Búsqueda personalizada

23 feb. 2013

Una patente de Apple da nuevas pistas sobre el iWatch

El futuro reloj inteligente de Apple, el iWatch, va tomando forma. Una semana después de conocerse que Apple tendría a 100 diseñadores trabajando ya en el iWatch, una solicitud de patente de Apple publicada hoy revela un dispositivo flexible con pantalla táctil que se puede colocar alrededor de la muñeca.

La solicitud, presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU en agosto de 2011 pero publicada hoy, describe un sistema flexible con pantalla táctil que puede mostrar información. Según la patente, el dispositivo se puede usar en cualquier parte, aunque uno de los dibujos muestra que se coloca en la muñeca.

La patente, divulgada por Apple Insider, no se refiere específicamente al dispositivo como un smartwatch, sino que lo presenta como un tipo de brazalete electrónico. Este tipo de pulseras estaría equipado con resortes biestables que le permiten ajustarse a la muñeca del usuario. Pero varias de las funciones descritas en la patente corresponden a las que se encontrarían en un smartwatch.

La descripción de la patente reza: “Con una entrada de pantalla táctil, el usuario puede realizar una serie de tareas diferentes, incluyendo el ajuste del orden de una lista de reproducción y la revisión de la lista de llamadas recientes”. “Incluso se puede responder a un mensaje de texto mediante un teclado virtual a través de la cara de la pantalla flexible”, continúa.

El dispositivo usaría wi-fi o Bluetooth para comunicarse con otro dispositivo portátil, probablemente un smartphone, para mostrar información en tiempo real en la pantalla. Un giróscopo o acelerómetro organizaría la información de manera que quede directamente frente al usuario sin importar si el dispositivo se ha dado la vuelta.

Disponible Chrome 25, con reconocimiento de voz incluido

Con el lanzamiento de Mozilla Firefox 19 bien reciente, Google acaba de anunicar la disponibilidad de Chrome 25 para equipos Windows, Mac y Linux.

Una de las novedades más relevantes de la nueva versión del navegador es la inclusión de la API de Web Speech que permitirá a los desarrolladores integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones web. La intención de Google es que florezcan todo tipo de funcionalidades de escritorio como el dictado de órdenes, el control de juegos o las batallas musicales, por poner tres ejemplos.

También esperado es el fin de la instalación silenciosa de extensiones en favor de una mayor seguridad  para los internautas y un férreo control de lo que hacen terceras partes. Cuando se abra Chrome 25 por primera vez, se presentará una lista para bloquear complementos que los usuarios podrán ratificar o personalizar.

Otras mejoras se refieren a una página de nueva pestaña que ofrecerá el proveedor de búsqueda predeterminado del usuario en vez del motor de Google, varias correcciones de errores, una mayor velocidad y una nueva versión de V8 y Webkit.

Además, Google ha decidido inhabilitar MathML debido a “un problema de seguridad de alta gravedad”. MathML se añadió en Chrome 24, pero ahora la compañía de Mountain View admite que no está “lo bastante listo para el prime time”.

Facebook tiene una “nevera” para guardar las fotos que nunca ve nadie

Con más mil millones de usuarios la red social de Zuckerberg debe gestionar eficazmente el espacio en los servidores que albergan los millones de fotos que estos suben a diario. La última herramienta son unos servidores “en frío” para las que menos visitas reciben.

Nada menos que 240.000 millones de fotografías de sus usuarios alberga Facebook en sus servidores, pero de esa ingente cantidad, que además crece a diario con los 350 millones de imágenes nuevas que terminan albergadas en los álbumes de los perfiles de sus miembros la gestión de semejante aluvión gráfico puede generar problemas, de manera que en la red social han dado con una solución para mensajes de una manera eficiente esos archivos a través de un sistema de “almacenamiento frío” que permite guardar aquellas fotografías que menos se visualizan en servidores de bajo consumo.

Las instalaciones que la empresa tiene en Prineville (Oregón, USA) albergarán este centro de proceso de datos que iniciará su funcionamiento en otoño. A diferencia de los servidores tradicionales de Facebook, que están siempre en funcionamiento y dispuestos a entregar la información que contienen, estos otros “servidores fríos” permanecerían en estado de reposo hasta recibir la petición de acceso a la fotografía que guardan. Según las estadísticas de Facebook el 82% del tráfico se dirige al 8% de sus fotos. Estos servidores tendrán ocho veces la capacidad de los tradicionales y serán cinco veces más eficientes energéticamente.

En los primeros nueve meses de funcionamiento las instalaciones de Prineville consumieron unos 71 millones de kilovatios, equivalente al consumo de 6.000 hogares. Con este elevo tipo de servidores se pretende reducir el costo hasta en un tercio.

Como parte negativa tendríamos una ralentización en el acceso a esa fotografías aunque se asegura que no será especialmente notable para el usuario puesto que se tratará de apenas milisegundos,

Acusan a Google de perjudicar a la industria discográfica

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), ha asegurado en un informe que Google tiene la culpa de que los consumidores hayan dejado de comprar discos.

Para la RIAA, la causa está en que a pesar de sus esfuerzos, en Google no han sido capaces de eliminar de los resultados de su buscador aquellas páginas que incluyen enlaces a contenidos pirateados.

El informe defiende que las acciones puestas en marcha por Google para frenar esas webs no han tenido el efecto deseado, como recogen en TechEye.

Entre otras, cita las medidas del pasado agosto, cuando la empresa de Mountain View prometió que empezaría a censurar en su buscador aquellas webs que tuvieran un número elevado de reclamaciones por temas de copyright.

Desde la RIAA han indicado que han comprobado como esas webs siguen apareciendo en la primera página de los resultados en el 98 por ciento de las búsquedas.

En cambio los discos vendidos en Amazon solo aparecen entre los 10 primeros resultados en la mitad de las búsquedas realizadas.

Ante ese panorama, desde la RIAA piden a Google que se plantee como configura su algoritmo de búsquedas porque sigue incluyendo a webs que infringen derechos de autor.

Blackberry comunica y corrige un problema de seguridad

El sistema operativo Blackberry siempre ha defendido que la seguridad de sus smartphones era muy importante, y que trabajan para que cada vez sea mejor. Sin embargo, la propia compañía ha emitido un mensaje de alarma sobre un posible fallo que puede llevar a las empresas que usen este sistema a perder sus datos o ver sus terminales bloqueados.

Según el blog de empresa "existen vulnerabilidades en los componentes de BlackBerry MDS Connection Service y en el procesador de imágenes TIFF BlackBerry Messaging Agent. Explotar esas vulnerabilidades podría permitir a un atacante obtener el acceso y ejecutar un código en el servidor BlackBerry Enterprise Server. Dependiendo de la configuración que el usuario tenga, el atacante podría ser capaz de tener acceso a varias partes de la red del usuario".

Para llevar a cabo este ataque, el agresor tendría que crear una página web y, por medio de algún engaño, hacer que el usuario hiciera 'clic' en ella. Para ello el atacante se podría valer de un mensaje de correo electrónico o mensaje instantáneo.
Para solucionar el problema, BlackBerry ha sacado la actualización BlackBerry Enterprise Server versión 5.0.4 MR2, que resuelve el problema de seguridad. BlackBerry también ha publicado una actualización de seguridad provisional compatible con las versiones de BlackBerry Enterpise Server y BlackBerry Enterprise Server Express.

La buena noticia es que BlackBerry no ha recibido noticias sobre estos ataques, pero es recomendable que los usuarios actualicen su 'software' lo antes posible para evitarlo.

Irán prohibió el uso de los "smartphones" porque son "inmorales"

Autoridades religiosas de Irán emitieron un decreto contra el uso de los "smartphones" luego de que una empresa promocionara videollamadas

Los cuatro grandes ayatolás iraníes emitieron fatwas (decretos religiosos) contra el uso de los teléfonos inteligentes, que tienen capacidad informática y de video, por considerar que se trata de un elemento "inmoral".

Los ayatolás, según informó la agencia iraní Fars, advirtieron en cartas difundidas en la prensa que el uso de los smartphones "puede tener algunos beneficios" pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Las empresas de telefonía públicas y privadas deberían detener la provisión de ese servicio, que contradice "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia", según la síntesis de los decretos que difunde también la agencia de noticias Ansa.

La intervención de los ayatolás se produjo tras el lanzamiento de una campaña publicitaria en las calles y la televisión de la compañía Rightel, que promociona un servicio de videollamadas.

Silicon Valley florece con empresas de mil millones

El número de nuevas empresas de propiedad privada de Silicon Valley que valen más de 1.000 millones de dólares impresiona hasta a los ejecutivos que las dirigen.

“Creía que éramos especiales”, dice mientras hace el recuento de sus homólogas multimillonarias Phil Libin, consejero delegado de Evernote, un servicio en Internet de almacenaje de recortes de prensa, fotos y fragmentos de información.

Libin puso en marcha Evernote en 2008, en vísperas de la recesión, y la construyó de un modo metódico. “Muchos de nosotros no nos propusimos conseguir una gran valoración, simplemente intentábamos construir algo que durase”, dice Libin. “Ya no hay ningún sector seguro, ni siquiera en San Francisco”.

Pero un número sin precedentes de nuevas empresas de alta tecnología, al menos 25 y posiblemente más de 40, están valoradas en 1.000 millones de dólares o más. Muchos empleados están haciéndose ricos discretamente, o al menos preparando un buen colchón frente a una posible quiebra, vendiendo acciones a inversores externos.

Airbnb, Pinterest, SurveyMonkey y Spotify son algunas de las empresas de propiedad privada más conocidas que han llegado a los 1.000 millones de dólares. Pero muchas más con nombres menos familiares, entre ellas Box, Violin Memory y Zscaler, venden servicios a otras empresas.
“Dentro de un año podrían llegar a 100”, señala Jim Goetz, socio de la firma de capital de riesgo Sequoia Capital. Forma parte de lo que él llama “un cambio permanente” en el modo en que la gente construye sus empresas.

Los propietarios de estas compañías dicen que las tasaciones generan inquietud. Antes, 1.000 millones de dólares eran un hito, ahora son también una carga. Hay que hacer frente a unas expectativas mayores y a la amenaza del aumento de la incertidumbre.

Los inversores y ejecutivos apuntan una serie de motivos para explicar las altas tasaciones. Los tipos de interés están bajos, lo que hace que a las empresas de capital de inversión les resulte más fácil tener grandes participaciones en las compañías.

Algunos jóvenes millonarios de la tecnología y extranjeros ricos como el multimillonario ruso Yuri Milner, también han invertido. Cuando uno de ellos pone dinero en una nueva empresa, hace subir las apuestas de los demás.

En enero, el valor de Twitter, que se creó en 2006, llegó a los 9.000 millones de dólares, ateniéndonos a lo que ofreció por las participaciones de los empleados BlackRock, un gestor mundial de inversiones. El primer día que Microsoft vendió acciones de forma pública, en 1986, la empresa tenía 11 años y solo valía 778 millones de dólares. Equivaldrían a tan solo 1.600 millones de dólares si tenemos en cuenta la inflación.

Pinterest, un álbum de recortes y red social sin ingresos, ha alcanzado un valor de 1.500 millones de dólares en menos de tres años. Amazon empezó a cotizar en 1997 después de solo tres años, pero estaba valorada en solo 438 millones de dólares. Y contó con casi 16 millones en ingresos durante el año fiscal de 1997.

Los emprendedores de Silicon Valley sostienen que la espiral ascendente de los precios no es un indicio de otra burbuja tecnológica. Los precios elevados son razonables, dicen, porque innovaciones como los teléfonos inteligentes y la informática en la nube transformarán un sector que ya vale cientos de miles de millones.

