Búsqueda personalizada

2 mar. 2013

Estos son los requisitos mínimos para un smartphone Firefox OS

Mozilla ha hecho públicos los requisitos mínimos de software y hardware que tendrán que cumplir los dispositivos que lleven el logo “Powered by Firefox OS”. Entre ellas estan la instalación del navegador Firefox móvil y la appstore Firefox Marketplace.

Estas exigencias son similares al modelo de Google para Android, que sólo permite dispositivos compatibles con la tienda Google Play, la aplicación Gmail y otros elementos de la firma. No obstante, hay una diferencia clave: Mozilla está alentando a operadores y desarrolladores a adoptar tiendas de aplicaciones y formas de pago alternativas, según informa The Verge. Un operador que lance un dispositivo Firefox OS puede tener su propia tienda de aplicaciones junto a Firefox Marketplace, lo que le permitirá la facturación directa y obtener una parte de los ingresos por ventas.

En cuanto al hardware, las especificaciones básicas son asequibles: un procesador de un solo núcleo a 800 MHz, 256 MB de RAM y pantalla QVGA, por debajo incluso de los teléfonos Android de gama media que se venden ahora en los mercados occidentales. Eso ayuda a explicar la sencillez del ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, los dos primeros smartphones Firefox OS anunciados, que irán dirigidos principalmente a los mercados emergentes.

De acuerdo con esta estrategia, dispositivos Firefox OS como el ZTE Open o el Alcatel One Touch Fire serían el primer smartphone de muchos usuarios de mercados emergente, donde la penetración de teléfonos inteligentes sigue siendo relativamente baja.

Mozilla también ha declarado que hay requisitos adicionales de certificación establecidos en los acuerdos con los socios individuales, aunque los términos de esos acuerdos son confidenciales.

De todos modos, como sucede con Android, no hay nada que impida a un fabricante de hardware tomar elementos de código abierto de Firefox y lanzar un dispositivo basado en ellos, pero Mozilla no le permitirá llevar ninguna marca de Firefox OS a menos que se cumplan los requisitos. Pero probablemente un dispositivo no certificado por Mozilla podría funcionar bajo este sistema.

Desarrollan una batería elástica que, además, se recarga de forma inalámbrica

El equipo formado por los científicos Yonggang Huang, de la Universidad de Northwestern, y John A. Rogers, de la Universidad de Illinois, ha conseguido desarrollar una batería de iones de litio capaz de suministrar energía pese a sus innovadoras capacidades elásticas.

Y es que este producto sigue funcionando, alimentando un diodo LED comercial, incluso cuando se encuentra completamente “estirado, doblado, torcido y montado sobre un codo humano”.

Su potencia y voltaje son similares a la de una batería de iones de litio convencional del mismo tamaño, con la diferencia de que ésta se estira hasta alcanzar un tamaño que equivale al 300% de sus dimensiones originales, regresando sin problemas a su estado natural, y que puede recargarse hasta 20 veces con muy poca pérdida de capacidad.

Según la investigación, funciona de ocho a nueve horas sin necesidad de cargarse, algo que puede hacer de forma inalámbrica.

“Empezamos con un montón de componentes de batería, puestos unos al lado de los otros en un espacio muy pequeño, y los conectamos todos con largas línas onduladas muy apretadas”, explica Huang. “Estos cables [en forma de S] proporcionan la flexibilidad. Al estirar la batería, la interconexión de líneas onduladas se despliega de forma parecida al desbobinado de un hilo”.

Lo bueno es que “podemos estirar el dispositivo mucho y aún así tener una batería que no deja de funcionar”, añade.

Al prescindir de cables para conectarse a una toma de corriente eléctrica, los dispositivos electrónicos estirables podrían emplearse en cualquier lugar, inclusive en el interior del cuerpo humano como implantes para controlar las ondas cerebrales o la actividad cardiaca.

Llega Photoshop Touch especialmente diseñado para móviles

Tanto Google como Apple han buscado aplicaciones propias y de terceros para dar un sistema de edición fotográfica para los terminales móviles, pero fue Adobe y su Photoshop Touch, quien se consolidó. Ahora ya está disponible también en smartphones.

Más de un año después, Photoshop Touch para smartphones trae lo mejor de la versión para tablets y modifica el interfaz para hacerlo más eficaz y fácil de usar en pequeñas pantallas, sobre todo si tienes la suerte de tener un terminal con stylus.

Como novedad también permite la inclusión directa en nuestras ediciones de imágenes tomadas con la cámara. El tamaño máximo de las fotos es de 12 MP y por supuesto permite compartir la edición entre tus dispositivos a través de la nube Adobe  Creative Cloud, que te da 2 GB de espacio gratuito.

Es compatible con iOS 6.x y Android 4.x, por lo que la mayoría de smartphones relativamente nuevos no tendrán ningún problema en usarlo. Eso sí, siempre que paguen los 4,99 dólares que cuesta la aplicación.

eBay impulsa sus servicios a través del móvil

eBay acaba de anunciar que su servicio eBay Now amplía la versión para móviles.

eBay Now es una aplicación que permite a los usuarios solicitar productos de las tiendas locales y recibirlos a domicilio en menos de una hora. Hasta ahora, solo estaba disponible para iOS, pero con este lanzamiento el servicio se extiende a cualquier smartphone.

En principio, la ampliación es solo para la ciudad de San José (California) pero desde la compañía se apunta a que llegará a otras ciudades que aún está estudiando, como recoge Mashable.

“Estamos fortaleciendo nuestras relaciones con los minoristas locales“, ha manifestado David Ramadge, jefe de Desarrollo Local de eBay. “A través de esta asociación buscamos ofrecer un servicio de inmediatez que tal vez ellos no podrían dar por sí solos”.

eBay Now se lanzó en la App Store en octubre de 2012. Este nuevo anuncio también conlleva actualizaciones para la aplicación de iOS.

La compañía sigue demostrando que avanza en su estrategia de expansión en el mundo móvil.

Al cierre del ejercicio 2012, sus resultados superaron las expectativas de Wall Street por el auge de los compradores vía móvil. En el último trimestre del año, su división de pagos online, PayPal, experimentó una fuerte temporada navideña gracias a las crecientes demandas a través del móvil.

Bill Gates y Mark Zuckerberg animan a los niños a programar

El fundador de Microsoft, Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el creador de Twitter, Jack Dorsey, o el fundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, quieren fomentar la enseñanza de programación entre los niños.
A través de un vídeo en Code.org llamado What most schools don't teach (Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan), los responsables de las grandes empresas de Internet y del mundo de la informática, junto con otras grandes estrellas del mundo del deporte e incluso de la música, quieren concienciar sobre la importancia de que los más pequeños aprendan a programar en el colegio.

El objetivo del vídeo es animar a los padres para que soliciten que en las escuelas haya más aulas dedicadas a la programación informática, ya que estas habilidades son potencialmente lucrativas pero sólo están al alcance de un pequeño porcentaje de estudiantes estadounidenses.

El video comienza con una frase de otro grande ya fallecido, el fundador de Apple, Steve Jobs: "Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador... Porque eso te enseña cómo pensar". No sólo lo protagonizan informáticos sino que otras estrellas como el ex componente de Black Eyed Peas, Will.i.am, o el jugador de la NBA, Chris Bosh.

Los protagonistas cuentan experiencias propias en el mundo de la programación y valoran la importancia de enseñar código a los más pequeños, sea cual sea la profesión que elijan.

Nace otro sistema operativo para pelearle a Android y Apple

Las ligas menores de los sistemas operativos para teléfonos multifuncionales también se están volviendo más competitivas.

Los teléfonos de otro competidor, Tizen, saldrán a la venta este año. Por el momento, Tizen competirá con otro recién llegado, Firefox OS, así como con el Windows Phone de Microsoft y el rediseñado sistema operativo de BlackBerry.

Los sistemas de ligas menores querrán competir en algún momento con los líderes de la industria, el iOS de Apple y Android de Google.

La mayor parte del impulso detrás de Tizen proviene de empresas de telefonía celular que quieren un contrapeso exitoso a la influencia de Google y Apple. Samsung se volvió el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, en parte gracias a que utiliza Android.

El nuevo producto
De acuerdo con El Observador, Tizen tiene un poderoso respaldo con Samsung Electronics Co. El jueves, el portavoz Michael Lin dijo que la empresa surcoreana está prefiriendo a Tizen sobre su propio sistema operativo Bada. Samsung también seguirá utilizando Android en sus teléfonos.

Yves Maitre, el ejecutivo a cargo de los dispositivos móviles de Orange, el brazo de servicios móviles de France Telecom, dijo que la empresa espera lanzar teléfonos con Tizen este año y en los países en desarrollo en 2014. Maitre habló con los reporteros en el marco del Congreso Mundial de Móviles, la feria más grande del sector, que se lleva a cabo en Barcelona, España.

Sprint Nextel Corp. es miembro de la Asociación Tizen, pero no dijo aún si planea llevar dispositivos con ese sistema a Estados Unidos. Otros importantes grupos que lo respaldan incluyen a Intel Corp. y Huawei Technologies Ltd., el fabricante de teléfonos más grande de China.

Detalles
Los teléfonos Tizen se ven y funcionan muy parecido a los Android, excepto que los íconos de las conocidas aplicaciones son redondos en lugar de cuadrados. Por coincidencia, es la misma forma que eligió Firefox OS, que fue presentado en Barcelona el domingo. Los teléfonos de ese proyecto también se esperan para este año, informó El Observador.

Firefox y Tizen son proyectos de "código abierto", administrados por asociaciones sin fines de lucro. Esto significa que el software está disponible sin costo para personalizar y da a las empresas telefónicas control sobre cómo funciona el programa en los teléfonos que venden. En contraste, Apple mantiene control total sobre el iOS con el que funcionan los iPhones.

Andoid también es software libre. La Fundación Linux, que tiene antecedentes en los que ha encabezado la creación de software efectivo, está detrás de lo esencial de Tizen.

El azote del ‘todo gratis’ en Internet

Robert Levine escribió Parásitos (Ariel) para rebatir el discurso de ejecutivos de compañías tecnológicas, influyentes blogueros y académicos, “el poderoso anarquismo de Silicon Valley” y demás defensores de la “cultura libre”. A sus teorías opuso un polémico y contundente ensayo periodístico, cuya conclusión es clara: si la industria agoniza no es a causa de la codicia trasnochada de Hollywood, de los medios de comunicación y de las multinacionales de música, incapaces de dar a una nueva generación de consumidores lo que quieren… gratis, sino porque esa agonía conviene a los oportunistas digitales. Los mismos que protagonizan el subtítulo: “Cómo los oportunistas digitales están destruyendo el negocio de la cultura”.

En su argumentario, Levine, que negó ayer durante una entrevista en Madrid que sea un “reaccionario que no entiende la Red” y recordó que durante años “incluso” trabajó en la muy tecnológica revista Wired, “Internet ha fortalecido a un nuevo grupo de intermediarios como YouTube, que se benefician de la distribución sin necesidad de invertir en los artistas”. “Parasitar se ha convertido en un camino a la riqueza”. Y el nuevo escenario acabará con la creación. Sobre todo, con la clase de actos creativos costosos y que legítimamente persiguen una recompensa económica.

Pero no solo con esos: “Dos cosas me impulsaron a emprender un trabajo de año y medio: por un lado, me di cuenta de que muchos creadores independientes, como fotógrafos y periodistas, estaban sufriendo por la gratuidad en la Red. Por el otro, me escamaron las justificaciones simplistas que se daban a lo que llegó después de Napster. La gente asumía que el error de la industria musical fue no permitir el acceso de sus contenidos en formato digital. Pero también que el gran fracaso de los periódicos fue que ofrecieron sus contenidos gratuitamente. Ambos están en los mismos problemas. Algo no cuadraba”.

El portal de vídeos, que celebra el contenido generado por el usuario en su “engañoso eslogan” (“retransmítete a ti mismo”), cuando desde el principio sus fundadores “sabían que las tres cuartas partes de su oferta estaba sujeta a derechos de autor”, es uno de los “parásitos” favoritos de Levine. Aunque el título español del ensayo no sea exactamente suyo; en inglés, la obra se llamó The free ride, que, según su autor, sirve para denominar “el lucro que uno obtiene por el trabajo de otro sin pagar nada a cambio”.

Robert Levine, retratado en Madrid. / BERNARDO PÉREZ

YouTube no es el único gigante cuestionado en Parásitos: Levine también disecciona las historias de éxito de su propietaria Google (y sus servicios de anuncios; el motor de búsqueda funciona “mejor cuando el contenido es gratuito y sin restricciones”), agregadores como The Huffington Post, y gigantes como Amazon o Apple.

Para Levine, “uno de los puntos de inflexión” llegó a finales de los noventa en EE UU con la Digital Millennium Copyright Act (ley de derechos de autor en el mundo digital) y su concepto del fair use (uso justo), según el cual “las compañías de Internet no son responsables del contenido pirata que albergan”. “Entonces cayeron en que la protección de los derechos de autor sería un obstáculo a su crecimiento. Y se dedicaron a crear un estado de opinión interesado al presentar el problema de la cultura en Internet como una pelea entre los medios tradicionales y los consumidores, cuando es una lucha entre las empresas tecnológicas y las de medios”.

Lo lograron, asegura Levine, “como se obtienen estas cosas en EE UU”: “ejerciendo presión como parte de un lobby organizado”, “labor que consiste, como dijo alguien en cierta ocasión, en hacer que tus propios intereses pasen por intereses generales”.

