Búsqueda personalizada

16 mar. 2013

Surgen peticiones online para que Google no cierre el servicio Reader

Cada vez que Google cerró un servicio en sus llamadas "limpiezas de primavera", muy pocas personas se quejan.

Cuando murió Buzz, nadie dijo nada. Cuando cerraron Wave, tampoco. Pero ahora que se anunció el fin de Google Reader, los reclamos no se hicieron esperar.

Desde que Google anunció que cerraría Reader desde el 1 de julio, el tema fue ampliamente comentado en la redes sociales y, como ya es común, se generaron peticiones online para evitar su eliminación.

Pedidos
La primera de ellas se originó en "We The People", el sitio de peticiones de la Casa Blanca. El texto pedía al presidente Barack Obama que interviniera en el cierre del servicio. ¿El resultado? La solicitud fue eliminada un par de horas después, ya que violaba los términos de uso del sitio, que indican que no se puede solicitar que el gobierno apoye a un producto particular, informó Emol.

Otra solicitud, generada en el portal Change.org, ha tenido mucho más impacto. De hecho, la petición, creada por Dan Lewis, ya superó las 50 mil firmas.

¿Qué efectos podría tener esto en Google? No se sabe, pero perfectamente la compañía podría ignorarla ya que, por más que sean miles de personas las que usan el servicio, no están pagando por él, por lo que no genera ganancias. Lo que sí puede generar todo esto es que alguien decida crear un producto muy parecido, que ofrezca una experiencia similar, lo que le permitiría tener miles de usuarios en poco tiempo. Por ahora, sólo queda esperar la reacción de Google.

Móviles y adolescentes: sexting y gossiping vuelven a tener auge con WhatsApp o Snapchat

Adolescentes y móviles, Internet... una combinación que puede resultar peligrosa si se juega con fuego y no se es prudente. Fruto de ello es el éxito de dos tendencias relacionadas con la telefonía móvil: el sexting y el gossiping. La primera hace referencia al envío de textos e imágenes de índole sexual a los contactos; la segunda, a foros de cotilleos y maledicencias sobre algunos compañeros de escuela. Ambas tienen riesgos tanto para el emisor como para los receptores de los mensajes, tal y como destacan desde Consumer.
A diferencia del gossiping, el sexting tiene más años de recorrido y está más ligado al nacimiento de los mensajes de texto SMS en los teléfonos móviles. Las primeras referencias datan de 2005, cuando un periódico australiano se hizo eco del uso masivo por parte de los adolescentes estadounidenses, ingleses y australianos de los SMS para enviar referencias eróticas, cuando no pornográficas, que se usaban como preámbulo a encuentros sexuales.

Algunas estadísticas de la época citaban a un 20% de los adolescentes como partícipes de esta práctica, con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Para muchos expertos en adolescentes, en esta etapa de la vida, la persona carece de madurez sexual y, por tanto, no es plenamente consciente de adónde le pueden llevar sus actos.
También se preguntan estos expertos si es conveniente que un adolescente tenga un teléfono con Internet. Sin embargo, el acceso de los más jóvenes a la tecnología se ha disparado en los últimos años, además de extenderse por plataformas como Facebook, Tuenti, Orkut, etc. Y si bien en estas redes sociales, por control de sus administradores o por ser generalizadas (con lo que se pierde el efecto de "hacer cosas a escondidas"), el sexting se ha visto muy diluido, ahora retoma su auge con herramientas como WhatsApp o Snapchat.
WhatsApp, un coladero

En la primera, cuyo cuidado de la privacidad del usuario ha sido muchas veces cuestionado, los adolescentes intercambian muchos mensajes privados, algunos de ellos acompañados de imágenes y vídeos con carga sexual, con la confianza en la privacidad de las comunicaciones.

Sin embargo, los niveles de seguridad del servicio no han podido evitar la intrusión de terceras personas malintencionadas en la plataforma, para difundir de forma masiva mensajes privados. Así ocurrió con algunos alumnos de la Universidad de Deusto (Bilbao), que se comunicaron por WhatsApp aparentemente desde una red wifi pública: fueron espiados y sus mensajes privados, muchos de ellos de sexting, difundidos.
Snapchat y Facebook Poke

Tampoco se debe confiar en la buena voluntad de la persona que recibe el mensaje, si no se la conoce muy bien, ya que en ocasiones, y sin mediar tecnología alguna, el destinatario puede ser quien los difunda, algo del todo ilegal.

Para evitar que esto ocurra, apareció la aplicación Snapchat, pensada para enviar imágenes, pero con la premisa de limitar el tiempo que permanecerán en la memoria del móvil del destinatario. La idea es que de este modo se evitan difusiones indeseadas a terceros o intromisiones de hackers malintencionados.

Un servicio similar fue lanzado por Facebook, con un gran volumen de usuarios adolescentes, para ser utilizado desde el móvil: Facebook Poke. Tanto en Snapchat como en este último, el remitente manda una imagen al destinatario pero, antes, decide el tiempo que durará la imagen en el terminal de este.
Sin embargo, diversos medios tecnológicos han señalado que estas aplicaciones no están exentas de riesgos, pues el destinatario puede hacer una captura de su pantalla con la imagen y guardarla para luego compartirla con otras personas. De nuevo se debe tener en cuenta el desconocimiento de muchos adolescentes de las consecuencias de sus actos.

Por otro lado, este tipo de aplicaciones tampoco están libres de fallos de programación. A finales de diciembre se descubrió un error en la versión para iOS de Snapchat y Facebook Poke, que dejaba ver los vídeos enviados por los usuarios, pese a que había expirado el tiempo límite.
Informer y Gossip

El gossiping es otra tendencia en alza que puede resultar peligrosa para los adolescentes. Consiste en la creación de foros y salas de chat anónimas donde se comentan rumores.

Estos foros fueron un fenómeno en Cataluña el pasado otoño debido a Informer, que permite crear páginas en Facebook para pequeñas comunidades, como colegios y universidades.

Algunos estudiantes han creado sitios Informer locales en la red social que se les han ido de las manos, debido a la avalancha de rumores y maledicencias sobre otras personas del entorno cercano. Algunos de estos foros han alcanzado tal nivel de tensión, que sus creadores han sido agredidos en la calle y la Policía ha tenido que intervenir. Las denuncias por calumnias y acoso de alumnos y profesores se han contado por decenas y la Generalitat ha activado un plan de información en escuelas y colegios universitarios, para concienciar a los alumnos de la importancia del derecho al honor y la intimidad frente a la libertad de expresión que permite la tecnología.

Por su parte, Gossip es una aplicación española para iPhone de similares características, que permite el envío de rumores de móvil a móvil. Aunque no ha llegado a los niveles de Informer, ha creado también polémica.

Facebook copiará los ‘hashtag’

Facebook incorporará el símbolo del hashtag (#), inventado por Twitter —que cada vez más parece una competencia directa— para mejorar las búsquedas y agrupar los comentarios sobre un mismo tema, según ha publicado The Wall Street Journal.

La famosa almohadilla española permite a los usuarios de Twitter seguir fácilmente un tema de actualidad sin necesidad de abrir un buscador. El hashtag seguido de la palabra clave en cuestión (papa o desahucios) es una herramienta muy cómoda para saber todo lo que se escribe y se comenta en esa red sobre un tema en particular.

The Wall Street Journal advierte que el hashtag no será introducido inmediatamente en Facebook, aunque sí lo adoptarán para agrupar los comentarios. Sería un complemento al buscador interno, lanzado en enero, y que muestra un histórico de los mensajes, fotos o vídeos, abiertos o que acepta un usuario, así como los "me gusta" que han introducido sobre una cuestión o servicio. Ese buscador no enseña los comentarios que se están generando en este instante.

El exitoso hashtag no fue, sin embargo, algo programado y pensado por los creadores de Twitter, sino que fue la propia comunidad de usuarios los que comenzaron a publicar este símbolo para anclar o aunar comentarios. Con el tiempo han ido ampliándose sus funciones, y la comunidad programa los lunes el #MM (music monday) para destacar una canción en Twitter, y el #FF (follow friday) los viernes para recomendar a gente a la que vale la pena seguir.
Instale o no Facebook el hashtag se está viendo en el último año un proceso de convergencia entre las dos grandes redes sociales, que van pareciéndose más, aunque nacieran con habilidades bien diferentes.

Si Facebook ha ido añadiendo buscadores y mejoras gráficas, Twitter, de los simples 140 caracteres, va ampliando sus servicios a la inclusión de minivídeos y pronto de  música, además de incorporar un histórico de los tuits personales. De momento, Facebook dobla a Twitter en número de usuarios.

Renuncia el jefe del sistema operativo Android

El responsable del sistema operativo de Google para 'smartphones', Android, ha dejado su cargo en la compañía.

Andy Rubin será remplazado por Sundar Pichai, el jefe del navegador Chrome, según reveló el fundador y jefe ejecutivo de Google, Larry Page, en una publicación en su blog.

"Después de haber incluso superado las locas y ambiciosas metas que soñamos para Android, y con un equipo de fuerte liderazgo, Andy decidió que es tiempo de dejar las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google", dijo Page, quien destacó que hay más de 750 millones dispositivos activados con Adroid.

Page no hizo mención a los verdaderos motivos del cambio de puesto ni del nuevo trabajo de Rubin, quien a su vez confirmó la decisión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, y además manifestó que no tiene planes de abandonar la compañía.

Una plataforma para impulsar el software argentino en todo el mundo

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) anunció el lanzamiento de ArgenTIna IT, una plataforma de negocios que busca apoyar y promover a las pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus servicios a diversos mercados internacionales, tales como México, Brasil y Estados Unidos, entre otros países. La iniciativa tiene por objetivo facilitar el establecimiento de las pymes con la asistencia operativa, tales como la logistica, el asesoramiento lega e impositivo y diversos servicios de base que se requieren al iniciar las operaciones en el extranjero.

La red internacional de negocios ArgenTIna IT incluye la apertura de diversas oficinas en Estados Unidos, México, Colombia y en aquellos países que los asociados y miembros de los polos tecnológicos argentinos deseen explorar para exportar sus desarrollos y servicios.

A su vez, la CESSI brindará asesoramiento a las empresas interesadas de acuerdo a las demandas de dichos mercados, junto con el apoyo de las representaciones de la Cancillería argentina en la participación de eventos y ferias en el extranjero. El foco de la plataforma será el asesoramiento de las empresas en expandir con una presencia física en mercados internacionales, sin tener injerencia alguna en temas de gestión comercial, ventas o administración de los recursos humanos.

Como experiencia previa, desde la CESSI estableció oficinas en México en 2001, para luego ampliar su alcance en Shangai, China, tres años más tarde. A su vez, la red ArgenTIna IT se complementará con una serie de misiones comerciales, rondas de negocio y de inversión planeadas para este año, como el Game Connection de San Francisco o la feria CeBIT de Alemania.

De forma reciente, una delegación de empresas argentinas de base tecnológica estuvo presente en la última edición del festival de tecnología, música y cine South by Southwest en Austin, Texas, una de las ciudades que contará con una oficina permanente.