Además, muchas de las empresas multimillonarias, entre ellas MobileIron, Pure Storage, Marketo, DDN y SurveyMonkey (que en enero recaudó 794 millones, hasta alcanzar un valor de 1.350 millones de dólares), venden productos y servicios principalmente a otras empresas.

Según Robert Tinker, consejero delegado de MobileIron, que fabrica programas informáticos para que las empresas gestionen los teléfonos móviles y las tabletas. “La socialización puede ser una de esas cosas raras que son completamente nuevas”. En relación con el tamaño de los mercados a los que los dispositivos móviles, la informática en la nube y las redes sociales están dando un vuelco, las tasaciones resultan razonables.

Pero la mayoría de estos consejeros delegados son también veteranos de la burbuja de Internet de finales de los noventa y admiten su inquietud por el hecho de que tal vez las cosas no sean muy diferentes esta vez. “La realidad es que he aceptado 94 millones de dólares de mis inversores y todavía no hemos empezado a cotizar en Bolsa”, confiesa Tinker.

Spotify negocia con las discográficas para ofrecer música gratis en móviles

El popular servicio de suscripción de música Spotify renegocia las licencias con las discográficas para poder seguir ofreciendo música de forma más competitiva.

La compañía sueca busca una rebaja de dichas licencias para poder instaurar el servicio de cuenta 'free' en los dispositivos móviles.

Según fuentes cercanas a la compañía a The Verge, ya han empezado las negociaciones con grandes gigantes del sector como Warner Music y la semana que viene lo hará con Sony y Universal.

A pesar de la popularidad del servicio, sólo 5 de los 20 millones de usuarios de los que dispone son 'Premium'. Aproximadamente el 70% de los ingresos que recibe la plataforma es destinado a pagar los honorarios de las licencias de música, el 20% cubre la adquisición de clientes y el 10% restante se destina a otros gastos varios de la empresa.

Algunos artistas como han rechazado distribuír sus canciones por Spotify y otros servicios de suscripción. Aun así esta plataforma sigue aumentando sus usuarios.

Una aplicación de geolocalización envía ofertas de marcas cuándo el usuario quiere

Se acerca el Mobile World Congress a Barcelona y muchas marcas presentarán sus novedosos productos y aplicaciones durante los días que dure el salón tecnológico. Una de ellas es la empresa francesa Deveryware que saca al mercado una aplicación llamada PermiLoc, la primera App multiservicios de geolocalización que permite al usuario decidir quién le localiza, cuándo y dónde. Una de las características más destacadas de esta nueva tecnología es la posibilidad de recibir ofertas de las marcas que a uno le interesan, es decir, evita el envío indiscriminado de promociones de todo tipo de tiendas y productos.

Con el PermiLoc-Ofertas cada usuario elegirá las marcas y establecimientos que más le interesen y recibirá información en el momento y lugar que más le convenga. “Se trata de crear una relación de confianza entre el usuario y la App. El usuario nunca recibirá información comercial de marcas que no haya solicitado y las ofertas y promociones que reciba en su dispositivo serán únicas: no habrá ninguna oferta mejor de la marca seleccionada”, explica el director general de Deveryware Iberia, Jean Paul Devai.

Esta característica de la aplicación está basada en un modelo de negocio win win con un coste variable para los establecimientos en función de las ofertas canjeadas por el consumidor, y un coste 0 para el usuario. La comunicación de las ofertas se realiza en tiempo real y siempre en las inmediaciones del punto de venta. Esto puede significar una ayuda a las tiendas tradicionales, ante el claro aumento de las compras online.

Pero esta no es la única característica novedosa de esta App, que está disponible en la App Store, Google Play y Windows Store, sino que además, el usuario puede decidir en todo momento si puede ser localizado, en qué área y por quién. Es el caso de la función PermiLoc-Personal. “El ejemplo de un hijo que accede a ser localizado por su madre de lunes a viernes, y que se reserva la opción a no ser localizado por ella durante los fines de semana es el que mejor ilustra el uso de esta aplicación”, dice el director general de Deveryware Francia, Stéphane Schmoll.

También existe el PermiLoc-Profesional, función de gran utilidad para empresas del sector de mensajería, el transporte, la restauración... Y muy necesario es también el PermiLoc-Seguridad Civil, con el que la persona puede detectar problemas que le afecten en su día a día: el estado del tráfico, información sobre transportes públicos, previsión del tiempo, etc.

Esta nueva tecnología, que se presentó a prensa esta semana en la Fnac de Las Arenas de la ciudad, estará activa a partir del 25 de febrero, día en que empieza el Mobile World Congress Barcelona, evento que se alargará hasta  el 28 del mismo mes.

Facebook y Google premian 11 investigadores sobre males incurables

Los fundadores de Facebook y Google, en alianza con un inversor ruso, anunciaron hoy los ganadores de la primera edición de unos premios millonarios que reconocen el trabajo de científicos que estudian enfermedades incurables y cómo prolongar la vida. El Life Sciences Breakthrough Prize fue concedido este año a 11 investigadores que se embolsarán cada uno 3 millones de dólares, el triple de lo que recibe el receptor de un Nobel, según se informó en la página web de estos galardones.

Yuri Milner, creador en 1999 de Mail.ru Group e inversor en compañías de internet, fue el promotor de la fundación que lleva el nombre de estos premios que cuentan también con el respaldo económico de Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook) y Sergey Brin (cofundador de Google). Anne Wojcicki, creadora de 23andMe y esposa de Brin, y Art Levinson, miembro del consejo de administración de Apple, completaron la lista de impulsores de este proyecto que financian a partes iguales.
La mujer de Zuckerberg, Priscilla Chan, también es miembro de este grupo. "Priscilla y yo estamos honrados de ser parte de esto. Creemos que el premio tiene el potencial de proveer de una plataforma para otros modelos de filantropía para que la gente en cualquier parte tenga la oportunidad de un futuro mejor", comentó Zuckerberg. "Curar una enfermedad debería valer más que un ensayo del fútbol americano", apuntó Brin.

El objetivo de la fundación es recompensar el talento de quienes logran avances revolucionarios en el campo científico e incentivar el estudio de este tipo de carreras universitarias. Los galardonados en esta primera edición fueron Cornelia I. Bargmann, David Botstein, Lewis C. Cantley, Hans Clevers, Napoleone Ferrara, Titia de Lange, Eric S. Lander, Charles L. Sawyers, Bert Vogelstein, Robert A. Weinberg y Shinya Yamanaka.

Todos los premiados aceptaron formar parte del comité de selección de la fundación para determinar los ganadores de los próximos años. Desde 2014, se reconocerá el trabajo de 5 científicos, y no 11 como en esta ocasión, y cada uno obtendrá 3 millones de dólares. Los receptores del premio en esta edición realizaron trabajos centrados en el tratamiento del cáncer y el estudio del genoma humano.

Google lanza un portátil táctil de marca propia

Google va a por todas en el negocio del hardware. Lo dejó claro anoche (hora local española) cuando anunció por sorpresa que saca a la venta en EE UU y Reino Unido su primer portátil de pantalla táctil con su sistema operativo Chrome. El ordenador, 100% marca Google, supone un claro desafío para Apple y Microsoft.

El nuevo dispositivo de alta gama se llama Chromebook Pixel y Google ha querido establecer con él una clara diferencia respecto al resto de Chromebooks que hay en el mercado. Es el primero diseñado y fabricado por Google con la ayuda de un fabricante taiwanés. Dicho de otro modo, es el primer portátil con Chrome que no va asociado a ninguna otra marca del mundo de la informática, pues ya hay ordenadores con el sistema operativo del buscador con sello de Samsung o Acer, entre otras.

En su nueva estrategia, Google también ha marcado otra diferencia y lejos de seguir la filosofía de su plataforma Chrome OS, que era crear máquinas asequibles diseñadas para personas que viven en la web, ha lanzado un dispositivo de gama alta y con un precio de partida de 1.299 dólares. Este es el precio del modelo solo Wifi; el que incluye tecnología inalámbrica LTE, que saldrá en abril, cuesta 1.449 dólares.

Los nuevos portátiles de Google, que están diseñados para ejecutar programas basados en la web, estarán disponibles en las tiendas de BestBuy en EE UU y de PCWorld de Dixons en el Reino Unido. Igualmente, los terminales se podrán comprar en la tienda online del gigante de internet, Google Play.

Entre las novedades del portátil, que se convierte en un claro competidor para el portátil MacBook de Apple, destaca su pantalla táctil y la resolución de esta, que con 239 píxeles por pulgadas, “es la mayor del mercado”, según Google, que destacó que el equipo, de aluminio anodizado (también similar a la de los Macbook), tiene dos veces más píxeles que una pantalla estándar de televisión de alta definición.

"La gente está empezando a vivir en la nube (con los archivos y aplicaciones almacenados en la red y no en un soporte físico) y eso está cambiando las reglas del juego", dijo el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai, defendiendo la forma en que funcionan los portátiles con este sistema operativo, que no tienen disco duro sino que apuestan por almacenar en la nube.

Más allá de Apple, el anuncio de Google supone también una amenaza para Microsoft (uno de los reyes del mundo del PC con su Windows). Está claro que el gigante de internet, que ha logrado ser líder en el negocio móvil con su sistema operativo Android, quiere también rehacer el mercado de los portátiles, ya que a diferencia de los ordenadores tradicionales, que utilizan software instalado en la propia máquina (tipo el Word o el Office de Microsoft), aquí la apuesta es lanzar laptops construidos para sacar provecho de las aplicaciones basadas en la nube, como Google Docs.

Es cierto que hasta ahora Chrome no ha hecho demasiada mella en la cuota de mercado de Microsoft en portátiles (aunque los últimos informes apuntan que solo en EE UU se vendieron unos 100.000 Chromebooks en el último trimestre del año), pero Google cuenta cada vez con más fabricantes aliados para impulsar el mercado de los ordenadores con su sistema operativo. Con un objetivo claro, que Chrome alcance el éxito de Android.

Como contaba el analista independiente Jaime García Cantero a CincoDías cuando Google lanzó con Samsung y Acer los primeros Chromebooks en 2011, “Google ha creado su propio Mac, en el sentido de que hasta ahora Apple era la única compañía que se había atrevido a una integración vertical total en la cadena de valor de los ordenadores". Ya no es la única (el tiempo vuela en el mundo de la tecnología); ahora también lo hace Microsoft, con su tableta Surface. Así que las tres (Google, Apple y el inventor del Windows) buscan lo mismo: vender ordenadores (llámense tabletas o portátiles) en los que controla el software, el hardware, la distribución y la comercialización.

Quizás, de ahí, la información que apunta que Google prepara el lanzamiento de sus propias tiendas físicas, al más puro estilo Apple, para vender sus productos de hardware. Habrá que esperar a ver qué éxito obtiene el buscador en el mercado de los ordenadores, pero el órdago, de momento, está echado.

LivesOn, nueva aplicación de Twitter para escribir después de muerto

 A partir de marzo, los fallecidos que lo deseen podrán continuar enviando mensajes por Twitter a través de la aplicación LivesOn, lanzada recientemente.

La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.

De este modo, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces.

"Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando", es el lema de la nueva aplicación para la popular red social.

"Bienvenidos a tu vida social después de la muerte", agrega.

Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.

Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.

Otro servicio similar, DeadSocial, ofrecía una "herramienta de legado digital" para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter.

LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes social incluso después del fallecimiento.

La red social Twitter cuenta en la actualidad con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

El iPhone 5, el más vendido en todo el mundo

 El iPhone 5 de Apple vivió un último trimestre de 2012 excepcional, superando en ventas en todo el mundo al Galaxy S III de Samsung. Apple, además, puede estar satisfecha porque el modelo iPhone 4S también consiguió superar el terminal de Samsung en el cuatro trimestre del año pasado.

