el precio de los papeles de la empresa, incluida la reducción de 8.800 millones de dólares en el valor de la compañía Autonomy, adquirida por HP en 2011, en 10.000 millones.

En la asamblea anual de los accionistas del 20 de marzo, Lane, que seguirá como miembro del consejo, logró apenas un apoyo de 59% para su reelección como miembro de la junta directiva, en comparación con el 96% que obtuvo Ralph Whitworth, un accionista activo que dirigirá temporalmente el consejo de administración.

Otros dos miembros del consejo administrativo censurados durante la revuelta de accionistas decidieron renunciar para la reunión de mayo.

Se trata de John Hammergren, miembro del consejo desde 2005, quien logró un apoyo de 54%, y G. Kennedy Thompson, integrante desde 2006, que había recibido 55%.

"Después de reflexionar sobre la votación del mes pasado de los accionistas, decidí dimitir como presidente del consejo para reducir cualquier distracción en los cambios actuales en HP", dijo Lane, de 66 años, en un comunicado.

Meg Whitman, ex titular de eBay y que asumió en septiembre de 2011 como directora general de la compañía, dio las gracias a los tres directivos en un comunicado.

"Su liderazgo se refleja en los triunfos iniciales que tuvimos en la recuperación de la empresa", afirmó la ejecutiva, citada por la agencia AP.

El jueves, las acciones de la HP bajaron cinco centavos y se ubicaron en 22,25 dólares en las transacciones posteriores a la sesión bursátil, en la que habían cerrado con una ganancia de 1,8% en 22,30 dólares.

La empresa informó que ahora emprenderá la búsqueda de un presidente permanente así como de otros dos integrantes del consejo, independientes.

Pronóstico 2013: aseguran que durante este año se venderán menos computadoras y muchas más tabletas

El número de computadoras personales vendidas en todo el mundo en 2013 bajará un 3,5%, mientras que el mercado de los dispositivos móviles crecerá de forma considerable: la cantidad de tabletas comercializadas aumentará un 69,8% y el de "smartphones", un 48,15%.

Esas son las predicciones que ha hecho públicas la consultora Gartner, que cifra en 2.411 millones el número de PC, tabletas y teléfonos que se venderán este año, 198,4 millones más que en 2012 o un incremento de casi el 9%.

El número de copmputadoras personales tradicionales comercializadas será de 3,15 millones, frente a los 3,41 millones de 2012, un 7,6% menos.

Lo que sí subirá, a juicio de la consultora, es la cifra de computadoras ultraligeros ("ultrabooks" y convertibles), que pasará de 9,8 millones de unidades a 23,6 millones.

Si se combinan los números de computadoras personales tradicionales y ultraligeras, la caída del mercado del PC se situará este año en el 3,5%.

Gartner ha resaltado en una nota de prensa el cambio de hábitos de los usuarios: la proliferación de tabletas de bajo costo y su capacidad cada vez mayor está acelerando el cambio de PC hacia estos dispositivos.

Según la consultora, la caída del mercado de PC no es una tendencia temporal debida a un escenario económico austero, sino "el reflejo de un cambio de comportamiento a largo plazo".

En 2013, ha estimado que se venderán 197 millones de tabletas, un 69,8% más que en 2012, cuando la cifra fue de 116 millones.

Ese crecimiento se debe a la variedad de la oferta, a la tendencia creciente de la nube y a la "adicción" de los usuarios a las aplicaciones móviles.

Gartner ha sostenido además que ese crecimiento no se producirá únicamente en mercados "maduros", sino que también se registrará en los emergentes debido a que los usuarios elegirán como primera opción de computación la tableta y no la PC.

La vicepresidenta de investigación de la consultora, Carolina Milanesi, citada por la agencia Efe, ha indicado que a medida que los consumidores invierten más tiempo en tabletas y teléfonos inteligentes cada vez conciben como menos necesario el cambio habitual de su computadora personal.

En 2013 se venderán 1.875 millones de teléfonos celulares, mil millones de los cuales serán inteligentes, un 48,15% más que los 675 millones de 2012.

Gartner ha destacado que Android será el sistema operativo dominante en el mercado (se venderán 860,9 millones de dispositivos equipados con el sistema de Google), seguido de Windows (354,4 millones) y de los de Apple (el móvil iOS y MacOS).

Jubilado el superordenador más rápido del mundo en 2008

 Sic transit. Es lo que pensaría el superordenador Roadrunner (Correcaminos) si los superordenadores pensaran. Hace cinco años, en junio de 2008, esta máquina fabricada por IBM se convirtió en la más rápida del mundo y la primera en pasar de 1 petaflop por segundo, es decir, 1.000 billones de operaciones matemáticas con números decimales en coma flotante por segundo. En junio de 2011 aún se encontraba entre los diez primeros del mundo. Este domingo ha sido desmantelado, pese a que costó 120 millones de dólares y sólo tiene cinco años de vida.

Su propietario, el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México (EEUU), siempre ha contado con un superordenador situado entre los mejores del mundo y Roadrunner ocupa actualmente el puesto 22. De modo que para ellos ya es hora de actualizarse. No existe razón oficial para esta razón, aunque la excusa parece ser el enorme coste en electricidad necesario para mantenerlo funcionando, según Ars Technica.

Roadrunner cuenta con 296 racks (armarios) con equipos que sumaban 122.400 núcleos de microprocesador. Su arquitectura es híbrida, es decir, dispone de dos tipos distintos de CPU, algo novedoso en aquel momento y que se ha convertido en habitual. En concreto, empleaba procesadores PowerXCell 8i, una versión mejorada del mismo micro que se monta en las consolas PlayStation 3, y AMD Opteron de doble núcleo. Estos últimos realizaban las tareas más simples, dejando el peso del cálculo en los Cell, según informa el laboratorio.

El superordenador se empleó para investigaciones relacionadas con la nanotecnología, el sida o la reconexión magnética, aunque su principal función fue la de permitir la actualización de las armas nucleares norteamericanas sin necesidad de recurrir a pruebas nucleares reales. Una vez desmantelado, sus restos serán triturados, según el laboratorio por la naturaleza secreta de los cálculos hechos en ellos. No obstante, algunas partes serán conservadas por "razones históricas".

Disney echa el cierre a LucasArts y cancela “Star Wars 1313″

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney se ha producido una reestructuración que ha tenido como primera víctima a la histórica desarrolladora de videojuegos míticos como “Monkey Island” o “Indiana Jones and the fate of Atlantis”. Con el cierre de la división de videojuegos surgida a la sombra de George Lucas se cancela también el esperado nuevo título para consolas y ordenadores del universo Star Wars.

Desde Disney comunican que la decisión del cierre de Lucasarts se debe a la necesidad de minimizar los riesgos para la compañía y que tras el despido de 150 trabajadores y el cierre del estudio en el que venían desempeñando su labor ahora desde Disney se afrontará el cambio en el modelo de funcionamiento, abandonando el desarrollo interno que hasta ahora se venía realizando por un modelo de licencias, con el que serán desarrolladoras externas las que se encarguen de los nuevos videojuegos.

Junto a un esperadísimo “Star Wars 1313″ había otro título en desarrollo que ha quedado cancelado, “Star Wars: First Assault”. A pesar de la voluntad de licenciar el desarrollo de títulos el problema está en estos dos, que mueren sin llegar a nacer, no se permite al estudio concluir su desarrollo y parece bastante complicado que empresas externas se decidan a completar un trabajo que ya estaba tan avanzado con qeuipos nuevos.

En septiembre la propia LucasArts congeló todos los anuncios sobre próximos lanzamientos, poco después supimos la causa: la compra por parte de Disney de todo el conglomerado Lucasfilms. En febrero comenzaron a circular los rumores de que los estudios LucasArts podrían terminar siendo cerrados y finalmente así ha sido.