Google Glass será compatible con gafas graduadas

 Google ha confirmado que Google Glass será compatible con gafas graduadas. La compañía ha pensado desde el principio en dicha posibilidad a la hora de diseñar sus gafas de realidad aumentada. Google Glass se podrá acoplar a distintos tipos de monturas de gafas y los primeros modelos se mostrarán este mismo año.

La gafas de realidad aumentada de Google se han convertido en uno de los 'gadget' más esperados de los últimos tiempos. La idea de Google ha sorprendido a los consumidores y a los desarrolladores, que esperan ansiosos la llegada del dispositivo. La compañía ha mostrado en la Conferencia SXSW de Austin (Texas) algunas de las nuevas funciones de este ansiado 'gadget', que han contribuido a aumentar la expectación.

Según se acerca el lanzamiento, Google está despejando incógnitas alrededor de este experimento. Una de esas cuestiones que quedaba por desvelar era si Google Glass funcionaría con gafas graduadas. Los responsables de Project Glass han confirmado a través de su página de Google+ que las gafas de realidad aumentada serán compatibles con gafas con graduación.

Google ha explicado que el diseño utilizado en Google Glass es modular, pensando en facilitar la adaptación del gadget a todo tipo de gafas. La compañía se ha anticipado a esta necesidad y ha concebido Google Glass como un dispositivo que se acopla a las gafas graduadas, de manera que los usuarios podrán utilizarlo como un complemento más.

En la compañía han asegurado que siguen trabajando para que a finales de este año ya estén preparados las monturas adaptadas para este tipo de gafas. Para mostrar uno de estos prototipos han publicado una foto de Greg Priest-Dorman, uno de los miembros del equipo de desarrollo.

Samsung desafía a Apple con un móvil que se controla con la vista

Si la compañía logró vender hasta el pasado enero 40 millones de Galaxy S3 (tras 9 meses en el mercado) y más de 100 millones de unidades si se suma toda la familia de terminales Galaxy S, todo apunta a que el nuevo terminal está llamado a ser otro superventas. La compañía no ofreció datos al respecto, pero las cifras que se manejan en el sector apuntan a que podría vender 10 millones de su nuevo Galaxy S4 en el primer mes desde su lanzamiento.

El poderío que derrochó ayer Samsung, sin duda, ayudará a este propósito. Reunió a 3.000 personas en el icónico Radio City Music Hall, donde el Galaxy S4 fue protagonista de un espectáculo al más puro estilo Broadway, donde no faltaron actores y una orquesta. Además, Samsung, que se gasta 12.000 millones de dólares al años en marketing y publicidad, bloqueó parte de la emblemática plaza de Times Square para que la gente pudiera seguir el evento en directo a través de una gran pantalla. Era la primera vez que la multinacional asiática elegía EE UU para lanzar un móvil. Quizás, un modo más de enseñar las uñas a Apple. Y es que todo vale por un mercado, el de los smartphones, que mueve 250.000 millones de euros.

Durante la presentación del Galaxy S4, Samsung quiso demostrar que puede desplazar a Apple como empresa referente de vanguardia tecnológica. Así, la compañía asiática mostró un terminal que permite recorrer un correo o una página web con solo mover los ojos por la pantalla. Igualmente, y gracias a la función Smart Pause, el usuario puede controlar la pantalla del nuevo smartphone con solo mirarla. De esta manera, si una persona está mirando un vídeo y quita la vista de la pantalla la reproducción se para inmediatamente y no se reanuda hasta que no vuelva a mirarla.

Otro avance que permite el terminal es poder hacer previsualizaciones de correos y de imágenes acercando los dedos a la pantalla sin tocarla.

El nuevo móvil, que se estrenará a finales de abril a un precio aún por desvelar (todo apunta que superará los 500 euros), incluye además un avanzado traductor, capaz de reconocer lo que dice el usuario y traducirlo a nueve idiomas diferentes no solo en texto sino también a través de un sintetizador de voz. El Galaxy S4 lleva igualmente una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de dos megapíxeles que pueden usarse al mismo tiempo para que la persona que toma la fotografía pueda incluir su cara en la imagen tomada.

El nuevo terminal estrena también otras funciones para tomar fotos con sonido y eliminar a personas que sin quererlo se cuelan en las fotos. Su función Group Play permite a los usuarios compartir música y, gracias a la tecnología NFC, convertir varios teléfonos en altavoces.

Samsung también ha reforzado con el Galaxy S4 su sistema de mensajería ChatOn (ahora se pueden tener tres interlocutores en la misma videollamada), ha introducido la aplicación S Health para monitorizar la salud de su dueño, y ha reforzado la seguridad del dispositivo. El Galaxy S4 será el primer smartphones que incluya el servicio Knox. El objetivo es que pueda utilizarse indistintamente para uso personal y profesional, sin que esto ponga en riesgo la seguridad de las empresas y poder entrar así con fuerza en el entorno corporativo. El gran reto de Samsung, y la gran amenaza para Blackberry, que tiene en las empresas su gran fortaleza.

El Galaxy S4 mantiene un diseño parecido a su predecesor, el S3, pero su pantalla es mayor (5 pulgadas, siguiendo la nueva tendencia a la que se resiste Apple) y súper Amoled con Full HD. El terminal es muy ligero (130 gramos) y fino (7,9 milimetros) y lleva como sistema operativo el Android 4.2.2 Jelly Bean. En cuanto al procesador, el nuevo smartphone de Samsung saldrá a la calle en dos versiones, una con procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz, y otra, la más revolucionaria, con un procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz. Por ahora, no se sabe cuál se lanzará en España, donde la compañía ha llegado a acuerdos con Telefónica, Vodafone y Orange para el lanzamiento del terminal.

“Todas las características innovadoras del GS4 han sido desarrolladas a partir de las experiencias y las necesidades que nos han hecho llegar nuestros clientes de todo el mundo”, dijo J. K. Shin, máximo responsable de móviles de Samsung. El directivo sabe que Samsung no puede fallar ahora, justo cuando el mercado de smartphones está a punto de superar al de móviles. En el último trimestre del año, la caída de móviles básicos fue del 19,3% con ventas de 264 millones de unidades, mientras los smartphones crecieron un 38,3% (hasta 207,7 millones). Según Gartner, en 2013 se venderán 1.000 millones de smartphones por 900 millones de móviles básicos.

Samsung, que cerró el último trimestre de 2012 con una cuota del 29% frente al 19% de Apple, es la única empresa que junto a la compañía de la manzana hacen beneficio en este negocio.

Sin embargo, y pese a que el Galaxy S4 ya sea considerado uno de los móviles más avanzados del momento, la batalla para 2013 promete ser intensa. Sony y HTC acaban de estrenar terminales realmente potentes, las compañías chinas como Huawey o Lenovo, pegan fuerte; Blackberry y Nokia no tiran la toalla. Y Google calienta motores con Motorola. Quizás por esto último, Samsung no habló del buscador, su gran socio, en ningún momento de la presentación. Es más durante el evento más bien quiso dejar claro que su estrategia pasa por distanciarse del resto de fabricantes que se basan en Android, y seguramente por una mayor independencia de Google.

Más de 600.000 cuentas de Facebook están en peligro por ciberataques

 Más de 600.000 identidades de Facebook están bajo amenaza cada día, lo que supone un robo de más de siete contraseñas por segundo, según datos facilitados por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El 4 por ciento de todos los "links" compartidos a través de Facebook es "spam" o correo basura y 1 de cada 200 usuarios se exponen a diario a ataques de "pishing", un método para hacerse con datos personales, y "malware", basado en enlaces, fotos y vídeos que buscan introducir "virus troyanos" para controlar los ordenadores o dispositivos móviles de forma remota.

La citada empresa de seguridad ha elaborado unas recomendaciones para proteger las cuentas de Facebook que van desde la utilización de términos que no se puedan encontrar en diccionarios para contraseñas, el método de navegación segura para evitar infiltraciones a través de wifi o la aceptación de inicio de sesión, para certificar que es el propio usuario quien hace la conexión y no es ningún intruso.

"Es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo y no utilizar la misma para diversas cuentas", según Pedro García Villacañas, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Villacañas también ha alertado sobre el atractivo que supone la popularidad de las redes sociales para los ataques: "Según ha ido incrementándose el uso de Facebook, ha crecido el interés en obtener beneficios fraudulentos a través de estas aplicaciones".

"La jóvenes al tener más experiencia tienen una mayor concienciación sobre este tipo de problemas y son las personas adultas o que tienen menos experiencia las más vulnerables", ha resaltado Villacañas.

Nuevas evidencias de la existencia del 'Bosón de Higgs'

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) reveló hoy que el análisis de los trazos de una nueva partícula elemental, cuyo descubrimiento se anunció el pasado julio, "indica fuertemente" que se trata del buscado "bosón de Higgs". Con esta declaración, el reputado centro de investigación confirma uno de los mayores hallazgos en el mundo de la física por tratarse de una partícula cuya existencia no se había podido verificar, pero sobre la que reposa la teoría estándar de la física moderna. "Tras analizar una cantidad de datos dos veces y medio mayor frente a los disponibles cuando se hizo el anuncio de julio, (los físicos) encuentran que la nueva partícula se parece más y más al 'Bosón de Higgs'", indicó el CERN.

Los participantes en los encuentros de Moriond sobre física en Italia, donde los experimentos ATLAS y CMS del CERN presentaron los resultados de sus avances en la búsqueda de la partícula de Higgs, fueron los primeros en recibir la noticia, que se propagó rápidamente por diversos canales científicos y fue confirmada desde la sede principal del CERN en Ginebra. La gran importancia de la partícula de Higgs es que a ella se atribuye la propiedad de atraer y mantener juntas al resto de partículas elementales que constituyen la materia visible del universo.

Sin embargo, los responsables de ATLAS y CMS -dos experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) que trabajaron de manera paralela, aunque independiente, en busca de la misma partícula- no se han aventurado todavía a declarar con total certeza que se trata de la partícula planteada en 1964 por Peter Higgs. "Sigue sin resolverse si es el bosón de Higgs del Modelo Estándar de Física de Partículas o posiblemente el más ligero de una serie de bosones predichos por algunas teorías que van más allá del Modelo Estándar. Encontrar la respuesta llevará más tiempo", aclaró el CERN. Los responsables señalaron que la manera de demostrar o descartar que se trata de la partícula en torno a la cual hay tanta expectativa es por la manera en que "interactúa con otras partículas y por sus propiedades cuánticas".

Por el momento, las características que han quedado verificadas son compatibles con el bosón de Higgs, pero para los científicos esto todavía no es suficiente para tener una respuesta definitiva. "Los resultados preliminares con el conjunto de datos de 2012 son magníficos. Para mí está claro que se trata de un bosón de Higgs, aunque todavía queda un largo camino para saber qué tipo de bosón de Higgs es", dijo el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela.