El libro se detiene en el caso de Lawrence Lessig, de la universidad de Stanford y en otro tiempo teórico del Creative Commons. “Su departamento, básicamente dedicado a defender los intereses de las empresas tecnológicas, recibió dos millones de dólares de Google dos semanas después de firmar el acuerdo para comprar YouTube. No creo que sea un corrupto, es más, creo que es un académico con brillantes ideas. Solo quiero aclarar que no solo presiona el lobby de la industria cultural”, explica Levine. El libro aporta más ejemplos de “activistas anticopyright financiados por la industria”.

Ciertamente, Parásitos resulta un muy documentado trabajo. Pese a lo cual, su autor no puede evitar en ocasiones el recurso a un cierto tono apocalíptico y, como suele suceder en ambos bandos de la batalla por los derechos de autor, mezcla datos reveladores con teorías cercanas a la conspiración y algún grueso análisis (“en Internet, las mascotas monas son las nuevas tías buenas”).

Levine negó ayer haber recibido por su trabajo más dinero que el estipulado por el contrato editorial. En el texto trata el asunto con escrúpulo; cuando llega el momento de hablar de la industria del libro y menciona Random House, apostilla: “es propietario de Double Day, el sello que me publica”. Para su edición en español ha contado con un apoyo de Ibercrea, que agrupa a cuatro entidades españolas de gestión de derechos de autor (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE). La organización, según afirmó ayer su editor Oriol Alcorta, ha pagado la traducción (labor de Ferran Caballero y Vicente Campos). Además, Levine recibió ayer el premio Ibercrea por el libro, que fue celebrado por The New York Times como “una obra que debería cambiar el debate sobre el futuro de la cultura”.

“Es mucho decir; aunque sí creo que se ha ganado en concienciación social sobre la protección de derechos de autor”, repuso ayer el periodista neoyorquino afincado en Berlín, antes de negar que tenga planes de actualizar su relato, abandonado a principios de 2011, cuando el futuro online se presentaba “como una elección entre el comercio o el caos”. Es decir, antes del cierre de Megaupload y de la detención de su fundador, Kim Dotcom, asuntos sobre los que Levine muestra la misma actitud convencida, aunque exenta de fanatismo, del libro: “Desde el punto de vista del copyright, creo que cometió muchos delitos. Si la pregunta es si estoy conforme con que fuese detenido en Nueva Zelanda y con la idea de que la de EE UU se erija en la policía de Internet, la respuesta es no”.

Telefónica vende su negocio de banda ancha y telefonía fija en Reino Unido

Telefónica Reino Unido ha vendido su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha a Sky por un importe de 180 millones de libras esterlinas (208,54 millones de euros), ampliables en hasta 20 millones de libras (23,17 millones de euros) adicionales en función de cómo se desarrolle el proceso de migración.

De esta forma, los aproximadamente 500.000 clientes de Telefónica Reino Unido se convertirán en clientes de Sky cuando finalice el proceso, según ha anunciado este viernes la operadora.

Sky también adquiere los activos de red que dan servicio a los clientes, incluyendo el espacio en 1.265 localizaciones de equipos y así, una vez cerrada la operación, los clientes de Telefónica Reino Unido serán migrados a la red de Sky, que cubre el 84% de los hogares de Reino Unido.

Está previsto que la operación, sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, se complete antes de finales de abril de 2013.

El consejero delegado de Telefónica Reino Unido, Ronan Dunne, ha destacado que Sky cuenta con una oferta de gran valor y banda ancha ilimitada total, incluyendo servicios de fibra ilimitados.

"Dado que estamos enfocados en ofrecer la mejor conectividad móvil, que incluye servicios de 4G, creemos que este acuerdo representa la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a conseguir la experiencia de más calidad en banda ancha fija a través de una compañía líder en el mercado", ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Sky, Jeremy Darroch, ha resaltado que Sky ha sido el proveedor de banda ancha y telefonía que mayor crecimiento ha experimentado desde su lanzamiento hace seis años y la adquisición del negocio fijo de Telefónica Reino Unido ayudará a acelerar este crecimiento.

"Creemos que encaja perfectamente, con una base de clientes acostumbrados a productos de alta calidad y elevados niveles de servicio al cliente. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y proporcionarles acceso a nuestro extenso catálogo de productos de calidad y valor y a nuestro servicio de atención al cliente, líder del sector", ha afirmado.

Google y otros buscadores pagarán para colgar noticias de medios alemanes

 El Bundestag (cámara baja alemana) aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa germanos para difundir sus contenidos informativos en sus propias páginas.

La iniciativa es una versión rebajada de la primera propuesta legal que se debatió a finales del año pasado y avanza en una línea similar a la medida tomada recientemente en Francia, por la que Google pagará a los medios un canon por la difusión de información.

La ley recibió 293 votos a favor -ya que hubo parlamentarios rebeldes dentro de las filas de la coalición gobernante-, 243 en contra y tres abstenciones.

Los socialdemócratas del SPD, el mayor partido de la oposición, ya anunciaron que la bloquearán en el Bundesrat (cámara regional), donde la coalición de centro-derecha de la canciller Angela Merkel no tiene mayoría.

La normativa permite las citas breves sin necesidad de licencia, pero prohíbe que, como hasta ahora, los buscadores puedan reproducir de forma gratuita dentro de sus portales, noticias recogidas de las "websites" de medios de comunicación.

Mientras la oposición criticó ampliamente la ley, los partidos de la coalición de Gobierno defendieron que la normativa elimina un "agujero legal" surgido con el crecimiento de los buscadores de internet y que es preciso proteger el rendimiento editorial.

Por su parte, un portavoz de Google en Alemania -que ha llevado a cabo una fuerte campaña en los últimos días contra esta ley- aseguró que la normativa no es "ni necesaria ni razonable" y que "impide la innovación" y daña la economía y a los internautas.

La versión original de la ley contemplaba otorgar a las editoriales de prensa "el derecho exclusivo" de "hacer accesibles públicamente en internet para fines comerciales contenidos de prensa".

Visa y Mastercard buscan su lugar en la billetera digital

De forma conjunta con Samsung, Visa anunció en el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC) que termina mañana, que todos los teléfonos de la compañía surcoreana tendrán preinstalada la aplicación payWave. Este desarrollo aprovechará la tecnología Near Field Communications (NFC), presente en los equipos de Samsung, para realizar un pago al aproximar el smartphone a un terminal de pago sin utilizar tarjetas de crédito ni firmar comprobantes, como se usa hace años en Japón y se está empezando a implementar en el resto del mundo.

NFC es una tecnología que los diferentes fabricantes de la industria comenzaron a adoptar en los últimos modelos de teléfonos inteligentes. Sus características permiten establecer una comunicación entre dispositivos de forma inalámbrica, y en el segmento de los pagos móviles es vista como una de las claves para impulsar el comercio electrónico móvil. La tarjeta SUBE, por ejemplo, usa una tecnología de este tipo .

Según el reporte The Mobile Economy 2013 presentado en el MWC por la asociación GSMA, el organismo que agrupa a 750 operadores de telefonía celular, NFC ya se encuentra incorporado en 300 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, y llegará al 50 por ciento de todos los teléfonos inteligentes en 2015.

Por su parte, Mastercard presentó MasterPass, un sistema que también busca aprovechar la tecnología NFC presente en los teléfonos móviles. La plataforma es una evolución de su sistema PayPass , similar a los servicios Monedero y SUBE de pagos por aproximación, presentado en 2009 y puesto a prueba de forma limitada en México y Brasil. Dos años más tarde presentó, en asociación con Google, el servicio de billetera electrónica Wallet .
En MasterPass, el servicio funciona sobre los diversos sistemas operativos móviles, con la posibilidad de incorporar prestaciones de valor agregado, como compras con un clic, resúmenes on line, promociones y una compatibilidad con las mayoría de las tarjetas de crédito y débito (no sólo de Mastercard).

De la misma forma, Visa también permitirá que los desarrolladores puedan crean sus propias aplicaciones y servicios basados en payWave.

De esta forma, las principales compañías de tarjetas de crédito buscan impulsar sus propias propuestas para renovar su plataforma basada en los plásticos y los lectores a cambio de desarrollos basados en teléfonos inteligentes.

Sin embargo, las tarjetas plásticas aún mantienen su vigencia con propuestas como Square , creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, que aprovecha el conector de audio del iPhone y iPad para transformar al dispositivo en una unidad para recibir y realizar pagos. Una estrategia similar adoptó la plataforma de pagos electrónicos PayPal al lanzar un lector similar que se acopla a los teléfonos móviles y tabletas.

Entre estos anuncios se presenta Samsung Wallet , un repositorio virtual de entradas para recitales, cupones de descuentos y tickets aéreos, entre otros servicios.

La propuesta de la compañía surcoreana se asemeja al servicio Passbook de Apple que fue anunciado con la versión 6 del sistema operativo iOS, y es un complemento del servicio de pagos payWave de Visa.

Facebook compra Atlas, la plataforma de Microsoft para publicidad online

Facebook ha anunciado a través de un comunicado de prensa la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas publicitarias online y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo. Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años. Tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca.

Aunque no son los únicos, muchas 'pymes' y emprendedores también utilizan estas herramientas para poder proporcionar visibilidad a su empresas y comenzar así a crear su imagen de marca. Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un 'software' propiedad hasta ahora de Microsoft, encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

El equipo de la red social ha explicado que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa. Según el comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas de medición y la mejora de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para proporcionar una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo que "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles.

Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

Instagram alcanza los 100 millones de usuarios activos al mes

Con esta cifra de usuarios activos mensuales, Instagram se acerca a los cerca de 200 millones con los que cuenta Twitter cada mes y los 135 millones de Google+.

El equipo de Instagram ha anunciado que su número de usuarios activos mensuales ha crecido llegando a alcanzar los 100 millones. En el comunicado, firmado por el cofundador del portal, Kevin Systrom, se realiza un repaso a la historia de la compañía haciendo hincapié en el momento en el que el equipo entendió cómo de importante iba a ser su plataforma, debido a la diferencia que marcaba con respecto a las que ya existían en el mercado.

Además, el equipo pretende hacer real hincapié en que esa pérdida de usuarios no ha sido real ya que, de ser así, no hubieran mantenido la tasa de cremiento necesaria para alcanzar los 100 millones de usuarios activos al mes.

Con este repaso, Kevin Systrom pretende hacer una inflexión en este momento en el que la aplicación, adquirida por la red social Facebook, ha descendido en popularidad entre los internautas quienes, además de Instagram utilizan servicios alternativos.

“Las imágenes tienen la habilidad de conectar a la gente de todas las condiciones, lenguas y culturas”, asegura Systrom, por lo que el equipo de Instagram se siente “extremadamente afortunado de tener la oportunidad de construir todo esto para ti”.

Kevin Systrom agradece a sus usuarios que se mantengan fieles a la aplicación y que cada vez sean más aquellos que pertenecen a la comunidad Instagram. “Así, desde nuestro equipo llamamos a los 100 millones de personas a sus casos y se lo agradecemos. Gracias por mostrar vuestro mundo e inspirarnos a hacer lo mismo”, reza el comunicado.

El meteorito de Cheliábinsk contiene en su mayor parte minerales de silicatos

 El meteorito que cayó a mediados de febrero sobre la región rusa de Cheliábinsk en los Urales contiene en su mayor parte minerales de silicatos como el olivino y el ortopiroxeno, informaron este viernes geólogos rusos en un comunicado.

Los fragmentos, que fueron cedidos a los científicos por un maestro residente en una aldea de la zona, también incluían sulfuro de hierro y níquel, y, en menor medida, cromo, clinopiroxeno y plagioclasas, según las agencias locales.

Los análisis fueron realizados por especialistas del Instituto de Geología y Mineralogía del departamento siberiano de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según la nota oficial, el estudio de los meteoritos es crucial para la reconstrucción de las etapas iniciales del sistema solar, ya que esos cuerpos astrales incluyen los componentes a partir de los que fueron creados originalmente los planetas.

Pese a las bajas temperaturas y la abundante nieve, los especialistas de la Universidad Federal de los Urales siguen buscando fragmentos de meteorito, el más grande de los cuales fue hallado esta semana y pesaba en torno a un kilogramo.

En su opinión, el fragmento más grande del meteorito se encuentra en el fondo del lago helado de Cherbarkul, donde la caída del objeto espacial dejó un gran agujero.

Los científicos están en contra de la "recogida indiscriminada" de los restos del meteorito por la población, ya que les priva de un valioso material de investigación sobre la historia del Universo.

El meteorito, que dejó más de 1.500 heridos en la región, 319 de ellos niños, tenía según la NASA una masa de hasta 10.000 toneladas en el momento de estallar en la atmósfera, el mayor que ha caído sobre la Tierra desde 1908.