Atrás quedan décadas (31 años de existenciaa) cargados de títulos imaginativos (“The day of the tentacle”), divertidos (“Sam & max hit the road), sorprendentes (“Loom”), técnicamente revolucionarios (“Grim Fandango”) y que hicieron realidad aventuras que ni siquiera el cine llegó a plasmar de conocidos e icónicos personajes (“Indiana Jones and the fate of Atlantis”), por no hablar de la saga que sin duda ocupa por derecho propio un destacado lugar en la Historia de los Videojuegos: “Monkey Island“.

También fue decisiva su aportación inicial a los títulos que ampliaban el Universo Star Wars, en ocasiones sobre motores gráficos ya empleados por otros juegos populares. Títulos como “Rebel Assault”, “Dark Forces”, “X-Wing”… que tendrían que esperar una década hasta escribir un segundo capítulo, ya con motores gráficos más actualizados y potentes, que hicieron vivir una edad dorada a los videojuegos ambientados en las Trilogías con títulos como “Knights of the old Republic” o “The Force unleashed”, desarrollados por cierto de  manera externa, como anuncia Disney que prentende seguir haciendo, aunque ahora dejan su sendero truncado bajo el ya oficialmente extinto sello de Lucasarts.

Anonymous irrumpe en sitios web de Corea del Norte y frena el servicio

En respuesta al programa de armamento nuclear que está poniendo en marcha el gobierno de Corea del Norte, el grupo hacktivista Anonymous ha atacado las cuentas oficiales de Corea del Norte en Twitter y Flickr, además de haber desconfigurado dos de sus sitios web principales.

Se trata de un intento de Anonymous por reducir la presencia online del país que vive bajo la dictadura comunista de Kim Jong-un.

La semana pasada, los hackers afirmaron haber robado 15.000 contraseñas del sitio de información nacional Uriminzokkiri.com y datos de otras seis cuentas locales, como informa The Next Web.

En sitios como la tienda de libros y música online Ryomyong.com y la web norcoreana de calado político Aindf.com se han introducido imágenes satirizando al líder, Kim Jong-un, en lo que parece haber sido un ataque DDoS.

Los hackers podrían haber recibido ayuda de miembros en el interior de Corea del Norte que actúan en la lucha contra las autoridades del país.

Estos nuevos ataques formarían parte de la campaña de Anonymous #OpFreeKorea. El grupo ha manifestado que volverá a hacer más intrusiones a lo largo de este mes, con el 19 de abril como la fecha programada para su siguiente gran amenaza.

En estos momentos, Corea del Norte vive un momento de máxima tensión política con EE.UU y su vecino y aliado estadounidense Corea del Sur, tras haber vertido graves amenazas y acusaciones mutuas de ciberataques en las últimas semanas.

Google se deshace de Frommer’s en menos de un año

Google ha decidido revender la empresa Frommer’s, que adquirió hace tan solo ocho meses cuando buscaba fortalecer sus contenidos locales, anuncios y críticas, a John Wiley & Sons.

En los últimos meses, el gigante de Internet  ha integrado el contenido de las guías de viaje Frommer’s en su red social Google+ y otros servicios.

Ahora, la firma acaba de cerrar un acuerdo para devolver la licencia y la actividad de la empresa a su dueño originario, Arthur Frommer.

Tal y como informa Reuters, los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

Con el regreso a su fundador, Frommer’s ha vuelto a donde nació para continuar su trayectoria en el cículo de Arthur Frommer, que inició su andadura hace 55 años con los primeros años de los viajes aéreos comerciales.

Parece que la orientación de Google en estos momentos se dirige más a los anuncios y la posibilidad de ofrecer a los usuarios un retorno de la inversión (ROI) medible para aumentar las inversiones en su servicio.

Para ello, la compañía ha presentado recientemente la herramienta Full Value of Mobile Calculator, una solución online que ofrece datos para que las empresas puedan cuantificar el ROI obtenido de las acciones de marketing móvil y conocer la efectividad comercial de sus anuncios.

3 años de iPad, el tablet que iba a fracasar

Esta semana se cumplieron tres años desde que el primer iPad se puso a la venta, tres meses después de haber sido presentado por Steve Jobs. La situación fue la de siempre: colas en las Apple Stores, expectación, alegría de los fanboys y las fangirls. Pero esta vez había algo más, algo distinto, una ola de escepticismo y crítica que rodeaba al iPad desde el día de su presentación. El iPad iba a fracasar porque era un dispositivo sin mucho sentido, al que le faltaban demasiadas funcionalidades y que, en definitiva, no añadía nada nuevo a los usuarios.

Los palos le caían al iPad desde todas partes, muchas venían de los medios especializados, pero otros muchos de una competencia que no se imaginaba que en unos meses ellos mismos estarían buscando sus propios iPad-killers. Microsoft fue una de las compañías más críticas, con Steve Ballmer diciendo en julio de 2010 que la gente acababa intentando hacer que los iPads funcionasen como portátiles o Bill Gates explicando que no era algo revolucionario como había sido el iPhone. “Es un lector que está bien, pero no hay nada en el iPad que me haga mirar y decir ‘Oh, ojalá Microsoft hubiese hecho eso’”. Dos años después, lanzaban su Surface.

Otro de los críticos del iPad fue Eric Schmidt, que siendo todavía CEO de Google pedía que alguien le dijese “la diferencia entre un teléfono grande y un tablet”. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, también tenía problemas para distinguir el iPad de otros dispositivos. “Es un iPod Touch más grande”, indicó poco después de la presentación del tablet. Jim Balsillie, por su parte, en aquel momento todavía co-CEO de la todavía RIM, explicaba que el hecho de no soportar Flash acabaría por matar al iPad. “Creemos que los consumidores se están cansando de que Apple les diga qué hacer”.

3 años después: las predicciones de muerte continúan

Ahora que el éxito del iPad es innegable, ahora que nadie se atreve a decir que el tablet de Apple no ha revolucionado el mercado, ahora que todos los fabricantes tienen su propia tableta, sería fácil creer que las críticas han terminado. Pero no es así: el éxito del iPad no se cuestiona, pero son cada vez más los que predicen su muerte. Las ventas se han ralentizado, la competencia está cogiendo fuerzas, el hype ha pasado…

Las críticas vienen de los mismos, ahora todos ellos con sus tablets bajo el brazo explicando que los suyos son mejores que el iPad. “Ahora estamos ganando esa guerra de forma bastante clara”, atacaba Eric Schmidt en diciembre del año pasado. Steve Ballmer, por su parte, explicaba en octubre que en poco tiempo que el dominio de Apple en el mercado de los tablets tenía los días contados, ya que la gente busca más “diversidad”.

¿Cómo serán los próximos tres años del iPad? ¿Seguirá siendo uno de los productos estrella de Apple o, como predicen todos sus detractores, acabará hundiéndose en su propia burbuja de éxito? La concesión del iPad mini, algo que Steve Jobs había jurado que nunca existiría, podría ser una señal de que la propia compañía es consciente de que la competencia les podría hacer mucho daño. Cumpleaños tras cumpleaños, veremos si el iPad sigue sobreviviendo a los augurios que lo rodean desde su lanzamiento o si finalmente todos los críticos aciertan.

Google adopta Blink como motor de su navegador Chrome

Chrome cambia de motor. Google ha anunciado que sustituirá el motor de renderizado WebKit, que venía utilizando hasta ahora y que también incorpora el Safari de Apple, por Blink. El nuevo motor, creado por Google, está pensado para agilizar el desarrollo de Chrome.

Google ha anunciado en un comunicado WebKit, creado en 2001, ya no es útil para Chrome, ya que este navegador se basa en una arquitectura multiproceso que lo diferencia de otros exploradores.