El mercado de smartphones por ahora parece cosa de dos, tanto a nivel de smartphones como de sistemas operativos. Apple y Samsung, iOS y Android son los pulsos que están caracterizando el mercado. En esta batalla, Samsung se ha convertido en el fabricante líder del sector, aunque la gran manzana tiene motivos para estar satisfecha, ya que su teléfono más avanzado ha vendido más que su principal rival en Samsung.

Los datos de la compañía Strategy Analytics, publicados por The Next Web, confirman que el iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el último trimestre de 2012. En concreto, en todo el mundo se vendieron 27,4 millones de unidades, lo que supuso un 12,6 por ciento de las ventas. En el trimestre anterior Apple solo vendió 6 millones de unidades, un 3,5 por ciento del mercado, por lo que el crecimiento es evidente y espectacular.

Por detrás del iPhone 5 sorprende la aparición del iPhone 4S, que está por delante del modelo más avanzado de su rival, Samsung. En el último trimestre de 2012 se vendieron 17,4 millones de unidades del iPhone 4S, que se ha convertido en una opción más económica para los consumidores que quieren un iPhone. Los 17,4 millones de unidades vendidas suponen el 8 por ciento de las ventas. En el trimestre anterior, el iPhone 4S supuso el 9,4 por ciento de las ventas, con 16,2 millones vendidos.

Tras los dos iPhone se sitúa el buque insignia de Samsung, el Galaxy S III. El teléfono  había conseguido ser el líder en el tercer trimestre de 2012 con 18 millones de unidades, un 10,4 por ciento del total. Sin embargo, en el último trimestre las ventas descendieron a 15,4 millones de unidades, con una cuota del 7,1 por ciento.

Los datos confirman que el iPhone 5 ha tenido una buena acogida, que ha mejorado respecto al trimestre de su estreno. En cuanto al Galaxy S III sus datos también son positivos, sobre todo teniendo en cuenta que lleva más tiempo en el mercado. Se espera que Samsung presente en cuestión de un mes un nuevo Galaxy S, que será el responsable de devolver a Samsung la primera posición en esta clasificación de ventas.

La compañía china Lenovo ficha al fundador de Yahoo

Lenovo dijo que el cofundador de Yahoo! Jerry Yang se incorporará a su consejo de administración como observador, en un momento en el que el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales expande su negocio de telefonía móvil para aprovechar la demanda de smartphones y tabletas.

Yang, que cofundó Yahoo! en abril de 1995 y ejerció como presidente ejecutivo de la compañía desde junio del 2007 a enero de 2009, no podrá votar o tener ningún otro de los derechos de un director, informó el miércoles Lenovo.

La compañía pagará a Yang 61.875 dólares (46.120 euros) por año y le ofrecerá derechos de acciones con un valor de 135.000 dólares a cambio de asistir a las reuniones y brindar sus puntos de vista.

Yang, de 44 años, renunció al consejo de administración de Yahoo el año pasado, cuando también se retiró de puestos similares en Alibaba Group Holding y Yahoo! Japan. Lenovo, el segundo mayor comercializador de teléfonos inteligentes en China, está acelerando su expansión en el negocio.

En el trimestre octubre-diciembre, Lenovo despachó 9,4 millones de teléfonos -incluidos 9 millones de smartphones- principalmente en China, donde su negocio de smartphones fue rentable por primera vez.

Sony explica porqué en la presentación de PS4 no hubo una PS4

Había gran expectación con el evento de Sony que anoche desveló oficialmente la consola PlayStation 4 pero curiosamente esta fue la gran ausente en el acto. Hoy conocemos la razón.

No hubo una presentación de un dispositivo, ni siquiera la carcasa exterior pra ir haciéndonos una idea de qué aspecto tendrá la nueva PlayStation que llegará a las tiendas estas Navidades. La razón es bien sencilla.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, lo pudo decir más alto pero no más claro: “tenemos que reservar alguna sopresa para más adelante” y esa sorpresa será la propia consola, material y corpórea, y no como ahora, ideal y conceptual.

Yoshida aclaró que por el momento en Sony querían confirmar las fechas aproximadas de salida al mercado así como la existencia real de la propia consola, pero en cuanto a presencia física preferían presentar el nuevo mando DualShock4 con una pequeña superficie táctil pero a fin de no aburrir al aficionado así como para darle su espacio propio a cada dispositivo han optado por separar la presentación pública de dispositivos.

Todas las miradas se dirigen ahora a la celebración este verano de la feria E3, donde es posible que sí terminemos viendo por primera vez el aspecto físico de la PlayStation 4.

HP mantiene su línea de PC, a pesar de las incertidumbres

La caída de las ventas del mercado de PC trae de cabeza desde hace tiempo a HP. En 2011, Léo Aphoteker decidió separar la unidad de PC. Poco después, el ejecutivo dejaba el cargo de CEO y lo asumía Meg Whitman, que quiso mantener la unidad de negocio intacta.

Pero vuelven a surgir rumores acerca de la situación de esta línea de negocio y las posibilidades del fabricante de prescindir de ella.

En la conferencia de ayer sobre las ganancias del grupo, los analistas preguntaron a Whitman sobre el destino de su área de PCs, a lo que el directivo contestó que “se continuará evaluando la disposición potencial de los activos y negocios que ya no nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos“, según informa Business Insider.

Esta frase ha provocado una nueva especulación sobre si HP prescindirá finalmente de este negocio o no. Pero hay tres razones que llevan a HP a mantenerlo en sus filas.

El fabricante quiere jugar en todo el mercado de ordenadores, con el PC como un “centro de datos al dispositivo”, dijo Whitman. Por otro lado, la compañía ve los PCs como una manera de vender más sus otros productos, como el software de seguridad. Además, el negocio de PC está siendo de gran ayuda a HP para mantener costes bajos en otras líneas, por lo que Whitman lo llama dispositivo de “convergencia”.

Por ejemplo, PCs y servidores cada vez más comparten los mismos componentes y los servidores se están construyendo con los chips diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes y tablets.

En esta dirección, HP está apostando fuerte por un nuevo servidor, con el nombre en clave de Project Moonshot, que incorpora un chip Intel Atom originalmente diseñado para dispositivos móviles, y con el que espera despuntar en el mercado.

Apple se enfrenta a una demanda por "obsolescencia programada" de la iPad

El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software (IBDI, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda colectiva contra Apple por "obsolescencia programada" en la iPad 4 con respecto al anterior modelo.

El instituto cree que la compañía estadounidense ha llevado a cabo prácticas competitivas desleales debido a que las innovaciones técnicas del iPad 4 podrían haberse aplicado en la iPad 3.

Parece que el gobierno brasileño lejos de limar asperezas con Apple se empeña en seguir viéndose las caras con la compañía en los tribunales.

Tras el litigio por la marca iPhone por parte de una compañía del país, ahora la empresa de Cupertino se enfrenta a otro litigio en relación a lo que se denomina "obsolescencia programada".

Se denomina así a la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios, el producto o servicio se vuelva obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

El Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software considera que Apple ha llevado esta práctica a cabo en la iPad de cuarta generación respecto la Pad 3, indicó la agencia Europa Press.

Según recoge el diario brasileño Jornal do Comerciao, la compañía de Cupertino habría tenido otras opciones antes de lanzar un nuevo dispositivo al mercado que dejase obsoleto la anterior iPad.

Apple presentó su nuevo iPad de cuarta generación el pasado mes de octubre en un evento en el que también dio a conocer su esperada iPad mini.

La llegada de la nueva iPad se produjo tan solo seis meses después de lanzar la tercera generación, incorporando pantalla retina display y mejoras en cuanto a procesador, cámara y conector.

El IBDI cree que Apple llevó a cabo "prácticas comerciales desleales" ya que podía haber incorporado las mismas características de la iPad 4 en la iPad 3.

Por ello, buscan que los usuarios de la iPad de tercer generación en Brasil sean compensados.

Otra cuestión planteada por el instituto en su demanda es que Apple acabó con la línea de producción de la iPad de tercera generación sin una comunicación adecuada en el mercado brasileño.

"Los consumidores compraron equipos de gama alta sin saber que se trataba de una versión ya obsoleta", asegura el abogado de IBDI Sergio Palomares. Por el momento se desconoce si esta demanda ha sido admitida por los tribunales.

EE UU pasa a la ofensiva para frenar los ciberataques

Un día después de que se conociesen nuevos datos sobre la responsabilidad de China en los ataques cibernéticos sufridos en los últimos años por Estados Unidos, el Gobierno norteamericano ha anunciado este miércoles una estrategia más agresiva para proteger sus secretos y los de las empresas de este país del peligro de su interferencia en la red de Internet. Entre otras medidas, Washington amenaza con sanciones económicas contra los gobiernos involucrados en esas prácticas.

Los responsables norteamericanos no han querido señalar directamente a China ni admiten, oficialmente, una relación entre el informe que culpa al Ejército chino de los ciberataques y las iniciativas anunciadas ayer. El Gobierno chino ha negado tajantemente, como suele hacer, su vinculación con los casos denunciados de penetración a través de Internet, y EE UU no puede culparle sin exponerse a una monumental crisis diplomática. “Esta estrategia no está enfocada en ningún país en particular”, declaró un alto funcionario implicado en la elaboración de este plan.Pero la reacción de la Administración ante la escalada de piratería cuyo origen ha sido identificado por los expertos y por los servicios de inteligencia norteamericanos en China demuestra que el presidente Barack Obama está decidido a actuar de forma más enérgica para contrarrestar esa amenaza, mucho más grave de lo que parecía hasta hace poco tiempo.

“Para una economía como la nuestra, que está basada en la innovación, en lo que producimos y en lo que creamos, este es un asunto de crucial importancia”, manifestó a la agencia Reuters el responsable de Comercio Exterior, Ron Kirk, uno de los organismos que forma parte del proyecto presentado el miércoles en la Casa Blanca por el fiscal general, Eric Holder, y la secretaria de Comercio, Rebecca Blank.

El comité de Asuntos de Espionaje de la Cámara de Representantes ha calculado que los robos en Internet de secretos comerciales y propiedades intelectuales, en su gran mayoría dirigidos por China, le han costado a este país más de 300.000 millones de dólares en 2012.

El plan anunciado este miércoles pretende actuar exclusivamente en el capítulo de los ataques sobre la investigación, la actividad empresarial y el comercio. “Se trata de coordinar esfuerzos para hacer frente a este grave daño contra nuestra economía”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Para ello, participan en esta estrategia varias de las empresas que han sido objeto de ciberataques en los últimos años, que son prácticamente todas las grandes marcas norteamericanas.

Pero esta ciberguerra tiene otro flanco, que Obama recordó la semana pasada en su discurso sobre el estado de la Unión y que afecta a la seguridad del país y de los ciudadanos: el riesgo de penetración en sistemas como los de la energía eléctrica, el agua potable o el tráfico aéreo, entre otros cuya interferencia podría generar pánico y caos.
Carney aseguró el miércoles, al respecto, que es necesario regular la actividad en el ciberespacio, especialmente para proteger ciertos puntos vitales de la infraestructura de EE UU. El portavoz afirmó que este es un objetivo que está “constantemente en la mente del presidente” y al que da actualmente una gran importancia y prioridad.

Todo indica que, para Washington, ese será uno de los primeros puntos de la agenda en futuras reuniones bilaterales con China. Lo que no garantiza una solución. Pekín ha recibido antes quejas por su respaldo a la piratería sin haber reaccionado con medidas contundentes. Tampoco EE UU, que ha dado preferencia al establecimiento de un buen clima de relaciones con China, ha insistido hasta el momento lo suficiente.
Eso parece haber cambiado ahora. Un editorial del diario The New York Times, uno de los blancos de los ataques chinos, consideraba el miércoles que a Obama “se le ha acabado la paciencia” con China y está dispuesto a presionar con más energía. Un antiguo responsable de la CIA entrevistado por la cadena CNN advertía que la ciberguerra puede tener efectos más perjudiciales y es más miserable que el duelo mantenido entre EE UU y Rusia durante la guerra fría.