España, morosa del CERN

El director general del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Rolf-Dieter Heuer, ha recordado este miércoles que España debe más de la mitad de la cuota de 2012 y la totalidad de 2013 a la institución científica.
El investigador ha señalado que España abonó un 25% de la cuota del pasado año "por falta de liquidez" y, todavía no ha financiado la de 2013 aunque, ha asegurado que no es el único país europeo que no ha pagado.
Por otro lado, ha asegurado que la vida se basa en los resultados de las investigaciones científicas y que recortar en sus proyectos es hacerlo en la calidad de vida y, sobre todo, en el futuro de las próximas generaciones.
El científico ha sostenido que "la situación no puede continuar así por mucho más tiempo" y añade que están "negociando con el Gobierno español por la falta de liquidez para abonar el impago". Asimismo, Rolf Heuer ha insistido en que hay más países europeos que tampoco han abonado la cuota. Por otro lado, la Unión Europea, ha destacado el director general del CERN, ha aumentado la inversión económica para financiar proyectos científicos.
Rolf Heuer ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo horas antes de mantener una charla abierta al público en el Centro Niemeyer de Avilés para escuchar sus explicaciones sobre el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo.
Heuer ha indicado que a finales de este año se podría decir si se trata de un bosón o del Bosón de Higgs y ha indicado que todavía se siguen recogiendo datos en el marco de esta investigación, con la que espera que "en 2015 se obtengan resultados más definitivos, que lo identifique con mayor exactitud".

El orígen físico de los seres humanos

Rolf-Dieter Heuer ha anunciado que explicará, físicamente, el origen de los seres humanos a través del 'Boson Higgs' también conocida como 'partícula de Dios'. El científico alemán ha señalado que "están investigando sobre las propiedades de la partícula porque permitirá saber si el 'Boson' es único o pertenece a una familia".
El Boson Higgs recibe el nombre de 'partícula de Dios' por un juego de palabras ingés, según explica el investigador, procedente del premio nobel en 1993 a Leon Lenderman por su escrito de divulgación 'La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?'.
Rolf Heuer es catedrático en la universidad de Hamburgo y ganador del premio 'Edison Volta' en noviembre de 2012 junto a otros miembros dela organización CERN por sus avances sobre la energía física de partículas y el reciente descubrimiento del 'Boson-Higgs'.
La primera evidencia de la 'partícula de Dios' la postuló Peter Higgs en 1964, y apenas 50 años más tarde se confirmó su existencia por el Laboratorio Europeo de Partículas. Según su director general cuando se detectó la primera evidencia del Boson Higgs "no había esfuerzos por la investigación" y añade que "estas malditas partículas saben donde esconderse".
Rolf Heuer ha indicado que durante las conferencias previstas pretende "intrigar" a los profesionales que siguen estudiando, así como, explicará "cómo llegamos aquí gracias al Boson Higgs", en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y en el Niemeyer.

Vine, la 'app' al estilo Instagram

 Alberto Lázaro, experto en gadgets y colaborador habitual de Enlace Digital, habló en el programa del sábado 2 de marzo de una aplicación que está teniendo un gran éxito. Vine, cuya filosofía es similar a la de Twitter, es una nueva app para compartir vídeos con tiempo límite de seis segundos.

Esta aplicación no está diseñada únicamente para compartir contenido en Twitter. Al igual que con los tweets, podrás compartir los vídeos en Facebook y también podrás añadir tu ubicación.

No es la típica aplicación de vídeo en la que apuntas, pulsas el botón de grabar y lo subes a algún servicio como YouTube, en realidad Vine se centra en hacer pequeñas tomas pulsando la pantalla y, automáticamente, selecciona un fragmento de las anteriores para hacer la composición final que incluye audio.

Aunque de momento únicamente se puede descargar de forma gratuita en la App Store para iPhone y para iPad Touch, en breve estará disponible su versión para Android, comentó el invitado.

Lázaro destacó también a lo largo de la entrevista el punto débil de esta aplicación, que es la proliferación de contenido pornográfico, sin embargo, acto seguido habló de la medida que ha tomado Vine ante este problema, creando un filtro mediante el cual se prohíbe el acceso a usuarios menores de edad.
El Instagram de los vídeos

Dado que Instagram se colapsó de usuarios y ahora todo el mundo tiene una cuenta y puede subir fotos con una serie de filtros que las hacen "artísticas", se comienza a buscar lo mismo para los vídeos, de ahí que actualmente no sean pocos los que han intentado replicar el efecto de Instagram para vídeo. Sin embargo, todos estos intentos han fracasado.

Vine, con su originalidad, parece que ha dado en la diana, ya que no solamente trata de crear una aplicación de vídeo que incluya filtros, sino de hacer una red con la finalidad de grabar y compartirlos de forma diferente.

Probablemente habrá muchos vídeos malos de Vine, también los habrá buenos, pero la aplicación que es interesante y con mucho hype tiene muchas posibilidades en convertirse en un boom.

Cada fin de semana (sábados de 13:30 a 14:00 horas) la tecnología es protagonista en esRadio explicada de forma sencilla y clara en Enlace Digital de la mano de Rafael Fernández Tamames.

Reino Unido obliga a los proveedores a bloquear tres webs de torrents

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha dictaminado que Kickass Torrents, H33T y Fenopy deben ser bloqueados por los proveedores de Internet en este país. La medida se toma tras muchos años de presión hacia la piratería por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI).

Kickass Torrents, H33T y Fenopy entran así en la lista negra de sitios bloqueados en Reino Unido. Primero fue la web Newzbin 2, donde se compartían enlaces web piratas; a continuación vino The Pirate Bay, y después Promo Bay apareció también en la lista de proscritos por piratería.

La BPI había denunciado reiteradamente que estos sitios donde se comparten torrents habían infringido los derechos de autor “a escala significativa”. Frente a esta postura, varios grupos han argumentado que la falta de alternativas legales es la principal responsable de la popularidad de los sitios para compartir archivos, informa The Next Web.

“El crecimiento de la música digital en el Reino Unido se ve limitado por una serie de negocios ilícitos que explotan comercialmente música en línea sin permiso”, criticó el director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, en declaraciones a la BBC. “El bloqueo de sitios ilegales contribuye a garantizar que el mercado digital legal pueda crecer y los sellos discográficos puedan continuar firmando y desarrollando nuevos talentos”.

Después de esta decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido, se espera que los proveedores de Internet como BT o Sky bloqueen las tres webs de torrents de manera inminente.

La nueva actualización de Chrome permite escuchar música mientras navegas por Internet

Parece algo tan sencillo que sorprende la cantidad de tiempo que ha pasado hasta quedar solucionado. Los dispositivos móviles con SO Android ya pueden compaginar música y navegación web.

Y es que la gestión de las tareas de las distintas aplicaciones que tenemos abiertas al mismo tiempo en dispositivos Android hasta ahora impedía que prosiguiese la reproducción musical si activábamos alguna otra aplicación. Ello ya no volverá a suceder gracias a que la actualización que acaba de aparecer para Google Chrome incluye mejoras como esta tan sencilla.

Pero hay bastante más. Chrome 25 incluye utilidades para reproducción de música de fondo mientras consultamos la Red y también permite diversos gestos para interactuar con la pantalla táctil de la última generación de dispositivos móviles, tales como acercamientos multitáctiles, deslizamientos más rápidos por la superficie táctil de la pantalla y un interesante uso de la máquina de renders V8.

Esto y más es lo que te aguarda con la instalación de este restyling del popular navegador de Internet, que ya está disponible en la web de adquisiciones de aplicaciones para el SO de Android.

Sony propone un nuevo método para luchar contra la piratería

La nueva tecnología creada por Sony identificará la legitimidad de un videojuego basándose en el tiempo de carga del mismo.

La patente de Sony concreta que se fijará un tiempo máximo en los dispositivos para la carga de contenidos legítimos, de forma que si un programa tarda más de lo normal en lanzarse será bloqueado.

En ese sentido, es fundamental que haya una base de datos especial donde se especifiquen los tiempos de carga que debe obtener un contenido para que pueda considerarse original.

Asimismo, para evitar que se puedan esquivar las medidas protectoras aumentando el tiempo de carga de los discos duros o se utilicen discos más potentes, la nueva tecnología asignará un tiempo de carga determinado en función del tipo de disco del que se trate.

Por otro lado, también se explica que la tecnología de Sony podrá comprobar si el tamaño no coincide con el del programa original, lo que abre un escenario complicado para los hackers, que se enfrentarían a serias dificultades para lograr que sus tamaños sean idénticos.

Facebook ve "imposible" borrar todo rastro personal en Internet

El director de Asuntos Públicos de Facebook para Europa y Asia, Richard Allan, señaló esta semana que en determinados casos "no es posible" borrar todo el rastro personal en Internet de un usuario, tal como Bruselas quiere con una directiva que incluya "el derecho a ser olvidado" en la red.
"Facebook está comprometida con conseguir una regulación que respete los derechos de privacidad en Europa", dijo Allan, durante una entrevista, en la que también apuntó que esa regulación debe "ser práctica, con requerimientos que las compañías puedan seguir de forma razonable".

La Comisión y el Parlamento Europeos quieren que la futura directiva de protección de datos en la Unión Europea (UE) incluya "el derecho a ser olvidado" en internet de forma que las compañías estén obligadas a hacer desaparecer cualquier dato personal de un usuario en territorio de los Veintisiete, aunque previamente él mismo haya compartido esa información o fotografía de forma consentida.
Allan afirmó que Facebook borrará, como siempre ha hecho, todos los perfiles de los usuarios que así lo soliciten, pero advirtió que no podrá comprometerse a lo mismo si el usuario ha cedido algunos de esos datos a terceros, una obligación que sin embargo algunos actores de la negociación quieren incluir en la futura directiva.

"El punto de vista de Facebook es que si alguien quiere borrar los datos que puso en su perfil lo borraremos como nos pide, pero no es posible eliminar los datos copiados a otros servicios de Internet que nosotros no controlamos", explicó Allan.

El directivo de la red social señaló que la compañía sigue de cerca la negociación para la futura directiva pero rechazó que, como han denunciado fuentes parlamentarias y de la Comisión Europea, Facebook esté haciendo un 'lobby' intenso para que la regulación sea lo más flexible posible con su actividad.

"No creo que haya habido un comportamiento extraordinario de 'lobby'. Siempre que hay una nueva legislación europea seguimos la negociación. A la UE no les interesa crear una norma de la que esté totalmente al margen el sector afectado", dijo Allan.

Según el representante de Facebook, "los ciudadanos no quieren una regulación que les dificulte su uso de Internet, quieren protección por supuesto, pero no quieren que los reguladores se interfieran en lo que pueden y no pueden hacer en Internet sobre todo cuando saben y entienden las condiciones".

Preguntado sobre si Bruselas está siendo demasiado "paternalista" con los europeos y sus datos, Allan señaló que hay un debate entre dos posturas encontradas.

"Por un lado los que creen que lo que hay que hacer es dar a la gente la información que necesitan de forma transparente y dejarles que tomen las decisiones en consecuencia y por otro los que quieren restringir las actividades de los usuarios en Internet", explicó. En su opinión, los usuarios deben poder decidir más que los reguladores.

La futura directiva de la CE pondrá al día las normas de protección de datos europeas pues la legislación en vigor data de 1995, los tiempos previos a las redes sociales e incluso a Internet.

Los principales elementos de reforma propuestos por la Comisión Europea son fijar una normativa común para los Veintisiete en materia de protección de datos y el establecimiento de una autoridad en la materia en contacto con la CE.

Asimismo, Bruselas quiere que se reconozca a nivel europeo el derecho a "ser olvidado" en Internet, de forma que sea posible borrar los archivos que previamente se haya consentido publicar en la red.

Según el Ejecutivo de la UE, la unificación de normativas de protección de datos conseguirá ahorrar a las empresas 2.300 millones de euros al año.

El último Eurobarómetro de la Comisión concluía que el 72 % de los usuarios de Internet estaban "preocupados" por el uso de sus datos en la red.

Ban.jo sabe qué está pasando

“No me lo podía creer, después de tanto tiempo sin ver a mi amigo, lo tuve al lado y no me di cuenta”, este es el comienzo del ‘pitch’ de Damien Patton (Los Ángeles, 1972), creador de Ban.jo. Estas pequeñas historias de índole personal se usan para mostrar a los inversores potenciales la implicación y necesidad Eso es un pitch, un pequeño guion, un plan mínimo

Incluso existe la versión ‘elevator pitch’ que consiste en contar en qué consiste su idea mientras en un viaje en ascensor.

Patton decidió cambiar de vida. Tenía una empresa de logística, le iba bien, pero se aburría. Decidió reciclarse. Se apuntó a un Máster en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). Por entonces vivía en Las Vegas así que le tocaba ir y venir los fines de semana de Boston a la ciudad del neón en el desierto. En uno de sus viajes se cruzó en el aeropuerto con un compañero de la academia militar, de cuando era adolescente, pero no se dieron cuenta hasta que llegaron a sus casas... Uno estaba tuiteando y el otro usando Facebook. De ahí tomó la idea para crear Banjo.

En apariencia podría considerarse un agregador de redes sociales más, salvo por el uso que hace del posicionamiento del contenido y el envío en tiempo real. Banjo, tanto en iPhone como en Android, toma los mensajes en abierto de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, FourSquare y Path, los localiza en el mapa. Durante el congreso se ha sumado Google +, la red social del buscador. Después, basta con teclear un lugar para saber de qué se habla. Como ejemplo mostró los mensajes enviados durante el partido de entre el Barcelona y Real Madrid desde dentro del estadio.

Si se desea la búsqueda se puede acotar más. Bastó con poner ‘nieve’ en Madrid, para dar con una explosión de mensajes y fotos. De momento Patton no tiene intención de lanzarse a la web: “Somos una empresa que da prioridad al móvil”, dice, mientras subraya ese lema que tanto se repite en la feria: “mobile first” (el móvil primero, aunque en su caso también vale para tabletas).