“El apoyo a las arquitecturas múltiples a lo largo de los años ha dado lugar a una complejidad cada vez mayor, tanto para WebKit como para los proyectos de Chrome. Esto ha ralentizado el ritmo de la innovación colectiva”, afirma el comunicado de Google. Por ello, han desarrollado Blink, que es un motor de código abierto basado en WebKit.

Sin embargo, Google reconoce que el cambio ha tenido dificultades. Aunque son conscientes de que “la introducción de un nuevo motor de renderizado puede tener implicaciones significativas para la web”, creen que la existencia de varios motores de renderizado estimulará la innovación y “mejorará la salud del ecosistema web abierto” a la larga. Y han asegurado que Blink no supondrá complicaciones para los desarrolladores web, informa ABC.

Las primeras actualizaciones llegarán próximamente, incluyendo una lista de 36  “propietarios” de Blink que tendrán autoridad para aprobar cambios. El primer lanzamiento que incorpore Blink será la versión Chrome 28, según el será el programador de Chrome Mike West.

Mozilla y Samsung se unen para desarrollar Servo, un motor de navegación seguro

Mozilla y Samsung se han unido en el desarrollo de motor de navegación conocido como Servo que  aprovechará las ventajas de las arquitecturas de múltiples núcleos.  Servo está basado en un lenguaje de programación llamado Rust.

Para Brandan Eich, responsable tecnológico de Mozilla, “Servo es un intento de reconstruir el navegador web desde cero en un hardware moderno”. Entre otras cosas, se trata de limitar de alguna de controlar la seguridad de las vulnerabilidades mientras se diseña una plataforma que pueda utilizar todo el rendimiento del hardware del mañana que permita nuevas experiencias y más ricas en la web, ha dicho Eich en un post.

Servo estará basado en el lenguaje de programación Rust, una alternativa a C++ que Mozilla ha estado desarrollo y que quiere convertir en un lenguaje de programación fortificado que sea capaz de aprovecharse de las ventajas de la futura tecnología de hardware.

Una de las ventajas de Rust, que ha estado en desarrollo durante años y que acaba de alcanzar la versión 0.6 es que “es seguro por defecto”, dicen desde Mozilla, impidiendo errores de gestión de memoria que generan caídas del sistema o vulnerabilidades de seguridad.

La participación de Samsung es haber llevado Servo a Android y ARM. La compañía surcoreana está potenciando el desarrollo de software para móviles. En 2011 el fabricante de Samsung Galaxy Note empezó a trabajar en su propio sistema operativo para dispositivos móviles, Tizen, que está co-desarrollando con ayuda de Intel.

Algunos analistas se han apresurado a decir que un navegador seguro y de próxima generación es los que podría diferenciar la oferta móvil de Samsung de la de Google.

En cuanto a Mozilla, está ampliando su alcance más allá de los productos más conocidos de la compañía, como su navegador Firefox o el cliente de correo electrónico Thunderbird. Hace un par de meses, en pleno Mobile World Congress, la compañía presentó Firefox OS, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Meneados que llegaron a portada

- Interior deniega el asilo a Carine, con una orden de arresto en Camerún por ser lesbiana
- La “Justicia-Tortuga” de España: cuánto tardaron en resolverse los grandes escándalos
- El Gobierno reconoce que hay 205 presos en la situación de Carromero pendientes de regresar
- Ha muerto Bigas Luna
- Fundir aluminio con electromagnetismo
- Las hijas de ZP, los Aznar, periodistas 'amigos'... Los 'gratis total' del Club de Campo
- Periodista muere de frio al intentar mostrar la vida de un 'sin techo'
- 15 cosas molestas de Windows (y cómo solucionarlas)
- Barómetro electoral y social Mes de marzo de 2013
- Un empujón de un UIP a un cámara, sin motivo ni razón. Cámaras rotas, confiscadas...  
- La esclavitud moderna en fotos  
- Julio Anguita sobre el escrache y la ILP  
- Las neuronas pueden vivir más que el cuerpo que las alberga
- Verstrynge desde el 'escrache' a la vicepresidenta: "Si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo"
- El Tribunal Constitucional de Portugal tumba las medidas de austeridad de la Troika (PT)
- Miles de gallegos se enteran por carta de que son titulares de preferentes
- Dos activistas de la PAH (Feli y Violeta) acaban en el hospital tras dos desahucios en Madrid
- Facebook Home puede saber la dirección de tu casa aunque nunca se lo hayas comunicado
- Rajoy hace control de daños: El PP se hunde. El gobierno tiene una vía de agua
- Cuando en el desierto nadaban peces  
- Está ‘Breaking Bad’ y luego las demás
- Raul del Pozo denuncia haber visto los papeles de Barcenas
- La PAH logra paralizar el desahucio de una mujer de 71 años con alzheimer en Madrid
- Escrache en casa de Soraya Sáez de Santamaría
- El ala dura del PP amenaza a Rajoy con romper el partido
- Confirmado: que Krahe cocine un crucifijo no es delito  
- Monte Perdido, la foto del día en National Geographic [Eng]  
- La Inspección de Trabajo denuncia la opacidad de las subcontratas de Telemadrid  
- Cómo destrozar un país en 10 pasos
- ¿Qué y cúantos alimentos se necesitan para alcanzar 2000 calorías?  
- Errores a evitar: sustantivo + a + infinitivo
- Matan a perro guía de mujer ciega para enterrarlo junto a ella (ENG)
- Una ley de 1742 permitirá al Rey cortarle las manos al juez Castro
- José Luis Peñas, que grabó a Correa, acusa a Rajoy de ser el "máximo responsable" de la trama
- Hackeando al vecino hax0r que me roba la WiFi (2 de 2)
- “Hasta limpié el baño en la entrevista de trabajo”
- La preocupación por la corrupción se dispara de una forma sin precedentes
- Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto
- Rajoy, a Bárcenas: "Ten cuidado, Luis, que nos pueden estar escuchando"
- Médicos y enfermeras acuerdan 85 medidas para evitar que se vaya "al garete" la sanidad pública
- El juez deja sin efecto la declaración de la Infanta hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie
- Desarrollan un tratamiento contra el cáncer sin efectos secundarios (ING)
- ¿Iguales ante la ley? La ley no dice eso
- La PAH responde a los ataques con un vídeo dirigido a los votantes del PP  
- La tierra de los pueblos que parecen sacados de un cuento  
- El lunes la electricidad costó 0 euros
- Miami advierte a monjas que alimentar sin permiso a los pobres es ilegal
- "Sólo son dos preguntas, señor Feijóo" [GL]
- Gente que no confió en el motor, ni en el teléfono, ni en Internet... y otros luditas afines
- 5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados científicamente
- Dos libros que contienen la suma de todo el conocimiento humano  
- Los vecinos de una diputada del PP aplauden su escrache
- Clones de PPrimavera
- NO SPANISH REQUIRED: La Comunidad de Madrid contrata profesores sin conocimientos de español y sin aprobar examen alguno
- Las primeras lanzaderas espaciales soviéticas
- Botella creía que las clases de golf eran un "regalo de cortesía"
- El telescopio espacial Kepler da la razón a Einstein… una vez más  
- Rajoy encarga a Ana Mato que desmonte la ‘marea blanca’ dividiendo a los médicos
- Un preso de EE.UU. lleva 41 años encarcelado en una pequeña celda de aislamiento
- FACUA advierte que la venta de móviles no liberados es ilegal
- Activision y Raven hacen open-source dos juegos [ENG]
- Científicos estarían cerca de hallar la misteriosa materia oscura
- El mito de la limpieza bucal rutinaria
- Una lechera se empotra contra un autobus persiguiendo a miembros de la PAH durante un escrache  
- Usuarios de paraísos fiscales al descubierto  
- Dos locutores sancionados por una broma sobre química que Florida no entendió
- Se derrumba una parte de la muralla medieval de Zaragoza
- Ruz rechaza que el PP sea acusación popular en la causa sobre los 'papeles de Bárcenas'
- Hallan gominolas con alfileres dentro, en el Casco Antiguo de Pamplona  
- Me importa un pimiento la marca España; me preocupa más la Justicia
- Las 50 mejores fotografías tomadas en el momento justo
- «Cuando me llevaban al furgón vi cómo los policías machacaban al otro detenido».  
- Una investigación destapa que Carmen Thyssen, entre otros, usa paraísos fiscales
- Carrefour: "Hecho aquí", el engaño continua...  
- Imagen del principio del universo (I)
- El PSOE pide al PP que aclare por qué "coló facturas de gasóleo de coches oficiales en la calefacción de colegios"
- El PP gallego teme unas fotos de Feijóo con el ‘narco’ Dorado en Londres
- Científicos tramposos, premiados y con becas
- Valcárcel a Rajoy: "Me llaman hijo de la gran puta por tener 122 euros"
- El juez rechaza que el recurso de la fiscalía frene la citación de la Infanta
- Ex alcalde de Madrid: "Pues tú di que eso es falso y échame a mi la culpa"
- El edil de Seguridad de Torrevieja cambia una señal de tráfico después de ser multado
- Test de la BBC para saber a qué clase perteneces [EN]
- Interior admite que cesó al comisario por investigar el ático de González
- Arabia Saudí declara ilegales Skype y WhatsApp
- Ignacio González, partidario de fijar "límites" en los medios
- Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede del PP mirando el logo del DVD en la pantalla
- "La mirada del odio" capturada en dos retratos de Goebbels por un fotógrafo judío (ENG)
- Las viviendas sociales, próximo objetivo del PP madrileño para demoler el estado del bienestar
- Cómo fabricar acero en casa
- Incluso el grafeno tiene puntos débiles
- En Axpe Consulting sí que saben defender a los trabajadores
- David Bravo contesta a la presidenta de la Comisión Sinde
- Mozilla y Samsung se unen para crear Servo, un nuevo motor de renderizado web
- La época absurda de Disney: De 'El abismo negro' a 'Taron y el caldero mágico'
- Cristina Cifuentes anuncia querella criminal contra 'tuiteros' por difamación  
- El desánimo explica la caída del desempleo: los jóvenes dejan de apuntarse a las listas del paro
- El juez:No se acaba de entender que el Rey no comentara con su hija las recomendaciones que hacía a su marido sobre Noos
- Así es 'Avatar Project',la iniciativa de un multimillonario ruso para construir el primer ciborg de la historia en 2045
- La burbuja del bitcoin, por Xavier Sala i Martin
- El Jueves Today
- Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque atómico
- La imagen de una derrota
- “Found in translation”: 8 series españolas que triunfaron de forma inopinada en el extranjero
- El gobierno limitará alquilar viviendas durante las vacaciones
- Los Aznar comunican que pagarán las clases de golf al Club de Campo, que investiga si se impartieron todas
- Disney cierra LucasArts [ENG]
- "¡Nuestros pechos son más peligrosos que sus piedras!"
- El juez que detuvo a Dorado revela que este se relacionó con Feijóo más allá de 2001
- Casa Real expresa su "sorpresa" por la imputación de la Infanta y su "conformidad" con el recurso del fiscal
- Liga un informático [HUMOR]
- La madre coraje gallega saca los colores a Feijóo: "Todos conocíamos a Marcial Dorado"
- El Mundo Today se la vuelve a colar a un medio serio  
- ¡Aquí huele a muerto!
- La Cadena SER cancela el debate entre David Bravo y la presidenta de la Comisión Sinde
- Corea del Norte interrumpe el acceso al complejo industrial de Kaesong
- La Fiscalía recurrirá la imputación de la infanta Cristina
- Si la medicina privada la financia el estado  

