Búsqueda personalizada

23 mar. 2013

Line alcanza 10 millones de usuarios en España espoleada por las dudas sobre WhatsApp

Line confirma que le va a hacer aún más la competencia a WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha anunciado a través de su Facebook que ya tiene 10 millones de usuarios en España, estimulada en estas últimas semanas por la polémica en torno a su principal rival.
Una de las razones para el crecimiento de Line ha sido la confusión sobre si WhatsApp va a exigir el cobro de una cuota anual (que finalmente sí cobrará) a sus usuarios para que puedan seguir utilizando, lo que ha llevado a que no sean pocos los que últimamente han decidido darle una oportunidad a la 'novata' del mercado.

Además, la aplicación ha iniciado una campaña publicitaria muy potente, en la que destaca un anuncio de televisión protagonizado por los actores Michelle Jenner y Hugo Silva.

Con el fin de premiar a sus seguidores, Line ha decidido celebrar estos 10 millones regalando una colección de sus famosos 'stickers' (imágenes características de la aplicación, en las que se ve a dibujos animados en situaciones cómicas), y que hasta ahora era de pago. En concreto, se trata de 'El noviazgo secreto de Brown & Cony', que estará disponible gratuitamente hasta el 28 de marzo.

Estos datos en España confirman la buena marcha de Line, que anunció reciéntemente que ya tenía 80 millones de usuarios en todo el mundo.

El lenguaje de tu Twitter delata tu sexo

En siete años Twitter ha dado para mucho. Entre otras cosas para trasladar el estudio de género a los 140 caracteres. Tres investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Stanford, analizaron los tuits de 14.000 usuarios para buscar patrones que definieran si el autor era hombre o mujer. Y los encontraron.

Las conclusiones no fueron excesivamente sorprendentes. Hay más mujeres que hombres que tuitean sobre su estado de ánimo. Palabras como amor, triste, contenta, enferma, orgullosa, feliz, asustada, enojada, excitada y celosa son marcadores femeninos, según este estudio. Ellas, además utilizan más emoticonos, incluso se han apropiado de algunos símbolos que previamente eran neutros en cuestión de género, como :): D o ;).

En cuanto a los nombres que designan familiares la mayoría se asocian con autoras: mamá, madre, hermana, hermanas, hija, tía, tía, abuela, niños, papá, marido. Sólo esposa y hermano tienen más prevalencia en los hombres.

No sólo en la elección de las palabras se distinguen ambos géneros, también en su uso. Las mujeres tienden a alargar las palabras para expresar su sorpresa, alegría o indignación. Un si, se convierte en ¡¡¡¡siiiiiiii!!!!!. También utilizan mucho los signos de interrogación o exclamación y utilizan sonidos y onomatopeyas para dar más fuerza a sus mensajes. En definitiva: ellas tienden a ser más expresivas en Twitter.

Pero si un tuit tiene muchos números es probable que pertenezca a un hombre. Ellos son más directos, prefieren dar información a sugerirla. Lo más probable además, es que si hay números estos expresen un resultado deportivo. Ellos son más dados a utilizar palabrotas. Según los autores, ellas rechazan el uso de palabrotas —a pesar de su carga significtiva— porque mostrar cercanía a lo que se conoce como “lengua estándar” les da más prestigio.
Además, según el círculo del tuitero estos estereotipos se repetirán más o no. Si un hombre tiene más seguidores de su mismo sexo, el uso de un lenguaje informativo y las referencias a palabras malsonantes aparecerán más a menudo. Lo mismo con las mujeres.

Pero el estudio advierte que la perspectiva de género es por si sola incapaz de explicar el perfil del tuitero. Influyen más factores, como la clase social y cultural o la ciudad de nacimiento. Lo que parece seguro es que hasta en la microcomunicación que propone Twitter, los hombres y las mujeres terminan por mostrar sus señas de identidad.

La descarga autorizada de música 'online' será de pago en China desde el 1 de julio

A partir del 1 de julio, los servicios de descarga de música 'online' en las paginas web chinas dejarán de ser gratuitos, anunciaron fuentes de la industria musical nacional citadas por la agencia Xinhua, aunque el Gobierno chino no ha confirmado tal fecha.

"Varias discográficas, sitios web musicales y el Gobierno están ultimando los preparativos. El mercado de la música en China iniciará una era de copias legales", aseguró tras anunciar la fecha el famoso productor musical Gao Xiaosing, en una ceremonia de presentación de los premios Top Chinese Music Awards.

Según Gao y otros empresarios de la industria musical china, tras largas negociaciones las páginas web, han aceptado cobrar por las descargas -una cifra que aún no se ha determinado-, de la que se espera que una parte de los beneficios sean repartidos entre las discográficas.

"El precio, seguro, será muy bajo", aseguró Gao, célebre también por haber pasado seis meses en prisión, en 2012, al conducir en alto estado de ebriedad.

El cobro de servicios de música 'online', muy populares en webs chinas como Xiami o Baidu (buscador que precisamente gracias a esos servicios supera a Google en el mercado chino) es una consecuencia de la reforma de la Ley de Derechos de Autor, enmendada el pasado enero con mayores castigos a los "piratas".

Los beneficios de la industria china han bajado año tras año entre 1998 y 2011, aunque el pasado 2012 registraron por primera vez un leve ascenso, del 0,3%.

Se calcula que en China unos 400 millones de personas utilizan servicios de descarga musical 'online', en su mayor parte gratuitos.

Twitter cumplió 7 años y no para de crecer

Originalmente no se llamaba Twitter, sino twttr. Sólo después de que el servicio se pusiera en marcha, la palabra Twitter apareció en escena. De hecho, el primer tweet de la historia, emitido a las 21.50 (hora del Pacífico) del 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, creador del servicio y uno de los fundadores de la compañía, usaba el extravagante vocablo twttr, originado en esos números de 5 cifras a los que se pueden enviar SMS y MMS.

Los mensajes de texto eran las estrellas del momento y el mundo tecnológico era muy diferente del de hoy. Para empezar no existía el iPhone, que saldría en junio de 2007. Por lo tanto, los smartphones no eran todavía ni táctiles ni demasiado inteligentes. Los mercados de apps languidecían sin el fertilizante con el que sabría abonar Apple su AppStore y todavía, por lo tanto, estábamos muy lejos de tener una aplicación para Twitter en el teléfono.

Es más, el boceto de lo que se convertiría en la línea de tiempo fue hecho a mano alzada con birome por Dorsey en un anotador. Hoy tal vez hubiera usado una tablet para mostrarles su idea a los otros fundadores: Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone. Con el tiempo y la llegada de los smartphones, los tweets ganaron su propio espacio en la Red, el sitio de la compañía se convirtió en uno de los 10 más visitados de la Web y hoy tiene más de 500 millones de usuarios suscriptos, la mitad de Facebook, pero con una fracción de sus recursos. Mientras Facebook tiene 4619 empleados, Twitter emplea sólo a 900 personas.

La red de los trinos (tweet significa piar, en inglés, pero sonaría bastante equívoco llamarla la red de los píos ) es una suerte de ejercicio zen: sólo permite mensajes de hasta 140 caracteres. Aunque es posible publicar mensajes más extensos, así como fotos y videos, y etiquetar contenidos por medio de lo que en la jerga se conoce como hashtags (palabras que empiezan con #), en general todo se resuelve en 140 rotundos caracteres. Usualmente, menos. En la vereda de enfrente, Facebook ofrece un escenario mucho más rico, pero que puede resultar abrumador para el usuario y que acaba de forzar a la compañía a reformular su sitio, para poner un poco de orden. Orden que, a juzgar por las primeras experiencias que hemos tenido en la Redacción de LA NACION con el nuevo diseño, sigue siendo un desiderátum.
El terremoto de Chile

Twitter posee una serie de mecanismos limitados, pero muy inteligentes para relacionarse con otras personas, que luego copiaron servicios como Instagram (hoy en manos de Facebook), Tumblr y la propia red fundada por Mark Zuckerberg. Podemos seguir a los usuarios que nos interesan, tener seguidores, es posible republicar (retwittear) algo que nos parece interesante y enviar mensajes directos (DM, sus siglas en inglés), que sólo son vistos por el remitente y el destinatario.

Gracias a su frugalidad, Twitter es muy eficiente en los móviles y con escaso ancho de banda. Así, tras el catastrófico terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurrido en la madrugada del 27 de febrero de 2010 en Chile, Twitter fue uno de los servicios más usados para las campañas de búsquedas de personas y la difusión de los mensajes de la Cruz Roja y pedidos de auxilio. Muy rápido surgió un sitio Web donde se consignaban las listas de personas extraviadas, y fue esa la fuente usada por Radio Cooperativa para difundir las búsquedas. Fue una de las primeras muestras del poder que esta red social otorgaba a las personas, gracias a su ubicua agilidad.

De todas las redes sociales, Twitter es la más políticamente activa. Las revueltas de la Primavera Árabe lo tuvieron como protagonista, lo mismo que las convocatorias a las masivas movilizaciones del 13 de septiembre y el 8 de noviembre de 2012 en la Argentina. El post más retuiteado de la historia fue el que publicó el presidente norteamericano Barack Obama cuando fue reelecto en noviembre último. La elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa también desató en la red social una imparable catarata de mensajes.

Pero el séptimo año de Twitter no es pura celebración. Con el pobre desempeño bursátil de Facebook, que le quita convicción a los posibles inversores, y el constante aumento en el número de usuarios, que implica un mayor costo en la operación, la red de los trinos se enfrenta al desafío de encontrar una forma de ganar dinero.

Las aplicaciones para móviles generaron más de 11.000 millones en 2012

Las aplicaciones para dispositivos móviles generaron más de 11.000 millones de euros en 2012, cuando se descargaron más de 50.000 millones de aplicaciones en el mundo, según un estudio realizado por Compuware entre 3.500 usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.

Esta cifra arroja un promedio de 41 aplicaciones instaladas en cada dispositivo, a las que se dedica el 64 por ciento del tiempo de uso de estos terminales.

De acuerdo con el estudio, el número de aplicaciones por smartphones se ha incrementado en un 28 por ciento con respecto al año anterior, cuando el promedio era de 32 aplicaciones.

De los 50.000 millones de aplicaciones descargadas en 2012 del millón que existe actualmente en el mercado, el 70 por ciento eran para iPhone, un 30 por ciento para Android y "unos pocos miles" para Blackberry.

Según la encuesta de Compuware, los usuarios son "muy intransigentes" con los fallos de las aplicaciones y abandonan una aplicación tras uno o dos intentos fallidos de conexión. El 79 por ciento de los usuarios sólo volverían a intentar usar esta aplicación una o dos veces si le da fallos la primera vez.

Es más, los usuarios insatisfechos, además de irse a la competencia, divulga el mal funcionamiento de la aplicación a través de las redes sociales, según el estudio.

