Búsqueda personalizada

30 mar. 2013

La aplicación de traducción de Google ya puede usarse sin conexión a Internet

Google cuenta con servicios muy útiles cuando para cuando se viaja al extranjero, como Google Maps o su propio traductor. Muchos de estos servicios, además de funcionar en navegadores web, cuentan con su propia aplicación móvil. Sin embargo, los servicios basados en web pierden mucha utilidad cuando no hay conexión, porque directamente no se pueden utilizar. Era un problema que sufría hasta ahora el servicio de traducción de Google.
Google ha lanzado una actualización para su traductor en Android. Se trata de la versión 2.6, que permite descargar paquetes de datos de hasta 50 idiomas diferentes, incluidos el castellano, el gallego o el catalán.

Es recomendable bajar los datos vía Wi-Fi, puesto que pesan bastante (rondan los 150/160 MB). Eso sí, una vez que los tengamos en el móvil, es posible traducir textos sin problemas cuando se esté en el extranjero sin miedo a que los altos precios de los datos en itinerancia dejen un gran agujero en la cuenta.

Por otro lado, desde Google advierten que la información que ofrecen mapas, traductor y otros servicios es más rica cuando se consultan online, por lo que es algo a tener en cuenta si existe la posibilidad de conectarse a Internet.

La actualización del Traductor de Google para Android es compatible con Android 2.3 o superior.

Los medios portugueses piden dinero a Google

Los medios portugueses de comunicación están presionando a Google para que pague por incluir sus contenidos en los resultados del buscador, al igual que previamente han realizado otros países europeos, entre ellos Francia y España.

Alberico Fernandes, presidente de la confederación portuguesa de los medios de comunicación, manifestó a Reuters que Google rechazó  sus demandas en una primera reunión celebrada la pasada semana, pero que estuvieron de acuerdo en seguir en contacto. "Google pareció preparado para colaborar con los medios de comunicación a ayudarnos a modernizarnos y a conseguir ingresos con nuestros contenidos", añadió Fernandes, en una terminología que ya ha empleado Google en su acuerdo con la prensa francesa de hace unos meses.

Google oficialmente se niega a pagar por incluir enlaces de noticias y párrafos de los medios de comunicación, pero sí paga 60 millones de euros en Francia por el concepto de "ayuda a la modernización de la prensa", y también en Bégica. Aún no hay acuerdo con España ni Alemania.

El 'ciberataque' a Spamhaus no afectó realmente a la velocidad de Internet

No ha habido un pico significativo de tráfico o señales de saturación en Internet al menos en Europa, a raíz de un gran 'ciberataque' DDoS -"que casi se carga Internet", según una compañía de seguridad informática-, según afirman al menos dos agencias francesas que supervisan el tráfico 'online'.

La empresa de seguridad CloudFlare -contratada por Spamhouse para defenderse de los ataques del 'hosting' Cyberbunker- afirmó el miércoles que el ataque había causado "congestión" en Internet, "principalmente en Europa", y que "millones de personas" habían resultado afectadas".

No obstante, eso no es cierto. El ataque fue realmente 'masivo' y llegó incluso a afectar a un punto neutro en Londres, tal y como explica el sitio web especializado Security By Default, pero no prudujo una ralentización mundial de la red de redes. "No hemos visto ningún cambio o picos de tráfico comparado con lo que es normalen las últimas 48 horas", dijo Neo Telecoms, el segundo operador IP más grande en Francia y presente en los puntos de intercambio europeos más importantes.

"Entre nuestros 600 clientes europeos no hemos tenido una respuesta al respecto", dijo Neo Telecoms.

"Para el tráfico de Internet en general, no tenemos datos que sugieran saturación", dijo por su parte la sociedad franco-estadounidense Cedexis, cuya labor consiste en redirigir peticiones y flujos de datos dependiendo del estado del tráfico de Internet, y cuenta con 150 clientes de telecomunicaciones, medios de comunicación y sitios de 'e-commerce'.

"Algunos tienen interés de utilizar el mito de la caída de la Internet para vender sus servicios, o bien para dar un pequeño paso atrás en este tipo de información", comentó Nicolas Guillaume, portavoz de Cedexis.

Según las informaciones anteriores, los ataques contra Spamhaus consistieron en un ataque distribuido de servicio contra los servidores de la compañía, que llegaron a generar hasta 300 gigabytes por segundo, frente a 50 gigabytes por ataques anteriores de este tipo.

Por su parte, el sitio web especializado Gizmodo pudo comprobar que ni desde el operador NTT, ni desde servicios como Netflix o Amazon se han reportado incidencias relacionadas con un problema global de Internet.

EEUU restringirá las compras de equipos informáticos chinos por parte de la administración

El Congreso de EEUU trabaja de forma discreta en un proceso de revisión de las normativas contra el 'ciberespionaje' (PDF) que afectará a las compras de tecnología por parte de la Administración, lo que refleja la creciente preocupación estadounidense por los ataques cibernéticos chinos.

La ley impedirá a la NASA y a los Departamentos de Justicia y de Comercio la compra de sistemas de tecnología de la información a menos que cuenten con una aprobación federal.

La disposición pretende exigir que las agencias realicen una evaluación formal sobre el riesgo de "ciberespionaje o de sabotaje" al considerar la compra de sistemas informáticos.

La evaluación debe incluir "cualquier riesgo asociado con dichos sistemas producidos, fabricados o ensamblados por algunda entidad propiedad, digirida o subvencionada" por China.

Estados Unidos importa "productos de tecnología avanzada" de China por valor de alrededor de 129.000 millones de dólares (Más de 10.800 millones de euros), según un informe del Servicio de Investigación del Congreso ('Congressional Research Service') de mayo 2012 .
Queja y consecuencias

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hong Lei, instó a Estados Unidos a abandonar la propuesta de reforma para ayudar a impulsar las relaciones y la confianza de ambas partes.

"Este proyecto utiliza la seguridad de Internet como excusa para adoptar medidas discriminatorias contra las empresas chinas. Esto no es beneficioso para la confianza mutua entre China y los Estados Unidos ni para el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas", dijo Hong.
La enmienda a la llamada "resolución continua" para financiar la administración estadounidense se originó el pasado 30 de septiembre en el Subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia de la Cámara de Representantes, presidida por el representante republicano de Virginia Frank Wolf.

Esta enmienda suscitó muy poca atención hasta que Stewart Baker, un socio en la oficina de Washington de Steptoe & Johnson LLP y ex secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, escribió un post sobre el asunto en Volokh Conspiracy, uno de los blogs jurídicos más influyectes en Washington.

Baker afirmó que la medida "podría llegar a ser un duro golpe" para el fabricante chino de ordenadores Lenovo y podría también "traer algunas sorpresas para las empresas estadounidenses que venden al gobierno tecnología comercial".

Lenovo, que compró la unidad de fabricación de ordenadores personales a IBM en 2005 y va camino de convertirse en el mayor fabricante mundial de PC, afirmó ser consciente de la propuesta y que la estaba revisando cuidadosamente.

"Dependiendo de cómo se interpreta el lenguaje podría, de hecho, aplicarse de manera muy amplia a muchas empresas de tecnología de todo el mundo", afirmó Lenovo en un comunicado. "Tenemos confianza en que vamos a seguir aumentando de forma exitosa nuestro negocio en EEUU incluso si nosotos y todos nuestros competidores tengamos que afrontar nuevas regulaciones".
Creciente preocupación

La preocupación de EEUU sobre los 'ciberataques' chinos se ha incrementado en los últimos meses entre los altos funcionarios de la Administración, entre ellos el presidente Barack Obama, quien ha condenado este tipo de prácticas.

De hecho, el propio Obama planteó el asunto en una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, a principios de este mes. Además, en una entrevista en ABC News afirmó que algunas amenazas a la seguridad cibernética están sin lugar a dudas patrocinadas por Estados. "Hemos dejado muy claro a China y otros actores nacionales que esperamos que sigan y cumplan con las normas internacionales", dijo.
Por su parte, Xi afirmó que Estados Unidos y China deben evitar hacer "acusaciones infundadas" sobre seguridad cibernética los unos sobre los otros, y deberían trabajar juntos para solucionar el problema.

Este cambio de estrategia por parte de EEUU se produjo a raíz de una denuncia de la compañía de seguridad informática Mandiant, que recientemente afirmó que una unidad secreta del Ejéctito chino con sede en Shanghay era el origen más probable detrás de una serie de ataques informáticos dirigidos contra intereses estadounidenses.

Asimismo, el año pasado, el Comité de Inteligencia de la Casa Blanca publicó un informe en el que se instaba a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones no hacer negocios con Huawei Technologies y ZTE porque, aseguraba, la influencia potencial de China en las empresas plantea una amenaza a la seguridad del país.

Ambas compañías se opusieron a este informe, del que el portavoz de Huawei William Plummer aseguró que carecía de "fundamento". El mismo Plummer afirmó en un correo electrónico que la recomendación "no se aplica a Huawei, basándose en la descripción de las entidades cubiertas".
El papel de la OMC

Así las cosas, China podría impugnar la nueva medida como una violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero lo tendrá complicado ya que no es miembro firmante del Acuerdo de la OMC para el establecimiento de normas internacionales sobre contratación pública. Este acuerdo contiene también una exención relacionada con la seguridad nacional, que podría ser otra línea de defensa de EEUU contra una posible impugnación china.