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El Nacimiento del río Cuervo, una imagen espectacular que no se veía desde los 90
- La 'yihad' contra Satán se libra en las iglesias
- Cataluña es una bomba temporal más grande que Chipre - The Times (ENG)
- El Gobierno británico aplica una rebaja fiscal a las rentas altas
- El surgimiento de la vida por primera vez en la Tierra
- Demanda al casino en el que perdió 1.500 millones
- Los antiabortistas toman la calle: "Nuestra paciencia con el Gobierno se está agotando"
- Cuando las carcajadas te hacen reflexionar
- El PP vuelve a cargar contra la PAH: "Son la izquierda violenta y antidemocrática"
- Descubren gusanos en la UCI del hospital Virgen Macarena
- El Gobierno busca desesperadamente la nulidad en el caso Bárcenas
- Obama, el redentor del primer campeón negro
- Carta de agradecimiento del hijo de Mónica a los que pararon el desahucio de su madre
- Entrevista en una «revista de moda»: 2.500€
- La policía india investiga a Google por un concurso de mapas
- Alegaciones de Europa Laica al Consejo de Estado sobre la LOMCE
- Rodríguez (PP), ante el juez por gastar 9.634 euros en un año con el móvil municipal
- El tamaño del cometa ISON
- Fallece Miguel Poblet, primer maillot amarillo español
- Acoso y derribo para desprestigiar al juez Castro
- Las familias del edificio ocupado Buena Ventura suspenden su desahucio y defenderán sus derechos en una vista judicial
- Sin Retoques - Imágenes de la semana  
- Un edulcorante común podría conducir a un futuro tratamiento para la enfermedad de Parkinson
- "Me sentí como un negro en una reunión de racistas"
- El Síndrome de París : japoneses que nunca volverán a la Torre Eiffel
- Bulgaria, en guerra con los nazis y la URSS al mismo tiempo y otras paradojas
- El único chiringuito con terraza en segunda planta (prohibida) es del marido de la vicesecretaria del PP malagueño
- ¡Banzai! (o el experimento Kuroda)
- Doce usos creativos de Raspberry Pi
- Desiree Dolron, maestra de la Vida y la Muerte
- Un activista medioambiental estadounidense, encarcelado por hablar
- El Gobierno reforma la ley para que los grandes defraudadores no vayan a la cárcel
- A Guindos no le salen las cuentas de la derrama del Fondo de Garantía de Depositos: faltan 500 millones
- Lo destinado a la Iglesia podría pagar la Ley de Dependencia y triplicar el presupuesto de Educación
- YouTube y su trato especial con Universal: la retirada de cualquier contenido reclamado no se puede recurrir [ENG]
- Limpiar los ríos, una actuación inútil y peligrosa
- India: 72 muertos edificio desplomado
- Al menos cinco muertos en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos cerca de El Cairo
- El mapa del dinero negro  
- Hans Rosling nos muestra las mejores estadísticas que hayamos visto [TED Talk]  
- Paul Preston: "El origen de la corrupción actual se remonta al franquismo".
- Los Salarios se Desmoronan
- "Tweets argumentales" del PSOE para que sus militantes se defiendan de las acusaciones de los ERE
- El Gobierno pretende fomentar el alquiler endureciendo el acceso a las ayudas
- «Vine a buscar setas y llevo en el pueblo catorce años»
- 'Cámaras caídas' por Couso frente a la Embajada de EEUU  
- ¿Qué es un átomo?
- IU en Granada crea una ‘Caja de resistencia’ para apoyar a las personas multadas en protestas y manifestaciones
- Quienes compraron su vivienda antes de 2006 pierden privilegios fiscales
- El hombre-bisonte de la cueva de El Castillo y otros “hechiceros” europeos del Paleolítico
- Torres entrega al juez, fotos de Juan Soler en la Valencia Summit
- Argentina: Un juvenil de Gimnasia y Esgrima llegó nadando a su primer entrenamiento con el equipo
- Los nuevos 10 mandamientos de Google
- La esfera de la Tierra
- "Si los que emigramos no volvemos, ¿quién va a transformar Marruecos?"
- Cataluña ha recortado un 20% el gasto por alumno en dos años
- El Dresdner Bank advirtió a Bárcenas que se arriesgaba a 5 años de cárcel
- Estados Unidos tiene "aspectos dictatoriales", según Naomi Wolf
- Las fortalezas españolas de los soldados de Dios
- Post-it Note Arcade  
- ¿Cómo come una planta carnívora?
- 10 trucos de aritmética sencillos para impresionar a tus amigos
- Cultura destina 2,3 millones para proyectos de contenidos culturales legales en internet
- Familias de urgencia para menores en desamparo
- Carta al Rey de un monárquico que quiere seguir siéndolo
- Cangrejos gruñones por el ruido de los barcos
- La única solución es un federalismo asimétrico
- "A los burócratas que nos gobiernan no les afectan sus malas decisiones”"
- Las impresoras 3D caseras son ya una realidad
- Mejores rendimientos agrícolas en Malawi gracias a la ciencia
- Piratas informáticos logran bloquear los ordenadores de ING en Holanda
- Corea del Norte aumentó la producción de armas para un "ataque preventivo"
- Navarro dará voz a la militancia sobre la opción de entrar en el Govern
- Obsesionados por las obsesiones de Stanley Kubrick
- Ángela Sastre: “Hay que decirle a la gente lo importante que es la Química”
- Ikea retira del mercado lasañas de alce tras detectarse carne de cerdo
- Averigua como librarse de la cláusula suelo por la vía rápida
- Carat, la aplicación que te ayuda para que no te quedes sin batería a mitad del día
- Las asombrosas fotografías de Mister Hyde  
- Una empresa tira angulas al desagüe tras descubrirse sus capturas ilegales
- Isabel, pitos y palmas
- Tres increíbles casos de superación humana que conmovieron al deporte
- 5 ridículas primeras versiones de logos famosos [ENG]
- El Roto - 6 de abril 2013
- Los juegos en soportes móviles superan a las videoconsolas
- Torres entrega al juez nuevos correos que involucran a la infanta Cristina
- Los falsos seguidores en Twitter se convierte en un negocio multimillonario (ENG)
- Internet no le tiene miedo a Kim Jong-Un [ENG]
- Un político en la Corte que optó por hacer caja, según Público
- Los invisibles músicos 'sin techo'
- La paradoja del régimen comunista: China se convierte en el gran exportador mundial de Biblias
- Gobierno y Casa del Rey negocian en secreto una fórmula de transparencia con límites
- Pintadas fascistas en el monolito de Larraga
- Amazon se enfrenta en Alemania a su primera huelga por la precariedad laboral
- Miles de valencianos condenados a la pobreza por la reforma del subsidio
- ¿Se acerca el fin de los teléfonos móviles anclados a una operadora?
- Detenidos por financiar coches con datos de indigentes
- Alejandro Agag, el héroe verde
- Inside Mantis: a 2-ton hexapod robot with a Linux brain [ENG + VIDEO]
- A partir de ahora, con Cospedal, la teleasistencia será de pago en Castilla-La Mancha
