Búsqueda personalizada

16 feb. 2013

Nuevos MacBook Pro y Air, más potentes y más baratos

Apple ha anunciado una serie de mejoras en su línea de ordenadores portátiles MacBook. De esta manera, ha aumentado la velocidad de procesamiento y la memoria de sus MacBook Pro y MacBook Air. Junto a este aumento de la velocidad y la capacidad de sus portátiles, la compañía ha anunciado una reducción de los precios en la gama.

Así, el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un almacenamiento SSD de 128 GB y un nuevo procesador de 2,6 GHz por un precio que va de los 1.499 a los 1.699 dólares de la versión con 256 GB, según The Next Web.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas lleva ahora un procesador quad-core a 2,4 GHz, actualizable a un nuevo procesador de cuatro nucleos a 2,7 GHz con hasta 16 GB de memoria. Los precios del modelo de 15 pulgadas se mantienen de momento en el abanico de 2.199 a 2.799 dólares.

Además, Apple también ha rebajado el precio del MacBook Air de 13 pulgadas, equipado con 256 GB de almacenamiento flash, que ahora cuesta 1.399 dólares.

De momento, la compañía no ha trasladado esta bajada de precios a Europa, aunque todo indica que será efectiva en breve. Esta rebaja a mitad de temporada es fruto de la reducción de costes de los componentes, que ha servido a Apple para mejorar su línea MacBook sin que afecte a sus márgenes de beneficio.

Photoshop se convierte en pieza de museo

El código fuente de la primera versión del popular programa de retoque fotográfico Photoshop que publicó Adobe se ha convertido en una pieza más de exhibición para el Computer History Museum.

Y es que este centro de la historia de la informática, en colaboración con la empresa de San José, permite desde hace unas horas adentrarse en el funcionamiento de un software con veintitrés años de antigüedad a público en general y programadores de aplicaciones en particular.

Se trata de 128.000 líneas de código en total que  en el momento de su lanzamiento cabían en un disquete y que fueron escritas prácticamente por una sola persona, el programador Thomas Knoll, que se basó en una combinación del lenguaje Pascal e instrucciones para ensamblado de bajo nivel.

A pesar de que Photoshop es conocido hoy en día por su marca patrocinadora, Adobe, en sus orígenes fue un proyecto personal de Thomas y su hermano John bautizado con el nombre de Display. En 1989, sus creadores alcanzaron un acuerdo de compra con Adobe Systems que publicaría  Photoshop 1.0.1 en 1990.

Los interesados en descargar el código pueden hacerlo desde este enlace. El Computer History Museum también ha publicado la guía de usuario y su tutorial.
Los interesados en descargar el código pueden hacerlo desde este enlace. El Computer History Museum también ha publicado la guía de usuario y su tutorial.

Nueva generación de baterías de litio con triple capacidad y 10 minutos de tiempo de carga

Tres veces más energía en el mismo espacio que ocupan las baterías actuales y con tiempos de carga tres veces menores. El futuro pinta bien para la autonomía de nuestros dispositivos móviles

Tablets, teléfonos, cámaras… y vehículos eléctricos que se beneficiarán de una sustancial reducción del tamaño de las baterías (con un tercio del tamaño de una actual tendríamos la misma autonomía) o bien de triplicar la duración de la misma. Y en ambos casos con unos tiempos de recarga un 33% menores que en la actualidad.

Todo esto gracias a la revolución en la tecnología de baterías de iones de litio que nos permitirá (de nuevo) medir en días en lugar de horas la vida de nuestros dispositivos alejados de un enchufe.

En la actualidad el intercambio de iones positivos de litio entre láminas microscópicas de grafito de carbón es lo que produce energía, pero conforme estas láminas envejecen se reduce su capacidad, degradándose y ofreciendo poco a poco una menor autonomía y descendiendo su capacidad de recarga, especialmente en la última generación de baterías de litio y silicio en las que se ha reemplazado el ánodo de cobalto, altamente tóxico.

De ahí la importancia de este estudio publicado en Nano Rersearch en que se detalla el acance efectuado por el equipo liderado por el profesor Chongwu Zhou, de la Escuela de Ingeniería Viterbi, quien ha empleado nano tubos de silicio poroso que no pierden su capacidad de recarga con el tiempo y el uso. Además esta nueva estructura de fabricación de baterías no sería demasiado complicada de desarrollar y podría estar disponible en el mercado en un plazo tan corto como dos o tres años.

El ex CEO de AMD describe cómo fue su lucha contra Intel

AMD estuvo durante años enfrentada a Intel en el mercado de microprocesadores denunciando tácticas ilegales por parte del líder de la industria. Una disputa que muchos pueden haber olvidado pero que Héctor Ruiz, ex CEO de AMD, rememora ahora con la presentación de un libro donde cuenta toda su historia.

El ex directivo describe en la obra, Slingshot, que lleva por subtítulo “Lucha por la Libertad de AMD en la Industria de las garras despiadadas de Intel”, cómo afrontó personalmente la decisión dentro de la compañía de presentar en 2005 un caso antimonopolio contra su rival.

Aunque a nivel judicial el caso se resolvió años después con la indemnización a AMD de 1.250 millones de dólares, Héctor Ruiz afirma que fue una solución decepcionante para él debido a que Intel nunca admitió sus malas prácticas y a que AMD merecía una compensación por los daños y perjuicios más allá de los millones.

Slingshot, que está coescrito junto a una periodista, se prevé que salga al mercado el próximo 23 de abril, como informa The Wall Street Journal.

El libro cita varios ejemplos de cómo grandes fabricantes estadounidenses y asiáticos de PC apostaron por los productos de AMD, decisión que después recularon por sus compromisos con Intel en lo que Ruiz califica que fueron incentivos financieros por parte del gigante de microprocesadores.

Pero no es el único caso reciente en el que los conflictos en las compañías ven la luz en formato de libro para instruir al público. Joachim Kempin es un ex empleado de Microsoft que acaba de publicar una obra crítica contra los de Redmond: Resolve and Fortitude: Microsoft (Xlibris). “Microsoft contrata a gente para ayudar a administrar la compañía, no para liderarla”, han sido las palabras de Kempin en una exclusiva a Reuters.

Aplicaciones que pueden ayudar a ahorrar dinero en facturas del hogar, gasolina...

Existen aplicaciones para casi todo. De esta forma, encontramos también programas de móvil que pueden ser muy útiles para controlar las facturas domésticas, comparar precios y ahorrar en gasolina, tal y como detallan desde Consumer.

Para las cuentas domésticas

  • Mi presupuesto. Este programa permite anotar cada gasto o cada cobro de manera simple. El objetivo es aprender de las entradas y salidas periódicas de dinero, para así poder asesorar al usuario sobre los puntos débiles de su estrategia económica. Como funciones interesantes, ofrece un calendario para anotar los gastos de cada día y ver cuáles son las jornadas críticas, así como gráficos de periodos determinados, resúmenes, estadísticas descargables, etc. Es una herramienta útil para los autónomos. Disponible solo para Android. Cuesta 1,99 euros.
  • Money. Es muy similar a Mi presupuesto, pero para los dispositivos de Apple, es decir, iPhone e iPad. Su ventaja es que se sincroniza entre todo el ecosistema de aparatos del usuario, de modo que si se tiene la aplicación instalada en la tableta y el ordenador, desde cualquiera de ellos se puede introducir un gasto o un ingreso y se reflejará en el móvil. Su precio es de 4,49 euros.
  • PocketMoney. Para Android e iOS y con funciones parecidas a las anteriores sirve esta aplicación que vale 4,49 euros.

Para comparar precios

  • Supertruper. Esta app 100% española está alcanzando gran notoriedad entre quienes quieren saber a pie de tienda si hay algún competidor que les ofrezca mejor precio por el mismo producto. Para ello, utiliza la cámara del móvil para leer el código de barras del producto, enviar la señal a la "nube" y buscar en ella lo que dan otros vendedores. El resultado se envía a la pantalla del terminal para enriquecer la decisión de compra. Supertruper se actualiza cada día con los importes de las principales cadenas de comercio. Está disponible tanto para Android como para iOS.
  • Kayak. Este programa resulta muy útil para comparar precios de vuelos y hoteles en pocos toques de pantalla. Orienta sobre la conveniencia de un determinado horario de vuelo o de un establecimiento donde reposar del viaje, y así aprovechar las mejores ofertas. Está presente en la tienda Google Play de Android, pero también para iPhone y Kindle Fire.
  • Skyscanner. Específico para vuelos, es un comparador de viajes en el móvil que ayuda a reservar el trayecto más económico con todas las compañías low-cost y las tradicionales. Se encuentra disponible para la mayoría de los sistemas operativos.
  • Hoteles Hot. Esta aplicación de reserva de hoteles en el último minuto puede ser muy rentable para viajes precipitados, como son los desplazamientos por trabajo. Sus creadores aseguran que se puede conseguir un descuento de hasta el 70%, si se reserva antes de las tres de la madrugada anterior a la ocupación.

Para ahorrar en el consumo de gasolina

Son varios los programas disponibles en las tiendas de los principales sistemas operativos que ayudan a un ahorro en consumo y pago de combustible. La mayoría establecen una comparativa entre el precio del carburante en las distintas gasolineras de la ruta del usuario, pero algunas inciden en optimizar el trayecto, de manera que el ahorro en gasolina o diésel provenga de evitar retenciones, eludir distancias innecesariamente largas o compartir vehículo.
  • Amovens y CarPooling. Sendas aplicaciones para iPhone y Android, respectivamente, ponen en contacto a los viajeros que cubren una misma ruta. Estos usuarios pueden entonces decidir hacer el trayecto en un mismo coche y compartir gastos.
  • Gasolineras Baratas. Permite saber qué gasolinera de la ruta tiene los distintos tipos de combustible al mejor precio. La app ordena los establecimientos por diversos parámetros, como proximidad a la posición del usuario, importe del carburante, servicios adicionales, etc. También acepta las actualizaciones de costes que den los usuarios.
  • Waze. Este programa de mapas ofrece la ruta más idónea en tiempo real cuando se marca el destino y el punto de partida. Para ello se basa en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de Internet. También se pueden introducir alertas de tráfico que se enviarán a otros conductores que se encuentren cerca del usuario. De esta forma, da rutas alternativas para ahorrar tiempo y gastar menos combustible. Estos datos se comparten de manera automática, según la velocidad y ruta del coche, o bien de modo manual. Con ellos, Waze calcula en tiempo real el camino más apropiado para llegar a un destino. Está disponible tanto para iOS como para Android.

PayPal y Lenovo le declaran la guerra a las contraseñas

PayPal y Lenovo quieren acabar con el uso de contraseñas. Las dos compañías buscan que los dispositivos, como computadoras o dispositivos móviles, tengan mayor importancia a la hora de identificar a los usurarios dejando así de lado las contraseñas y evitar los ataques basados en el robo de las claves.

Las contraseñas son la principal vía de autentificación a la hora de registrarse en cualquier web o servicio de Internet, como servicios de correo electrónico o redes sociales, sin embargo también son las más vulnerables en cuanto a ciberataques se refieren.

Compañías de seguridad advierten la importancia de proteger las cuentas de usuario con contraseñas seguras, que mezclen caracteres, número y símbolos.

PayPal y Lenovo encabezan una nueva campaña para acabar con las contraseñas, con normas propuestas por la denominada Alianza Fido para que sean los dispositivos de los usuarios los que le identifiquen, sin necesidad de utilizar ningún tipo de clave.

A la hora de acceder a una cuenta el sistema reconozca el dispositivos desde donde el usuario está accediendo como propio del usuarios y permita acceder al servicio, sin necesidad de introducir ningún tipo de clave.

Para ello, las compañías que forman esta alianza han desarrollado estándares que faciliten el desarrollo de dispositivos con nuevas medidas de seguridad e identificación que eliminen la necesidad del uso de contraseñas.

"Fido es importante porque nos ayuda a entrar en un mundo en el que las credenciales están mucho más ligadas al dispositivo y es mucho más difícil que el criminal pueda hacerce son ellos", aseguró el jefe de seguridad de información en PayPal y cofundador de la Alianza Fido, Michael Barrett, citado por la agencia Europa Press.

Una empresa que utiliza las especificaciones técnicas que desarrolla por la Alianza Fido puede obtener un dispositivo que compruebe la identidad de la persona mediante un chip de seguridad que está instalado en muchas computadora o con el hardware adecuado para usar un lector de huellas digitales.

Uno de los objetivos de esta alianza es usar mejor el hardware en dispositivos de seguridad existentes que se utilizan poco en la actualidad.

La mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio, así como algunas tabletas ya contienen una pieza de hardware de seguridad, el chip TPM, que se puede utilizar para verificar que está utilizando un dispositivo particular.

Empresas como ARM e Intel tienen planes para desarrollar una tecnología similar al estándar TPM en teléfonos y tabletas.

La música en ‘streaming’, una ruina para los autores

Una década después de que Apple revolucionase el mundo de la música con su tienda iTunes, la industria musical está sufriendo otra transformación digital radical. Los oyentes han empezado a abandonar los CD y las descargas para pasarse a los servicios de streaming, o difusión en tiempo real, como Spotify, Pandora y YouTube.

Pero, a medida que las empresas que se encuentran detrás de estos servicios digitales se transforman en firmas de miles de millones de dólares, el dinero relativamente escaso que ha proporcionado a los artistas causa preocupación.