Mantener una oficina en Palo Alto con 22 trabajadores no es tarea sencilla. Para rentabilizar el negocio Patton ha ideado tres vías de ingresos que ya comienzan a dar sus frutos. El contenido con publicidad de marcas. “Registramos que más de 96.000 personas tenían amigos que estaban emitiendo desde el Camp Nou. Eso interesa a las marcas, porque es una publicidad con una parte emocional importante, centrada en un evento, con un contexto”, explica. Las marcas interesadas en Fórmula 1 también ya están experimentando con Banjo como soporte.

La segunda consiste en vender suscripción a datos sobre lugares. “No se trata de vender lo datos de nuestros usuarios, nada de eso, sino contestar a preguntar de estudios de mercado y consultoras utilizando los mensajes en abierto de redes sociales”, explica el fundador y consejero delegado. Así pueden indicar qué locales están de moda en Nueva York o en qué lugar quedan los aficionados a la música alternativa. También podría servir como alerta para empresas de servicios, por ejemplo, o asistencia sanitaria.

Por último, los medios. Banjo trabaja para CNN rastreando historias y dando contenido. “Sirve para verificar si hay una historia para mandar un reportero, para dar una última hora hasta que desarrollan la historia o para dar notas de color en eventos multitudinarios”, expone.

El pago por el móvil se lanzará comercialmente a partir del verano

Este año, sí. Tras varios ensayos con distintas tecnologías que se han saldado con sonoros fracasos, a partir de este verano podremos pagar por el móvil. Este es al menos el mensaje que han trasladado los operadores de telecomunicaciones presentes en el Mobile World Congress que el jueves se clausura en Barcelona. Al menos, casi todos ellos se han puesto de acuerdo por primera vez en un modelo único: la tecnología NFC (Near Field Communications) que permite realizar compras acercando el móvil al terminal de punto de venta de los comercios (datáfono), conocido como sistema de pago sin contacto (contacless).

Para ello es necesario que los operadores dispongan de sus aplicaciones wallet (cartera), que replican virtualmente las tarjetas de crédito, que la gente tenga un teléfono móvil con NFC y que los comercios dispongan de datáfonos capaces actuar con esta tecnología. Por el momento, en España apenas un 2% de los comercios tiene un terminal NFC y una proporción parecida de móviles en manos de los consumidores. No obstante, Visa y los principales bancos están haciendo un esfuerzo por implantar esta tecnología a contrarreloj, por lo que en verano los tres principales operadores españoles (Movistar, Vodafone y Orange) tienen planes para lanzar comercialmente sus aplicaciones de pago por el móvil.

“Necesitamos una masa crítica del 30% de los comercios y de los terminales para asegurar el éxito comercial del proyecto”, indica Ignacio Corral, responsable de m-commerce de Vodafone. En el pago por el móvil, el operador solo hace de intermediario. Le cobra al banco una cantidad anual y también puede tener ingresos por publicidad. Al usuario se le carga la compra en la tarjeta de crédito. Solo si la transacción es mayor de 20 euros es preciso meter el pin de la tarjeta.

Vodafone y Visa sellaron un acuerdo precisamente en el MWC del año pasado para permitir pagos por el móvil en cinco grandes mercados, entre ellos España, que debería haberse puesto en marcha a finales de 2012, pero por el momento solo se han hecho pilotos. Ahora prometen estar listos para ser operativos en verano.
En esa misma fase precomercial, se encuentra Telefónica. Junto a su socio, la Caixa ha lanzado varios pilotos desde 2010, entre ellos en su sede del Distrito C y en la localidad catalana de Sitges. En el MWC de 2013, ha habilitado una aplicación junto a Caixabank y Sony que permite realizar pagos en recinto de la feria, en 16.000 tiendas de Barcelona y en 1.000 taxis. La compañía no ha revelado aún sus planes comerciales, pero se da por hecho que intentará adelantarse a Vodafone, por lo que el lanzamiento llegaría también en verano. La multinacional española ya explota comercialmente en el Reino Unido un servicio de pagos por el móvil a través de su servicio O2 Wallet.

En cuanto a Orange, la firma francesa ha aprovechado el MWC para firmar un acuerdo con Mastercard para arrancar comercialmente en España el pago por el móvil, que ya explota en otros mercados como Francia, Reino Unido y Polonia.

La tecnología NFC, que tiene múltiples aplicaciones además del pago, aspira a convertirse en la estrella del MWC, patrocinada directamente por el GSMA, la asociación mundial de operadores. Pero pese al optimismo, queda mucho por hacer y hay que recordar que todas las estimaciones hasta ahora han resultado un fiasco. Las últimas es que se venderán alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología NFC hasta el año 2016, con los que se realizarán transacciones por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo, según Strategy Analytics. Paralelamente, la implantación de terminales punto de venta con NFC pasará de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

Los fabricantes también quieren subirse al tren. Visa y Samsung han anunciado en este MWC una alianza global para dotar a la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con la tecnología de pago Visa. A diferencia del sistema de los operadores, que crean sus aplicaciones wallet, la información de las cuentas de pago se carga de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en los dispositivos.
Además, la marca coreana ha anunciado hoy Samsung Wallet, una aplicación que permite a los usuarios almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque o cupones a través de un único sistema, muy similar al Passbook de Apple. Google también lo ha intentado con con su Google Wallet, pero con escaso éxito.
La banca móvil de los pobres

Curiosamente, los países pobres o en vías de desarrollo son los que más avanzado tienen el pago por el móvil, aunque más exactamente se trata de banca móvil, ya que los pagos se realizan directamente con el saldo de los teléfonos prepago, debido a la escasa bancarización de estos estados. Esta solucion no se ha implantado en los países desarrollados porque en casi todos ellos se exige a los operadores una licencia bancaria.

Según Encuesta Mundial de Adopción Mobile Money presentado hoy por la GSMA en el MWC, la industria del dinero móvil sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, con 150 servicios de dinero móvil para la población no bancarizada, 41 de los cuales fueron lanzados en 2012. Además, la industria también se está volviendo cada vez más competitiva, con 40 mercados donde al menos hay dos servicios diferentes de dinero móvil disponible.

Existen 81,8 millones de clientes registrados a nivel mundial y con el número total de implantaciones a nivel mundial, con un aumento del 38%, de los que 56.9 millones son de África subsahariana, en donde hay el doble de usuarios de dinero móvil que de Facebook. Además, en algunos países, el valor total de las transacciones de dinero móvil es equivalente a una proporción importante del PIB total del país: más del 60% del PIB en Kenia, 30% en Tanzania, y 20% en Uganda.

Parte del juicio sobre las patentes entre Apple y Samsung deberá repetirse

La juez encargada del millonario juicio por la copia de patentes entre Apple y Samsung que se celebró el pasado mes de agosto ha dictaminado este viernes que se repita una parte del proceso que afecta al determinados productos de ambos gigantes tecnológicos. La magistrada considera que no se calculó bien la indemnización por el plagio de esos modelos y ha ordenado reducir en casi la mitad el pago de 1.000 millones de dólares que la compañía surcoreana fue condenada a pagar a la californiana hasta que, en el nuevo proceso, determine el monto justo.

Lucy Koh, responsable del juzgado de San José, sostiene en su resolución que ha encontrado “fallos en los razonamientos legales” que llevaron al jurado a calcular la sanción económica contra Samsung por el plagio de determinados productos de Apple. Esta circunstancia obliga a la juez a ordenar la celebración de un nuevo juicio para recalcular el monto total de la condena. Entre tanto, y si las partes no llegan a un acuerdo antes, la magistrada ha decidido reducir en 405,5 millones -la cantidad que considera que no se ha valorado correctamente- la indemnización de 1.000 millones a la que Samsung fue condenada el 25 de agosto de 2012.

Los modelos de Samsung afectados por este nuevo fallo son: Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy SII AT&T, Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Galaxy Tab, Nexus S 4G, Replenish y Transform. Lo que cuestiona la magistrada no es si Samsung copió las patentes de Apple en estos productos, sino el cálculo de los daños y perjuicios derivados de ese plagio. La juez ha mantenido intacto la indemnización de 600 millones por el plagio de otros 14 productos de la compañía de la manzana.

Tras un juicio que se prolongó durante dos meses, en agosto de 2012, un jurado popular concluyó que Samsung había plagiado varios productos fabricados por la compañía fundada por Steve Jobs. Apple y Samsung son los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y ambas compañías están enfrentadas por litigios sobre sus patentes en tribunales de varios países. La sentencia de EE UU se produjo días después de que otro tribunal de Seul dictaminara que ambas compañías se habían plagiado mutuamente.

Alertan de 'MiniDuke', un programa espía que afecta a gobiernos europeos

Los investigadores de Kaspersky Lab alertan del hallazgo de un programa llamado MiniDuke, capaz de espiar a entidades gubernamentales e instituciones, y que ya ha afectado a al menos seis países europeos.

MiniDuke combina, según la compañía, sofisticadas amenazas de la vieja escuela de malware (que usan técnicas similares a las utilizadas a finales de los años 90) con 'exploits' que aprovechan un fallo en Adobe Reader -la herramienta comúnmente usada para abrir y leer documentos en formato PDF- descubierto recientemente.
La trampa

De momento, según informa Kaspersky Labs, MiniDuke "ha sido utilizado para atacar varias entidades gubernamentales e instituciones de todo el mundo durante la última semana". Según su análisis, realizado conjuntamente con CrySys Lab (PDF), "una serie de objetivos de alto perfiles han visto afectadas por los ataques MiniDuke", en países como Ucrania, Bélgica, Portugal, Rumania, República Checa e Irlanda, además de varios organismos en Hungría y un proveedor médico en EEUU.

El ataque comienza con el envío de un correo con un PDF adjunto sobre un tema de gran relevancia y bien elaborado (como información sobre seminarios de la Organización de los Derechos Humanos, datos de política exterior de Ucrania y planes de los miembros de la OTAN), en lo que se conoce como técnicas de ingeniería social. Una vez la víctima 'pica' y abre estos archivos con Adobe Reader 9, 10 o 11, el 'exploit' entra en el sistema del ordenador.

"La combinación de creadores de 'malware' de la vieja escuela, muy experimentados, usando 'exploits' descubiertos recientemente y la ingeniería social inteligente para comprometer los objetivos de alto perfil es extremadamente peligrosa" alerta Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky Lab.

"Este es un ataque cibernético muy inusual", añade Kaspersky. "Recuerdo que este tipo de programas maliciosos se utilizaron desde finales de los 90 hasta comienzos del año 2000. Me pregunto si este tipo de 'malware', que ha estado en hibernación durante más de una década, ha despertado de repente y se ha unido al sofisticado grupo de amenazas activas en el mundo cibernético".

El MWC cierra con más de 72.000 visitantes, un 8% más

El Mobile World Congress (MWC) 2013  cierra hoy sus puertas en la Fira Gran Vía tras haber establecido un nuevo récord de asistencia, con más de 72.000 visitantes, un 8% más que en la edición de 2012, según las cifras facilitadas por la asociación GSMA, la patronal del sector que organiza el congress. Según la GSMA, el récord de asistencia confirma el salón como el principal evento de la industria móvil a nivel mundial.

"Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona", señaló el presidente de la GSMA, John Hoffman. Hoffman cree que el sector del móvil es uno de los más dinámicos e innovadores del mundo, tal y como se ha evidenciado en el salón, en el que han expuesto sus últimas novedades unas 1.700 empresas de todo el mundo, entre ellas 84 españolas.

El máximo responsable de GSMA ya anunció, durante la presentación del salón, que esta edición sería de récord en todos los sentidos, y así ha sido, ya que también se han batido cifras en cuanto a metros cuadrados de exposición (94.000) y medios de comunicación acreditados (3.400).

Por ello, Hoffman ha querido agradecer a todos los asistentes, expositores y patrocinadores que la edición 2013 del MWC haya sido todo "un éxito". Se calcula que este evento habrá dejado en la ciudad y su área metropolitana más de 320 millones de euros, unos 19 millones más que en 2012, gracias al crecimiento de la asistencia y del número de empresas expositoras. La conferencia y exposición del MWC ha vuelto a atraer durante cuatro días en Barcelona los ejecutivos de las multinacionales del móviles más imporantes del mundo.

Además de conocer las últimas novedades del sector, los asistentes al congreso han podido asistir a conferencias y experimentar la tecnología NFC, que permite pagar acercando el teléfono móvil a un terminal. Aún no ha cerrado sus puertas este MWC, pero ya se han dado a conocer las fechasde celebración de la edición de 2014: será del 24 al 27 de febrero y nuevamente en el recinto ferial de Gran Vía. "Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Vía", ha concluido Hoffman.

La principal feria de la industria móvil ha atraído a Barcelona a profesionales de cerca de 200 países, entre ellos ejecutivos de las más grandes compañías de sectores como la telefonía, la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford. El MWC es la piedra angular de la Mobile World Capital, la capitalidad mundial del móvil, título que ostentará Barcelona hasta el año 2018.

Groupon despide a su cofundador y consejero delegado

Según informa Groupon en un comunicado, el presidente ejecutivo, Eric Lefkofsky, y el vicepresidente Ted Leonsis asumirán de forma interina la dirección del portal de compras con descuento hasta que se encuentre un nuevo consejero delegado, cuya búsqueda ya ha iniciado el consejo.

En una carta remitida a sus compañeros en la empresa recogida por los medios estadounidenses, Mason confirma su despido con humor. "Después de cuatro años y medio y unos maravillosos años como consejero delegado de Groupon, he decidido que me gustaría pasar más tiempo con mi familia. Es broma, he sido despedido hoy", apunta Mason, quien añade que si no saben por qué, es que "no han estado atentos".