Según explicó el CERN, para determinar si es el bosón de Higgs del Modelo Estándar, los experimentos ATLAS Y CMS tienen que medir con precisión la tasa en la que el bosón se desintegra en otras partículas y compararla con las predicciones teóricas. La dificultad de todo el proceso de verificación es que la detección de este bosón es un suceso muy raro y ocurre en un caso por cada billón de colisiones de protón-protón. Se considera, además, que caracterizar la manera en que se desintegra requerirá muchos más datos del LHC.

Francia investigará a Skype por no registrarse como operador de telecomunicaciones

 El regulador de telecomunicaciones francés ARCEP ha pedido a los fiscales que investiguen el servicio de VoIP propiedad de Microsoft, Skype, por no registrarse como operador de telecomunicaciones, según asegura el organismo en un comunicado. El pecado de Skype habría consistido en no obedecer varias peticiones del regulador para registrarse como un "operador de comunicaciones electrónicas".

La ley francesa obliga a todos los operadores a permitir gratis llamadas de emergencia y la interceptación legal de llamadas. La excusa que están empleando los franceses para considerar a Skype como un operador de telecomunicaciones es que permite hacer llamadas de voz a teléfonos fijos y móviles en Francia y en todo el mundo. Sin embargo, las leyes de la Unión Europa no consideran que ni Skype ni otros servicios similares sean empresas de telecomunicaciones.

Así pues, las razones reales detrás de esta decisión podrían ser dos. En primer lugar estarían las quejas de los operadores locales. Stéphane Richard, consejero delegado de France Telecom, había protestado por lo que considera competencia desleal de servicios como Skype. Su empresa, en un comunicado, ha alabado lo que considera "un primer paso positivo hacia un entorno regulatorio más equilibrado".

Pero más probable es el hecho de que como operador francés de telecomunicaciones Microsoft se vería obligado a pagar impuestos en Francia por todos los ingresos que logre Skype en el mercado francés. Jean-François Hernandez, portavoz de ARCEP, ha reconocido que se produciría ese cambio pero que "no se debe convertir este asunto en un problema fiscal. Esta agencia no tiene nada que ver con los impuestos". Cabe suponer que sus funcionarios, incluyendo al señor Hernandez, son los únicos en no cobrar sus sueldos de los impuestos.

"En los últimos meses hemos mantenido diferentes conversaciones con ARCEP en las que hemos puesto de manifiesto que bajo nuestro punto de vista Skype no es un proveedor de servicios de comunicación electrónica bajo la ley francesa", ha asegurado por su parte Microsoft, propietaria de Skype. La compañía de Redmond asegura que continuarán trabajando con el regulador francés "de manera constructiva" para buscar un acuerdo, pero ha recalcado sus diferencias con un operador tradicional de telefonía, entre ellas la dificultad de usarlo en una emergencia.

Intel publica una versión inicial de Android 4.2.2 para x86

Aunque ARM campa a sus anchas por el mundo Android, en Intel siguen intentando alcanzarles, y para ello su ritmo de desarrollo se está acelerando por momentos. La versión inicial de 4.2.2 para x86 ya está publicada.

Antes de alegrarnos demasiado Intel nos recuerda que esta versión es una prealpha para desarrolladores, sin optimizar y con varias cosas que no funcionan, como por ejemplo el Bluetooth. Pero aún así merece la pena echarle un vistazo.

Los cambios más importantes radican en el uso del kernel 3.0.8 de Linux, y sobre todo en la incorporación de boot en modo UEFI como único sistema, eliminado el soporte para boot BIOS y SYSLINUX. De esta forma se posibilita el boot dual con Windows 8.

Eso sí, la instalación de Android y Windows 8 en modo dual no está muy pulida por ahora pero aseguran que la mejorarán en las próximas semanas.

Tenéis los detalles y el código fuente aquí, aunque Intel todavía no ha dado fechas oficiales sobre cuando estará lista la versión final. ¿Cómo lo veis, van por buen camino o se han esperado tanto que ya la situación no puede cambiar?

Twitter lanza, por fin, su aplicación para Windows 8

La primera aplicación oficial de Twitter para ordenadores gobernados por Windows 8 y dispositivos con la versión Windows RT está ya disponible, según ha anunciado la compañía fundada por Jack Dorsey.

Se trata de una app “que hace que sea más fácil que nunca compartir y descubrir contenido en dispositivos Windows 8″.

Para ello, además de los apartados ya familiares de la red de microblogging, como Inicio, Conecta, Descubre o Cuenta, añade nuevas funciones que aprovechan el diseño de la plataforma de Microsoft, incluyendo soporte para las opciones de buscar y compartir.

De este modo, los usuarios de Windows 8/RT podrán tuitear contenido en cualquier momento desde cualquier aplicación que estén utilizando, con sólo deslizar el dedo desde el borde derecho. O buscar una cuenta o un tuit con rapidez a partir de ciertos hashtags.

Otra opción que apreciarán los miembros de Twitter será la posibilidad de ajustar la app hacia un lado de la pantalla para realizar otras actividades, como navegar por Internet o ver vídeos sin perder de vista las actualizaciones del feed de la red social. Este ajuste se puede realizar a un tercio, a dos tercios o a pantalla completa.

Por su parte, las fotografías cobran un protagonismo especial. Bastará con pulsar sobre una imagen para abrirla en el centro de la pantalla o deslizar la mano dentro de las pestañas de Cuenta y Descubre para recorrer la galería propia o las de otros usuarios.

También será posible  configurar los “tiles” o azulejos de Windows 8 para recibir notificaciones y saber qué pasa en todo momento en Twitter.

Esa aplicación llega en 20 idiomas diferentes: inglés, chino, japonés, coreano, turco, tailandés, malayo, finlandés, noruego, sueco, polaco, danés, holandés, francés, alemán, ruso, húngaro, italiano, portugués y, por supuesto, español.

Google vuelve a hacer limpieza: eliminará Google Reader

Google ha anunciado una nueva oleada de cierre de servicios entre los que destaca Google Reader. Desde 2011, Google ha cerrado más de 70 herramientas.

Como indica la compañía en un post a través de su blog oficial, se quiere prestar más atención a unos pocos servicios y hacerlos más competentes.

En el centro de la estrategia está el impulso Google+, la red social del gigante que pretende sustituir o integrar algunos de los servicios.

Google Reader, el lector de RSS de la compañía será una de las víctimas de la limpieza. Se lanzó en 2005, aunque su uso ha caído considerablemente en los últimos años, explican desde Google en el post.

La creciente presencia de las redes sociales y servicios como Currents (de Google) han cambiado la forma de acceder a la información de los usuarios.

El servició desaparecerá el próximo 1 de julio.

La herramienta Reader es el más popular aunque no la única que Google prevé eliminar en los próximos meses. También cerrará widgets para centrarse en HTML, Google Voice para Blackberry, la API de búsqueda de Google Shopping y la herramienta para crear edificios 3D.

Adobe deja de vender su Creative Suite en formato físico

Los días en que comprar software significaba adquirir una caja con uno o varios CD o DVD y multitud de folletos en su interior están llegando a su fin. Adobe ha confirmado a varios medios que ya no venderá copias empaquetadas de sus productos Creative Suite y Acrobat en las tiendas.

“A medida que Adobe sigue centrándose en la innovación de la distribución a través de Creative Cloud y el formato digital, abandonaremos las versiones en caja retractilada de Creative Suite y los productos Acrobat”, declaró un portavoz de Adobe a TechHive. Varios distribuidores confirmaron al blog de tecnología que el próximo 1 de mayo es la fecha límite para la venta de copias empaquetadas.

Adobe continuará vendiendo copias descargables de Creative Suite (que incluye Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver y After Effects, entre otros programas) y Acrobat en su sitio web. La compañía también ofrece acceso al software a través de una suscripción de 50 dólares por mes.

La decisión de uno de los desarrolladores de software más importantes del mundo es reveladora, pero no sorprendente. Teniendo en cuenta que muchos ordenadores portátiles no disponen de unidades ópticas, la demanda de software con soporte en disco ha ido decaydo progresivamente, por lo que este paso de Adobe era esperado desde hacía tiempo.

Adobe no es, además, el único fabricante de programas que cancela la venta de software en cajas. Microsoft decidió dejar de vender copias físicas de su software Money Plus en 2008, y Apple sólo vende su paquete Logic Studio en caja en su sitio web.

¿Cómo pasó Samsung de ser un exportador de pescado a gigante tecnológico?

Samsung ostenta hoy su lugar privilegiado entre los fabricantes de dispositivos móviles más grandes del mundo.

Pero la empresa, cuyo nombre en coreano significa "tres estrellas", no siempre ha apostado por los móviles y tabletas y tampoco es una marca nueva.

Samsung fue fundada en 1938 por Byung-Chull Lee y era una pequeña compañía ubicada en Taegu (Corea) dedicada a la exportación de pescado seco, vegetales y frutas.

Sus principales áreas de mercado eran Manchuria y Beijing.

"En un poco más de una década Samsung tendría sus propios molinos de harina (…) llevaba su propia manufactura y departamento de ventas", recuerdan en la web corporativa de Samsung.

Después de mantener y romper alianzas con diferentes corporaciones, en 1969 se alió con Sanyo Electronics y al año siguiente se introdujo de lleno en el mundo de la electrónica con la producción y comercialización de un televisor blanco y negro, el modelo P-3202.

En la década siguiente Samsung siguió con los televisores, llevó la TV a los hogares y se introdujo en el mundo textil.

Para 1978 ya había vendido cuatro millones de televisores blanco y negro en todo el mundo, y se había iniciado en la exportación de las televisores a color y al año siguiente empezó a fabricar hornos microondas.

Durante la década del '80 exportaron el primer horno microondas modelo RE-705D a Canadá.

Había producido más de 10 millones de TV blanco y negro y comenzó a fabricar VCR y computadoras personales.

En 1986 desarrolló la grabadora de cinta de video más ligera.

En 1989 hizo una alianza con BP y creó Samsung BP Chemicals, la división de Samsung que vendía productos químicos en Corea.

No fue hasta 1992 que empezó a desarrollar un sistema de teléfonos móviles y en ese mismo año empezó a fabricar componentes en China.

A mediados de la década del '90 introdujo una cámara con zoom, habían producido más de 30 millones de hornos microondas y fabricó la primera TV de doble pantalla de 33 pulgadas.

Según el portal Business Insider, circula una leyenda de que los primeros móviles de Samsung no funcionaron cuando iban a ser lanzados en 1995.

El director ejecutivo de la empresa en ese momento, Kun-Hee Lee, descubrió el fallo y visitó la fábricas donde se producían los móviles y mandó a quemar todo el inventario.

Lanzó su primer móvil con Internet en 1999, un sector que les ingresaría muchas, muchas ganancias.

La década del 2000 ha estado marcada de varios records.

Entre ellos el desarrollo de la televisión High Definition Digital, la memoria gráfica más rápida del momento, teléfono PDA, la primera Tele TFT-LCD de 4o pulgadas, vendió más de 20 millones de móviles táctiles antes de 2010.