Uno de los problemas es que este conflicto llega en un pésimo momento político. Washington confiaba en la llegada al poder en Pekín de una nueva figura, Xi Jinping, que tomará posesión como presidente el mes próximo, como una oportunidad para estrenar un periodo de mayor cooperación. Difícilmente ocurrirá eso si Obama plantea de inmediato un asunto tan controvertido como el de los ciberataques. Además, es improbable que el nuevo presidente empiece su mandato con una concesión a EE UU en ese terreno.

Pese a ese obstáculo, el portavoz de la Casa Blanca insistió al Congreso en que apruebe una legislación sobre ciberseguridad, a lo que los legisladores se han resistido hasta ahora por lo que supone de intromisión en la libertad de movimientos dentro de la red de Internet.

HP bate previsiones pese a ganar un 16% menos en su primer trimestre

El fabricante estadounidense de ordenadores personales Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 1.232 millones de dólares (933 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que, a pesar de suponer un retroceso interanual del 16%, superó las expectativas del mercado, informó la empresa.

La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de PC alcanzó en los tres primeros meses de su año fiscal los 28.359 millones de dólares (21.484 millones de euros), un 5,6% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Batimos nuestras previsiones de beneficio para el trimestre por 11 centavos de dólar por acción", destacó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, quien advirtió de que "queda mucho trabajo por hacer para lograr el tipo de crecimiento que queremos ver".

De cara al segundo trimestre, HP espera obtener un beneficio por acción de entre 0,38 y 0,40 dólares, mientras que para el conjunto de su actual ejercicio fiscal confía en ganar entre 2,30 y 2,50 dólares por acción.

Foxconn paraliza las nuevas contrataciones por la menos demanda en Apple

"Actualmente, ninguna de las fábricas en China tienen planes de contratación", indicó el portavoz de la mayor factoría de Foxconn en la ciudad china de Shenzhen. En este sentido, tanto responsables de recursos humanos de las mayores fábricas de la compañía, como representantes de los gobiernos locales y agencias externas de contratación reconocieron la existencia de informaciones internas en los últimos días para que no se produzcan nuevas contrataciones al menos hasta finales de marzo en respuesta a la menor demanda del iPhone 5.

Así, un representante de una agencia de colocación de la provincia china de Shandong indicó al diario que la demanda de trabajadores por parte de Foxconn había caído por debajo incluso de los niveles observados en 2009.

Por su parte, reclutadores de la provincia de Shenzhen apuntaron que la compañía aún contrataba algunos técnicos. La plantilla de Foxconn en China alcanzó los 800.000 empleados durante la crisis de 2009, pero ante el lanzamiento del iPhone 5 las contrataciones elevaron esta cifra hasta 1,2 millones de empleados.

Google busca voluntarios para probar sus gafas "inteligentes"

 La empresa Google busca voluntarios para experimentar y perfeccionar sus gafas "inteligentes", llamadas Google Glass, tras publicar un vídeo este miércoles en el que se muestra cómo tomar fotografías y grabar imágenes con ellas.

"Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños", dice la compañía en una nota.

"Estamos aún en las fases iniciales (del proyecto) y, aunque no podemos prometer que todo será perfecto, podemos prometer que será excitante", añadió.

Para ser escogido, la empresa anima a los usuarios a indicar a través de Google+ o Twitter, con la etiqueta #ifihadglass, qué uso darían a las gafas "inteligentes" de la empresa.

Según se indica en el vídeo demostración, las gafas pueden tomar fotos y grabar imágenes sin emplear las manos y tan sólo con el uso de la voz, al tiempo que ese material se puede compartir directamente a través de correo electrónico o redes sociales.

El uso indicado por los usuarios en esas redes sociales no debe superar las 50 palabras y puede incluir fotos e incluso un vídeo de 15 segundos. La invitación sólo es para mayores de 18 años residentes en Estados Unidos. Para ser escogidos, deben seguir las cuentas de la empresa en Google+ (+ProjectGlass) y Twitter (@projectglass).

La fecha límite para aplicar es el 27 de febrero. En caso de ser elegidos, los "exploradores" deberán comprar el prototipo primitivo Glass Explorer Edition (unos 1.500 dólares más tasas; 1.122 euros más tasas) y asistir en persona a un curso que se impartirá en Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

En el vídeo publicado por Google se aprecian otras herramientas como "videochats" similares al Skype y aplicaciones con información sobre temperaturas y direcciones, todo ello en la zona superior derecha del campo de visión.

Estas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

La intención de la empresa es avanzar, de esta forma, en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

La tecnología astronómica, contra el cáncer de mama

En una insólita asociación, astrónomos e investigadores sobre el cáncer han unido sus fuerzas para estudiar los tumores en el pecho utilizando un software de análisis de imágenes originalmente desarrollado para explorar estrellas lejanas.

El sistema automatizado ofrece una manera rápida de comprobar si los tumores son agresivos y podrían suponer que un día los patólogos no tengan que mirar un microscopio para detectar diferencias sutiles en muestras de tejido.

Científicos de la Universidad de Cambridge dijeron el miércoles que los algoritmos astronómicos, o procedimientos de resolución de problemas, adaptados a la biología habían demostrado ser mucho más rápidos y tan precisos como los procedimientos tradicionales de análisis de tumores.

Los astrónomos han utilizado durante mucho tiempo sofisticados sistemas informáticos para ayudar a distinguir objetos borrosos en el cielo nocturno, y el software utilizado por el equipo de Cambridge se desarrolló primero para ayudar a los planetas que podrían albergar vida fuera de nuestro sistema solar.

Pero este tipo de herramientas astronómicas han pasado en gran parte desapercibidas en el campo biomédico, al menos hasta ahora. "Demuestra que no intercambiamos comunicación tanto como deberíamos", dijo el investigador principal Raza Ali, un patólogo del Instituto sobre Investigación del Cáncer de Cambridge.
Ali y sus compañeros estudiaron alrededor de 2.000 muestras de tumores y encontraron un sistema de algoritmo astronómico que podría procesarlos en un día, comparado con la semana que suponía su análisis manual.

Ahora planean un estudio internacional más amplio que incluya muestras de más de 20.000 pacientes con cáncer de mama para afinar el enfoque.

Estudiar las muestras de tumores es una parte clave del tratamiento del cáncer de mama ya que las diferencias pueden mostrar si un tumor expresa o no una determinada proteína. Un resultado "positivo" supone que un paciente podría ser apto para un medicamento como el Herceptin de Roche.

Algunas compañías de diagnóstico ya están buscando otras vías para automatizar el análisis de muestras de tumores pero Ali dijo que este era el primer ejemplo de explotación del saber hacer adaptado de la astronomía.

El equipo de investigadores sobre el cáncer de Cambridge y astrónomos, que publicaron sus resultados en la revista British Journal of Cancer, han situado todos sus algoritmos e imágenes en el dominio público con la esperanza de animar a una mayor colaboración.

Apple, objetivo de los hackers

 La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigido a los ordenadores de Apple utilizados por otras empresas.

Los hackers han infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un plug-in de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook. Éste también fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por "otras empresas", ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a información de cerca de 250.000 usuarios, fue golpeada en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona con información sobre el caso ha dicho que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren. "Esta es una nueva campaña. No es como las otras sobre las que se ha leído en las que todo el mundo puede decir que se ha producido en China", ha dicho una de las personas con conocimiento de la situación.

El malware ha sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone, que todavía podría infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además,  también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera de infectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.

La gran manzana ha revelado que las tensiones se han incrementado debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético. La empresa de seguridad  Mandiant ha informado que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques contra empresas de EEUU. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernético de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los hackers se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de la compañía en los últimos años, ya que ganó mercado a Microsoft.

Un destacado experto en seguridad de Apple y coautor del Manual del Hacker para Mac, Charlie Miller, ha dicho que los ataques demuestran que los hackers están invirtiendo más tiempo estudiando el sistema operativo Mac OS X para poder atacar los ordenadores de Apple. Éste ha señalado que éstos recientemente han descubierto una manera bastante sofisticada para atacar los Macs, explotando un fallo en el software Flash de Adobe Systems.