En el comunicado oficial, Lefkofsky agradeció a Mason "en nombre de todo el consejo, su liderazgo, su creatividad y su profunda lealtad a Groupon". "Como fundador, Andrew ayudó a inventar este espacio de ofertas diarias, llevando a Groupon a convertirse en una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia", destacó. Por su parte, Leonsis añadió que Groupon continuará invirtiendo en su crecimiento y mostró su confianza en que con su sólido equipo de gestión y su posición líder de mercado, "la compañía está bien posicionada para el futuro".

Groupon registró en 2012 unas pérdidas netas de 67,4 millones de dólares (51,5 millones de euros), un 81,9% menos que los 373,5 millones de dólares (285,5 millones de euros) que perdió en 2011, mientras que las ventas alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 2.334 millones de dólares (1.784 millones de euros), lo que supone un 45% más. En el cuarto trimestre del año, Groupon registró unas pérdidas netas de 81,1 millones de dólares (62 millones de euros), un 24% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que la facturación se incrementó un 29,7%, hasta los 638 millones de dólares (488 millones de euros).

Meneados que llegaron a portada

- Rajoy intenta apartar al juez del 11-M del 'caso Bárcenas'
- La lordosis sexual y los tacones
- 10 formas originales de frustrar a un troll
- La curva de Zoidberg  
- El negocio del miedo, las mentiras de Geosanix y el periodismo gilipollas
- Bauzá "olvidó" declarar el 80% de su patrimonio, que le rentó 10 millones en siete años y que ahora destapa
- Entrevista a un inspector de hacienda. “El gran fraude fiscal está en los paraísos fiscales no en las chapuzas”  
- El diente descubierto en Orce (Granada) se convierte en el resto humano más antiguo de Europa
- Infografía: no hay deberes en Finlandia [EN]  
- Nombres matemáticos para empresas
- Un jefe policial paró la inspección de la sede del PP tras la denuncia de Bárcenas
- (Más) puentes españoles singulares  
- Los piratas de los seres vivos: Documental (Sub Español)
- Un niño se gasta 2.000 euros en 10 minutos en un juego del iPad
- No, ni soy antisemita ni Santiago Segura es Torrente
- Cospedal negó haber entrado por la fuerza en el despacho que Bárcenas mantenía en la sede del PP
- Los adolescentes de la broma de Gandía Shore en el Parlamento, destrozados tras recibir insultos y amenazas de muerte
- El rarísimo tigre de fresa (sólo existen 30)  
- The dark side of the moon. Pink Floyd
- Un atracador asalta una panadería y acaba despachando barras de pan a los clientes
- Un hombre desaparece en la sima que se abrió debajo de su dormitorio [ENG]  
- Intereconomía presenta un ERE para 140 personas
- Cuarto mes consecutivo con la eólica como primera fuente de energía del sistema eléctrico
- La relación entre crisis y suicidios
- La Policía no puede inspeccionar el despacho de Bárcenas porque el PP le dice que no existe
- Curiosity en “modo seguro” por un problema con el ordenador de a bordo
- La 1 cae al índice mínimo mensual de su historia y pierde el liderazgo en los informativos
- Susan George: “Ya no se puede llamar crisis, es un capítulo más de la lucha de clases”
- Giro sorprendente en el escándalo de la carne de caballo [ENG]
- Una pompa congelandose  
- La Policía acude a Génova 13 para comunicar al abogado del PP la denuncia de Bárcenas
- Los científicos advierten a Rajoy del “deterioro irreparable” de la imagen de España
- Canal+ avisa de que cortará la señal del Real Madrid-FC Barcelona a los bares que usen un contrato de particulares
- Afición del Celtic cantando Viva la Quinta Brigada partido contra Juventus
- FCC despide a José Mayor Oreja tras aparecer su nombre en los papeles de Bárcenas
- La tasa de paro en España marca otro récord en enero al subir hasta el 26,2%, según Eurostat
- Bárcenas denuncia al PP por robo de ordenadores
- ERC rechaza por segunda vez la comparencia de Mas por el ‘caso Palau’
- Empleados líderes en su sector
- Anonymous publica datos de Bank of America para vengarse de su espionaje
- Nestlé desvela que compró la carne de caballo en España
- 19 falacias usadas a menudo. El arte de la argumentación
- Un nuevo anillo de radiación rodeó la Tierra durante un mes (ING)
- El saqueo de hoy (Mónica Oltra)
- Sudáfrica: policías asesinos grabados en vídeo  
- Los Nissan Leaf Taxi de Osaka: mal, gracias
- Urdangarin y Torres saquearon la fundación para niños discapacitados
- Madrid ‘entierra’ 10 millones en un programa informático que no funciona
- Gallardón se vuelve a reír de los ciudadanos, con las tasas judiciales
- Los vídeos están borrados, los escándalos siguen ahí | Comunicado de cafeAMBllet  
- El PP responde a la querella de IU ante la Audiencia Nacional con otra querella por "injurias y calumnias"
- Hallan un agujero negro gigantesco que gira casi a la velocidad de la luz
- Decenas de personas levantan acampadas de apoyo a desempleados en Extremadura
- En libertad los 13 'bukaneros' detenidos esta semana en Madrid
- “Le pido al PP que me devuelva mi voto”  
- Un ángel en mitad de una batalla
- Bárcenas no podrá salir del país(humor)  
- Dragon Ball cumple 27 años desde su estreno en televisión
- Chivas vierte accidentalmente 18.000 litros de whisky a un río de Escocia
- Robados en Irak 400 fragmentos de la Puerta de Ishtar en la antigua Babilonia
- Un abogado pone contra las cuerdas la figura del procurador en los procesos judiciales españoles
- La chispa puede ser cualquiera
- Manning se declara culpable de 10 cargos para evitar la pena de muerte
- Un policía reconoce que el CNI y la Guardia Civil dieron protección a la princesa Corinna
- «Sentimos rabia, dolor e indignación, esto es una pesadilla»
- La técnica española para cargar el móvil que engatusa a Apple y Samsung
- Paralizada la subasta de un documento que autorizaba a Zaragoza a acuñar moneda
- El juez que falló a favor de Samsung en demanda contra Apple ahora trabaja para Samsung
- Monica Oltra destapa el escándalo del accidente del Metro de Valencia  
- Gallardón clama venganza contra las asociaciones de jueces: ni voz ni dinero
- “Wikileaks puso en evidencia que no tenemos libertad de prensa”
- La mejor canasta del mundo  
- El Ayuntamiento de Vallada autoriza una subida del 35 % en el agua un año después de privatizarla
- Se desmaya en la calle una mujer con su hijo tras dos días sin comer
- Cadena perpetua para exalcalde de Salónica por malversación
- Los ‘Afectados por la Hipoteca’ inician su campaña de ‘marcaje’ al diputado
- 30 encapuchados atacan con martillos y pintura el Mobile World Centre de Plaza Catalunya
- Karma: Una torre de hombres que se eleva hacia el cielo  
- Los salarios caen, pero las rentas empresariales crecen
- La Universidad del País Vasco desautoriza al profesor que dice que la Tierra es el centro del Universo
- Mato: "No hay una sola persona que esté dejando de tomar medicamentos por razones económicas"
- Recien descubierto documento prueba que Reagan promovió genocidio de izquierdistas en Guatemala [ING]
- Energía solar fotovoltaica para autoconsumo, ¿es el momento?
- IU acusa al PP de afiliar bebés a la Seguridad Social para inflar sus cifras
- Ningún miembro del Gobierno sale en defensa de Cospedal tras la demanda de Bárcenas
- Ana Mato resuelve en 45 minutos más de 50 comparecencias que acumulaba tras más de un año
- Una docena de preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber
- Bárcenas reclama al PP 900.000 euros o su readmisión
- El PP no podrá percibir subvenciones en los próximos años si firmó un contrato simulado con Bárcenas
- Gabilondo monta en cólera. "No somos idiotas", basta de explicaciones a lo Cantinflas  
- Los suecos, los peligros del calcio y los yogures de mi madre
- Pequeños cambios que nadie te cuenta antes de tener niños
- Diez himnos nacionales alternativos que son más populares que los oficiales
- Benzema acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir a 216 km/h en la M-40
- Las fotovoltaicas piden aprobar la normativa sobre autoconsumo con balance neto
- Botella vende las viviendas sociales de Madrid a fondos de inversión privados
- Un general: “La patria vale más que la democracia”
- En fotos: cómo retratar la ausencia de los desaparecidos  
- Pillan al fiscal antiprostitución de Estocolmo con una prostituta [ENG]
- La UE multa a Andalucía con 213 millones de euros por irregularidades en el uso de los fondos FEDER
- Heavys africanos  
- "Se trata de acabar con el pensamiento histórico. Sin crítica es más fácil alienar a la gente"
- El PP rechaza instar a Interior a suspender ya el uso de las pelotas de goma porque no hay medio más disuasorio y eficaz
- La concejal de Cultura de Marbella desprecia la educación pública en Twitter
- El gobierno de Eslovenia cae por acusaciones de corrupción
- Wert y Montoro dejan en el limbo a 800 jóvenes investigadores
- Director de Game of Thrones afirma que “las descargas ilegales no importan”
- Los bomberos de Valladolid replican al alcalde y se niegan a participar en desahucios
- Madre Teresa de Calcuta: Todo menos una santa [fr]
- Sé realista: no puedes ser el próximo papa [ENG]
- La Policía Local de Granada requisa 1.400 octavillas de UGT sobre el 28F
- Una gran editorial le pide al ganador del World Press Photo del año pasado una foto gratis para un libro de Extremoduro
- La (falsa) voz de Carl Sagan. “Cosmos: un viaje personal”
- El director general de Movistar se da de baja de Twitter
- El gas sube casi un 100% en cuatro años
- Última hora: sublevación en Intereconomía
- Asier González: «Las explicaciones son una tomadura de pelo, estamos humillados»
- No soy un esclavo
- Botella dice que los 132.000€€ que Madrid dio a Urdangarin no eran dinero de los madrileños
- Cómo sobrevivir a una avalancha de nieve con la física de los cereales  
- La serie americana 'Uno para todas' retrata a los vascos con dos personajes 'genuinos'
- Pulp Fiction 20 años. Reparto
- Iñaki Gabilondo: "Ver a Bárcenas apuntarse al paro produce náuseas"