Era Galaxy
En 2010 hizo su debut el Galaxy S (en el Mobile World Congress), un móvil de una tercera generación y considerado uno de los mejores que aún se pueden comprar hoy.

Para los analistas de Asymco, parte del éxito en el sector de los teléfonos inteligentes tiene que ver con una agresiva campaña publicitaria por parte de Samsung.

Según Business Insider, Samsung ha vendido 65 millones de móviles desde finales de 2009 hasta finales de 2012.

En The Economist resumen así la clave de su éxito: "El negocio de Samsung parece disparatado pero unen grandes inversiones de capital y la capacidad de fabricación a gran escala muy rápida (…) El éxito de Samsung viene de detectar las áreas que están en rápido crecimiento. Generalmente estas áreas necesitan grandes capitales de inversión, lo que hace que les sea más difícil a los rivales de mantener el ritmo. Samsung va de puntillas en el mundo de la tecnología para familiarizarse con él y después espera su momento. Ya pasó con las pantallas de LCD, ellos esperaron hasta que estas alcanzaran el tamaño de 40 pulgadas en 2001 y allí decidieron utilizarlas en televisores (…) La estrategia es astuta".

Facebook retira una guía para lapidar por infringir el copyright

Facebook se ha negado durante 21 días a retirar unas viñetas que enseñan a lapidar, al “no contravenir” sus normas sobre violencia gráfica y pese a haber recibido denuncias por parte de usuarios. Finalmente, el 14 de marzo eliminó las ilustraciones pero por una razón bien distinta: infringían sus normas de propiedad intelectual, ya que provenían de un reportaje sobre ejecuciones en Irán publicado en 2010 por el diario canadiense The National Post.

La empresa estadounidense —una red social con más de un mil millones de usuarios— alojó desde el 20 de febrero hasta el 14 de marzo una ilustración que explicaba cómo matar a una persona mediante lapidación (arrojar piedras a una persona hasta matarla). Un portavoz de Facebook indicó a EL PAÍS que, si bien el contenido podía resultar ofensivo, no violaba su política, que busca “un equilibrio entre la libertad de expresión y el mantenimiento de un entorno seguro [en la red]”. El presidente de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha calificado las viñetas como “repugnantes”, por mostrar “apologías de la pena de muerte y la violencia contra la mujer”.
La imagen fue publicada en un grupo abierto llamado No al gobierno de laicos y liberales en Egipto, que tiene 25.968 seguidores. Constaba de ocho viñetas que describían en árabe cómo lapidar a una persona bajo el título: Pasos para ejecutar la ley de Dios y lapidar al adúltero o adúltera para quien sea ignorante y no sepa cómo aplicarlos.

El primer dibujo explicaba que un imam ha de supervisar que el agujero cavado previamente para introducir al condenado tuviera las dimensiones correctas. El segundo, que debe tener un tamaño adecuado al sexo de la persona a ejecutar: si es hombre, ha de taparle hasta la cintura; si es mujer, hasta el cuello, para que no se vea su pecho. La tercera viñeta explicaba que se introducirá al ajusticiado y se rellenará con tierra el espacio sobrante, y la cuarta que el imam es quien debe tirar el primer pedrusco. La quinta y la sexta describían dos tandas de apedreamiento consecutivas. La séptima era para comprobar si ya ha muerto el lapidado y la octava señalaba que si sigue vivo hay que lanzar una nueva tanda. Aunque el texto hablaba de adúlteros y adúlteras, en todas las viñetas el dibujo era de una mujer.
La ilustración iba acompañada de unas palabras animando a compartir. “Publica para que el bien sea general a todo el mundo”. A 14 de marzo, había sido compartida 1.152 veces. Recibió denuncias como la de Alejandra Sandoval, una salmantina que envió su queja el pasado 3 de marzo tras encontrarse la imagen mientras navegaba por la red, ola de  Gracitata, una bloguera que, tras recibir la negativa de Facebook, publicó la historia en su bitácora sobre maternidad quejándose de que la red censura imágenes de madres dando el pecho pero no las de mujeres lapidadas. En todos los casos la respuesta a cada reporte fue la misma: “Revisamos la foto pero no hemos encontrado infracciones de las normas de la comunidad sobre violencia gráfica. En consecuencia, no ha sido eliminada”.

En las normas de la comunidad, Facebook asegura que eliminarán cualquier contenido en caso de que exista riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, y advierte que podrán ponerse en contacto con las fuerzas del orden. También prohíben las amenazas a personas o la organización de actos violentos.

El administrador de la página, creada el 15 de agosto de 2011 y que sigue abierta, la describe como un medio para aclarar que el pueblo egipcio no es laico y nunca aceptará serlo. La foto de perfil es la del jeque salafista Hazem Abu Ismail, conocido por su antiamericanismo y su defensa de una rigurosa aplicación de la sharia (ley islámica), y que fue el aspirante más radical en las elecciones presidenciales egipcias. En el muro hay fotos de los tres candidatos islamistas que se presentaron.
Entre los usuarios de la red social hubo 207 personas que marcaron el me gusta y otros 1.152 comentarios de todo tipo en inglés, árabe y español. Rushdie Bouziane, usuario argelino, defendía que es “el juicio de Dios y no la opinión de algunas personas”, mientras que otro llamado Sair Saleh opinaba que la lapidación es “la mentira más grande del Islam”. Calificativos como “salvajes”, “bárbaros” y similares se sucedieron, y en Change.org se llegaron a recoger 4.500 firmas contra la imagen.

La condena a lapidación por adulterio se contempla en varios países como Irán, Sudán, Pakistán, Arabia Saudí, Nigeria o en la región de Aceh, en el norte de Indonesia. No es posible obtener datos exactos sobre las que se han llevado a cabo en todo el mundo ya que se realizan en muchos casos bajo cierto secretismo. A pesar de ello, hay casos que han dado la vuelta al mundo y que se han podido parar gracias a la presión internacional. El último documentado fue el de Layla Ibrahim Issa Jumul, una joven de 23 años condenada a muerte por haber cometido adulterio el pasado 10 de julio de 2012. Amnistía Internacional logró que no fuese ejecutada después de recoger 120.000 firmas a favor de su causa. El caso de Layla fue recalificado por un tribunal sudanés y ella fue puesta en libertad.

Intisar, Sakineh, Safiya y Amina son otras mujeres que en los últimos años se han salvado gracias a la presión internacional, pero otros no han corrido la misma suerte que ellas: el pasado mes de septiembre, una pareja fue apedreada hasta morir en el norte de Mali porque habían convivido bajo el mismo techo sin estar casados.

Condenan a Nintendo por infracción de patentes en su sistema 3D sin gafas

Un jurado federal en Nueva York ha asegurado que la empresa de videojuegos Nintendo infringió una patente sobre tecnología de visualización 3D en su consola portátil de videojuegos 3DS. El jurado ha otorgado al inventor, Seijiro Tomita, 30,2 millones de dólares (23,3 millones de euros) por daños compensatorios.

La patente se refiere a la tecnología que Tomita desarrolló para proporcionar imágenes 3D sin necesidad de utilizar gafas.

En los argumentos iniciales del mes pasado, el abogado de Tomita, Joe Diamante, ha dicho al jurado en el Tribunal de Distrito de Manhattan en EEUU que Nintendo usa una tecnología que Tomita desarrolló para su 3DS. Tomita es un exempleado de Sony.

Pero Scott Lindvall, uno de los abogados defensores de la compañía creadora de la franquicia Super Mario Bros, ha argumentado que la consola portátil 3DS no utiliza los aspectos clave de la patente de Tomita. Lindvall también ha dicho que en una reunión de 2003 con directivos de Nintendo Tomita citó en su argumento que era simplemente uno de las opciones de la empresa barajaba para adquirir la tecnología 3D de visualización.

Tomita, de 58 años, demandó a Nintendo y su unidad de EEUU en 2011 por violación de patentes. Tomita no estaba presente en la sala del tribunal este miércoles. "Estamos agradecidos a los miembros del jurado por su diligencia y trabajo duro", ha dicho Diamante en un correo electrónico tras la sentencia. "Ha sido un honor representar al señor Tomita y para proteger su invención".

Google elimina las aplicaciones de bloqueo de publicidad de Android

Google ha eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para Android de su tienda de aplicaciones Google Play Store, según ha denunciado hoy Adblock Plus, una herramienta gratuita para gestionar la publicidad por el usuario.

Fuentes de Google han señalado que estas aplicaciones han sido eliminadas debido a la política de Google Play que indica que no acepta aplicaciones que puedan suponer una interferencia, alteración, daño o acceso no autorizado a servicios de terceros. Google entiende que estas aplicaciones pueden perjudicar el trabajo de otros desarrolladores que tienen ingresos por publicidad.

Adblock Plus es una herramienta de la comunidad open.source que ha sido descargada más de 200 millones de veces y cuenta con más de 45 millones de usuarios activos en todo el mundo, según indica en su nota en la que recuerda que funciona para los navegadores Chrome, Firefox, Opera y el sistema operativo de Android.

En lun texto publicado en su blog oficial los responsables de esta herramienta explican que entienden que los ingresos por publicidad son importantes para Google, pero que Adblock plus no bloquee todos los anuncios, simplemente permite a los usuarios decidir si quieren bloquearlos o no.

Mozilla lanza la versión 3.0 del simulador de Firefox OS

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 3.0 del simulador de Firefox OS. La vista previa, que ya se puede descargar para Windows, Mac y Linux, cuenta con una gran cantidad de nuevas características.

La más importante de ellas es la opción ‘push to device’, que permite pasar las aplicaciones que tenemos en el simulador directamente a un móvil conectado vía USB, ha informado The Next Web.

Otras de las nuevas características a destacar es la API de geolocalización, para que los interesados puedan probar la geolocalización en su aplicación, y leer valores de longitud y latitud. También se ha añadido la rotación de pantalla, que permite comprobar cómo se vería cualquier aplicación cuando se gira la pantalla en posición horizontal.

Por último, también incorpora la función manifest validation. Cuando se agrega una aplicación para el simulador de Firefox OS, comprueba el archivo de manifiesto de errores y advertencias, incluyendo problemas que impiden la instalación de la aplicación en el simulador, el uso de API que el simulador no tiene instaladas aún (no se han añadido todas las API) y las propiedades requeridas por Firefox Marketplace o el propio dispositivo.

Mozilla también ha señalado que la nueva versión incluye correcciones de estabilidad para la instalación, las actualizaciones de aplicaciones y nuevas versiones del motor de renderizado de Firefox, así como Gaia, la interfaz de usuario de Firefox OS.

El simulador se instala como una extensión en Firefox, por lo que es necesario tener el navegador de Mozilla para probarlo. Una vez instalado, está disponible en Firefox, Herramientas, menú Web Developer.