- Descubriendo reliquias enterradas de la segunda guerra mundial  
- Un billón
- El Constitucional ampara a una conductora que no facilitó el DNI de un infractor
- La deuda del hombre que cambió la ley hipotecaria sería ahora 70.000 euros menor
- 'Yo soy una niña de Schindler'
- Cae una banda que ofrecía sexo con sus mujeres y así robaban al descuido
- Condenados a un año tres sindicalistas del SAT que cortaron el AVE
- ¿Qué descubrimientos hicieron la ciencia y la religión el año pasado? [ENG]
- Garat entrega al fiscal la agenda con supuestos pagos al PP de Chiclana
- Uno de cada cuatro mineros ha ido al paro en un año por los ajustes del sector
- Savater: «Lo peor de los políticos es que se parecen mucho a quienes los han elegido»
- Escapar de la trampa: dos siglos de desarrollo económico
- Aprobado ayer el Real Decreto de Certificación Energética de edificios existentes
- Piden 10 años de cárcel a un hombre por colarse en prisiones: las encontraba "agradables"
- Así construye Navantia un megabuque en "90 segundos"
- Mato obliga a Asturias a elevar a los 18 años la edad legal para comprar alcohol
- Anxo Quintana: Ni comparables ni equiparables
- Fotos de partos: nace una tendencia  
- Un alcalde se demanda a sí mismo para frenar un pleno
- Zoido: 'Griñán ha permitido la organización criminal de los ERE'
- Javier Couso: "PSOE y PP, que son igual que Cánovas y Sagasta, actúan como un protectorado de EEUU"
- Hallan a una turista británica de 24 años asesinada en la India
- Cincuenta sombras de Grey: ¿a qué debe su éxito?
- A buenas horas: el Gobierno argentino anuncia ayudas para 153.000 afectados por las lluvias
- La ley de defensa del delincuente tributario
- En coma después de 253 días sin ser operada de un aneurisma cerebral
- Marca España: Un paseo por el fango…
- Los servicios jurídicos del Parlamento dan vía libre a a la ILP contra el 'fracking'
- La buena escuela no asfixia la creatividad
- Vladimir Putin pide concentrarse en buscar el fin a la masacre en Siria
- La más flagrante violación de la intimidad familiar
- La complicacion de ponerse "a cuatro patas" [+18]
- Ley Wert: La larga mano de la iglesia católica en la escuela pública
- Registrado un seísmo de 7 grados en Indonesia
- Ahuyenta con un bastón al ladrón de una farmacia en Barakaldo
- El Gobierno concederá ayudas para cambio calderas y mejora eficiencia energía
- Figueres, la Gernika de Catalunya
- Desarticulan un grupo que difundía fotos pornográficas de chicas por Whatsapp
- El primer cigarrillo de la mañana, el más dañino
- Los medios de comunicación tienen la objetividad en los cojones
- Siempre Forges  
- Seis de cada diez alemanes ya no confían en Merkel
- La infanta presidió tras dejar Nóos un acto que permitió a la ONG cobrar 178.000 euros
- Los tiempos cambian, los periódicos se extinguen
- El escándalo mundial de los paraísos fiscales estalla en el corazón de la banca europea
- La extraña amistad entre el ex ministro Blanco y el ex alcalde popular de Las Rozas
- Rescatan una bebé, que estuvo atrapada 29 horas, en el derrumbe de un edificio que causó 71 muertos en India
- Detención y carga policial en #StopDesahucios #MonicaSeQueda 05.04.13  
- Comic Por la Escuela Pública Laica ¡Religión fuera de la Escuela!
- La marihuana en Vozkast de Onda Lavapiés
- Bárcenas inicia en ‘El Mundo’ su ofensiva final
- Maíz transgénico producido por Monsanto, prohíbido en ocho países europeos
- Alienware X51, ahora también con Ubuntu para los jugones linuxeros [EN]
- Cómo acogerte a la ayuda del Plan Estatal de Fomento del Alquiler
- El expresidente brasileño Lula, investigado por el escándalo de corrupción de su partido
- ESPECIAL ANTONIO GALA: "No os molestéis, conozco la salida"
- Sendero Luminoso vuelve a matar en una emboscada
- Cómo arrasar EEUU en 72 horas (en vídeo)
- Los países que se entienden con Corea del Norte
- TEPCO: fuga de una cantidad de agua radiactiva relativamente pequeña de sus tanques provisionales de Fukushima
- Combustible nuclear hará posible realizar viaje de ida y vuelta a Marte en 30 días
- Vida en Marte: Exploración y evidencia
- José Blanco dice que no aspirará a liderar el PSdeG «pase lo que pase»
- Zarzuela se resistió a entrar en la Ley de Transparencia hasta la imputación de la infanta
- Apple y Google evitan demanda colectiva por robo de talentos
- Un nuevo tratamiento con células madre permitirá regeneración ósea de una manera más rápida y barata [ING]
- El ministro francés del Interior quiere reforzar las medidas contra el cannabis [FRA]
- Alexander Graham Bell el inventor enamorado
- La limitación de los medios de comunicación como norma en Ignacio González
- Dos temerarios disfrutan de un trago arriba en una torre de radio abandonada  
- Arrancación
- Pa-ta-ta: foto al provirus VIH dentro de una célula individual
- Sex and Tetrahymena. Vive la différence!
- La teoría de la panspermia y el primer almacén de energía molecular
- Matt Madden: “Busco nuevas formas para hablar del arte y de la vida”
- La emoción de encontrar 173 colmenillas en unos metros [Vídeo]
- La Ley Integral contra la Violencia de Género volverá al Congreso para incluir a los menores como víctimas directas
- El cómic erótico, un género en peligro de extinción
- Enric Durán el activista que "robó" medio millón de euros a los bancos para destinarlos a fines sociales  
- Torres vuelve a involucrar a la Infanta en actos ligados a Nóos
- Ejecutivo de Microsoft quita hierro al “siempre online” de Xbox 720
- Fraude Planetario
- Recopilación de armas caseras sirias [ENG]  
- monarquía sin ley plena
- El Revival del Intercity
- Biología sintética para mejorar las proteínas naturales
- EE. UU. a Kim Jong-un: 'Otra provocación sería lamentable'
- Desaparición del mero en Senegal: gestión ineficaz de la pesca artesanal
- Pareja de ancianos se suicida en Italia agobiada por la crisis económica
- La Vía Láctea podría tener 2.000 agujeros negros en su halo
- Secuestrados cuatro periodistas italianos en el norte de Siria
- Portada de El País del sábado 6 de abril  
- Microsoft se burla de Facebook Home: "¿Seguimos en el 2011?"
- Almodóvar: "Lo que está pasando con la familia real lo veo a la altura de Billy Wilder" y "Montoro me pone muy nervioso"
- Las 10 más grandes empresas tecnológicas de las que nunca escuchaste hablar (EN INGLÉS)
- “La imagen de la frontera es terrible, no parece que estemos en España”
- Trabalenguas en alemán [Tutorial]  
- ¿Cuánto oro hay en el mundo?
- Este artículo de Paul Krugman de 1998 explica el problema de diseño en la base de Bitcoin [ENG]
- PLAT: Cine español independiente gratis en Internet
- Acción solidaria contra la crisis: Loteria inmobiliaria
- Historias de la guerra Serbia/Bosnia que se ignoran, pero merecen ser contadas