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Detenido un joven en Mallorca por asesinar a su madre (gallego)
- En libertad los tres presuntos terroristas islamistas chechenos detenidos en Francia
- El paro entre los enfermeros se multiplicó por tres en solo dos años
- El talón de Aquiles de Carrie Mathison
- Roban las joyas de la Virgen de Camarena
- 10 Cosas que la gente piensa que esta en su derecho de robar
- Los datos del déficit: un triunfalismo exagerado
- 8 claves del marketing mobile
- Las camisetas de Bárcenas surgen de la necesidad de reírnos de quien se descojona de nosotros a diario
- El azar es un factor pasado por alto en muchos juegos matemáticos
- ¿Alguna mujer en defensa de Toni Cantó? Yo misma
- Dennis Rodman visita Corea del Norte (ENG)  
- Española menor de 45, con hijos y en paro, perfil de la madrileña maltratada
- Cómo funcionan las búsquedas en Internet [en]
- ¿Existe la adicción a Internet? [infografía] [eng]  
- Una acampada por un nuevo paradigma
- Lech Walesa: "Los diputados homosexuales deberían sentarse fuera del Parlamento"
- Explota un artefacto casero en una sede bancaria de la Universitat de Valencia
- El documental “Fallas 37. El arte en guerra” se estrena el 4 de marzo en IVAC Filmoteca Valenciana
- Los albanos tienen que sobornar al personal médico en hospitales con condiciones pésimas
- Todo lo que siempre quiso saber sobre el "Tasazo Judicial" y no lo preguntó por si se lo cobraban
- "Nunca te separes más de 10 días de tu mujer", y otros 19 consejos de directivos de éxito
- Spa, sushi, camas, guardería... 8 horas en la Terminal Premium de Doha
- ERC dice que apoyará los presupuestos sólo si Mas culpa a Rajoy de los recortes en Cataluña
- Madrid acogerá mañana la petición para que se adopte el meridiano Greenwich
- El primer premio de la Lotería Nacional cae en la Administración de Lotería de Valle Real
- Vecinos de Las Herencias denuncian la desaparición del dinero de sus cuentas de CCM  
- Los Tulous de la provincia de Fujian [eng]  
- ¿Por qué los niños juegan tanto a las maquinitas? ¿Y qué?
- Soy la niña de Rajoy
- Descuben en el sur de Gales el cadáver de un extraño animal [FR]
- Nace Ernai, la nueva organización juvenil de la izquierda abertzale
- Una pistola semiautomática hecha con impresión 3D aviva la polémica americana
- Iberia rebajará los salarios un 11%
- La concepción de las colonias espaciales de la NASA en los años 70  
- La concentración económica en Latinoamérica
- El funcionario santiagués que aireó las facturas falsas denuncia acoso laboral
- El espectaculo de las fuentes Ufanes en Mallorca
- Volvemos al punto de partida de una sociedad que creyó despegarse del lastre de la Dictadura.
- Los socialistas gallegos se enfrentan a Ferraz y proponen una consulta para elegir a su líder
- “Es curioso que el tiempo abra telediarios”, afirma el meteorólogo Brasero
- Industria cultural y Gobierno pisan el acelerador contra la "piratería" en Internet
- La Policía dijo que Anza no estaba en el hospital en el que apareció
- ¿Qué le ocurre a tu cerebro cuando te emborrachas y no te acuerdas de nada?
- No es posible comparar Fukushima con lo ocurrido en Chernobil
- Un videojuego parodia el caso Bárcenas, “Dársenas: Tesorero Corrupto”
- Cospedal, en la diana (Opinión)
- Un policía y 600 euros para vigilar un parking vacío durante tres días en Alicante
- GNU/Linux continúa su avance en Steam, ya supera el 2%
- Las dietas de los diputados de las Cortes de Aragón suponen un millón de euros al año” aunque vivan en Zaragoza
- Apalean a un perro para robar las gallinas de un corral de Chiva
- Con la corrupción más vale prevenir que curar
- España, sancionada por la Comisión Europea por sobrepesca de caballa
- “Los vagos son optimizadores de tiempo”
- Josep Anglada, el alcalde ‘islamófobo’  
- Montoro afirma que no habrá nuevos recortes a los funcionarios en 2013
- Montoro anuncia que las cinco autonomías con desvío tendrán que presentar nuevos ajustes
- Canarias: Cáritas considera un insulto el rechazo de CC y PSC al plan del choque contra la pobreza
- Los políticos españoles suman en plena crisis más de 300 casos de corrupción
- El cinismo del Gobierno alcanzó ayer los 27 “jodos” en la escala Cospedal
- Las exclusivas atenúan el desplome en la venta de diarios
- El Partido Socialista de Euskadi pide a Rubalcaba 'más mordiente" en la oposición al PP
- López Jaraba, el desmantelador de RTVV, en paradero desconocido según el juez
- El Banco de Valencia se hunde un 90 % en bolsa ante la avalancha de ventas
- Una estadounidense litiga contra FedEx por llevarle un paquete con marihuana
- Las grandes inmobiliarias triplicaron sus pérdidas en 2012 superando los 3000 millones de euros.
- Descubierta una proteína que protege a las mujeres de algunas ITS
- "Una revolución democrática"
- Las 'primarias' se convierten en una pesadilla para el equipo de Rubalcaba: “Pueden ser nuestra ruina”
- El disputado voto del Sr. PSC
- ¿Por qué la Generalitat no enseña los contratos con el hijo de Díaz Alperi?
- La operación del Rey en la Clínica La Milagrosa prohíbe aparcar a los vecinos por "acto oficial"
- La pericia de un chico de 15 años al dibujar un retrato permite a la Policía detener a sus atracadores
- La oposición pide al fiscal que indague si el PP de Valencia se financió con Emarsa
- 10 anuncios censurados por los motivos más peregrinos
- Vaya Semanita: Eduard Punset y la beca Erasmus
- El caso Enne
- Del linchamiento de Cantó y otras hipocresías
- La chimpancé que ayudó a hablar por primera vez a un niño autista
- Crecer con hambre  
- Informe Robinson: Pedaleando en la oscuridad  
- Un agente doble entre Cuba y la CIA
- Dakota del Sur permite las armas en las escuelas con el desacuerdo de los profesores
- Ángel González, imputado por un delito de prevaricación
- Fide da la cara
- En lo que cree Grillo
- “El plástico ha llegado a la cadena alimentaria”
- Dos helicopteros Apache de los EE.UU matan a un grupo de 20 talibanes en Afganistan
- Un edil de Torredembarra declara ante el juez acusado de ultraje a la nación por pedir que se apadrinen niños extremeños
- El origen del envejecimiento y de las enfermedades crónicas degenerativas que habitualmente le acompañan
- Una empresa explota desde hace 5 años suelo municipal sin pagar nada al Consistorio
- Ponga un feo en su cuadrilla
- La seguridad de las fachadas de cristal
- Investigadores creen haber encontrado el enterramiento del último rey de Granada bajo un templo a las afueras de Fez
- Las armas improvisadas más raras de la historia del cine [ENG]  
- El Constitucional suspende la ley catalana de horarios comerciales
- España 2000, la ultraderecha española del siglo XXI  
- USTEA estudia movilizaciones contra más de un millar de posibles despidos de empleados públicos temporales de la Junta
- La UDEF está convencida de que Bárcenas 'está hasta las trancas' y que caerán con él algunos 'gordos'
- Italia no es España, es peor - Zero Hedge  
- Cómo se realizan los estudios sobre la piratería en Internet
- No es ideología, es ignorancia
- Las estadísticas desmienten el triunfalismo de Rajoy
- Más de 16.000 presos llevan casi un año sin asistencia letrada específica
- La creación del Macrorregulador pondría en peligro la independencia del Organismo con respecto al Gobierno
- Opacos hasta el ridículo
- Los jóvenes emigrantes europeos pueden sustentar la economía alemana en el futuro [EN]
- Quieren poner aspartamo en la leche
- Jaume I conquista el Islam sin armas
- El gerente del polideportivo de Ibi fue filmado llevándose de la caja fuerte bolsas con dinero  
- Dos campañas electorales y la declaración de Correa vinculan a Bárcenas con la Gürtel
- La manipulación ideológica de los medios y los movimientos sociales
- Números  
- Obama efectua el recorte de 85.000 millones
- ¿Existe Dios? (III) El argumento del mal
- Egipto quiere salvar su futuro: «Se alquilan Pirámides»
- El tamaño importa
- La Justicia estrecha el cerco sobre las finanzas del PP gracias a una maniobra de la Udef
- El PP es tan divertido (Opinión)
- La Policía desarticula una red ilegal de canales de televisión de pago que ganó seis millones en diez años
- Las mentiras de Rajoy
- De Guindos dirá al juez que nunca pidió a Rodrigo Rato que dejara Bankia
- Piden tres años de prisión por sustraer una llave y robar en la vivienda de una conocida
- Pedro Almodóvar: "Lo que se respira hoy en España es tóxico y letal"
- El PP tampoco hará auditorías externas de las cuentas de los años de Bárcenas
- Helicópteros y la autorotación, o porqué en un helicóptero no necesitas paracaídas [ENG]  
- A la caza del talento en Madrid
- Tú también trabajas aquí
- Exteriores ultima una ley que veta a las autonomías la firma de tratados
- Patrimoniogalego ya tiene más de 3.000 bienes catalogados [gl]
- Las fundaciones de los partidos sólo justifican el 18% de sus ingresos
- Localizan y desactivan 8 bombas de la Guerra Civil
- Millonaria transfusión para garantizar un 7% de rentabilidad a las constructoras del Hospital de Burgos
- Condenados dos marines de EEUU acusados de violar a una mujer japonesa
- Poder y palabra
- Los Herero: la tribu mejor vestida de África (ENG)  
- 'Revolución' en Portugal contra la 'troika'
- La 'troika' ofreció a Grecia en agosto de 2011 una "salida suave" del euro
- Más cargos contra el ex alcalde griego condenado a cadena perpetua por corrupción
- Universitarias que dan compañía a cambio de dinero, ¿es prostitución?
- Unos 200 manifestantes impiden la demolición de parte del Muro de Berlín
- La cuenta del Papa @pontifex borra todo su contenido a la espera del nuevo nombramiento
- 5 alternativas de código abierto a Dropbox
- Bernanke: una apresurada subida de los tipos de interés obstaculizará el crecimiento
- Susan George: "Un nuevo Lehman Brothers podría estar al caer"
- La rocambolesca historia de Pescanova y el amor que suscitaba entre los brokers
- Detenidos cinco estudiantes presuntamente implicados en la muerte del bloguero Ahmed Rajib Haidar
- Vecinos de Málaga boikotean a la empresa de aguas por coaccionar a los vecinos en el cobro de deudas ilegitimas
- Un empresario patrocinó un curso del fiscal que debe informar de su indulto
- Los regalos chasco de la Comunión en la EGB
- 'Cae' el muro de Berlín
- El Estado decidirá los sueldos de los jefes de policía local, arquitectos, técnicos o jardineros municipales
- Botella liquida de un plumazo todos los contratos que mantenía con Flores
- La Organización Yihadista pide la creación de un ministerio encargado de aplicar estrictamente la 'sharia' en Egipto
- El Vaticano dedica a Benedicto XVI un álbum de fotos con Comic Sans (ENG)  
- El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor [ENG (sub español)]  
- ¿Es la hora del Príncipe?
- Dinero de piedra
- Polònia: El mercadillo de Bárcenas
- El Tribunal Supremo ampara a un periodista de Interviú frente al expresidente de la AVT
- El juez Ruz concluye la investigación de la red de extorsión de ETA
- Adware Android: Recolectando más información de la que necesitan
- ¿Cómo digerir los 21.300 €/mes que le pagaban a Bárcenas las mismas personas que a usted y a mí nos imponen austeridad?
- 'Tigres' de Eurocopter dispuestos a rugir en octubre
- Negocios detrás del desempleo en España ¡Una vergüenza!
- Rouco Varela en todas las quinielas como favorito para ser el nuevo Papa
- El PSE apoya la propuesta de Bildu de rectificar los recortes socialistas en las servicios de Metro
- El enigma de Kevin Ayers
- Sueldos Públicos de los Diputados del Congreso
- Gürtel... Bárcenas...  
- Silla drm (ENG)  
- La incapacidad del clan toledano para controlar a ‘Unabomber Bárcenas’ da alas al clan sevillano
- Lance Armstrong se enfrenta a dos nuevos juicios
- La Policía analiza una docena de citas grabadas por Método 3 en restaurantes
- La canción que Mark Knopfler le dedicó a Sonny Liston
- Colocarán un GPS a turistas de Girona para conocer sus hábitos
- Los trabajadores de Orizonia ´venden´ su talento  
- Caída matriculación coches febrero vs auge industria del automóvil
- El agua, el gran pastel de las privatizaciones  
- Este año habrá casi tantos móviles como habitantes en el mundo
- Viñeta: El Roto.Desigualdades logicas
- ¿Por qué somos tan pocos (los anticapitalistas)?
- En España hay demasiados abogados
- Estados Unidos al borde de una masiva cura de austeridad
- Nuevos posters de la T3 de Juego de tronos
- Obama se hace un 'lío' con 'Star Wars' y 'Star Trek'
- Acusan a la Comunidad de Madrid de filtrar datos privados de docentes expedientados
- La búsqueda de neutrinos de Majorana en las desintegraciones de mesones B en LHCb
- E.E.UU. recomienda la salida "inmediata" de estadounidenses en Siria por seguridad -
- Privilegios y conexiones privadas de la clase politica A La Calle 32  
- SITEL en doce preguntas
- La Sexta Columna Privados de lo Publico  
- Un virus que hace pedazos la bacteria del cólera
- Riot Uber Alles [Notodofilmfest] [2:32]  
- El consejero de Educación de Castilla La Mancha afirma que la Junta invierte en el profesor y el alumno
- Del España va muy bien de Aznar, al PP va muy bien de Cospedal
- Un partido antieuropeo humilla a Cameron en unas elecciones
- Un director huye de la sucursal bancaria con los ahorros de sus vecinos  
- Lanzamiento Falcon 9 (Dragon CRS-2/SpX-2)
- El clásico Donkey Kong cambia de protagonistas  
- Las sanguijuelas no paran de chupar sangre: El precio de la electricidad se dispara un 21% en enero
- Mònica Oltra admite que le gustaría optar a presidir la Generalitat
- Apple bloquea versiones antiguas de Flash por posibles problemas de seguridad [EN]
