Búsqueda personalizada

9 mar. 2013

El pago de WhatsApp es para toda la vida en iPhone, pero una cuota anual en el resto

Algunos usuarios de Android y otras plataformas como Windows Phone o Blackberry han comenzado a recibir una notificación en Whatsapp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y que para seguir utilizándolo tendrán que pagar, al igual que los usuarios de iPhone hicieron nada más descargarse la aplicación de la App Store. Sin embargo, pocos conocerán las diferencias entre iPhone y el resto de ecosistemas.

Cuando la compañía lanzó su aplicación Whatsapp Messenger hacía una distinción entre los usuarios del sistema iOS y el resto de sistemas operativos móviles. Para iOS, la aplicación se clasificó como app de pago desde el primer momento, ya que para su descarga los usuarios tenían que desembolsar 0,89 euros (0,79 en el momento del lanzamiento). Sin embargo, en otras plataformas como Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia la descarga era gratuita.

Sin embargo, el "gratuito" de esta aplicación de mensajería tiene un matiz, puesto que su uso era gratuito durante un tiempo determinado, pero no para siempre. Esto era algo que la compañía advertía en las condiciones de uso y que se puede consultar en la configuración en la opción 'Información de pago'. En el caso de Android, Windows Phone o Blackberry, al cabo de un año aproximadamente los usuarios tienen que desembolsar algo menos de 1 euro para poder seguir disfrutando del servicio.
En el caso de todos los ecosistemas, excepto iPhone, este pago no es único. En el blog de Whatsapp, la compañía explica que los usuarios de sistemas distintos a iOS tendrán que pagar esa cantidad cada año para poder seguir teniendo acceso al servicio. Sin embargo, al descargarla en iPhone, se adquiere el derecho a utilizarla a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida; aunque sea en un terminal Android.

Whatsapp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma. Android es un sistema operativo de código abierto donde gran parte de las aplicaciones disponibles son gratuitas y, por lo tanto, a sus usuarios les cuesta más pagar. BlackBerry y Windows Phone llegaron más tarde a este mercado y parece que les sucede algo parecido con sus usuarios.

En cambio, los usuarios de Apple, que marcó el camino a seguir en el terreno de las tiendas digitales, son más propensos a pagar por las aplicaciones que descargan. En este sentido, un informe de Newzoo publicado en 2012 aseguraba que los usuarios de iPhone e iPad gastan 5 veces más en videojuegos que los usuarios de Android.

Es posible que esta fuese la causa de que Whatsapp lanzase su Whatsapp Messenger de forma distinta en cada plataforma. En el caso de iOS los usuarios sí están más dispuestos a pagar por una aplicación cuyo precio amortizarían con tan solo utilizar el servicio más de cinco minutos seguidos. En cambio, ¿estarían dispuestos a pagar los usuarios de Android por una aplicación de mensajería teniendo más opciones gratuitas? Al parecer, según las quejas de muchos usuarios que están siendo informados ahora de que deben pagar, no demasiado. De ahí que Whatsapp decidiese lanzar su aplicación gratuita durante el primer año, para ganar clientes, y después cobrar por el servicio, una vez que ha demostrado lo útil que es.

YouTube apunta a lanzar una plataforma de música en "streaming" con suscripción

La plataforma de videos YouTube, el espacio de música digital del mundo y propiedad de Google, está pensando lanzar un servicio de música en "streaming" mediante suscripción, según asegura la revista estadounidense Fortune.

Estaría preparado para finales de este año y sería todo un peligro para sitios como Spotify o Pandora.

Existen posibilidades de que el servicio se "solape" con su actividad, y se rumorea que podría incluirse en la plataforma de música en Google Play.

El modelo publicitario en YouTube
Según informa Europa Press, actualmente, el modelo de negocios de YouTube se basa en colocar pequeños anuncios que se reproducen antes del video que el usuario quiere ver o en banners integrados en estos. Los beneficios de estos anuncios se reparten entre el portal de videos y la compañía o usuario que haya subido ese video.

Un portavoz de YouTube asegura: "Si bien no solemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por medio de una suscripción además de anuncios, por lo que lo estamos mirando".

Posibilidades
Aunque el mercado de música vía "streaming" ya está saturado -recuerda Fortune- con compañías como Spotify, Pandora, Rdio o Soundcloud, la ventaja con la que contaría YouTube es la fama que tiene y la gran cantidad de usuarios registrados y canales creados.

Además, también cuenta con el apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music que podría haberse asociado con YouTube ya que la compañía recibió el 25% de sus ingresos digitales el año pasado por la reproducción de contenidos vía "streaming", según sus informes trimestrales, informa Europa Press.

Aparte de los contenidos a los que tendrían acceso los usuarios que pagaran la suscripción, YouTube está planeando dejar algunos contenidos de forma gratuita.

Playboy se estrena en hebreo en Israel

La revista Playboy se distribuye por primera vez desde hoy en hebreo en Israel. Una edición que irá dirigida a "hombres maduros de entre 25 y 40 años que disfrutan de la buena vida", según ha explicado a Afp la portavoz de la revista, Danielle Peters.

La publicación mensual, que nació en Chicago en 1953 con Marilyn Monroe en la portada, tendrá en esta ocasión todos sus contenidos en hebreo, con artículos redactados directamente en ese idioma y el resto traducciones de otros reportajes.

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, ha mostrado su orgullo por "ver Playboy Israel iniciar su misión para desempeñar un importante papel en el refuerzo de la libertad de expresión, la libertad de elegir y la libertad de prensa". "El Estado de Israel comparte valores centrales con el espíritu de Playboy", aseguró en un mensaje grabado previamente.

Google suprimirá otros 1.200 empleos en Motorola Mobility

Google tiene previsto despedir a alrededor de 1.200 trabajadores de su unidad de 'hardware' Motorola Mobility, lo que equivale a más del 10% de la plantilla de esta división, en un intento por recuperar la rentabilidad del negocio, según informa 'The Wall Street Journal'.

En un correo electrónico enviado esta semana por la empresa a sus trabajadores y al que tuvo acceso el diario estadounidense, Motorola Mobility señala que, aunque es "muy optimista" con sus nuevos productos, la compañía aún se enfrenta a desafíos. En concreto, añade que los costes son "demasiado elevados" y que operan en mercados donde no son competitivos y están perdiendo dinero.

Un portavoz de la compañía explicó que estos recortes de plantilla, que afectarán a trabajadores de Estados Unidos, China e India, son una continuación de los anunciados el pasado verano. "Es obviamente muy duro para los empleados afectados y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición", afirmó.

Estos nuevos recortes se suman a la reducción del 20% la plantilla de Motorola que comenzó el pasado mes de agosto, cuando anunció el despido de 4.000 empleados. A finales de 2012, la unidad de hardware de Google contaba con 11.113 empleados, sin incluir a los de Motorola Home, vendida a Arris Group en diciembre.

Google cerró la compra de Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (9.548 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año anterior. Desde entonces, ha seguido registrando pérdidas operativas mientras se reducía su cuota de mercado en 'smartphones' y tabletas.

Los ejecutivos de Google se refieren a Motorola como una póliza de seguro en caso de que pierda el control del sistema operativo Android para Samsung, según personas familiarizadas con el asunto. En este caso, Google destinaría más recursos a Motorola y podría integrarlo con la unidad de software Android, según las fuentes.

Microsoft ofrece juegos online gratis este fin de semana

Microsoft ha anunciado que este fin de semana los usuarios podrán disfrutar del mayor número de contenidos gratuitos hasta la fecha en Xbox Live Gold. Durante el fin de semana los usuarios podrán acceder a la mayoría de los contenidos del servicio sin tener que pagar. Se trata de una iniciativa patrocinada por Bioshock Infinite. Gracias a la oferta anunciada por Microsoft los usuarios podrán disfrutar de juegos online y contenidos exclusivos entre los días 8 y 10 de marzo.

Por ejemplo, se podrá disfrutar del multijugador de FIFA o probar Tomb Raider sin coste alguno. La compañía ha explicado también que a lo largo del fin de semana habrá experiencias de juego al estilo del 'Rockstar Friday', en las que los fans podrán desafiar a los desarrolladores en partidas multijugador en GTA IV o capítulos específicos de Liberty City, Max Payne 3, Red Dead Redemption y Midnight Club LA.

La lista completa de los juegos que estarán disponibles para jugar a través de Xbox LIVE incluye títulos tan populares como: Halo 4, Call Of Duty: Black Ops 2, Borderlands 2, Tomb Raider, Forza Horizon, Far Cry 3 y Assassin's Creed 3. Además, Microsoft ha anunciado que se desbloquearán funciones multijugador en todos los títulos de la Xbox 360.

Desde las 12:00 horas del viernes 8 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 10 de marzo, los fans también podrán probar las últimas novedades de Xbox 360 utilizando Kinect y la búsqueda por voz de Bing para acceder a diversos contenidos en sus televisores. También se podrá aprovechar las ventajas del Pase de Xbox Music para escuchar en 'streaming' millones de canciones.

Por último, durante los días de esta campaña especial también se podrá disfrutar de contenidos como Wuaki.tv, Canal+ Yomvi o Muzu.tv.

Facebook lanza un nuevo diseño para ser “el mejor periódico personalizado”

La red social Facebook ha presentado un nuevo diseño de su sección de noticias, conocida como News Feed, que en palabras de su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, busca ofrecer “el mejor periódico personalizado del mundo”.

Los cambios en el diseño del News Feed, los más importantes realizados hasta ahora en esta herramienta desde su lanzamiento en 2006, dan más peso a las imágenes dentro de la red social. Un cambio que Zuckerberg explicó por la necesidad de que “las historias a tu alrededor merecen ser desplegadas con algo más que texto”.

La herramienta permite además la utilización de múltiples canales, que posibilita a los usuarios diferenciar entre las actualizaciones de sus amigos, personas o empresas a las que siguen o las informaciones subidas por medios de comunicación a sus canales de Facebook, y busca ofrecer la misma experiencia de navegación desde los teléfonos móviles que desde el ordenador, una de las prioridades de la red social. La directora de productos de diseño de Facebook, Julie Zhou, dijo que con estos cambios buscan ofrecer una experiencia “más rica y más simple” a través de todos los dispositivos.

La apuesta por los contenidos visuales en Facebook da además un paso más en la integración en la red social de Instagram, la aplicación fotográfica que la compañía adquirió en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares (763 millones de euros). La red social anunció que implantará su nuevo diseño de forma gradual en las próximas semanas, tanto en las versiones para web como en los móviles y tabletas. Los cambios también llegarán a sus versiones para iPhone y iPad y después para Android.
Un giro para captar más anunciantes

Las acciones de Facebook han subido tras el anuncio cerca de un 2% hasta superar la cota de los 28 dólares. Aún lejos de los 38 dólares con los que empezó a cotizar en la primavera del 2012, pero también muy por encima de su mínimo histórico de 17,55 dólares. El anuncio fue bien acogido por el mercado, pues persigue mantener el interés de los usuarios –que según algunos estudios han empezado a mostrar síntomas de aburrimiento– y acaparar mayor inversión publicitaria (principal negocio de la compañía) al poder ofrecer formatos más flexibles al anunciante.

Entrega de premios HackForGood

 El próximo viernes 8 de marzo, a las 10.00 horas, se presentan los proyectos galardonados en la iniciativa HackForGood, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC. HackForGood es un hackathon dirigido a desarrolladores sociales que se celebró la semana pasada de modo simultáneo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Valladolid – León. En el acto estarán presentes el Rector, José Regidor García y el Director de Política Informática de la ULPGC, José Pablo Suárez Rivero.

El ‘maratón’ fue un éxito en todo el territorio nacional y, concretamente, la sesión celebrada en la ULPGC contó con la participación de 50 desarrolladores sociales que lanzaron sus propuestas aplicadas a las temáticas Jóvenes y desempleo; Envejecimiento activo, Discapacidad y Participación en la innovación social.

Los proyectos premiados en la sesión celebrada en Gran Canaria fueron:

Primer Premio Cátedra Telefónica de la ULPGC / Premio VIDEOLEAN / Premio WAYRA
- Proyecto: Fambraz: Dispositivo localizador de personas perdidas/mayores.
- Autores: Miguel Gil Alvárez, Aarón Martínez Romero, Oscar Socorro, Pablo Gil, José Manuel Gil Álvarez y Yesenia Acosta.
- Descripción: FramBraz es un dispositivo en el que el OpenSoftware y OpenHadware se unen para resolver problemas sociales relacionados con los mayores. Se trata de un dispositivo de geolocalización de personas mayores. Una alternativa de bajo coste a lo que existe ahora mismo en el mercado

Segundo Premio Cátedra Telefónica de la ULPGC / Premio GOTEO.org
- Proyecto: La Escalera de Kirikú.
- Autores: Lanvin Mirchumal Budharani, Jose Domingo Mendoza, Ángel Quintana Gómez, Julio Cárdenes, Patricia Bermudo Arias, Cristina Sánchez Serrano y Jennifer Vega Suárez.
- Descripción: Materiales educativos en Wolof, idioma principal de Senegal. Existen muchos materiales en francés pero muy poco en Wolof. Recursos didácticos, aplicaciones interactivas para el aprendizaje aritmético básico, para trabajar con población analfabeta y niños sin escolarizar.