A finales del año pasado, Zoe Keating, una compositora independiente del norte de California que describe su estilo como “violonchelo vanguardista”, facilitó un ejemplo inusualmente detallado. En unas voluminosas hojas de cálculo publicadas en su blog de Tumblr, reveló los derechos de autor que percibe por distintos servicios, hasta el último centavo.

Las cifras reflejaban lo duro en que se ha convertido el trabajo de músico hoy en día. Después de que sus canciones se hayan puesto más de 1,5 millones de veces en Pandora, ganó 1.652,74 dólares. En Spotify, 131.000 reproducciones le supusieron unos ingresos de 547,71 dólares, o 0,42 centavos al día.

“En algunos tipos de música, como la clásica o el jazz, estaremos condenando a los autores a la pobreza si esta va a ser la única manera en la que la gente consume música”, señala Keating.

Los servicios de streaming pagan fracciones de centavo a las compañías discográficas cada vez que suena una canción; una parte va a los intérpretes y a los compositores como derechos de autor. A diferencia de los derechos de una venta, estos pagos se acumulan cada vez que un oyente pincha sobre una canción, año tras año. “Ningún artista podrá sobrevivir para ser profesional, excepto los que tengan un importante negocio de conciertos en directo”, explica Hartwig Masuch, consejero delegado de BMG Rights Management.

Spotify tiene 20 millones de usuarios en 17 países, y cinco millones de ellos pagan entre 5 y 10 dólares al mes por el servicio sin anuncios. Sean Parker, miembro del consejo de administración, indica que Spotify atraerá finalmente a suficientes suscriptores como para devolver a la industria de la música su gloria pasada, es decir, la de la época anterior a la aparición de la primera empresa importante de Parker, Napster.

Estados Unidos, como el mercado musical más importante, ha sido un terreno de pruebas fundamental para las empresas de streaming, pero la competencia está aumentando en todo el mundo. El servicio francés Deezer ha anunciado planes para implantarse en más de 100 países. Anghami presta servicio a los oyentes en Oriente Próximo, y el mercado indio cuenta con Dhingana y Saavn.

Sin embargo, los éxitos difundidos en streaming pueden proporcionar unos ingresos sustanciosos a las estrellas más importantes del pop. Un ejecutivo de Google dijo recientemente en una presentación de los resultados financieros de la empresa que el popular vídeo Gangnam style de Psy, que se difundió rápidamente por Internet, había generado 8 millones de dólares en YouTube, donde había sido visto 1.200 millones de veces, lo que produjo unos derechos de autor de cerca del 0,6% por cada visita.

Pandora, con 67 millones de usuarios habituales, cotiza en Bolsa y tiene una capitalización de mercado cercana a los 2.000 millones de dólares. En los cuatro últimos trimestres ha pagado 202 millones por “costes de adquisición de contenidos”, entre los que se incluyen los pagos de licencias; Spotify anunció recientemente que ha pagado 500 millones de dólares por derechos de autor desde que se creó. Las descargas, en comparación, generaron 2.600 millones en ventas en 2011.

Cliff Burnstein, cuya empresa, Q Prime, lleva a la banda de heavy metal Metallica, asegura que, aunque el streaming perjudica a las ventas de CD y de descargas, no todo está perdido siempre que el número de suscriptores de pago aumente rápidamente. “Hay un punto en el que podría haber una canibalización del 100%, y ganaríamos más dinero a través de los servicios de suscripción”, señala Burnstein. “Calculamos que ese punto se encuentra en aproximadamente 20 millones de suscriptores en todo el mundo”.Metallica ha anunciado recientemente un acuerdo exclusivo con Spotify.

“Los artistas tampoco ganaban mucho dinero con los CD cuando se introdujeron”, indica Donald S. Passman, un famoso abogado especializado en el sector musical y autor del libro All you need to know about the music business [Todo lo que necesita saber sobre el negocio de la música]. “Eran algo especial, y tenían un índice de derechos de autor más bajo. Luego, cuando se generalizaron, los derechos de autor aumentaron. Y eso es lo que sucederá en este caso”.

El FBI investiga el "sofisticado ataque" informático contra Facebook

El FBI estadounidense está colaborando en la investigación de un "sofisticado ataque" informático contra Facebook el mes pasado, que según la red social no ha comprometido los datos de los usuarios.

Según indica hoy el diario San Francisco Chronicle, el FBI está trabajando con Facebook para determinar el origen de este ataque "hacker" que tuvo lugar el pasado mes y afectó a ordenadores de algunos trabajadores de la compañía californiana.

En un comunicado, Facebook indicó que "el ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un website para desarrolladores para móviles", la web provocó que un "malware" o virus se instalara en los ordenadores portátiles de estos empleados.

"En cuanto descubrimos la presencia de malware, lo remediamos en todas las computadoras infectadas, informamos a las autoridades y comenzamos una investigación que continúa hasta hoy", indicó ayer Facebook en su blog.

Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este podría ser especialmente problemático debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.

El ataque a Facebook se da poco después de que Twitter reconociera a comienzos de este mes que datos de 250.000 usuarios habían sido obtenidos por "hackers" y que esa operación "no era un trabajo de aficionados".

Asimismo, los diarios New York Times, Washington Post y Wall Street Journal han detectado recientemente intentos de ataques informáticos sofisticados, que aseguraron que provenían de China.

El pasado domingo el National Intelligence Estimate, que recopila información de agencias de inteligencia del gobierno estadounidense, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos y es víctima de una campaña de ciber-espionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia o Israel.

Investigadores españoles desarrollan una importante mejora en el sistema GPS

Una importante mejora en el posicionamiento que ofrecen los GPS convencionales, nada menos que del 90%, tiene su origen y desarrollo en Madrid.

Investigadores de la Universidad Carlos III (UC3M) han creado un sistema que mejora la precisión de los dispositivos GPS comerciales y, además, este sistema "puede integrarse a un coste muy reducido en cualquier vehículo", asegura en una nota.

El prototipo, que han presentado los los grupos de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) y el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) de la UC3M, integra la señal de un GPS convencional con las de otros sensores -tres acelerómetros y tres giróscopos, para medir los cambios en la velocidad y maniobras que realiza el vehículo- para reducir el margen de error en la ubicación.

Después, todo se conecta a un ordenador que posee una aplicación encargada de fusionar los datos y corregir el error en las coordenadas geográficas.

El margen de error de un GPS comercial como los que se utilizan en los coches es de unos 15 metros en campo abierto, pero en entornos urbanos puede desviarse unos 50 metros, a lo que se añaden otos problemas como la pérdida de conexión con los satélites en los túneles. Con el nuevo prototipo se ha logrado asegurar un posicionamiento del vehículo entre 1 y 2 metros en entornos urbanos.

"Hemos conseguido mejorar el posicionamiento de un vehículo en casos críticos entre un 50% y un 90%, dependiendo del grado de degradación de las señales y el tiempo que afecta la degradación al receptor GPS", indica David Martín, investigador del LSI.

Los planes de este grupo de investigadores, formado por Enrique David Martí, David Martin, Jesús García, Arturo de la Escalera, José Manuel Molina y José María Armingol, pasan por estudiar el desarrollo de un sistema que aproveche los sensores integrados en los 'smartphones'.

Un padre monta una plataforma contra Gossip con 250 adhesiones en pocos días

En apenas una semana de vida, la web Afectadosgossip.es ya tiene cerca de 250 personas suscritas, un 19% de ellas menores de edad. La rápida adhesión a esta iniciativa se corresponde con el impacto que ha tenido la aplicación Gossip, una plataforma de intercambio de rumores y cotilleos dedicada a los escolares, que pueden expresarse de forma anónima en sus aulas y que da pie, según consideran los expertos, a la multiplicación del ciberbullying, como así ha sucedido. El impulsor de la iniciativa para intentar frenar la propagación y el daño que puede causar este nuevo fenómeno en las redes sociales es Santiago Depares, padre de afectados.

La web intenta unir fuerzas para desactivar la aplicación, quiere defender a los menores afectados, dar cobertura legal a los padres y hacer llegar a los creadores de las aplicaciones la necesidad de poner herramientas para evitar el acoso y el anonimato. Además de los menores que directamente han buscado ayuda en esta plataforma -a los que se recomienda que avisen a sus padres-, el 25,7% de las personas que se han suscrito tienen de 18 a 22 años, y el 6,4% hasta 26. Uno de los primeros pasos ha sido la presentación de una querella contra los promotores de la app, la empresa Crows & Dogs, y lo que se pretende principalmente es acabar con el anonimato, que es lo que da alas, se señala, a la proliferación de comentarios hirientes.

Según explica Depares y tal como se especifica en la web, este tipo de aplicaciones fomenta la fuerza del agresor mediante el anonimato, definido en este caso agresor como aquel que vierte comentarios lesivos sobre otra persona. La víctima está en una situación de indefensión y hay un público que observa. Incluso quien es víctima puede tardar en enterarse de lo que sucede a su alrededor si no tiene iPhone -la app fue creada para este tipo de dispositivos-. Lo que es evidente es que desde el móvil, los comentarios saltan a todas partes. Nora Rodríguez, pedagoga experta en acoso y ciberacoso escolar, que recibió cuatro peticiones de ayuda el pasado mes de enero por comentarios vertidos en Gossip, advertía ya del peligro del ciberbullying en estas aplicaciones y de las consecuencias que esto puede tener en unas etapas -la adolescencia- en que se construye la identidad y en que para los chicos lo que digan sus iguales es fundamental. "Si alguien destruye la identidad de una persona en un periodo como este, puede dañarle de por vida", señala. A raíz de la polémica que se destapó en enero, la empresa Crows & Dogs señaló que filtraría los comentarios inapropiados, pero los impulsores de la plataforma Afectadosgossip estiman que eso es imposible, porque no tienen los medios suficientes para hacerlo. Una herramienta que, en cambio, sí que tiene Facebook, señalan, para vigilar los también "famosos" informers, las aulas de cotilleo más utilizadas por los universitarios. No son espacios de acoso, pero sí que amparan a quien quiere llevarlo a cabo.

Los impulsores, que se han puesto en contacto con el Govern de la Generalitat, lamentan la indefensión de los chicos, el daño a su autoestima, al entender que hay "insultos, hostigamiento y denigración sin que haga falta demostrar nada, la difusión de información para humillar a la víctima o la persecución continuada".

La mayoría de las personas que se han suscrito a esta plataforma son de Barcelona (el 60%), aunque también han llegado adhesiones de Madrid (10%) o Las Palmas (6%), y padres implicados han hecho aportaciones económicas. Se aprovecha también para avisar de que en breve la aplicación estará disponible en Android.

Time Warner ultima la venta de la mayoría de sus revistas

El periodismo internacional sigue sumido en una incierta convulsión debido a la doble crisis que sufre: la mundial que afecta a todos los estamentos, y la propia de los medios de comunicación (disminución de la publicidad, reducción del número de suscriptores, etc). La última noticia llegada del mundo de la información afecta al conglomerado de comunicación Time Warner, que ultima la venta de la mayor parte de sus revistas, incluida «People», al grupo Meredith según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.

Las conversaciones afectarían a todas las publicaciones impresas de Time Warner, salvo tres revistas: «Time», «Fortune» y «Sports Illustrated». En las negociaciones se incluye «People» -una de sus más preciadas joyas del grupo mediático- y otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina.

Las negociaciones se han mantenido en el más absoluto de los secretos, pero ha sido la propia revista «Fortune» la que ha destapado las conversaciones. A partir de ahí, todo se fue confirmando en las páginas de internet de los diarios «The New York Times» y «The Wall Street Journal», entre otros.
Despido de 480 empleados

La filtración llega semanas después de que Time Inc. anunciase el despido de un 6 % de sus 8.000 trabajadores (unos 480 empleados) ante las negras perspectivas que afrontan los medios de comunicación escritos debido a la reducción de las suscripciones y a la disminución de la publicidad.

El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal «Time», pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO o los canales por cable como TNT o TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros, según Efe.

Por su parte, el grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino. También tiene páginas de internet centradas en esos intereses, así como doce emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.

Telefónica reconoce unas pérdidas de 438 millones por la devaluación del bolívar

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Telefónica ha reconocido que la decisión adoptada por el Gobierno de Venezuela el pasado 8 de febrero de 2013 en relación con la devaluación del bolívar de 4,3 bolívares fuertes por dólar a 6,3 bolívares fuertes por dólar, tendrá un impacto en las cuentas de la empresa.

Telefónica explica que la decisión adoptada por el Gobierno Venezolano sólo afecta a las estimaciones realizadas sobre el valor de liquidación de la posición neta en moneda extranjera relacionada con las inversiones en Venezuela, cuyo impacto en el ejercicio 2012 asciende a una pérdida aproximada, antes de impuestos, de 438 millones de euros, sin impacto en deuda. Fuentes de la compañía explican que el efecto se centra básicamente sobre los dividendos obtenidos en el país que están pendientes de repatriar.

La empresa señala que el nuevo tipo de cambio de 6,3 bolívares fuertes por dólar será utilizado a partir de 2013 en la conversión de la información financiera de las compañías venezolanas. En este sentido, Telefónica ha reconocido que la disminución de sus activos netos en Venezuela como consecuencia de la conversión a euros al nuevo tipo cambiario tendrá un impacto en el patrimonio del grupo cercano a 1.000 millones de euros, tomando como base los activos netos al 31 de diciembre de 2012.

Asimismo, Telefónica ha indicado que se producirá una reducción del contravalor en euros de los activos financieros netos denominados en bolívares fuertes, por un importe aproximado de 873 millones de euros.