Es posible que otros países pudieran presentar objeciones, debido a la posibilidad, por ejemplo, de que la disposición impida la compra de ordenadores de Lenovo fabricadas en Alemania o de teléfonos Nokia diseñados en el Reino Unido y fabricados en China.

"El objetivo no es hacer daño a las empresas estadounidenses y europeas que tienen operaciones en China", dijo un asesor del Congreso que ha trabajado en la redacción del proyecto en la Cámara. "Esrá realmente enfocado a entidades que están dirigidas por Pekín", dijo el asesor, que pidió no ser identificado.

Las compras del Gobierno federal de EEUU, financiadas con dinero de los contribuyentes, a menudo dan preferencia a proveedores que ofrecen los mejores servicios y precios.

El citado asesor del Congreso recordó que China podría estar subsidiando de forma importante a algunas empresas que se presentan en el mercado de EEUU con un precio mucho más bajo.

"Se trata al final de una manera de recordar que hay que fijarse en la cadena de suministro" de las empresas estadounidenses, dijo el asesor. "La opción más barata puede estar artificialmente reduucida porque podría haber segundas intenciones".

Windows Store llega a las 50.000 aplicaciones en cinco meses

La tienda de aplicaciones Windows Store del renovado sistema operativo de Microsoft, presentado el pasado octubre y que trata de ser el nexo entre el mundo de las PC y las pantallas táctiles, superó las 50.000 aplicaciones. El dato fue aportado por el sitio MetroStore Scanner , que lleva un monitoreo del Windows Store, que ya había anunciado que a fines de 2012 la plataforma ya contaba con 35.000 aplicaciones. Entre los más notorios en llegar a este sistema operativo está la aplicación oficial de Twitter.

Al igual que el modelo utilizado en los teléfonos móviles y tabletas como el App Store del iPhone y la iPad junto al Google Play de Android, entre otras, la compañía de Redmond busca extender esta modalidad entre los usuarios de Windows 8, que también está presente entre los propietarios de los teléfonos con Windows Phone.

De forma previa, Apple replicó este modelo para los usuarios de sus computadoras de escritorio y portátiles al presentar la plataforma Mac App Store .

Microsoft sigue este camino con Windows 8, y busca atraer a más desarrolladores para promocionar su tienda con un programa de incentivos que ofrece 100 dólares por cada aplicación que se publique tanto en el Windows Store como para Windows Phone Store, utilizada por los usuarios de teléfonos con el sistema operativo móvil de la compañía.

Con el rediseño más radical de la plataforma desde sus comienzos, Microsoft asegura que Windows 8 tuvo un sólido comienzo, con 60 millones de licencias vendidas a dos meses de su lanzamiento, y con 100 millones de aplicaciones descargadas de la plataforma de aplicaciones Windows Store. Sin embargo, la firma de Redmond no brindó mayores detalles de la tienda respecto a la cantidad de desarrollos presentes en el catálogo on line, y varios analistas disputan el número de 60 millones, argumentando que son ventas a fabricantes y no a personas comunes.

De hecho, según Gartner la novedad de Windows 8 no alcanzó para torcer el rumbo de ventas, y los envíos de PC declinaron un 4,9 por ciento en el último trimestre de 2012 (comparado con el mismo período de 2011), aunque atribuyen buena parte del impacto a la popularidad mundial de las tabletas.

Bitcoin: moneda del futuro o próxima burbuja

Una moneda virtual anónima frente divisas como el euro o el dólar. El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciaba hace unos días la aplicación de las normas contra el blanqueo de capitales para las divisas virtuales. Una decisión que llega en un momento en el que una de ellas, el bitcoin, se revaloriza cerca de un 600% desde principios de año y cotiza a 92 dólares, según la plataforma de intercambio Mtgox, que cruzó por primera vez la divisa virtual con cinco centavos de dólar en julio de 2010.

Según Mtgox, cada día se intercambian entre 60.000 y 110.000 bitcoins, una cifra que ha sufrido un fuerte incremento en las últimas semanas. Bitcoin fue puesto en marcha en 2009 por Satoshi Nakamoto, seudónimo que oculta el nombre del desarrollador o desarrolladores de esta moneda que comenzó a gestarse dos años antes. Se trata de una divisa virtual de carácter cifrado que a diferencia de otras tiene un carácter descentralizado, es decir, no depende de ningún servidor central para realizar las transacciones, lo que la diferencia de otras divisas virtuales, como los amazon coins, que el gigante de la distribución por internet va a lanzar en mayo, y de las divisas tradicionales, como el euro o el dólar, controladas por el Banco Central Europeo o la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los expertos justifican la fuerte subida del bitcoin de las últimas semanas por la incertidumbre sobre Chipre y el temor a una posible ruptura del euro, lo que ha impulsado el interés por esta divisa. Si bien, otros alertan de que grupos de hackers utilizan estas monedas para lucrarse a través de la generación de esta divisa fuera de los cauces previstos. En la actualidad se producen unas 25 bitcoins cada diez minutos gracias a unos ordenadores denominados miners, una producción que continuará hasta 2140, cuando se alcancen los 21 millones de unidades, en la actualidad existen ya unos 11 millones de estas monedas.

Pese a las grandes posibilidades de las monedas virtuales, son varios los organismos que han publicado informes que cuestionan este tipo de monedas. Un informe del BCE de octubre del año pasado afirmaba que estas divisas podrían “tener un efecto de sustitución sobre las monedas de los bancos centrales si llegan a ser comúnmente aceptadas" y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicaba una guía a través de su división Financial Crimes Enfortment Network (FinCEN) para entender las divisas virtuales en la que afirma que estas monedas no se encuentran bajo su regulación pero si las entidades de cambio que las gestionan. Por su parte, según publica el Wall Street Journal, en 2011 el FBI relacionó el uso de los bitcoin con el tráfico de drogas, así como con el blanqueo de capitales.

Por el momento, las bitcoin, además de permitir transferencias de unas cuentas a otras, son utilizadas por empresas como el servicio de blogs Wordpress o Domino's Pizza para pagar sus servicios, pero su utilización puede extenderse con la puesta en marcha de sus propios cajeros automáticos virtuales.La empresa Bitcoin ATM anunciaba el jueves que instalará el primer cajero de esta divisa en Chipre, y un canadiense afirmaba que había vendido su casa por 5.362 bitcoins.

Google empieza a mostrar imágenes de un pueblo fantasma junto a Fukushima

 Google comenzó a mostrar este jueves a través de la función "Street view", que visualiza calles y carreteras a través de su servicio de mapas, imágenes de Namie, pueblo nipón que permanece evacuado desde 2011 por su cercanía a la accidentada central nuclear de Fukushima.

El gigante estadounidense de internet condujo, por las principales arterias del pueblo, el coche equipado con cámaras que utiliza para retratar las vistas en 360 grados de "Street view" durante dos semanas desde el pasado 4 de marzo.

Namie se encuentra dentro del perímetro de 20 kilómetros trazado en torno a la planta nuclear en el cual está prohibido acceder y fue totalmente evacuado tras el inicio de la crisis en la central.

El alcalde del municipio, Tamotsu Baba, solicitó personalmente a Google que fotografiara el pueblo para que su dramática situación no caiga en el olvido y para que sus habitantes tuvieran un modo de ver de nuevo imágenes de su localidad, a la que no saben si podrán regresar algún día.

"Esperamos que estas imágenes de "Street View" muestren con claridad lo que ha provocado el gran terremoto del este de Japón y el desastre nuclear", dijo Baba en un comunicado publicado hoy en el blog de Google Japan.

Las imágenes que pueden verse desde este jueves en Google maps al activar la función "Street view" muestran casas e infraestructuras destruidas por el terremoto y el tsunami que golpearon con fuerza la ciudad y la cercana central nuclear el 11 de marzo de 2011.

Las fotografías, en las que también se aprecian barcos que fueron arrastrados tierra adentro, constituyen un duro testimonio sobre la situación del pueblo, donde no se han podido llevar a cabo tareas de reconstrucción desde hace más de dos años.

La imágenes de "Street view" desvelan buena parte de Namie, situado al norte del planta, y en su parte sur llegan a mostrar hasta un punto de la carretera prefectural 391 situado a escasos 2,6 kilómetros del recinto que aloja la central nuclear.

La colonoscopia, única prueba que diagnostica con total precisión el cáncer de colon

El cáncer de colon es el de mayor incidencia en nuestro país, por encima del cáncer de pulmón en hombres y del cáncer de mama en mujeres. Cada año se diagnostican en nuestro país más de 33.000 nuevos casos y más de 14.000 personas fallecen anualmente a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el diagnóstico precoz puede elevar la tasa de curación por encima del 90%.