Tercer Premio Cátedra Telefónica de la ULPGC
- Proyecto: Virtual School App.
- Autores: David Díaz González, José Luis González, Francisco Castellano, Iriome Rodríguez, Ángel Ramos, Francisco José Neiro.
- Descripción: Sistema de comunicación entre padres, profesores y alumnos para seguir la evolución educativa de los hijos. Sistema de comunicación bidireccional. Mejora las necesidades y formación del profesorado gracias a la ayuda de la comunidad, además de ayudar a evitar el fracaso escolar.

Accésit Cátedra Telefónica de la ULPGC / Premio THINK BIG local
- Proyecto: Applimentate.
- Autores: Josué Rodríguez González, Diego Marcelo Hernández, Jorge Agustín Díaz Peña y Lourdes Gómez Gutiérrez.
- Descripción: Una aplicación personalizable cuyo objetivo es la mejora nutricional de sectores sociales desprotegidos, como jóvenes desempleados. Destinada a optimizar los recursos alimenticios en el tercer mundo.

Accésit Cátedra Telefónica de la ULPGC
- Proyecto: Universidad del Medio Ambiente.
- Autores: Juan David Vega Rodríguez, Erich Daniel Rodríguez Rodríguez, Daniel José Ortega, Carlos Juan Rodríguez, Miguel Ángel Viera, Julio Blanco, Ayoze Santana y José Romero.
- Descripción: Comprender para proteger, proteger para disfrutar. Bajo esta filosofía, este grupo de estudiantes cree que la mejor forma de luchar por el medio ambiente es el conocimiento.

Accésit Cátedra Telefónica de la ULPGC
- Proyecto: Barriguita Llena.
- Autores: Yaiza Fernández Roger, Miguel Ángel Figueroa García, Walter Gil González, María del Mar Gil González, Echedey Lima Acosta y Esteban Rodríguez Rivero.
- Descripción: Un portal de contactos que ayuda a la conexión entre personas con necesidades puntuales y personas dispuestas ayudar. Aporta una mayor transparencia a dichas ayudas altruistas

"No dormir tras una tragedia ayuda a no consolidar el mal recuerdo"

El psicólogo noruego Atle Dyregrov, que dirige el Centro de Psicología de Crisis de Bergen, donde atiende a las personas afectadas por la matanza de Utoya en julio de 2011, considera que no se debe dormir durante las seis horas posteriores a una crisis para no consolidar el recuerdo con los sueños. Dyregrov ha participado hoy en las Jornadas Europeas de Actualización de Gestión de Crisis y Emergencias organizadas por la Universidad Autónoma de Barcelona en el Palau Macaya de la ciudad condal.

El psicólogo ha destacado la importancia de la primera fase de la atención a las personas justo después de la emergencia y ha hecho hincapié en la necesidad de tratar el recuerdo que se tendrá del episodio traumático desde el primer momento. En este sentido, ha aconsejado no dormir durante las seis primeras horas posteriores a la crisis porque los sueños juegan un papel importante en la consolidación del recuerdo, por lo que ha considerado inconveniente dar somníferos a los afectados para que duerman la primera noche.

También ha destacado el papel fundamental de la información para conseguir "reacciones emocionales más fuertes" entre las personas próximas a los afectados que esperan impacientes estar informados de la tragedia. "La información tiene un efecto calmante", ha dicho el psicólogo, que ha alertado ante "la confusión y los rumores que persiguen estos acontecimientos".

Sobre la masacre de Utoya, Dyregrov ha subrayado el enorme impacto que tuvo en la sociedad noruega y ha afirmado que "afectó a la gente durante un año porque estaba constantemente en los medios de comunicación", desde la tragedia hasta el juicio a Breivik .

Doce versiones distintas del Samsung Galaxy S3

 El Samsung Galaxy S4 está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que la compañía surcoreana ha convocado un evento en Nueva York y ha dado varias pistas de que se desvelará allí. Será el sucesor del S3, un terminal que ha tenido mucho éxito y que se ha adaptado a todos los mercados hasta el punto de que hay hasta 12 versiones diferentes.

De esta forma, encontramos que el último smartphone de Samsung es un terminal completamente diferente de unos mercados a otros. Dependiendo de los mercados, el Galaxy S3 cambia en cuanto a la conexión, memoria RAM, CPU y GPU, entre otras cosas.

Existen dispositivos Galaxy S3 2G, 3G y 4G, según las posibilidades de las redes de cada país. Esto permite que la velocidad de conexión –de bajada– del smartphone varíe de los 21 a los 42 o a los 100 mbps.

Una de las características que convierten a este dispositivo en uno de los más rápidos del mercado es su memoria RAM y su procesador. Sin embargo, no en todos los países son iguales. En cuanto a la memoria RAM se mueve entre 1 y 2 GB y en cuanto al procesador este varía entre los dos y los cuatro núcleos a 1,4 o 1,5 GHz. Cambian incluso los proveedores del chip.

Otra variación que se produce de unos a otros mercados es la versión de Android que va instalada en el terminal, aunque en todos los casos es Android 4 (Ice Cream Sandwich).

La consultora Strand Consult asegura que la cadena de suministro de la surcoreana es tan compleja que no es posible para ellos proporcionar exactamente el mismo teléfono con los mismos componentes de los mismos proveedores a todas las regiones en las que se comercializa. "Las variantes son tan similares que los consumidores no se dan cuenta", afirma la consultora.

Las series de HBO estarán disponibles para todo el planeta a la semana siguiente de su estreno en TV

Cada vez se le pone más difícil la cosa a la piratería. La cadena de televisión por cable estadounidense HBO anuncia que incluso su serie más vista (y más pirateada), “Juego de Tronos”, estará disponible universalmente en a los 7 días de ser emitido cada capítulo.

El vicepresidente de HBO, Jeff Cusson, manifestó en una entrevista a Forbes que comenzando por el esperadisimo inicio de la tercera temporada de la serie que adapta las novelas de George R.R. Martin, los episodios emitidos en televisión estarán disponibles a la semana siguiente en las 176 cadenas que la emiten en todo el mundo, algo que hasta ahora requería una espera de semanas o varios meses incluso.

Desde HBO se afirma que esta decisión no supone una respuesta contra la piratería sino que es posible gracias a mejoras técnicas que facilitan la reducción de la ventana de disponibilidad internacional que además de “Juego de Tronos” se aplicará al resto de series de la cadena. De hecho insisten en que siempre fue su intención que los contenidos estuviesen disponibles para los espectadores de los mercados internacionales tan pronto como fuese posible tras la emisión en Estados Unidos de América, y sólo ahora se ha logrado la infraestructura capaz de permitirlo. Lo que no han llegado a detallar desde HBO s a qué mejora técnica se refieren, capaz de modificar tan drásticamente esta ventana de distribución y disponibilidad internacional, pero si sirve para que no tengamos que esperar más que una semana para ver el capítulo de estreno de nuestra serie favorita, bienvenido sea.

China no ve con buenos ojos a la plataforma Android

Las agencias de noticias se han cebado con Google al conocerse un informe de la Academía de Investigación en Telecomunicaciones de China, organismo dependiente del Ministerio de Industria e Información, en el que se pone la voz de alarma por la excesiva dependencia en el sistema de Google.

Entre las críticas vertidas contra la plataforma móvil se cita el retraso intencionado en el lanzamiento de partes importantes del código de Android, además de hacer referencia a acuerdos comerciales restrictivos que discriminan a las empresas chinas.

Por otra parte, de ser ciertas esas acusaciones, Google se vería envuelto en un buen lío, ya que al comprar Motorola el año pasado se comprometió a no hacer uso de su dominio en el mercado para discriminar a las empresas locales.

En el informe se asegura también que a pesar de ser Android un sistema open source, las tecnologías centrales del mismo están en poder de Google.

Por último, tampoco está de más recordar el boom de Android en China en los últimos tiempos, ya que en 2009 la cuota de mercado de ese sistema era de apenas un 0,6 por ciento y en el 2012 terminó con un 84,6 por ciento de votos..

Europa quiere acabar con la pornografía

La próxima semana la Unión Europea votará prohibir cualquier forma de pornografía en los medios, lo que ve como una amenaza para las libertades y pone contra las cuerdas a una de las industrias que mueven más dinero en el mundo.

La propuesta, titulada “Eliminating gender stereotypes in the EU” permitiría a la Unión Europea ayudar a asegurar los derechos de las personas de todos los géneros, y particularmente de las mujeres.

En el informe se dice que hay una tendencia “cada vez más evidente” de mostrar a las mujeres vestidas provocativamente “en poses sexuales”. También se comenta que la pornografía se está volviendo convencional, y que por tanto está entrando en nuestras vidas como algo “universalmente aceptado, a menudo idealizado, un elemento cultural”.

Por otra parte, si realmente se aprobara, la propuesta iría en contra de las libertades civiles de 500 millones de ciudadanos.

Para Christian Engström, miembro del Parlamento Europeo por Pirate Party, el peligro está en los detalles y advierte en su blog que la redacción de una vieja resolución de 1997 podría llevar a “medidas legales que impidan cualquier forma de pornografía en los medios”.

De hecho, se sugiere que los proveedores de acceso a internet adquirían derechos policiales sobre sus clientes, de forma similar a lo que ocurre en Estados Unidos con la piratería.

Es más, cualquier tipo de contenido sexual en la web, en plataformas tan abiertas como Twitter, podría controlarse y eliminarse, e incluso crearse organismos reguladores que controlaran y multaran a los medios que utilizaran anuncios discriminativos, por ejemplo.

¿Todavía quiere saber quién visita su perfil? ¡Es usted todo un clásico!

Empecemos el día reivindicando nuestra condición de humanos, y por tanto de cotillas. Y para ello voy a citar  a un célebre antropólogo de la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, que sostiene: "El cotilleo nos une y cohesiona como grupo y nos permite socializar. Somos cotillas por naturaleza, pues el 65% del tiempo que dedicamos a hablar, lo ocupamos en chismorrear sobre la gente que conocemos".

 Dicho esto, quejémonos a Mark Zuckerberg por no haber cumplido su promesa estrella: dejarnos saber quién nos mira el muro de Facebook, y con qué frecuencia.  Saberlo sería un arma de doble filo, pero somos amantes de la razón y el conocimiento. Vaya por delante que Zuckerberg no cumple porque no quiere, no creo que le falten algoritmos y manejos aritméticos zafios para hacernos felices.

 Con los trasiegos que llevamos en Internet han brotado infinidad de leyendas urbanas que intentan hacernos creer que la tecnología es todopoderosa (recordemos el drama del doble click de Whatsapp que llegó a ser Dios).

Otro drama,  ¿Alguien sabe con qué criterio aparecen las fotos del cuadro de amigos de Facebook? ¿Por qué aparecen unos contactos más que otros? ¿Los que salen insistentemente en ese cuadro son los que nos espían o a los que  espiamos? ¿O todo es absolutamente aleatorio?

Más de una tragedia se ha tejido en torno a las fotos que aparecen intempestivamente en ese cuadro.  Y sí, ya sabemos que en estas plataformas el azar no existe y absolutamente todo está sujeto a algoritmos. Pues bien, queremos entenderlos.

Probablemente estemos entrando en la zona sórdida del espionaje industrial, y cualquiera que haya vivido una temporada en la zona de la bahía de San Francisco sabe cómo se  vigilan entre sí estos chicos superdotados, con sus proyectos en beta y sus prototipos.

¿Recuerdan aquella época en que uno solía recibir dos o tres ofertas diarias, anónimas todas, que prometían informar quiénes eran los mirones de nuestro muro de Facebook? La tentación era enorme, pero más falsa que Judas. En realidad, Facebook no está por la labor. Lo único que se puede saber es quién te acepta y quién te elimina. Facebook solo mantiene un secreto: la gente no sabe si has ocultado sus sandeces para que no manchen tu inmaculado muro.

 De las redes sociales globales, la única que desvela parte del pastel es Linkedin, pero solo te deja ver uno o dos nombres. Para saber más, tendrías que convertirte en usuario de pago. Sin embargo, otras redes sociales pequeñas se valen de argucias para competir con los grandes, y su arma de seducción no es otra que ofrecerle al usuario información minuciosa de quién mira su página: Cuándo entra, qué hace, qué fotos mira …  

Los que aseguran que a Facebook le quedan dos telediarios, sostienen que su giro a lo políticamente correcto, el exceso de celo con los ajustes de privacidad y el secuestro de la red social por el autobombo personal y profesional, le ha quitado todo el morbo y la diversión al asunto.

Deje de suspirar por saber si el Sr. o la Sra. X  espía su perfil de Facebook y pruebe en ecosistemas más pequeños, humanos y cotillas.

Así lo ve, con su mente cartesiana de ingeniero y habitante de Silicon Valley, nuestro invitado de los viernes Juan Pablo Puerta:

Mixi, la red social más popular de Japón, permite al usuario saber quién ha visitado su  perfil con una exactitud exasperante para un occidental (pero fue tremendamente útil durante el terremoto que sacudió ese país).

Las normas de comportamiento de una sociedad AFK (away from keyboard, o fuera del teclado, en español) se refleja en Internet, y viceversa. He escuchado varias veces que la razón de que Mixi permita a sus usuarios cotillear perfiles ajenos es para ‘hackear’ el decoro japonés que les impide devolver las muestras de afecto virtuales.