Meneados que llegaron a portada

- Las 24 medidas anti-corrupción que ningún partido propondrá
- La Sagrada Familia en timelapse  
- El modelo de crecimiento económico del Partido Popular
- El lento desaparecer de una casa en una isla que se hunde  
- “No doy crédito a tanta mala leche”
- El abogado Alejandro Touriño asegura que usar frases literarias en Internet es ilegal
- 6 hábitos de comida de los españoles (ING)
- Bárcenas forzó su letra en la prueba caligráfica que hizo en anticorrupción
- 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo
- La cara oculta de la Roma Antigua: los peligros de la vida nocturna
- Cospedal envía 200 cartas para desahuciar a familias de viviendas de protección oficial en Ciudad Real
- Bankia está a punto de declarar una pérdida récord, según 'Financial Times'
- Stop Desahucios Huelva rechaza la medalla de la Junta durante el acto de entrega
- El Rey sabía que se iba a producir el golpe del 23-F, según las memorias inéditas de Fernández Campo
- Arturo Fernández: "¿Qué debo a la Seguridad Social? A mucha honra, como muchos españoles"
- Doscientas personas acuden al funeral de un hombre sin familia porque el cura hace un evento en Facebook
- "Si Esperanza Aguirre viviera en países democráticamente evolucionados estaría muy probablemente en la cárcel"
- Un fallo en Facebook deja a la gente sin amigos
- Un niño de 12 años gasta 3.700 euros en prostitutas para él y sus amigos
- Nuevo tipo de protesta en Portugal: pedir facturas a nombre del primer ministro
- La Guardia Civil detiene a cinco de sus agentes durante una operación en Fuerteventura
- Hormigas de colores  
- Alcalde de Pontevedra: ´Los miembros de la injusta Monarquía viven como ricachos del cuento y del trapicheo´
- El PP balear tiene en 'nómina' a una legión de 'opinadores' que comenta en los digitales
- Hacienda creará la casilla «Destinar a sobornos varios» en la próxima declaración de la renta
- Desaparecen 500.000 toneladas de carbón y aquí no pasa nada....
- Uno de cada cuatro «sin techo» en Madrid es universitario
- La Policía tumba la versión de Bárcenas sobre la compra de dos cuadros
- Bruselas desmonta las previsiones de crecimiento, déficit y paro de Rajoy
- Imágenes de los 9 kilómetros de túneles que se están excavando debajo de Nueva York (ENG)  
- UPyD: el extremocentro
- Linus Torvalds: Tios, esto no es concurso de chupar pollas. [EN]
- El alcalde de Gandia censura a un medio de comunicación porque no le gustó una foto
- Se universaliza el pago del canon digital, se limita el concepto de copia privada y se criminaliza el enlace
- Despedido tras denunciar en internet los abusos laborales que sufría
- Productos sórdidos: Ayds
- El futuro de España se decide mañana
- Bruselas pide a Rajoy que deje de recortar en Sanidad
- El PP dio de baja al extesorero Bárcenas el día que se publicaron sus cuentas
- Bárcenas abrió su cuenta en Suiza en 1990 coincidiendo con las primeras anotaciones sobre la contabilidad B del PP
- Béjar solicita que el vestuario de Ejército, Guardia Civil y Policía se cree en España
- El Ayuntamiento donostiarra (Bildu) amparará a los guardias municipales que se nieguen a colaborar en desahucios
- Alperi se equivoca de dedo: se corta la uña del dedo corazón y se pone la tirita en el índice
- Gamesa asegura que la "Marca España" es un obstáculo en el exterior
- Privatizan el Consorcio de Bomberos de Málaga y la mitad de los nuevos empleos los logran militantes del PP
- Polònia: Cae mierda sobre el rey  
- El Curiosity descubre que el interior de Marte es gris
- Sevilla: Sólo 105 funcionarios y 1.750 nóminas
- Labor (23F Marea ciudadana) - YouTube  
- Encuentran el exoplaneta más pequeño que se conoce: es menor que Mercurio
- La mitad de los seguidores de Rajoy y Rubalcaba en Twitter son falsos
- «Al menor que quemó el pelo a su profesora deberían darle una paliza que no dejase marcas»
- Fernández (CUP): "Son 0,20€ por velcro de identificación; le traigo 100€ y pongo a su disposición los sastres de la CUP"  
- Carrera de coches radiocontrol a través de una ciudad hecha enteramente de cartón  
- Duro timelapse de una enferma de SIDA  
- Los bomberos de Murcia tampoco participarán en desahucios
- Los bomberos de Valencia se niegan a intervenir en desahucios «por humanidad»
- Un exdetective de Método 3 ratifica ante la juez que Camacho sabía que iba a ser grabada
- Los mineros se suman al 23F
- Amaiur: "El presidente de honor de su partido murió sin pagar por sus crímenes con Franco, no nos dé lecciones de ética"  
- Sony piratea a KDE
- Un comisario ordenó a peritos científicos investigar qué agente pegó pegatinas sindicales
- Cáritas: “Se pagan los intereses del Valencia y se niega el pan a trabajadores”
- Eurovegas: los dueños del suelo planean una querella para evitar la expropiación
- Bárcenas acudió al notario en diciembre de 2012 para levantar acta de una cuenta de donativos en el PP y sus perceptores
- 3Doodler: el bolígrafo 3-D  
- Urdangarin presumía de 'braguetazo': su currículum destacaba su enlace con la Infanta Cristina
- Bosch a Rajoy: "En vez de dedicar 700 millones a los toros, rescaten a 5.000 desahuciados"
- Recordando el 'Caso Naseiro', el gran escándalo de financiación ilegal que hizo tambalearse al PP en los años 90
- Los delfines tienen nombre propio y se llaman entre sí (ING)
- Los sobres de Joan Baldoví (Compromís-EQUO) a Rajoy: El "¡Que se jodan!", el confeti o los chuches  
- Breve Manual de Comportamiento Campaña DNI (Di No a las Identificaciones)
- Colocado, desnudo, armado y peligroso: más imágenes perturbadoras de un soldado israelí en su Instagram [ENG]  
- Victorino Alonso despide a mineros con 30 años cotizados sin indemnización ni prejubilación
- Familiares de pacientes del Hospital de Navarra bajan a la cocina con comida quemada para reclamar otros menús
- Una testigo declara que llevó a Barberá bolsos de Loewe pagados por Emarsa
- Así fue sobrevivir a Hiroshima
- 10 cosas que no sabías sobre los fluidos corporales
- Todas las mareas unidas marcharán el 23-F contra los recortes sociales
- Rajoy: "Tiene gracia que se me recrimine que dejase a un lado mis promesas electorales" (Audio)
- Amaiur a Rajoy: "España necesita una segunda transición, esta vez democrática"
- Recogida de firmas para que TENTE vuelva a fabricarse
- El país que se perdió el respeto a sí mismo
- Diez curiosidades romanas
- La Fiscalía sospecha que Bárcenas oculta al menos 50 millones en EEUU
- Próxima parada en el sinsentido: el mundo del agua mineral
- Un turista espacial anuncia un osado viaje tripulado a Marte en el 2018
- Una enorme mancha aparece en la superficie del sol  
- Jóvenes ocupan la biblioteca de Rivas, cerrada sin estrenar hace 6 años
- La fortuna de que 100.000 delfines decidan acompañar a tu barco  
- Una curiosa propiedad del 123
- El juez y el fiscal estudian imputar a Camps y Barberá en la ‘trama Nóos’
- Dimite un decano de la Politécnica y todo su equipo por los recortes
- Los bomberos canarios se comprometen a no colaborar con los desahucios
- Londres a 320 gigapíxeles, el nuevo récord mundial  
- El PSC pide la abdicación del Rey
- "La desconfianza de los inversobres"
- Cayo Lara reprocha a Rajoy que Génova haya sido "como una sucursal de Correos" y pide elecciones generales
- La física del evento de Cheliábinsk
- Detenida madre estadounidense por contratar "strippers" para el cumpleaños de su hijo de 16 años
- 20 años de Pulp Fiction: el guión
- El alter ego de Bárcenas, en Los Simpson (HUMOR)  
- Atropella mortalmente a un ciclista y lo lleva 17 kilómetros en el capó de su coche
- Carta del actor Armando del Río a ministro Montoro
- Google presiona a Visa, Paypal y Mastercard para cortar la financiación de las páginas piratas (ING)
- Concierto inédito de Rage Against The Machine (29/03/1992)  
- Gallardón da marcha atrás y rebaja las tasas judiciales un 80%
- La Estación Espacial Internacional pierde contacto con la NASA
- Detenido Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo que fue indultado en 2012
- Rajoy rechaza aprobar la dación en pago
- Los bomberos de Madrid se unen a los gallegos y no ayudarán en los desahucios
- Las trampas en el discurso de Rajoy [Escolar]
- La policía, en alerta por las protestas convocadas el próximo 23-F
- Anson advierte a Rajoy de que el peligro de Bárcenas son los recibís, que podrían estar “en poder del juez Garzón”
- Algunos nombres propios a los 10 años del cierre de Egunkaria
- Los bomberos harán un cordón de seguridad en la manifestación del 23F para evitar enfrentamientos con la Policía  
- Díaz Alperi se corta las uñas en pleno debate de las Cortes Valencianas  
- Todo lo que siempre quiso saber sobre las flatulencias en los aviones y nunca se atrevió a preguntar
- Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%  