La colonoscopia es la prueba que diagnostica con total precisión el cáncer de colon y ayuda a su prevención. Según el Dr. Gonzalo Guerra Flecha, fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, "la colonoscopia es la herramienta más precisa para revenir el cáncer de colon. El motivo es que permite una visión completa del colon y de sus osibles patologías, como son los pólipos. Los pólipos son tumores (benignos o malignos) que se forman en la mucosa del colon y que, en muchos casos, son los precursores de un cáncer de colon. Si éstos se extirpan durante la colonoscopia el riesgo de sufrir un cáncer de colon en el futuro disminuye de manera significativa".

La colonoscopia no es la única prueba que ayuda a realizar un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Existen otras pruebas menos invasivas y que ayudan a los especialistas de aparato digestivo a hacer cribados a la población de riesgo, compuesta por personas mayores de 50 años, personas con antecedentes familiares de la enfermedad, pacientes que han desarrollado pólipos en el intestino grueso con anterioridad y pacientes con Enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. La colonoscopia virtual es una alternativa menos invasiva y que permite a los astroenterólogos una visión en tres dimensiones de la morfología del colon y, por tanto, detectar cualquier anormalidad que pueda indicar un principio de enfermedad. El test septina 9 es una novedosa técnica diagnóstica que permite detectar con un sencillo análisis de sangre la resencia de un marcador tumoral que se encuentra en el 90% de los casos de cáncer de colon.

Por último, el test de sangre oculta en heces, como su propio nombre indica, permite saber si un paciente presenta sangre en sus deposiciones, uno de los síntomas del cáncer de colon. Para el Dr. Guerra Flecha el cáncer de colon es una de las epidemias del mundo moderno: "Mi obsesión con el cáncer de colon fue una de las cosas que me impulsó a abrir un centro de alta resolución de patología digestiva. Es una enfermedad cuya incidencia crece anualmente. Además, hemos detectado que está aumentando de forma alarmante el número de casos de cáncer de colon sincrónicos y metacrónicos, por lo que toda la prevención que se pueda hacer contra esta enfermedad es poca. La ventaja que tenemos los especialistas actualmente es que el diagnóstico precoz nos permite salvar muchas vidas, ya que si el cáncer de colon se detecta en sus primeras fases tiene una tasa de curación superior al 90%".

El cáncer de colon metacrónico es aquel por el cual un paciente que anteriormente ha tenido cáncer de colon y se ha curado totalmente de él, con el paso de los años, vuelve a tener otro cáncer de colon completamente distinto al inicial. Por su parte, el sincrónico es aquel por el que en paciente presenta varios cánceres de colon distintos a la vez, localizados en distintas partes del intestino grueso.

Flipboard permite ahora crear y compartir tus propias revistas de noticias

 La aplicación Flipboard ha lanzado una de sus mayores actualizaciones hasta la fecha. La principal novedad es que ahora permite a los lectores crear y compartir sus propias revistas.

La apreciada aplicación permite que los lectores personalicen sus propios contenidos en torno a temas, eventos, e intereses personales que pueden ser compartidos con otros. Además se ha asociado con Etsy, el bazar online de productos hechos a mano, lo que permite a los usuarios comprar desde Flipboard. "Es la cosa más grande que hemos hecho", ha asegurado el cofundador y CEO de Flipboard, Mike McCue, sobre esta gran actualización del servicio. "Queremos que la gente pueda conservar el contenido que quiera".

Flipboard es la última compañía de medios de comunicación social que está tratando de atraer a los usuarios con el señuelo de crear y compartir intereses, en la misma línea que la red social Pinterest, que permite a las personas "pinchar" elementos en un tablón de anuncios virtual. Incluso Facebook cambió su popular News Feed hace unas semanas, dando más protagonismo a las fotos y vídeos en un esfuerzo para hacer que la red social se convierta en un periódico personalizado.



Una de las apps de noticias más valoradas

Con más de 50 millones de descargas, Flipboard es una aplicación muy popular entre los usuarios, que la utilizan como un lugar único para leer una gran variedad de artículos procedentes de diferentes fuentes escogidas por ellos mismos, así como las actualizaciones de sus contactos en las redes sociales. Obtiene ganancias al compartir los ingresos con sus socios que venden anuncios en Flipboard.

Pero los editores también están vigilando de cerca su modelo de negocio. Conde Nast, por ejemplo, uno de los socios de Flipboard, retiró algunos de sus títulos - publicados en The New Yorker y Wired- con el fin de mantener el control sobre su contenido. Los usuarios de Flipboard verán un resumen enviando a los lectores del New Yorker y de Wired.

Flipboard se lanzado en julio de 2010. Los usuarios eligen a partir de fuentes que van desde las publicaciones como The New York Times o Vanity Fair hasta los feeds de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El contenido se incluye en una atractiva plataforma de fácil lectura, también para la publicación de anuncios que son similares a los encontrados en las páginas de títulos brillantes.

La compañía de Palo Alto, California, consiguió 60,5 millones dólares (47 millones de euros) de Kleiner Perkins Caufield & Byers, Index Ventures, Insight Venture Partners e inversores como Ashton Kutcher.

Google pisa fuerte en el terreno móvil: ahora alquilará películas para los celulares

Google se suma al negocio de alquiler y venta de películas on demand con su servicio Google Play Movies para teléfonos inteligentes y tabletas que tengan la aplicación instalada y sistema operativo Android.

El servicio debuta en México con un catálogo de los principales estudios cinematográficos como: NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros.

Las películas podrán ser compradas o alquiladas por los usuarios y podrán ser descargadas en los dispositivos para una reproducción sin conexión a Internet.

Alquiler por 48 horas
De acuerdo con CNN Expansión, los usuarios tendrán hasta 30 días de alquiler y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película.

Google se suma a otros servicios disponibles de video bajo demanda como:

    Vudu

El contenido de Vudu está disponible en tres definiciones: estándar (SD) para iPads y computadoras personales, alta definición (HD y HDX) para televisiones inteligentes y Blu-ray con una definición de hasta 1080p con sonido Dolby Digital Plus 7.1.

Sólo se necesita conexión a Internet de banda ancha, no hace streaming (reproducir contenido en línea), sino que las películas se descargan, por lo que si se reproducedesde tu televisión o Blu-ray hay que contar con un servicio de nube (almacenamiento en línea), lo que favorece la calidad, evitando pausas y la posibilidad de mejorar la definición.

El servicio promete y ofrece de 5 a 20 títulos nuevos por semana, incluyendo estrenos el mismo día que son lanzados en DVD y Blu-ray.

    Netflix

Ofrece contenidos vía streaming, se paga una mensualidad y se obtiene todo el material para verlo cuantas veces se quiera. Su catálogo no es tan reciente pero sí amplio y con muchos géneros incluyendo anime o series de televisión, mientras funciona en televisiones inteligentes, computadoras, tabletas, smartphones, Blu-ray y consolas que se conectan a Internet.

    Total Movie

Reproduce su contenido vía streaming, y funciona como Netflix, es decir, con una mensualidad se accede a todo el catálogo, que tampoco es tan reciente pero tiene muchos géneros, incluyendo series de televisión y deportes.

Se puede reproducir en computadoras, tabletas y smartphones. Próximamente en televisiones, Blu-ray y consolas.

    Crackle

Este sitio es de Sony y reproduce contenidos vía streaming, su catálogo es variado pero no reciente. Funciona en smartphones y tablets que tengan Flash, ya que es el programa que usa para reproducir los videos.

Tiene definición estándar y HD.

Otros competidores son Cinépolis Klic y Claro video, éste último del mexicano Carlos Slim.

Apple patenta un modo de usar la pantalla táctil cuando está apagada

 Apple registró una nueva patente de un sistema multitouch mediante una interfaz de contacto que permitirá el ahorro de energía. Esta tecnología se conoce como "No look". Este sistema fue presentado en 2009 y su funcionamiento, según su descripción para la oficina de patentes, consiste en la posibilidad de utilizar los gestos multitáctiles del sistema en la pantalla sin que esté encendida.

El dispositivo electrónico puede identificar determinados gestos táctiles, tales como combinaciones de tocar y mantener una superficie sensible al tacto o movimientos circulares. En respuesta a la detección de un gesto particular, éste puede realizar una operación de reproducción específicamente asociado con el gesto táctil detectado.

Para proporcionar una interfaz de usuario consistente con el dispositivo, algunos de los gestos táctiles particulares puede coincidir con otras entradas proporcionadas mediante un botón, por ejemplo integrado en un auricular del cable. También incluye un modo en el que no se muestra ningún contenido en la pantalla permaneciendo oscura pero estando operativa para detectar eventos de contacto del usuario. Se hace un control de la reproducción sin la necesidad de ver la interfaz de usuarios, es decir, con la pantalla apagada, ahorrando tiempo y a la vez batería.

El sistema de Apple incluye una serie de gestos con los dedos que el usuario puede iniciar, incluyendo un solo toque para reproducir o pausar la música y el círculo de las agujas del reloj para subir el volumen. La patente acredita a Duncan Kerr y King Nick como sus inventores.

Google pone en marcha Maps Engine Lite para la creación de mapas personalizados

Hasta ahora, para todos los que no fueran empresas, la única manera de crear mapas personalizados usando como base los servicios de Google era My Maps. Pero Google ha decidido poner en marcha la versión Lite de Google Maps Engine a disposición de todos sus usuarios.