La arquitectura social de las aplicaciones, la manera en que las interacciones están definidas por sus creadores, definen no sólo su uso, sino el modo en que nos comportaremos en ellas.

Una de mis mejores amigas tiene un elaborado sistema de cuentas falsas para espiar a posibles amantes en OkCupid (una web de contactos, que nos notifica quien nos mira el perfil), y que ella usa en modo navegación privada del Chrome. Sus perfiles anónimos no son simples cuentas falsas, sino exageraciones de varios rasgos de su compleja personalidad para sacar más información de su objeto deseado. Si el pardillo pica el anzuelo y devuelve la visita a uno de sus, ella sabrá si el caballero las prefiere rubias, empollonas, altas, bajas, tatuadas o abiertamente salvajes en la cama.

 Es un nuevo campo donde las redes sociales imitan a la realidad: todos en nuestra adolescencia pre-Facebook hemos tenido a un amigo o amiga a la que enviábamos a espiar lo humano y lo divino de nuestro objeto de deseo. LinkedIn, Okcupid, Mixi o clones de Facebook cómo VK están empezando a indicar quién nos visita el perfil con nombres, apellido, foto y enlace de vuelta al perfil del mirón, y nos horroriza porque nos están quitando algo precioso que teníamos en Internet: la habilidad de espiar a destajo a quien se nos cruzara por la red sin dar cuentas a nadie.

 Estas redes sociales menos conocidas están aprovechando estas visitas como excusa para ponerse delante de nuestros ojos. No son ya solo los emails que nos recuerdan que nuestros amigos aún están esperando que los agreguemos o las insistentes notificaciones al móvil, sino que están refugiándose en actos de personas que conocemos y que entran en nuestro perfil con un objetivo específico. Son acciones que quieren provocar  una respuesta visceral en nosotros. Son excusas que las pequeñas redes sociales usan para decirnos que existen, que aunque no seamos muy activos, hay alguien allí que nos quiere y nos mira. Unos tanto y otros tan poco: Facebook aprendiendo cómo reducir y clasificar las acciones de nuestros cientos de amigos en burbujas de información personalizada y otras redes intentando sacar provecho de la interacción social mínima: la mirada.

 Hace veinte años en este chiste publicado en The New Yorker dos perros se animaban a conectarse a Internet: “Aquí nadie sabe que eres un perro. Nostalgia de otros tiempos. En nuestra época se sabe que eres un perro, y por supuesto, la raza y el color, si te gusta la comida seca o en lata, las pulgas que tienes, cuándo te han comprado el último collar y cuántos perros están mirando las fotos de la última borrachera de tu dueño en este momento.

Desarrollan una aplicación que identifica a las personas según cómo se visten

La semana pasada se realizó la conferencia tecnológica HotMobile y ahí se presentó un software llamado "InSight" que busca ayudar a identificar personas dentro de una multitud. La diferencia es que no lo hace mirando sus caras, sino su ropa.

El programa que desarrollado con apoyo de Google y usando Glass, el dispositivo de realidad aumentada que está fabricando la compañía del buscador.

Según explica New Scientist, un teléfono inteligente captura una serie de imágenes mientras el usuario navega por Internet o usa el equipo. Con esas fotos, crea un archivo que determina la distribución espacial de colores, textura y patrones en su ropa.

Uno en una multitud
De acuerdo con Emol, la aplicación (usando la tecnología de Glass) puede identificar a la persona en una multitud, sin que sea necesario que esté mirando a la cámara o que su rostro esté visible.

El programa tiene ciertas utilidades prácticas, como encontrar a amigos en conciertos, pero no posible que sea usado como una herramienta policial, ya que la "huella" de cada individuo queda invalidada cada vez que la persona se cambia de ropa.

Un error permite saltarse el bloqueo de pantalla en el Samsung Galaxy S3

A mediados de febrero un fallo permitía en el iPhone saltarse el bloqueo del PIN para llamar. Ahora, se supo esta semana otro error en la seguridad de un teléfono de alta gama, el Samsung Galaxy S3.

Un fallo que permite a los usuarios saltarse la pantalla de bloqueo del terminal y acceder a las funciones del teléfono.

Este error permite ingresar desde la pantalla de llamada de emergencia a las funciones completas del "smartphone".

Este acceso es permitido por el terminal tras pulsar el botón de inicio físico seguido rápidamente del botón de encendido.

A través de este proceso, el equipo pasa a estar desbloqueado completamente sin permitir volver a la pantalla LockScreen a pesar de pulsar el botón de bloqueo hasta que el terminal no esté completamente reiniciado.

Según medios especializados, aprovechar este error no es del todo sencillo aunque sí posible, lo que indica que cualquier persona armada de paciencia podría acceder a la pantalla de cualquier Galaxy S3 para ver los datos personales guardados en el terminal.

Este problema fue detectado en los terminales que corren en las versiones del sistema operativo de Android, Jelly Bean 4.1.2 y 4.1.1.

Este error es considerado como una continuación del detectado el martes en los Galaxy Note 2.

En esta ocasión, los terminales de este modelo permiten el acceso por unos instantes a la pantalla de inicio del equipo por lo que quien accede a través de este error puede ver las aplicaciones de acceso directo instaladas en el "smartphone".

Samsung fue informado acerca de estos errores en la seguridad de sus dispositivos aunque aún no ha habido respuesta oficial por parte de la compañía coreana.

De esta manera, los usuarios deberán esperar a la próxima actualización para comprobar si se solucionan dichos errores.

El móvil, cada vez más usado para acceder a Internet

El teléfono móvil se ha convertido en un instrumento cada vez más usado para conectarse a Internet. Ya son casi cuatro de cada cinco usuarios los que usan este dispositivo, lo que equipara al móvil con el ordenador portátil o el de sobremesa, según el tradicional estudio Navegantes en la Red elaborado por la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentado hoy.

Junto a este ascenso imparable del móvil, el informe destaca la necesidad de los usuarios de estar "permanentemente conectados". De hecho, el 66% de quienes se conectan por el móvil afirman que acceden varias veces al día, frente al 58% del año anterior.

Entre las actividades más comunes que se realizan en Internet con el móvil destaca el uso de la mensajería instantánea. Aunque el fuerte incremento en los dos últimos años se debe a la popularización del sistema WhatsApp, usado ya por el 69,4% (+29,4 en un año). Otras actividades que presentan notables incrementos son ver vídeos, que aumenta más de 8 puntos en solo un año (51,3% frente al 43,0% de 2011), subir fotos (40,6% frente al 33,7%) y las consultas/transacciones bancarias (que pasa del 30,8% al 37,9%).

Por su elevado uso, destaca el correo electrónico (85,2%), navegar por la web (83,1%), uso de redes sociales (65,4%), lectura de noticias de actualidad (53,9%), escanear códigos QR/BIDI (35,5%) y escuchar la radio por Internet (23,4%).

Respecto a las tabletas, su uso se duplica respecto a 2011 (pasando del 14,3% al 30,7% de los encuestados en 2012) aunque su utilización, en promedio, es algo menor, seguramente debido a la creciente generalización de este fenómeno, que incorpora a gente no tan activa en Internet. De acuerdo con los resultados del estudio, entre los tablenautas, quienes se conectan a Internet a través de dicho aparato “varias veces al día” han bajado en 2012 del 54,9% al 44,7%, y los que utilizan este dispositivo “más de una hora al día” también han descendido del 43,2% al 31,2%.

Entre las actividades más comunes realizadas con la tableta destacan: navegar (86,3%), consultar el correo electrónico (77,4%), leer noticias de actualidad (66,3%), ver vídeos tipo Youtube (65,5%) y el acceso a las redes sociales (61,3%). La televisión también dobla sus cifras (de 6,0% a 11,7% de internautas), aunque todavía no alcanza números muy altos.

La popularización del uso de teléfonos móviles y de tabletas se ha visto favorecida también por el acceso que proporcionan estos dispositivos a atractivas aplicaciones, tanto para el uso privado como profesional y que, de acuerdo con los resultados de este estudio, son utilizadas varias veces al día por el 59,1% de los que acceden a Internet mediante estos dispositivos.

El fenómeno de la “multitarea” es también bastante habitual entre los usuarios de Internet. Así, un 35,5% escuchan a menudo la radio mientras navegan, mientras que un 38,1% utiliza con frecuencia los servicios que ofrece Internet con el televisor encendido.

Sin embargo, para el caso de la televisión, la mayoría de las ocasiones el uso que hacemos de la Red tiene poco que ver con el programa o la serie que se está viendo en ese momento, de acuerdo con lo que afirma el 49,9% de los que realizan simultáneamente estas dos tareas.

En cuanto a los periódicos, los internautas que leen únicamente la versión electrónica suben algo más de cinco puntos respecto a 2011 situándose en el 37,7%, mientras que descienden 1,4 puntos los que leen exclusivamente la versión en papel, con casi el 8%. En esta misma línea, el consumo diario de periódicos en papel tiende a la baja con un 37,7% (-4,5 puntos). En cuanto a la lectura de los periódicos electrónicos se mantiene constante con un 72,8%, siendo el dispositivo de lectura mayoritariamente seleccionado el ordenador (89,6%). El teléfono móvil gana terreno y crece casi 7 puntos hasta alcanzar el 41,3% en 2012, junto con la tableta que, con el 23,6%, aumenta más de 10 puntos.

Escuchar la radio por Internet o conectarnos para ver la televisión son también actividades en aumento entre los navegantes.

Alternativas al 0,89 de WhatsApp

Miles de personas han descubierto estos días que WhatsApp es de pago. No es ninguna novedad, aunque tal vez sí sorpresa, ya que al darse de alta del servicio se aceptaban las condiciones de la aplicación, entre las que se incluía el pago anual de 89 céntimos en el caso de los Android (tras un primer año de gratuidad) o el pago de por vida, en el caso de los iPhone. El coste, 0,89 euros.

“Es una oferta fantástica por lo que ofrecemos (chat, audio, vídeo, foto en el perfil, bloqueo para preservar la intimidad...)”, explicaba en la sede de la empresa su cofundador Brian Acton, en una entrevista a EL PAÍS, en julio del pasado año.

A diferencia de otros servicios similares, WhatsApp ni se anuncia ni permite anuncios en su aplicación. “Te fías más de un amigo que de cualquier otra fuente, ¿no?”, decía Acton. “Todo va ligado a nuestro rechazo a la publicidad”, añadía su compañero Jan Koum. “La experiencia siempre es mejor si no tienes molestos banners que te distraen”.

Las operadoras no parecen contentas con la proliferación de este tipo de aplicaciones, que han rebajado considerablemente el envío de SMS (a 15 céntimos de euro). El primer movimiento de las telefónicas para contrarrestar WhatsApp consistió en regalar mensajes de texto ilimitados a sus clientes que contratasen tarifa de conexión a Internet. No ha sido suficiente y se han unido para crear su propia versión con Joyn, una aplicación anunciada a bombo y platillo durante la edición 2012 del Mobile World Congress. Inicialmente Joyn llegó instalado en los móviles que subvencionan los operadores. Poco a poco ha ido languideciendo, hasta el punto de ser irrelevante. Tanto que ni aparece entre las más descargadas.

Apple dio una vuelta de tuerca a los SMS del iPhone. iMessage unifica los mensajes cortos de texto o multimedia tanto en iPad como ordenadores Apple. La ventaja es que entre dos poseedores de un iPhone los envíos son al estilo WhatsApp, usando la tarifa plana de datos. Con el resto de móviles sí es de pago.

Samsung ha hecho un planteamiento algo más ambicioso. Su programa se llama ChatOn, Funciona como WhatsApp, pero añade detalles estéticos y guiños parecidos a Line y, además, no es imprescindible tener un móvil de esa marca, aunque sí de Android.

Facebook, con más de mil millones de usuarios registrados y la conquista del móvil como reto, ha creado Messenger. Acaban de añadir conversaciones en grupo y llamadas de voz gratis entre usuarios de la aplicación en EE UU y Canadá.

En España hay dos intentos por entrar en el negocio de la mensajería instantánea. Uno viene de la mano de la red social Tuenti. Su propuesta quiere generar tanta adición en la pequeña pantalla como tuvo en su momento en el ordenador.

También es producto nacional SpotBross, gratis tanto en Apple como en Android; con 10 trabajadores acaba de superar en cuatro meses de vida el primer millón de usuarios.

Su ritmo de crecimiento es superior al que tuvieron Facebook y Twitter en sus inicios. Según los creadores, el 71% de las descargas proceden de España, un 14% de México, un 8,2% de Venezuela y un 4% de Colombia. Su punto fuerte es la privacidad, pues borran todo el historial de sus servidores a los 30 días del envío.

Todos ellos son alternativas al WhatsApp, si alguien se ha sentido engañado por el anuncio del cobro. Aunque todos gratuitos, algunos insertarán publicidad y otros solo se entenderán entre móviles de un mismo sistema. Que cada cual sopese si WhatsApp se merece 0,89 euros al año.

Las televisiones pueden prohibir difundir sus emisiones en internet

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aseguró ayer que las emisoras de televisión pueden prohibir la retransmisión de sus programas por otra sociedad a través de internet. En una sentencia, la Corte con sede en Luxemburgo considera que tal retransmisión constituye, “en ciertas condiciones, una comunicación al público de las obras que debe ser autorizada por su autor”.