- La energía nuclear ha salvado 1,84 millones de vidas
- Presidenta del Cabildo de La Palma (CC): “La normativa medioambiental es excesiva e impide el desarrollo de la Isla”
- Un operario acusa a Seguriber y Madridec de manipular pruebas desde antes del Madrid Arena
- Tiempo en recorrer la distancia de la tierra a la luna
- Metro de Valencia: Un informe pedía renovar los trenes antes del accidente
- Cómo elegir el mejor asiento en una cena [ENG]  
- Para los fans de los perros  
- S3, Suiza en el espacio
- Muebles que se montan solos  
- El Parlament trata un asunto de Andalucía en la Comisión de Exteriores
- La Sexta Columna: "Sí se puede"  
- Una galería de arte salmantina vende grabados de Goya a beneficio de Cáritas
- La solidaridad de barrio  
- Decenas de serpientes venenosas escaparon en Argentina debido a las inundaciones
- Cómo conseguir que tu vida sea mucho más sencilla
- Personal de la TVG crea una web para denunciar la "manipulación informativa" del canal
- La CMT pide a Movistar y Jazztel la modificación de su acuerdo para compartir las verticales de FTTH
- Obama se disculpa por elogios a fiscal tras críticas de lo calificaron de 'sexista'
- Los primitivos océanos de la Tierra eran químicamente hostiles para la vida (ENG)
- Los arquitectos catalanes premian un proyecto de renovación de El Cabanyal
- Detenida en Canadá por una foto de Instagram
- Italia indulta a un coronel estadounidense condenado por el secuestro de Abu Omar
- Descubierto en Constantí un pájaro casi inédito en la Península ibérica
- España: "La gente ya está sacando sus ahorros de los bancos"
- La OMC pide a España que diversifique su estrategia comercial
- Los antivirus tradicionales no detectan el malware que afecta a las redes empresariales
- Alan Turing, el científico que hackeó códigos secretos nazis
- Huntington: la enfermedad que se llevó a mis tíos
- El origen del vasco y de la divulgación periodística
- Industria erótica de Brasil se fortalece con sistema puerta a puerta
- 'Invictus' Gómez acaba como el cazador cazado por un error de principiante
- El PP responde que el 'acoso' es 'inútil' porque 'no cederán a la presión'
- La Policía toma partido en Twitter y critica los escraches
- Hidrógeno, el combustible verde que podría salir al mercado dentro de tres años
- El maravilloso mundo subterráneo en Tailandia
- Los hijos de Uribe y dos familias de empresarios de Brasil y México tienen cuentas en paraísos fiscales
- Denuncia a la alcaldesa de Elche por montar una asociación ‘tapadera’ para ocultar las cuentas del PP
- Moscú es la ciudad más congestionada del mundo  
- Un estudio revela que China (también) saquea el stock de pesca de África Occidental
- Ayudas al alquiler ¿Puedo beneficiarme del plan anunciado por el Gobierno?
- Madre afectada por desahucio [ENG]  
- El Gobierno se contradice sobre la Ley de Transparencia en menos de 24h para ayudar a la Casa Real
- Las 10 mayores empresas tecnológicas de las que no has oído hablar
- Partido alemán de extrema derecha NPD, en quiebra tras deuda de 1,3 millones de multa por presentar balances falsos
- Barcelona es la ciudad con más atascos de España
- Saló: “Tenemos los trabajadores de la sanidad pública peor pagados de Europa”
- Francisco Bono: Desgraciadamente no se creará empleo en 2014 en Aragón
- La cabra de la Plaza Mayor
- Tony Leblanc y Fernando Fernán Gómez serán los próximos en tener su propio sello de correos
- La guitarra Arduino que escribe e-mails
- El acuario de Tokio presenta un pez con sangre transparente, único en el mundo
- Lanzarote ya no controla el agua de consumo: adjudicada al Canal de Isabel II por 30 años
- Videopost: Ser mujer negra en España. Mujer graba en youtube sus experiencias
- "Me metieron en una nevera en diciembre"
- El PP rechaza de nuevo la dación en pago
- Siete pueblos fantasmas modernos que parecen de pelicula de Ciencia Ficción
- “Estremece que un abogado pida atenuantes por ser la víctima un indigente y que no pase nada, la justicia debe tener un
- Una multitud exige en Bilbao «justicia» para Iñigo Cabacas en un emotivo homenaje
- Texto de la apelación del fiscal por la imputación a la Infanta Cristina
- La infanta debería haber sido imputada mucho antes
- La expulsión de una profesora de arte gay en un colegio católico desata una avalancha de protestas en Luisiana [EN]  
- Anonymous comienza la operación para 'borrar' a Israel del ciberespacio
- El Gobierno autoriza explorar hidrocarburos en Castilla-La Mancha y Murcia
- Roger Waters (Pink Floyd), Israel: Grupo judío presiona a los organizadores para que cancele su aparición en NYC [En]
- Los militares saldrán a la calle por el compañero preso que denunció dispendios
- Huevos, magdalenas, pasta, miel y otros alimentos que no caducan
- El Papa quiere "actuar firmemente" contra el abuso sexual en la Iglesia
- ICV considera que el recurso contra la imputación de la infanta es una tomadura de pelo
- La capacidad de lectura y nominación de objetos están en zonas distintas del cerebro
- Escrache y democracia
- El primer abogado de la Infanta: La fiscalía
- Siria en ruinas  
- El nuevo diseño de Tuenti decepciona a sus usuarios
- Jukebox humana, otra forma de hacer música en la calle (PT)  
- Para la UE, las mujeres siguen estando "infrarrepresentadas" en ciencia, investigación y educación superior
- China lleva a cabo primer experimento activo de ciencia espacial
- Los minoritarios españoles se integran en EuroFInUse, asociación europea de ciudadanos que utilizan servicios financiero
- Los privilegios de un profesor de religión en Educación Secundaria mientras despiden a los de otras asignauras
- Bruselas pone en evidencia el urbanismo 'a la carta' de Gallardón para el Real Madrid
- Raúl del Pozo: "En los apuntes de Bárcenas hay constructoras, medios de comunicación y estrellas de la radio"  
- Las grasas ya no son lo (malas) que eran
- El Obispado tiene más de cien inmuebles de todo tipo y naturaleza en Orihuela exentos de pagar IBI
- ¿Quién miente en su curriculum? (Infografía) (Inglés)  
- La ONU pide cerrar la prisión de Guantánamo, donde los reclusos hacen huelga de hambre
- El incendio que perturba a Reino Unido
- Si Don Torcuato levantara la cabeza…
- Del opio del pueblo al blanqueo de capitales
- El dolor de una niña siria para volver a caminar  
- Roca se hace con la defensa de la infanta Cristina gracias a la intermediación de Alberto Alcocer ante su amigo el Rey
- Consumimos metales pesados a través del pescado
- 21.000 firmas contra el copago farmacéutico
- Once heridos, tres de ellos graves, al descarrilar un tren de pasajeros de Feve en Casar de Periedo (Cantabria)