Mas noticias, articulos y posts meneados

- El día que confundieron a Tejero con un torero
- Entrevista a Miren Etxezarreta: “Al capitalismo se le están acabando los mercados”
- Los Presos Saharauis de Gdeim Izik, en el parlamento Español
- Google abrirá sus taquillas el 13 de Marzo para el I/O
- Modelo Económico: ¿De qué depende el desarrollo de España?
- Sony Xperia Z llega a España
- Manual del buen gafapasta; guía práctica para la conversión o el camuflaje
- Viñeta de Forges
- Duelo de papel. Una divertida forma de disfrutar de Flickr
- El infierno de Leningrado
- Primer tráiler de la tercera temporada de 'Juego de Tronos'
- El inventor desconocido Simon Hebert Faull y sus grandes inventos
- Diccionario de la Crisis: miniempleo
- El PP pierde una votación porque cuatro de sus ediles estaban desayunando un bizcocho
- Señora de Bárcenas
- Porqué se eligió España para Eurovegas (HUMOR)  
- Las nominadas a los Oscar 2013 y el test Bechdel
- Cospedal tiene más credibilidad y fundamentos más rigurosos que el PSOE
- El universo mitológico de los hobbits de J. R. R. Tolkien, visualizado y analizado palabra por palabra
- El misterio de la muerte de Pablo Neruda
- Ocho detenidos y 29 imputados por robo de galgos de competición en Sevilla, Badajoz, Toledo y Madrid
- La Casa Real aseguró a Urdangarin que “ya le conseguirían consejos de administración” tras su marcha de Nóos
- El silencio de los famosos
- La Gaceta reconoce que su información sobre el marido de Cospedal no se ajustaba a la verdad
- Para el PP el fútbol es de interés público, la sanidad y la educación de interés privado [GL]
- La SGAE se retira de la primera línea de la lucha contra la piratería
- El precio que pagan las mujeres por manifestarse en Arabia Saudí
- La clave del mayor cambio climático de la historia de la Tierra puede estar en las estrellas
- Satse alerta del cierre de servicios con la «fusión» del Virgen del Rocío y el Macarena
- Scooter sobrecargado en una calle China  
- Carolina Ruiz consigue la primera victoria española en un descenso de la Copa del Mundo
- Plataforma Coursera, más de 200 cursos gratuitos en la red
- El abogado del duque de Palma asegura que impugnarán los correos de Diego Torres
- Fármacos a precio de oro, solo si funcionan
- La 'dulce' crisis de Capio Sanidad: desde 2008 gestiona más del doble de centros y su facturación crece en 134 millones
- En el PSOE manda Felipe, ‘again’
- La fragilidad de la cultura: Memorias de un Gulag soviético
- El MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad): el golpe definitivo al estado de derecho
- Suspenden de forma cautelar la ejecución de la sentencia que inhabilita al alcalde de Ponga
- 23-F: varias 'mareas' ciudadanas se lanzan a la calle contra 'el golpe de estado de los mercados'
- Pentágono suspende los vuelos del F-35 (ENG)
- José Mujica se erige en el quinto receptor del premio 'Libertad Cortes de Cádiz'
- Ecologistas critican el desinterés y acción demoledora por parte de Rajoy hacia el medio ambiente
- La última implicada en el presunto caso de corrupción de Castelldefels niega haberse enriquecido ilícitamente
- El Estado vasco de Joseph-Dominique Garat
- "España, mañana, será republicana"
- Cómo liberar tu móvil
- #AcampadaMérida: la dignidad como nombre
- Cómo lograr que España escale puestos en el Índice de Transparencia Presupuestaria 2013
- Lluvia de fuego en el Sol  
- Jaque al Rey, Sandra Mozarowsky
- EE.UU. 'bombardeará' con ratones rellenos de analgésicos letales a las serpientes en Guam
- El reinado de Ana Blanco se tambalea en TVE
- Las empresas de cobro de morosos aprovechan del vacío legal para acosar a los deudores
- Los retos de la informática de alto rendimiento en el futuro
- Joan Melé (Triodos Bank): "Si no eres capaz de cambiar de banco, cómo vas a cambiar el mundo"
- Graphene y Human Brain Project ganadores de la iniciativa "Fet Flagships"
- Cómo actuar si nos agrede un policía
- Pancartas en manifestaciones: 49 muestras de humor e ironía en protestas en España (FOTOS)  
- La filosofía de Schopenhauer explicada a un perro
- Hacienda y Abogacía del Estado acusan a Bárcenas del uso constante de testaferros en sus manejos económicos
- Una ´chorizada´ en defensa de la sanidad pública
- El Gobierno deja a Alonso sin ayudas hasta que aclare dónde está el carbón
- Grabación real de acoso laboral
- Salud detecta contaminación en comida hospitalaria
- Rita Barberá convenció a Urdangarin para organizar el Valencia Summit
- Urdangarin asegura que "la Casa del Rey no asesoró, autorizó o avaló" sus actividades en Nóos
- Cómo cuidar a dos grandes dependientes con 37 euros al mes
- Atención al cliente de Vodafone, de pago para clientes Red y Base
- Comentario de texto: las medidas de Rajoy contra la corrupción
- ¿Quién dice que la cerveza es buena para la salud?
- Los partidos tendrán transparencia a medida: el PP los excluirá de la ley para organismos públicos
- ¿Cuántos peces hacen falta para producir un pez?
- EEUU: algunos no desean enfermeras de otra raza
- Bahréin.-El BCHR publica un vídeo que prueba que Mahmud al Jaziri recibió el impacto de un bote lacrimógeno en la cabeza
- El BOE publica hoy las medidas para la liberalización del sector ferroviario
- Barceló, Carrefour y Halcón se disputan las franquicias de Vibo
- 23-F, verdadero estado de la nación
- Urdangarin declara durante apenas una hora en su segunda vez ante el juez Castro
- Carta de un profesor con gripe: "Por las mañanas al instituto, por las tardes a la cama"
- Diez propuestas para atraer capital y promover el crecimiento en España
- Admitida la demanda contra el guiñol de Franco
- ¡No estamos todos, falta la Infanta!
- El interrogatorio del juez Ruz a Bárcenas desata el pánico en el PP
- Sanidad vacunará a la población contra la cuentitis [HUMOR]
- Smithfield Packing retira del mercado más de 17.000 kilogramos de sus salchichas [En]
- Cómo reducir las cifras de absentismo escolar hundiendo al sistema educativo
- Tras fracasar la negociación vuelve la lucha por la readmisión de Marcos en Telefónica en el marco del Congreso de Móvil
- Rumasa, 30 años después (I): los cinco días que conmovieron España
- ¿Vale cualquier estrategia de crecimiento?
- Alan, el joven agredido por la policía el 29S y denunciado por ésta, absuelto
- Victorino revienta la escena huelguista y los sindicatos (de momento) hacen 'mutis por el foro' - Atlántica XXII
- Algunos trucos para sacarle el máximo partido a Gmail, el correo electrónico de Google
- Los caballos del Este alimentan las hamburguesas europeas
- Ni brotes verdes, ni primaverales
- Así se manipula una noticia
- China admite la existencia de “pueblos del cáncer” por la contaminación
- Ola, te kerella o k ase
- El modo perfecto de escuchar música
- La aplicación LivesON permitirá hacer tuits una vez muerto
- El juez de Gürtel investiga a fondo la campaña electoral de Camps de 2007
- 23-F: "No hay posibilidad de democracia mientras no haya derechos para las mayorías sociales"
- ¿Hubo alguna vez un debate sobre el estado de la nación?
- Microsoft investiga un ciberataque en su contra
- ¿Por qué iluminan los leds gastando tan poco?
- A la caza de los topos norcoreanos
- El aeropuerto de El Prat activa el plan antihielo y hay retrasos de hasta dos horas
- En tiempos de crisis, trabajo sólo para los británicos
- Sanidad deja sin ambulancias en horario nocturno a varios municipios de la provincia. Alicante
- El declive de la memoria con la edad puede ser causada por un deterioro del sueño
- Alberto Garzón: "Hay que formatear las actuales instituciones del Estado"
- Viñetas de Pablo Pino: "¿A quién puede interesarle un país analfabeto?"  
- Arranque de viñas
- Increíbles instalaciones anamórficas construidas con objetos comunes
- Diego Torres sostiene que el secretario de la Reina Sofía asesoró a Nóos
- Comienza el derribo del muro del chalé marbellí de Antonio Banderas
- Hasta los empresarios más conservadores de Estados Unidos hacen campaña a favor de la reforma migratoria [ENG]
- Urdangarin aceptará su culpabilidad para evitar sentarse en el banquillo, con Gallardón como urdidor del pacto
- Hallan un post-it con la lista de políticos españoles honestos
- España recorta un 75% su inversión en el sector espacial
- Se sospecha que ETA ha trasladado su «aparato de falsificación» al norte de Italia
- Un convocante de la protesta del 23-F fija abogado para los detenidos
- Las mareas sociales cubren las costas del gobierno
- Premios Oscar: Paco Delgado: 'Va a haber un momento que nos va a dar vergüenza decir que somos españoles'
- Guerra contra las drogas en 1969
- El pollo sin cabeza: ¿Vieron venir la crisis inmobiliaria los profesionales del sector?
- Beppe Grillo sacude el cierre de campaña en Italia
- Rita Barberá dice que los regalos son "algo habitual en Navidad"
- Otra agresión en Segunda Regional acaba ante el juez
- La larga agonía de Bankia
- Detenida un mujer de A Coruña que se hizo pasar por policía para robar
- Ridículo del príncipe Felipe de Borbón intentando hablar en euskera
- Historias de espías en IKEA (Francia)
- La Guardia Civil pone fin a la moda de los bolsos con asa de «puño americano»
- Esgrime una pistola en una oficina del Servicio Vasco de Empleo en Bilbao tras ver negada una ayuda
- El Gobierno aprueba sin consenso que las ETT puedan hacer contratos de formación
- El Gobierno de Obama pide a Supremo declarar inconstitucional ley contra bodas gais
- El rey asume que Urdangarín debe ir a la cárcel para que la monarquía se salve
- FEBRERO Documental sobre el verdadero maltrato hacia los galgos en España  
- La reputación de la BBC toca fondo tras el informe interno del 'caso Savile'
- Un adolescente demanda a la policía de Trois-Rivieres por la brutalidad en su arresto [ING]
- Dimisión del Papa: "Todo gira en torno al sexto y séptimo mandamiento".
- “El aborto es la selección natural de hoy”
- Polònia: El Mariano ibérico
- Rajoy... una mente maravillosa  
- La Junta negará ayudas a ayuntamientos que no eliminen símbolos franquistas
- Brahimi califica de crimen de guerra el atentado de ayer en Damasco y eleva a cien la cifra de muertos
- J. Kramer, un cortometraje de Ernesto Sevilla [Humor]  
- El buque fantasma ruso Orlova reaparece tras un mes perdido en el Atlántico
- Viñeta: El Roto
- Seguridad sin precedentes para la nueva cita de Urdangarin
- El Gobierno protege al Rey ante la preocupación por el ‘caso Urdangarin’
- El juez sospecha que Díaz Ferrán no devolvió a Caja Madrid los créditos que le otorgó Blesa
- El Supremo uruguayo declara inconstitucional parte de la Ley de Caducidad
- Salvan a 150 delfines con sonido de uno de ellos
- EEUU veta una condena de Naciones Unidas contra atentado terrorista en Damasco
- El juez, sobre la infanta Cristina: "si hay que imputarla se la imputa"
- Carbonero común cazando un Pardillo sizerín  
- La comunidad de Madrid quiere quitar los conciertos de los centros de FP de grado superior
- Sí, Mariano, ¡toma democracia! #YoVoy23F  
- Vídeo sobre el comportamiento "wat" en lenguajes de programación  
- Desfile militar de Corea del Norte a cámara lenta  
- Guilty Pleasures: Marco Masini - "Bella Idiota"
- Vida a 5.000 metros de profundidad en la fosa de las Caimán
- Esto sí es animar a tu equipo  
- La resistencia del desahuciado Rajoy
- Madrid evaluará los conocimientos de sus alumnos de cinco años
- Efectos especiales en películas nominadas a los Óscar
- Detenido un hombre por abusar de 5 amigas de su hija en Cervelló
- El presidente del BCE, Mario Draghi, cobró 31.177 euros brutos al mes en 2012
- El ministro Soria, sin complejos
- Y Bárcenas se hizo arte  
- Michael Haneke gana el César al mejor director por «Amour»
- Latinoamérica se ha convertido en la única zona libre de gulags estadounidenses dedicados a torturar por todo el planeta
- Rusia y China rechazan cualquier intervención militar en Corea del Norte
- La ONU advierte del inminente inicio de los combates en la República Democrática del Congo
- UPyD contempla solicitar la imputación de Aguirre y Camps en el caso Bankia
- ¿Emigran los cubanos por razones económicas?
- Volkswagen producirá un utilitario híbrido enchufable a la red que consume menos de 0,9 litros cada 100 km
- Oscars 2013: Los premios de la academia a través de los años [ENG]  
- El gran brote verde: la balanza comercial  
- Científicos descubren que el 'gen del alcohol' se remonta a 10 millones de años
- El cálculo de la pensión de jubilación en la legislación española vulnera la normativa de la UE
- El primer matrimonio civil del Líbano desata la ira de los religiosos
- Bruselas: La recesión será el triple de lo que creía el gobierno español
- El nuevo Papa debe permitir a los sacerdotes casarse, dice el Cardenal O'Brien [ENG]
- Especial CNN: El coste humano de la crisis española (ING)
- Fátima Báñez usa las estadísticas a su antojo