Los jueces europeos recordaron que la Directiva de 2001 sobre la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información pretende garantizar una compensación a los autores por el uso de sus obras, de forma que tengan el “derecho exclusivo” de autorizar o prohibir toda “comunicación” de las mismas “al público”.

En esta ocasión, el Tribunal analizó el caso de la empresa de difusión de emisiones de televisión en internet TVCatchup (TVC), que ofrece a sus usuarios en el Reino Unido la posibilidad de recibir en directo, a través de internet, emisiones televisivas en abierto.

TVC comprueba –a través del número IP del ordenador del usuario, que indica dónde está ubicado– que sus abonados solo obtengan el acceso a un contenido si ya disponen legalmente del derecho a verlo en su domicilio gracias a su licencia de televisión.

Varias emisoras de televisión comercial británicas denunciaron a TVC en el Reino Unido por difundir sus emisiones a través de la red, al considerar que infringía los derechos de autor sobre sus programas y películas.

La Corte europea respondió con esta sentencia a una pregunta prejudicial del tribunal británico que tramita el caso, sobre si tal actividad es conforme a la Directiva comunitaria.

En primer lugar, el tribunal determinó que, cuando una obra concreta es objeto de múltiples utilizaciones, cada transmisión o retransmisión “debe ser autorizada en principio de manera individualizada por su autor”.

Especificó que la retransmisión por internet de una emisión de televisión terrestre “no puede estar exceptuada de la autorización de los autores de las obras retransmitidas cuando estas se comunican al público”. En segundo lugar, el tribunal comprobó si las obras protegidas se han comunicado efectivamente a un “público”.

En ese contexto, confirmó que la retransmisión de las obras por internet se dirige a un número indeterminado de espectadores residentes en Reino Unido, que disponen de una conexión a la red y de una licencia de televisión en ese Estado miembro.

WhatsApp empieza a cobrar a los usuarios de Android

Algunos usuarios de Android y otras plataformas como Windows Phone o Blackberry han comenzado a recibir una notificación en WhatsApp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y que para ello tendrán que pagar, al igual que los usuarios de iPhone hicieron nada más descargarse la aplicación de la App Store. Sin embargo, pocos conocerán las diferencias entre iPhone y el resto de ecosistemas.

Cuando la compañía lanzó su aplicación WhatsApp Messenger hacía una distinción entre los usuarios del sistema iOS y el resto de sistemas operativos móviles. Para iOS, la aplicación se clasificó como 'app' de pago desde el primer momento, ya que para su descarga los usuarios tenían que desembolsar 0,89 euros (0,79 en el momento del lanzamiento). Sin embargo en otras plataformas como Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia la descarga era gratuita.

Sin embargo el "gratuito" de esta aplicación de mensajería tiene un matiz, puesto que su uso era gratuito durante un tiempo determinado, pero no para siempre. Esto era algo que la compañía advertía en las condiciones de uso y que se puede consultar en la configuración en la opción 'Información de pago'. En el caso de Android, Windows Phone o Blackberry al cabo de un año aproximadamente los usuarios tienen que desembolsar algo menos de 1 euro para poder seguir disfrutando del servicio.

En el caso de todos los ecosistemas, excepto iPhone, este pago no es único. En el blog de WhatsApp, la compañía explica que los usuarios de sistemas distintos a iOS tendrán que pagar esa cantidad cada año para poder seguir teniendo acceso al servicio. Sin embargo, al descargarla en iPhone, se adquiere el derecho a utilizarla a posteriori en este o en cualquier otro dispositivo y de por vida; aunque sea en un terminal Android.

WhatsApp ha utilizado este modelo de negocio teniendo en cuenta los distintos tipos de usuarios de cada plataforma. Android es un sistema operativo de código abierto donde gran parte de las aplicaciones disponibles son gratuitas y, por lo tanto, a sus usuarios les cuesta más pagar. BlackBerry y Windows Phone llegaron más tarde a este mercado y parece que les sucede algo parecido con sus usuarios.

En cambio, los usuarios de Apple, que marcó el camino a seguir en el terreno de las tiendas digitales, son más propensos a pagar por las aplicaciones que descargan. En este sentido, un informe de Newzoo publicado en 2012 aseguraba que los usuarios de iPhone e iPad gastan 5 veces más en videojuegos que los usuarios de Android.

Es posible que de esta fuese la causa de que WhatsApp lanzase su WhatsApp Messenger de forma distinta en cada plataforma. En el caso de iOS los usuarios sí están más dispuestos a pagar por una aplicación cuyo precio amortizarían con tan solo utilizar el servicio más de cinco minutos seguidos.

En cambio, ¿estarían dispuestos a pagar los usuarios de Android por una aplicación de mensajería teniendo más opciones gratuitas? Al parecer, según las quejas de muchos usuarios que están siendo informados ahora de que deben pagar, no demasiado. De ahí que WhatsApp decidiese lanzar su aplicación gratuita durante el primer año, para ganar clientes, y después cobrar por el servicio, una vez que ha demostrado lo útil que es.
 De esta forma, a pesar de que la puerta de entrada en iOS era más complicada en un primer momento -cobrar "a ciegas" sin que el usuario tuviera claro hasta qué punto la aplicación le iba a ser útil-, al final el cobro por la aplicación es más razonable en iOS que en Android, ya que con el SO móvil de Apple los usuarios solo pagan una vez y para toda la vida, mientras que en Android, Windows Phone, Nokia y BlackBerry tendrán que hacerlo cada año tras el primer año gratuito.

Está claro que esta decisión de WhatsApp se tomó teniendo en cuenta los perfiles de usuario de cada tienda de descargas y ahora puede parecer injusto para los usuarios de los ecosistemas que no son iOS. Al fin y al cabo, dentro de cinco años, si han decidido pagar, los usuarios de WhatsApp que no utilicen iPhone habrán pagado más. En cualquier caso, dejemos claro que las cantidades parecen razonables, teniendo en cuenta lo útil y popular que ha demostrado ser WhatsApp. ¿Acaso resulta descabellado querer cobrar 4 euros en un plazo cinco años por un servicio de mensajería útil y funcional, que se cae en contadas ocasiones?

Por otro lado, no queremos dejar de abordar una cuestión: ¿Hay "trampa" para esquivar de alguna manera el pago anual en Windows Phone, Android, BlackBerry o Nokia, por supuesto sin entrar en piratear? Sí. Tan solo habría que comprar WhatsApp en un iPhone, con un AppleID y un número propio y después iniciar sesión en otro terminal con otro sistema operativo. En ese caso, el 'Información de pago' veremos que aparece un 'De por vida', aunque estemos usando un Samsung Galaxy Note II con Android, como el que ha servido para ilustrar este artículo. Además, adjuntamos otra captura de otro número en el que la licencia está a punto de caducar

El padre de la especie humana tiene 340.000 años

 Genetistas de la Universidad de Arizona (EEUU) han hallado un cromosoma distintivo que revela nueva información sobre el origen de la especie humana y que demuestra que el último ancestro masculino es dos veces más antiguo de lo que se pensaba: tiene 340.000 años.

Una posible explicación a esta teoría es que hace cientos de miles de años los humanos modernos y arcaicos en África central se cruzaron añadiendo un nuevo ejemplo de mestizaje, como lo son los neandertales en Oriente Medio o los denisovanos en algún lugar en el sudeste de Asia.

Este trabajo, publicado por The American Journal of Human Genetics, comenzó con la muerte de un hombre afroamericano que vivía en Carolina del Sur. Hace unos años, uno de sus parientes presentó una muestra de su ADN a una compañía privada llamada Family Tree DNA para el análisis genealógico.

Los genetistas pueden utilizar estas muestras para determinar cómo se relacionan los humanos unos con otros. Los datos de estos ensayos habían demostrado que todos los hombres obtuvieron su cromosoma Y de un antepasado masculino común. Esta firma genética, conocida como "Adán", permaneció viva entre hace 60.000 y 140.000 años. Pero el ADN del fallecido determina que posee un cromosoma Y que no se parecía a ningún otro hasta ahora analizado.

Ante este caso, los genetistas de la Universidad de Arizona realizaron algunas pruebas adicionales, poniendo de manifiesto que el hombre fallecido no descendía de la firma genética "Adán". De hecho, su cromosoma Y era tan distinto que su linaje masculino estaba separado de todos los demás cerca de 338.000 hacia atrás.

"El árbol genealógico del cromosoma Y es mucho más antiguo de lo que pensábamos", ha señalado el autor del trabajo, Michael Hammer, quien ha apuntado que "todavía es necesario trabajo adicional para confirmar de manera más exacta los años que quedan por contar".

Además, durante esta investigación, el equipo de Hammer examinó una base de datos africana de cerca de 6.000 cromosomas Y y encontró similitudes entre el fallecido y los de las muestras tomadas de 11 hombres, todos originarios de una aldea de Camerún. "Esto puede indicar que el fallecido, estadounidense, tiene sus antepasados en África".
El más viejo de la humanidad

Los primeros fósiles humanos anatómicamente modernos se remontan tan sólo 195.000 años, por lo que el cromosoma Y hallado es ahora una escisión en el linaje del resto de la humanidad, anterior a que apareciera la especie. Los expertos han señalado que una posibilidad es que el cromosoma Y del fallecido pudo haber sido heredado de una población humana arcaica que desde entonces se ha extinguido. Si ese es el caso, en algún momento en los últimos 195.000 años los humanos anatómicamente modernos se cruzaron con un hombre africano antiguo. En este sentido, los científicos han explicado que hay cierta evidencia que apoya esta hipótesis.

En 2011, un trabajo examinó los fósiles humanos de Iwo Eleru (Nigeria), que mostraban una extraña mezcla de elementos antiguos y modernos, lo que también sugiere mestizaje entre los humanos modernos y arcaicos. "El pueblo de Camerún con una firma genética inusual está justo en la frontera con Nigeria, y Iwo Eleru no está demasiado lejos", ha apuntado Hammer.

"Los seres humanos más antiguos conocidos a través de fósiles, tanto en África occidental como en África central, muestran rasgos arcaicos inesperados, lo que sin duda determina que el escenario más complejo para la evolución de los humanos modernos está en África", ha concluido.

Un simulador trata de recrear cómo percibe el mundo un niño autista

Un curioso videojuego vio la luz durante el Hacking Health Vancouver 2013. Se trata de Auti-Sim, un simulador que trata de recrear cómo percibe la realidad un niño autista en un parque.
 Tal y como explica su creador, con nombre de usuario Taykad, el videojuego fue creado en menos de 12 horas durante un evento celebrado en Vancouver.

Se controla con las teclas para el movimiento del personaje y el ratón para mirar, como un shooter subjetivo. Sin embargo, "no hay monstruos, no hay puntuación y no hay objetivos". Simplemente, permite "experimentar lo que sería ser un niño autista en un parque".

Tykad deja claro que el título, teniendo en cuenta los medios y el tiempo en el que fue desarrollado, "no pretende ser una completa representación", sino más bien una aproximación para concienciar.

Sus creadores esperan seguir avanzando en su desarrollo "y usarlo como una herramienta para crear empatía y comprensión en la comunidad". El videojuego está disponible en Kongregate.

No es la primera vez que la tecnología trata de ayudar a los afectados por el autismo. Por ejemplo, las aplicaciones gratuitas Zac Browser Gold y Zac Picto están destinadas a ayudar a personas con autismo y a personas de su entorno (padres, profesionales y familiares).

Famosa también es la aplicación Ablah, que fue creada por un padre, Juan Carlos, para poder comunicarse mejor con su hijo autista, Darío. La aplicación fue desarrollada tomando como base los métodos tradicionales de comunicación que usan casi todos los profesionales con intercambio de imágenes.

Disney confirma que habrá películas “independientes” de Star Wars más allá de los Episodios VII, VIII y IX

Hay vida más allá de las Trilogías. Tras adquirir Lucasfilm, desde Disney no sólo sorprendieron al mundo anunciando que habría una tercera tanda de tres películas que narrarán lo que sucedió hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana sino que ahora tendremos películas que contarán las aventuras de otros personajes del Universoo Star Wars.

Será en 2015 cuando los cines de todo el mundo se preparen, presumiblemente en torno al 20 de mayo, para el estreno de “Star Wars: Episodio VII”, pero si no antes de esa fecha si a partir de ese momento podemos empezar a vivir algo inédito en esta popular Saga: películas de Star Wars sin la coletilla de “Episodio” y un número.

Así lo ha asegurado Bob Iger, director general de Disney, confirmando que habrá películas de Star Wars centradas en un único personaje y cuya acción transcurrirá totalmente al margen de los eventos centrales, “canónicos”, de “La guerra de las galaxias”. Es un rumor que venía comentándose prácticamente desde el mismo momento en que Disney anunció la adquisición de Lucasfilm y ahora sabemos que productores de la talla de Lawrence Kasdan o Simon Kinberg están trabajando en películas derivadas de los personales secundarios de la Saga que hasta ahora formaban parte del telón de fondo en que transcurrían las dos Trilogías conocidas. Lo único que por ahora permanece en el secretismo más absoluto es qué personajes serán los protagonistas en solitario de esos títulos.