Por lo tanto, el estudio concluye que para la gran mayoría el rendimiento de las aplicaciones es fundamental. Un 84 por ciento de los encuestados señala que el rendimiento es importante, y de estos un 34 por ciento afirma que es muy importante y un 50 por ciento algo importante.

Varios operadores denuncian ante la UE prácticas abusivas de Apple

Nuevas tensiones entre empresas del Viejo Continente y de EE UU. Bruselas ha indicado hoy que está analizando si los acuerdos de distribución del gigante informático estadounidense Apple con los operadores de telecomunicaciones para iPhones y iPads vulneran las normas de competencia de la Unión Europea (UE).

Según informa Europa Press, el Ejecutivo comunitario ha sido informado por parte de otros "actores del mercado" de estas "prácticas de distribución" controvertidos, aunque "no ha habido quejas formales", ha dicho el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

Según avanzaba esta mañana The New York Times, la Comisión Europa habría recibido quejas de un grupo de operadores por supuestas prácticas abusivas de negocio de Apple. Entre otras, citaban la obligación de comprar grandes cantidades de iPhones. Un hecho que perjudicaría especialmente a los pequeños y medianos operadores.

El periódico estadounidense, que no citaba nombre de operadoras, sí advertía que las telecos no han interpuesto una denuncia formal contra Apple. La compañía de la manzana ha defendido, por su parte, que “cumplen completamente con las leyes locales donde hacen negocio, incluida la UE”.

"La Comisión está examinando la situación y la información presentada por los actores de la industria", ha indicado Colombani, que añadió que están vigilando activamente la evolución en estos mercados y que solo intervendrán si hay indicaciones de comportamientos anticompetitivos en detrimento de los consumidores.

No obstante, Bruselas considera de momento que los mercados de smartphones y tabletas son muy dinámicos, innovadores y de rápido crecimiento. "La creciente cuota de mercado de Samsung y el éxito de la plataforma Android de Google son buenos motivos para creer que la competencia es fuerte en estos mercados", subrayó Colombani.

Youtube alcanza los mil millones de usuarios activos al mes

 Youtube ha alcanzado una audiencia mensual de mil millones de usuarios activos, ha informado la plataforma de vídeo propiedad de Google en su blog oficial.

El servicio de vídeo ha indicado que ocho años después de su puesta en marcha, uno de cada dos internautas visita Youtube, lo que equivaldría a una audiencia mensual a diez audiencias de la Superbowl.

La noticia coincide con la información de que la compañía californiana Yahoo negocia con France Telecom para hacerse con el control del portal de vídeos de internet Dailymotion, un movimiento con el que podría convertirse en un firme competidor del imbatible Youtube.

Las gafas inteligentes de Google originan un movimiento anti-cyborg

Google Glass despierta mucho amor entre los usuarios más 'techies', pero también despierta algunos odios. Ahí está el local que decidió prohibir su uso incluso antes de su lanzamiento. En esta ocasión, los usuarios se han unido para motivar la prohibición de las nuevas gafas de realidad aumentada en lugares públicos bajo la plataforma 'Stop the Cyborgs'.

Tras el precedente de Seattle, el bar "The 5 Point Café" que ya prohibiera el uso de las Google Glass en su establecimiento el pasado día 10 de marzo, los usuarios se han movilizado creando una plataforma en contra de este nuevo dispositivo denominada 'Stop the Cyborgs'.

Este movimiento ha sido creado con el fin de "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible y las empresas tenga un control total". Por ello, invita a los ciudadanos a unirse y "salvar a la humanidad de un conjunto cibernético".

La organización explica en su declaración que la población ya se encuentra continuamente rastreada por 'smartphones', seguimiento en línea, transacciones bancarias y videovigilancias mediante CCTV, por lo que Google Glass podría ser otro dispositivo de rastreo más a los ya existentes. Esto se debe a que con este tipo de dispositivos "no hay manera de saber si usted está siendo grabado" en contraste con los 'smartphones' "donde el usuarios debe sostener la cámara visiblemente".
Con la realidad aumentada, el usuario que utiliza las Google Glass podrá visualizar los perfiles de Google+ o Facebook de la persona que se esté viendo utilizando reconocimientos faciales o de voz, lo que consideran una violación de la intimidad.

Además, los datos obtenidos de esta manera no pasarán por ninguna base de datos que pueda filtrar los datos privados de los más públicos sino que todos los datos obtenidos "se entregan de manera directa a las personas con las que se está interactuando".
'Mundo digital' vs. 'mundo real'

Con todo, para los componentes de esta platoforma, "estas preocupaciones van más allá de la intimidad". Su mayor preocupación es la no distinción entre el 'mundo digital' y el 'mundo real' que podría ocasionar que la población tome decisiones e interactúe con la gente en función de la información obtenida a través de las Google Glass.

En este línea, según la creencia de las plataformas, dejará de actuar como individuos autónomos al tomar decisiones y relacionarse con los demás sino que "el sistema será controlado por un pequeño grupo de corporaciones" al hacer imposible "escapar de su perfil online".

En esta campaña, 'Stop the Cyborg' añade que la prohibición de Google Glass es sólo el principio ya que pretenden añadir otros dispositivos con características similares en el futuro. Así, la web añaden también diversas señales de prohibición de este dispositivo para aquellos usuarios que quieran utilizarla para sus hogares o sus establecimientos además de contar con su propia tienda en línea donde ofrecer camisetas con las señales estampadas.

Google incansable: ahora trabaja en la creación de su propio modelo de SmartWatch

Google plantea entrar en el sector de los relojes inteligentes, según un artículo publicado por The Financial Times.

De esta forma la compañía estadounidense competiría de forma directa con el supuesto iWatch de Apple y el dispositivo propio de la surcoreana Samsung, así como con otros relojes inteligentes actualmente en el mercado como el SmartWatch de Sony.

Google ya tiene algunos dispositivos en este campo de la "ropa inteligente", como las zapatillas Talking Shoes o su proyecto estrella, Google Glass.

En este nuevo mercado de los "smartwatch" ya se encuentran desde los principales desarrolladores tecnológicos como Samsung o Apple hasta empresas más pequeñas como Jawbone o deportivas como Nike quienes pretenden hacerse un hueco con innovaciones propias en estos dispositivos.

Según el medio británico, el nuevo reloj no es desarrollado por la unidad del laboratorio experimental X Lab sino por una sección del equipo Android de la compañía.

The Financial Times recuerda una patente de Google fechada en 2011 para un "smartwatch" con una pantalla dual y un "filp-up display" con una "interfaz de usuario táctil", aunque ningún producto que Google ha lanzado al mercado recientemente podría tener semejanza con lo que se describe en ella.

Tras la adquisición de Motorola por parte de Google, el buscador presentó su propia tecnología Android "SmartWatch" bajo el nombre de MotoACTV.

Chrome convierte una página web en un videojuego

 Google ha visto en la web un nuevo espacio donde los usuarios pueden divertirse jugando. Acostumbrados a utilizar el buscador de Google o su servicio de Google Maps para encontrar información, el equipo de la compañía los ha transformado en plataformas de juegos. Hasta el momento, el último experimento conocido de Google relacionado con los videojuegos era Super Sync Sports, que permite a los usuarios utilizar sus smartphones y tabletas para competir en un juego con distintas pruebas atléticas.

Al parecer la idea de Google ha gustado entre los usuarios por lo que ahora el equipo de la compañía se ha decantado por un experimento similar en el que gana protagonismo los juegos de plataformas. Se llama World Wide Maze y convierte cualquier página web en un laberinto en tres dimensiones en el que habrá que mover una bola por distintas plataformas. Para poder jugar los usuarios pueden sincronizar su smartphone y utilizarlo como mando, aunque se puede utilizar controlándolo con las teclas del cursor.

Además, World Wide Maze está disponible no solo en Chrome para escritorio sino también para dispositivos móviles Android e iOS. Tan solo es necesario descargar la aplicación del navegador de Google. Para que funcione en dispositivos móviles será necesario contar con iOS 5 o superior o Android 4.0 o superior.

Facebook alojará sus servidores en esta cueva del Ártico para ahorrar en refrigeración

A la red social de Zuckerberg le preocupa tanto la seguridad de los datos de sus usuarios como el dinero que se gasta en mantener refrigerados los servidores donde la aloja, por eso nada mejor que instalar estas máquinas en una cueva en Suecia.

Todo lo virtual que aparece en nuestras pantallas tiene una contrapartida material, física, en forma de los ordenadores que almacenan los ceros y unos que contienen tanta información. Y esto debe ocupar mucho espacio conforme aumenta la cantidad de información, y en eso algo debe saber en Facebook cuando son ya más de mil millones sus usuarios, continuamente subiendo contenidos a la red social.

Además estos servidores deben mantener su temperatura en niveles no demasiado elevados para evitar problemas de funcionamiento. Esta refrigeración tiene un coste en consumo de energía eléctrica, de hecho se estima que los centros de datos consumen el 2% de toda la electricidad de Estados Unidos de América, repartiéndose casi a partes iguales el coste de mantener encendidos los servidores con el de refrigerarlos, y para controlar los costes en Facebook han decidido construir su centro de datos en una cueva de Suecia, justo al límite del Círculo Polar Ártico.

Haciendo un juego de palabras entre Polo Norte (North Pole) y Polo Nodo (Node Pole) las administraciones de la zona están tratando de atraer a otras empresas que quieran alojar allí sus centros de datos dado que se suman dos condiciones: las bajas temperaturas locales y el menor coste del precio de la electricidad. Tampoco hay que olvidar otras decisivas ventajas: hace dos siglos que Suecia no entra en guerra, tiene una democracia estable y un riesgo despreciable de sufrir terremotos.

Google lanza Keep, su propio servicio de notas rápidas

Aunque ha ido desechando muchos productos a lo largo de los años, Google sigue siendo una compañía caracterizada por la innovación y la presentación de novedades continuas.

Para muestrs un botón: hace unas horas presentaba Google Keep, una aplicación para tomar notas al más puro estilo Evernote. O, como se explica en el anuncio oficial, se trata de una herramienta destinada a apuntar rápidamente las ideas que cruzan la mente de los usuarios, incluir listas de verificación e incluso fotos “para no perder de vista lo que es importante”.

“Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Normalmente agarramos un taco de notas adhesivas, garabateamos un recordatorio y lo ponemos sobre el escritorio, en el frigorífico o en la página correspondiente de una revista”, dice la ingeniera de software Katherine Kuan.

“Desafortunadamente, si eres como yo, probablemente descubras muy a menudo que el escritorio, la nevera o una revista no son un lugar demasiado inteligente para dejar dicha nota”, continúa. “Es muy raro que esté en el lugar que la necesitas, cuando la necesitas”.

Google Keep llega para solucionar de raíz ese problema. La idea que subyace tras el nuevo servicio de los chicos de Mountain View es la de un sencillo repositorio de cosas que el usuario quiere recordar.