Esta nueva herramienta de Google para mapas permite una elaboración de mapas más detallada que con el anterior My Maps, incorporando la subida de hojas de cálculo, con datos organizados para la elaboración automática y mucho más organizada.

Las hojas de cálculo no sólo permiten la posibilidad de geolocalizar los datos, sino también ofrecen búsquedas y la capacidad de edición, borrado e inclusión de datos sin tener que hacerlo directamente en el mapa, por lo que es mucho más rápido y una gran ayuda a la hora de importar y manipular datos externos.

El sistema incorpora 9 capas diferentes, añadiendo a las típicas de satélite o relieve, específicas con fronteras políticas, municipales, autopistas, etc… además podrán usarse 150 iconos estandarizados e incluir los propios.

Junto con estos añadidos se podrán seguir utilizando las herramientas gráficas como hasta ahora, pudiendo dibujar puntos, líneas o polígonos y editarlos directamente en el mapa.

Microsoft confirma la existencia de Windows Blue

Finalmente, Microsoft ha roto su silencio sobre Windows Blue, la nueva versión de su sistema operativo de escritorio que está siendo desarrollada como la primera gran actualización del actual Windows 8 y que marcará un nuevo ciclo de lanzamientos.

El encargado de dar la primera información oficial ha sido Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas, a través de un post en el blog oficial de la compañía en el que también se repasan varios de sus hitos recientes.

“Con una base notable de productos en el mercado y una visión clara de cómo va a evolucionar la empresa, los dirigentes de productos en Microsoft están trabajando conjuntamente en planes con los que avanzar en nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes a los que nos referimos internamente como Blue”, ha dicho concretamente Shaw.

El directivo ha advertido de que este nombre en clave seguramente no sobreviva al lanzamiento comercial. Las probabilidades de que haya productos nombrados así “son casi nulas”, ha subrayado.

En cuanto a las novedades que traerá la actualización, las filtraciones más recientes hablan de una gran cantidad de optimizaciones centradas en su gran mayoría en la interfaz de usuario táctil. Esto ya ha generado preocupación sobre el mantenimiento, o no, del tradicional formato de escritorio. Y es que a día de hoy Windows 8 conserva ambas funciones para llegar a todo tipo de usuarios.

Asimismo, la llegada de Windows Blue podría poner punto y final al lanzamiento de paquetes de servicios. En su lugar, los chicos de Redmond adoptarían un calendario de actualizaciones más predecible al más puro estilo Apple y OS X.

“Nuestros clientes ya han experimentado el ritmo actual de cambios e innovaciones durante los últimos seis meses, incluyendo nuevos dispositivos, nuevas aplicaciones y nuevos servicios, mejor rendimiento y nuevas capacidades”, recuerda Shaw. “Este ciclo de desarrollo continuo es la nueva norma en Microsoft. [De ahora en adelante,] vamos a afinar las experiencias cotidianas, así como a introducir nuevos escenarios conectados y mucho más emocionantes”.

Otro cambio se refiere a la integración, que será más profunda, y la experiencia final, que en el futuro será más fluida. “Nuestros grupos de productos también están adoptando un enfoque de planificación unificado para que la gente obtenga justo lo que quiere: todos sus dispositivos, aplicaciones y servicios funcionando conjuntamente donde quiera que estén y sin importar lo que están haciendo”, promete el directivo.

Se espera que Windows Blue se convierta en una de las estrellas de la conferencia de desarrolladores Build 2013, que se celebrará en San Francisco entre el 26 y el 28 junio. Aunque Microsoft no ha ofrecido más datos, personas implicadas en el tema han revelado a The Verge que la compañía está preparando una primera preview con este motivo.

Si quieres recordar cómo ha evolucionado el software de Microsoft desde sus orígenes hasta la actualidad, no te pierdas el reportaje “Windows, diez versiones después” (parte I, parte II).

Descubren a `saboteadores submarinos´ de las conexiones a internet en Egipto

A pesar de que las primeras versiones que barajaban las operadoras hablaban de que los daños habían sido causados por un barco que había estropeado los cables submarinos egipcios situados en el mediterráneo, el causante ha sido algo diferente.

El coronel de la armada egipcia Ahmed Mohammed Ali ha reconocido que arrestaron a varios buceadores a los que descubrieron mientras estaban cortando el cable submarino que utiliza la empresa Telecom Egypt, la mayor operadora del país.

Aunque los datos son todavía confusos, se sabe que las autoridades militares acabaron apresando un bote hinchable cerca de la costa de Alejandría en el que navegaban los criminales.

Los problemas en la conexión a internet en Egipto comenzaron el pasado 22 de marzo y todavía se desconocen las razones por las cuales se llevaron a cabo esos ataques.

Amazon compra el sitio de recomendación de libros Goodreads

El gigante de la venta online Amazon amplía su red de negocio. La compañía adquirió ayer el sitio de recomendación de libros Goodreads, cuyas sinergías con el negocio de venta de libros de Amazon son evidentes.

“Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo”, dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Amazon, en un comunicado. “Juntos tenemos la intención de construir nuevas formas de deleitar a lectores y autores por igual“, manifestó Grandinetti.

Amazon, que ya compró otra red social sobre discusión de libros, Shelfari, en 2008, no ha revelado los términos ni el importe del acuerdo, pero afirmó que este se cerrará en el segundo trimestre del año. También anunció que Goodreads mantendrá sus oficinas en San Francisco.

Goodreads fue fundada hace siete años por Otis Chandler. Nació como una comunidad de catalogación de lecturas y actualmente cuenta con más de 16 millones de lectores que comparten sus libros favoritos con los demás. El propio Chandler ha declarado que la venta de Goodreads a Amazon se debe, en parte, al deseo de aprovechar el “alcance y los recursos” de Amazon. Y también a las peticiones de los miembros de Goodreads de contar con un e-reader, algo que Amazon ofrecerá con su Kindle.

Goodreads puede  proporcionar a Amazon otra manera de conseguir lectores que compren librós en la tienda online, tanto en formato digital como físico. Amazon también planea utilizar Goodreads para ayudar a los autores a encontrar lectores que de otro modo no podrían saber acerca de ellos, según CNET.

“Es importante tener claro que Goodreads y el impresionante equipo que hay detrás de ella no van a desaparecer”, aseguró su fundador. “Goodreads seguirá siendo la maravillosa comunidad que todos valoramos”, concluyó Chandler.

Sony registra una patente similar a la de las futuras 'Google Glass'

Sony sigue la estela iniciada por Google y ya trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada. Así se desprende de la publicación de una patente de la compañía japonesa, que tiene muchas similitudes con las Google Glass del buscador.
Las Glass de Sony —aún se desconoce su nombre definitivo— dispondrán de una pantalla en cada lente, así como de capturas de vídeo en HMD, dos aspectos que difieren por completo de las prestaciones de las futuras gafas de Google, según el documento de la patente.

Además, ofrecerán una interfaz en 2D y permitirán ajustar las pantallas unos milímetros para que cada usuario las coloque a su gusto.

Sin embargo, se desconoce qué contenidos y utilidades ofrecerán estas gafas de realidad aumentada de la empresa japonesa, que en junio de 2012 ya publicó una patente parecida que constaba de dos lentes que actuaban por separado como una pantalla.

Así, Sony demuestra su intención de no dejar sola a Google en este ámbito del mercado tecnológico que se abrirá con la llegada de las Google Glass.

Toda la gama de las emociones humanas, en lenguaje ‘online’

El emoji es un colorido alfabeto de símbolos que contiene casi 1.000 imágenes de animales bonitos, alimentos y expresivas caras sonrientes para transmitir lo que las palabras no pueden.

Utilizar emoji, emoticonos y GIF—breves clips animados en bucle— en una conversación por mensaje de texto puede marcar instantáneamente la diferencia entre una afirmación sincera y una broma o sarcasmo. Y conlleva menos esfuerzo. Puede ser más sencillo aplacar los sentimientos heridos con una cara de gato pícaro que teclear atropelladamente una larga y retorcida explicación sobre por qué llegamos 20 minutos tarde a una cena, o comunicar a una amiga que le mandamos nuestro cariño con un GIF animado de dos pandas abrazándose.

Normalmente, esas funciones de los teléfonos móviles no han supuesto grandes negocios en Estados Unidos. Pero algunas empresas jóvenes del país, entre ellas un servicio privado de redes sociales llamado Path, y servicios de mensajería como Tango y MessageMe, han lanzado unosemoticonos denominados stickers [pegatinas] que pueden insertarse en los mensajes. En comparación con el emoji, los stickers son creaciones elaboradas y artísticas. En Path, por ejemplo, el que denota malestar muestra una cara con el ceño fruncido rodeada de una nube de tormenta y relámpagos.

Los emprendedores avezados y los capitalistas de riesgo están ansiosos por sacar partido de esto. “Como categoría, la mensajería se va a orientar hacia el comercio”, pronostica Chi-Hua Chien, socio de Kleiner Perkins Caufield Byers, una de las empresas de capital riesgo más prósperas de Silicon Valley, que ha invertido en Path y otras aplicaciones de mensajería.

La descarga de aplicaciones de stickers es gratuita. Pero, por unos pocos dólares, los usuarios pueden comprar paquetes adicionales que incluyen elementos más alaborados, como caricaturas de comida dibujadas a mano: por ejemplo una porción de pizza bailando.