Iger ha aprovechado este arranque de sinceridad reveladora para informar de que el planteamiento que manejan desde Disney es estrenar los Episodios VII, VIII y IX a lo largo de 6 años comenzando en 2015, aunque con estas películas independientes de la acción de las Tres Trilogías todo augura a que vamos a tener “La guerra de las galaxias” para unos cuantos años más.

Cuatro de cada diez ordenadores siguen gobernados por Windows XP

Aunque en otoño Windows 7 conseguía superar por fin la cuota del hasta entonces intratable Windows XP, las posiciones apenas se han movido durante los últimos meses. Y todo a pesar de la entrada de Windows 8 en el mercado.

Según los datos de Net Application, durante el pasado mes de febrero Windows 7 ha reforzado su liderazgo con un 44,55% de participación. Y Windows XP sigue segunda con un 38,99%, lo que significa que prácticamente cuatro de cada diez ordenadores mundiales siguen gobernados por esta versión del sistema operativo de Microsoft.

La tercera en discordia es Windows Vista que, de seguir perdiendo fuelle (actualmente cuenta con una cuota del 5,17%), se verá fuera de la batalla muy pronto.

Justo por detrás, pero creciendo a un ritmo muy lento pese a su compatibilidad con diferentes tipos de dispositivos, se encuentra Windows 8. Y es que si en noviembre conseguía su primer 1,09% y en diciembre subía ligeramente hasta el 1,72%, ahora disfruta del 2,67%, un incremento de cuatro décimas respecto al 2,26% de principios de año.

En comparación, cuando Windows 7 cumplió sus primeros cuatro meses de vida, en febrero de 2010, ya había conseguido arrastrar a más del 9% de los usuarios mundiales.

En quinta, sexta y séptima posición se encuentran tres versiones de Mac OS X: 10.8 (2,61%), 10.6 (1,97%)y 10.7 (1,93%).

Los niveles de spam mundial siguen bajando

Confirmando la tendencia que se había detectado durante los últimos meses, el Informe de Spam de Kaspersky Labs para el mes de enero señala que la cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos sigue reduciéndose.

En concreto, el volumen  de spam en el tráfico de correo ha bajado un 7,7% hasta quedarse en el 58,3%. Además, el 3% de los mensajes o un 0,15% menos que en el mes anterior contenía ficheros maliciosos.

Por países, China sigue siendo productor de más de una cuarta parte de los correos basura que circulan por Internet (28,8%), seguido de Estados Unidos (19,3%) y Corea del Sur (6,8%).  Esto implica que el top 3 por sí solo es responsable del 48,1% del spam mundial detectado en enero. Curiosamente, Estados Unidos también es líder en cuanto a detección de spam en el correo electrónico.

En cuanto a los mensajes phishing, su presencia se ha reducido a la mitad durante las últimas semanas y representa ya el 0,003% del total.

Las redes sociales son las principales receptoras de este tipo de ataque, aunque tampoco se salvan buscadores y las propias compañías TI. Por su parte, ha bajado sustancialmente la cantidad de ataques contra tiendas online y subastas en Internet (-5,8%) y organizaciones financieras (-7%).

El motivo de este descenso no se encuentra tanto en las medidas de seguridad o la concienciación de los usuarios, sino en el hecho de que tanto spam como phishing están dejando paso a ataques más sofisticados y con fines más ambiciosos, según advierten los especialistas.

Los usuarios de Office 2013 podrán transferirlo a otro ordenador

Microsoft ha comunicado que permitirá a los propietarios de una licencia de Office 2013 transferir este software a un equipo diferente. La compañía rectifica así la configuración de su paquete ofimático, que inicialmente no era transferible entre ordenadores.

Esta limitación de Office 2013 causó gran malestar entre los usuarios que querían comprar un nuevo PC, bien para actualizarlo o para reemplazarlo por avería si no estaba en garantía, y pretendían instalar el Office del aniguo ordenador en el nuevo. En ese caso, habrían tenido que comprar una nueva licencia para ese ordenador, pero ahora Microsoft ha confirmado que la versión más reciente del software podrá instalarse en otro PC, como ya sucedía con las versiones anteriores, informa The Next Web.

“Basándonos en la respuesta de los clientes, hemos cambiado el acuerdo de licencia de Office 2013 al por menor para permitir a los clientes transferir el software de un ordenador a otro”, anunció Jevon Fark, de la división de Microsoft Office. “Esto significa que los clientes pueden transferir Office 2013 a un equipo diferente si su dispositivo falla o adquieren uno nuevo”.

Fark ha añadido que el acuerdo de licencia actual de Office 2013  se actualizará en una versión futura, pero el cambio entrará en vigor inmediatamente y se aplicará a todas las ediciones, incluyendo Office Hogar y Estudiantes 2013, Office Hogar y Empresas 2013, Office Profesional 2013 y las aplicaciones independientes de Office 2013. Los usuarios no podrán transferir el producto más de una vez cada 90 días.

Esta medida de Microsoft llega en un momento delicado para la compañía. A la multa de la Comisión Europea por abuso de posición dominante, se une el auge de rivales como Google Docs y Google Apps. La compañía estadounidense no puede permitirse que su imagen entre los clientes se deteriore más.

Meneados que llegaron a portada

- La viuda del 'Mind the Gap'
- Fotos de actrices porno antes y despues de maquillarse (ENG)  
- Activista cristiano “ex-gay” descubierto en red social de contactos para homosexuales
- Expedientado un policía de Catarroja por no saludar a la alcaldesa
- Los bosques provocan las lluvias, y no a la inversa
- Barcina equipara sus 3.443 euros por hora con el sueldo de un albañil trabajando a destajo
- Una docena de trampantojos en fachadas  
- La casita de la roca del río Drina, 45 años en equilibrio (ING)  
- Mapa con los idiomas más hablados en EEUU [ENG]
- Simcity 5 se estrella tras su lanzamiento por culpa de su DRM  
- Rusia anuncia el hallazgo de vida “desconocida” en una muestra de agua contaminada
- El juez del 'caso Urdangarin' pide diligencias para apuntar contra la infanta
- Estratega, prepárate para Age of Empires 2 HD Edition  
- El guardaespaldas de Ana Mato rompe una mano a una periodista
- Fiat festeja el Día de la Mujer regalando sensores de aparcamiento (ITA)
- Caras en objetos cotidianos  
- El tigre de Tasmania oficialmente extinguido
- La prima de riesgo se acerca al nivel de Italia y la Bolsa se dispara un 2,85%
- El gobierno indulta a un estafador
- Sustituyen el 75% del cráneo de un paciente con un implante hecho con impresoras 3D [ENG]
- Dita von Teese luce el primer vestido impreso en 3D, inspirado en la sucesión de Fibonacci (ING)  
- Querella en Argentina contra Martín Villa, Utrera Molina, el suegro de Gallardón, torturadores y jueces del franquismo
- 8M catedrático huye de la policía. 8 marzo 2013  
- Periodista de Antena 3 denuncia agresión de guardaespaldas de Ana Mato
- "Tú no puedes prohibir nada, puto negro; no pienso apagar el cigarrillo hasta que lo acabe"
- El PP pide poner coto a los mapas accesibles en Internet para proteger la seguridad del Estado
- La energía solar es ahora competitiva en toda España sin la necesidad de subvenciones
- Ana Mato desconocía que tuviese hijos
- El Gobierno subirá la bombona de butano un 5% a partir del martes
- La Audiencia se niega a suspender la condena impuesta por Cuba a Carromero
- Moody's detecta en la banca 200.000 millones de crédito al ladrillo sin catalogar
- Un juzgado ordena a la Guardia Civil que investigue la desaparición de 500.000 toneladas de carbón
- Condenan a activista del 15M como "autor criminalmente responsable" de un delito de atentado
- "Éste es el mayor meteorito encontrado en la Antártida en los últimos 25 años"  
- Treviño aprueba la solicitud de segregación de la provincia de Burgos y su anexión al País Vasco
- Wyoming, contrapoder
- 20 años de Pulp Fiction: el rodaje
- El Ayuntamiento de Málaga gasta 21.000 euros en comprar ejemplares de un libro de un alto cargo del PP andaluz
- El misterio de la bomba atómica que quiso fabricar Franco
- Los organizadores de la fiesta infantil en casa de Mato dicen que la pagó Correa
- Heridas de guerra 2. Rematando a los caídos
- ¿Podrían las águilas haber llevado a Frodo volando hasta Mordor? [EN]
- La subida a 130 Km/h camufla una reducción del límite de velocidad para el 90% de las carreteras
- La tontería legislativa del día: "crear empresas por un euro"
- Antología de actividades insultantes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
- Publicidad abiertamente encubierta en El País
- "Si no vas a religión te quedas sin excursión". Profesora discrimina a alumnos que no van a religión en Morcin
- Mondadori compra los derechos del OLA KE ASE y lo traduce a quince idiomas
- Tres (vergonzosas) portadas para entender el descrédito del periodismo
- Un perro pastor salva a su dueña en un intento de suicidio
- Reciclaje doméstico para nutrir impresoras 3D
- Las cotizaciones sociales ya no bastan para pagar las pensiones: faltan 5.145 millones
- Terremoto de Japón tras dos años: El antes y el después  
- El verdadero rostro del partido neonazi griego. Candidato “bromea” con abrir hornos y hacer jabón con los inmigrantes
- El juez de la Gürtel constata en los papeles de Bárcenas doble contabilidad en las campañas del PP gallego del 97 y 99
- La CNE expedienta a las petroleras por bajar el precio del carburante los lunes
- "La crisis de Gobierno que se avecina podría llevarse por delante a Cospedal", según fuentes del PP
- El cuerpo de Chávez será embalsamado para que pueda ser visto en una urna de cristal
- "En el siglo XIV la gente también volcó su ira contra los banqueros, a los que creía responsables de la crisis"
- La Policía cree relevante que el abogado de 'Alfon' sea de izquierdas
- Descubren una droga que aumenta la memoria
- ¿Quién dijo que la cuadratura del círculo era imposible?
- El juez decide pedir a la justicia valenciana la imputación de Barberá y Camps por Nóos
- Condenada a adelantar 50.000 euros por un servicio que debe cubrir la Administración
- El oso de agua 'extraterrestre', imagen del día de la NASA
- Las multinacionales 'chantajean' al Gobierno griego: invertirán en el país si baja los salarios todavía más
- El Gobierno Británico admite que 30.000 pacientes mueren al año por un “servicio deficiente”
- Cargas policiales por protestas en la Politécnica de Madrid  
- Un joven denuncia a un policía por ponerle una pistola en el pecho
- Ofrecen empleo a cambio de alojamiento, manutención y "posible sueldo futuro"
- Un electrodoméstico convertirá aceite usado en jabón  
- Aumenta el número de españoles con más de 1.000 millones de dólares
- Habas como piedras en los menús de la cocina del Hospital de Navarra  
- Ana Botella defiende las contrataciones a dedo de familiares en su Ayuntamiento
- Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión
- La denuncia del PP contra El País y Bárcenas, papel mojado y humo según los abogados
- Un millón de firmas piden que Cospedal cuente otra vez el chiste del finiquito
- Tráfico permitirá los 130 km/h en vías rápidas
- ¿A qué huelen los penes?  
- Muere Alvin Lee, líder de Ten Years After
- Si van a Roma y solo pueden ver una cosa, visiten el panteón de Agripa
- Pyongyang amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales" de EEUU
- Berlusconi condenado a un año de cárcel
- Gimnasio público de Kiev (ruso)  
- El ADSL de Pepephone, disponible en quince días
- La policía víncula los papeles de Bárcenas con el ‘caso Gürtel’
- Tomas aéreas de la despedida al Presidente Hugo Chávez  
- En el PP aseguran que Esperanza Aguirre llamó ''imbécil'' a Cospedal
- Bruselas expedienta a España porque la Guardia Civil incumple la normativa laboral
- El presidente de Aguas de Mataró presenta su renuncia tras conocerse que hizo un puente en el contador de su casa [cat]
- La Casa del Rey pagó con fondos públicos la reforma de la casa de Corinna en El Pardo
- El personal del hospital de A Coruña denuncia el caos y colapso total
- Miguel de Icaza deja Linux por Mac
- Los dueños del gigante de la sanidad privatizada se ocultan en las Islas Caimán
- Bruselas vuelve a multar a Microsoft, esta vez con 561 millones de euros
- 11866 un número al que no debes llamar jamás
- IU propone gravar las viviendas vacías de los bancos
- La Zarzuela se salva de la huelga de trabajadores de Patrimonio Nacional
- En el Hospital Público de Toledo: “CERRAMOS LOS FINES DE SEMANA” (por favor, enfermen de lunes a viernes)
- Algo no va bien: Microsoft rebaja el precio de Windows 8 y Office 2013
- La enfermiza moda china de hacer cirugía estética a las mascotas
- Pescanova subió el sueldo un 15% a la cúpula directiva antes del preconcurso
- Las Nuevas Generaciones o tropezar con la misma piedra  
- Un cachalote ahogado en plásticos  
- Descubrimientos arqueológicos muy perturbadores
- Reacción de un gato ante una ilusión óptica  
- Periodista y juez, las profesiones peor valoradas por los españoles en el barómetro del CIS
- ¿Una compañía de cuatro mil millones de dólares sin jefes? Sí, existe [eng]
- Puesta de Sol después de la tormenta en el Teide  
- Rouco Varela quiere que la religión se equipare en los colegios a las matemáticas
- Muere una mujer en urgencias del Xeral de Vigo cuando esperaba a ser atendida
- Mi primera experiencia con youzee
- Así es como usarán los tíos las gafas de Google (ENG)  
- Toallas como almohadas  
- Renfe vende un millón de billetes de AVE desde que bajó el precio
- TVE se sumó al plantón de los corresponsales a Ana Mato en Nueva York
- Un aficionado ejemplar
- Ortega Cano sigue cometiendo imprudencias al volante
- 21 carreteras por las que deberás conducir antes de morir  
- Montoro sigue amenazando a los medios: "A veces los creadores de opinión tienen problemas con Hacienda"
- El Supremo archiva la denuncia de un sindicato policial contra Cayo Lara y Alberto Garzón
- La mano y la soga que cuelga en la fachada de los bancos  
- El Ayuntamiento de Madrid cierra la Sala Caracol
- El océano subterráneo de la luna Europa no está aislado
- Josep Fontana: "El sistema está preparado para evitar el estallido social"
- Los secretos de Corinna: llamadas al Gobierno identificándose como miembro de la Casa Real, desplazamientos pagados...