Las notas se almacenan en Google Drive y se sincronizan de manera instantánea a través de todos los dispositivos para tener acceso a cualquier información en todo momento, independientemente del sitio en el que se encuentre el usuario.  También es posible registrar recordatorios de viva voz, en vez de escribirlos, ya que Keep es capaz de transcribir comandos; realizar búsquedas de elementos determinados en medio de la montaña de notas acumuladas; y eliminar un apunte cuando ya no se necesite.

Google Keep es gratuito y está disponible para dispositivos móviles gobernados por Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” o superior, o a través de la versión web en la cuenta de Google.

Sherpa 2.0, un asistente de voz más comprensivo y con mejor presencia

En octubre Xabier Uribe-Etxebarría y un pequeño equipo salido de Anboto lanzaban Sherpa, un asistente virtual en español para dispositivos Android y usuarios finales. La start-up fue liberando actualizaciones de Sherpa poco a poco, con mejoras como la posibilidad de hacer pagos con PayPal solo con la voz, sin embargo, durante un tiempo el software ha estado algo estancado a excepción de las correcciones de bugs.

No es que la empresa hubiera abandonado el producto, sino que estaban trabajando para lanzar una nueva versión completa, una gran actualización que llegará a Google Play el próximo lunes.

Sherpa 2.0 destaca a nivel visual por las mejoras en su interfaz, más atractiva, intuitiva e interactiva. Uribe-Etxebarría y los suyos han desarrollado el software sobre HTML5 en lugar de sobre HTML, incorporando muchas de las peticiones que los usuarios demandaban. Así el asistente ha añadido una pantalla lateral para acceder a otra información y ha sumado animaciones y movimientos.

Sherpa también ha ganado en inteligencia. Cuando se le pregunta por una ciudad concreta es capaz de entender qué es y sugerir información de la misma, activar la localización, GPS, etc. Si por ejemplo se hace una consulta sobre un personaje de relevancia automáticamente nos redigirge a la Wikipedia o a Linkedin.

La actualización también incluye mejoras en el acceso a resultados deportivos, la compra de entradas para conciertos, la reproducción musical, la traducción de palabras o las alarmas. Las llamadas también se vuelven más ‘smart’ y Sherpa es capaz de reconocer cuál es el número de nuestro trabajo o un familiar por su nombre con una sola indicación.

En los próximos días el asistente también tendrá una nueva versión para tablets, que aprovechará la pantalla en dos divisiones para mostrar más información e imágenes.

Llegan las gafas con las que muchos jugadores sueñan

La realidad virtual es uno de los numerosos inventos que parecía que nunca daría el salto de la ciencia ficción al producto de consumo masivo. Una y otra vez, las gafas que prometían sumergir al público en maravillosos mundos tridimensionales han fracasado y no han conseguido convencer debido a los elevados precios y sus torpes diseños.

Pero ahora, la abundancia de componentes baratos y de alta calidad creados para el mercado de la electrónica para móviles, junto con algunas innovaciones tecnológicas de una empresa de reciente creación del sur de California llamada Oculus VR, podrían hacer realidad la fantasía de muchos jugadores de videojuegos: unas gafas de realidad virtual que solo cuestan unos cientos de dólares y que introducen a los participantes en los juegos como ningún equipo de televisión puede hacer.

El aparato, llamado Oculus Rift, que se parece a unas intimidantes gafas de esquí, envuelve la visión de quien lo lleva puesto dentro de unas imágenes tridimensionales nítidas. Ofrece un campo de visión de 110 grados, que es mucho más que los 40 que ofrecen muchas gafas de realidad virtual. La sensación que produce es la de ver una pantalla IMAX que nunca se acaba.

Un giro de la cabeza hacia la izquierda cambia instantáneamente la perspectiva dentro del juego en la misma dirección. Esa conexión entre el punto de vista de un jugador en el juego y en el mundo real hace que la experiencia parezca más natural cuando, pongamos por caso, el personaje está rodeado por un grupo de caballeros con armadura.

“La próxima innovación importante no es siempre una tecnología nueva de la que nunca se ha oído hablar”, dice Cliff Bleszinski, exdiseñador de juegos de Epic Games. “A veces es algo que existía hace 10 años y que ha sido mejorado poco a poco”.

A pesar de sus tropiezos en el mercado de consumo, la realidad virtual se ha convertido en habitual para varias aplicaciones industriales y militares, donde el alto coste de las gafas —desde 1.000 hasta 50.000 dólares— no ha sido un impedimento. Los hospitales usan las gafas para formar a los cirujanos, mientras que el Ejército ha usado la realidad virtual para tratar el estrés postraumático exponiendo a los soldados a simulaciones cortas de combate.

Ha resultado mucho más difícil introducir las gafas en el mercado de consumo masivo, en gran parte porque sus componentes eran demasiado caros. Muchas de las piezas básicas del Oculus Rift son los mismos componentes que se encuentran dentro de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, incluidos la pantalla de 17 centímetros de las gafas y sus sensores para detectar los movimientos de la cabeza. Como esas piezas ya se están produciendo en enormes cantidades en fábricas chinas, Oculus puede crear un producto que es probable que cueste a los consumidores entre 200 y 300 dólares.

Oculus usó el sitio de financiación colectiva Kickstarter para aprovechar el entusiasmo de los aficionados a la realidad virtual y recoger pedidos, y de esta manera evitar producir demasiadas gafas. Recaudó 2,4 millones de dólares en Kickstarter y recibió pedidos para 10.000 aparatos. Los primeros están dirigidos principalmente a los desarrolladores de juegos. Oculus no ha dicho cuándo fabricará una versión para los consumidores, aunque ha insinuado que pretende hacerlo el año que viene.

Si la empresa tiene éxito, se lo deberá en gran parte a su fundador, Palmer Luckey, de 20 años, que parece salido de un casting para jóvenes empresarios tecnológicos poco convencionales. Anda descalzo por su despacho comiendo galletas, rechaza las sillas durante las reuniones y prefiere sentarse en el suelo con las piernas cruzadas.

Luckey era un adolescente educado en casa que vivía con sus padres en Long Beach, California, cuando empezó a coleccionar gafas de realidad virtual y a jugar con diseños. El pasado verano visitó a Mark Bolas, catedrático asociado de la Universidad de Southern California e investigador que asesora a Oculus VR, y este le contrató inmediatamente para ayudarle en el laboratorio de realidad mezclada de la universidad, un grupo de investigación financiado en gran parte por el Departamento de Defensa estadounidense. “Si las gafas perfectas existieran, no me habría metido en la realidad virtual”, explica Luckey.

Con todo, aún existen obstáculos importantes para Oculus VR. La empresa no ha anunciado que haya desarrolladores de juegos que se comprometan a crear juegos completos. Las gafas también están diseñadas actualmente para trabajar con juegos de ordenador, no con las populares consolas. Al mismo tiempo, pueden causar mareos, un problema cuya solución investiga Oculus.

Jaron Lanier, pionero de la realidad virtual en los ochenta, confiesa que está deseando que Oculus tenga éxito. “Es lo que yo mismo hubiera deseado cuando era joven”, dice acerca de los esfuerzos de la empresa. “En cualquier caso, es un trabajo fantástico, triunfe o no”.

La información privada de la CIA, ¿en la nube de Amazon?

La 'caja fuerte' con los documentos secretos de la CIA podría ser, ahora, un espacio virtual en la nube a Amazon, según han informado distintos medios estadounidenses. Según fuentes anónimas, la agencia de inteligencia firmó un contrato con el gigante de internet para mejorar su infraestructura virtual.

La publicación 'FCW' adelantó que la CIA pagará a Amazon 600 millones de dólares (463 millones de euros) durante la próxima década para tener acceso a los servicios de esa empresa.

Amazon ayudará a la agencia a construir una infraestructura privada en la nube que sea más rentable y esté actualizada.

FCW carece de detalles sobre el plan previsto por la agencia, aunque estima que "es probable" que su alianza con Amazon sirva para hacer una nube privada exclusiva de la CIA dentro de los sistemas de la empresa.

El pasado 12 de marzo la jefa de información de la CIA, Jeanne Tisinger, afirmó en una reunión con la dirección del Northern Virginia Technology Council que la agencia estadounidense trabajaba con "empresas como Amazon" para tratar de estar a la altura de los retos que conlleva la evolución tecnológica.

Tanto la CIA como Amazon han declinado pronunciarse sobre el supuesto contrato.

Apple acusa a discográficas y estudios de cine de los altos precios en Australia

Apple culpa a las compañías discográficas, estudios de cine y cadenas de televisión por los desorbitados precios que los usuarios australianos pagan por las descargas digitales en comparación con los consumidores de Estados Unidos. La compañía acusó a estas industrias de estar "pasadas de moda" y defendió su estrategia de precios.

Los ejecutivos de Apple, Adobe Systems y Microsoft fueron interrogados por una comisión especial parlamentaria australiana encargada de investigar las denuncias de manipulación de precios planteados por organismos de control de consumo. Los productos de software y hardware en Australia se venden por un precio medio un 50% superior al de sus equivalentes estadounidenses, según una encuesta realizada por Choice, un grupo de defensa de los consumidores sin ánimo de lucro, en 2012 analizando 186 canciones, juegos, programas y ordenadores.

Dado que el altísimo coste de la vida debido al alza de los servicios básicos ha dañado la popularidad del gobierno laborista, en minoría, antes de las elecciones del 14 de septiembre, y es ampliamente favorito para perderlas, los legisladores están considerando restringir la capacidad de las empresas para fijar precios en Australia. Los ejecutivos de las empresas tecnológicas han dicho a los legisladores que los precios más altos reflejan factores que incluyen bienes de Australia del 10% y el impuesto sobre servicios, mayores costes laborales, temas de derechos de autor y la diferenciación del producto geográfico.

El vicepresidente de Apple para Australia, Nueva Zelanda y Asia del Sur, Tony King, ha dicho que los precios de algunos productos, como el software para iPad e iPad mini Final Cut Pro es aproximadamente el mismo que en los Estados Unidos. Pero los 19,99 dólares australianos (20,87 dólares) que cuesta el nuevo álbum '20/20 Experience' de Justin Timberlake en la tienda de música de Apple iTunes en Australia es aproximadamente el doble de lo que se paga en EE.UU. (10,99 dólares). El álbum 'Back in Black' de AC/DC también cuesta un 70% más para los aficionados australianos.

King ha dicho que el precio de los contenidos digitales se basa en los precios mayoristas fijados por los contratos negociados con las discográficas, estudios de cine y cadenas de televisión. "La industria de los contenidos todavía funciona con nociones quizás anticuadas de fronteras entre los países, territorios o mercados", ha dicho King, quien agregó que Apple había empujado a los propietarios de contenidos a reducir los precios en Australia.

Al ser preguntado por qué Apple, el proveedor dominante de descargas digitales de entretenimiento, no podía usar su poder para derribar a precios al por mayor, King ha asegurado que la responsabilidad recae en última instancia en los proveedores de contenido. "Las cartas están en las manos de la gente que son dueños de los contenidos, no están en nuestra mano para jugar", ha dicho.