Line, una aplicación que permite enviar stickers, dibujos y mensajes, ha sido un éxito en Corea del Sur y Japón. Está desarrollada por la empresa surcoreana Naver, que asegura que cuenta con más de 100 millones de usuarios. La compañía ha abierto una oficina en San Francisco.

La popularidad de Line fue uno de los motivos por los que Lango y MessageMe llevaron sus versiones de mensajería de tipo sticker a EE UU. David Lee, uno de los fundadores de la empresa de capital riesgo SV Angel, ha invertido en MessageMe, pero se pregunta si “el comportamiento de los usuarios y las normas culturales en Asia y otros países son tan distintos que puede que no lleguen a adaptarse a Estados Unidos”.

Mimi Ito, antropóloga cultural de la Universidad de California en Irvine, dice que quizá sea demasiado tarde para que los stickers visuales calen entre los estadounidenses. “Muchos usuarios de este país”, recuerda, “se perdieron las prácticas de la telefonía móvil que caracterizaron la cultura temprana de la mensajería”.

A diferencia de los emoji, las aplicaciones de stickers no funcionan con el programa de texto por defecto, lo cual dificulta su utilización. Y averiguar cómo satisfacer al consumidor estadounidense de móviles ha frustrado a empresas como Zynga y Facebook, que se han esforzado por reproducir el éxito de Internet en el móvil.

Con todo, Lee opina que las aplicaciones encajan bien en lo que considera el futuro de las redes sociales, donde se crean grupos de amigos en torno a agendas telefónicas y mensajes, y no de una página web.

En Estados Unidos se están poniendo de moda otras formas de comunicación visual. Servicios de chat por vídeo como Skype, además de Instagram, una página para compartir fotos, y Snapchat, una herramienta que permite enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen a los pocos segundos, ya han atraído a un público numeroso. “Sin duda, EE UU se ha subido al carro de la comunicación móvil visual”, señala Ito. “Pero de una forma que difiere con la orientación que dieron a los emoji los primeros que los utilizaron”.

Apple y su iTV a por la resolución 4K

Este año estamos viendo los primeros atisbos serios de televisores Ultra HD 4K para los consumidores y en el CES se vieron varias alternativas pero muchas de ellas con precios desorbitados. Pero ahora los rumores aseguran que Apple podría plantearse que su esperada iTV sea también 4K.

Los rumores de un televisor completo por parte de Apple, no sólo un servidor multimedia, llevan ya bastante tiempo circulando y ahora está cobrando bastante fuerza el que los retrasos se estén produciendo por el interés de Apple de ofrecer un producto más allá de los 1080p.

Se suponía que debía haber salido a la venta a finales del año pasado, pero los nuevos datos pronostican que su comercialización se haga finalmente a finales de año o, más probablemente, a principios de 2014.

Todo para poder ofrecer al público una pantalla de 3.840 x 2.160, que además incorporará reconocimiento de voz y de movimiento, junto con la instalación de aplicaciones y conexión a Internet usando como base el sistema operativo iOS.

De hecho la idea de que Apple vaya a aumentar sus lazos con LG para asegurarse la producción de dichas pantallas está cobrando cada vez más fuerza, así como una posible mejora de sus sobremesas para incorporar su marca Retina Display a toda su gama.

Éstos son los 6 troyanos bancarios más peligrosos

La veteranía es un grado, incluso en el campo de la delincuencia cibernética. Y es que a pesar de que fue creado en el año 2007, ZeuS sigue siendo, según el último “Informe de Malware” de G Data correspondiente a los últimos seis meses de 2012, uno de los troyanos bancarios más peligrosos que rondan por Internet.

Entre julio y diciembre del año pasado, esta pieza maligna de software y su secuela Citadel aglutinaron prácticamente la mitad de los ataques contra usuarios de banca online. Mientras el primero es responsable de un 22% de todas las infecciones registradas, el segundo está detrás de otro 25%.

“El principal motivo que ha hecho de ZeuS una amenaza tan longeva ha sido su facilidad para reproducirse y generar nuevas variantes que han mantenido, con mayor o menor éxito, su capacidad de ataque”, explica Eddy Willems, experto de esta compañía de seguridad. “Estoy seguro de que veremos nuevas variantes de ZeuS en 2013, aunque habrá que ver si mantienen la capacidad de ataque de Citadel”.

Además de compartir código con ZeuS, Citadel añade la capacidad de grabar vídeo a través de la webcam, algo que le resulta bastante útil cuando los usuarios recurren al teclado virtual para acceder a sus cuentas financieras online.

Aún así, el más extendido de todos es Bankpatch, que se instala a través de páginas web adulteradas, camufla su presencia y modifica los archivos de sistema con el objetivo de rastrear la navegación del usuario y robar sus claves de acceso, y cuya participación sube hasta el 27%.

Otros troyanos destacados son, por este orden: Sinowal (13,5%) especializado en la sustracción de datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito; Tatanga (3,6%), con capacidades “man in the browser” y que ha adoptado técnicas de rootkit para ocultar su presencia; y SpyEye (3,3%), que permite grabar imágenes de las víctimas.

También existen indicios que muestran un posible retorno del troyano Carberp, que nunca registró altas tasas de infección pero que ha comenzado a comercializarse de nuevo en el mercado negro y cuenta ya con una nueva variante móvil.

Por lo demás, G Data indica que el número total de ataques mediante troyanos bancarios se ha reducido considerablemente respecto a los seis meses anteriores tras varias detenciones de “cibercriminales importantes” en este sector. Mientras, para 2013 “es muy probable que los responsables de estas actividades redoblen sus esfuerzos por mantenerse ocultos y se tomen más en serio las posibles consecuencias legales de sus acciones”, comentan los expertos, que esperan que su centro de operaciones se traslade desde Europa del Este a países con menor control por parte de las autoridades.

El mayor ciberataque de la historia se produjo la semana pasada

Al parecer, Spamhaus, un grupo que se encarga de elaborar listas y bloquear servidores que transmiten spam, decididió acutar contra Cyberbunker tras haber identificado comportamientos ilegales en esa empresa, informan desde la BBC.

Basicamente, bloquearon algunos servidores mantenidos por Cyberbunker, un servicio de hosting que a excepción de pornografía infantil y contenidos que ensalcen el terrorismo, no tiene problemas en alojar todo tipo de webs.

Después del bloqueo, en Cyberbunker no se quedaron de brazos cruzados y según afirman en Spamhaus, respondieron con ataques DDoS (de denegación de servicio) para los que contaron con la ayuda de grupos mafiosos de Rusia y Europa del Este.

En esas acciones delictivas de respuesta se atacaron los servidores DNS de Spamhaus relativos a importantes webs como la de la BBC o Netflix, y también se logró que la velocidad global de internet se viera afectada.

Una de las carácteristicas de esos ataques DDoS fue su virulencia, ya que mientras los anteriores ataques DDoS nunca pasaron de los 100 gb/s, en este caso se llegó hasta los 300 gb/s.

Alan Woodward, profesor de la universidad de Surrey experto en Ciberseguridad, ha señalado que el ciberataque ha afectado a servicios de internet a nivel global y ha recordado que ha tenido una duración de poco más de una semana.

Google se compromete a no demandar a los usuarios de código abierto

Google anunció ayer el compromiso de patentes abiertas Open Patent Non-Assertion (OPN). En él, la compañía garantiza “no demandar a cualquier usuario, distribuidor o desarrollador de software de código abierto en las patentes especificadas, a menos que nos ataquen primero”.

El OPN es el último intento de Google de apoyar la idea de que “los sistemas abiertos ganan” y que el software de código abierto es “la raíz de muchas innovaciones” en los mercados que Google considera claves, como son el cloud computing y la web móvil, así como Internet en su conjunto.

La empresa de Mountain View ha empezado poco a poco, con 10 patentes relacionadas con MapReduce, un modelo de computación para el procesamiento de grandes conjuntos de datos desarrollado  por primera vez por Google, pero cuyas versiones de código abierto son ampliamente utilizzadas en la industria. Google asegura que pretende ampliar sus patentes cubiertas por este compromiso a otras tecnologías. La compañía sólo utilizará estas patentes de manera defensiva para proteger “un Internet abierto” con “innovación real”, informa The Next Web.

Google espera que el compromiso de patentes abiertas “sirva como un modelo para la industria” y que sea adoptado por otros titulares de patentes. Entre sus ventajas, enumera las siguientes: transparencia, amplitud, protección defensiva y durabilidad.

El anuncio de Google es comparable al Acuerdo de Patentes de Twitter, presentado en abril del año pasado. Aunque Google no hace mención de ese acuerdo, sí reconoce que el OPN complementa los anteriores esfuerzos de cooperación en materia de licencias de compañías como IBM y Red Hat, haciendo hincapié en que sigue apoyando las reformas de patentes.