Finalmente, la empresa ha explicado que los resultados y los flujos de efectivo procedentes de Venezuela serán convertidos al nuevo tipo de cambio devaluado a partir del 1 de enero de 2013.

El Gran Acelerador de Partículas, apagado para mantenimiento de dos años

 El Gran Acelerador de Partículas (LHC, por sus siglas en inglés) del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), gracias al cual se avanzó en la comprensión del origen y fundamentos del Universo, entró este jueves en un largo periodo de mantenimiento que lo mantendrá dos años fuera de servicio.

El equipo que conduce el LHC confirmó que se extrajeron los últimos haces de protones del anillo del acelerador, localizado en un túnel circular de 27 kilómetros de circunferencia construido entre 50 y 175 metros bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia.

El acelerador fue diseñado para hacer chocar haces de protones o iones pesados lanzados en direcciones opuestas en colisiones que han generado intensidades de energía sin precedentes.

Este experimento permitió descubrir una nueva partícula que se tiene casi la total certeza es el "Bosón de Higgs", el gran elemento que falta en la teoría que sustenta la física moderna.

Facebook confirma que sufrió un "ataque sofisticado" de hackers en enero

La red social Facebook ha confirmado este viernes que recibió un "ataque sofisticado" durante el pasado mes de enero por grupos de hackers sin que se hayan visto comprometidos datos de los usuarios, dos semanas después de que Twitter desvelara también ataques contra su plataforma.

"El mes pasado la seguridad de Facebook descubrió que nuestros sistemas habían sido objeto de un ataque sofisticado. El ataque ocurrió cuando un puñado de trabajadores (de Facebook) visitaron la web de un desarrollador móvil", informa la compañía en un comunicado.

Esta ataque se produce dos semanas después de que la red social Twitter también descubriera ataques cibernéticos contra su plataforma, así como los periódicos estadounidenses 'The New York Times', 'The Washington Post' y 'The Wall Street Journal', quienes los atribuyeron a organizaciones chinas.

En este sentido se manifiesta Facebook, que remarca que la red social "no fue la única (afectada) de este ataque". "Está claro que otros fueron atacados y sufrieron infiltraciones también recientemente", añade la red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos.

La burocracia podría impedir la circulación de los coches sin conductor hasta 20 años

 La tecnología de Google que permite a los coches conducirse solos estaría lista en un plazo de tres o cinco años. Sin embargo, las autoridades consideran que tardará entre 15 y 20 años en estar realmente disponible, ya que es necesario crear normas específicas para este tipo de coches, al igual que las compañías de seguros, que deberán adecuar unas pólizas que son obligatorias por ley para todo vehículo que circule por las carreteras.

Google pretende revolucionar el sector de los automóviles gracias a la tecnología de autoconducción de coches. Esta tecnología permite que los coches sean capaces de guiarse solos tan solo con el uso de un servicio de mapas y controlados por ordenador. Estos vehículos utilizan cámaras de vídeo, sensores por radar y un telémetro láser para ver el resto del tráfico.

Por el momento estos coches están en fase de pruebas en Estados Unidos, los cuales ya han recorrido más de 482.000 kilómetros (300.000 millas) sin registrar ningún accidente. Según asegura el gerente de producto de la tecnología de autoconducción de Google, Anthony Levandowski, a la agencia Bloomberg, esta tecnología puede estar disponible en los próximos tres o cinco años para ser utilizada por los usuarios, ya que todavía quedan muchos detalles que matizar.

"No puedo decir que vamos ser capaces de poner un coche de Google en un garaje el próximo año. Esperamos lanzar esta tecnología en los próximos cinco años. La forma en la que saldrá al mercado aún no se ha determinado", asegura.

Lo que sí tienen claro desde Google es que la compañía no fabricará coches en sí sino que solo proporcionará la tecnología de autoconducción. Pero antes de que esta tecnología salga al mercado tiene que cumplir una serie de requisitos en cuanto a normas de circulación y de seguros para el coche.

Según recoge la agencia Bloomberg, las autoridades determinan que esta tecnología de autoconducción de Google tardará más de lo que estima el propio Levandowski. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que tendrá que crear una serie de normas específicas para este tipo de vehículos y ver de qué manera realizar las pruebas para ello.

"Esta tecnología llega a ser un gran desafío para averiguar cómo hará el gobierno para establecer unas normas estándar en los diferentes escenarios donde cualquier fallo puede ocurrir", asegura uno de los administradores asociados sobre seguridad del vehículo de la NHTSA, Dan Smith.

Por otro lado, esta tecnología también supone un nuevo reto para el sector de las aseguradoras, sobre todo a la hora de realizar las pólizas de seguro. En este caso habría que determinar a quién asignar la responsabilidad en caso de accidente, a la empresa fabricante del software, al software en sí o al conductor.

"Hay una laguna legal en este momento, y por desgracia, habrá que llevarlo a los tribunales para resolverlo ", asegura el presidente del Insurance Information Institute, quien cree que los vehículos completamente autónomos todavía tardarán unos 15 o 20 años en llegar a las carreteras de EEUU.

Dentro de 5 años las computadoras se pondrán sensibles

¿Cuántas películas se han hecho fantaseando con la idea de que las computadoras imitan a los seres humanos y cobran vida? ¿En cuántas obras literarias de ciencia ficción los robots empiezan a sentir? Aunque estamos lejos aún, todo parece indicar que las computadoras del futuro podrán copiar los sentidos del hombre.

Según el último estudio Five in Five de IBM, en los próximos 5 años las computadoras tendrán la capacidad de imitar los sentidos humanos. A su modo podrán ver, oler, tocar, gustar y oír. "En IBM hablamos de la era de la computación cognitiva. Para lograr eso nuestros científicos están colaborando en avances que ayudarán a las computadoras a tener sentido del mundo que les rodea, del mismo modo que el cerebro humano usa los sentidos para relacionarse con el mundo", adelanta Mario Bolo, líder de Tecnología e Innovación de IBM Argentina.

Desde Intel aseguran que el resultado final será la computación perceptiva. "Según este concepto, las computadoras del futuro contarán con nuevas interfaces humanas por medio de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz, por interacciones basadas en gestos. El objetivo es hacer que el uso de las PC se vuelva más intuitivo", dice Manny Vara, educador de tecnología de la compañía. Para 2020 se estima, dice el ejecutivo, que habrá 25.000 millones de dispositivos inteligentes conectados. "Para satisfacer esta demanda de conexión se están desarrollando numerosos dispositivos, con capacidades de cómputo y de conexión a Internet para que puedan realizar tareas específicas, pero incorporando funciones inteligentes, intuitivas, conscientes del contexto y centradas en el usuario, más conocida como tecnología embebida", sostiene Vara.

Luis Massuh, director comercial de Sony Argentina, vaticina que la tendencia a futuro es que los equipos cuenten con funciones sensoriales y que su traslado será cada vez más cómodo. "En este sentido, Sony acaba de anunciar su última ultrabook, que es un híbrido entre notebook y tablet, tan ligero que se puede llevar en una mano y tan fino que cabe en cualquier hueco libre", dice el directivo.
Sensaciones

Para comprender más claramente cómo serán las computadoras es necesario conocer qué harán en la práctica. "Nuestros científicos están desarrollando aplicaciones que utilizarán tecnologías para simular el tacto. Por ejemplo será posible sentir el bordado o entramado de una manta hecha por un artesano que vive al otro lado del mundo a través de un smartphone", explica el ejecutivo de IBM.

Los sistemas también podrán mirar y reconocer los contenidos de imágenes y datos visuales, y darles sentido en forma similar a la que un humano visualiza e interpreta una fotografía. "Estas capacidades se podrán utilizar en el área de salud para interpretar información médica como imágenes de resonancias magnéticas, tomografías computadas, rayos X y ultrasonido para captar información adaptada a la medida de una anatomía o patologías en particular", detalla Bolo.

¿También podrán entender lo que quieren decirnos los bebes cuando lloran o gritan? Sensores de los equipos detectarán elementos del sonido como la presión, las vibraciones y ondas sonoras en diferentes frecuencias. Ese sistema escuchará nuestro entorno y medirá movimientos, o la tensión en un material, para prevenirnos si se avecina algún peligro. "Un ejemplo muy interesante es el del lenguaje de los bebes, que se entenderá como un idioma y permitirá decir a los padres o médicos lo que los niños pequeños están tratando de comunicar; cuándo el llanto puede indicar que el bebe tiene hambre, calor, cansancio o dolor", revela el ejecutivo de IBM.

Hasta la obesidad está entre los objetivos de estas tecnologías. Para crear recetas más sabrosas y sanas se está desarrollando un sistema que experimenta el sabor. "Esta tecnología puede usarse para ayudarnos a comer en forma más saludable, creando nuevas combinaciones de sabores que nos harán desear más un plato de verduras a la cacerola que una porción de papas fritas", dice Bolo.

Por último queda el sentido del olfato. En este caso, los ingenieros de IBM están intentando avances para una aplicación dirigida a la salud. "Mediante el análisis de los olores y de miles de moléculas en la respiración de una persona, los médicos tendrán ayuda para diagnosticar y monitorear el comienzo de afecciones hepáticas y renales, asma, diabetes y epilepsia, entre otras, detectando cuáles olores son normales y cuáles no, mediante un dispositivo que tendrá la capacidad de oler", explica Bolo.

Si bien estas predicciones son para los próximos 5 años, algunos sistemas ya se acercan bastante a esta idea porque poseen una capacidad muy similar a la del olfato. Hay equipos con rastreadores que se utilizan para detectar los productos químicos y peligros biológicos y tóxicos en el aire, y enviar una advertencia. Aunque no tengan exactamente la misma capacidad del olfato humano ya se están dando los primeros pasos en ese camino.
Consejeros digitales

Estos avances también tienen el potencial para mejorar la vida cotidiana de las personas en términos de seguridad, comodidad y confort. Por ejemplo, se podrán utilizar dispositivos electrónicos y equipos con sensores para reconocer situaciones de amenaza para la vida, proporcionando alertas inmediatas y sugiriendo acciones. Otra aplicación será vigilar a las personas que necesitan ayuda, como los ancianos que viven solos en casa.

Los televisores inteligentes y otros aparatos electrónicos detectarán qué quiere la gente, al ver al usuario y recordar sus necesidades y preferencias. Algunos ejemplos de aplicaciones de la tecnología de Intel es el sistema instalado en algunos automóviles que está basado en procesadores Atom. Incluye funciones de navegación y permite mostrar en tiempo real un diagnóstico del motor, actualizaciones meteorológicas y el estado del tránsito.

Vara describe asimismo el Home Energy Management System (HEMS), sistema de gestión de energía hogareño. Se trata de un panel de control que permite que los propietarios controlen el uso de energía de los aparatos conectados y fomenten nuevos hábitos para reducir el consumo de energía y controlar los costos.
El futuro está aquí

Cuando se piensa en las computadoras del futuro es inevitable mencionar a Watson, la supercomputadora de IBM que tiene la capacidad de procesar el lenguaje humano. "Watson ya puede emular el cerebro humano y comprender el lenguaje complejo que utilizamos, incluidos los giros idiomáticos, las ironías y los juegos de palabras. Ya se está utilizando en proyectos concretos, en especial en el área de diagnóstico médico", destaca Bolo.

Según Vara, en Intel esperan que la cuarta generación de los procesadores Core (hoy se encuentran en la tercera) y los sistemas basados en la tecnología táctil den lugar a una nueva tendencia de ultrabooks convertibles y tablets más finas que, al mismo tiempo, ofrezcan el desempeño necesario para obtener interacciones similares a las humanas.

¿Baterías que se cargan en 10 minutos? Ahora es posible

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (USC) ha conseguido desarrollar una batería de iones de litio que utiliza nanopartículas de silicio poroso en vez de los ánodos de grafito tradicionales.

¿El resultado? Un diseño más barato e irrompible con rendimiento superior, capaz de multiplicar por tres la capacidad energética de los modelos actualmente disponibles en el mercado, de recargarse en cuestión de 10 minutos y de admitir procesos de producción en masa.

La única desventaja es que sólo dura 200 ciclos de carga en comparación con el medio millar de ciclos de las baterías basadas en grafito y de los sorprendentes 2.000 ciclos alcanzados anteriormente por otro diseño del mismo grupo de científicos, que utilizaba nanocables como base.

Ahora la meta es encontrar un nuevo material para el cátodo compatible con el silicio a nivel nanométrico y con el que se pueda crear una batería completamente actualizada. Mientras que un desarrollo más profundo de la elaboración de nanopartículas deberían impulsar la vida útil de la batería sin mayores problemas.

El producto resultante podría estar disponible a nivel comercial en el plazo de dos o tres años, soportando desde dispositivos del tamaño de un smartphone hasta máquinas de la potencia de un coche híbrido.

Apple TV puede "asesinar" a las consolas

Uno de los miembros fundadores del proyecto de la primera Xbox, Nat Brown, asegura que Apple, si decide introducirse en el sector de los videojuegos de sobremesa, puede "asesinar" a la PlayStation, el Wii U y la Xbox al introducir en su Apple TV el mismo ecosistema que iOS, informa Europa Press.

El 2013 es el año de la nueva generación de consolas para los tres gigantes del sector: Sony, Microsoft y Nintendo.

El camino lo abrió Nintendo lanzando su Wii U a finales de 2012.