Meneados que llegaron a portada

- La marihuana no te vuelve idiota después de todo
- El Eurogrupo y el FMI acuerdan un rescate de 10.000 millones de euros para Chipre
- El PP pierde los papeles
- ¿Dónde estábamos los trabajadores de Canal 9/Ràdio 9 cuando el accidente del Metro?
- Primer plano del tiburón más aterrador del océano [Eng]  
- El PP hace un Harlem Shake (Humor-Polonia)  
- Una presentadora se esconde tras una silla en el Canal 24 horas  
- Bankia recompró sus participaciones a un grupo privilegiado pocos meses antes de la quiebra
- Cartel en las escaleras mecánicas del metro de Madrid  
- El Gobierno indulta a David Reboredo
- Charla con Papyrus, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y autor del blog Gominolas de petróleo
- Por qué España ha olvidado a sus grandes héroes históricos
- Brussels Airlines. Desguazan mi silla de ruedas y remiten a una atencion telefonica que no existe
- La comunidad pide a Google que no cierre Reader
- Obligan a demoler una plataforma con la que dos discapacitadas acceden a su casa en Teruel
- Enmienda a la totalidad: el PP tampoco quiere que Ruz meta mano en los ‘papeles’ de Bárcenas
- Para identificar a los mossos deberás ser un superdotado  
- Revisa tu contrato: si contiene una de estas cláusulas, Europa lo considera abusivo
- Bankia anuncia a sus clientes de Menorca que serán atendidos en Mallorca
- Barberá denuncia la "absoluta insensibilidad" de Hacienda con las Fallas
- Ortega Cano tomó una 'considerable cantidad' de alcohol, según los peritos
- El juez Ruz exige al PP todas las operaciones en efectivo en 15 años
- La Policía Nacional impide arbitrariamente a un ciudadano circular por la vía pública por la visita de Cospedal en CR
- 26 Cosas que puedes ver en el transporte público [ENG]  
- Los antidisturbios de los Mossos llevarán un código de identificación en la espalda(humor)  
- El Gobierno exigirá 35 años cotizados a quienes quieran jubilarse anticipadamente
- Tipo recibe un puñetazo de un mimo callejero  
- Abogado que logró sentencia europea contra desahucios: "Me he arruinado económicamente pero hecho rico emocionalmente"
- Primer desahucio parado gracias a la nueva normativa de Bruselas
- Alemania acaba con las matrículas universitarias
- PP rechaza la investigación en las Cortes Valencianas sobre F1, Nóos, sobresueldos, el accidente de metro y RTVV
- La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual declara la guerra al enlace
- El Tribunal Supremo da carpetazo a otro bulo de la "teoría de la conspiración" del 11-M
- Nuestro otro cerebro  
- Bankia indemnizó en enero con 655.000 euros a un exdirectivo
- Bill Gates: 'El capitalismo hace que la investigación contra la calvicie reciba más fondos que acabar con la malaria'
- El Hospital de León niega tratamiento contra el dolor a 30 pacientes por su alto coste
- Galileo fija la posición de Europa en la historia
- Lapsus Mail del PP
- Google elimina las aplicaciones de bloqueo de publicidad de Android
- El Gobierno endurece el subsidio de paro de los mayores de 55 años
- Frente a la tumba de Ibn Battuta
- Israel rocía con aguas residuales las casas palestinas. [ENG]  
- 32.000 millones de deuda pública en programas de armamento
- Hoy se cumplen 33 años del fallecimiento de Félix Rodriguez de la Fuente  
- Tres de los acusados de apalear a un mendigo, en las listas de Alianza Nacional
- Que dice Suecia que antes de relajar objetivos de déficit, mejor luchar contra la corrupción
- Una marioneta hace de mamá de un pollo de cóndor para liberarlo en la naturaleza  
- Mato refutada: relatos de quienes han dejado de tomar medicinas por no poder pagarlas
- El gobierno quiere domesticar internet con la nueva ley de propiedad intelectual
- Investigador del Instituto Pasteur logra en 14 adultos el éxito del tratamiento que "curó" a un bebé de SIDA [ENG]
- Pescanova toma represalias contra la delegada de Expansión en Galicia
- Científicos rusos inventan sistema de ignición láser
- Marsojod: cuando la Unión Soviética pudo poner un vehículo en Marte  
- Nueva campaña de difamación y descrédito al colectivo docente con vistas a miles de despidos de interinos
- Rascacielos moviéndose durante un terremoto vistos desde las alturas
- Google Streetview fotografía masturbación en público en Manchester [NSFW] [ENG]  
- La banca advierte que se opondrá a la paralización de desahucios en marcha
- Xi Jinping se convierte en el sexto presidente de China
- El significado y la importancia de ser doctor
- Padre en Asia "jugando" con su hijo  
- “Estuve una hora desnudo en un cuarto de baño”
- Chico ruso controla en el parque  
- Seat Porsche 984 , el proyecto de deportivo que no llegó a nacer
- La dosis de 400 miligramos de ibuprofeno, mejor que la de 600
- Una diputada habla claro: 'Esta deuda no es nuestra, que la paguen ellos y si no, al juzgado'  
- El Tribunal Superior de Galicia anula los conciertos con centros que segregan por sexo
- El índice de pobreza en España crece entre las personas con trabajo
- Inventa una caña de pescar eléctrica y casi muere electrocutado al probarla dentro del agua  
- El hermano de Mariano Rajoy subleva a la mitad de los registradores con la reforma del Registro Civil
- Trabajadores temporales: ¿Los nuevos esclavos? Alemania
- Los netbooks han muerto: Dell, Asus y Acer dejan de fabricar más unidades
- El expresidente del Gobierno de Aragón José Marco, condenado a 2 años de prisión y una multa de 600.000 euros
- Así era la vida ante el PC allá por los 90  
- Bomberos contra Mossos, Espuma y huevos contra la policía catalana
- Liberada demanda de procedimiento ordinario por nulidad del EURIBOR en las cláusulas generales de contratación
- Corruptelas Tour (cap. 2): Concejal, portavoz, presidente...y procesado por corrupción  
- Los científicos confirman el descubrimiento del bosón de Higgs
- Aumenta el número de culitos que pasan hambre
- Los antidisturbios de los Mossos llevarán visible el número de identificación
- PAH: "Ahora todos los jueces con conciencia social tienen una herramienta para detener desahucios"
- Terra España dejará sin correo a todos sus usuarios
- El Museo de los Productos Fracasados
- El juez que mandó a Europa la ley hipotecaria: "éramos unos frikis y ahora está en todas las agendas"
- El juez rechaza los recursos de Urdangarin y Torres
- Juego de Tronos - Versión 1.995  
- Reparando un disco duro Seagate inutilizado
- El fiscal recurre para impedir que Bermúdez cite a los supuestos donantes del PP
- Asume que no es humano al ser incapaz de reconocer un código CAPTCHA
- Testigos afirman que Ortega Cano estaba borracho minutos antes del accidente mortal
- Ciudadanos y movimientos sociales de Sevilla se alían con vistas a presentarse a unas elecciones
- Regístrese en las Caimán por 99 céntimos y empiece a desgravar
- Ordenan el ingreso en prisión del Robin Hood de los bancos
- El hotel ilegal Talaso Atlántico fue indemnizado con 740000 por los daños del Prestige antes de ser inaugurado
- La justicia europea considera ilegal la ley española que regula los desahucios
- Las 10 subastas de eBay más increíbles
- Maestros suspensos en primaria
- Los profesionales aconsejan no imitar los saltos de trampolín de los famosos en 'Splash!' y '¡Mira quién salta!'
- Educación permite que el profesorado de religión imparta otras materias. [GAL]
- Nunca la perspectiva fue tan literal  
- Fallece un bebé canario que esperaba ser trasladado a Madrid para ser intervenido desde hacía una semana
- Gómez Bermúdez carga contra la Fiscalía: "Los hechos son sagrados, las opiniones son libres"
- La Ley de Rehabilitación. Como se consuma la gran estafa
- Google cerrará Google Reader el 1 de julio
- “España necesitará una población científicamente alfabetizada cuando acabe la crisis”
- Texto del Antiguo Egipto describe a un Jesús que cambia de forma [ENG]
- Así se arregla un pinchazo de bicicleta si no tienes parches  
- El ciclismo urbano se une contra el casco obligatorio
- La guía definitiva de formatos de compresión
- TVE envía 30 personas al Vaticano en pleno plan de recortes
- "Más fácil, más cómodo, más suicida" por Pérez Reverte
- La Iglesia tiene nuevo Papa: el argentino Jorge Mario Bergoglio, conocido como Francisco I (Humor)  
- Mato: "Me provoca una vergüenza infinita que una feminista haga responsable a una mujer de la conducta de otra persona"  
- Jorge Mario Bergoglio se convierte en el Papa 266 de la historia
- Heridas de guerra 3. Muerte instantánea
- Redada de la policía antimafia en las oficinas de la diócesis del papable favorito (ING)
- El actor de Modern Family Nolan Gould, comienza la universidad con tan solo 14 años
- Rajoy: "Mis políticas aún no tienen efectos en la vida real, pero hay que perseverar"
- Planeta pide “penas de cárcel” para los usuarios que compartan en internet contenido cultural pirata
- John Allen Paulos: “Las Matemáticas se usan a veces para confundir”
- Grecia: retiran inmunidad a diputado neofascista por abofetear a diputada comunista
- Clive Burr ex componente de Iron Maiden ha fallecido [ENG]
- Enric Sala: “Hay basura humana en los paraísos más remotos de la Tierra”