Meneados que llegaron a portada

- 'La Sexta Columna' investiga dónde está la pasta
- Los antidisturbios de la Policía Nacional lucirán su número de identificación en la espalda y en grandes dimensiones
- Once imágenes ocultas incrustadas en canciones
- Habla una víctima del escrache bancario
- 20 GIFs de teletiendas que prueban que la vida es muy dura [ENG]  
- Un fotógrafo inmortaliza la lucha de su mujer contra el cáncer  
- Guía de los caminos naturales de España
- La Iglesia Católica española cuesta a cada ciudadano 200 euros al año
- NYTimes: "La Semana Santa hace una excepción en la austeridad en España" [en]
- Portugal huele a polvorín
- Time: "El matrimonio gay ya ha ganado"  
- Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur
- El Gobierno reconoce que ya no se destinan ayudas a un tercio de los desempleados
- La Fiscalía de Madrid reprocha a un octogenario que no se informase bien sobre las preferentes
- Carta abierta a las NNGG del PP de un docente valenciano. Enseñando a los "adoctrinados".
- La patronal española aconseja no pagar las bajas para controlar el absentismo
- Viñeta de El Roto: Populismo
- ¿Por qué se preocupan tanto los ricos por que la deuda de los pobres nunca sea perdonada?
- El alcance de los misiles de Corea del Norte
- Muere a los 65 años el actor de Harry Potter, Richard Griffiths
- El enigma de la anomalía Pioneer
- Vodafone dejará de reducir la velocidad de Internet al superar 1 Gb para cobrar el exceso
- Saludos a Rajoy en Berlín con la banda sonora de El Padrino
- Las críticas a hoteles en Internet se convierten en la peor pesadilla para el sector turístico
- El SUP critica la orden de Interior de identificar a quien participe en los escraches de la PAH
- El pueblo más frío de la Tierra
- Se van los científicos… ¿vuelven las suecas?
- Curiosity trae Marte a la pantalla de tu ordenador  
- Lo que se aprende, o debería, en la carrera de informática
- Torrevieja necesita 28 millones para pagar expropiaciones, y el PP culpa al PSOE, que gobernaba hace 25 años
- Grecia: Detenido el cineasta Dimitris Kollatos por colgar una bandera con una bota alemana
- Ada Colau: ¿Creen que somos idiotas?  
- Murió Manuel García Ferré, el creador de Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete
- Un grupo de juristas advierten que es ilegal detener ciudadanos por abuchear políticos en la vía pública
- Los nazis y la alemania negra (DE)  
- Los algoritmos matemáticos no pueden ser patentados
- Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto
- Dubai (ruso)  
- Kim Jong Un pone en alerta máxima a su artillería tras detectar el vuelo de un bombardero de EEUU
- El Gobierno, con Rajoy en Doñana, dice ahora que no es tan fácil acabar con los puentes
- Homeopatía, las preguntas que nadie me respondió
- Fallece Don Payne, productor y guionista de la serie 'Los Simpson'
- 38 mapas que nunca pensaste que podrías ver [ENG]  
- Google anuncia su compromiso de no denunciar al software libre por el uso de sus patentes [ENG]
- Detienen a un candidato del PP balear al Senado por golpear a un policía
- El hombre que ganaba 25.000 euros al mes escribiendo falsas críticas de libros
- Interior difunde una Instrucción que ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos
- J. Verstrynge: “El carácter neutral de la monarquía es una mentira; nada importante se hace contra la opinión del rey"
- Raspberry Pi, una diminuta fábrica de genios aficionados
- Los extranjeros deberán superar un "examen" para adquirir la nacionalidad y la perderán por razones de seguridad
- Hallan restos óseos de un posible híbrido de Neandertal y Homo Sapiens (ING)
- La exposición del Antiquarium de Sevilla sobre la sábana santa es un cúmulo de falsedades
- Bruselas desmiente de nuevo a Montoro: no ha cambiado de metodología
- "La gente está hasta las narices de oír hablar de los emprendedores... y con razón"
- A un grado y medio de la fusión permanente del permafrost siberiano
- Una profesora paquistaní es asesinada por dar clase a niñas
- Diez momentos que nunca olvidaremos de Barrio Sésamo
- El Gobierno plantea poner escolta a los cargos del PP acosados en sus casas
- Otro tipo de maltrato: Perros que viven ATADOS
- Bárcenas 'indica' a Gallardón el camino para desactivar el caso Gürtel
- Bebo Valdés no cabe en Radio 3
- Cristina Cifuentes vincula la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con «grupos filoetarras»(humor)  
- La Gran Migración de los ciberñús anaranjados de Menéame
- Dos meses después de anunciarlo, el PP aún no ha hecho públicas las declaraciones de renta de la dirección nacional
- Wikileaks desenmascara a jueces y fiscales de la Audiencia Nacional
- Nueve consejos para echar a perder a un niño
- Lo que demanda el mercado, y el conservadurismo en la universidad
- Ecuador pone a subasta más de 3 MILLONES de hectáreas de selva amazónica a empresas petrolíferas chinas
- La germanofobia avanza en Europa frente al estupor de los alemanes
- Fomento retira a Renfe del concurso del AVE de Brasil, el más importante que a día de hoy se licita en el mundo
- La entrada de metro más molona del mundo  
- Los organizadores desconvocan la 'marcha atea' y llevará al Constitucional a Cifuentes por prevaricación
- Uno, 95 años; el otro, 94. ¿Quién ganará?
- Retiran un premio literario al ganador por "atentar contra la igualdad por razones de sexo"
- Diputado del PP ve una película durante un debate del parlamento canario  
- Las portadas de ABC y La Razón cuando se mentía sobre el déficit  
- Alemania esconde los escándalos de Deutsche Bank por puro interés económico
- ¿Qué ha hecho Pompeya por nosotros?
- "Si el resto no nos hemos hecho millonarios es porque somos gilipollas" (El Intermedio)
- El secretario de un IES: "Nunca vi un ratón inalámbrico de 193 euros"
- Cataluña desoye al Gobierno y reparte la tarjeta sanitaria a los extranjeros
- OJD febrero: Las ventas de ‘La Gaceta’ se desploman un 45%, ‘ABC’ pierde un 20%, y ‘El País’ un 12%
- Detenidos nueve Guardias Civiles acusados de torturas y tráfico de drogas
- Un robot roba refrescos de una máquina de vending  
- Los ‘BRICS’ planean un nuevo banco para eludir al FMI y al Banco Mundial. [ENG]
- Carromero será asesor del grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid
- Los médicos logran su objetivo: 183.000 euros para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González
- El 'top ten' de la corrupción en España
- Retiran de madrugada parte del Muro de Berlín
- Maniquíes suecos causan polémica
- Los correos de Torres implican a González Pons en los Juegos fantasma
- Multado por aparcar en un lugar que no existe
- Cobrarle a un cliente de hotel por el acceso Wi-Fi es algo parecido a cobrarle aparte el agua corriente
- La nueva cruzada de Miguel Ángel Revilla: destapar la ‘trama Falciani’
- 15 inventos caseros que te harán la vida más fácil
- Las solares demandarán a España ante la justicia europea por expropiación encubierta
- La concejala de Málaga que dimitió por dar positivo en control alcoholemia "ficha" por Diputación 18 días después
- Encontrado un meteorito de 100 kilos en un bar de Retuerta de Bullaque. El dueño lo utilizaba para prensar jamones.  