Sin embargo, tanto usuarios como expertos esperan los platos fuertes de Microsoft y Sony. Previsiblemente Sony presentará la próxima generación de PlayStation en un evento en Nueva York el próximo 20 de febrero y, a lo largo de este año, Microsoft hará lo mismo con su próxima Xbox.

De acuerdo con Abc, uno de los fundadores de la primera Xbox, Nat Brown, aseguró en su blog que cree que tanto esfuerzo de estas tres compañías por sacar la mejor consola no servirá de nada si Apple decide aventurarse en el mundo de los videojuegos en el salón.

¿Se incorpora Apple?
Al igual que el iPhone revolucionó el mundo de los dispositivos móviles con el iPhone y con la App Store y su ecosistema de pagos para los desarrolladores, es posible que Apple pretenda seguir el mismo modelo en su "set-top box" Apple TV.

Según Brown, si la de Cupertino decide aplicar el mismo sistema de pago a desarrolladores que el que ofrece en la App Store, para ofrecer videojuegos a través de su Apple TV, sería el fin del papel de peso de Sony, Microsoft y Nintendo en la sobremesa.

"Apple es ya un competidor de juegos en general, aunque Apple TV aún no es una plataforma de juego o una consola. El móvil en general y específicamente el iPad aumentó el total de horas de juego y, por lo tanto, hizo crecer el mercado de los juegos en general", asegura Brown.

"Si decide entrar (en el mundo de los videojuegos), simplemente asesinará a Playstation, Wii U y Xbox".

El problema de la Xbox
Además Brown asegura que en los últimos cinco años "fue doloroso" ver como Microsoft no supo aprovechar el potencial de Xbox, sobre todo teniendo en cuenta dispositivos como Kinect, con 24 millones de unidades vendidas, y la plataforma Xbox Live, con 46 millones de usuarios.

"La primera Xbox contaba con un problema crítico que era la falta de un ecosistema funcional y creciente para que los pequeños desarrolladores pudieran vender contenido digital a través de la base instalada de clientes de Xbox", asegura Brown, informa Abc.

Sin embargo, para Brown Microsoft tampoco supo mejorar este aspecto, ya que actualmente cuenta con una tienda de aplicaciones en la que es muy difícil encontrar contenido y que no ofrece una experiencia de usuario muy grande, accesible, económica y variada; algo que sí ocurre en los dispositivos de Apple.

"Por lo tanto, debido a que en estas dos cuestiones fundamentales -la experiencia de usuario y el contenido- no veo grandes inversiones en un futuro próximo, así como movimientos idiotas para limitar los juegos usados o poner más difícil la protección de contenido en lugar de la que existe en móviles o 'tablets'. Auguro el fracaso masivo en esto, y me da pena", afirma Brown.

Cien personas trabajan en el iWatch

Un equipo de cien personas estaría dedicado en Apple a trabajar exclusivamente en el reloj iWatch, que tendría conexión a Internet y a los otros aparatos móviles de la marca, según han informado a la agencia Bloomberg fuentes cercanas al proyecto.

Como suele ser habitual en el sistema de trabajo de Apple, el grupo está aislado, al margen de otros proyectos, y desconectado de sus compañeros. Este grupo engloba toda la cadena de diseño, producción y posproducción, desde informáticos a ingenieros y especialistas de marketing, algunos de ellos ya con experiencia en el lanzamiento del iPhone y el iPad. El tamaño del grupo, así como su diversidad, sugiere que el proyecto está muy avanzado, según las mismas fuentes.

Apple, que próximamente va a celebrar su junta de accionistas, que le exigen mayores dividendos y más innovación, necesita otro producto rompedor, una vez agotados los efectos bursátiles que tuvieron el iPhone primero y el iPad después. La cadencia de fechas también coincide con un lanzamiento sonado, como sería un reloj con Internet, aunque no sería el primero en su clase (tampoco lo fue con el iPhone o con la tableta iPad). Si en 2007 presentó el iPhone y acabó con el liderazgo de los móviles inteligentes de Nokia, en 2010 estrenó la tableta iPad, e hizo olvidar que Microsoft y Toshiba habían sacado algo parecido antes.

El iWatch llegaría años después que el Smartwatch de Sony o el italiano i'm watch. Al igual que sucedió anteriormente, Apple contaría con la ventaja de un ecosistema propio y extenso, es decir, que los compradores de iPhone y de iPad (mucho más que los de Sony) completarían sus accesorios con este reloj, que, en algunos momentos (ejercicio físico, por ejemplo) supliría a los otros.

Un reloj, además, le dejaría también amplio margen de beneficio (el i'm watch cuesta 299 euros y el de Sony más de cien) y, a diferencia de los aparatos de televisión (otra de las opciones manejadas por Tim Cook), su mercado es mucho más amplio y dinámico. Mientras la renovación de televisores es baja, la del reloj ocurre anualmente y, cada vez más, diariamente. Más que en otros productos, hay un amplio sector de público que compra relojes de lujo, coleccionistas y unas modas que animan al cambio del accesorio.

Apple ya tiene experiencia poniendo aparatos en las muñecas, aunque de manera indirecta. Cuando lanzaron el iPod Nano, su reproductor de música, de sexta generación de manera espontánea surgió un complemento que lo convertía en reloj de pulsera. Apple lo hizo cuadrado, sin la entonces característica rueda táctil para manejar el menú. La pantalla pasaba a ser táctil y cuando estaba en reposo mostraba un reloj. Al principio la empresa de la manzana lo rechazó. Poco después pasó a venderlo en su tienda, donde sigue, en cuero y en caucho.

"El factor humano de Deezer facilita el descubrimiento musical"

A finales del pasado mes, el servicio de suscripción de música Deezer se presentó en España con una promoción de lanzamiento de doce meses gratuita e ilimitada, financiada mediante publicidad, para ordenadores de sobremesa y portátiles. Asimismo, el servicio ofrece una muestra gratuita durante 15 días de su versión Premium+ al activar las aplicaciones para sistemas operativos Android, iOS, Blackberry y Windows Phone en un móvil o una tableta.

Deezer competirá con Spotify, el líder en el mercado de la música digital en España, y otros servicios similares como Rdio, compañía que ha anunciado recientemente una promoción especial que permitirá a los usuarios disfrutar de su catálogo de forma gratuita durante los próximos seis meses.

Deezer participará en el Mobile World Congress 2013 de la mano de Axel Dauchez, su consejero delegado, que será uno de los 'Keynote Speakers' (ponentes principales) del Congreso. Dauchez conducirá junto con Dennis Crowley, cofundador de la red social de geolocalizazión Foursquare, y el finladés Marc Dillon, desarrollador del sistema operativo móvil basado en Linux MeeGo, la conferencia Mobile As A Platform Of Innovation ('El móvil como plataforma de innovación').

"Con la innovación siempre hay espacio para crecer", apunta Leo Nascimento, Managing Director para España de Deezer. Y eso vale tanto para el MWC como para el competitivo sector de la música digital. "Creemos que la crisis es una gran oportunidad para innovar. Ya no vale quejarse, hay que buscar alternativas para sacar el negocio adelante".

El Mobile World Congress es un ejemplo de evolución en tiempos de crisis: "Yo acudo desde el principio, año 2006. El Congreso se ha hecho un hueco en el mercado mundial y ha situado a la ciudad de Barcelona como la gran referencia del sector, una ciudad puntera en tecnología. Este año, con el estreno de su nueva sede, el MWC pondrá el listón aun más alto".

"The human touch"

La innovación, en Deezer, consiste en "facilitar el descubrimiento musical a través de una labor editorial", destaca el responsable de la compañía en España. "Nos consideramos la nueva generación del streaming en España. Ya no basta con empujar canciones a través de un algoritmo (el modelo de Spotify). Creemos en el factor humano como el mejor prescriptor de música". 'The human touch', como la canción de Bruce Springsteen, artista icónico en Barcelona.

¿En qué consiste exactamente la intervención "humana" en Deezer?

Tenemos un equipo editorial en distintos países que cada semana está navegando por nuestro catálogo -más de 20 millones de canciones- y observando qué es lo que interesa a nuestros usuarios en todo el mundo y en España. Luego sugerimos temas en las distintas sesiones músicales de Deezer, de manera que independientemente del gusto musical que tengas, siempre encontrarás algo nuevo en tu nicho de interés.

Otra de las características que ofrece Deezer es D4A, las páginas personales de artistas. ¿Qué valor añadido aporta respecto al ahora infrautilizado MySpace o a otras plataformas musicales de promoción de artistas como SoundCloud o Bandcamp, o incluso las páginas de Facebook?

Deezer for artist es una manera de que los artistas puedan rescatar la conexión perdida con sus fans. Hoy por hoy hay mucha oferta y poco compromiso. Queremos que los artistas tengan un portal que puedan costumizar a su manera, para hablar con sus fans, ofrecer contenidos que puedan ser monetizados y obtener datos de su audiencia internacional.

Si la tendencia del mercado es hacia la movilidad, Deezer no solo compite con aplicaciones como Spotify o Rdio, sino también con servicios más consolidados como iTunes, que ya viene "de serie" en todos los dispositivos portátiles de Apple. Se plantea como una opción de futuro que Deezer pase a ser una aplicación "por defecto" en teléfonos con S.O. Android, Windows Phone u otros, como BB10?

Ya estamos trabajando en esta línea, desarrolando alianzas globales con fabricantes para que la aplicación Deezer esté embebida (integrada) en los diferentes aparatos donde suena la música. El móvil ya es una herramienta clave para acceder a la música. El acceso 'premium' a la portabilidad de la música, donde quieras y cuando quieras, es claramente una línea a seguir.

Pero los datos indican que los consumidores españoles están entre los que más contenidos pilegales descargan y entre los que menos pagan por suscripciones digitales. ¿Qué os hace pensar que esta tendencia va a cambiar?

Con las plataformas de streaming está pasando un fenómeno curioso. La supuesta "generación perdida", la que creció con la piratería, poco a poco se da cuenta que por el precio de un cóctel al mes puede tener acceso a toda la música que desee de manera cómoda, segura y legal. Nuestra labor es de evangelización para que la gente descubra esta alternativa. Un cóctel te lo tomas en 15 minutos; con Deezer accedes a toda la música del mundo desde cualquier aparato durante todo un mes por tan solo 9,99 euros.

Hace muy poco se ha estrenado MEGA, el servicio de almacenamiento de archivos que Kim Dotcom ha creado en sustitución de Megaupload. ¿Qué futuro le auguras? España es el país del mundo que más tráfico ha generado en MEGA durante las tres primeras semanas de vida del servicio, ¿Cómo valoras ese dato?

No nos gusta ir en plan profeta, pero creemos que la música tiene un valor y preferimos negociarlo antes con los dueños del repertorio para poder desarrollar un servicio sostenible y duradero a largo plazo.

El mes pasado también llegó a España Rdio, de los creadores de Skype y KaZaa. Ofrece seis meses de música gratis a los usuarios, sin publicidad. ¿Hay sitio para todos?

La competición es algo sano e incrementa la calidad de los servicios. El cliente gana con eso y al final podrá elegir la plataforma que mejor encaje con sus necesidades. Es la ley del mercado y estamos encantados de que España se convierta en un mercado digital más maduro.

Vienes de trabajar en algunos de los grandes sellos discográficos (Universal Music Spain, Sony BMG Music Spain, etc.). ¿Por qué ese cambio en tu trayectoria profesional? ¿Por qué ahora? ¿Cómo se ven las cosas desde el otro lado?

Aunque siempre haya trabajado con la música digital, pasar de la estructura tradicional de discográfica a una innovadora como Deezer supuso un gran reto profesional. Poder desarrollar una empresa desde el principio en España, que viene respaldada por un gran éxito en Francia y que tiene una estrategia clara para conquistar el mundo fue lo que más me motivó a cambiar de camino. Siento que Deezer tiene las ganas y los recursos para remontar globalmente el negocio de la música de una manera mucho más interactiva, humana y divertida. No somos un robot. ¡En nuestro ADN hay mucho rock and roll!

Microsoft trae la Surface a España para arañar cuota a Apple y Android

"Estamos convencidos de que con Surface estamos redefiniendo el concepto de tableta. (...) No sólo sirve para ver cosas, también para hacer cosas", ha asegurado hoy en la presentación del dispositivo la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña.

Y lo hace, ha explicado, porque permite tanto consumir contenidos como trabajar al estar equipada con Microsoft Office y con distintos puertos: USB 2.0, salida de vídeo HD, ranura para tarjetas micro SD y toma de auriculares.

La tableta tiene una pantalla multitáctil de alta definición de 10,6 pulgadas con un formato de 16:9 y una resolución de 1.366x768 píxeles.

Pesa 676 gramos, tiene un grosor de 9,3 milímetros, mide 27,5x17,2 mm y, según Garaña, cuenta con una autonomía de 8 horas.

Tiene, además, dos cámaras que graban a 720 líneas, dos altavoces estéreo, dos micrófonos y dos antenas wi-fi (Surface carece de conectividad 3G y desde Microsoft han descartado que futuras versiones de la tableta vayan a incorporarla).

Su sistema operativo es Windows RT y Garaña ha afirmado que es el más potente que existe en el mercado para tabletas y que la integración entre el dispositivo y su contenido es "buenísima".

Por su parte, el procesador es un NVIDIA Tegra 3 y su chasis es de magnesio, lo que ha permitido incluir varios puertos sin comprometer el grosor.