- Las subvenciones de Artur Mas: la Generalitat regala 126.852 euros a la actriz Concha Velasco
- IU critica que la Casa Real entra "con calzador" en la Ley de Transparencia
- Un avión, desviado en EEUU por emitir una película con contenido sexual durante el trayecto
- Vergonzoso abandono de una joya del románico  
- Más de 30 indígenas Taromenane habrían muerto en el ataque Waorani
- Confirmado, a más streaming musical, mayor venta de discos en Internet
- Democracia: Por una República Europea
- Los 5 hallazgos arqueológicos más sorprendentes
- La dueña del Sol vende parcelas del astro rey en eBay
- Fleetwood Mac estrena ‘Sad Angel’
- Femen: "Topless Jihad". Reportaje fotográfico  
- Otro pájaro con diferente collar [TIRA]
- Imputación de la infanta: denuncian a Martínez Pujalte (PP) por acusar al juez Castro de buscar "protagonismo personal"
- Fidel Castro: "Obama tiene el deber de evitar la guerra en Corea"
- La guerra no es inminente
- ¿Me pasas la encuesta?
- El Gobierno lanza un plan de vivienda de 2.400 millones para crear 100.000 empleos
- Sanción de cinco partidos y 1.300 euros para el jugador que celebró un gol con el saludo nazi
- Entre el miedo y la fantasía: la crisis de Corea del Norte vista desde dentro
- El Gobierno lanza un plan de ayudas para los alquileres de menos de 600 euros
- Duran llama a la clase política a reaccionar para evitar un Grillo español
- El juez concluye la instrucción del 'caso Terra Mítica' con 37 imputados
- Esto empieza a dar miedo, mucho miedo, miedísimo
- Candidata a diputada en Pakistán: Badam Zari no sabe leer ni escribir pero lanza un grito en favor de las mujeres
- [Software Libre] 30 años luchando contra la espiral especulativa
- Gitanos griegos amenazan con derramamiento de sangre a Amanecer Dorado [GRIEGO]  
- La violación se convierte en arma de guerra en Siria
- Descubren pinturas murales poco comunes en antigua tumba del este de China
- Remunicipalización: Poner el agua de nuevo en manos públicas (subtítulos en español)  
- Un recorrido por la historia de las videoconsolas
- La atención pediátrica sube hasta los 18 años
- Este nuevo estabilizador de cámara podría cambiar el cine para siempre  
- Mato dice no tener tiempo “para preocuparse por su imagen pública”
- Harvard retira los lácteos de su guía Healthy Eating Plate [POR]
- Potencias de Danny Perich C
- Katmandú: del espíritu al ladrillo  
- No estacione su coche en un charco  
- Acción por la Salud Global recuerda al Gobierno su compromiso de garantizar que se haga efectivo el derecho a la salud
- IU pide la retirada de la LOMCE y la dimisión de Wert, el ministro peor valorado desde el franquismo
- El GPS del cerebro ve la luz
- Un juez de EEUU obliga al Gobierno a distribuir la "píldora del día después" sin restricciones de edad
- Google y la prensa: cómo serían las cosas si no fueran como son
- Será obligatorio un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar una vivienda
- Cuatro sicarios chinos secuestran a una familia en Madrid y la madre se ahorca
- El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del personal del CNI para adaptarlo al Estatuto Básico del empleado público
- Foro Viento Sur. "La corrupción: bisagra entre la política y el negocio"  
- Identificación universal de plantas comestibles
- En 2010, sólo 3 menores de 16 años contrajeron matrimonio
- La élite social en el capitalismo
- Bruselas pide explicaciones a España por posible fraude de carne de perro en albóndigas holandesas
- Documental RT "España en las calles "  
- La transformación y crisis de un diario en fotos  
- Democracia representativa y participativa
- Challenger BootCamp to Limit 2013 en España: Una carrera de obstáculos en equipo
- Zara denunciada por explotación de menores
- Nuestros antepasados también tenían redes sociales
- Ayuda para descifrar el algoritmo secreto de TMB
- Un juez y un fiscal con el mundo sobre sus hombros
- La mini-guía para el Pensamiento crítico
- La mayoría de sindicatos educativos valencianos venden a los interinos
- La alcaldesa de Valencia condena el "acoso con métodos violentos" a diputados
- Cachorro de Yorkshire juega a las palmaditas [ENG]  
- Pyongyang no podrá garantizar la seguridad de los diplomáticos ingleses después del 10 de abril
- Echenique, obligado a abstenerse en el Consejo de RTVE tras el fichaje de su mujer por Abertis
- Las Juventudes Socialistas piden "con más fuerza que nunca" la III República
- Osborne culpa a los contribuyentes del lujoso estilo de vida de Mick Philpott [ENG]
- Un yacimiento paleolítico único en Europa
- Video agresion y detencion desahucio Madrid 5-4-2013  
- Los Museos Vaticanos reconstruyen virtualmente una tumba etrusca
- Mato: el aborto es un drama en todos los casos
- Egipto financiará la construcción de su Gran Museo con donaciones de turistas
- Black Sabbath desvela la portada de su nuevo álbum "13" [ENG]
- Doraemon, nuevo embajador de la candidatura de Tokyo 2020
- El futuro del transporte publico  
- Tomás Gómez sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la privatización sanitaria  
- Novias fantasma y abortos forzados: cómo la política de un solo hijo en China sigue arruinando vidas
- Una encuesta hecha a 15000 mujeres descubrió que los hombres alemanes son los peores amantes seguidos de los ingleses
- Raúl del Pozo: 'Bárcenas está encabronado'
- 4.000 millones en el juego por Internet
- Un concejal de UPS denuncia injurias y vejaciones por parte del alcalde del PP de Paradinas de San Juan
- Los resultados obtenidos validan la idoneidad del emplazamiento donde se construirá el ATC
- Enric Duran entrevistado por Javier Gallego en Carne Cruda 2.0
- Luis Bárcenas tenía varias cuentas en Meetic
- Dimite el presidente del Valencia C.F. tras su enfrentamiento con la Generalitat
- Proponen un sistema para reutilizar el combustible nuclear gastado
- Los jueces piden que la inmunidad se amplíe al Príncipe
- El poder de los ciudadanos
- Desmercantilizar la vivienda
- Carlos Ponte: "La eficacia de la vacuna del papiloma humano es muy relativa, su seguridad, también" (audio)
- Ana Mato elude 'Gürtel' y dice trabajar por una 'sanidad pública, universal y gratuita'
- "La catedral del mar'" de Ildefonso Falcones será una serie de gran presupuesto de Antena 3
- Carlos Herrera menosprecia a Castro por venir del Cuarto Turno y no le extrañaría que se hubiera ‘vendido’
- El Gobierno abre a debate elevar la edad de consentimiento sexual, fijada en 13 años
- Aprende a hablar norcoreano [en]  
- Entrevista a Jorge Aranda, activista de Marea Blanca en Madrid
- Westerplatte, la fortaleza donde 200 polacos plantaron cara al gran ejército nazi
- La Maupin: una espadachina en la Francia del Rey Sol (I)