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Impresionante: 3 años de Aurora Boreal en sólo 13 minutos
- Conservador del museo de relojes de cuco comienza la tarea de adelantarlos una hora (ENG)  
- Tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea entraría en vigor a mediados de año
- El Hierro se desplaza hacia el este por la presión del magma
- ¿Es la Moncloa? ¿Hay alguien ahí?
- Chávez santo que estás en tu gloria
- El peso de las exportaciones en la economía alcanza un histórico 33% del PIB
- Push Up, no son sólo tetas [HUMOR]  
- ¿Deberíamos invadir y frenar a Corea del Norte?
- ¿Qué hacer si la empresa empieza a adeudarnos nóminas?
- Linux, una historia en imágenes [Eng]  
- Un oficial estadounidense asegura que Kim Jong-un sólo podría atacar "jugando al Call of Duty"
- Medios de EEUU ‘encarcelan’ la verdad de Guantánamo: la huelga de hambre se generaliza
- Munilla considera que el aumento del aborto es el “holocausto silencioso”
- La memoria de la Guerra en un frasco
- Dos monseñores: Bergoglio y Romero
- La Policía Nacional le pisa los talones al FBI en la red social Twitter
- El Gobierno carga en renovables y distribución el ajuste de 4.000 millones en el sector eléctrico
- Varios colegios de Lanzarote abrirán en verano para que los niños puedan seguir utilizando los comedores escolares
- Extraños agujeros de nuevo, esta vez en China, tragándose una persona  
- Con los rapes al viento  
- Carta abierta a Fernando Savater y Rosa Díez
- Venezuela, indignada por la subasta de su patrimonio cultural en Sotheby's
- España en Semana Santa, más berlanguiana y meapilas que nunca
- El controlador armado
- España ha perdido 403.109 autónomos en los últimos cinco años, según UATAE
- La ONU fracasa en su intento de lograr un tratado sobre el comercio de armas
- Semana Santa en imágenes, los festejos del mundo  
- Cazando estrellas masivas con Herschel  
- Trucos para no dormirte cuando vas de viaje
- Dispara a la cabeza caliente del motorista ensimismado
- Abren juicio al ex secretario andaluz de Juventudes Socialistas por una campaña pro condón
- Los preferentistas colapsan la oficina principal de NCG Banco
- Francisco comienza a perturbar a los sectores más tradicionalistas de la Iglesia  
- Más de 10 trucos sobre capas en Photoshop CS6 que deberías saber
- Ciudadanos expulsará a sus cargos imputados por corrupción
- Crean una app de ocio para niños con autismo
- Casi la mitad de los cristianos de EE.UU. cree que Jesucristo volverá en menos de 40 años
- Le piden un año de cárcel por comprar una bici a sabiendas de que había sido robada
- Cómo batir huevos dentro de su propia cáscara  
- Cualificaciones profesionales (energía).
- El óxido de hierro como catalizador para almacenar energía
- Fuego en la boca
- Las abejas se defienden de los pesticidas reproduciéndose a destiempo para salvar la especie
- Detenidos tres jóvenes por organizar peleas de gallos en Burjassot (Valencia)
- El presidente italiano sopesa dimitir para dar paso a nuevas elecciones
- Los socialistas piden medidas para apoyar el 'garbanzo madrileño'
- Las galerias de arte negocian con Turisme de Barcelona para aparecer en los folletos de la ciudad
- Las ciudades más pobladas del mundo en 2013
- Enchufe Dance Mix (politica PP)  
- Justicia incorpora la "telepatía" como vía de tramitación de los expedientes de nacionalidad en el Registro Civil
- Las aprehensiones de droga se triplican y colapsan ToxicolologÍa
- Las mejores parodias de Kim Jong-il, Kim Jong-un y del ejército de Corea del Norte (VÍDEOS)
- El PP renuncia a la auditoría externa por las reticencias de las empresas
- Cristóbal supera su examen más difícil
- Oleada de protestas e indignación en toda España contra el ‘fracking’
- Holland's Leaguer: el gran burdel de Londres
- David Tennant y Billie Pipper vuelven para el especial 50 aniversario de 'Doctor Who'
- Cómo es la propaganda en Corea del Norte
- Un instituto pro familia de Baleares dice que el matrimonio protege de la violencia de género
- Los siete enanos de Auschwitz
- Chequia permite la compra de cannabis
- El supremo condena a un guardia civil por impedir la detención de su camello
- En defensa de los infrahumanos
- Las empresas se ahorran 2.200 millones por no pagar horas extra
- «Han ido quitando a los empleados con menos coste de subsidio»
- El negocio con números de tarificación adicional continúa ante una falta de control alarmante
- Terminator Rajoy  
- Ideas insolentes contra la parálisis solidaria (I)
- El turismo rural cae casi un 18% con respecto al año pasado
- La cirugía cardiaca mininvasiva permite reducir el tiempo de recuperación de los pacientes
- ¿Hasta las narices de los emprendedores? Así nos va
- El PP quiere cambiar la dación en pago por una quita en las hipotecas
- El primer ataúd ecológico español queda sepultado por la burocracia y los piratas chinos
- La dueña de Río Grande no pagó el ERE de su empresa pero sí a Lanzas
- La ancha cola del PANSTARRS  
- Sánchez Gordillo declara este jueves como imputado ante el TSJA por la ocupación de una finca en Osuna (Sevilla)
- Ilustradores, la verdadera #MarcaEspaña
- Un año de la primera huelga general a Rajoy
- Cascos considera que Montoro es "un tramposo compulsivo y le han sacado los colores"
- La policía mantiene las redadas contra inmigrantes pese a la orden que las prohibía
- Un país que se desangra
- Terminal de LG con un supuesto Snapdragon 800 barre al resto en los benchmarks [ENG]
- 10 de los más curiosos "easter eggs" de internet
- El Gobierno justifica la "necesaria" compra de dos helicópteros de segunda mano a EEUU
- Por qué un ferrari es más rentable que un piso
- Devotos clavados en la cruz durante ritual católico en Filipinas [eng] [imágenes]
- Kim Jong-un declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur (Humor)
- 5 curiosidades sobre la Luna  
- En defensa del escrache
- Islandia, la revolución que nunca existió
- El científico que cortó las dos orejas y el rabo
- No me contratan porque no tengo experiencia – No tengo experiencia porque nadie me contrata
- Las mentiras del mono manipulador
- Cerco a los hostales 'clandestinos' en Madrid
- ¿Acoso o exigencia de una verdadera democracia?
- Cuántos grados calienta tu lata de cerveza la condensación de humedad en su superficie
- Los tesoros de Corea del Norte
- El Partido Popular valenciano suma 7.000 afiliados desde el congreso regional pese a los casos de corrupción
- Las dudas sobre el patrimonio de Bárcenas provocan máxima tensión en el PP
- La genialidad detrás de un falso invento del siglo XVIII
- Sólo se recicla el 33% de la basura recogida en la Comunitat
- Veinticinco muertos y medio centenar de heridos por la explosión de cuatro coches bombas en Irak
- Los escombros de la zona cero serán analizados en busca de restos humanos
- Las bases del PP piden explicaciones a Rajoy sobre Bárcenas
- Miles de personas protestan contra la islamización de la revolución egipcia
- La corrupción aumenta en los cuerpos policiales griegos
- Deuda y déficit se disparan en Francia, donde Hollande admite lo grave de la crisis
- El hombre que troceó el Empire State
- Las empresas adjudicatarias presionan a Fomento para que imponga una tasa por el uso de las autovías
- Los años de los delirios de grandeza. Opinión
- Seúl no detecta movimientos en el Norte a pesar de sus amenazas
- Cacaolat ha despedido a 90 de sus 450 trabajadores en un año
- Casi cien mil personas al año se verán perjudicadas por los cambios en la jubilación temprana
- 5 juegos gratuitos que no lo parecen
- Wesley Snipes o cuando Hacienda no perdona ni a las estrellas de cine
- De afectado a la diputada Dolors Montserrat: escrache en Barcelona  
- Medios alemanes afirman que los españoles son más ricos que los alemanes
- EEUU se toma "en serio" nueva amenaza de guerra de Corea del Norte
- Los algoritmos que avergonzaron a Amazon
- Corea del Norte: la guerra del diseño
- Asignatura Chicos. ¡Saca matrícula!
- A los villanos del cine no les venden armas en la vida real
- Facebook y su “nuevo hogar en Android”, el 4 de abril lo sabremos
- Masacre en Corea. Picasso. 1951  
- Media vida sin beber agua: Un profesor chino lleva 20 años bebiendo solo refrescos
- Los Animales Más Caros del Mundo
- Requerimientos que pedia METALLICA del año 1983
- Reducir los copagos aumentaría los exámenes de cáncer por imagen en mujeres
- Walid, uno de los 178 prisioneros administrativos palestinos en Israel
- El incidente de la tajada de sandía
- Emplean gatitos para entrenar a empleados en evitar el phishing (ING)
- Sepultados 83 mineros en una explotación de la región del Tíbet
- Un congresista republicano se refiere a los inmigrantes como “espaldas mojadas”
- Las nuevas tácticas para hacerte comprar
- Me parece que hay lista de espera…
- El nuevo alcalde de Cúllar decide retirar los crucifijos de las dependencias municipales
- Sicilia niega a EEUU el permiso para construir una estación de satélites militares
- A por el que se busca la vida
- Nuestras divisiones europeas
- El Gobierno elude cuantificar los casos de corrupción investigados en España
- Cada pueblo tiene el gobierno que se merece
- Ríos (de sangre) Montt
- Little Free Libraries (ENG)  
- Diversos colectivos judiciales rechazan las medidas de Interior contra los 'escraches'
- José Coronado, 'El 95% de los actores cambiaría un Goya por trabajo'
- Lo último en robots: medusas gigantes para vigilar los océanos
- 75 encarnaciones de Supermán para su 75 aniversario
- El cura que visitó a Ramón Sampedro: "negarse a ser ayudado no es un acto de libertad"
- La vivienda en Yugoslavia: el caso de Bosnia Herzegovina (2ª parte)
- La quita a los depósitos superiores a 100.000 euros en Chipre rondará el 37,5%