Surface cuenta con acelerómetro, giroscopio y brújula, pero una de las principales bondades que se han destacado en su presentación ha sido la funcionalidad de la funda diseñada para convertirse en teclado: la Touch Cover.

La funda, que hay que abonar por separado y estará disponible en colores blanco, negro y azul, mide tres milímetros de grosor, es resistente al agua y funciona como un teclado multitáctil que incluye teclas de acceso directo a algunas funciones de la tableta, como el ajuste del volumen.

Los bordes de la tableta han sido diseñados con una inclinación de 22 grados para que su agarre sea más sencillo y Surface también está equipada con una pestaña para que se sujete por sí misma en horizontal.

Sus precios son de 479 euros para la versión de 32 GB y de 579 euros para la de 64 gigas, mientras que esa cantidad se incrementa en 100 euros si los usuarios también quieren adquirir la funda-teclado.

Garaña ha afirmado que el mercado está demandando una tableta que funcione tanto para el consumo de entretenimiento como para la gestión de documentos, pero ha rehusado hablar de las previsiones de venta que manejan en Microsoft.

El dispositivo se empieza a comercializar hoy también en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza.

Dotcom denuncia las maniobras dilatorias de EEUU y la industria de Hollywood

  El informático alemán Kim Dotcom volvió a denunciar este jueves las maniobras dilatorias del Gobierno de Estados Unidos y la industria de Hollywood para mantenerle maniatado a procesos judiciales en Nueva Zelanda.

"El Gobierno de Estados Unidos y la Fiscalía (neozelandesa) recurren cada victoria judicial que obtenemos. *Y después dicen que somos culpables de los retrasos?", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter tras la vista de esta jornada en el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda.

El fiscal neozelandés David Boldt cuestionó este jueves en la vista la orden del Tribunal Superior a la agencia neozelandesa que espió a Dotcom para que revele los pormenores de la operación y argumentó que ello implica un peligro para la seguridad nacional y demorará el proceso de extradición, según la radio neozelandesa.

La Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB), que solo puede actuar con extranjeros, vigiló a Dotcom y el holandés Bran van der Kolk, directivo de Megaupload, entre el 16 de diciembre y 20 de enero pasado a instancias de la Policía, y esta del FBI.

El Tribunal Superior consideró ilegal la vigilancia de Dotcom y Van der Kolk porque ambos estaban en posesión en ese periodo del permiso de residencia y, por consiguiente, tenían los mismos derechos que cualquier neozelandés.

Uno de los jueces del Tribunal de Apelaciones describió de "caos procesal absurdo" el proceso que después quedó listo para sentencia.

"A mí lo que me preocupa es el retraso en el caso de extradición. El Tribunal de Apelaciones todavía tiene que dirimir al menos cinco apelaciones de Estados Unidos desde hace cinco meses", manifestó Dotcom.

El informático alemán y cuatro directivos de Megaupload fueron detenidos en Nueva Zelanda el 20 de enero de 2012 en una operación internacional lanzada por el FBI, que además conllevó el cierre del portal de descargas en Estados Unidos y el arresto de otras dos personas en Europa.

Todos las personas detenidas son buscadas por la justicia estadounidense por supuestos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

El FBI atribuye a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (406 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

El próximo día 20, Dotcom cumplirá su primer año en libertad condicional, pero aún tiene parte del dinero de sus cuentas confiscado y pendiente de un proceso de extradición a Estados Unidos que se ha visto aplazado en varias ocasiones hasta el próximo agosto.

Un meteorito impacta en los Urales

Al menos 250 personas han resultado heridas leves este viernes a causa del impacto de un meteorito en la provincia rusa de Cheliabinsk, en la región de los Urales, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. La mayoría de los heridos sufren lesiones causadas por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva tras el impacto del meteorito provocó el estallido de cristales de las ventanas en muchos edificios, incluidos algunos hospitales, colegios y viviendas.

"No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", dijo a portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij. Los fragmentos del meteorito han causado daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral.

La lluvia de fragmentos, que ha desatado el pánico entre la población, ha caído sobre tres regiones ubicadas en los Urales e incluso en parte de Kazajistán, según los datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Las autoridades han asegurado que los niveles de radiación se mantienen dentro de la normalidad y la agencia nuclear rusa, Rosatom, ha informado de que las centrales atómicas de la zona funcionan con normalidad. "En este momento tenemos información acerca de 250 heridos. El estado de tres de ellos es grave", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.

Un miembro de los servicios de emergencia ha informado a la agencia estatal de noticias RIA Novosti de que los primeros datos "apuntan a que se ha producido una explosión a 10.000 metros de altura que ha causado una lluvia de meteoritos". Al respecto, la cadena RT ha señalado que un meteorito, cuyo tamaño no ha trascendido, había sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que se ha desintegrado y sus fragmentos han caído sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen.
Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Chelyabinsk. Sus residentes han informado de que se ha escuchado una gran explosión y un temblor similar a un terremoto. La ciudad ha quedado sin conexión telefónica y sin Internet.

Las fuerzas de seguridad de Chelyabinsk se encuentran en estado de máxima alerta y han puesto en marcha un operativo especial para proteger las infraestructuras estratégicas. Además, han evacuado el centro de la ciudad y han pedido a la población que permanezca en sus casas y que recoja a sus hijos de las guarderías y los colegios.

De confirmarse, este suceso podría estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, que se prevé que a las 20.25 horas del viernes pase cerca de la Tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos.  "Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev ha dicho que este suceso demuestra que "no solo la economía es vulnerable, también el planeta". Hizo estas declaraciones durante un fórum económico celebrado en la vecina región de Krasnoyarsk, durante el cual afirmó que la caída de los fragmentos de meteorito es "un símbolo de este fórum". "Espero que no tenga consecuencias graves, pero es una demostración de que no solo la economía es vulnerable, también lo es nuestro planeta", ha añadido.

Messenger desaparecerá el 8 de abril

 En 2012 Microsoft ya anunció que se proponía convertir a Skype en su herramienta de comunicación única, descartando servicios como Messenger. El servicio de mensajería instantánea de la compañía ha perdido peso desde que Microsoft adquirió Skype, que cuenta con sus mismas posibilidades y algunas extras.

Desde el anuncio de Microsoft, se han dado algunos pasos, como la integración de contactos. Sin embargo, aún se esperaba la fecha oficial para la despedida definitiva de Messenger. Desde la compañía ya han anticipado que el adiós definitivo del mítico servicio de Microsoft comenzará el 8 de abril, cuando comience a convertirse en Skype.

"La actualización de Messenger a Skype en los escritorios Windows se iniciará el 8 de abril. El proceso tardará algunas semanas en completarse. Vamos a empezar con las mejoras en nuestros clientes en inglés, para terminar con los usuarios de portugués y brasileño el 30 de abril aproximadamente", ha explicado la compañía.

De esta forma, Messenger desaparecerá de los equipos para dejar paso a Skype a partir del 8 de abril. Por el momento solo en China se mantendrá el sistema. Desde ese día, los usuarios tendrán que ir pasando a Skype para poder utilizar su servicio de mensajería. Para ello se podrá utilizar el ID de Messenger en Skype.

Desde la compañía han explicado que Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de personas y esperan que el número crezca con esta migración. En este sentido, desde Skype han destacado ventajas del servicio sobre Messenger, como la variedad de plataformas en las que está disponible o la posibilidad de realizar videollamadas y conversaciones de grupos en vídeo.

Meneados que llegaron a portada

- Decathlon quiere congelar salarios tres años y no pagar los domingos
- 'En Nóos tomaban las decisiones los miembros de la Junta, incluida la Infanta'
- Botella desvió 4,1 millones de euros de ayudas a domicilio a imprevistos
- El primer libro de “¿Dónde está Wally?” fue censurado en EE.UU. por aparecer una mujer en topless  
- Escracheando que es gerundio ¿qué es un escrache?
- Muere la tonadillera sevillana Marifé de Triana
- Los bonobos comparten su comida con desconocidos a cambio de su compañía
- Dos jóvenes heredan 5 pisos de sus padres y se arruinan
- Heridas de guerra. Traumas y efectos del armamento medieval
- Primeras experiencias de éxito en autoconsumo fotovoltaicas  
- Vídeo oficial de la PAH para la convocatoria del 16F  
- Felipe González sale en defensa de Mariano Rajoy
- ABC exige a TVE que retransmita en diferido los Goya para ‘suprimir’ las críticas a Wert  
- Bittorrent anuncia SoShare: almacenamiento ilimitado en la nube... ¡gratis!
- Patentan un nuevo material que permite producir combustibles a la vez que reduce las emisiones de CO2
- Señalemos a los corruptos las 24 horas del día
- El fotógrafo sueco Paul Hansen gana el World Press Photo  
- Marhuenda: “Yo, que no soy sospechoso, es que ya no sé bien qué decir”  
- Asciende a un millar el número de heridos tras caer un meteorito en los Urales
- El PP está negociando con Bárcenas su despido, que no ha sido cerrado aún.
- Un adolescente es indemnizado tras diagnosticarle un médico que estaba embarazado
- Un grupo de despedidos de Telemadrid crea una televisión en internet
- Un sobrino de Felipe González cobró dos años y tres meses de Invercaria sin trabajar allí
- Todos los 'muertos de Tarantino' y cómo murieron en una infografía [eng]  
- El impacto del meteorito en Rusia es el mayor de los últimos 100 años
- Díaz Ferrán ante el juez: "El oro me lo habían regalado mis padres antes de morir"
- El siguiente afectado por el escándalo de corrupción podrá ser Aznar (La maldición de El Escorial)
- BBC: La epidemia de corrupción convierte en furia la apatía de los españoles [ING]
- Arturo Fernández dejó de pagar facturas al Estado ya en 2005
- Destruída una de las mayores colonias de cigüeña de Castilla y León por "error"
- Detectan varios casos de falta de alimentación en niños de Infantil y Primaria
- La patronal del ocio de Gran Canaria, contra los desnudos "de carnes flácidas" en las playas del Sur
- El Partido Popular admite que mantuvo contratado a Bárcenas hasta diciembre de 2012
- Bankia de 3,75€ a 0,01€ o la historia del fin de las Cajas de Ahorro en España
- "El caso de Carlos Floriano es el de un tonto rematado, hay que quitarle su doctorado y mandarle a estudiar de nuevo"
- El 'banco malo' sube el precio de algunas viviendas a niveles de 2008
- Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países durante la crisis
- UPYD Asturias pide el aumento de masa forestal de especies invasoras "rentables"
- El primer ministro portugués, Passos Coelho, interrumpido en su discurso con el himno "Grândola Vila Morena"  
- Presidenta del PP de Gijón: "Creíamos que estábamos en un partido democrático"
- Misiones espectaculares que las Agencias Espaciales podrían realizar… si tuvieran dinero
- Cliente de Steam ya disponible en Ubuntu Software Center [ENG]
- Los médicos recaudan 80.000 euros en dos días para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González
- Piaggio anuncia el cierre definitivo de Derbi
- Informe: Más del 44% de los niños de Fukushima presentan anormalidades en los test de tiroides. [ENG]
- El Frankfurter Allgemeine se lamenta de que en España «no dimita ni Dios»
- La policía está acosando con sus vehículos a la gente que está protestando en sol  
- El alcalde de Gandía (PP) califica la playa virgen de l'Ahuir como “la franja urbanizable más grande del Mediterráneo"
- Varias personas resultan heridas al caer un meteorito en los Urales
- Espectacular este vídeo con diferentes grabaciones del meteorito que ha caído en los Urales  
- Explosiones en Chelyabinsk, posible caída de un meteorito [ENG]  
- Tribunal Supremo: la dirección IP no es prueba suficiente para imputar un delito a su titular
- "Déjela usted que está ganando la vida para su familia"
- Portada de El Jueves de esta semana [HUMOR]
- Tragedia en La Bañeza al fallecer un hombre en un incendio al que no acudieron los Bomberos de León
- El avión iraní del “futuro” vuela con photoshop  
- Nacen once oseznos durante un año en el parque natural de Somiedo  
- Montoro incendia el naval al afirmar que en Ferrol hay mucho trabajo
- La PAH denuncia un desahucio por una deuda de 320 euros
- Un narco pone precio a la cabeza de un tuitero: 36.000 euros
- Atrápalo censura comentarios negativos
- Ignacio González pierde los papeles en la Asamblea
- Rajoy supera a Zapatero en cinismo y se inventa un nuevo contrato electoral
- New York Times falsea reportaje sobre un coche eléctrico y es descubierto al analizarse los registros del coche
- La tumba de Rajoy [humor]  
- Luis Bárcenas está en Vancouver, Canadá, esquiando
- Sombras de fraude sobre el finiquito de Bárcenas mientras Génova los defiende: "Es algo que se viene haciendo"
- Una grabación demuestra que Bárcenas conocía los regalos de Gürtel al exmarido de Mato
- Arroz dorado. Biotecnología libre, a la espera
- Los padres de PC Fútbol buscan recuperar su esencia con FX Fútbol
- La privatización de los análisis clínicos en Madrid "ha puesto en riesgo la vida de los pacientes"
- Un visitante en Arco tropieza y derriba una obra de Bernardí Roig, valorada en 58.000 euros
- 'Kibris', la peor película de la historia del cine español
- '¿Quién teme a la Filosofía?'
- Investigación española consigue frenar la metástasis del cáncer de colon
- La versión oficial de González sobre la compra de su ático choca con los datos del Registro
- Tópicos sin fundamento del cine histórico
- Nace Manifiestate.net
- Desahuciados contra diputados: "Les señalaremos hasta en los bares donde toman cañas"
- El PP se niega a hacer público el finiquito de Bárcenas
- Dado de alta el diabético en huelga de hambre como protesta por la calidad de la comida al día de hacerlo público
- 85 años de Óscars a la mejor película en un genial póster
- Ignacio González ‘perdona’ una multa de 90.000 euros a las empresas de los análisis clínicos privatizados por Güemes
- El macabro secreto de la estación Tirso de Molina
- La ministra Ana Mato descubre que los Reyes Magos son la Trama Gürtel
- La consellera de Educación en coche oficial visita gabinete de estética a la hora del pleno en la Corts
- Rajoy sobre el rescate: "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión"
- Ante el chantaje patronal en el convenio TIC: Movilización
- CNMV suspende la cotización de los títulos de Bankia
- Con la fuerza de 300 millones de usuarios, Opera se cambia a WebKit
- Los radiólogos tampoco vieron el gorila  
- Un conductor francés queda atrapado conduciendo sin frenos a 200 km/h [ENG]
- Cómo forjar un hacha vikinga  
- Bárcenas no ha sido despedido del Partido Popular
- Leo Bassi: "Estoy en una edad perfecta para ser Papa"
- La selectividad endurecerá la penalización al alumno que cometa faltas de ortografía
- Oscar Pistorius, el famoso campeón paraolímpico "blade runner", mata de un disparo a su novia
- Hallan en Lorca una columna milenaria de Vía Augusta desenterrada por las lluvias
- El PP no podía pagar la Seguridad Social de Bárcenas, salvo que fuera su empleado
- "Mi labor es engañar a la gente, pero lo hago porque necesito el trabajo"
- PP, UPyD y PNV votarán contra la propuesta de prohibición del 'fracking'
- Kepler-68b, un nuevo tipo de planeta
- La niña que puso en apuros al Canciller de Hierro, Otto von Bismarck
- El ministro Wert suprime las becas para estudiar idiomas en el extranjero
- Una grabación enviada por Mónaco aporta nuevos datos sobre el mayor pelotazo de la ‘Gürtel’
- ¿En 2008, el sueldo de Rajoy se subió, o se ‘blanqueó’?
- La garita de la Ciudad de la Luz costó un millón de euros. Comunidad Valenciana
- Fotógrafo captura el sol con detalle desde el patio de su casa  
- Equipo Ferrari en el Carnaval de Cádiz  
- Losantos contra PP por dar marcha atrás en los desahucios: "Como no tiene principios actúa por miedo a cuatro batasunos"
- Para los australianos es más barato volar a EEUU para comprar Photoshop que hacerlo en Australia [ENG]
- Fuentes próximas a Interior: "Los pagos de 'Gürtel' alcanzan de lleno a Ana Mato"
- 8 grandes mentiras de Draghi en el Congreso de los Diputados
- Uno de los principales candidatos a Papa defiende como ley en Africa "ejecutar a los homosexuales"(Eng)
- Diez palabras del castellano que el resto del mundo debería incorporar urgentemente
- España, donde los libros no son cultura pero los toros y los desahucios, sí
- Ignacio González pide al obispo de Getafe que rectifique sus palabras sobre Eurovegas y se dedique a lo suyo
- Canal + (PRISA) no puede pagar a los clubes de futbol españoles
- El informe de la UDEF contra Mato deja al director de la Policía al borde de la destitución
- El Gobierno fue informado de la cuenta en Suiza de Bárcenas hace tres meses
- Estremecedoras fotos del cementerio de Chauchilla y sus tumbas a cielo abierto  
- Cristina Cifuentes se burla de los manifestantes que protestaban por los casos de corrupción en el PP  
- Cinco imputados en Gürtel regularizaron 11 millones y otro se acogió a la amnistía fiscal