Mas noticias, articulos y posts meneados

- La jugada más complicada: El balón se estrella cuatro veces en los postes y no termina en gol  
- Ésto es precisamente por qué el ángulo de la cámara es crucial (humor) [ENG]
- La victoria de un pequeño gigante
- Para operarse, venga a España
- "Europa está en 'deeply shit' y eso lo notamos los punkis"
- UPyD, portavoz de los discursos neomachistas
- THX demanda a Apple por el diseño de los altavoces del iPhone, iPad y iMac
- Los crímenes del Gobierno Rajoy
- El Gobierno se ensaña con los parados, aunque 2,4 millones ya no cobran
- El fin de los desahucios tendrá que esperar: los diez puntos negros de la sentencia europea
- Jefe de ESO: 'Sería una catástrofe que España no participara en el E-ELT'
- Ecologistas en Acción denuncia el vertido de aguas sin depurar a Las Tablas de Daimiel
- En Brasil hay trabajo, pero no recomiendo venir "a buscarse la vida"
- El cañon de 16"(ENG)  
- El mercado digital único europeo supondrá un estímulo a la UE de hasta 110.000 millones al año
- Hasta los mismísimos
- Dinamarca esquiva el paro con un despido fácil y mucha formación y subsidios
- El senador que cambió de opinión respecto al matrimonio gay por su hijo
- Abogados dedicados a los desahucios: "La vía de la recuperación de la vivienda está abierta"  
- Flak (ENG)  
- Arenas cree que 2013 es el "año puente" hacia la creación de empleo pero avisa de que hay que "seguir con las reformas"
- Anchoas con leche condensada
- Afganistán, mujeres en el infierno
- ¿Tiene un coste la jubilación anticipada para el sistema?
- Burguer King continúa con su política de engaño
- China detiene en directo al corresponsal de 'Sky News'
- Confirman que no embalsamarán el cuerpo de Hugo Chávez
- Películas reimaginadas en otro tiempo y lugar
- El Tribunal de Cuentas abre una investigación a Botella por el ‘caso Madrid-Arena’
- Raimon: "Estaría bien que España expulsase a Cataluña"
- Catalunyacaixa estima que el precio de la vivienda caerá próximamente otro 20%
- El apocalipsis, un mundo sin antibióticos
- Caja Duero acepta parar dos desalojos tras la sentencia de la Unión Europea
- “Llevamos 200 años inoculando cánceres en el laboratorio”
- Los despidos de Caja3 se reducen a 455 tras el acuerdo con los sindicatos
- Los peores cantantes que han pasado por un cásting de televisión
- UNICEF critica malos tratos de Israel a los niños palestinos
- En 2050 el mundo tendrá tres veces más PIB a costa de calentar 6 grados el planeta, según estudio PWC
- El Centro Nacional de Inteligencia recibe «200 ciberataques importantes en tres meses»
- El primer cocodrilo con una cola artificial  
- El juez del caso Bárcenas pide los papeles del aeropuerto de Corvera
- Toro embolado con farolillos  
- Infografía: Líderes mundiales vs los videojuegos  
- Ralf Schumacher anuncia su retirada de la competición
- Misterios de la guerra de Malí
- Interior compra 20.000 chalecos antibalas por 6,5 millones de euros
- Los de Chipre cabreados por el corralito.
- Grandes citas de Albert Einstein
- Carlos Floriano asegura que el PP es el partido "más transparente que hay en España"
- La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Calvià
- “Fallas 37. El arte en guerra” se estrena en salas comerciales de toda España
- Una turista suiza, violada en grupo en India en presencia de su marido
- Intervención de Gaspar Llamazares en la comparecencia de Ana Mato en la Comisión de Sanidad  
- El mayor casino de Australia sufre un robo al estilo Ocean´s Eleven: 25 millones
- Volando por el cielo como como Mary Poppins  
- Un matrimonio de sexagenarios irá a la cárcel por violar sus órdenes de alejamiento para estar juntos
- "Si en Finlandia aplicamos los recortes en educación de España, sería una catástrofe"
- Experiencia: mi gato me salvó la vida [ENG]
- El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja
- Beppe Grillo: "La economía y la mafia se han fusionado"  
- Un 'hacker' airea los datos de famosos y políticos de EEUU
- Los antiguos becarios podrán volver a cotizar por sus prácticas pasadas
- Cataluña rectifica y contratará a docentes universitarios que no sepan catalán
- Recopilación de gatos que saludan  
- Alemania quiere expulsar islamistas sin necesidad de que hayan delinquido
- Pernando Barrena: 'No estamos para agradar los oídos de nadie'
- Democratizar el espacio con lanzaderas suborbitales
- ¿Pero esto es pan o una esponja? Ojo que es real  
- Azores: el día que Aznar puso a España al frente de la invasión de Irak por unas armas inexistentes
- La lucha contra la discriminación corporal
- Una proeza informativa: cómo contar la condena a los acusados por las protestas de Gdeim Izik sin decir que Marruecos oc
- “Las redes sociales sirven para hacer un mejor periodismo”
- Aparece nueva contabilidad en B, C, D, E, F, H, J, I, K, L, LL y M en el Partido Popular
- Llega ownCloud 5, pequeña gran maravilla del software libre
- Jaima de los presos y “Día de la Dignidad”
- IberTrola
- CCOO y UGT piden la dimisión de Figar por filtrar las respuestas de los exámenes
- Sobre los maestros mal formados y el linchamiento popular
- Formspring cerrará su servicio de preguntas y respuestas [en]
- Los últimos amigos de Julio Ariza: Correa, Crespo, Conde, Vera y Losantos
- El PP-A lleva al Parlamento su propuesta para que la Junta declare BIC el Día de la Toma de manera urgente
- Anpier insinúa que el gobierno está estrangulando al sector FV para que quiebre y caiga en manos de Iberdrola
- Un cura de La Rioja "hace una llamada de atención" con una carta "contra el abuso de poder político y de la banca"
- EL PSOE estudia llevar a TC la última reforma de las pensiones
- Correos electrónicos de personas fallecidas: ¿se heredan? ¿qué opciones existen?
- "Desde el infierno" recauda 10000€ en 24h por crowdfunding  
- Además de vagos, incultos
- Malaprensa: Sencillo, espectacular, falso  
- Habrá banca pública para rato
- El emprendimiento llega a tu pueblo
- Telemadrid insulta a los profesores  
- La policía localizó la grabación de La Camarga en una papelera
- Yo te contesto Bergoglio
- Obama anuncia una fuerte inversión en energías alternativas
- Cómo transformar células vivas en ordenadores
- El Equipo D
- Muchos procesos policiales se inician por denuncias realizadas por Internet
- 10 anuncios turísticos memorables
- La Audiencia Nacional intenta evitar la puesta en libertad de Carlos Calvo imputáldolo en una acción sin autor conocido
- EE.UU. vetara cualquier tratado mundial de armas que les imponga restricciones
- José Varela considera que "los 'bárcenas' de este mundo son el problema, no los políticos"
- "Os va a llevar el coche la grúa, que yo soy el alcalde"
- Los notarios se ofrecen a mejorar el control de abusos hipotecarios
- Proveedores que quieran cobrar facturas pendientes tienen hasta 22 de marzo
- Los bebés no son como nos lo contaron
- La maraña de ayudas fiscales hace que la gran empresa tribute menos que la pyme
- Colisión de dos cargueros en Singapur  
- Los inspectores detectan elusión fiscal generalizada en las multinacionales
- Ascoputos ( humor)
- Las centrales nucleares del futuro funcionarán con los desechos nucleares del pasado
- La nueva Ley de Montes podría "abrir la puerta" a los incendios intencionados
- Tribunal de Cuentas investiga los 12 millones de ayudas públicas a Pescanova y la CNMV a su auditora
- Borja Ventura: Nuestra demagogia, nuestro populismo
- Diseña un mueble que imita la distorsión digital de la imagen  
- Pyongyang dice que el primer ministro surcoreano "será el primer objetivo"
- Google bloquea las invitaciones Jabber/Talk desde dominios externos a Gmail
- Diez años de la 'foto de las Azores'
- Google contra los estándares libres: hoy Jabber
- El cerebro calcificado de Lenin
- ¿Te gustan los libros? Algunas de las librerías más originales, en imágenes  
- Er Banco Güeno: Necesitamos urgentemente comida, a nosotros no nos rescatan
- Entra hoy en vigor la directiva europea contra la morosidad en los pagos a pymes
- La campaña de desprestigio contra el profesorado
- La verdad sobre hacer negocios en España: Una historia personal
- Centenares de personas colapsan los bancos de Chipre
- Neelie Kroes: Plantar cara al acoso
- Sevilla: El robo de un kilómetro de cable tiene sin luz al puente del Aljarafe desde enero
- Un iPhone 5 explota pocos segundos después de realizar una llamada
- Un clan hurta carteras mientras recoge firmas en nombre de una asociación de sordomudos
- Jubilarse antes exigirá más años cotizados y dejará menos pensión
- Arzobispo afirma que pedofilia no es "automáticamente" un crimen -
- Cronicas - Morir dos veces  
- Se sospecha de la manipulacion de los precios del oro
- Las implacables 'limpiezas' de Google
- Un robo con nocturnidad y alevosía
- Fecha de caducidad para las prejubilaciones
- La CIA podría ejecutar ataques con drones contra radicales islamistas presentes en Siria
- La policía media para que la maestra devuelva los cromos a un alumno
- La 'puta de los nazis'
- Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU
- Siria: dos años de destrucción en nombre de una ¿revolución?
- El PP acorrala a los mayores de 55 años
- Urdangarin y Torres seguían con negocios en activo en el 2008
- Por primera vez en la historia habrá dos indultados en la procesión de El Perdón
- Irak conmemora los 25 años de la masacre de Halabja, uno de los mayores ataques químicos de la Historia
- Sorprenden al vehículo sancionador del Ayuntamiento de Salamanca incumpliendo la normativa de tráfico  
- El Ayuntamiento de Manilva (IU) restaurará la iglesia de Santa Ana en colaboración con el obispado
- Los ‘7 minutos de terror en Marte’ impactan en Kosmópolis
- La deuda que deja Orizonia en los hoteles
- Buscando el bosón de Higgs, 50 años después
- Se amplía el plazo para que los exbecarios coticen por su tiempo de formación
- El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito'
- El Facebook de los simios
- Un senador de EEUU apoya el matrimonio gay después de que su hijo 'salga del armario'
- Hemos bebido por encima de nuestras posibilidades
- El FMI reclama al Banco Central Europeo que publique las actas de sus reuniones
- ¿Impensable? el FMI debería copiar la política de contratación del Vaticano
- Axl Rose, demandado por romperle los dientes a un fan
- Siria pierde a su infancia en la guerra
- Industria, a los inversores que reclamaban el dinero entregado a Corinna: “es un asunto muy delicado
- Los 50 euros para autónomos no aparecen aún en la Seguridad Social, la culpa del informático
- Un corto denuncia con humor los recortes educativos en Aragón
- Denuncia de la Asamblea del 15M de Fuenlabrada
- ¿Dónde está la gran filosofía?
- Terroristas, asesinos y violadores, la lista negra de presos que saldrían sin 'Parot'
- Republicano miembro de asamblea legislativa contra las drogas es detenido por posesión de marihuana en Nueva York
- ¿Cómo me afecta la reforma de la jubilación parcial y anticipada?
- Khun y el paradigma