Respuestas "evasivas"

Las tres grandes compañías fueron acusadas de obstruir la investigación de precios después de que inicialmente se negaran a enviar a los ejecutivos a responder a las preguntas del público. Adobe y Microsoft ha proporcionado las observaciones por escrito, mientras que Apple no ha hecho ningún tipo de comentario.

La manzana de la discordia fue la necesidad del llamado "geobloqueo", bajo el cual las empresas impiden a los usuarios de Internet en Australia comprar en las webs estadounidenses a precios más bajos. Los australianos tienen que desembolsar 3,175 dólares australianos (3,300 dólares) por Adobe Design Suite CS6 y Web Premium, que los estadounidenses pueden comprar por sólo 1,89 dólares.

El managing director de Adobe Australia, Paul Robson, ha asegurado que la suite Adobe Creative Cloud, que se compra por suscripción a un precio de 50 dólares australianos al mes, tenía un precio a la par con el de Estados Unidos y este era "el futuro en el que vamos a ofrecer nuestra tecnología". El miembro del comité Stephen Jones ha dicho que la suscripción de software coloca "esposas digitales" a los usuarios, obligándolos a seguir pagando para acceder a sus archivos.

Samsung diseña su propio reloj inteligente para hacer frente a Apple

Samsung Electronics está desarrollando su propio reloj inteligente, que incluiría las funciones de un smartphone, según señalaron fuentes conocedoras del proyecto tecnológico citadas por la agencia Reuters. De esta manera, el fabricante surcoreano haría frente a su rival Apple, que también está creando un producto similar.

Ambas empresas tecnológicas están creando nuevos productos para intentar compensar la ralentización del crecimiento de las ventas de smartphones.

Samsung no quiso comentar detalles sobre el ciclo de lanzamiento de nuevos productos, si bien sus portavoces destacaron que la empresa está constantemente explorando nuevas tecnologías y desarrollando productos innovadores de distintas características.

En esta línea, el diario estadounidense The New York Times publicó que Apple está experimentando con un diseño de dispositivo similar a los relojes de muñeca que operaría bajo una plataforma similar al iPhone.

Por otro lado, el nuevo smartphone Galaxy S4 de Samsung tendrá un coste de producción de 244 dólares, según las estimaciones de la consultora especializada estadounidense IHS iSuppli. La cifra es un 15% superior al coste del Galaxy S3, su predecesor en el portfolio de terminales de alta gama del fabricante surcoreano.

A su vez, el Galaxy S4 tiene un coste de producción mayor que el registrado por el iPhone 5. En este sentido, la propia IHS iSuppli indicó en septiembre pasado que el coste de fabricación del smartphone de Apple rondaba los 207 dólares.

El Galaxy S4, presentado por Samsung a finales de la pasada semana, cuenta, entre otras prestaciones, con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara fotográfica de 13 megapíxeles.

Los restos del Big Bang, como nunca se han visto

El telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha obtenido el mapa más detallado jamás creado de la radiación cósmica de fondo, los restos del Big Bang. Según han explicado los expertos, este trabajo revela la existencia de características que desafían los fundamentos de la comprensión actual del Universo. La ESA ha explicado que la imagen que muestra la luz más antigua del cosmos se basa en los datos obtenidos por Planck en los primeros 15,5 meses de su misión. Concretamente, el mapa muestra la luz que quedó grabada en el cielo cuando el Universo apenas tenía 380.000 años.

En ese momento, el Universo joven se llenó de una densa sopa caliente de interacción de protones, electrones y fotones a unos 2700ºC. Cuando los protones y los electrones se unieron para formar átomos de hidrógeno, la luz se liberó. A medida que el Universo se ha expandido, esta luz lo ha hecho con él en longitud de onda de microondas, equivalente a una temperatura de sólo 2,7 grados por encima del cero absoluto. Esta "radiación cósmica de fondo (CMB) muestra pequeñas fluctuaciones de temperatura que corresponden a las regiones de densidades ligeramente diferentes en momentos muy tempranos, lo que representa el germen de toda la estructura del futuro: las estrellas y las galaxias de hoy.

De acuerdo con el modelo estándar de la cosmología, las fluctuaciones surgieron inmediatamente después del Big Bang y se extendieron a escala cosmológica grandes durante un breve periodo de expansión acelerada conocido como inflación. El telescopio Planck fue diseñado para mapear estas fluctuaciones a través de todo el cielo con una mayor resolución y sensibilidad que nunca. Mediante el análisis de la naturaleza y distribución de las semillas en la imagen de Planck se ha podido determinar la composición y evolución del Universo desde su nacimiento hasta la actualidad.
Un modelo del universo incompleto

Según ha explicado la ESA, en una rueda de prensa celebrada este jueves, la información extraída del nuevo mapa de Planck proporciona una excelente confirmación del modelo estándar de la cosmología con una precisión sin precedentes, marcando un nuevo hito en el manifiesto del contenido del Universo.

Del mismo modo, y gracias a la precisión del mapa de Planck, también se han revelado algunas características peculiares no explicadas que bien puede requerir una nueva física para ser entendidas. "La extraordinaria calidad de imagen de Planck del Universo joven permite pelar las capas del cosmos y revela que el modelo hasta ahora conocido está lejos de ser completo", ha indicado el director general de la ESA, Jean Jaques Dordain, quien ha añadido que "estos descubrimientos fueron posibles gracias a las tecnologías únicas desarrolladas para tal fin por la industria europea ".

Chrome y Android seguirán como sistemas operativos separados

Los sistemas operativos Chrome y Android de Google continuarán como productos diferentes, aunque podrían solaparse, según ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía estadounidense, Eric Schmidt, una semana después de que Sundar Pichai se convirtiera en el jefe de las dos divisiones.

La semana pasada Google confirmó que el jefe del mayor sistema operativo móvil a nivel mundial, Andy Rubin, abandonaba su cargo y era sustituido por Sundar Pichai, a cargo hasta ese momento del navegador web Chrome y de aplicaciones como Google Drive y Gmail.

Schmidt, presidente ejecutivo de Google entre 2001 y 2011, visitó la India como parte de una gira por Asia en varios países para promover el acceso a Internet.

Sólo alrededor de una décima parte de los más de 1.200 millones de habitantes de India tienen acceso a Internet.

Schmidt acudió a la India para aclarar una ley que obliga a los responsables de sitios como Google y Facebook a velar por el contenido que los usuarios publican en la web.

En 2011, la India aprobó una ley que obliga a las empresas de medios sociales eliminar una amplia gama de contenido censurable cuando así se les solicite, una medida criticada en su momento por los grupos de derechos humanos y las empresas.

Schmidt también dijo que los rumores sobre que Google podría abandonar la compañía eran "completamente falsos", en respuesta a una pregunta sobre si su plan para vender el 42% de su participación de la empresa  era una señal de que estaba pensando en dejar la compañía.

"Google es mi casa", dijo, y agregó que no tenía planes de aceptar un cargo en el gobierno.

Ya no tienes que entrar a Facebook, Zynga anuncia su propia plataforma

El ocio al que acceden los usuarios de Facebook mediante los innumerables juegos que han ido naciendo en torno a esta red social se independiza. Los responsables de algunos de los más populares juegos de Facebook han decidido emprender el vuelo en solitario con su propia plataforma autónoma.

Se le ha quedado pequeño Facebook a Zynga.

Y por ello los desarrolladores de Farmville y compañía acaban de anunciar que están en tratos con diversos inversores para obtener la financiación necesaria que permita que puedas acceder a Zynga.com bien con tu identidad de Facebook o con otra y seguir disfrutando de esos juegos que tanto te gustan evitando hacerlo en la órbita de la red social de Zuckerberg.

Ya en noviembre Facebook y Zynga comunicaron que estaban revisando el acuerdo que mantenían por el que la red social tenía preferencia para ofrecer a sus usuarios los juegos desarrollados por Zynga en intercambio con ciertos provilegios del desarrollador en Facebook, como que los chicos de Zuckerberg no desarrollasen juegos, una cláusula que ambas compañías ya han dejado sin vigor aunque desde Facebook aclarar que por el momento no tienen intención de entrar en ese negocio.

La única duda estriba en si la identidad de Zynga será suficiente reclamo para que los usuarios se lancen en masa a acceder a su futura plataforma propia, un “efecto llamada” que indudablemente se encuentra en Facebook y que ha sido parte del responsable del éxito de esos juegos a los que los amigos se empeñan en invitarnos a jugar.

Por su parte Facebook tiene la estrategia de obtener ingresos de los desarrolladores de aplicaciones como Zynga que incluyen publicidad que invita a descargarsela aplicación correspondiente, un sendero del que ahora Zynga va a apartarse.

11 empresas piden a Europa que castigue a Google

Ya han pasado tres años desde que Europa iniciara su investigación sobre Google y sus supuestas prácticas abusivas.

El conflicto ha entrado recientemente en una nueva fase. El gigante de internet ha hecho algunas propuestas para evitar una multa y la Comisión Europea las está estudiando.

Pero las pequeñas compañías de internet, afectadas por la omnipresencia de Google y su supuesto trato de favor a contenidos propios en los resultados de búsqueda, quieren garantías de protección, como recoge The New York Times.

11 empresas de toda Europa han enviado una carta conjunta a Joaquín Almunia, comisario de competencia de la Comisión y le han pedido que se acuse a Google de infringir las normas. Almunia se ha mostrado recientemente abierto a llegar a un acuerdo con el gigante de internet.

Las compañías de internet que han firmado el comunicado advierten al comisario que un acuerdo no obligará a Google a cambiar su comportamiento.