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Los suicidios y el periodismo del click
- Autopsia de España
- Más de 150.000 gazacíes se han registrado ya para votar en las elecciones palestinas
- La sociedad de Bárcenas tenía hasta 70 actividades
- ¿Internet para Todos?
- Más de 300 jueces piden la despolitización de la justicia  
- Acción contra Princelandia: “No más princesas. No a la manipulación infantil”
- WillMove empresa de transporte sin escrúpulos
- Desnudando la fórmula del éxito de la música industrial  
- Johnson & Johnson condenada a pagar 63 millones de dólares por una reacción alérgica al Motrin (ING)  
- Mujeres policías en Arabia Saudi  
- El PP vasco prevé que ETA haga en breve "una entrega parcial de armas"
- El Gobierno impulsará con la banca la concesión de créditos a las pymes
- El Papa estaba “agotado desde hacía tiempo”, según su biógrafo
- Grito desesperado de SOS desde Panamá
- Rubalcaba propone que el PSOE pase a llamarse Partido de los Socialistas Europeos-PSOE
- Iberdrola construirá un complejo eólico en Escocia por 465 millones de euros
- Europa se hunde en la recesión
- Muere una mujer aplastada por rocas en una playa de La Gomera
- La presión de PAH Zamora logra sustituir un desahucio por un alquiler social
- Anuncios para mujeres frente a anuncios para hombres [EN]  
- Fátima Báñez vuelve a ver señales de recuperación, esta vez en su extracto del banco
- La desaparición de los huevos blancos y el poder de los consumidores
- Los barones presionan a Rajoy para que presente de una vez la querella contra Bárcenas
- Torres dice que Urdangarin y él negociaron con Camps y Barberá en Zarzuela e inculpa a la infanta
- Los jóvenes parados recibirán ayudas si recuperan los estudios
- Torres-Dulce: «El día que reciba alguna presión del Ejecutivo me iré a mi casa»
- Ondrej Pakan y los insectos: el microkosmos  
- ¿Estamos cerca de una guerra de divisas?
- Dejar los porros a cambio de bajar el Sella en canoa
- El mundo es nuestro, los Goya no
- OpenCongress, monitorización política en EEUU
- Un "Don Quijote" espacial contra asteroides más grandes que molinos
- La generación weibo puede reiniciar China
- El meteorito de Rusia explicado
- No son tan buenas: efectos sobre nuestra salud de las bebidas light
- Oceana contra el proyecto de sondeos sísmicos frente a la Costa Brava y Menorca
- Cataluña gasta 14,17 euros para actualizar cada portátil de la escuela 2.0 a Windows 7
- Iberia y Orizonia ponen en jaque al turismo en España
- Carne Cruda 2.0 (15/02/2013) - CSI: Corrupción Sociedad Ilimitada
- Denuncian a la abogada que acusó a Matas de tener maletines con dinero
- Los Mossos detienen a un conductor ebrio que iba a 150 km/h y con siete personas a bordo
- 14 jóvenes españoles 'retenidos' en Punta Cana tras quebrar un tour operador
- Torres afirma que negocios de Urdangarin se gestionaron en La Zarzuela
- ¿Vuelven las cartillas de racionamiento a la Unión Europea?
- Cannabis legal
- 1000 millones de pie para exigir el cese de la violencia hacia niñas y mujeres
- Ingresa en prisión el exedil del PP de Santiago, Ángel Espadas
- Un experto propone en un programa de TV3 un pacto nuclear China - Cataluña
- El estado español incrementa un 11% el gasto en espionaje [cat]
- Francia devolverá a los herederos judíos siete obras expoliadas por los nazis
- (CAT) La gran movilización en redes sociales y asambleas hacen prever manifestaciones masivas hoy 16F
- Nunca trabajé desde que llegué aquí. Vivo de la renta de inserción y de mis hijos (obligados a mendigar)
- Politico harto dice la verdad: "Los españoles están hasta los cojones de nosotros"
- Cosplay de la Chibi Japan Weekend Especial Cosplay  
- Rubén Sánchez: "Zoido es un absolutista y Valderas no hace lo que dice Cayo Lara en Madrid"
- El mariscal Pardo de Cela, mito, leyenda y realidad [documental]  
- SCD decide personarse en los casos Gürtel, Bankia y Nóos
- Con la crisis, en 2012 han aumentado los robos en domicilios y disminuido los asesinatos en España
- Ediles vascos aprenden en un curso a gobernar y evitar la corrupción
- Autocanibalismo herpetometeorológico
- Veinte poderosas razones para echarte a correr
- Aparecen 3.000 millones de préstamo inmobiliario oculto que complican la subasta de Catalunya Caixa
- Más de 500.000 musulmanes residentes en España son españoles
- Torres y su mujer declaran ‘armados’ con documentación que podría poner en entredicho a la Casa Real
- Dos muertos en un accidente provocado por un conductor kamikaze en Huelva
- ‘Infantas', la mala sombra de un libro que daña a la Monarquía incluso haciéndole propaganda
- Dos testaferros 'arrepentidos' delataron los planes de Díaz Ferrán y De Cabo para saquear Marsans
- Afectados por la Hipoteca marchan hoy por el derecho a la vivienda
- Carta de despido, modelos para utilizar
- 'Anti-naming': los 10 nombres de establecimientos más sosos
- Booking.com abrirá en Barcelona uno de sus centros mundiales
- El primer golpe de Estado en la historia de América
- Aterrizando por derecho
- Un gasto de 240.000 euros en un campo de hockey que no existe
- EEUU, un paso más cerca de generalizar el uso de drones dentro del país [ING]  
- Algunas de las mejores coplas del cancionero español  
- Eduardo Kobra / Mural Tribute to Oscar Niemeyer
- La mamandurria
- En estado crítico un atracador que intentó robar una joyería en Madrid
- Líder supremo iraní insta a la destrucción de las armas nucleares
- Equipo Graba tu Pleno. Si tienes un problema quizás puedan ayudarte  
- Cardenal mexicano defiende lo hecho por Benedicto XVI con la pederastia
- Ministro Villegas: "esta vez el diario El País no publicó la foto del verdadero Chávez en portada"
- Telefónica pierde 584 millones de dólares en Venezuela en 2012 por devaluación
- El meteoro desintegrado sobre Rusia: Lo bueno, lo malo y lo feo
- Suiza y Liechtenstein dificultan la investigación por blanqueo a Díaz-Ferrán
- Bárcenas, Correa y la expropietaria del piso de Ignacio González, comparten compañías
- Los diputados de las Corts pagarán aún menos por el menú, 5,65 euros
- Los escándalos de la CEOE hunden la imagen de los empresarios españoles en el extranjero
- Españoles contra el III Reich: Narvik, 1940
- Científicos británicos presentan un programa para calcular el impacto de un meteorito
- Alonso encuentra ahora 648.000 toneladas de carbón desaparecidas
- CCOO condenado por vulnerar la libertad sindical de un militante de CCOO
- El Tribunal Superior de Albacete anula el ERE de Geacam que afectó a 75 empleados del área administrativa
- Un jefe de Intereconomía baja a tranquilizar a la plantilla: "Habrá más despidos pero tenemos un plan de superviviencia"
- Almunia, "sorprendido" de haber sido espiado, pide responsabilidades "hasta el final"
- Mariano Barbacid: «La investigación está en un pozo, por cada año de crisis se tardan diez en recuperar el ritmo»
- La pesadilla del 'PP pop' con UPyD: "No sabemos si ahí pesan más los rebotados del PSOE o los neofalangistas"
- Torres aporta nueva documentación ante el juez
- El niño al que le cayó un meteorito en la cabeza y otros casos increíbles
- El Gobierno de Cantabria dice que actúa dentro de sus competencias al prohibir el fracking
- La "mujer más fea del mundo", enterrada en México 150 años después (ENG)
- El Perro más pequeño del mundo
- Yola Berrocal abandona España: "Soy un ejemplo de la fuga de cerebros"
- Empastillados
- El mapa más simple de mundo  
- "Hacer algo 'contra' no construye un comunismo positivo"
- ¿Estamos indefensos ante los asteroides?
- CIU asciende a un alcalde pese a estar imputado tres veces
- Las últimas comidas de condenados a muerte que eran inocentes
- Constituida la Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas
- Wert apuntan a la “desfuncionarización” del profesorado
- Mercurio no se habría formado junto al Sol revelan nuevas imágenes
- Nuevos contadores de la luz elevan el riesgo de robos al revelar si el piso está vacío
- Londres, París y Berlín quieren limitar la evasión fiscal de las multinacionales
- El BOE publica la orden que establece los peajes eléctricos en 2013
- Hot Wheels y el salto mas grande del mundo
- El problema de los excesos
- La burbuja universitaria
- Libro sobre el hundimiento del sistema financiero español
- Posterous cierra, después de haber sido comprado por Twitter
- El meteorito de Rusia liberó una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima
- Ada Colau: “Sólo con presión en la calle podemos combatir el poder brutal del lobby financiero”
- La fiscalía investiga a Repsol por una fuga de 6.000 toneladas
- Albiol irá a juicio por repartir miles de panfletos xenófobos en Badalona
- Un gruista rescata a dos perros que corrían en la autovía A-30 tras escaparse de su casa en Murcia
- 'Solucionadores' a domicilio
- Un tertuliano del franciscano Carlos Fuentes ('Queremos Opinar') hace un 'streaptease' en horario infantil
- El Concello cierra las zonas deportivas de Balaídos por riesgo de desprendimientos
- Ellas, clases de cocina; ellos, de gestión
- Texas: Podrían ilegalizar los aviones con cámara ("drones") manejados por particulares [Eng]
- La CIA descubre siete nuevas fotografías del cadáver de Bin Laden
- Extraño y tenebroso ruido en un bosque de Suecia  
- Inician campaña para fomentar los nombres en asturiano
- La diferencia entre llenar estómagos y alimentar a personas
- De Cabo controla desde prisión 21 empresas del grupo Díaz Ferrán
- España es el segundo país más obediente en la aplicación de reformas según la OCDE
- "Rajoy puede poner el punto y final al carbón, cada vez creo más que no quedará nada"
- Los expertos apuestan por montar un ejercito (catalán) antes de la independencia (CAT)
- La indignación y sus lógicas
- Puerta de emergencia de A380 de Emirates se abre en pleno vuelo [EN]
- Experto habla sobre el meteorito que cayó en Rusia
- Así nos retratan en EEUU por el caso Bárcenas
- El ocaso de las televisiones autonómicas
- Francia no consigue vender su palacio-embajada en Madrid
- El ‘mea culpa’ de Antonio Muñoz Molina
- Google podría abrir sus propias tiendas a final de año
- Facebook reconoce haber sufrido un 'sofisticado' ataque informático
- Salto al vacio a lo Ruso
- Pinchazos telefónicos revelarían trato de favor a dos empresas
- La reforma local no suprime concejales
- Goyas para no olvidar
- El Gobierno penalizará fiscalmente los coches más contaminantes
- El Gobierno ecuatoriano echa el resto para que sus emigrantes en España acudan a la urnas
- Víctimas de un fuego recurren la medalla a los policías que los asistieron
- Niños soldados en Mali: de la escuela coránica a las milicias yihadistas
- Antonio Gamoneda: "La democracia, tal como la vivimos, no es otra cosa que la máscara sonriente del capitalismo."
- Pillados en el escaño
- Presentadora CNN se pregunta si el acercamiento de un meteorito tiene relación con el cambio climático  
- La teleasistencia cae en manos del capital riesgo
- Las 10 mejores dimisiones de todos los tiempos (Humor)
- Robbie Rogers, futbolista de la selección de Estados Unidos, se declara homosexual y anuncia su retiro
- Método 3 pudo cometer una infracción del Código Penal al grabar a la novia de Pujol Jr
- Ubuntu Phone estará disponible para los Galaxy Nexus y Nexus 4 la próxima semana[en]
- Youtube: séptimo aniversario de la televisión del futuro
- La UE alerta del riesgo de adicción a Internet en los adolescentes
- El asteroide 2012DA14 y la lluvia de rocas sobre Rusia
- Científicos descubren forma de conectar el cerebro a una computadora