- Tibs [ENG]  
- EE UU refuerza sus defensas ante el desafío norcoreano
- Diputado la CLAVA "los jóvenes deberían emprender, pero a tortas" con el gobierno
- "Los lobbies prohibicionistas exageran los riesgos de las drogas"
- Tribunal federal rechaza la cláusula que permite al FBI espiar sin orden judicial
- Cómo se desahucia a una familia en España  
- ¿Dónde quedó la dignidad de los médicos?
- ¿Qué tan seguros son nuestras centrales nucleares?
- La plantilla del "Diario HOY" (VOCENTO) rechaza la última propuesta de la empresa y ratifica la huelga
- Un León en la mesa de operaciones.  
- La Policía alemana multa por error a un vehículo hecho con nieve
- Ruz busca en Argentina la prueba “necesaria” contra la mujer de Bárcenas
- Toman maestros y normalistas negocios, tiendas y restaurantes en Chilpancingo
- Cambiar el textil por las setas
- Backups de código desde servidores FTP en un solo fichero
- La burbuja en la que viven los futbolistas profesionales: el “caso Benzema” y otros similares
- La Casa del Rey no se pronuncia sobre las gestiones que el Duque pidió a SM el Rey para el Valencia Summit
- El Ayuntamiento de Almería (PP) publica una lista de morosos y aparece el nombre de la concejala de Hacienda
- El alcalde de Fuente de Piedra (PSOE) suspende un pleno para evitar que IU lo grabe  
- Osama bin Laden, Bradley Manning y yo
- De los 54 etarras que saldrán libres si derogan la Parot, nueve han cumplido sólo uno o dos años por cada asesinato
- El boxeador que hizo una visita a su troll de Twitter
- El FROB nacionaliza el Banco Gallego
- Detenidos por robar 10.000 huevos de una granja
- Muere un palestino herido por gas lacrimógeno lanzado por soldados israelíes
- La auténtica siesta española! (HUMOR)  
- Filtración explicada: campos de concentración estadounidenses para disidentes políticos. [ENG]  
- Consiguen mantener un hígado en funcionamiento fuera del cuerpo humano [Eng]
- Estrasburgo condena a Francia por haber sancionado un insulto a Nicolas Sarkozy
- BerGoogleo: El único buscador omnisciente
- Gobierno cree que la reforma de pensiones impulsará el envejecimiento activo
- “Enchufe” del hijo de la alcaldesa de Fuengirola - Esperanza Oña Sevilla (PP)
- El dolor de cabeza de la Unión Europea: ¿Qué es la absenta?
- Vitoria rechaza el casco obligatorio para ciclistas en ciudad
- Responderán de ello
- La vida después de Disney [ENG]  
- El "fracking" tendrá que someterse a control ambiental
- Los esqueletos del despilfarro
- La Guardia Civil detiene a diez agentes de la policía autonómica canaria
- Revelan mal manejo de cadáveres en el hospital de Meissen en Bogotá  
- Time Lapse del cometa Pan-Starrs y la luna [ENG]
- Polémico intendente: "Matemos a todos los que roban" y ¿chau problema?
- ERC bendice los recortes de Mas
- Países que le confiaron la educación digital a Microsoft
- Arañas como no las has visto  
- “Un enfermo orina a la vista de todos, a la vez que otros pacientes cenan en el mismo pasillo”
- Cine de Tacitas
- Los usuarios de Twitter forman tribus con idioma propio, muestra el análisis de los twits [ENG]
- Pide a la Embajada de la Federación Rusa en España la liberación de las integrantes de Pussy Riot
- El trasplante de células madre de la piel en el cerebro de monos augura la medicina personalizada
- Dimision imposible. (humor, viñeta)
- El compositor Ennio Morricone: "No quiero volver a trabajar con Quentin Tarantino"
- Caida en espiral de chorrito de agua  
- Top 10: las pinturas más controversiales en el arte
- Rara condición cerebral hace que una mujer lo vea todo al revés (ING)
- Requiem por un gurú silente
- La troika ya visitó Atenas hace 100 años
- El PSOE dice que "el Gobierno se ha pasado por el arco del triunfo el Pacto de Toledo"
- Ada Colau en Los Desayunos de TVE  
- Embargan a una empresa pública valenciana por deudas con el Hércules CF
- La ambigüedad, aparte [Opinión]
- 20.000 personas colapsan el botellódromo de Granada
- Cuadro inédito de Velázquez se impone en la TEFAF (Feria de arte antiguo Maastrich)
- El "hombre Barbie" vive con 2.000 muñecas
- Telefon Hírmondó, el periódico sin papel de 1893
- Rigau cree que "el sistema falla" cuando los fans de Bieber hacen cola en horas lectivas
- Deseo de ser finlandés
- PSOE, al Gobierno: La jubilación anticipada no es un coste para la Seguridad Social
- El Eurogrupo busca esta noche un acuerdo para cerrar el rescate de Chipre
- Millones de venezolanos siguen la caravana que traslada a Chávez al Museo de la Revolución  
- Caso Blasco: 1,3 millones de dólares por diez peones haitianos y un todoterreno
- La Guardia Civil entrega a Marruecos a los ocupantes de una patera que ya había llegado a Melilla  
- Un estudio halla que la filiación religiosa en EEUU se encuentra en el punto más bajo desde 1930 [ing]
- Detenida una Venezolana por tuitear a sus 12 followers que Chávez era un muñeco de cera (ENG)
- Acción de denuncia del BBVA en la Junta de Accionistas 2013
- El nuevo objetivo de Izquierda Unida: hacer dimitir a Rajoy
- ‘El Mundo’ se adelanta a la epidemia de casos de paperas que se triplican en España
- 33 cosas que pueden hacer a las bibliotecas más útiles (1 de 3)
- Abengoa construirá las dos torres solares más grandes del mundo
- 'L’art en guerre': De Picasso a Dubuffet
- Los parados ‘tomarán’ el Metro para exigir a Ignacio González que les deje viajar gratis
- Mujeres en la mafia: de 'mammas' a socias
- EEUU reforzará su sistema antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte
- Españoles ‘senior’ por el mundo: “No somos Indiana Jones, venimos a buscar el futuro que no tenemos en nuestro país”
- Las redes sociales son más adictivas que el alcohol y el tabaco
- Anulan la sentencia a muerte de una mujer en Arizona
- Presentación de "Crónicas del miedo"
- La Junta elimina el copago de 20 euros en la ayuda a domicilio de rentas bajas
- Dos estudiantes senegaleses se inmolan en una universidad en Dakar
- "El sexo os hará mejores": así funcionaba la "secta" del mayor caso de pederastia en España
- Detenidos los dueños de una autoescuela que garantizaban el aprobado previo pago de 3.000 euros
- Sobre el “todo gratis”
- 157.000 millones en petróleo
- Detenido millonario irlandés que dijo ser secuestrado
- Las memorias de José Bono resultan un fiasco editorial de grandes proporciones
- La casa de los gatos de más de siete vidas  
- Díaz: 'El que quiera educación segregada que se la pague'
- Profecías
- El actor que dio vida a Londres
- Agustín Conde, diputado del PP por Toledo: "¿Qué le diría a Barcenas si le tuviera enfrente? Que es un hijo de puta"
- Un año de PP en RTVE
- El genial científico que acabó en la cárcel por amor
- “Ángeles Esteller, aprueba la ILP”
- Destruido el mayor depósito de explosivos de ETA, oculto entre queso idiazábal y corderos
- Peter Pan , Wendy , Campanilla ... y tú ¿ qué síndrome padeces?
- Las izquierdas y el derecho a decidir
- Cebrián: 'El castigo de la crisis con Prisa ha sido muy duro'
- Caso kárate: "¿Masturbó y penetró a perros en presencia de sus alumnos?"
- El Consejo de Gobierno de la UPC avala despedir a 222 empleados y recortar un 10% sus cuentas
- Marca España prevé que en dos años muchas empresas españolas serán vendidas
- Marcos Ana: "Lo que necesitamos es justicia, comprendes, no venganza, justicia"
- La política del hijo único ha provocado 530 millones de abortos en China desde 1971
- El exjefe de Inteligencia de la Policía, acusado por violencia de género
- 20 años de Pulp Fiction: la banda sonora
- Las matemáticas en Wall Street, ¿útiles o perversas?
- Comprobando la resistencia de un chaleco antibalas
- Así serían los discos si hubieran sido libros
- Agresiones a cubanos en el acto de Berta Soler en Madrid
- Guiño de FG a Montoro: "Se ha roto la tendencia al alza del déficit que nos dejó Zapatero"
- Dropbox se hace con Mailbox
- Recibe una carta de Tráfico con la advertencia “Lávalo, guarro” (Humor)
- GAS UE admite queja sobre la actividad gasística de Repsol en Doñana
- Estela de Carlotto: "Bergoglio pertenece a la Iglesia que oscureció al país"
- El despegue de África: la expectativa de vida aumenta un 10%
- Desarticulada una organización que estafó 5 millones de euros con la simulación accidentes de tráfico en León
- Reportero de Sky News detenido en Tiananmen mientras emite en directo [ENG]
- Fin al contrabando de Huevos Kinder: llegan los huevos kinder legales a EE. UU.
- Las Estaciones de Metro más espectaculares de Europa
- EE.UU. aprueba una ayuda adicional a la oposición siria
- El Gobierno exime de ir a prisión a los imputados por fraude fiscal que paguen antes de dos meses
- La “marea verde” vuelve a Valdemoro para defender la Educación Pública y contra la represión vivida en el municipio
- Los creadores de [REC] vuelven al cine de terror con [ERE]
- Alfombra roja en la Junta General de Accionistas del BBVA en Bilbao
- Así es el borrador de la Ley Lasalle, la evolución de la Ley Sinde
- La AEPD concluye que Street View no vulnera la normativa española de protección de datos
- El sueño erótico de un jamonero [HUMOR]  
- Primeros médicos y matronas imputados por robo de bebés
- La Guardia Civil detiene a otros 24 militares por falsos títulos
- El Inteco alerta de un virus que "secuestra" el ordenador, lo deja inutilizable y pide dinero para desbloquearlo
- Cinco virales de la era pre-Internet
- Los trabajadores españoles sufren el mayor ajuste salarial de toda la UE
- Antípodas, una mirada al otro lado del planeta
- Primera institución española que ayudará con hasta 600€ al pago del alquiler social de vecinos desahuciados
- Descubren una bacteria suicida capaz de intoxicarse a si misma con una toxina
- Stalingrado 1942/43 - Volgogrado 2013 (ruso)  
- El Gobierno empieza a tocar tímidamente las pensiones
- ¿Carta blanca a Monsanto?: El control de cultivos transgénicos en tela de juicio
- Secretarios judiciales paralizan desahucios tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE
- Paciente sometido a transplante de órgano muere de rabia en EEUU
- El sueldo del papa: asunto 'tabú' del Vaticano
- Pablo Iglesias: "La solución al paro juvenil es abrazar la fe"  
- Société Générale: "Se avecina un grave terremoto en primavera en la Eurozona"
- El gobierno recuerda a Mas que en Kosovo hay un 40 por ciento de paro
- Las subvencionadas fobias del Director de Informativos de Telemadrid
- La empresa del padre de un cargo del PP recibe dos contratos municipales en Marbella sin el debido concurso público
- Una persona dona 1.000€ al joven estudiante lanzaroteño para que pueda pagarse la matrícula universitaria
- Los dentistas abrazan la impresión 3D  
- Pónganse sus gafas rojas y azules, recordamos cuando TVE emitió su primera película en 3D
- El Gobierno es preguntado por si es compatible que Rajoy entregue el registro civil a sus colegas registradores
- Mapa gatuno mundial
- Mal empieza el banco malo (Sareb)
- Lo que Salvados no contó sobre las pensiones públicas