Meneados que llegaron a portada

- El Partido Popular presionó para impedir que Gómez Bermúdez interrogase a Bárcenas
- Un micrófono pone al descubierto a Anglada
- La Ley Lassalle acaba de recibir luz verde en el Consejo de Ministros
- Subdirector de la Gaceta: ¿Y si publicamos la dirección de Ada Colau en Barcelona?
- Facebook exigirá el documento de identidad a cada usuario y eliminará todo perfil falso o duplicado [ING]
- Anonymous ataca la página web del Mossad, el servicio secreto israelí.
- Los defectos de nacimiento en Irak son más graves que en Hirosima [ENG]
- Patxi López, 'pillado' descargando un juego en el pleno sobre la “resolución del conflicto”  
- Recopilación de cabras gritando como humanos  
- El primer procesador Intel Pentium cumple 20 años
- Viñeta. Un país de escándalo [Humor]
- Algo te echaron en la bebida
- Mosh pit: o la física en los conciertos de Heavy Metal
- Derbi fabrica la última moto
- La conferencia médica más apoteósica de todos los tiempos
- El Gobierno declara nulo el reparto de canales de TDT
- La Ley de Propiedad Intelectual permitirá ir contra webs que enlacen a contenidos con derechos de autor
- Desaparecida la activista tunecina de FEMEN que mostró sus pechos en internet
- Un amigo "facha" y otro comunista discuten sobre la crisis, los nacionalismos, el euro por receta.... (vídeo)  
- Evaristo Páramos, `La Polla Records´, en La Ser: "Cualquier rey que pase por guillotina será bienvenido"  
- Comunicado de Red Musulmanas: Pechos y fatuas
- Este es el gráfico que ningún político y banquero quiere que conozcas
- Carlos Fabra presenta su dimisión "irrevocable" como presidente de Aerocas
- Vídeo de soldados israelíes deteniendo ante sus padres a 30 niños que iban a la escuela  
- Muere Bebo Valdés, el mago de los ritmos cubanos
- Los ganaderos denuncian que la decisión de Youtube «vulnera la Constitución»
- El Gobierno prepara una “expropiación encubierta” para salvar a la banca del jaque mate a las renovables
- Un tuit con un chiste desafortunado termina en despidos y gran escándalo
- Guerrero concedió una ayuda al 'camello' que les suministraba cocaína a él y su chófer
- Escenarios españoles en videojuegos
- No pintes los buzones de azul [Infografía]  
- "Empecé Periodismo, con 77 años, pensando que no me iba a dar tiempo a terminarlo"
- El Gobierno navarro prohibe hablar de los menús del hospital de Pamplona
- Anticorrupción aprecia que el PP se financió con la 'Gürtel'
- Carlos Fabra será juzgado por tráfico de influencias, cohecho y delito fiscal
- El Observatorio Astronómico de Calar Alto afronta un posible cierre o la limitación de sus operaciones
- El PP despierta la indignación en Twitter con su hashtag #DebateNinis sobre el empleo juvenil
- Hostias como panes. Las 33 mejores peleas de la historia del cine  
- Cómo calculan la hipotenusa un matemático y un ingeniero
- La esquela de Elenita, una tradición cada 21 de marzo  
- El jefe de Sanidad de Madrid quiere que Rajoy cambie la Ley: «No me gusta pagar abortos»
- Uso mundial de Internet: un hacker hace una investigación al margen de la ley
- Bárcenas recupera las cabezas de ciervo y de alce y los esquís que se dejó en el PP
- Encontrada una túnica previkinga tras el deshielo de un glaciar noruego
- Bárcenas se niega a hacer la prueba caligráfica y alega que es la octava vez que declara "y no va a hacerlo más"
- Medio alemán avisa de nueva fuga de capitales de España
- Mi jefe no se pone la bata
- Los directivos que quebraron Caja Madrid se embolsaron 68 millones de euros
- Ocupar las ondas en prime time contra tu despido: Sí se puede
- “El Ejército esperaba que nos fuéramos al campo para violar y matar a las mujeres”
- No pierda su dinero como en Chipre: retire sus fondos todos los viernes y vuelva a ingresarlos los lunes
- 5 maneras de utilizar las estadísticas para mentirte [ENG]
- Mapa con los países más y menos acogedores para los extranjeros (ENG)  
- Fotógrafo utiliza imágenes mal compuestas para atraer clientes  
- Groenlandia sí que importa
- "Memorias de un conspirador" [Documental completo]  
- El PP se recurre a sí mismo para alejar a Gómez Bermúdez del Caso Barcenas
- Miguel Ángel Rodríguez no se escapa: tiene que pagar los 9.900 euros al doctor Montes por llamarle nazi
- La Iglesia de Mallorca expulsa al párroco de Can Picafort por abusos sexuales a menores
- FNAC retira el ERTE y no se descuelga del convenio de la gran distribución
- Numerosos jets privados rusos esperan en Chipre a que abran los bancos
- Sancionada tras echar a patadas de un autobús a una niña autista  
- Detenidos 30 activistas antidesahucios por ocupar las oficinas del 'banco malo'  
- La combinación de un Raspberry Pi y un picoproyector consiguen proyectar la velocidad en bicicleta en el asfalto (ENG)  
- Botella cambiará las condiciones de 3.000 funcionarios para despedir al personal sin plaza fija
- Se perfila el plan para Chipre: quitas del 40% para los depósitos de más de 100.000 euros
- Condenan a prisión a un agente y un director de sucursal del Santander por estafar a una veintena de clientes
- ¿Por qué no ha estallado (aún) la violencia en España?
- Pancartas de los trabajadores municipales frente al hotel de lujo del COI: "Spain gold medal in corruPPtion" (foto)  
- El "privilegio" de ser funcionario
- Un exárbitro turco denuncia un amaño en el 'sorteo Champions' mediante un sistema de vibración
- La PAH de Valencia anuncia acciones legales contra González Pons por "calumnias e injurias"
- Los falleros claman contra el indulto del ninot hindú y creen que se coarta a los artistas
- Corridas de toros sin sangre para Youtube
- González Pons presenta una denuncia por el acoso de afectados por hipotecas
- Suspendida la declaración de Bárcenas ante el juez Bermúdez
- La iglesia pagará el IBI en Navarra
- Los “escraches” a diputados del PP por la dación en pago van aumentando
- Nueva imagen del universo temprano que confirma la teoría del Big Bang  
- "Necesitamos un asesor que asesore sobre cuántos asesores deben seguir asesorando a los asesorados"
- Las diez mejores palabras en inglés inventadas por los españoles (ENG)
- Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes
- El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros
- El Tribunal Supremo revisará el día 9 de abril la absolución de Camps y Costa por los trajes
- Reino Unido da el visto bueno a la creación de bebés de 3 personas para evitar enfermedades genéticas [ENG]  
- Vamos a explicaros un secreto muy muy loco: WhatsApp es una empresa, no una ONG
- Montoro recaudará hasta 2.000 millones con el impuesto a los depósitos
- Tal como se esperaba, el marido de Cospedal “pilla cacho” en la adjudicación del cementerio nuclear de Cuenca
- El Supremo obliga a la Generalitat Valenciana a dar a Compromís los contratos de Gürtel
- Aerogel de grafeno, el nuevo material más ligero del mundo  
- Bombas de reforestación masiva [ENG]  
- El Presidente de Abertis pide que rescatemos entre todos las autopistas de peaje de Madrid
- Un safari por el ecosistema de la piel
- La explicación oficial de la NASA a la curiosa distancia Tierra-Voyager 2  
- ¿Es seguro Bitcoin? Su tecnología al desnudo
- La Policía vincula a la familia de Felipe González con el «caso Invercaria»
- Un biólogo una de “las personas más influyentes del mundo” al dar con una solución para el ocaso de las abejas
- El PP de Elche no existe en términos legales  
- Descubierta una mina de oro romana que ocupa 150 hectáreas entre Foz y Barreiros (Galicia)
- 5 fotografías de la guerra en Irak y sus 5 historias  
- El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos
- El Rey se presentaba como "Mr. Schumer" cuando llamaba a Corinna al trabajo
- ¿Y tú dónde guardas las patatas?
- Una aldea árabe, demolida más de 40 veces por Israel, sigue reconstruyéndose
- El PP pagará 229.000 euros a Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, por despido improcedente
- Mariano Rajoy: "No soy partidario de que la gente pierda sus depósitos"
- Por medio de una fatwa condenan a muerte a una joven en Túnez por protestar en topless
- González Pons: "Es inaceptable que aporreen mi casa cuando dentro sólo hay niños"
- La mujer casada con cinco hermanos (ENG)  
- Hazte emprendedor: la nueva estafa castuza hispanistaní
- Un menor se dispara por accidente en los testículos y dice que fue "un ataque ninja" para evitar una sanción
- Los treinteañeros, los más empobrecidos por el derrumbe de la burbuja inmobiliaria (gráficos)
- Exigimos la retirada de la Ley Lassalle (nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual)
- La Justicia confirma que los detenidos el 25-S no pretendían atentar contra el Congreso
- Madrid Arena: El Ayuntamiento maquilló informes policiales y ocultó datos al juez Palop
- La construcción del buque más grande del mundo comprimida en 76 segundos
- Ilusión de superioridad
- Zapatero miente cuando dice que no tenía noticias sobre maltrato de prisioneros en Diwaniya
- Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
- En el país de los policías: Relato de un detenido en la comisaría de Moratalaz
- El juez Ruz no preguntó a Bárcenas por la presunta financiación ilegal del PP en tres horas de interrogatorio
- BANKIA concede la dación en pago a la mujer de Correa (Gürtel) mientras se la niega a miles de necesitados
- Asturias: los colegios del Opus perderán todas las aulas concertadas
- El Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo
- Un micrófono abierto traiciona al alcalde de Palencia
- Cuadra: "En el Estado español sigue vigente el andamiaje corrupto de la dictadura"