- Parte del juicio sobre las patentes entre Apple y Samsung deberá repetirse
- Arturo Fernández será inspeccionado por Trabajo
- La PAH ocupa la sede central del Banco Popular en Barcelona
- Plagios, homenajes y sospechosos parecidos en el mundo de los videojuegos  
- Einstein, Proust y los españoles
- PP de Valencia se benefició del saqueo de Emarsa y recibió 200.000 euros al año para banquetes
- IU explora con La Izquierda alemana crear una alianza 'roja' para las europeas
- Facebook volverá a cambiar la "Timeline" para volver al muro de una sola columna
- Gran Enciclopedia de la Astronáutica (40): Echo  
- Stripe desembarca en el Reino Unido para facilitar los pagos online
- Para la prensa, la víctima es Pistorius
- Los 101 mejores guiones de todos los tiempos
- El servicio postal de Estados Unidos antes y ahora  
- Curiosidades sobre la cancelación y el plan maestro de 'Carnivale', por su creador Daniel Knauf
- ¿Documental o ficción?
- La Marea Blanca y la Verde, en el Museo del Prado contra los recortes
- Un joven de Dos Hermanas acaba con la vida de tres de sus familiares
- "Informes científicos" de los Pokémon  
- Las ganancias de Antena 3 y Mediaset caen un 65 y un 54 por ciento, respectivamente
- La tortura 'móvil' de Eduardo: un caso de múltiple personalidad al otro lado del teléfono
- Arrestaron a "la joya del club" intentando robar la sede (ARG)
- Feliz Cumpleaños Raspberry Pi ! Entrevista a sus creadores
- Expira la venta del aeropuerto de Castellón sin que aparezca el fondo libio
- La Junta se gasta 37.000 euros en hacer ‘triunfar’ el 28 F en Twitter
- El juez Ruz ve indicios que conectan las cuentas del PP con la Gürtel
- Arzobispado de Madrid saluda el tratamiento de Religión en la LOMCE
- Suspenden las clases en el colegio de La Candelaria ante la falta de higiene por la huelga de las limpiadoras
- Denuncia policial de Luis Bárcenas al PP por robo. [PDF]
- Se buscan 26.121 personas ...O más
- La Comunidad Judía española protesta porque el personaje de un cuento literario es antisemita
- Alcalde del Ayto. de Mogán (GRAN CANARIA), prohibe de nuevo la grabación del pleno  
- Encuentran moléculas precursoras de células biológicas en el espacio
- Orihuela presenta una demanda de desahucio del Palacio de Justicia
- Primeros problemas de Internet Explorer 10 en Windows 7
- Los mitos de la violencia de género
- NASA muestra las primeras imágenes de un lago cubierto por un glaciar en Antártica (ENG)
- ¿Un pez con dentadura casi humana?  
- ¡Eso requiere coraje! Pajarito ataca halcón (ENG)  
- Beneficio asegurado hasta 2037
- Imputan al ex alcalde de Lloret (CIU) por su presunta relación con la mafia rusa
- Vaticano “vacío” espera el nuevo Papa
- El chalé de capricho de José Blanco (PSOE) va camino de ser su ruina
- 20 fotos con sorpresa pero sólo cuando las ves
- Los cuadros de Bárcenas, en el Prado  
- Quién es quién en el jugoso negocio de la privatización del Canal de Isabel II
- Josu Trueba, fotógrafo: 4 años retratando el punk en Cuba  
- IU pide en la Eurocámara que se paralicen las obras en el Parque Natural de Doñana
- Detenido un policía cuando embarcaba en un ferry con 114 kilos de polen de hachís
- Periplos africanos. Los Viajes de Hannón el Navegante
- El album The Dark side of the Moon de Pink Floyd cumple 40 años ( ENG)
- Los siete 'problemas' que creó Ratzinger
- El chiste de Mel: Hollywood al aparato
- Japón dice que jamás dejará la caza de ballenas y sigue enfrentándose con los activistas
- Cierran la empresa Eldon para llevársela a Rumanía
- Fracking, el gran engaño
- Petición Al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz: Emilio Hellín deje de ser asesor de su Ministerio
- La Federación de peñas del Rayo rompe con el club
- Deuda pública, beneficios privados y corrupción: lo que desvelan los papeles de Bárcenas
- La PAH conquista nuevas adhesiones para la ILP antidesahucios
- El BBVA venderá el 90 por ciento de sus seguros de vida en España y ganará 441 millones
- El Supremo: sólo por Ley se pueden regular derechos fundamentales y no mediante Ordenanzas Municipales
- Tira por la ventana a su gato desde un octavo piso
- El PSOE pide al PP que aparte de sus funciones al alcalde de San José del Valle
- Lista de políticos imputados por corrupción
- Argentina deberá presentar un plan de pago a los fondos buitre
- “No se persiguen las denuncias falsas por violencia de género que son ya una costumbre y una plaga”
- El periodismo fosforescente
- Paralizada una prueba caligráfica numérica a Bárcenas
- España ensaya su propio 'drone' táctico que podría servir como aparato civil  
- El desfile de las sufragistas, Washington 1913  
- Carta a Ana Mato: Mato es muchas cosas
- El Gobierno y las FARC logran acuerdos en la cuestión agraria
- Pilar Bardem se hace cargo del entierro de María Asquerino
- Amaiur propone eliminar el busto de Fraga del Senado por su clara connivencia con el terrorismo
- Los payasos piden que no se les compare con Berlusconi
- Mitos sobre el cerebro humano
- La verdadera historia que inspiró Moby Dick (ENG)
- Una característica de Google Glass de la que nadie habla
- Google, Facebook y otros lobbystas están luchando para echar por tierra la privacidad en la UE
- El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Rajoy ante los indicios de que Bárcenas le está chantajeando
- Desciende el número de pensiones en España por primera vez en doce meses
- El Hospital de Getafe despide por SMS a médicos de Urgencias y continúa con el recorte de camas
- AlexCorrons: El 23-F fue ejecutado por los servicios secretos y dirigido por el Rey
- Luis Arroyo: "Cospedal estaba "cantinfleando" cuando explicaba el despido de Barcenas" (Audio)
- Toxina cancerígena en alimento para animales de granjas en Alemania  
- La televisión china emite en directo los momentos previos a una ejecución
- Obama advierte de que se perderán 750.000 empleos por los recortes presupuestarios
- EE.UU.: El gobernador de Michigan declara el estado de emergencia financiera en Detroit [Eng]
- Acaba el plazo para anular el indulto del kamikaze en Polinyà
- Sexo en tiempos de crisis  
- Tus detractores trabajan gratis para ti
- Los obesos pagan doble
- Asilo de perros guía en japón [PT]  
- Descubren en aguas de Galicia una nueva especie de cangrejo  
- Un Policía Local de La Línea expedientado por multar el coche de la alcaldesa
- Yoani Sánchez pide libertad para Los 5, fin del bloqueo y cierre de Guantánamo
- Solo un levantamiento popular podra acabar con la corrupcion
- Descubren que las bacterias tienen cepas "malas" que dan acné.
- El Confidencial promueve falsos autónomos
- Descubren molécula "apaga fuego" del asma
- ¿Necesita Europa una crisis alimentaria?
- El secretario de Estado de EEUU Kerry corteja a Europa, su viejo amor
- ¿Por qué en España hay el doble de desempleo que en Europa?
- Elena Valenciano deja Twitter para proteger a sus hijos
- Indignación y altermundialismo: dos décadas de resistencias globales
- Congreso y Casa Blanca fracasan en lograr un acuerdo que evite activar el 'secuestro' fiscal
- "Denunciamos que la sanidad pública niega atención a niños y niñas inmigrantes" - Médicos del Mundo
- La Justicia neozelandesa falla en contra de Dotcom y a favor de EEUU
- El rey pasó por el hospital para resolver una luxación de cadera, días antes de otra operación
- Un mundo perfectamente copiable e imprimible
- Si esto hubiera pasado en Cuba la cosa hubiera sido diferente
- Banco de Valencia no inicia su cotización ante la avalancha de ventas por un céntimo
- La seguridad de la princesa Corinna
- Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se rebela contra los recortes tras defenderlos
- Un diputado que viva a más de 150 kilómetros puede cobrar hasta 2.500 euros más al mes
- Hallan un enorme meteorito de 18 kilos en la Antártida
- Toshiya Watanabe retrata las ciudades radioactivas abandonadas de Japón  
- Un restaurante dará de comer de forma indefinida a tres familias en paro tras ofrecer comida gratis en febrero
- Jesús Huerta: "Un medio digital tiene multitud de ventajas frente a uno impreso"
- Intelectuales de todo el mundo piden a los líderes mundiales una “democracia global”
- El PP valenciano veta dejar de contratar a empresas que operen en paraísos fiscales
- Los tribunales tumban por segunda vez el PGO socialista de Gijón
- Mutaciones de polimorfismo de nucleótido simple (SNP)
- Impresión 4D: objetos impresos en 3D que cambian de forma por sí mismos
- La Fiscalía sospecha que de Guindos exigió la dimisión de Rato para rescatar a Bankia
- Rajoy choca con Aznar en su intento de cerrar filas contra Luis Bárcenas
- El arranque de la campaña de la fresa aumenta los asentamientos chabolistas
- “Nunca en democracia los políticos se habían dedicado a poner tantas barreras al trabajo de los periodistas”
- Rosy Cubas, abandonada en el Hospital de La Candelaria, en huelga de hambre desde ayer
- No se van, les echan
- ¿Se puede hacer paracaidismo con un paraguas?  
- La Universidad de Burgos inviste Doctor Honoris Causa in memoriam a Félix Rodríguez de la Fuente
- Crean casco invisible para ciclistas
- Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real (PP): “La fiesta nacional es cultura con mayúsculas”
- En defensa de la Universidad Pública
- La Comunidad Valenciana abandona a los más débiles, los discapacitados
- ´Mi esposa ha muerto porque la ambulancia dijo que por un constipado no venían´
- Diagrama de Venn de los virus informáticos  
- Madrid: el lugar de España donde se ponen más multas
- Más allá de Twitter y Facebook
- Bear Grylls consigue que la gente atienda a los vídeos de seguridad de los aviones  
- ¿Por qué nos fascinan los pechos?
- Denuncias  
- Condenado a prisión el exdirector de una revista por publicar fotos de Berlusconi con chicas
- Cambiar las cosas con un clic
- El dios de dios [Subtitulado]  
- Celular con batería que puede durar hasta 15 años
- Pistorius, portada de la revista 'Time'
- Cayo Lara participa en 'El Debate de la 1' para explicar la #QuerellaBárcenasPP  
- La iglesia española realiza exorcismos a enfermos de esquizofrenia
- Jordi Évole: "Es más fácil abrir una empresa en el Congo que en España"
- En edil de Empleo dimite por un supuesto fraude al cobrar el paro
- Paco Cabezas: 'Dirigir a Nicholas Cage es un privilegio, sobre todo porque quiere hacer algo especial'
- Un tema de Ska-P interpretado por un único músico usando 15 pistas y sólo su voz  
- Los trabajadores de Iberia podrán manifestarse el lunes en Barajas
- El huevo de la serpiente
- Como limpiar la cache DNS en Windows, Linux y Mac OS
- Ofrecen 40 millones para comprar el aeropuerto de Ciudad Real
- 18 marquesinas de autobuses han costado a la Comunidad de Madrid 107.999,75€, es decir 5.999,99€ por pieza  
- Emotivo corto contra el abuso escolar [Inglés con subtítulos]  
- Corrupción sin consecuencias legales
- 300 intelectuales, sindicalistas, indignadas y activistas sociales firman un manifiesto antifascistas europeo
- Vergonzosa nota interior de un político a un funcionario
- Valencia: CCOO despedirá a 41 empleados y reducirá la jornada al resto de plantilla
- ¿Qué sucede en tu cerebro cuando se te ocurre una idea?
- La Audiencia archiva el recurso de sor María por un caso de bebés robados
- Robot BigDog arrojando bloques de cemento  
- Margallo: "No sabemos ni cuántos funcionarios tenemos en el exterior ni cuántos edificios ni quién está haciendo qué"
- Las cinco lecciones que nos ha dejado el MWC 2013 sobre el futuro de los móviles
- Un adolescente diseña un reactor nuclear compacto para quemar basura nuclear y producir electricidad para el hogar (ENG)
- Turrones nos enseña su primer videoclip, Los parques de mi barrio
- EFE y RTVE suman esfuerzos para aprovechar mejor sus recursos en el exterior
- Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero, perdedores de la fusión con Unicaja
- Las operadoras americanas muestran sus planes de implementación de la ley antipiratería Six Strikes (ENG)
- Vulnerabilidad de navegadores con HTML5 podría permitir a algún bromista llenar tu disco duro [ENG]
- Jon Sistiaga entrevista a gays en Uganda  
- Está usted en su sitio, sr. Cantó
- TSJA admite denuncia por presunta prevaricación contra alto cargo de IU de Asturias
- ¿Te sientes antisocial? No te sientas mal, culpa al tráfico
- Propuesta de creación área política científica en IU
- ¿Cómo deberá afrontar el futuro papa el tema del abuso sexual?
- "Para recuperar la fábrica nos guía el ejemplo de Argentina"
- La comisión de igualdad rechaza la iniciativa de UPyD sobre la trata de seres humanos
- El juez Ruz da el primer paso para investigar los papeles de Bárcenas
- Los diputados del parlamento de Canarias pueden beneficiarse de tarjetas de descuento de Repsol
- El famoso traspié de Jennifer Lawrence funciona como nueva campaña para Dior
- Voy a las 'tiends' y me miran mal porque me notan el 'acent'  
- Para entender el escándalo de la carne de caballo
- Viñeta de Ferreres del día 1 de marzo de 2013 [HUMOR]
- Rajoy no presentará demanda individual contra Bárcenas
- Dennis Rodman: Kim Jong Un es un "chico fantástico"
- Las historias de Wardog, "El BOFH", ahora en libro
- Animales realmente adorables  
- La Audiencia rebaja de 50 a 15 millones la fianza impuesta al empresario Ángel De Cabo
- Una cátedra homeopática en la Universidad de Murcia
- 112 Accesible, ganador del premio "Navegantes de HOY" (Post)
- La UE autoriza el primer fármaco para combatir el alcoholismo
- Libros que dan la vuelta al mundo gracias a Internet
- Comienza polémica demolición de la East Side Gallery en Berlín
- Bankia : cachondeo o publicidad?
- A veces, la vida es justa: el increíble tesón de Jahqueil Reagan