Mas noticias, articulos y posts meneados

- En Canal Sur TV hablando sobre Venezuela  
- Lo que la cháchara política esconde
- El Guadalete alcanza una cota de 5,97 metros y desalojan cuatro casas en Las Pachecas
- Privatización sanitaria, un negocio criminal
- Cospedal y la reducción al absurdo
- Espíritus, arquitectura y armas de fuego  
- Imaginando el futuro en 1910  
- Evacuados por tsunami en Japón no han vuelto a casa
- Baltar hijo declara dos coches como sus únicas propiedades
- Entrevista a Goto
- Speedrun: Matrix en 60 segundos  
- Corea del Norte condena "enérgicamente" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU
- Todos llevamos un artista dentro
- CaixaBank cierra dos oficinas cada día en Andalucía
- Acosadores e idiotas
- Detienen a un matrimonio por colgar anuncios sexuales con datos de otra persona
- La «preocupación» de Sistach y Scola: «¿Y ahora cómo vemos el Barça-Milán?»
- El Rey: "Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada"
- Urbanismo contabiliza 4.334 casas que están en suelo no urbanizable de la capital cordobesa
- Medias naranjas: Hablemos de langostas
- La propaganda anticomunista durante la Guerra Fría
- Bofetada educadísima de Brasil al mundo
- El pago de Whatsapp y los tiogilitos
- El filibusterismo parlamentario
- Napolitano confía en la formación de un gobierno en un "clima de tranquilidad"
- Un tornado causa numerosos destrozos en la península de Barbanza
- Los hermanos Ybarra (Vocento, BBVA…) llegan a los tribunales por líos de herencia (2010)
- Los ERE de las grandes empresas casi duplican a los del año pasado
- Grecia. La especulación farmacéutica agrava la crisis sanitaria
- Adelgazar con seguridad
- GIF animados que muestran cómo ATLAS ha descubierto el Higgs
- ¿Por qué te tocan las narices?
- Ponferrada, el Ayuntamiento donde los imputados de Gürtel siguen haciendo negocios
- Ebooks de "segunda mano".
- Oscar Niemeyer. Arquitecto, Comunista, Brasileño
- La sentencia por la tragedia de Port Said hace temer otra ola de ira en Egipto
- La Politécnica quiere 301 despidos pero dispone de un millón para coches y viajes
- Vídeo del PP sobre la crisis española actual: #JuntosSalimos
- Pachi Vázquez: “El caso Gürtel nace en Galicia con Pablo Crespo”
- 'EL Periódico' prepara un ERE con 102 despidos
- La presidenta de Navarra pide perdón por el cobro de dietas de hasta 5.000 euros
- Los arrestos por amenazas en Internet se triplican en un año
- El patrocinio del equipo España
- Ballenas bajo la autopista
- Brotes Verdes & No me consta
- No todo va a ser follar
- Términos, palabros y etimologías
- La Policía admite que tenía agentes de paisano en el 25-S para conocer la actuación de "movimientos proviolentos"
- Un rumor lleva a cientos de canarios a cajeros al pensar que regalaban dinero
- Los malos y los buenos del fútbol en Argentina y en todos los demás lugares
- Detenido un joven en Vitoria por intentar agredir a otro con una catana de unos 20 centímetros de filo
- 'We are the world', una grabación llena de anécdotas
- Así deben comportarse los ganadores, según el hombre que derrotó al almirante Nelson
- El empresario que está decidido a 'cantar' y desvelar los apaños de Luis Bárcenas
- La Puerta del Sol acogerá 14 imágenes de Semana Santa con motivo del Vía Crucis
- Los criterios televisivos
- El Gobierno de Madrid no cree “relevante” que los dueños de Capio estén en las Islas Caimán
- Cospedal: «Lucharemos con la cabeza alta contra los comportamientos reprochables»
- Por un nuevo modelo de democracia
- ¿Regencia del Príncipe?
- La vanidad del rechazado - El despecho por argumento
- La Policía Local de Sestao localiza a un indigente para notificarle una herencia
- Ismael Álvarez dimite como concejal tras la moción de censura en Ponferrada
- Los negocios de Bruselas. Cómo se gestiona Europa  
- Un satelite ruso alcanzado por los restos de un misil antisatelite chino. (ENG)
- Luis XVI- Juan Carlos I: “Parecidos razonables”
- La NASA advierte que "algo inesperado" sucede en el Sol
- Vida y muerte en el Calatrava
- Pinzones de Darwin y Selección Natural. Evolución a tiempo real
- Decisión de la Audiencia Nacional sobre la extradición de Falciani no es vinculante. Corresponderá al Gobierno español
- El príncipe Felipe esquiva la toma de posesión de Maduro tras el funeral de Chávez
- Greenpeace denuncia a España por incumplir directiva europea de transgénicos
- Hallan antiguos canales de agua enterrados en Marte
- Las lecciones de privacidad de Facebook
- En el calor de la noche (1967)
- UGT amenaza con montar "un pollo histórico" si se cierra Telemadrid
- Ecologistas y forestales temen que Arias Cañete siga la estela de Cospedal y abra la ‘veda’ para vender montes públicos
- Blanco aprovechó un vacío legal para que el PSOE pagara las obras de su chalé
- Telegrama a María Dolores de Cospedal (Audio)  
- Adelanto del libro "La comunicación jibarizada", de Pascual Serrano
- Interinos de Secundaria muestran su enfado por el despido de 4.500 profesores
- Días de vino y rosas
- ¿Se formó parte de la vida en la tierra gracias a los cometas?
- UGT, a Iberia: "Tú me ejecutas un despido y yo a ti una huelga hasta que la muerte nos separe"
- "Grândola, Vila Morena" en Portugal. ¿Y nosotros aquí qué cantamos?
- El sociólogo Richard Sennett denuncia el escaso espíritu colaborador de la sociedad capitalista con los diferentes a uno
- Enganchados a la tecnología
- Anticorrupción no puede imputar a la infanta Cristina porque es evanescente
- "No hay ningún Borbón listo"
- La reforma laboral no afecta a los directivos: el 46,3% de las cúpulas del IBEX dispone de blindajes
- Voluntarios que preparan “tuppers” caseros para paliar el hambre de sus vecinos
- ¡Reclama! ¡Es tu dinero, no lo regales al banco! ¡Bastante hemos tenido ya con el rescate!
- Hugo Chávez, sobre embalsamar cuerpos: "¿Dónde está el respeto por el ser humano?"
- Juan Francisco Martín Seco: "Yo creo que esto va a explotar"
- Las mujeres que luchan (y ganan) la batalla contra el sida  
- El CNI, dispuesto a informar en el Congreso sobre el caso Falciani
- La genética en los trastornos mentales
- Mujer más vieja del mundo cumple 115 años
- Corrupción y recortes: cifras y medidas que explican el descontento con los políticos españoles (infografía)
- Apremilast logra resultados esperanzadores contra la psoriaris
- Crean una alarma para carteras
- Populismo, gobernanza y política alternativa
- Viajes privados para justificar ayudas
- Sobre frikis y mimosillas
- Detienen a un vigilante por el artefacto explosivo de Son Espases
- Camps y Barberá, como Jaume Matas
- Detenidas 750 personas en 2012 por amenazar o injuriar en internet
- La crisis de Ponferrada deja en evidencia a Rubalcaba y abre una crisis en la cúpula del PSOE
- Nacionalismos y el narcisismo de la diferencia menor
- Guantanamo en la epoca de Bush
- Policías sin identificar y ahora encapuchados
- El fondo soberano de Noruega recortó un 71% su exposición a deuda de España
- El Gobierno da por hecho que los clientes perderán de media el 40 % en las preferentes
- ¿Hacia un derecho policial del enemigo?
- El efecto mariposa y Canal 9
- El PP arropa a un alcalde que será juzgado por acoso y amenazas
- Un árbitro regatea una paliza en un partido de segunda división en el Líbano  
- El gran problema del diésel
- Embajador de Venezuela: "El futuro del chavismo es liderazgo colectivo"
- El Tribunal Supremo reprende a la Audiencia de Castelló por el caso Fabra
- La alcaldesa de Novelda impide al edil de Juventud anunciar su dimisión en el Ayuntamiento sin ella delante
- El telescopio más potente del mundo se pone en marcha la semana que viene (ENG)
- Un bar de Seattle el primero en prohibir Google Glass (ENG)
- Los habitantes de las Malvinas votarán en referéndum [ENG]
- El paraíso se llama Quintáns
- Ernest Maragall habla de los intereses de Catalunya
- La Comunidad de Madrid veta el derecho de reunión de sus empleados públicos
- En Vietnam no quieren policías bajos ni gordos
- Un Policía fallece tras pegarse un tiro en la Comisaría de León
- La UE limitará el sueldo a los banqueros: ¿una medida necesaria o un gesto de cara a la galería?
- Hacia unas cortes constituyentes
- Javier Solana: “He donado un riñón a alguien querido”
- “Con la crisis de Bankia pensé que España podía salir del euro”
- Gris - [Cortometraje]  
- El 75% de los casos de cáncer de mama tienen su origen en contaminantes ambientales de origen químico
- Particulares expropiados se querellan contra Botella por la operación 'Nuevo Bernabéu’
- Los animales salen del armario
- Esos motivos por los que EA no me verá como cliente
- 39.000 niñas son obligadas a casarse al día
- Motorizar su camello
- "Más virus en las redes sociales que en las páginas porno"
- Cubrirse la cara con ropa interior, el último grito en Japón
- Denuncia ante la Comisión Europea a España por atacar la libre circulación de personas y bienes
- ¿Dónde está Joseph Kony?
- Nicolás Maduro jura como Presidente Encargado de Venezuela
- Cajeros de CajaCanarias "regalan" 600€ por usuario al incorporarse al sistema de La Caixa
- Hugo Chávez, el último de una larga lista de líderes embalsamados
- El Gobierno aprueba la cesión de la dársena del puerto a Valencia
- La surconsommation [FR]
- 60 años de Zico: o Galinho de Quintino
- ¡Es VD un ladrón y un sinvergüenza!  
- Las empresas de la ‘Gürtel’ actuaban en Valencia bajo las órdenes de altos cargos de la Generalitat
- ¿Escribir a mano es un asco?, constrúyete una máquina que lo haga por tí [ENG]  
- ¿Qué haces aprendiendo BlooP?
- ¿De verdad no ha usado Bachar Asad armas químicas contra la oposición?  
- ¿Se imaginan al marido de Cospedal haciendo la casa o cambiando pañales?
- La comisión del descontrol
- Grecia pondría a la venta algunas de sus islas para mejorar la situación económica del país
- Android atrajo al 79% de todo el malware en 2012
- Escribir correos electrónicos... en el aire
- El misterio del origen de la vida, escondido en el lugar más profundo de la Tierra
- Imputados los tres policías que detuvieron a Casimiro Curbelo
- El mamífero más amenazado se encomienda al voto de ciudadanos anónimos
- La Iglesia católica de Escocia supo de al menos 20 casos de abusos a niños
- Problemas Perversos: charla-presentación sobre el análisis morfológico global
- El PP llevará a los tribunales a los gestores del Viña-Rock
- El mercado libre anti capitalista Gary CHartier
- Movistar engaña a traves del 224472
- Una democracia en peligro
- Entrevista a Nicolás Morás sobre el anarcocapitalismo
- basta ya
- Las uvas de la ira
- El Via Crucis de Nevenka
- Age of Empires II es Relanzado en HD  
- El depredador más temido del océano, en declive por su apreciada aleta
- El mercado indio de las sardinas: cambio climático y disponibilidad de alimentos [ENG]
- 3.000 manifestantes apoyan en Ponferrada al ex alcalde condenado por acoso sexual
- Indemnización multimillonaria en EE.UU. a un preso 'olvidado' en una celda  
- Grecia al borde de la Guerra Civil y los medios silencian la verdad
- Paisajes de cuerpos desnudos (inglés)  
- Losantos: "Floriano necesita una 'operación bikini vocal', debe estar calladito"
- Chimpancés retirados salen del laboratorio al aire libre por primera vez [ENG]  
- El Ejército israelí se equipa con el Eyeball, el dispositivo que 'lo ve todo'  
- El alcalde de Ponferrada desafía a Rubalcaba y no dimitirá
- Encuentran un micrófono escondido en unas oficinas de Justicia en Gerona
- Elecciones en Kenia  
- Zelda a tamaño real hecha de papel
- Laplace: una sonda rusa para explorar Ganímedes
- Homo Diseñador
- En Portada. "La llamada de Yavé"  
- Declaración de Alberto Pascual en el Caso Caja Navarra
- ¿Qué le pasa a Facebook para querer `ser´ como un periódico?
- Hambre - Alfonso González Jerez
- Bradford Batman cuelga su capa porque su amigo admite fraude con cheques [ENG]
- Cómo Google gana dinero en dispositivos móviles
- Médicos de urgencias del Xeral de Vigo denuncian una “situación caótica”
- El Gobierno regional detecta carne de caballo en tres lotes de hamburguesas retenidas en Cartagena