Mas noticias, articulos y posts meneados

- ¿Luisito tiene un plan?. La realidad económica
- iPhone 5S y iPad 5 se presentarán el 29 de junio
- "Mi trabajo apesta " (ENG)  
- Transnistria: un día en el país inexistente
- Urkullu anuncia 600 euros durante cuatro meses de ayuda a empresas que contraten a jóvenes que buscan su primer empleo
- El estado de Maryland abolirá la pena de muerte [ING]
- La teconcracia, ese mal del “homo economicus”. Chipre
- Se han puesto las gafas de ver ?
- No habrá paz para los ahorradores
- Bolivia dona 1 millón de dólares para la estatua que reemplazará a la de Colón en Buenos Aires
- El ALBA quiere sacar de EE.UU. la sede de los derechos humanos de la OEA
- Una "marea azul" llena el centro de Zaragoza contra la privatización del agua
- El parricida de Cáceres declara que mató a su padre por dinero y a su madre para que no sufriera
- Herida grave una joven al arder y explotar un televisor en su vivienda
- Rusia y EEUU amplían el acuerdo de cooperación espacial hasta 2020
- Aerolínea china venderá autos en pleno vuelo
- Los pingüinos, tan fascinantes como desconocidos
- El gato del soldado hace un peligroso viaje desde Afganistán hasta Oregon [ENG]  
- Píldora reductora de inteligencia
- Los demócratas abandonan la prohibición de las armas de asalto | Internacional | EL PAÍS
- Horror en el paraíso
- Entrevista a Neorrabioso: El poeta que pinta por las noches
- Presidente de la Comisión Nacional de Psiquiatría: "la relación entre suicidio y desahucio es evidente"
- Encuentro con David Lloyd en Barcelona  
- Fito Vázquez: Votante.Viñeta
- Reino de España: perspectivas de un proceso destituyente-constituyente
- "El Bitcoin es al dinero lo que el e-mail a la correspondencia"
- Hola controlador de estacionamiento, quiero jugar a un juego  
- Pedro J. arremete contra el Gobierno por anular las concesiones de nueve canales de TDT
- Código Penal Gallardón: la criminalización de la resistencia social
- La importancia de definir bien los objetivos de comunicación para nuestra empresa !!!
- Acusan a quince exdirectivos de dos bancos islandeses de manipular el precio de las acciones
- Un terremoto de 4,1 grados despierta a numerosos vecinos de Pamplona
- Sobre el examen de Primaria
- Un meteorito en el cielo de Manhattan  
- Game Theory, un brillante "mashup" de ‘Tetris,’ ‘Doctor Who,’ David Bowie, y muchos más
- Los Bardem cierran su restaurante y presentan un ERE para toda la plantilla pese a no estar en números rojos
- Kim Jong-un insta a prepararse para la guerra en territorios enemigos
- El mapa mundial de los millonarios: así (de mal) está repartida la riqueza
- Esta puerta yo no la abro
- Wide Web World, tour aéreo de las ciudades más grandes del mundo creadas con webs de mapas 3D  
- Chipre y el circo europeo: ¿otro caso “excepcional”?
- La protesta ya ha llegado hasta su puerta
- Eguiguren y Otegi, premio Gernika por la Paz y la Reconciliación
- Manises a El Altet: «¿Ha aterrizado sin permiso? ¡Vaya huevos!»
- El #pokerdeescrache cuela dos personas en la cumbre de los ‘ninis’
- 60 minutos, no; cómo salvar la Tierra toda tu vida
- Las familias y empresas en quiebra aumentan un 27,1% en 2012
- Exoplanetas podrían ser ''núcleos fósiles'' de planetas
- La vida de los corderos [IT]  
- Primer computador cuántico sería comercializado por Lockheed Martin
- ¿Qué tan rara es la vida de nuestro planeta?
- El extraterrestre y yo
- La nueva Ley de Montes abre la puerta a la recalificación urbana de bosques quemados -
- Salud Pública (Navarra) confirma la detección de otra nueva bacteria en comida hospitalaria
- La mecha de la crisis de Chipre fue una explosión en una base naval
- Turismo de orfanato en Camboya
- Cientos de afectados por preferentes protestan a la entrada del Congreso provincial del PP de Pontevedra
- Primer aterrizaje en Teruel  
- No busques manchas en pantalones ajenos
- El 9% de los usuarios con tablet lo utiliza en el baño
- El ministro de Finanzas chipriota se reúne con la troika antes del Eurogrupo
- El consejero delegado de Metro puso a su cuñado en la directiva
- Una valla publicitaria con el mensaje de una mujer engañada causa sensación
- El Gobierno dará oxígeno a la tesorería de Cataluña para hacer que descarrile el acuerdo soberanista entre CiU y ERC
- La trampa de la vocación, un camino directo a la miseria
- Kinesio taping, las vendas de colores que sirven para casi todo sin demostrar casi nada
- Democráticamente intolerable
- Las seis carteristas "más descaradas" del Metro de Madrid
- Alemania: El cuento del gigante con pies de barro
- El negocio de los ERE
- Los bancos piden más margen para delinquir
- ‘Escrache’ como derecho donde no lo hay
- Los intocables se ponen nerviosos
- Si tus padres te ayudan también tienes que declararlo a Hacienda
- Gastamos menos energía por la crisis y el paro, no por convicción
- Viñeta de Peridis (Humor)
- El BOE estrena app para iPhone y Android
- La OTAN señala a los 'hackers' como blancos legítimos en un conflicto
- Alemania juega con fuego en Chipre
- Estudiantes revientan, literalmente, un acto de la UB entorno al modelo universitario  
- Veintiseis personas encerradas en el CIE Zapadores sufrieron violencia por parte de policías en 2012
- Técnica de un golpe de mano (Opinión)
- ¿Vale Bankia más que Apple?
- Nasíos pa torturá
- Asociación de D.D.H.H. de Andalucia denuncia restriccion del Dcho al agua y llama a insumisión a facturas ilegítimas
- Inhumanas políticas migratorias
- Cambiado las armas por pulgares  
- El gobierno presiona a las televisiones
- Putin extiende la alfombra roja para la visita del nuevo presidente chino Xi Jinping [ENG]
- “La supresión de vacunas impuesta por Sanidad es un ‘experimento’ único en el mundo”
- Los hijos, desdencientes y ancestros de la noticia “Abdicación del Rey Juan Carlos” son de elementos XML, no del Rey
- Razones de Al Qaeda para no atacar la Moncloa
- La policía impide a los trabajadores del Club de Campo entregar una carta al COI  
- Un hombre se entrega a la Guardia Civil sin quererlo
- Alcalde Bloomberg admite cámaras de vigilancia de NYPD pronto estarán en casi cada esquina y en el aire [Eng]
- El colapso de Chipre. Una lucha por el gas del Mediterraneo (EN)
- La nueva Ley Cañete frena a Cospedal en su intento de privatizar el monte público
- González Pons, tan temeroso ahora, mostró el camino de la revuelta egipcia cuando estaba en la oposición
- Cayo Lara, sobre el caso de los ERE: "En Andalucía, como en cualquier parte, caiga quien caiga, que actúe la justicia"
- Mienten: Chipre matematicamente es imposible que tenga un 42% de depositos de más de 500.000 euros  
- Internet opina: El caso de los ERE es grave y hay que aclarar la verdad
- El GIF animado cumple un cuarto de siglo
- La campaña de escrache de La PAH por Arcadi Oliveres  
- Lecciones búlgaras para España: el problema es la corrupción, no la austeridad
- Muere al caer desde un cuarto piso en Madrid tras ser sorprendido robando
- Reforma de la ley de Propiedad Intelectual
- Sobre la absurda lista 301, en La Información
- Las TV acusan al Gobierno de 'atarlas en corto' para que suavicen el tono con el PP
- No con mis datos
- La dura batalla de El Alamein por deshacerse de las minas
- La lavandería europea [Opinión]
- Canarias mueve 11.700 millones en dinero negro
- Las demandas por despido suben un 25% tras la reforma laboral
- Sufrimos mucho para traer la democracia, no hay derecho a que la ensucien así
- General Dynamics cerrará la fábrica de armas coruñesa en julio
- ¿Números? ¿Qué es eso?
- Cospedal: no son momentos de experimentos, sino de estar todos juntos
- Mi tío, el Papa
- Reglas básicas para la educación del gato
- Diez falsos mitos del franquismo y de la derecha
- Casi 200.000 familias podrían perder su vivienda en los próximos meses
- El monto del rescate de Chipre se dispara ya a 20.000 millones de euros
- ¿Psiquiatras o camellos?
- España, ¿al borde de un estallido social por la crisis, el paro y la corrupción?
- El Partido Socialista presentará una moción de censura contra el Gobierno de Passos Coelho. Portugal
- 10 paseos curiosos para hacer una vez en la vida (parte 1)
- Sin pañales, sin cucharas y con retales de sábanas para toallas en la vieja Fe
- ¿Qué nos quedará del estado del bienestar?
- Un artista utiliza las cenizas de su padre para pintar ocho cuadros, expuestos en Nueva York
- El juez del PGOU ordena que se investigue el patrimonio de Alperi y el de toda su familia
- Suben los seminaristas en España
- Una docena de argumentos contra la obligatoriedad del casco ciclista
- Las CCAA vuelven a pedir fondos: tienen facturas sin pagar por más de 10.300 millones
- Ante la crisis, los españoles buscan consuelo en la ginebra
- Muere Joaquín González Echegaray, una figura clave de la cultura de Cantabria
- Visto en el escaparate de una farmacia valenciana  
- Muertes por armas de fuego desde Sandy Hook [Infografía]
- Más que un gesto para proteger la Tierra en la Hora del Planeta
- ¿Es negociable la ILP?
- El año de la bestia para el PSOE
- Ciudades surreales: las innovadoras propuestas ganadoras del Concurso de Rascacielos 2013
- Cinco razones por las que somos tan fácilmente manipulables
- La empresa que vendió el ático a Ignacio González pide a la jueza que no la investigue
- Oficina de Bankia precintada por estafa  
- caminar: una meditación ambulante para los bípedos del siglo xxi
- Jane Goodall, acusada de plagiar a Wikipedia
- La Universidad de Oxford desaparece durante el discurso en inglés de Ana Botella (HUMOR)
- Una historia sobre Will Wheaton que te emocionará (ENG)
- Kommuna: el barco militar operativo más antiguo del mundo
- Inventan implante electrónico para la piel
- Disney toma medidas para evitar que sus parques se conviertan en guarderías
- Bosch abandona el negocio de la energía solar
- Bill Gates entregará 100.000$ a quien logre mejorar el condón
- Los alumnos de la UVA podrán cursar una titulación un máximo de 8 años
- Verdi - La Fuerza del Destino (Obertura)  
- Pitbull muerde brutalmente a niña  
- Corinna trae por la calle de la amargura al Rey y al Gobierno con sus memorias confidenciales
- Las 5 utilidades del semen que no conocías
- La fiesta del color en India (Galería de fotos).
- Fotos: Día Mundial del Agua  
- Pérdidas masivas para los inversores de las preferentes de nacionalizadas
- Se salvan de un accidente por milagro  
- Sustituto del cepillo de dientes
- Ercros pacta con los sindicatos el despido de 75 personas en la fábrica de Flix
- ¡O te pegas un tiro o te mato!  
- Defensas de los noventa: Patxi Ferreira, Jesús Merino, Juanma López…
- 23 de Marzo, Día Mundial de la Meteorología
- Como convertirte en un icono: Pantone®, del color al éxito empresarial
- Médico discapacitado pide ser readmitido como médico de familia
- Los papeles privados de Thatcher revelan la división ‘tory’ ante las Malvinas
- Yoani Sánchez provoca un incidente diplomático en la ONU
- "El cura de Sant Cebrià me cedió un piso gratis a cambio de favores sexuales"