- Trias insinua que tener sueldos publicos mas bajos alienta la corrupcion
- Festejos y protestas en el segundo aniversario de la revolución libia
- No te pierdas los Cortos Animados Nominados al Oscar
- La ‘ley Sinde-Wert’, ese agujero negro
- La difícil situación de los jóvenes en el sur de Italia
- El vídeo que ha impactado a Bahrein en el aniversario de su levantamiento [ENG]  
- El PSPV pide donativos para sus causas penales contra la corrupción
- The Cyanide & Happiness Show busca financiación en Kickstarter [ING]
- Los menores y los ludópatas podrán entrar en los casinos de Alcorcón
- Mejores vistas de Londres desde las alturas
- Corrupción en la selva: La lección que viene desde los monos
- Entrevista ofrecida por el Comandante en Jefe Fidel Castro a la prensa nacional
- Euskadi: poco “ladrillo”, poca corrupción
- Fotos de "hipters" haciendo fotos a la comida [ENG]  
- La ciudad de la vieja guardia del rock
- “Las transnacionales de la comunicación están en crisis”
- Niña de 8 años hiere de una pedrada teniente de la policía intentaba dispersar a sus padres de una riña
- Diez imágenes impresionantes captadas por cámaras de salpicadero [ENG]  
- Portada El PERIÓDICO 16 de febrero de 2013: CDC investigó a Felip Puig
- El presente económico del Málaga CF ahoga un futuro donde todo está en venta
- Iván Márquez (Jefe de las Farc), el comandante harlista
- Elogio de la sociedad civil
- De Guindos dice que la España de hoy "no tiene nada que ver con la de hace un año"
- Mapa de todos los meteoritos caídos en la Tierra
- “La Corona debería estar incluida en la Ley de Transparencia”
- Bárcenas admitió al juez que era "imposible" controlar la legalidad de los donativos al PP
- Los gandienses podrán votar el proyecto que más les guste para la playa de l´Ahuir
- Violencia de guante blanco en Grecia
- Del botín de Rajoy al botín de Botín
- ¿Quién vende los pisos del banco malo?
- IU descarta una moción de censura contra Rajoy porque «deben echarlo los ciudadanos»
- No tenemos derecho
- La dinámica del poblamiento humano del sudeste de la región pampeana durante el Holoceno
- UPYD de Asturias dice ahora que hay que poner una circunscripción única
- El organismo de Fiestas incumplió sus propias medidas de seguridad antiincendios
- Prisión sin fianza para el gerente de la empresa del agua en Santiago
- El puerto navarro de Belagua desaparece bajo 9 metros de nieve
- Díaz Ferrán entregó a su testaferro Ángel de Cabo 18 coches de lujo (Ferrari, Rolls Royce, Bentley...) y un yate
- Represión policial en plena Gran Vía a un vendedor de bolsos  
- Ron Jeremy confirma su mejoría [ENG] [NSFW]  
- Donostia plantea ofrecer viviendas de alquiler a los desahuciados
- El Gobierno obligará a Carrasco a bajarse el sueldo
- Cuanto más grande ha sido tu ego, más has caído en la jugarreta de Linkedin (post)
- Los recortes en Sanidad ponen en riesgo la vida de miles de niños enfermos de cáncer
- El arzobispo de Sevilla pide a los católicos que se impliquen en la política para "dignificarla"
- Ignacio González anuncia una querella criminal contra Tomás Gómez
- Las aseguradoras médicas privadas aumentan la presión sobre el Gobierno
- Animales actores con trágicos destinos
- Están todos en el ajo
- España, sin Estado, contempla la corrupción organizada
- Juegos Matemáticos: "Adivina el día de tu cumpleaños"  
- Aprobada la primera retina artificial que podría devolver algo de visión a los ciegos (EN)  
- ¿Por qué amas los videojuegos?  
- Exembajador mexicano devuelve título a Harvard por invitación a Felipe Calderón
- Un nuevo sistema de diálisis reduce la mortalidad un 30%
- Una pista de esquí en un edificio abandonado  
- Obvñzfhnhxds: El tuit más comentado del socialista Hermes Binner  
- La Fiscalía abre diligencias por la falta de camas del Hospital Clínico de Málaga
- Afectados por el robo de bebés comenzarán en los próximos días a recurrir al TC el cierre de la vía penal
- Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto a los conciertos de Justin Bieber
- Frenemos la pena de muerte contra los homosexuales
- Una mujer con esclerosis múltiple pretende correr un maratón al día durante todo un año [ITA]
- Fallece Pepe Loeches
- La “gran tijera”
- Scotland Yard ha gastado 3,3 millones de euros en vigilar a Julian Assange
- Imágenes de la declaración de Luis Bárcenas ante el juez: "Guardo todos los documentos que tienen transcendencia fiscal"  
- Caballo por vaca. Cronología de un escándalo
- Facebook gana caso para asegurarse de que europeos usen nombres reales en la red social
- Que esperan los ciudadanos del socialismo
- Asteroide 2012 DA14 ya se va, no chocó con la Tierra
- El PP logra aprobar un plan urbanistico gracias al voto de una concejala del PSOE
- Las mancomunidades que no rindan cuentas desaparecerán en tres meses
- El PSOE de Granada denuncia que Egea acumula una deuda de 536.000 euros con ONGs
- Un grupo de canguros invade un campo de golf
- Cuatro millones de euros más entre medios que ‘fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación’
- Revolución portuguesa
- Roba leche disfrazada de vaca
- Piden retirar el falso estudio de Séralini
- Arzobispo mexicano sobre posible papa negro: “¿No se vería bonito así una mosca en la leche?”  
- El partido de Mas, como el PP, también da beneficios
- Como denunciar el Maltrato Animal en España (PASO A PASO)
- Mayor Oreja defiende el derecho del PP a pelear en tribunales si dañan su honor
- "Vuelve la Tangentópolis": la corrupción empresarial tiñe las elecciones de Italia
- Ardilla albina (ENG)  
- Suecia es el país con la red 4G LTE más rápida del mundo
- Espectacular aplicación 3D de la NASA para hacer un seguimiento simulado del asteroide DA14
- El PP destaca que los índices de criminalidad en España "son de los mejores de toda Europa"
- España abandona el programa europeo para cazar asteroides peligrosos
- "Las autotransfusiones no ayudan al sistema inmunológico y pueden provocar la muerte"
- Un negocio que ofrece trabajo a 25 personas, a la espera de permisos
- Guía para ver el paso del asteroide 2012 DA14
- Fomento licita por 236 millones de euros obras para el desarrollo del Corredor Mediterráneo
- Un juez reabre una causa penal contra Arturo Fernández por doble contabilidad
- Heridos cuatro bomberos en el incendio de un molino en Coll d'en Rabassa
- De Guindos dice que nadie duda del sistema financiero español
- Dentro de un mes ya no se podrá experimentar cosméticos en animales  
- El asteroide 2012 DA14, una mina valorada en miles de millones de dólares
- El caldo humano: Los complicados orígenes de los humanos modernos
- El SAT denuncia "persecución" de Ayuntamiento de Jódar y Subdelegación con multas que suman "50.000 euros"
- Sigue minuto a minuto todas las novedades de cómo el asteroide 2012 DA14 «rozará» la Tierra
- Afirman que un supuesto meteorito también cayó en Cuba el pasado miércoles
- El Gobierno deja en unos 100.000 euros el sueldo de los alcaldes de las grandes ciudades
- Farc liberan a los dos patrulleros de Policía que tenían secuestrados  
- Un hongo mortal contra el picudo rojo
- El caso del meteorito ruso: ¿fracaso de los programas de vigilancia del cielo?  
- Esquerra: "Si la Casa Real es como la cueva de Alí Babá, Urdangarin sólo es uno de los cuarenta ladrones"
- ¡Eh, tú, gordito: tápate, te lo ordena la FECAO!
- Cancelan el viaje a 170 pasajeros de Orbest
- Consejos para recurrir multas de tráfico
- Polémica en Hungría por la normativa laboral para licenciados universitarios
- Las series de TVE van cuesta abajo y sin frenos
- Así será el paso del asteroide 2012 DA14  
- Las constantes reformas eléctricas minan la credibilidad del mercado español
- ¿Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras?
- La desquiciada forma de recaudar del Estado a base de multas
- Multado con 200 euros por provocar un accidente mortal
- Bofetada educadísima de Brasil al mundo
- Las comunidades que no administran la vacuna de la varicela antes de los tres años registran un 60% más de casos
- Cosmólogos españoles proponen universos sin Big Bang
- Declaraciones oficiales del Ministerio para el bloqueo del IMEI
- El Banco de España investiga la contabilidad de la inmobiliaria de Bankia
- Renacer o reinventarse
- Montoro: “Los power point de ideas... son difíciles; a mí me gustan los de curvas”
- Detenidos por robar 134 cerdos a los que mataban en el acto acuchillándolos en la cabeza
- Cómo llamar la atención con un vídeo: Local Natives y The Weeknd [NSFW]
- "Si Cospedal no puede gobernar el PP, menos puede gobernar C-LM"
- La Wikipedia, en un mapa
- NASA: Streaming en directo del paso del asteroide DA14 por la Tierra
- Políticos cazados
- Ocho razones para adorar 'Justified'
- Aproximación del asteroide 2012 DA14 desde el observatorio Samford Valley [eng]  
- Las empresas que buscan gas en España aplauden que no se prohíba el ´fracking´
- Tribunal de Argentina: La Iglesia fue cómplice de crímenes de la dictadura
- Los plagios y errores científicos se han multiplicado por diez
- Cremades ficha a José Bono como consejero en asuntos públicos y regulatorios
- El comité de expertos universitarios recomienda lo contrario de lo que hace Wert con las becas
- Pollyanna, el reno submarinista
- Estados Unidos da el visto bueno para el primer "ojo biónico"
- La tasa de supervivencia al cáncer infantil ha aumentado 25 puntos en 20 años
- La Marca Python en Riesgo en Europe [ENG]
- Entrenador ruso responsabiliza a los gays de que la lucha, “un deporte de hombres”, pueda quedar excluída de los Juegos
- El AVE a Vitoria deberá esperar a la finalización de la "Y" vasca en 2018
- El Rey sufre una hernia discal
- Harrison Ford volverá como Han Solo en ‘Star Wars Episodio VII’ (ENG)
- Reinalda Badía, 100 años: 'Si paras, te acobardas'
- Soraya Sáenz de Santamaría: "El cine debe ser lo principal en la gala de los Goya"
- Vidas condenadas a la cirugía desde el vientre materno
- La hospitalidad no es un delito
- 10 alcaldes que se tendrán que bajar el sueldo
- Materiales electromagnéticos modificarán la lógica de los ordenadores
- Muere Petro Vlahos, pionero del chroma key
- Un exdetective de Método 3 confirma el espionaje durante años en Cataluña  
- "No soy ni economista ni abogado ni tengo por qué serlo, soy político"
- Montoro filtra un documento secreto para fingir que sólo se han regularizado 3.500 euros de la ‘Gürtel’
- 109 millones de dólares por efectos adversos del ibuprofeno a una adolescente (ENG)
- Top 10 impactos de asteroides contra la tierra
- 10 túneles de árboles famosos (ENG)  
- Los bebés vienen de La Rioja
- De Guindos, sobre Bankia: "El Gobierno tuvo que hacer en seis meses lo que no se hizo en tres años"
- El portavoz del PP en Calasparra (Murcia) manda a la mierda a un vecino en un pleno
- Rafael Blasco niega la evidencia ante el juez: '¿Informe? No hay ningún informe en la foto'  
- Los contribuyentes pagarán 100 euros más en 2013 por no corregir el IRPF a la inflación
- Roba un súper, lo celebra en un prostíbulo y lo detienen a la salida (cat)
- Pompas de jabón contra el cáncer
- “Si la hamburguesa es de ganado español, y la tortilla de patata polaca, es más patriótica la hamburguesa”
- Un ejemplo de dictadura capitalista: El desahucio
- Un Nobel bendice la formula que recolocará a los socios en el nuevo San Mamés
- El teléfono móvil de Bashir. El Conseguidor
- El debate sobre los zombies llega al parlamento canadiense: "¿Estamos preparados?"
- Los rebeldes derriban dos aviones militares en Siria
- Nace la mayor aerolínea del mundo
- Una concejala del PP prohíbe un acto de médicos en Madrid