- Esperando el ciclón
- El FROB se querella contra Olivas por una operación de 300 millones con Bancaja Habitat
- Censura en la red
- Cómo hacer rebrotar verduras y hortalizas de los desperdicios vegetales  
- El Gobierno vasco reconoce que el ultraderechista que mató a Yolanda González dio cursos a la Ertzaintza  
- Meme, neologismo válido
- NVIDIA muestra los primeros juegos con Tegra 4 en el MWC 2013
- €œNo tardaremos mucho en ver un nuevo Gdeim Izik”
- Android 5.0 Key Lime Pie, ¿basado en el kernel Linux 3.8?
- Muere una mujer al precipitarse por el balcón al incendiarse un piso de Mataró
- El juego de Barcenas
- Soñé con la ITV por Oriol Pujol (i dreamed a dream - Los miserables) [CAT]  
- Grecia: Dos estudiantes muertos y otros dos muy graves por no tener dinero para calefacción
- Dubai estrena el hotel más alto del mundo
- Cospedal resalta la importancia de administrar bien los fondos públicos para mantener unos servicios sociales de calidad
- Bipartidismo, cómic de Eneko
- “La izquierda tradicional opera como un tapón para evitar revueltas”
- “The You Generation”, un canal para descubrir talentos a través de Internet
- Un ejemplo de cómo entenderse
- Mariano Rajoy: "Yo quisiera ser civilizado como los alemanes" - Humor  
- Hay Vidas en Juego - La campaña de escrache
- La publicidad y el naming
- Ganador de la carrera en una pista de descenso urbano VCA / Chile 2013  
- BBVA 'congela' el salario a unos 15.000 empleados en España
- Un veterinario de Aracena ofrece consultas a precio reducido para evitar sacrificios de animales
- La nueva ley hipotecaria deja dos primeras víctimas: Santander y BNP Paribas tendrán que renunciar a sus tasadoras
- Metro de Madrid multará a las empresas adjudicatarias cuyos empleados protesten
- Viaje a la resistencia social griega
- Bankia: empecemos por los principios
- La surrealista pregunta de un periodista de RNE a Óscar López  
- Twitter ayuda a un valenciano en paro a pagar la factura de la luz
- Falciani, el terror de los evasores fiscales, vive escondido y protegido por la policía española
- Un 66% de los españoles cree que hay más inmigrantes de los que se pueden acoger
- La Audiencia Nacional cree que la crisis no justifica quitar la paga extra al personal laboral público
- El ex-consejero delegado de Pescanova se desprende de 120.000 acciones por 2 millones de euros
- Por un mar sin plásticos, Dive Travel Show 2013
- Funcionario que detectó "faltas" en el trámite de ayudas estudia demandar al ayuntamiento de Santiago (PP) por "mobbing"
- Un reportero capta un posible suicidio de una pareja en China  
- El PSOE de León repudia la moción del PSOE de Ponferrada por ser un «error» y por «coherencia»
- Óscar López advierte de que Rajoy "no puede" acabar con Bárcenas, pero que el extesorero "sí puede acabar con Rajoy"
- El Gobierno impugna ante el TC la declaración soberanista del Parlamento catalán
- El Late Night de Korea del Norte (humor)
- ¿Eres humano? Perdón. ¿Eres animal? Que te den
- Coalición Canaria y CiU responden a la PAH que apoyarán la ILP antidesahucios
- Hallado un medicamento veterinario en una muestra de carne de caballo en Suiza
- Decide cómo quieres que sea el proceso constituyente en España rellenando este sencillo formulario
- Grabando #Oligopoly2  
- Alemania exigirá licencias (pagos) a los buscadores para colgar noticias
- El polémico cobro de la salud de urgencia a inmigrantes ilegales en España (BBC)
- La web 2.0 es una fórmula para matar a la clase media
- El Mossad vuelve a tomar el Buesa Arena
- Servocar pone un comunicado en su web con respecto a Nestle
- La tecnología que permite ver a través del fuego
- La sierra norte de Madrid renuncia a parte de los fondos para infraestructuras para mantener el helicóptero sanitario
- Siete consejos de sentido común relacionados con las contraseñas del ordenador
- Una mayoría de dirigentes del PSOE, partidaria de la abdicación del Rey
- El exgerente de Emarsa reconoce la trama de los lodos y pagos de 100.000 euros para comidas del PP
- Los autógrafos más falsificados de 2012
- Las farmacias madrileñas piden a partir del 1 de Marzo la tarjeta sanitaria para dispensar recetas
- Todo para el militante pero sin el militante
- Estudio: Sentarse 90 minutos menos diarios puede ayudar a prevenir la diabetes
- Durex engatusa a los chinos
- Bárcenas ocultó el dinero negro en 14 cuentas de 6 bancos diferentes de Suiza, EEUU y España
- Bersani se encomienda a Grillo con un plan de gobierno de <>
- Mas acusa al Gobierno de falta de diálogo si lleva la declaración soberanista al Constitucional
- CCOO se plantea abandonar los consejos de dirección de las empresas
- Entrevista a Daniel López, astrofotógrafo español galardonado por la NASA
- El PIB no engaña
- Los casos de gonorrea y sífilis se duplican en Madrid en un año
- A Bárcenas le pagaban 21.000 euros al mes por tocarse el nardo  
- Los parados tendrán entrada gratuita y recibirán información por ‘e-mail’
- Un estudio revela que las universidades de EE.UU. inflan las notas de los estudiantes (INGLÉS)
- Borja Semper, primer dirigente del PP que pide disculpas públicas a los ciudadanos por gestión partido en caso Bárcenas  
- Telefónica vende su negocio de banda ancha fija en Reino Unido a Sky
- Prisa desmantela su división digital, su apuesta estrella, tras incumplir objetivos y quedarse sin recursos
- Los médicos envían a Chávez a casa ante el avance de un nuevo tumor en el pulmón izquierdo
- La píldora no abortiva que piden los obispos para las víctimas de violación ya existe en España
- La aritmética del déficit
- ¡Que-ha-ble!, ¡que-ha-ble!
- Hallan muerta a una mujer en un piso de Palma y detienen a su marido y a su hijo
- El Tribunal Constitucional archiva el caso de la 'doctrina Botín' sobre las cesiones de crédito
- El sastre del papa desvela que el Vaticano le ha pedido mitras y ajuares para 3 europeos altos
- Bypassing Google Two Factor Authentication [ENG]
- El paro de la eurozona vuelve a subir y alcanza la cifra récord del 11,9%
- Corte italiano
- Pescanova presenta el preconcurso de acreedores en Pontevedra
- Maduro afirma que Chávez enfermó por entregarse a los pobres
- El Gobierno niega las ayudas al ‘rey del carbón’ por no pagar la Seguridad Social
- España participa en operaciones que acaban con 35 insurgentes afganos muertos
- Suspenden a los policías implicados en la paliza grabada a un taxista sudafricano
- El Consell vuelve a cesar a la directora general Dora Ibars tras ser de nuevo imputada
- El déficit supera los 100.000 millones por cuarto año consecutivo...
- Los lados oscuros de la violencia de género: datos, medias verdades y exageraciones
- La más asombrosa creación de punto
- Correo-basura simulando importancia (eng)  
- “Imaginaos a Cospedal en Nochevieja intentando explicar qué son los cuartos”  
- El trasfondo del pacto PSOE-IU en Andalucía: familiares de Willy Meyer, Centella y Mariscal reciben cargos en la Junta
- Mali sigue batiendo récords de extracción de oro a pesar del conflicto
- El obelisco del Vaticano
- Muñoz Molina en el neoliberalismo
- "El Gobierno de Cospedal nos miente en todos los ámbitos, también sobre la situación de la educación pública en C-LM"
- Los delegados de CC OO en la Policía Local de Alcoy cobran la nocturnidad y sólo trabajan de día
- 13 TV ya ha costado a los obispos más de 40 millones de euros
- «Personas con sordera profunda logran oír gracias a una operación que hacemos en el Clínico de Málaga»
- Solucionado lo del ADN de caballo en las hamburguesas (HUMOR)
- ¡Las energías renovables aguantan!
- Sara Massa:"Cada vez son más personas las que leen el periódico por Internet y menos los que van al quiosco a comprarlo"
- David Cantero: "Al ganar a Ana Blanco, le envié un mensaje y dije: 'Te pillé'
- Berlusconi vuelve a la política vistiendo un exoesqueleto metálico con pene-ametralladora
- Nuevo coronavirus de Oriente Medio: actualización
- Se cumplen 80 años de uno de los grandes clásicos del cine
- Pillados: 16 cosas que hacen sus señorías en el escaño para matar el rato  
- Contra la visión mítica de saber programar
- 4000 piezas celtíberas recuperadas
- One dog. One snack. One battle  
- Espiro Freire: Estamos en manos de psicópatas integrados
- Continúa el hundimiento de la economía española
- Los recortes en sanidad afectan a los niños extranjeros
- El diputado de CiU Xavier Crespo habría cobrado 30.000 euros trimestrales de la mafia
- “Les Ferreres” de Calaceite (Teruel): Una tumba ibérica con un ajuar excepcional  
- Jóvenes egipcios bailan "Harlem Shake" contra los Hermanos Musulmanes  
- El caso de Amanda Meyer y la «tradición colegial» del PP
- La perniciosa disociación entre ciencias y letras
- La arqueología sale a la luz
- Carta de la COSCE a Mariano Rajoy
- Japón: Capturan un pez con 5.000 veces más radioactividad de lo permitido
- Los jiennenses convierten el Día de Andalucía en una jornada reivindicativa  
- Si tu me dices Venn
- De doodle en doodle
- Un camión se estrella con un club de carretera en Granada por la nieve
- La contaminación de los camiones en Europa cuesta hasta 46.000 millones en salud
- Auroras boreales desde Islandia  
- La hija de Georges Lucas es peleadora de MMA, ¡y vaya que pelea!
- Cambio de móvil, ¿qué hago con el viejo?
- La gasolina cuesta en España 6 céntimos más antes de impuestos que la media europea
- Volkswagen XL-1. Híbrido con record de consumo entra en producción
- El mayor yacimiento de hachas de gran tamaño de Europa, en As Neves
- Concejal de seguridad del PP en San Martín de la Vega, Fuenlabrada, llama "delincuentes" a policías locales  
- El Vigo rebautizado como Burbida sorprende a los arqueólogos
- La manipulación en Social Media
- El robot Curiosity empieza a mandar fotos de sí mismo posando [humor]
- 10 Trucos para viajar más barato
- Un tercio de la energía utilizada se pierde de forma inútil
- El ex alcalde de Lloret cobraba 30.000 euros al trimestre de la mafia rusa
- UGT suspende de militancia a su líder en Vigo por las críticas a la ejecutiva gallega
- Las primeras imagenes de instagram desde dentro de Corea del Norte
- ¿Está el gobierno de España realmente interesado en fomentar las energías renovables?
- La extraña pareja: Dennis Rodman y el líder norcoreano Kim Jong Un viendo el basket juntos  
- Un resumen de las innovaciones presentadas en el Mobile World Congress de Barcelona
- Si yo trabajo gratis, tú también
- ¿Por qué la estación de Chamartín tiene espacio para cuatro líneas de metro?
- Bulgaria: un capitalismo caro
- La pérdida de insectos afecta a los cultivos en todo el mundo
- Los jóvenes, a trabajar antes
- Arabia Saudí segrega a las dependientas con paredes de 160 centímetros de altura
- El SAS (Servicio Andaluz de Salud) pagaba 853.000 euros a una empresa por ambulancias que no existian
- Ahora que estamos sin Papa
- La empresa que reformó el chalé de Blanco recibió un millón de Ideas
- Goirigolzarri avisa de que las condiciones hipotecarias cambiarán con la dación
- Bratislav Stojanovic, el hombre que vive entre muertos
- CEAR-Euskadi denuncia la "presión" de la Policía Nacional de Bilbao contra saharauis que no logran permiso de residencia
- Alemania supera a España en porcentaje de parados de larga duración
- El abogado de Urdangarin dice que su cliente busca "permanentemente" empleo
- Polònia - Rajoy, el documental [HUMOR] [CAS y CAT]  
- Obliga a su novia a hacer 'puenting' con un empujón a 120 metros  
- "Ellos" tienen un plan, por Susan George
- Lost in translation, o consecuencias de abusar de los traductores
- ¿Ordenó Cospedal descerrajar el despacho de Bárcenas y requisó las cajas?
- Israel, Palestina y los premios Oscar
- Como Cuba sobrevivió al "pico del petróleo"  
- La voz del suburbano  
- Infografía: Así funciona la Gran Muralla de Internet en China [ENG]  
- Científicos lanzan inicitiva radical para salvar a los rinocerontes
- Anulado el plan urbanístico de Gijón
- Desalojados 1.000 alumnos por un fuego en un instituto de Vigo
- Triodos Bank en España: más de 100.000 clientes a pesar de contar con solo 13 oficinas
- Susan George: "La situación de la democracia en España no pinta bien"
- El gobierno endurecerá la Ley antipiratería Sinde-Wert
- La Comunidad de Madrid permite al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa continuar con sus atentados ambientales  
- Afectados de enfermedades raras exigen la exención del copago
- "Este año pido que ilumine a Rajoy"
- La maldición de los hamsters. El problema del petróleo visto en kilowatios·hora
- Samsung y la apuesta por Android, ¿un monstruo demasiado grande para Google?
- David Trueba: “Los prototipos actuales de lectura electrónica son feos, cutres, primarios y uniformes”
- El entierro de Durruti  
- Blanco encargó la reforma de su chalé al amigo al que favoreció con sus gestiones(Humor)  
- Nuevos descubrimientos sugieren un comienzo cósmico helado para los aminoácidos y los ingredientes del ADN
- Berkeley solicita el uso minero para la extracción de uranio en Salamanca
- Treinta yayoflautas bailan delante del arzobispado de Madrid
- Imagina que ayer eras el cofundador de Groupon, pero que hoy estás despedido
- El Gobierno Vasco admite que Hellín formó en 2008 a agentes de la Ertzaintza
- Los valencianos lanzan una 'Intifalla' contra la corrupción de la antes intocable alcaldesa Rita Barberá
- Olvido Hormigos, del onanismo al trikini
- Los trapos sucios de los borbones deprimirían hasta al payaso de Micolor
- La CNMV suspende la cotización de Pescanova, que deberá vender activos o entrar en concurso de acreedores
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...