- Disney prohíbe que los menores de 14 años vayan solos a sus parques temáticos
- Estudian la construcción de una nueva prisión en Guantánamo
- Muere un concursante en el Supervivientes francés
- Descubren una millonaria estafa con la publicidad en Internet
- La 'marcha atea' del Jueves Santo, no autorizada
- Line bate a WhatsApp y lidera las descargas en iPhone y Android
- 10 Super smartphones chinos que podrían rivalizar con cualquier smartphone de gama alta
- Multa de sesenta mil euros para aficionados violentos
- ¿Equipo o individualidades? Siempre el equipo
- La jueza de los ERE encarcela a Eduardo Leal, un presunto testaferro de empresas pantallas
- Procesan al ex alcalde del PP, Juan Manuel Orta, y a su concejal de Urbanismo por blanqueo de capitales y fraude fiscal
- Un hombre de 71 años violó y embarazó a una nena de 11: está detenido
- La inseguridad de las cuentas corrientes
- Mycle Schneider: “La energía atómica es demasiado cara” [entrevista]
- La universidad española esquiva Shangai… ¿a quién sorprende?
- El escarabajo verde - Rebelión en la granja
- ¿De qué me suena este tema? Las canciones más repetidas del cine  
- Juan Lanzas cobró de forma ilícita trece millones de euros a cuenta de los ERE
- Apoyo – Juanelo
- IU cree que Rajoy y el FROB institucionalizan la estafa de las preferentes
- Sala i Martín: 'España és un gran Homer Simpson' [CAT]
- Madrid experimenta con la creación cultural ciudadana
- Crecimiento de un roble durante 8 meses  
- El agua tóxica de China (ENG)  
- Del derecho y las normas: La identificación por la IP y la reforma de la LPI
- ONU: «Hay más gente con teléfonos móviles que con acceso a baños limpios»
- Un fiscal de EE UU pide la pena de muerte para la marmota Phil por errar en el pronóstico del tiempo
- Mònica Oltra dice que Rita Barberá es poca cosa
- Entrevista a Luis Bárcenas;" Ni Álvaro Lapuerta ni yo sabemos cuáles son los delitos por los que estamos imputados"
- Nuevo error permite deshabilitar el código de acceso de terminales Samsung con interfaz Touchwizz
- Seis años de cárcel por violar a una anciana en Lloret
- El Vaticano tuitea su opinión sobre Batman
- Un centenar de activistas de la PAH ocupan un bloque de pisos en Salt (Girona)
- La Generalitat de Catalunya debe 7,7 millones a los servicios de inserción laboral para discapacitados
- Ada Colau te explica que es un escrache y por qué se hace
- Este sábado se celebra en Santa Cruz de Tenerife el primer Parlamento Popular Canario
- #SOSUniOvi - Reglamento de Permanencia
- Una pareja pierde 226 kilos en dos años
- La ciudad de Madrid en 25 minutos con la cámara Harinezumi  
- Comiendo con la nueva película de Dragon Ball
- One drop Rule
- Tu contraseña AppleID se puede resetear con solo tu cumpleaños y tu dirección de correo
- El Deudibex 34.. el IBEX 35 de la deuda y sin Bankia.
- Hombre tratando de salir del tren, se ve obligado a entrar de nuevo por los nuevos pasajeros  
- "Los nazis no son bienvenidos a un concierto de Dropkick Murphys'" [ENG]  
- ¿Qué te parecen las acciones de 'escrache' de la PAH?
- El Parlamento de Chipre aprueba parte del plan B
- El discurso racista se normaliza en Cataluña
- El peaje a la vida de Alfonso
- Adicae denuncia "pérdidas directas" de hasta 6.300 millones para 200.000 ahorradores
- Quiero ser bankero.. [Humor negro]  
- Detectado nuevo fallo de seguridad en terminales Samsung con Android
- La Habana a través de los sentidos
- Representante del PNUD: "Venezuela se ubica entre los países con mayor índice de desarrollo humano"
- El PP promueve acciones legales contra quienes acosan a diputados
- Cayo Lara, coordinador de IU, en contra de los escraches a los diputados
- CAPCOM resucita Duck Tales para este verano
- 100 Ovejas formando un corazón (ENG)  
- Valencia: 43.000 firmas para mantener los centros ocupacionales
- ¿Trabajan diplomáticos norcoreanos como traficantes de drogas?
- Francia estudiará todas las opciones técnicas tras el rechazo del Consejo de Estado al impuesto a los ricos
- Urdangarin facturó por Aizoon trabajos de asesor para defraudar a Hacienda
- Bárcenas pone entre las cuerdas al PP, titular a titular
- ¿El verdadero fin de los dinosaurios?
- El Bundesbank da a entender que los españoles son mucho más "ricos" que los alemanes
- Después de Semana Santa, repartirán Viagra gratis en Santa Fe
- ¿En qué se diferencia una Renta Básica de una Renta Garantizada de Ciudadanía y por qué apoyamos esta ILP?
- Efecto óptico: Bailarinas en blanco y negro
- Mac en ... el rescate de Chipre [Eng]  
- Dimite el primer ministro libanés Nayib Mikati
- España consume 144 litros de agua por habitante al día y casi un 20% se malgasta
- Condenado a 12 años un acupunturista por contagiar con VIH a 16 personas
- Nueva tecnología de renderizado facial
- Arranca una ILP para que todos los ciudadanos ingresen como mínimo 664 euros mensuales
- Israel se disculpa ante Turquía por el asalto a la Flotilla de la Libertad
- Los milpiés brillantes de la isla de Alcatraz (Eng)  
- Europa se descuelga de los transgénicos
- Alonso pide por carta "calma" a los diputados del PP ante eventuales amenazas
- Circulo R78 del infierno: elite economica y politica Corrupcion española
- Todas las claves de la imputación de Nicolas Sarkozy
- Escrache a Gonzalez Pons  
- Los premios de Roland Garros crecerán 'de forma espectacular'
- Detenidos en Mallorca cinco empresarios de la marca Forn de Campos por explotar a trabajadoras
- ¿Sobran abogados en España?
- La Comisión Nacional de la Competencia critica la “poca coherencia” de la CMT con Telefónica
- El PSOE rechaza el decreto de preferentes porque supondrá un "doble engaño"
- Una tormenta de nieve en Reino Unido paraliza una planta nuclear
- Explícitas imágenes de torturas con gas pimienta a un preso en EE.UU
- El proceso constituyente desde las Asambleas ciudadanas
- La juez de los ERE deja en libertad con cargos al hijo del administrador de una de las empresas mediadoras
- El Hotel Don Pío de Madrid pide perdón por “discriminar” a una clienta  
- Las preferentes de CatalunyaCaixa perderán el 61%, las de NovaGalicia el 43% y las de Bankia, el 38%
- Uno de los jueces que falló en favor de Ruz por ‘el caso Bárcenas’ es cuñado de un ‘pringado’ en la Gürtel
- Detrás de las cámaras  
- Como mejorar la estructura de la compensación de los banqueros
- La denuncia contra Michael Jackson por abuso a un menor vuelve a los tribunales
- El PP de Algeciras ordena retirar los carteles de una manifestación por "sexistas"
- Juan Ramón Lucas: "Sufro las consecuencias de una ley que defendí y me parece perfecto"
- ebooks de oportunidad
- Google paga 31.000 euros a un «hacker» por un fallo de seguridad en Chrome OS
- No a la privatización del agua
- ONG ecologistas piden a la UE que reformule sus políticas sobre biocarburantes
- Víctimas de violencia de género utilizadas como cobayas por un psicólogo forense
- Pandev dice ahora que la firma hecha pública por la FIFA no es la suya
- Caso ERE: Vitalia pagó más de cuatro millones de sobrecomisiones a los "entornos" de UGT y CCOO
- Los centros de datos de Apple ya usan energía renovable
- Diferencias entre los nuevos impuestos de España y Chipre sobre los depósitos bancarios
- La jueza pide una comisión rogatoria para saber quién hay detrás del ático de Ignacio González
- El Gobierno abre la guerra contra las televisiones al quitarles entre dos y tres canales
- Numancia cuenta la historia
- Primavera de microrrelatos indignados 2013
- La guerra mundial de la deuda
- La vida sexual de los Papas
- La primera dama china triunfa en internet
- Fitch coloca el rating de Reino Unido en perspectiva negativa
- El FROB valora en 0,01 euros las acciones de Bankia
- Asesinan a periodista en Jutiapa; el primer caso durante la administración de Pérez Molina
- Los euros monegascos
- Bersani acepta el encargo de Napolitano y se encargará de formar el Gobierno
- La España plural se dibuja en el Prado
- ¿Puede la civilización sobrevivir al capitalismo?
- Nuevas dudas sobre el porvenir de los portaaviones [Opinión, ENG]
- Sobre incursores, asesores y las lecciones erróneas obtenidas en Irak [Opinión, ENG]
- Stoichkov se convierte en la imagen de los 'indignados' búlgaros
- Información práctica y usos de VPN de pago
- El abogado de Eufemiano Fuentes dice que el Real Madrid tiene una deuda con el médico
- Concejal del PP de Huelva ha intentado agredir a ciudadanos que grababan el pleno
- Obama y la Reina de Saba
- Campaña de arquitectos y vecinos contra el complejo de lujo en edificios históricos de Madrid
- La Policía busca un zulo con dinero en una finca de la familia del conseguidor Juan Lanzas
- El arte de la supervivencia [ENG subs]  
- CiU y ERC impiden a Espadaler que comparezca por la trama de espionaje
- Detenidas 44 personas de cuatro bandas criminales e intervenidos 385 kilos de hachís
- Los parados estallan: "¡Qué calidad humana tienen los implicados de los ERE!"
- ¿Qué le espera a un cubano si se queda en España en situación irregular?
- La generación más licenciada
- A los que se cachondean del inglés de los demás
- Sarkozy estima haber recibido un trato "escandaloso" tras ser inculpado
- Los expedientes para el corte de suministro de agua se triplican en Catalunya
- Charlott; el caso de la pyme más rentable de Francia
- Preferentes, la triple estafa
- El cardenal acusado de mantener relaciones no consentidas con jóvenes consideraba a los gays "grotescos subversivos" ENG
- Infografía: El árbol genealógico de Star Wars
- Cómo conseguir mejores fotos desde un iPhone
- Mutua Madrileña gana un 5,7% más y prepara su entrada en Colombia
- Cómo destruir un tanque
- Molestan a focas en una playa californiana  
- Apple quiere que el iPhone sea como los gatos y siempre caiga de pie
- 90 años del Desastre de Annual  
- La jueza Alaya toma declaración a ocho de los detenidos por el caso de los ERE
- Las bibliotecas públicas más increíbles del mundo
- 18 meses de prisión por atracar una casa armado con una pistola de agua llena de semen [ENG]
- La presión social consigue evitar la subasta de la vivienda de un jubilado por una deuda de 5.000 euros con Banesto
- Las Tablas de Daimiel reciben la primavera completamente inundadas de agua
- Suicido fallido  
- El Banco Malo, crónica de un acto de resistencia pacífica y su criminalización
- Una cofradía de Vejer dona a una niña enferma el dinero de las flores del paso
- El karateka que tumba a su rival... ¡con una chilena!  
- Progresos con Stratolaunch
- Otra plástica fallera es posible
- IU lanza la campaña "Gobierno dimisión!"
- Teletransporte cuántico
- Contratemos a prostitutas (y otras ideas para vender bolsos)
- Atenas acuerda la absorción de las filiales de bancos chipriotas instaladas en Grecia
- Diez escenarios para un escándalo
- El banco Santander asegura que desde Noviembre no ha desahuciado a nadie.
- El Gobierno arremete contra los ‘Afectados por la Hipoteca’ por “invadir” los derechos de los diputados