- La 'caverna' mediática calienta el 23F para reventar la protesta
- Declaración completa de Diego Torres (PDF)
- 50 años del asesinato del escritor Manuel Moreno Barranco
- El Grupo Zeta anuncia el cierre de la imprenta de ‘El Periódico’ y la salida de sus 102 trabajadores
- Moody's baja un escalón el rating de Reino Unido y le arrebata la triple A
- Torres vidriadas de 1930 diseñadas por Frank Lloyd Wright en East Village, Manhattan
- Los Óscar predichos mediante modelo estadístico (ING)
- EEUU planea construir 2 prisiones en Haiti (ENG)
- El arte rupestre más antiguo de Europa Central tiene 36.000 años  
- Vecinos de Trabazos Reconstruyen en dos dias Una vivienda arrasada por un incendio
- Ariel Sharón advirtió en 1983 de que Israel podría ser acusado de genocidio
- Tu próximo teléfono te escuchará incluso en reposo
- 62.000 jóvenes tienen lonja en Euskadi
- Las 169 investigaciones de los detectives de Método 3
- Concluye motín en cárcel brasileña tras 31 horas de negociaciones
- Los restaurantes de lujo lanzan ofertas para hacer frente a la crisis
- Las propuestas más estrafalarias de los diseñadores  
- Acampada Mérida: Los irreductibles, los indispensables
- La vía romana de Herrera de Pisuerga (Pisoraca) a Retortillo (Juliobriga), en imágenes  
- Tu Facebook y Youtube también contaminan
- Una investigación revela que Televisión Española fue fundamental para la llegada de la democracia
- 38.000 kilómetros en moto con su hijo autista
- La Sonrisa del Durmiente: Febrero
- Tranquilo majete en tu sillón  
- Ignacio Martínez: “Estamos quebrando una generación entera de científicos”
- Shadowboxx, la casa transformer  
- Los cardenales que 'tuiteen' sobre el Cónclave podrían ser excomulgados
- Libertad para Montes Neiro
- Junqueras: «España tiene la linea de alta velocidad más extensa del mundo y no hay un solo Km que sea rentable» (PT)
- Una nueva empresa tecnológica se instala en el vivero del CEEI Bahia de Cádiz.
- Torres asegura que «evidentemente» el Rey sabía que Urdangarin se había refugiado en una nueva fundación tras la ruptura
- Apple se enfrenta a una demanda en Brasil por "obsolescencia programada"
- 25 películas para despertar nuestra conciencia política
- Le extirpan por error el testículo sano y se lo cosen media hora después
- Con el agua al cuello
- Google recuerda que vender enlaces promocionales que pasen PageRank está penalizado [EN]
- Sancionados agentes del FBI por espiar a jefes y masturbarse en la oficina
- Los guiñoles franceses retratan a Rajoy como mendigo
- 30 imágenes de niños vistiendo camisetas en "engrish" [ENG]  
- El Gobierno no permitirá una huelga de Iberia en Semana Santa: impondrá un arbitraje basándose en el riesgo de caos en l
- La resurrección de Pablo Escobar en libros, series, memes y películas  
- 20 pistas de aterrizaje terroríficas que te quitarán las ganas de volar  
- Bárcenas se convierte en un tabú y la vicepresidenta no contesta sobre él
- Mas propone un portal web de transparencia con un 'striptease' de retribuciones y bienes de altos cargos y directivos pú
- La nueva sabiduría convencional sobre como salir de la crisis
- Compartir piso es para los jóvenes españoles sinónimo de emanciparse
- Instan a los municipios a usar biomasa por un ahorro del 20% en la factura
- Depardieu rechaza ser ministro de Mordovia
- Un corresponsal chino quiere reunirse con tres periodistas españoles que le rescataron en Irak en 2003
- Segunda huelga de hambre de trabajadores de Telefónica de Barcelona
- 23F de ayer y hoy  
- ¿Por qué estamos arruinados? El aeropuerto de Ciudad Real como ejemplo del saqueo de España
- Condenado por extorsionar a un cura de Valencia con quien mantenía relaciones sexuales
- Star Wars Episodio VII: La imaginación del fan
- Presidente del COFCS asiste a charla-coloquio sobre CoPago Farmacéutico
- El número de fumadores pasivos en España cae un 70% tras la ley antitabaco
- Computadoras que escriben solas
- Tres inconvenientes del colegio-online moderno
- Hallada la primera inscripción con el nombre original de la ciudad romana de Veleia
- Ciudadanos europeos impulsan el derecho a la autodeterminación
- Idea: te pago por que leas mi libro
- Botella quiere limpiar las calles de Madrid de ‘sin techo’ en cinco años
- Hacienda compensará en abril las retenciones a funcionarios por la extra de Navidad
- Gallardón reitera razones humanas para indultar al kamikaze
- Un juez obliga a las ‘telecos’ a bloquear el acceso a internet de un condenado por pornografía infantil
- Por qué no recurro la sentencia. Agustina López de los Mozos. Opuslibros
- ¡Hodor!  
- Jardín urbano vertical construido con cientos de botellas de refrescos recicladas  
- Cibermovilización para causas solidarias
- "El Estado sigue sin ser católico ni completamente laico"
- Un estudio español de la supernova SN1006, segundo hallazgo astrofísico de 2012
- El congreso de CC OO aplaude a la patronal
- Once formas de hacernos pasar por el aro sin que nos enteremos
- Hard Times - Spain 2010/2011  
- Cuando las habilidades del estudiante peruano logran el estándar internacional
- “Vendo título universitario, como nuevo, por falta de uso”
- La mancha milagrosa de Joe Montana  
- Raúl Castro 'va a renunciar' pues tiene derecho a 'retirarse'
- UPN pide que los bancos no puedan condonar deudas a partidos y campañas electorales de una semana
- Convocan una huelga el 15 de abril de empleados de Administración General canaria
- Cuando la versión policial no cuadra con la realidad…  
- Los verdaderos amigos... de los sindicatos. ¡Vaya amistades!
- La mujer de Bárcenas denuncia sentirse "hostigada por unos individuos"
- Cospedal se tragará sus palabras sobre el fin de la destrucción de empleo si no son verdad
- Cafeína
- Rajoy de espaldas a la realidad
- Primavera indignada: ahora te toca a ti relatar tu indignación
- Gallardonadas
- Desarticulada en España una red iraní de espionaje a disidentes del régimen
- La Universidad de Alcalá crea un software para localizar a ancianos discapacitados
- El Ateneo de Madrid pretende subastar parte de su patrimonio para poder sobrevivir
- Mortadelo, Filemón… y Rojoy y Rubacalva  
- Mortadelo, Filemón… y Rojoy y Rubacalva  
- Retienen a 9 activistas canarios que pedían la libertad de los presos saharauis
- “Las alarmas ante la corrupción deben saltar antes de que prescriba el delito”
- Contra el paro: reparto del trabajo, reparto del salario
- La central de Almaraz comunica al CSN una parada no programada del reactor por bajo nivel en el generador de vapor
- El juez pidió a Diego Torres datos para imputar a la Infanta
- Auschwitz. Fábrica de muerte [ru] [SFW]  
- Torres: 'Urdangarin se resistía a abandonar sus negocios: no quería ser un florero'
- Las raíces ideológicas del antisemitismo fascista
- El FROB presentará siete querellas contra los exdirectivos de Banco de Valencia
- La gran sufridora de Mariano Rajoy
- Petroglifos chinos de la Edad del Bronce representan rituales de notable carácter sexual
- Un niño de tres años descubre un valioso medallón de 1.500 años de antigüedad
- Diego Torres asegura que "en esencia" Urdangarin podía hacer "lo que le viniera en gana"
- Carta a Cristina Cifuentes antes del 23F (Marea Virtual)
- IU-Verdes pide a Bernal «que se corte la mano si tiene que recortar algo». Murcia
- Edificio arco iris
- Josep Fontana: "Las protestas actuales no tienen entidad"
- Chris Hadfield: el astronauta superestrella toma por asalto las redes sociales (ENG)
- Granada tendrá una plaza dedicada a Joe Strummer (The Clash)
- Rusia aprueba la ley que prohíbe a altos cargos tener cuentas en el extranjero
- Los gitanos, un problema europeo
- “Antes, la mayor ambición era trabajar en una gran firma. Ahora, muchos prefieren trabajar por su cuenta"
- Muere una inmigrante boliviana en Valencia por falta de atención médica
- El secreto peor guardado del rock en España
- Explicación de la teoría astronómica de la destrucción de Faetón y su correspondencia con las tradiciones sumerias  
- 2.300 empleados de Bankia piden la baja voluntaria, la mitad de los afectados por el ERE
- ¿Podría el lenguaje humano haber evolucionado a partir del canto de los pájaros?
- Colapso total en Grecia: El gobierno contrata a mercenarios para contener a los manifestantes
- Operación MK ULTRA (documental)  
- Así se presenta un capuchino  
- Torres le dijo al juez que para Urdangarin era "muy duro" que la Casa Real le instase a dejar Nóos
- Afganistan en febrero de 2013
- Top 5: Leyendas urbanas de los Simpsons (que tendrías que ser retrasado para creer)
- Aurelia Rey: un desahucio que no es lo que parece
- Dos peperos fuera de ordenación
- Inundaciones en Atenas: un muerto en la peor tormenta en 50 años [ENG]  
- Los aborígenes reconocidos como los primeros habitantes de Australia.
- Cómo una app y un iPhone resultaron claves para terminar una película nominada a los Oscar (y ganadora de un Bafta)
- El 50% del monte público que privatizará Cospedal pertenece a la Red Natura-2000
- La presión popular detiene el desahucio de una mujer maltratada con 2 hijos
- El PP rechaza una comisión municipal para investigar los contratos con Nóos
- Una brutal paliza de los antidisturbios causó la muerte a un joven belga
- Diputado aragones insinua a Rajoy que se puede ir a donde le mando Labordeta..a la Mierda  
- La ONU no compensará a Haití por el brote de cólera
- Glosario urgente de Filosofía de Springfield  
- Er Zéneca  
- Plusvalía municipal y cierre registral: modificación fuera de la Reforma Integral de los Registros ¿Por qué?
- Escrache a Manel Prat, director general de los Mossos  
- Súper villanos de la vida real convertidos a personajes de cómic  
- “Ya era hora de decir en el PSOE sin miedo que hemos metido la pata ¡Fuera lastres y manos a la obra!”
- CCOO denuncia 'graves deficiencias' en las Urgencias del Príncipe de Asturias
- La sede de Skype en Palo Alto en fotografías
- Santamaría deja a Cospedal las explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’
- 20 mejores fotos del espacio de la semana - 14 febrero-20 febrero 2013 (ENG)  
- Carpín dorado congelado en nitrógeno líquido  
- El bloguero que llena la plazas (y supera a Monti en las encuestas)
- Un vigilante retiene a un ciudadano disfrazado de zombi tras confundirlo con un delincuente buscado por la Policía
- El fiasco del DNI electrónico
- Los hombres tuitean con tacos, las mujeres ‘asíiiiii’
- La mesita de noche de Oscar Pistorius  
- Se busca comprador para el superhelicóptero de la Policía
- La banca controla la economía española. Capítulo 1: 'Dueña' de la energía
- Los bomberos riojanos se suman a sus colegas que no participan en desahucios
- Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en un cámping de Galicia
- Cuadricópteros malabaristas que juegan con un péndulo invertido
- Ohio Ink Studio arregla el ‘El peor tatuaje del mundo’ gratis [ENG]  
- FSP-UGT denuncia que España pierde más de 230.000 millones de euros al año por el fraude fiscal
- A una mujer de 38 años le crecen las piernas descontroladamente  
- Mujer denuncia despido por votar por Obama
- ¿Otra oportunidad para la cooperación al desarrollo?
- Valencia: Un estudio de UGT concluye que la mala gestión sanitaria anticipó la muerte de 2.752 personas
- Imputado un director general de la junta por el decreto del "enchufismo"
- Vídeo: los cisnes de Ginebra también van al 23f  
- Zarzalejos, el que fuera director del monárquico ‘ABC’, también aboga por la abdicación del Rey
- Investigadores encuentran un paralelismo entre el clima de la era jurásica temprana y el actual
- Storyboards de la película Alien muestran que podría haber sido más "porno" [ENG]
- Preguntas y respuestas sobre las elecciones en Italia
- El presidente alemán asegura que su país no pretende dominar Europa
- Cinegamia: Tron
- India lanzará este año su primera misión a Marte
- Oscar Pistorius, en libertad bajo fianza hasta que se celebre el juicio por el asesinato de su novia  
- Un colegio de Sevilla renuncia a los productos de Danone para sus menús
- ¿Por qué no hay un Oscar para los dobles de acción?
- Toxo apuesta por que CC.OO cobre por ofrecer servicios como negociar los EREs
- Francia invertirá veinte mil millones de euros en una red de banda ancha para mejorar el acceso a Internet
- Mas propone que los imputados no dejen el cargo hasta que haya juicio
- Confirmado: Primer smartphone con procesador Tegra 4
- ¿Es Tizen tan abierto como nos lo quieren vender?
- Los nueve miembros del Gobierno gallego declaran 1,6 millones de patrimonio
- Valenciano denuncia que en España aumenta la brecha salarial entre hombres y mujeres
- Las 27 reacciones químicas más impresionantes [ENG]  
- Un gran consejo sobre tener que trabajar para un empresa
- Así quiere bajar el Gobierno los precios de la gasolina
- El mayor tesoro arqueológico jamas descubierto en el Machu Picchu