- De la idea a la acción
- El interior de la TV américana en un partido de NBA  
- Unas 70 personas ocupan la sede de Bankia en Barcelona para pedir una condonación de deuda
- Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: U.R.S.S  
- La ciudad en la que hay una estatua que ninguna paloma se atreve a llenar de excrementos
- Bruselas pide explicaciones a España por un posible fraude de carne de perro
- Los servicios en China apuntalan su economía  
- Majestad, eres el problema
- Desde el 1 de abril, prohibido en Estambul la venta en tiendas de gatos, perros y conejos
- Los volcanes de Ío no están donde se esperaban (ING)
- Desahuciada mientras estaba negociando
- El chico que destruyó Montevideo
- El sonido que emana de las hojas
- Jitsi, la alternativa a Skype: gratis, libre y open-source
- Joan Ramon Laporte: "La industria farmacéutica se inventa enfermedades"  
- "Perros usando medias" es una moda en China [ENG]
- Condenada una madre por permitir que su hija faltara dos cursos a clase
- Santa Cruz de Tenerife tiene inflado su padrón municipal en 15.000 personas
- Recordando 'El secreto de Monkey Island' en el cierre de LucasArts [ENG]
- Viñeta de Forges  
- La UPC endurece la normativa para evitar que los alumnos copien
- La ciencia provocó la conversión del ateo más famoso del mundo
- Profesores proponen boicotear las Pruebas de Diagnóstico
- Medicos del Mundo alerta de las consecuencias para la salud de los inmigrantes de la reforma sanitaria de Mato
- Los 20 ganadores más estrafalarios de los premios IgNobel (y II)
- La deuda de Pescanova podría ascender hasta los 2.700 millones de euros
- Piden a Shakira 100 millones de dólares y el embargo de sus cuentas en Suiza
- Semillas y nueces, el alimento de las primeras ardillas
- La Rentabilidad de la Eficiencia Energética
- Andreu Missé: “Nos falla la clase dirigente; los trabajadores españoles son muy apreciados en Europa”
- La Rambla... del juez José Castro (Palma de Mallorca)
- Escrache en la sede del PP en Bilbao: «¡No somos terroristas, somos víctimas!»
- Una diputada del PP compara los escraches en viviendas con el nazismo
- “Quieren contratar a más profesores a dedo”
- ¿Así vemos a la comunidad gitana?
- Con tanta lluvia, ¿sobra el agua en España?  
- El fiscal no aprecia 'delito' y el juez suspende la declaración de la Infanta  
- La comunidad internacional insta a Irán a hacer concesiones en materia nuclear
- Austericidas y estimulados
- Merkel, más popular que nunca en Alemania
- El Supremo obliga al arzobispado de Valencia a devolver una donación
- James Brown vs Juego de Tronos  
- Georges Méliès, el primer mago del cine
- La teoría de las “Ventanas Rotas”
- Aluvión de quejas por la reducción de metros en Valencia en días no lectivos
- 'Arrugas' se estrena en junio en Japón de la mano de los míticos estudios Ghibli
- Fomento ultima con cinco bancos el rescate de las autopista
- El secretario del PCA en Sevilla, investigado por desviar fondos públicos
- Detenido un sacerdote acusado de robar 4 millones de euros a un hospital de Roma
- Amenazan de muerte al presidente de Chipre y al gobernador del Banco Central
- Mediolanum desafía al Banco de España y ofrece un depósito al 5%
- Corea del Norte propone a Rusia que evacúe su embajada en Pyongyang
- Los dispositivos de masaje más curiosos
- 'La Gaceta' cierra su segundo ERE en un año con el despido de más de la mitad de la plantilla
- La Naturaleza se queda sin fondos para continuar con su proyecto evolutivo [humor]
- 'Amanecer' y otras 15 películas tan malas que no puedes dejar de ver
- El exilio juvenil. Exilio interior. Exilio Exterior  
- Una familia italiana viajaba a Suiza con doce lingotes de oro escondidos en el coche  
- BBVA abre en Wall Street la posibilidad de que Rajoy tenga que pedir el rescate
- FNAC: Victoria por goleada de los trabajadores
- Bildu y Aralar presentan una moción de censura contra Yolanda Barcina (NAVARRA)
- Capio asegura que no pujará por los seis hospitales que privatizará Ignacio González
- IU acusa a la Casa Real de tratar de convertir la imputación a la Infanta en un problema de Estado
- Hoy la MTV, mañana Hollywood: 10 videoclips con los que debutaron directores de éxito  
- Inglaterra: montan tienda de campaña en Hospital Norfolk para atender las urgencias debido a esperas de más de 3 horas
- Hombres lobo contra el Parkinson
- Los glaciares de los Andes peruanos se derriten en 25 años
- Toxo anuncia que reabrirá una investigación interna sobre la trama de los ERE
- Cersei Lannister, Lena Headley de Juego de tronos arruinada
- Ideado un nuevo método para separar moléculas especulares sobre grafito
- La gran remodelación de Facebook pasa por controlar tu móvil
- Las Tablas de Daimiel al 100% de agua
- En Telemadrid si protestas eres “filoetarra”
- 5 servicios para compartir archivos fácil y rápidamente
- Movilizaciones contra el exilio económico
- La violencia de género vista desde un coche patrulla
- La hidrosismicidad: Un nuevo paradigma en sismología
- Cara a cara con un guepardo  
- Por una evaluación ambiental transparente del fracking en España
- Dragon Ball Z Stop Motion  
- Terroristas
- El fiscal ve “discriminatorio” imputar a la Infanta con las pruebas actuales
- Mentiras y medias verdades de la monja antivacunas
- Se exige a Twitter que evite que su red social se use para atacar a personas con discapacidad
- Detenido por avería un sistema de refrigeración en la central de Fukushima
- Cómo hacer plastilina en casa
- Horrach pide la suspensión de la declaración de la Infanta como imputada hasta que la Audiencia resuelva su recurso
- Sale a la luz por primera vez el vídeo sobre el asesino de Martin Luther King [ENG]
- PP vasco dice que "a Batasuna" nunca le han importado "ningún desahucio", ni los de "vascos no nacionalistas en vida"
- La Casa Real española accede a ampliar su transparencia [Eng]
- La falta de fármacos de la subasta del SAS obliga a sustituir 25.000 recetas
- El Gobierno también dejará 2013 sin contratos Ramón y Cajal y otros programas de apoyo investigador
- El Siglo XVII español retratado por Pérez Reverte adopta forma de serie de televisión
- Políticos profesionales según Barrio Sésamo (Rosa Díez)  
- Afectados por las hipotecas convocan escraches para este martes en las sedes del PP
- El juez manda investigar las cuentas de Carlos Vázquez por el caso DeSevilla
- La Guardia Civil reduce a tiros a un presunto suicida
- La mitad de los franceses sufren eyaculación precoz
- Intentan impedir el desahucio de una anciana en Madrid
- Google revende la compañía de guías de viaje Frommer's a su fundador
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...