- BitPay anuncia integración con servicio de envíos de Amazon
- El Dr. Guero sigue forzando los límites del equilibrio robótico [ENG]
- 10.000 Cerillas ardiendo en una reacción en cadena  
- El futuro de las publicaciones (científicas): una nueva página [ENG]
- Los depósitos de ciudadanos de eurozona en Chipre cayeron un 18 % en febrero
- Más movilizaciones en televisiones autonómicas  
- Innegable evidencia de que "The Walking Dead" y "Toy Story" comparten exactamente el mismo argumento [ENG]  
- Estafa chipriota[Opinion]
- La vivienda en Yugoslavia: el caso de Bosnia Herzegovina (1ª parte)
- EEUU pide a Gobierno egipcio que actúe para prevenir violencia contra mujeres
- Asamblea Mundial de Habitantes en el FSM de Túnez
- 'Aléjate de Corea del Norte, la guerra podría empezar en cuestión de horas' [EN]
- Un macrobotelleo obliga a suspender las procesiones de Cartagena
- Sue Gardner, la directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, anuncia su marcha. (ENG)
- Los delfines de agua dulce del río chino Yangtsé, en peligro de extinción
- El mapa del apoyo al matrimonio gay en EEUU hecho a través de las imagenes de perfil de Facebook [ENG]
- ¿Son las flores alimentos?
- El escopetero 14.211 ingresó en la BRIMO el año 2010, y antes trabajó en la prisión de Brians [Caso Esther Quintana,CAT]
- Holi 2013: El Festival de los Colores [ing]  
- Científicos desarrollan un método para hacer 'invisible' un objeto sólido
- Inundación de París de 1910: 6 metros por encima del nivel normal y ningún muerto
- EE UU anuncia normas más estrictas para reducir la contaminación
- España: se registra un mayor número de feminicidios familiares  
- Un Estado débil y sumiso
- 97% de los menús para niños en restaurantes de USA no cumplen estándares nutricionales
- Las subvenciones a medios públicos se han duplicado desde el inicio de la crisis
- ¡Pero qué torpes! Cinco lecciones muy básicas de comunicación de crisis
- Llamadas gratuitas con Facebook Messenger disponibles en España
- Tremenda crisis en el comercio minorista
- Transistores de ADN y ARN permiten la computación dentro de células vivas (ING)
- Colau acusa al Gobierno de querer “tapar la muerte de la ILP” con el “atropello” de las identificaciones
- El calor residual economizaría la captura de CO2 [ENG]
- Se impulsa un manifiesto a favor de La Cartuja de Monegros
- Ratifican el despido de un obrero que dejó de acudir a su lugar de trabajo porque no cobraba
- Teléfonos de emergencias, en el mundo
- Nuevo fraude alimentario: ahora, los quesos
- Una humillación con todas las de la ley
- Increíble tormenta en el Atlántico Norte que se extiende de costa a costa (ENG)  
- Un grupo de activistas pasa la Semana Santa en la Casa Sindical de Tenerife para protestar contra un ERE de UGT
- La Comunidad Valenciana obtuvo el 20% de los fondos del plan de proveedores
- Infiltrator: la nueva demo técnica de Unreal Engine 4  
- Una procesión espontánea porta a hombros el paso ‘La Crucifixión del Arte’ por el centro de Valladolid
- La Edad Media, una época de grandes inventos
- Europa propone que los edificios se construyan con equipación para Internet de alta velocidad
- Este nuevo edificio en México disuelve la contaminación a su alrededor  
- Marte, el dios romano de la guerra, pierde el pene que le puso Berlusconi
- Compromís-Equo pide al Gobierno que los accionistas decidan el salario de los directivos de sus empresas
- La realidad del empleo en las redes sociales
- Tres años de cárcel para un conductor ebrio que circuló en sentido contrario 15 kilómetros y chocó con otro coche
- Tres años de cárcel para un conductor ebrio que circuló en sentido contrario 15 kilómetros y chocó con otro coche
- Chipre levanta las restricciones a todos los pagos domésticos con tarjeta
- Corea del Norte, foto revela plan de ataque a EE.UU. (ENG)  
- RTVE paga en salarios el triple que las privadas y se hunde en los números rojos
- Chocolate
- La Generalitat catalana detecta un "auge" de drogas experimentales compradas por Internet
- Iris Apfel, 91 años y leyenda viva del estilo
- La gastronomía italiana, en 10 palabras
- Dos concejales de un municipio de Tarragona dejan el PP por la corrupcion
- Sancionan al compañero Reula de Metal por hacer uso de la palabra
- Cientos de personas a la deriva tras desprenderse dos placas de hielo
- Rusia pide calma a EEUU y Corea del Norte para evitar un 'círculo vicioso'
- Los planetas más extraños de Kepler
- Lanzan un zapato contra Musharraf en el juzgado en el que ha comparecido para ampliar su libertad condicional
- Prometheus: Problemas con la secuela
- Masilla magnética  
- Los comunistas descartan que IU rompa su pacto por imputaciones en los ERE
- ¡Hay trolls a sueldo del PP! (humor)  
- Sospechas de que el PP maneja información privilegiada en el ‘caso ERE’
- Qué ha pasado con la nube de gas G2 que iba a caer en Sagitario A* este verano
- Miles de laicos salen en procesión en L'Hospitalet
- El fraude de la evaluación científica de los transgénicos en España
- Los robóticos aliados de los niños autistas
- Un Viernes Santo cualquiera en un Estado confesional
- CEP no ve "excepcional" la Instrucción de Interior pero ve "paradójico que tenga esos reflejos" al tratarse de diputados
- Rajoy auxilia a los cazadores
- Los ojos saltones del Tarsier arrojan luz sobre la evolución de la visión humana (ING)
- Para resolver problemas de convivencia los monos vervet usan la paciencia
- Antón Reixa recibió 142.000 euros del ente que dirigía su actual delegado de la SGAE
- YouTube presenta una API para el streaming de videojuegos
- Muere una mujer en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha
- Nunca tan pocos (y tan raros) engañaron tanto a Hitler
- España lidera el aumento de la carga fiscal sobre el empleo en la OCDE
- Grupo musical country "embosca" al coche de Google Street View  
- Comer más fibra puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular
- Comer barro, un remedio de belleza de otra época
- Explotados  
- Autónomos: el Gobierno estudia aplazar 5 años sus pagos de Seguridad Social para evitar embargos
- Guía de la Asamblea Ciclista de Valladolid para escoger el mejor candado para tu bici
- El taxista que atropelló a un cliente por no pagar no puede recurrir al seguro
- El coche acaba en la arena de la playa de Samil
- Un tobogán de 27.200 euros para mi yate  
- Nuevo método para revelar las atmósferas de exoplanetas (eng)
- Los bancos de Chipre condonaron créditos a varios políticos
- La PAH de Eivissa se solidariza con una mujer a quien Barclays quiere echar de casa
- 28 libros gratuitos muy recomendables sobre lucha social, anticonsumismo, vida simple, autosuficiencia, laboral...
- ¿Es negociable la ILP?
- Sombra aquí y sombra allá. El nuevo reglamento europeo sobre experimentación en animales para productos cosméticos
- De la Tierra a la Estación Espacial Internacional, en sólo seis horas  
- Bárcenas perdió 18 millones en bolsa, declaró al juez su testaferro
- Guadalcacín, el pueblo con apellidos
- Se necesitará todo un siglo para la recuperación de Irak
- Ocupado un edificio de pisos vacíos para familias desahuciadas en Barcelona
- La primera terminal aérea ecológica del mundo funciona a toda capacidad en Galápagos
- La Quita a los Depósitos en Chipre no es casual Ya existe desde 2012 un plan para hacer lo mismo en EEUU y Gran Bretaña
- “El PSOE primó la táctica cortoplacista sobre una estrategia definida en torno a la Iglesia”
- Gobierno vasco no dará orden expresa a la Ertzaintza para actuar contra los "escraches"
- «Nos quieren echar porque les da la gana, ya no tenemos ninguna deuda»
- Los Diez Mandamientos (sin acritud) del ¿periodismo? de ciencia
- Paul Preston ajusta cuentas con Carrillo
- Sanidad elimina de su web un libro que habla de la "maternidad lesbiana"
- Una buena señal de que Corea del Norte no piensa ir a la guerra nuclear ...todavía
- Una erupción solar golpea la ionosfera de la Tierra  
- ¿Existe el derecho al escrache?
- La Generalitat cerrará el lunes tres nuevos ambulatorios que atienden por la noche
- En cuestión de educación sexual, 'las aulas sin barrer'
- El 'porno casero' da trabajo a 10.000 italianos y genera 1.000 millones
- Adelson controlará desde Holanda la filial española que ha creado para Eurovegas para optimizar fiscalmente la inversión
- Un guardia civil, arrollado al ayudar a señalizar un accidente en Madrid
- El Tribunal de París otorga la libertad condicional a Ion Kepa Parot pero el fiscal la ha recurrido
- Cospedal da la alternativa a Cifuentes en su carrera hacia el poder en el PP
- El Metropolitan de Nueva York demandado por estafa por cobrar la entrada
- ¿Cuánto cuesta el pescado que comemos?
- El consejo de sabios del PP pensó que sería bueno: #QuelaenseñeRubalcaba  
- La falta de fondos para perfiles de ADN atasca las investigaciones policiales
- La aplicación de traducción de Google ya puede usarse sin conexión a Internet
- Hecha la ley, hecha la trampa. Hamburguesas y Burguer Meat
- El "minicalendario" español de vacunas. Hacia atrás, como los cangrejos
- Tebeos por los que merece la pena saber leer: Superlópez y La gran superproducción
- Moodys: cambios en la ley hipotecaria pueden mermar la confianza en España
- El "monstruo de Grbavica", condenado a 45 años de cárcel por "crímenes contra la humanidad"
- OCDE ve una “base sólida” en España para una recuperación de la competitividad y del empleo
- ¿Quién maneja mi karma?
- La crisis «machaca» la antigüedad laboral y la indemnización por despido improcedente se dispara desde 2007
- Despido a los 57
- Anciana enfadada por la desfachatez de un conductor de bus  
- Los cazadores de nazis de París
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...