- Quién fue… Mohammed Salim, el futbolista descalzo que enamoró al Celtic de Glasgow
- ABC: 20 grupos de la izquierda radical agitan el 23F
- El gobierno chino reconoce la existencia de "pueblos del cáncer"
- Fragmentarium, IDE para tratar píxeles con tu GPU [ENG]
- El diseño para crear soluciones y no necesidades
- Bruselas reacciona tras publicar elEconomista.es sus previsiones para 2015 y las borra de su web
- El Supremo avala las prospecciones petrolíferas en el litoral valenciano
- Remate sólo por Internet de obras de Warhol
- Empleo exigirá 33 años cotizados para acceder a la jubilación anticipada
- El TSJC recibe el informe de la jueza sobre Oriol Pujol para decidir si le imputa
- Anticorrupción pide al Tribunal de Cuentas que amplíe la investigación a las fianzas de Bárcenas al año 1990
- Más allá del bipartidismo
- Sangre, sudor y 'touche: la historia de Geoff Parling
- Timelapse: Laponia a 10.000 km por hora  
- El médico José Marquina asegura que Hugo Chávez se encuentra parapléjico  
- Just Rambo [Humor]  
- No los rompas. (No más balas de goma)  
- Los jóvenes podrán enlazar contratos de prácticas y formación
- En Chile delincuentes huyen con 20 toneladas de carne
- El PSOE pide borrar la acusación del PP de gastar dinero en cocaína
- Mono en EE.UU. controla mentalmente a un robot en Japón
- Algunos infinitos son más grandes que otros
- Así será la escuela del futuro (si no desaparece antes) - elConfidencial.com
- EMBA, empresa de Alcañiz (Teruel), casi en quiebra por irregularidades en la contabilidad
- Más universidades privadas que públicas
- ¿Cuál es el misterio de las personas mayores centenarias?
- Así funcionan las Google Glass  
- Los pasaportes de 17 figuras inmortales.  
- La mujer de Bárcenas denuncia acoso de los periodistas
- Paralizados los 301 despidos en la Politécnica para negociar los recortes
- EE.UU: Un hombre es arrestado tras pelear con su novia, indignada por la manera en que se rascaba los testículos
- La banca Rothschild pide disculpas por su relación con el tráfico de esclavos en el siglo XIX
- El Gobierno admite que persiste la insuficiencia respiratoria de Chávez
- Mariano Rajoy niega que los toros reciban 700 millones al año del Gobierno
- Los dueños de un geriátrico vaciaban las cuentas de los ancianos y se quedaban con sus propiedades
- Ekaizer: “El acta notarial permite a Bárcenas decir que no se ha quedado con el dinero”  
- Moscas anfibias del Jurásico Medio de China
- Retrogame: la feria de la retroinformática
- Irlanda, los efectos del ajuste: 200.000 personas sin acceso a la tarjeta sanitaria  
- La Marea ciudadana inundará las calles el #23F
- El gas es más rentable que la gasolina
- Sergey Brin quiso vender pizzas por fax (y Google existe gracias a su fracaso)
- Los españoles ven aquí más corrupción que en Grecia, Marruecos o China
- Hollande recibe condecoración de paz de la ONU
- rebajar las cotas del estado de bienestar
- La regeneración periodística
- La experiencia de una piloto de avión sin brazos  
- Ten cuidado: ¡Tu inodoro puede ser más peligroso que un tiburón!
- ¿Brutal recaída europea en 2015? Las previsiones que Bruselas esconde detrás de un gráfico interactivo
- 12 curiosidades sexuales
- El alcalde de Oia amenaza con irse del PP si no se solucionan las preferentes
- Las felaciones reducen la depresión en las mujeres (y en los hombres) [ENG]
- Aquí se espía todo el mundo, hasta las bacterias: sensores de adrenalina en bacterias
- El juez desmonta la defensa del ayuntamiento y ve clamorosos fallos
- Tan sólo 720 desahucios en Grecia durante todo 2012
- Hallan la causa de la «verborrea» femenina
- La mitad de la población ya dispone de acceso a la banda ancha de 100MB
- Reino Unido intenta poner en cuarentena a posibles infectados por el nuevo coronavirus
- Nuevo proceso obtiene energía del carbón sin quemarlo
- El Gobierno corta el vuelo a los estudios sobre aves migratorias
- El Govern advierte de nevadas a partir de 200 metros en la costa
- PSdeG, AGE y BNG crean un frente antitaurino en contra de las corridas de los «neopaletos»
- Si Berlusconi gana, Europa se hunde
- Un padre encuentra a sus tres hijos degollados en su casa del norte de Francia
- Una expropiación irregular ordenada por Gallardón condena a Madrid a pagar 44 millones
- Pasando lista en en congreso de los diputados  
- Las basuras "puerta a puerta" a debate
- El Madrid reclama seis millones de euros a TV3
- El fiel guardián del legado andalusí
- Las gallinas se resisten
- La Policía registra en estos momentos la casa de Luis Bárcenas  
- El PP aplaza las demandas contra Bárcenas, que presentará previsiblemente tras la declaración del extesorero
- El presidente del Principado, Javier Fernández, confirma que Asturias cumplió el objetivo de déficit en 2012
- El saqueo de hoy
- Investigan el fallecimiento de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en un enfrentamiento de cárteles
- El New York Times confirma presiones de Zarzuela y del CNI a la prensa para que "baje el tono" del caso Urdangarín [ENG]
- Resuelto un viejo litigio sobre hidrocarburos: el mar no pertenece al territorio de las Islas Canarias
- Ubuntu Phone portado al Samsung Galaxy III en solo 1 día [en]
- Todos los partidos menos UPyD acuden al homenajo a Buesa y Diaz Elorza [eu]
- Pastilla amarga: Por qué las facturas sanitarias nos están matando [ENG]
- Salva y Abel, dos tipos de españolidad
- Científicos desarrollan un chip fotográfico que hace HDR
- "El impacto de las medidas de Mato sobre la salud va a ser muy grande"
- El abogado de Montes Neiro no le defenderá si se demuestra que cometió el robo
- El President de les Illes Balears "se olvida" de 20 detalles de 25 en su declaración de IRPF
- La portavoz del PP de Gijón deja la política por el "autoritarismo" de su partido
- Nuevo caso de corrupción Pokemon salpica de lleno a la cupula del PP de Asturias
- Los bosques con mayor diversidad de árboles generan más madera
- Dimite el secretario de organización de ERC a raíz del caso Pokémon
- Bangladesh prohíbe la emisión de Doraemon [ENG]
- Imputan a la alcaldesa de Carcaixent por presunta malversación de fondos públicos
- Internet a 100 gigas por segundo
- "¿Frotar la punta del pepino le quita el amargor?"
- El economista Xavier Sala-i-Martin detalla los cambios geográficos que ha experimentado el peso económico a lo largo de  
- Dimite el alcalde de Sant Hilari, implicado en el caso Pokémon
- La Cartuja de Pavía y la triste historia de Ludovico y Beatriz
- Fallece el bluesman Magic Slim
- Sara Buesa ve "positivo" que EH Bildu acuda al homenaje a su padre
- Los proyectos más avanzados para un acelerador de partículas lineal unen sus fuerzas
- Google actualiza su cliente de YouTube para Android, más Google+ que nunca
- El Gobierno foral abre un expediente a la empresa de las cocinas del Hospital de Navarra
- Crónicas de Granja: La historia de un empleado de banca entre vacas
- El walkie-talkie resucita en el móvil frente al rechazo de los operadores
- Cuadrocópteros haciendo acrobacias  
- Viviendo en el limbo, la realidad nuclear tras Fukushima
- Los empleados de Iberia vuelven a ocupar los aeropuertos españoles
- EQUO denuncia "el atentado contra lo público" del PP en Madrid
- Españoles en Ginebra Especial 23F - 14h Rue de la Corraterie 11, Ginebra - Marea Ciudadana  
- Un viaje a los límites del espacio-tiempo
- El estado de Illinois pide el etiquetado de alimentos transgénicos
- Cebrián quiere 'hackear' el periodismo
- La CE exige a las diputaciones de Bizkaia y Araba cambiar el impuesto para herencias
- Los bancos suizos sospechaban de Bárcenas, definido como “persona política expuesta”
- Núñez de Balboa, el extremeño que descubrió la inmensidad del Pacífico
- Bruselas relajará el ritmo de reducción del déficit de España si se confirma que ha cumplido
- Golpe final al ENCODE (y viva el ADN basura)
- Artur Mas ha anunciado algo en catalán que por las caras de la gente parecía importante [HUMOR]
- La supervivencia del más fuerte… ¿estás seguro?
- Cuando el dinero habla, el abuelo calla (Hemeroteca)  
- Movimientos estelares en el halo exterior arrojan nueva luz sobre la evolución de la Vía Láctea
- App para Android que te dice si eres un corrupto
- Las pruebas de que el Rey organizó el 23F
- La isla de los 280.000 kilos de oro y la enfermedad medieval
- ¡Como molan tus Puma! Un pequeño repaso a las marcas de zapatillas míticas de los 80
- Mercurio puede haber albergado un antiguo océano de magma
- El TC admite los recursos contra los recortes del Gobierno
- ¡Me lo habéis quitado todo! Reflexiones sobre la urgente necesidad del comunismo
- ¿Por qué los televisores modernos delgados tienen tan mal sonido?
- Exigimos la verdad sobre el ‘caso Bárcenas, el caso de Sepúlveda/Mato’ y otros pringados
- El juez del robo del Códice: "El derecho al honor debe estar por encima de la simple venganza"
- Overview, la Tierra desde el espacio  
- Feijóo aumenta su patrimonio casi un 12% en dos años
- Explotando burbujas a 18.000 FPS. [ENG]
- Telemadrid: de los orígenes al ERE  
- Carne de potro, sabrosa y sana
- El juez y el fiscal estudian imputar a Camps y Barberá en la 'trama Nóos' (humor)  
- El Rey no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo
- Hackean la plataforma de atención al cliente de Twitter, Tumblr y Pinterest entre otros
- Maria Dolores de Cospedal: "No me da ningún miedo lo que pueda decir Bárcenas"
- El timo 301, columna de Enrique Dans en Expansión
- Bruselas corrige a Rajoy: Estima un déficit del 10,2% en 2012 y prevé más recesión
- El BCE gana 1.100 millones de euros con la deuda que compró a países en dificultades
- Lo que no te cuentan del Mobile World Congress
- “Blanco bueno busca negro pobre”: Una crítica demoledora a las ONG
- Metaio anuncia el desarrollo del primer chipset de Realidad Aumentada
- El lunes echan de su casa a una ciega, a su marido, a su hija y a su nieta
- Theon Greyjoy y su complejidad psicológica
- Una sentencia del TSJ torpedea el proceso de privatizacion de la sanidad pública valenciana
- "El tabaco que le regalé a Churchill era el mejor del mundo"
- La Junta de Andalucia renuncia a cifrar el déficif de 2012
- ¿Por qué los árboles no pueden crecer más de 100 metros? (inglés)
- Araújo: «El ´fracking´ es una estupidez: poner en riesgo el subsuelo para buscar gas»
- Belén Romana cobra tres veces más en el banco malo que en su etapa en Banesto
- Alemania aprueba una ley para compensar a partidos pequeños
- Dimite el alcalde de Sant Hilari y presidente de 'La Selva' por el caso Manga AT]
- Justicia crea un fichero con datos sindicales de funcionarios sancionables
- Un hombre a punto de ser desahuciado agradece la ayuda recibida
- ¿Qué pasaría si los animales salvajes consumieran comida basura?  
- La Iglesia católica alemana permite la píldora postcoital en violaciones
- Las protestas en la Universidad Politécnica de Madrid fuerzan la negociación
- Mills luchó contra ‘el Decapitador’ y apenas tardó segundos en morir
- [CAT] Calificado de falacia el anuncio de reducción de las tasas judiciales
- Una tabla de snowboard hecha de cristal [ENG]  
- La solidaridad se sirve en forma de taza
- Alberto Montero: “Salir del euro reactivaría el tejido económico, incrementaría la productividad"
- Pareja británica encuentra un pájaro muerto en una bolsa de ensalada de Tesco
- Declaración de Esquerra Socialista de Catalunya por la República
- La vida de una ninfómana es el tema de la nueva película de Lars von Trier (Pt)
- Urdangarin llega a la portada de ´The New York Times´
- El doodle de hoy, dedicado a Edward Gorey  
- Tres impresoras 3D que marcan el rumbo en el futuro de esta tecnología
- Wyoming analiza por qué Mariano Rajoy dijo "inversobres"  
- ¿quién gana el debate?
- IAG se ahorra 350 millones de euros en el ERE de Iberia con la reforma laboral del Gobierno
- Los preferentistas de Bankia preparan querella contra la cúpula del banco por falsificación de cuentas y manipulación de
- Explosiones sacuden ciudad del sur de India, al menos 11 muertos
- Fangoria: "España tiene que aprender mucho de latinoamérica, allí nunca están parados quejándose"
- FÚTBOL : El fabricante de espinilleras; "el mercado se revoluciona con la fibra de carbono".
- China quiere regular las moscas permitidas por metro cuadrado
- Priego y Tarifa, primeros ayuntamientos del PP con oficina anti desahucios
- Uno de los citados en los correos entre Urdangarín y Torres rompe su silencio
- El Instagram de los escotes,boobstagram
- Godzilla y el debate sobre el estado de la nación
- Los trabajadores de la Politécnica se encierran contra los "brutales recortes"
- Los grupos plantean una alternativa socioeconómica a la política del Gobierno
- Hallado un escenario de las guerras cántabras en Valdeolea  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...