- Las canciones más escuchadas de la historia de la radiofonía (en millones de emisiones)
- Existe vida tras la muerte celular
- Unos indígenas amazónicos se unen en contra de un gigante petrolero canadiense
- La Abogada del Estado desmonta las "doce mentiras de Eufemiano" con un informe fulminante
- UGT denuncia que empresas de colocación cobran ilegalmente a inmigrantes
- La difícil y casi imposible tarea de preservar una colección de software
- Realidades extremas (Un viaje en el Planeta Tierra) [ENG]  
- La dieta del hambre
- Sin miedo al lobby
- "El síndrome de Down no se padece, incluso se disfruta"
- Cospedal huele mal
- El Gobierno concede 19 indultos especiales con motivo de la Semana Santa
- El Gobierno creará un grupo de expertos para volver a reformar las pensiones
- Posibles etimologías de “pontífice”
- El consejero de Interior de la Junta de Andalucía alienta y apoya la labor de las escuelas taurinas
- Científicos muy cerca de reemplazar dientes caídos por ´biodientes´
- Se descubre los posibles restos de James Tillie, el hombre que esperaba su resurrección
- Primeras imágenes de FX Fútbol, el juego que recupera la esencia de PC Fútbol
- Etnónimo negro en Colombia IV
- La web del SEPE divulgó una feria de empleo internacional que timó a 2.100 parados
- La Academia de Ciencias de Murcia se pronuncia contra las pseudociencias
- JManga cierra y se lleva lo que has comprado con él
- Vídeo a cámara lenta de un diapasón vibrando entrando en agua (ING)  
- Sony dice que los desarrolladores pidieron CPUs x86 y GPUs estándar dentro de PlayStation 4
- Estudiantes indonesios crean un ecológico y barato ambientador usando estiércol fermentado de vaca
- Los Renos de la isla de Saint Matthew
- Pelea entre neonazis y antifascistas en Nueva Jersey  
- Batman en escenas de películas clásicas [Eng]  
- El consejo de RTVA aprueba el nuevo organigrama del ente con los votos de PSOE e IU y sin los del PP
- ¿Quieres salir del capitalismo? Cooperativa integral impulsada por Enric Duran
- La mayor farsa del hip hop: los escoceses que se hicieron pasar por raperos californianos
- Abuelas de Plaza de Mayo: "Bergoglio representa a la Iglesia que oscureció la historia del país"
- Urdangarin defraudó los 87.000 euros que Louis Vuitton donó tras la petición al Rey
- Un fotógrafo dentro de Irán  
- Rápida reseña negativa a Scott McCloud
- Una historia de robots
- Ruz se adelanta a Bermúdez y cita a Bárcenas y Lapuerta el 21 de marzo
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- El Gobierno limitará los intereses de demora y no permitirá ejecutar una hipoteca hasta el tercer impago
- Enjambres de drones chinos desafían a EE.UU
- Maria Antonia Trujillo la monta en Twitter:'En España se sigue enseñando por dónde pasan los ríos; como en la dictadura'
- Doce hombres sin piedad: razonar y comunicarse
- Argentina entre los países con mejor desarrollo humano, según la ONU
- Europa no prohibirá los pesticidas que matan a las abejas
- Aumentan los casos de personas que se "autodiagnostican" como electrohipersensibles
- Japoneses se acostumbran a vivir en armarios
- Militares represores argentinos entran en un tribunal con la bandera de El Vaticano
- Disparó a sus padres y culpó a los videojuegos  
- Desactivado en Kabul un camión bomba con 8 toneladas de explosivos
- Daño cerebral severo tras sesión de adiestramiento con collar de estrangulamiento [ENG]
- Susanna, haz un pan  
- Hallan en Bueu una vasija con posibles restos de «garum»
- Pescanova admite que mintió ayer a la CNMV
- El Papa Francisco I contra el encubridor de pederastas
- Sancionan a un guardia civil por no informar sobre una visita del obispo a la cárcel
- El caso Manilva: la hija de la alcandesa de IU, enchufada y, ahora, investigada judicialmente
- España debe 884.416 millones de euros, ¿tenemos un problema?
- "Esta Europa ahoga y mata"
- La AEAT publica el plan de control antifraude que aplicará en 2013
- El PSOE pide el canje de preferentes por depósitos con cargo a la deuda pública
- La ira del consumidor se dirige a la banca
- Rajoy atribuye la cifra récord de deuda pública en 2012 a facturas "en los cajones"
- Quesos contra una petrolera
- Materiales imposibles, listos para saltar del laboratorio a la calle
- El 10% de la población española en riesgo de padecer diabetes tipo 2
- Los movimientos de algunas parejas mientras duermen...  
- España, el país UE donde más cayeron los salarios en último trimestre de 2012
- Bicicletas empotradas entre buñuelos
- Un alto cargo del ministerio de Fomento contrató un detective para espiar al dueño de una web  
- Apple deja la elegancia para otro día: "Muchos Android los regalan"
- Floriano sobre la demanda: “Fíjese si es una pasta que no se la vamos a dar”
- Activista del 15M y Stop Desahucios será la nueva coordinadora de IU en Las Palmas de Gran Canaria
- Expulsan del país a un ciudadano boliviano tras ser detenido tres veces por conducir borracho
- Facebook copiará los ‘hashtag’ de Twitter
- "Trooper". La nueva cerveza lanzada por Iron Maiden
- Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Educación, Cultura y Deporte lanzan el portal “Study in Spain”
- StarCraft 2: Heart of the Swarm es acusado por PETA
- La botella con mensaje más grande del mundo saldrá del puerto Marina San Miguel, en Tenerife
- China o cómo sacar a 80 millones de personas de la pobreza
- La adicción a Facebook o a Twitter
- Fomento plantea eliminar 28 trenes semanales de León a Gijón, Bierzo y Valladolid
- ¿El programa económico del Gobierno? Esto ya lo había visto antes
- Crean un hormigón ecológico con derivados de la producción de bioetanol
- Nosotros, los chinos de Europa
- Agujeros de gusano en la ciencia ficción  
- Los costes del despido para las empresas bajan un 23% con la reforma laboral
- Grupos insurgentes a los que prestar atención
- Desarrollan una nueva vía para manipular bits cuánticos y transferir información con eficiencia
- El TSJC imputa a Daniel Fernández por tráfico de influencias
- Dos palmeras se pierden andando desde el Hospital hacia el aeropuerto de Los Rodeos
- Trabajadores del diario La Gaceta, del Grupo Intereconomía, han comenzado una huelga indefinida  
- Hablamos muy mal el español, pero lo escribimos mucho peor
- Encuentran esqueletos de la época medieval en el centro de Londres [ENG]
- El Parlamento Europeo se vuelca en la celebración del Día Mundial del Superbocata
- Empleados de Red Eléctrica donan más de cinco toneladas de kilos y litros de alimentos
- El bien y el mal en Spinoza
- Trabajo y capital corporal VII: el agotamiento y la resistencia
- Manifestaciones en Siria al cumplirse dos años desde el inicio de la revuelta
- Una abogada pedirá paralizar el desahucio de su cliente tras la sentencia de la UE
- La policía está interrogando a los niños de Zimbabwe en búsqueda de radios (ENG)
- La relación entre el vino tinto y salud gana apoyo
- Google y Amazon, entrega de productos en el mismo día de compra. ¿Revolución en el ecommerce?
- “Recortar más en sanidad es temerario”
- Iglesia Católica S.A. [cat]
- Policías en moto huyen entre una lluvia de cocteles molotov y piedras(Chile)
- El Movimento 5 Stelle se recorta los sueldos, el PD quizás [ITA]
- CMT enero 2013: Movistar y Vodafone no lenvantan cabeza, las OMVs no dejan de crecer
- BBBFarming: de la ciudad al campo
- Kali Linux, distribución sucesora de BackTrac, liberada.
- Sólo el 5% de los consumidores reclama cuando tiene un problema con una empresa
- Las causas del nazismo y del fascismo (V.Navarro)
- Las renovables baten otro récord pese a las zancadillas del Gobierno
- Dimite el alcalde de San Fernando de Henares (IU) por motivos personales
- ¿Debe la iglesia pagar impuestos terrenales como "todo Dios"?
- Europeos estafados en internet con falsos alquileres en la Costa Brava
- Policía Local de Barberá del Vallés aparcando en una zona de discapacitados
- Feministas acudirán cada mes al Congreso a pedir la 'cabeza' de Toni Cantó
- Diego Calvo: "La fusión de municipios tendría que estar recogida en la nueva Ley de Bases Locales"
- Higiene anal de los perros, limpieza posterior pero principal
- Instantes de terror en la azotea de Piedra Hincada
- El Gobierno endurecerá las jubilaciones anticipadas y parciales
- Hollywood y la CIA
- La deuda pública de Baleares se sitúa en 5.776 millones de euros y alcanza el 21,9% del PIB
- La OCU lanza Protestapp, una aplicación móvil que será altavoz de los consumidores
- Extremadura suspende un examen de la ESO de 1.000 euros por filtración del examen
- La troika concede un año extra a Portugal para el objetivo de déficit
- Numancia cuenta la historia. Tú cuentas la historia
- Elevadas mediciones de campos electromagnéticos en la comisaría del C.N.P. en S.C. de Tenerife
- Los costes salariales sufren su mayor caída desde que hay registros
- Torres Baena, condenado a 302 años de cárcel por abuso sexual y corrupción de menores
- La histeria exterminadora pone en peligro a los lobos
- Las gasolinas marcan máximos en febrero por los márgenes de operadores
- Segunda huelga de hambre en las calles de Valencia
- La subasta  
- ´Senent me pedía todos los años para el partido y para justificar tiques´
- Residuos de pesticidas y marketing del miedo
- El Consejo de Gobierno de la UPC debate hoy el recorte de 11 millones en la plantilla
- Embalse de Maria Cristina, Alcora, Castellón: historia, fotos, riadas y polémica
- Cómo exportar suscripciones de Google Reader
- La guerra teledirigida
- La Defensora del Pueblo pide suspender la decisión de Andalucía de retirar conciertos a colegios
- Mercadona: del chino a los 1.600 euros
- Amarillismo (última oposición al Cuerpo de Maestros)
- Los ancianos vuelven al hogar
- Un joven apuñala a su abuela y hiere a otra mujer en una pelea familiar en Barakaldo
- Escandalosa actuación del alcalde y equipo de gobierno de Leganés
- Rajoy envió a Moragas en secreto al Vaticano para cerrar una cita con el nuevo Papa
- Dependencia energética un cuarto objetivo estratégico para España
- El precio de la vivienda libre baja un 13,7% en 2012, su mayor descenso desde 2007
- Así usamos Foursquare los españoles [Infografía]  
- Si Tim Burton hubiera creado Pokémon  
- Medios que matan
- La sentencia del 'caso Karate' declara probado que Torres Baena obró como un "depredador sexual"
- Segunda fase de “Vidas en juego”, campaña de escraches de la PAH -
- El cometa PanSTARRS fotografiado entre el sol y la tierra  
- Los récords más insólitos del planeta
- Un pacto firmado por los ediles de Ponferrada en 2011 les obliga a irse
- Algunas verdades contra el euro
- Ocho meses de retirada de carnet y 18.000 euros a Benzema
- Ideas originales para reciclar en casa: 29 cosas que nunca pensaste que podrían tener una segunda vida
- Gemelas prostitutas se retiran tras 50 años y 355.000 hombres [eng]
- Cuanto cobrar por una fotografía
- Millán Salcedo: 'España no huele a ajo, apesta a chorizo'
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...