- La marchante citada por Bárcenas declara que "nunca" oyó hablar del extesorero
- El ferrado, la medida "imposible"
- Visita Bilbao montado en un camión de bomberos  
- Rudy: 'No se puede ensuciar el baloncesto de esa forma'  
- Kebab en Madrid, bombas en Turquía
- La lista de espera para operarse en Madrid, más larga que nunca
- 10 cosas que desearía haber sabido antes de ser padre [ENG]
- El Forges más feminista [HUMOR]  
- El Parlamento Vasco pide derogar la reforma laboral porque facilita el despido
- Sujeto se tatúa “Netflix” en el brazo y obtiene el servicio gratis por un año
- Miden con precisión el hielo que queda en la Antártica
- Efectos secundarios de la ETS (Operación para la Hiperhidrosis y el Rubor Facial)
- Holanda pide etiquetar productos de asentamientos
- Raúl Castro, primer presidente llamado a la guardia de honor a Chávez
- Adjudican a Sacyr las obras de dragado del puerto de Maó denunciadas por la toxicidad de los vertidos al mar.
- El espectáculo natural de las Fuentes Ufanas (Fonts Ufanes)  
- La asfixia anunciada de la universidad española
- ¿Por qué ningún organismo detecta ondas de radio? [ENG]
- La iglesia atea británica está lista para expandirse a nivel internacional [ing]
- Ana Mato: "Estoy estudiando acciones judiciales contra los que me están difamando"
- Fitch castiga a Italia por la inestabilidad política y su 'profunda' recesión
- Tranquilo, tienes preferencia en el paso de cebra  
- Nuevo récord histórico de Ingenieros de Caminos desempleados: 13,46%
- A Mark Shuttleworth no le interesan los usuarios “leet”, Ubuntu es para las masas
- Leopoldo Abadía: Ahora nos lo vamos a tomar en serio
- Nuevo director de Medina Azahara
- Rubalcaba ordena rectificar ocho horas después de la moción de Ponferrada apoyada por un acosador
- Santana Motor perdió 42 millones en 2011 pese a funcionar sólo cuatro meses
- Fraude en las ayudas a ONG: Josep María Felip declara ante la juez que recibía órdenes de Blasco
- Fracking Hidrocarburos no convencionales
- Seis grandes momentos de Almodóvar en la tele de los años ochenta
- Mariposas, hojas secas del Lejano Oriente  
- Jesús Prieto ''Pitti''  
- Despedida una profesora de guardería por dar a probar su sangre a sus alumnos
- 14 años de colapso inminente en Venezuela
- El alcalde ordena a la Policía que sea tolerante con los bares que ofrezcan monólogos o teatro
- Ácido láctico en tu filete
- Bon Jovi actuará en España en junio
- Children of Bodom darán cinco conciertos en España en octubre
- Los Signoracci, la familia especialista que embalsamaría a Hugo Chávez
- Conservan dos embriones de lince ibérico para preservar la línea genética
- "La flauta de la vergüenza", el castigo medieval por mala maestría musical
- Elefantes africanos, en peligro de extinción por 'capricho' de China
- La central nuclear finlandesa Olkiluoto 3 acumula ya siete años de retraso
- Estudio genético de ácaros en polvo hogareño demuestra que la evolución puede revertirse
- El CEP denuncia el trato ''despótico'' de un diplomático a policías
- La abuela de los mares
- Carta a María Dolores de Cospedal sobre cuotas y machismo
- Interior promete a la familia de Yolanda González investigar a su asesino
- Phoolan Devi, la Reina de bandidos y pobres
- Los países latinoamericanos donde se pagan más y menos impuestos
- Canonical y la comunidad de Ubuntu: ¿una relación condenada al fracaso?
- Monago dice que ha escuchado las declaraciones de Ibarra y asegura que "no hizo esas comparaciones" sobre Mas
- Israel maltrata a niños palestinos bajo custodia: UNICEF
- Mil profesores de la UPV/EHU apoyan a dos docentes juzgados por matricular a etarras
- Del bocadillo de chorizo “Bárcenas” a la cerveza rubia “Corinna”
- Torres Dulce 'echa un capote' al Gobierno y pide que el 'caso Bárcenas' se separe de Gürtel
- La UDEF halla indicios de un presunto cohecho de Pepe Blanco (PSOE)
- Sánchez Gordillo lleva 13 meses sin convocar un pleno en Marinaleda
- La venganza del Usuario  
- Telepizza rebajará salarios y despedirá empleados en toda España
- El hombre que espiaba a los satélites espía  
- Debate en el Archivo Nacional estadounidense sobre el caso del robo de documentos
- Agricultura ecológica: preguntas y respuestas
- Carta abierta sobre la reforma local: "los pueblos pequeños pagamos los platos rotos de la crisis”
- Ventajas e inconvenientes del Ingreso de IVA con criterio de caja
- El puente que surgió del crowdfunding
- Ferrovial logra un contrato de servicios en el aeropuerto de Edimburgo por 3,5 millones
- Más de 1.500 euros de multa por dejar un perro suelto
- ¿Cómo inmovilizar extremidades fracturadas?
- Mas de 60 intoxicados en cuatro días en Noma, el mejor restaurante del mundo
- "El pueblo palestino seguirá siendo fiel a Chávez"
- La Junta andaluza prorrogó los falsos ERE con Griñán para «mantener la paz social»
- La macabra saga que vivió el cuerpo embalsamado de Evita
- El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 12 de marzo
- Carlos Gracia, Presidente de la Federación de Automovilismo, sin carné por conducir ebrio
- El 12% de la población de Mataró, víctima de la doble estafa de Bankia
- El Ayuntamiento de Sevilla lleva a la Junta de Andalucía a los tribunales por la deuda en ayudas a domicilio
- Reflexión sobre el machismo en el 8 de marzo: La palabra del hombre
- Privatización de las cocinas: un verdadero esperpento
- National Geographic estrena Tumblr con fotos desconocidas para celebrar sus 125 años  
- De Guindos afirma que se arrepiente de no haber subido antes el IVA
- GOCE: el primer sismómetro en órbita
- Algunos de estos objetos no son lo que parecen ser: Ilusión anamórfica  
- Mas de 13000 hogares britanicos siguen usando televisores en Blanco y Negro
- El TC anula una multa de tráfico por sus argumentos "ilógicos"
- La Guardia Civil registra los domicilios de López Abad y otros exdirectivos de CAM
- El Realismo Depresivo
- Clara Campoamor. La mujer olvidada  
- El siglo de las mujeres según Lidia Falcón
- Joven declarado culpable en Escocia por no revelar su identidad transexual a sus parejas
- Arenas: “En el PP estamos muy orgullosos de todas nuestras cuentas”
- Expulsados del colegio por evitar una tragedia desarmando a un compañero que les amenazó con una pistola
- Uno de cada tres jóvenes que consume drogas cree que no le perjudica
- Sangre Latina: “Quien se acerca se enciende” Eduardo Galeano
- Mas: "Pensaba que al día de la mujer no vendría nadie, ya que soy como Hitler y en Mussolini"[CAT]
- ¿Hasta cuándo tuvo plenos poderes en el PP Luis Bárcenas?
- El PP formateó ordenadores y eliminó cuentas de correo antes de la censura
- Pescanova. Cachondeo desde el abismo
- Hidrosismicidad: La explicación a los terremotos de Torreperogil
- El trafico de correo electrónico desvela potenciales choques de civilizaciones  
- Fotos de la nueva línea de autobuses de Israel "solo para los palestinos" [ENG]
- España sale de la lista de los diez mayores fabricantes de automóviles del mundo
- El 57% de los españoles pide al Rey que abdique en Felipe
- Argentina: Menem, condenado por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
- Sudáfrica pierde la batalla en la protección del rinoceronte (Español)
- 'SuPPer' Marhuenda arremete contra el juez Ruz por investigar las fotocopias de El País: "Va a hacer un daño brutal"
- Logran cultivar por primera vez en cautividad la 'ortiguilla de mar', una especie animal marina muy demandada en cocina
- Ángel Carromero sobre el accidente que mató a Oswaldo Payá en Cuba (EN)
- Albert Hofmann y el descubrimiento del LSD
- Detienen a Carlos Tévez por conducir sin carnet
- Descubren más de 20 jabalíes radiactivos en Italia
- Debate: ¿Son los alimentos biológicos más sanos que los convencionales?
- Descubren en moscas el mecanismo que regula la producción de hormonas esteroides
- Tarjeta SIM, miniSIM, microSIM y nanoSIM, descubre sus diferencias
- Científicos del CSIC generan un 'DNI eléctrico' para las neuronas
- El sexo en el siglo XXI - documentos TV  
- Beatríz Talegón no se siente representada por la política de Chávez porque ella es "socialista y demócrata
- Piden que la CIA desclasifique documentos sobre la muerte de Hugo Chávez
- Gobiernos votan en mayoría para no proteger elefantes africanos y rinocerontes blancos (INGLES)
- Shell cancela la perforación del Ártico en 2013
- El Gobierno no tiene datos del dinero que gasta el Rey en las reformas de sus casas
- Nuevo Samsung Galaxy S IV tendrá sistema para navegar con la vista
- Nueva cámara infrarroja detecta el gas de la lluvia ácida
- Se multiplican las casas en alqui-venta: la crisis multiplica el número de viviendas que se venden y alquilan a la vez
- George Lucas quiere fundar su propio museo de arte: “Lucas Cultural Arts Museum”
- La banda Mamá afirma que ahora hay "más autocensura" que en 1979
- Descubren una nueva forma de comunicación animal
- Teyoland recibe 8.000 solicitudes para 300 empleos en su primera tienda
- ¿Cómo afectará la automatización al futuro del trabajo?
- Gotham (Sim City es un juegazo pero nunca lo sabremos por su DRM)
- Bonnie Tyler y Black Sabbath, en Eurovisión
- Asociación Unificada de la Guardia Civil: "no hay dinero para material pero sí para festejos"
- La Inquisición resuelve que el teólogo vasco Pagola no es hereje
- Más de 600 profesores impartirán una clase universitaria en las calles de Madrid
- El Gobierno creará un ‘sheriff’ que haga cumplir con el déficit
- Expertos mexicanos y españoles exploran un sitio paleontológico en el sur de México
- Estados Unidos registra el mejor dato de paro desde diciembre de 2008
- Lucía Figar busca el amparo de Rouco en plena ‘bronca’ con las órdenes religiosas por sus recortes a la FP
- #9M: la Uni en la calle (programa completo)
- El padre de Marta del Castillo pide perdón al juez que condenó al 'Cuco' porque su actuación ha sido "correcta"
- Extremadura trabaja en el proyecto Life Iberlince para la conservación e incremento de ejemplares de lince ibérico
- ´Bankia tiene que demostrar que está con el Valencia CF'
- ¿Qué es la Biotecnologia?
- 10 de las islas más particulares del mundo (Parte 2)
- Día Internacional de la Mujer. La desigualdad y los avances en cifras
- Un nuevo carnívoro del Mioceno de Cataluña
- Orizonia debe 20 millones de euros a Hacienda
- El PSOE cree que elevar la velocidad aumenta el riesgo de accidentes mortales y la contaminación
- ¿Quienes se benefician con la producción orgánica?
- La crisis causa el 30 % de las consultas médicas
- Una empresa privada cobrará 150 millones de euros por realizar el mantenimiento del CHUO
- Argentina. Breve Historia de un largo fracaso
- Miles de tiburones visitan las costas de Florida
- Museo de la Fiesta de Moros y Cristianos en Ibi (Alicante).
- El grafeno resuelve un problema investigado durante casi un siglo
- Pregunta a Downing: la afición inglesa se burla en Twitter del jugador del Liverpool
- Cultura financiará actuaciones arqueológicas y paleontológicas de la campaña 2013 por un máximo de 80.000 euros
- En Rusia no hay espadas láser, pero hay Cuchillos Táser  
- La Fiscalía pide 25 años de prisión y 6 millones de multa para el ex alcalde de Yaiza
- La "pandemia" que está matando a la mujer latinoamericana
- Tv3 publica un reportaje sobre el boicot a las monodosis de medicamentos
- Mas destituye al delegado en Bruselas para buscar un perfil más soberanista
- Hombre rico y hombre pobre
- Diputado en el Congreso y alcalde de Alhaurín de la Torre impide grabar el pleno  
- "Feel the ocean"...¡Vive!  
- En 2022 el ratio entre ocupado y pensionista se podría situar entre el 1,1 y 1,4.”
- Simulando a Baudrillard
- Por fin aparece el agujero negro de British Airways
- Arte en Altea
- Los trabajadores de Caja3 convocan dos días de huelga y paros parciales
- Una empresa valenciana lanza un test para detectar en 12 horas ADN de caballo en la carne
- "Tilt", retratando en un mundo inclinado  
- Lasquetty ni enseña los datos de "externalización", ni le importa quiénes son los dueños de Capio  
- Lehane: "Prefiero gángsters que banqueros, roban igual, pero sin hipocresía"