- La mafia ante la embajada española en Berlín  
- Sobre los “escraches” al PP
- Una campaña contra Amazon para exigirle el impuesto de sociedades
- Un juez de Lanzarote anula una ejecución hipotecaria por primera vez en España
- Netanyahu ha pedido disculpas a Erdogan por la muerte de turcos en asalto a la 'Flotilla', según EEUU
- Cómo es la posición correcta al conducir para evitar lesiones en caso de accidente  
- Sagrada Cofradía del Santísimo Recorte  
- Reino Unido propone que los inmigrantes paguen 1.000 libras de fianza por entrar en el país
- Matan a una anciana en su casa para robarle 12.000 euros de la caja fuerte
- El FBI incluye en su lista de 'Buscados' a la española Ana Serrot por el secuestro de su hijo estadounidense
- Los partidos recibirán este año 52,7 millones en subvenciones, otro 20% menos
- Blizzard anuncia un nuevo juego: Hearthstone
- El Gobierno propone sanciones de hasta 300.000 euros para luchar contra la piratería
- La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia el despilfarro de diez millones [La Rioja]
- Carlos Fabra: ´Ya era hora después de 9 años de indefensión y soportando mofas de gentuza´
- La diabetes causa el 65 por ciento de las amputaciones
- Los ciudadanos pagarán la deuda de las eléctricas al trasladar el Gobierno el déficit de tarifa a los PGE
- Por la Libertad de expresion en la Universidad
- “Consumir marihuana provoca tendencias homosexuales”
- Gran canción electrónica de Maniaks  
- Llamazares achaca la posible ampliación de tramos de copago farmacéutico a un afán "recaudatorio" de Sanidad y Hacienda
- Ilusión óptica en un baile  
- Morrissey reconoce que los médicos le han aconsejado que deje la música
- El Gobierno, al ataque contra las páginas de enlaces y la copia privada en Internet
- El exalcalde que ilustra su Facebook con sįmbolos franquistas
- I-E, proclive a usar la "munición" de moción de censura contra el Gobierno de UPN
- Portada del ABC: Acoso salvaje al PP  
- El Estado convoca 422 plazas nuevas para reforzar la Justicia
- La banca acreedora concede a Pescanova un crédito urgente de 50 millones
- La fabricación se reinventa en la era del Internet de las cosas
- El Gobierno "pide" a los bancos 2.000 millones adicionales para tapar el agujero de las prefentes
- BBVA tendrá que poner más dinero para las preferentes por no haber entrado en la Sareb
- El PP de Madrid sanciona a Granados por no querer litigar con Rajoy
- La Universidad de vigo se niega a abrir el Consejo de Gobierno de forma ilegal
- Otra falsa solución para los estafados con las preferentes
- Romper la monogamia como apuesta política
- Mujer se opera para parecerse a la esposa muerta de su marido
- El Ayuntamiento de Santiago estudia sancionar al funcionario que revisó facturas falsas
- Europa baraja las cartas de la deuda
- Antonio Recio (Jordi Sanchez) apoya "El señor Manolo"
- Odín prescinde de las valquirias y usa a FedEx para recoger las almas de los vikingos caídos
- La ex gerente de Metrovalencia, imputada por los contratos para maquillar el accidente de 2006
- Prótesis flexibles de columna vertebral al alcance de todos
- Sacan un cuchillo de casi 9 centímetros del cráneo de un hombre en El Salvador
- El caso Euroclub: ¿Trending Topics generados por spam bots? Estudio en Twitter
- Primero aprende y solo después enseña
- Europa premia a 21 empresas españolas por crear empleo en plena crisis
- Ourense vende a Copasa por un millón un solar público que se tasó en cinco
- Gesplan pagó 42.000 euros a un despedido por mobbing
- Las entidades de derechos de autor pagarán multas si no son transparentes
- Vuelca un transporte de presos de la Guardia Civil en La Rioja
- Por qué «5 minutos más» no es la mejor forma de despertarse
- Veterano de la guerra de Irak, Tomas Young, explica su decisión de terminar con su vida. [ENG]  
- Fairsearch pide sanciones contra Google
- Cierra la web Nación Red
- Botín asegura que las medidas del Gobierno traerán a España "una nueva etapa de bonanza"
- Debian 7 podría adelantar su lanzamiento y estar disponible en breve
- El sistema antiincendios de la M-30 estuvo tres años sin revisar
- La contaminación lumínica de Hong Kong es "la peor del mundo"
- Lo que internet le debe al porno  
- Louzán traslada el congreso de PP a Silleda por miedo a las protestas de los afectados de preferentes
- El Gobierno de Madrid veta el debate sobre Capio y las Islas Caimán
- Una mirada al inicio de los mmorpg: Everquest
- Prevención de la invasión del caracol manzana en Andalucía
- Condenado a cinco años por retener más de 20 minutos en el maletero de un coche a su exnovia
- España también quiere introducir un impuesto sobre los depósitos bancarios(FR)
- La Profilaxis Pre-Exposición y los microbicidas no funcionan para las mujeres africanas
- Crónica #TomaElBancoMalo 21.3.13
- La Fiscalía pide a Ruz que no entregue el «caso Bárcenas» a Gómez Bermúdez
- Gobierno asegura que proteger a los cargos públicos de coacción es proteger la democracia
- La salud de los bosques españoles empeora
- Tensión en Baiona entre los afectados por preferentes por la visita de Núñez Feijoo
- Nigel Farage: "Europa es un castillo de naipes a punto de irse a la porra" [ING]
- Un hombre es arrestado en Florida por acosar a un bebé manatí
- Día mundial del agua: reflexiones sobre su uso
- ¿Qué me sugiere el olor de este producto?
- Muere el escritor Chinua Achebe
- Sanidad estudiará cerrar las farmacias y distribuir medicamentos directamente en los párkings de las discotecas
- Dos semanas durmiendo delante de al sede de Banesto en Vic (CAT)
- Involucran a un ex diplomático norteamericano con torturas durante la dictadura brasileña
- Muérase, gracias
- EHBildu presentará una moción de censura contra Barcina
- EQUO denuncia la apuesta del Gobierno por el “fracking” mientras recorta en renovables
- El Ministerio deja sin beca en Aragón a 500 universitarios más que el curso pasado
- El actual párroco de Can Picafort justifica a su predecesor acusado de pederastia
- La verdadera música/los verdaderos sentimientos
- Un estudio revela que los hogares españoles tienen más riqueza que los alemanes
- Ayuda a Paco Sanz. Síndrome de Cowden
- Arrestan a prostituta por intentar comerse los genitales de su cliente
- Periodistas egipcios protestan contra los ataques de los Hermanos Musulmanes
- Las marcas de ropa medianas asfixian a sus trabajadores
- La fiebre del oro (y la plata) reciclados
- Una ciudad de perros
- Aprende economía jugando
- Llaman “a revisión” a millones de pantalones de yoga demasiado transparentes
- Construye tu propio Bush-Discurso (Humor)
- Mario Rodríguez (Greenpeace): “España está preparada para liderar el desarrollo de las energías renovables”
- Bruselas impulsará el coche eléctrico con un deportivo de Idiada - 1000 Caballos
- Si no puedes contra los saltamontes...cómetelos
- Señuelos de fuego
- Urdangarin cobraba de cuatro empresas de Telefónica
- Un taxista lleva a la Policía a dos clientes al identificarlos como atracadores
- La contaminación del tráfico, tan grave como el tabaquismo pasivo para el asma infantil
- Varias ONG denuncian en el Parlamento Europeo la inseguridad jurídica de la Ley de Costas
- Gracias a los donantes de sangre se salvan 80 vidas al día
- Gay de Liébana: “Después de lo de Chipre, Montoro me da miedo”  
- Desestimado el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la salida de documentos del Archivo de Salamanca
- Denuncia el robo de marihuana y acaba imputado
- Los ordenadores cuánticos contando con nanotubos de carbono
- El origen natural del bien  
- Estamos listos - Artículo de opinión de Juan José Millás
- Aprendiendo de la Historia: cómo Irlanda, Grecia y España perdonaron la deuda alemana
- El 99% de la población mundial toma más sal de la recomendada …y lo paga nuestro corazón
- Casos de viralidad en internet para la búsqueda de empleo
- Declarado inocente de un asesinato tras pasar 23 años en prisión
- Un ‘evaluador’ del COI de Madrid 2020, en la lista que Urdangarín vendió por 120.000 euros
- La NASA desmiente que la sonda Voyager-1 haya abandonado el sistema solar
- Travesuras del Yo Cuántico
- Pasajeros al borde de un ataque de nervios
- Todos los discos de Depeche Mode, ordenados del peor al mejor
- Ubuntu Kylin, Canonical apuesta por el mercado chino
- El perrito Huguito y el ensimismamiento de la izquierda
- ¿Cómo pueden vivir en Chipre sin dinero?
- La televisión que veían los niños de Franco
- "Nos pretenden echar de la casa por no abonar al banco tres letras"
- Curiosidades gramaticales y otras reglas
- Chipre, paraíso fiscal. Está en la guía (eng)
- The Private Eye, un proyecto de cómic digital en el que el lector decide el precio a pagar
- Botín dice que Sáenz seguirá ejerciendo sus funciones porque "no hay ningún impedimento legal"
- El día que el Servicio Secreto de EEUU casi se carga a Ahmadinejad por error [ENG]
- Velos de incomprensión
- Es probable que un gran asteroide colisione con la Tierra este siglo
- La Comisión Europea financia la política griega contra inmigrantes
- Tesla no para, fabrica y vende 500 Model S a la semana
- Mi vida y el dichoso Peak Oil
- El 70% de las ofertas laborales para enfermería en Internet son un fraude
- Esto no puede seguir así
- La mitad de las aguas españolas se encuentra en mal estado
- Un extraño ordenador promete gran velocidad [ENG]  
- Retratos de emociones animales  
- Condena para el profesor que grabó a una policía en el Rectorado
- Señores del PP: ¿Quiénes son los acosados?
- Chicago cerrará escuelas públicas ante abultado deficit presupuestario
- Un Estado federal, plurinacional, cooperativo y solidario
- Melilla.Un paradigma de inhumanas políticas migratorias
- Los orígenes de GAME España, de la mano de su director Pablo Crespo
- Botín cree que España va a tener la banca más sólida y eficiente de Europa
- PSOE, IU y UPyD demuestran que Gallardón obligó a funcionarios públicos a trabajar en la campaña del PP
- 4 formas de evitar que los precios engañen tu mente
- El Ayuntamiento de Mijas instala una torreta para intentar localizar al cocodrilo
- Pocos, hermanos y felices
- El Gobierno aborda hoy la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
- Entrevista al señor que regalaba droga a la puerta de los colegios
- El estado de Colorado prohíbe los cargadores con más de 15 balas |
- Los negocios de Botella: vende un edificio por menos de 35 M. y lo realquila por 42
- ¿Hay partes en un metro que no se pueden medir?
- José Apezarena: “El Rey no va a abdicar, quiere recuperar imagen”
- ¿Seguro que sabes dibujar un Tiranosaurio rex correctamente?
- "Adiós a la pobreza" (IMAGEN)  
- El síndrome del semen perdido desconcierta a los médicos occidentales
- Cañete pide para los biocarburantes en Europa lo que el Gobierno les quita en España
- Médicos brasileños defienden despenalizar aborto antes de la semana 12
- Villena deberá pagar más de 600.000 euros por el déficit de la piscina cubierta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...