- La mujer rural: cuando la tierra no siempre es para quien la trabaja
- Las mujeres exigen el fin de los recortes que agreden especialmente al colectivo
- La (in)sostenibilidad del modelo eléctrico
- CRE, la 'bacteria pesadilla' que asedia a los hospitales de EEUU
- Si estamos de acuerdo, ¿por qué no estamos de acuerdo?
- Fabra y Barberá piden un paréntesis fallero para las protestas
- Presentación del Cluster de Internet y e-Commerce de Barcelona
- Cuando la política es un negocio familiar
- Leer en bicicleta: fotografías de famosos escritores que gustaban del ciclismo
- Nadie lee los términos de servicio
- El Gobierno creará una autoridad fiscal independiente
- Putin: "Chávez es un símbolo de la lucha de América Latina por la libertad"  
- El Gobierno rechaza dar cualquier información sobre la finca de El Pardo donde vivió Corinna
- Oxford bloquea temporalmente Google Docs a causa del "phishing" [eng]
- Lograron clonar 26 generaciones de un mismo ratón
- Centrefold, de Ellie Land [ENG-NSFW]  
- El testaferro de Bárcenas reconoce que también se acogió a la amnistía fiscal
- Valencia multará con hasta 2.000€ a las prostitutas y clientes
- Lo confieso, soy funcionario: ruego me disculpen
- La Catedral se querella contra el ladrón del Códice Calixtino
- El promotor de Elche que no fue a la quiebra por Bancaja tiene un yate de 15 millones
- David Fernández (CUP): "Vamos tarde con la prohibición de las balas de goma" [CAT]  
- 8 de marzo, "una promesa es una promesa"
- ¿Cómo nos comportamos?
- Caos en la línea 9 del metro de Madrid
- Pedraz ve indicios de delito en las pensiones millonarias de Caixa Penedès
- Petición para la Generalitat Valenciana pague sus deudas con la I+D+i o nos quedamos sin futuro
- El Gobierno asturiano denuncia que el PP va a cerrar todas las minas en 2014
- Cinco gráficos sobre la situación de las mujeres
- La mejores maneras de coger un mensaje del número erróneo [ENG]  
- Un estudio muestra un descenso de la 'piratería' tras el cierre de Megaupload
- La Politécnica de Madrid, rodeada de antidisturbios frente a las protestas contra los despidos
- Torres-Dulce sostiene que la decisión del fiscal de Catalunya ha sido "libre y voluntaria"
- Aumentar la velocidad a 130 km/h: más siniestralidad, más despilfarro, más emisiones, más ruido
- EQUO propone un Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía
- Rajoy alienta los rumores sobre el posible relevo de Cospedal para diluir el ‘caso Bárcenas’
- Educación superior en el marco actual de crisis económica
- Google pagará a MPEG-LA por su codec de vídeo VP8 [en]
- El PP recoge firmas para exigir un servicio de Urgencias 'digno'
- Moción de censura en Ponferrada
- La Generalitat estudia acciones legales contra Ibarra por sus declaraciones
- Ellos, los feministas
- Mas de 400 enfermeros en la I Jornada Nacional sobre e-sadud para profesionales sanitarios #3esalud
- Taza de café siente cómo se le escapa la vida mientras es obligada a escuchar conversación sobre “los tíos”
- ¿Cuándo la desobediencia en el trabajo es motivo de despido?
- La Audiencia Nacional rechaza suspender la condena a Carromero mientras se tramita su indulto
- Ana Rosa Migoya, ante el juez: "Me siento absolutamente una víctima de todo esto"
- La historia del 8 de marzo 'Made in Disney'
- Danone obtiene la licencia de apertura una semana después de anunciar su cierre
- Astronautas trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional  
- Los profesores interinos de Valencia convocan seis días de huelga
- La crisis del país y la dirección del PSOE
- El Supremo avala la discrecionalidad del Gobierno para nombrar a directores generales que no sean funcionarios
- La Audiencia Nacional tiene abiertas 7 causas por el saqueo a la banca
- Seis meses de bajada de los beneficiarios de la Dependencia
- 18 cosas que no sabias sobre Twitter
- Las personas que fuimos
- El altruismo y la felicidad
- Elecciones Kenia: Se retrasan los resultados y aumenta la tension
- ¿Cuál es el récord de la mayor cantidad de lenguas habladas por una sola persona?
- Chacón ve insoportable que PSOE gobierne Ponferrada con un "acosador sexual"
- El perfume de jazmín de las prostitutas de Nueva Orleans y el origen del jazz
- Políticos de UPN y PSN cobraron dietas dobles y hasta triples por día en la CAN
- El cementerio dantesco de Vigo
- Torres Dulce dice que no se le ha planteado "en modo alguno" la posibilidad de imputar a Camps y Barberá
- Un jugador de hockey hielo queda parapléjico por empujón de un rival  
- Pagan 600 € al mes por vivir en un armario
- El jefe de la empresa de seguridad en el 'Madrid Arena' dice que se redujeron efectivos para bajar costes
- Más de 7.000 personas, sin derecho a sanidad por tener rentas altas y no haber cotizado
- Un concejal de Alhaurín dice que los socialistas se gastan el dinero en «putas y cocaína»
- Dogmas en la gestión de la conservación ambiental
- Las tabletas ya generan más tráfico online que los smartphones
- Un grito a la cordura. Silencio: Ha muerto un escalador en Alicante
- Piedras Labradas, la montaña sagrada de los vetones
- “Han dejado morir al colegio”
- Estados Unidos matará a americanos con drones en su territorio
- Las aristas que se abren tras la muerte de Hugo Chávez  
- La deuda de las CCAA hasta octubre, a una décima del tope para todo 2013
- El pésimo ejemplo de Telefónica
- Alimentos pintados listos para comer
- Cospedal maneja una lista de 57 montes públicos en venta
- Fotografías del aeropuerto internacional de Qatar [EN]
- Denuncian a un médico que realizaba tactos rectales por motivos ideológicos
- Qué derechos tenías la década en que naciste
- Ence estudia suspender el proyecto de la planta de biomasa de Mérida
- Murcia declara los toros Patrimonio Cultural Inmaterial
- Obama promulga una ley que ampliará la protección de mujeres inmigrantes
- Cosas que no sabías que tenían un nombre  
- Dimite la directora del distrito de Puerto de la Torre tras dar positivo en un control de alcoholemia
- Los nerds, el estereotipo reconsiderado
- Gafas de Google reconoce a la gente por la ropa
- 7 Formas eficaces de medir tu influencia en Twitter que no mienten
- Microsoft da marcha atrás y permite transferir la licencia de Office a otro ordenador
- La pena del piloto 'chavista'
- Detenidos tres individuos al producirse un tiroteo en un pub de Linares
- "EE.UU. no debe dejar de entrenar a violadores de los derechos humanos"
- Los 25 mejores tertulianos políticos de la televisión
- Trileros del lenguaje
- Incremento récord de CO2 hace sonar la alarma sobre el cambio climático [ENG]  
- Ordenadores con cinco sentidos  
- Navega más rápido activando la Compresión de Datos en Chrome para Android
- La Junta hará un mantenimiento mínimo de Ars Natura a la espera de redefinir sus contenidos
- Un elegante truco para rellenar de datos «inventados» las hojas de cálculo de Google Drive
- Nace una web para quitarte el miedo a buscar trabajo en el extranjero
- La energia solar irrumpe en los hogares de Kenia  
- Estudiantes chilenos retoman protestas por una educación libre y gratuita
- La mafia rusa vertió millones sobre Lloret desde paraísos fiscales
- Los osos del Cantábrico no hibernan este año
- Bomberos de Valencia renuncian a participar en los desahuciosLa Asociación de Bomberos donará una parte de sus ingresos
- La CNE avisa de un futuro déficit en la bombona de butano
- El PP andaluz premia a una asociación que rechaza el aborto incluso en el supuesto de violación
- Interior no encuentra comprador para el ‘superhelicóptero’ de la Policía
- Las recomendaciones personales son la mejor forma de encontrar trabajo según los lectores
- Buscan en España a dos jóvenes, un colombiano y un venezolano, caídos al mar
- 2013, trabajo y Linux, todo en uno
- Amenazando al Lobo
- Churrería encima de carril bici
- De bípedo a retrón
- Carl Sagan, Stephen Hawking y Arthur C. Clarke juntos hablando sobre Dios y el Universo
- Un guarda se prejubiló en Mercasevilla con... 70 años
- El arma de destrucción masiva iraní que espanta a EE.UU
- El Hubble encuentra el certificado de nacimiento de la estrella más vieja conocida  
- catedrático propone recuperar Castilla la Nueva con Madrid
- Detenido un preso fugado hace 11 años de Brians
- La timba de Bárcenas (HUMOR)
- Barcina: "Las dietas de CAN no eran solo por asistir, sino por la responsabilidad que se adquiría"
- Torres-Dulce afirma que el fiscal de Cataluña renunció de forma «libre y voluntaria»
- Primer año de una reforma laboral que ha devaluado la mano de obra y no ha creado empleo
- La brecha salarial se dispara en los puestos de alta gestión de las empresas
- Consejos empresariales para el nuevo Papa [ENG]
- 'Financial Times' critica que el Gobierno de Rajoy recurra tanto al decreto para legislar
- Un banner con el que puedes tocar la batería
- Barcina, sobre las dietas: «Hace cinco años quizá estas cifras no sorprendían a nadie»
- Los estudios Pixar presentan “Dildo”
- Ese objeto de deseo llamado conciliación laboral
- En Jerez, el jerez y el flamenco se convierten en sopa e indignados.Eng
- Industria impondrá a las eléctricas la compra de carbón si siguen sin ceder
- El alcalde de Matillas redobla su apuesta autoritaria  
- Grillismo: Otra secta de derechas más Proveniente de Italia | Wu Ming Foundation [Eng]
- El Rincón del Vago cumple 15 años
- Gerda Lerner, feminista e historiadora injustamente olvidada
- Preparados para ver un cometa en los próximos días
- El nuevo "Newsfeed" de música en Facebook |
- La concesionaria cobra 1.3 millones de euros por la ORA en Lugo tras anularse el contrato
- Las empresas tienen tres semanas para prejubilar de forma más barata
- Una edil del PP se pone a hacer punto de cruz en un pleno
- El "exótico paisaje" de Corea del Norte
- La moralidad fiscal de Montoro
- El Roto más feminista | Fotogalería
- Rajoy deja morir al grupo de comunicación que tanto hizo por el “asesinato” político de Zapatero
- Todas las puertas de Madrid Arena estaban cerradas y no les dejaban salir
- La RAE incluirá en el Diccionario definiciones y términos relativos al flamenco hasta ahora ignorados o mal enunciados
- Nuevo tratamiento para el cáncer de médula ósea
- Riaño y su desgracia...que continua...
- El progreso y la expansión de la vida
- Cardenal Carlos Amigo: 'En el Cónclave también se habla de fútbol' (humor)  
- CCOO denuncia que Zara "despide sin compasión" en la ciudad autónoma
- La caída de un puente obliga a cortar la N-420 a la altura de Fuencaliente en Ciudad Real
- Un profesor de judo condenado por abusar de un alumno tiene que entrar en prisión
- Vivian Maier, fotografías rescatadas en una subasta  
- Venezolanos pintan las calles de mil colores
- Vueling se dispara en bolsa
- Sospechosas coincidencias entre la ‘Gürtel’, el ‘tamayazo’ y el ‘caso Naseiro’ .El Plural
- Ana Pastor: «Twitter no es periodismo»
- El Gobierno le perdona los impuestos al Banco Malo por un valor de 5.000 millones
- El exceso de proteínas puede producir cáncer
- China misteriosa y desconocida en la revista online Fotoaldia  
- Daban de alta contratos de móvil a terceras personas sin su consentimiento
- 2012: más súper ricos y más personas en condiciones de esclavitud
- Corea del Norte anulará a partir del lunes los acuerdos de no agresión con el sur
- Niños y elefantes, sin derecho a la vida ni a la libertad (Imágenes fuertes)  
- En el aire el futuro de 23 hospitales andaluces
- Draghi, en 10 palabras: el presente es duro... pero cualquier tiempo futuro será mejor
- Una adolescente, herida al recibir un disparo de perdigón cuando volvía del instituto  
- La cofradía desmiente al Obispado: "El acuerdo para destinar parte del dinero a la parroquia no existe"
- "Todo lo diseccionado en 'The wire' ha ido a peor cinco años después"
- Phil Schiller sobre el malware de Android
- Aló, Comidista: ¿Cuándo se echa la sal al cocer la pasta?
- Alemania ya solicita jóvenes canarios para plazas de panadero
- Dejando huella...con sellos artesanales
- 2 + 2 = 4 (quizá)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...