- Google retira el doodle del Asteroide 2012 DA14 por la tragedia de Rusia
- Un imputado en el Madrid Arena asegura que la seguridad se rebajó por motivos económicos
- Primeras imágenes del presidente Chávez en su proceso de recuperación
- Los alcaldes de municipios con 1.000 habitantes no cobrarán
- Tiroteo sin heridos ni detenidos en Alicante
- Encuentran en el sur de Australia la que es tercera mayor zona de impacto causada por un asteroide en la historia
- Todos los fotógrafos españoles con un premio World Press Photo  
- Alemania: El país de la gente de bien
- Primera fotografía de Hugo Chávez  
- Yo también creo que el rey es un sinvergüenza
- “Si decimos no a los toros, nos cuelgan en nuestros pueblos”
- Cómo se realizan los fraudes contables en las empresas chinas [OPINION]
- Hacienda reconoce el derecho al permiso de lactancia a los empleados publicos varones
- España y Mega se aman, pero no tanto
- Los “milagros económicos” de la Guerra Fría
- Sexo entre parientes, ¿hijos con anomalías genéticas?
- Los ‘mini jobs’ llegan a El Corte Inglés, Ikea, etc...... Se contratará día a día, se liquidará al final de jornada
- Buscando a Nessie desesperadamente, Castillo Urquhart, Loch Ness  
- Despedidos del SAE denuncian que la Junta planea sustituirlos por «enchufados» de UGT y CC.OO
- Beren y Luthien, la gran historia de amor de J.R.R. Tolkien
- Las bacterias: el gran peligro de comer alimentos en táper
- El Gobierno impulsa la política local gratuita y voluntaria
- De cómo la burbuja destruyó instituciones
- Las claves del escándalo del espionaje en la política catalana
- Los empleados dejan a los jefes, no a las empresas
- El PSOE-A avisa que se opondrá a la eliminación de los pequeños municipios andaluces que pretende el PP
- Aceptar el fracaso
- Jubilaciones a la catalana [CAT]
- El asteroide 2012 DA14 se podrá ver en directo en Internet
- Impacto de un meteorito en Rusia  
- Carlos Herrera insulta a Ada Colau y a los integrantes de la plataforma Stop Desahucios  
- Imam saudí admite la homosexualidad “para ensanchar el ano, cargarlo de explosivos” y cometer atentados suicidas
- Hallan en Cádiz un insecto que se creía extinguido en Europa
- Los cinco automóviles más vendidos de la historia
- Informe de la Comisión de Expertos para la reforma universitaria
- Denuncia ante el defensor del pueblo europeo por la "censura" de una exposición sobre víctimas del franquismo
- convocatoria de apagon electrico
- Dimite la concejal de Los Yébenes, Olvido Hormigos, la edil del vídeo erótico
- El Gobierno pretende que en 2015 la mitad de España tenga Internet a 100 megas
- Hace 50 años.El mundo en 1963(ING)  
- Varios lingotes de oro fueron a parar a un basurero  
- La policía protege la empresa acusada de estafar a comunidades de vecinos en Vigo
- El Vaticano elige a un alemán para presidir su banco
- Vídeo de Macaco consigue 20.000 euros para investigación del cáncer infantil
- Stop Desahucios ocupará casas vacías propiedad de los bancos
- Fiscales italianos interrogarán a Botín en Madrid por la plusvalía de 3.000 millones de la venta de Antonveneta
- Con 188 euros al mes no se puede vivir
- El centro de procesado de datos del CERN supera los 100 petabytes (75 PB en los últimos 3 años)
- Dos nuevos detenidos en relación al robo de atunes en la empresa Atunes del Maresme
- El futuro de la fusión nuclear en Corea del Sur
- Proyectan un parque temático sobre dinosaurios animados en una parcela rústica de Sineu [Mallorca]
- Casarse por todo lo alto en el Empire State de Nueva York  
- El Gobierno asciende a uno de los autores de los falsos fusilamientos de Abena (Huesca)
- El exárbitro de fútbol inglés Graham Poll explica cómo se gana Mourinho a los colegiados
- Lluvias en Perú dejan 31 muertos y más de 3 mil damnificados
- La reforma local deja sin sueldo a un 82% de los concejales
- Cuba abre la Feria Internacional del Libro 2013 dedicada a Angola
- El Gobierno aprueba el préstamo público al sistema eléctrico
- El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones en Andalucía
- Investigan proteína regeneradora de órganos
- Los rayos cósmicos proceden de las supernovas
- El Gobierno aprueba la agenda digital para aumentar la competitividad
- El Astrofísico de Canarias transmite el seguimiento del asteroide 2012 DA14
- Manifiesto de familias con niños con cáncer:El cáncer infantil se combate con la detección temprana
- La OCDE alaba el recorte de becas de Wert y le insta a aplicar el sistema de créditos a universitarios
- Kim Dotcom intentando cambiarse el nombre [HUMOR]  
- La lógica de Toni Cantó
- Video-Tutorial - Como Instalar Un Servidor DNS En Ubuntu 12.04
- Defraudar en España sale barato, todas las amnistías han tributado al 3%
- Seis tendencias del consumo audiovisual
- El meteorito caído en Rusia no tiene relación con el asteroide DA14 de esta tarde
- EL proyecto Prometeo del Gobierno de Ecuador se lleva el Talento de España
- El Govern aprueba el proyecto de ley de medidas tributarias que supone la creación de 3 impuestos y la reforma de otros
- La radiación cósmica acelera el Alzheimer
- Más cerca la venta de hospitales a empresas con consejeros amigos
- El alcalde de Santiago pide "disculpas" y rechaza dimitir aunque reconoce que "nadie es imprescindible
- Los 7 grandes riesgos que podrían poner fin al rally actual en los mercados
- Ecologistas en Acción se suma al apagón de luz convocado por redes sociales contra la subidas de precios
- ARCO 13: Contar la historia del arte y la tecnología con datos
- Incompetencia y corrupción. (Opinión)
- iWatch: Ellos se adelantaron a Apple
- Un juez da la razón a Bankia en la venta de unas preferentes
- La pantallita azul de Windows, el e-book y las fotos en el móvil
- Mato se compromete a lograr horarios laborales "equiparables a los de Europa"
- Denuncian ante la Fiscalía que Matas llevaba dinero negro del PP en el maletero de su coche oficial
- Las fotos premiadas en el World Press Photo  
- Le tira una olla de agua hirviendo a su marido tras enterarse que era infiel
- Militares hallan un cráter en el lugar de la caída del meteorito de los Urales
- Hacia un periodismo libre y de código abierto
- De las mentiras al ridículo: la táctica de avestruz del PP
- Investigarán a varios usuarios de una página de Facebook por injurias y calumnias contra el alcalde de Burjassot
- Un «pacto» acaba con el enfrentamiento que dos familias han mantenido durante 25 años
- El 23F La Marea Naranja pondrá color a Sol
- Para el presidente del CSIC, España está en la primera línea en nanotecnología
- El descrédito de la clase política pasa factura a los diputados en la calle
- «Temo que el movimiento tibetano no pueda mantenerse pacífico»
- Inmobiliaria Reyal Urbis debe 400 millones a Hacienda
- Reconstruyendo escenas 3D con una cámara  
- Un láser de rayos X capta la fotosíntesis en acción
- La tortura: el mensaje y los mensajeros
- Corea del Norte califica de "declaración de guerra" las sanciones de la ONU
- «El 15% de los padres no son los biológicos»
- Los coches de F1 de HRT, al desguace... [en]
- El congresista useño Garamendi rechaza ser incluido en un listado de políticos hispanos
- El magma se forma a mayor profundidad de lo creído [ENG]
- El malestar con política se dispara en Andalucía: Un 80,7% declara su insatisfacción con funcionamiento de la democracia
- Ex oficial de la CIA enjuiciado por delatar torturas
- Rosell cree que los supuestos pagos en B del PP dañan la ‘marca España’ pero no los de su vicepresidente Arturo Fernánde
- Zhirinovsky: no meteoritos, es una nueva prueba de armas de EE.UU. (ENG)
- La evolución sectorial de Galicia en el siglo XX (gal) (infograma)
- Habemus hominem: El superhéroe
- La comunidad educativa e Izquierda Plural crean un frente común contra la ley Wert
- Suicidios, autocensura y responsabilidad
- Los expertos no descartan que el bólido de Rusia tenga relación con el 2012 DA14
- Un británico crea un mapa con los nombres de lugares "más groseros" del mundo
- Hacia el descubrimiento del misterio detrás de las pequeñas lunas de Saturno
- Suiza invitada por Rusia a la cumbre del G20
- Nueve detenidos por planear el asalto a un empresario de Girona
- La OCDE plantea endurecer más la prestación por desempleo
- (VÍDEO) Ignacio González pierde los papeles e insulta a Tomás Gómez en plena Asamblea de Madrid  
- Una empresa de Carlet alquilará pisos por 50 euros al mes para desahuciados
- El SAR realiza un récord mundial con el rescate del bote de El Hierro
- Los investigadores sospechan que Bárcenas esconde los originales siguiendo su propio plan
- Rescatados en un bote a la deriva en aguas cercanas a El Hierro
- Lamarca: «Es imprescindible un reconocimiento de los poderes públicos sobre la tortura»
- La oligarquía española, en el centro de los escándalos
- Las administraciones convocan 126 plazas por libre designación en un día
- El alcalde imputado asume las competencias del concejal detenido
- Punk Rock en lengua de signos
- Aterriza en Madrid-Barajas el nuevo Airbus A330 de Iberia  
- La capa de ozono se resiente por el meteorito
- IVIMA y EMVS, el pelotazo de la vivienda social en Madrid
- Lecciones de marketing de un músico callejero
- Orizonia prepara la suspensión de pagos
- La red GLORIA hace un llamamiento mundial para compartir imágenes del asteroide 2012-DA14
- EEUU pide que se suspenda varios meses una demanda de Apple contra Samsung
- Y entonces quedamos tres... (WebKit, Gecko y Trident) [en]
- Electrocutado un perro al pisar un foco de una escultura en Abandoibarra, Bilbao
- Concha Velasco gana el Príncipe de Asturias por su lucha contra las pérdidas de orina
- Científicos afirman haber construido un computador que nunca se cuelga, basándose en las propiedades del caos (eng)
- Google se aparta ante el asteroide 2012 DA14
- Reescribe literatura histórica con Versu (Ing)
- Las proteínas causantes del mal de las vacas locas también ayudan al desarrollo del cerebro (eng)
- Condenan al SAS por diagnosticar una Gripe A en vez de meningitis
- Las ubres de la Merkel  
- The Economist advierte: "Puede haber consecuencias graves en España si no se desbloquea la financiación para las pymes
- Las universidades no podrán fichar a sus propios doctores durante 3 años
- Beatriz Talegón percibió 39.311 euros netos en 2011 como asesora de la Junta de Castilla-La Mancha
- Rubalcaba responde a Rajoy con un ‘desnudo total’ de los cargos públicos
- La turba
- Demuestran el principio de indeterminación en la medida óptica de la posición de un objeto macroscópico
- Díaz Ferrán evadió el dinero de Marsans a 11 paraísos fiscales. Chipre, Panamá, Liechtenstein...
- Telemadrid paga con el desplome de su audiencia el ERE de sus 861 trabajadores
- La conflictividad laboral y los despidos entran de lleno en el PTA de Malaga
- Cultura convoca el premio Nacional de Tauromaquia
- Otros meteoritos que han hecho historia
- Despidos encubiertos como precio de la venta de Sadiel a Ayesa
- Telefónica y Mozilla reciben el apoyo de 2.500 desarrolladores para Firefox OS
- Cultivando para ladrones
- Schott Perfecto 613 one star, el mito de la cazadora de Marlon Brando
- Análisis de la nueva Blackberry Z10
- La cúpula 'popular' sólo hará públicas las cuentas de los últimos diez años, y no en todos los casos
- Método 3 espió al PP por orden del PP
- Airbus renuncia al uso de baterías de litio tras los problemas de su competidor Boeing
- ¿Es Ana Mato la peor ministra de Sanidad imaginable?
- ABC pide a Televisión Española que no retransmita los Premios Goya
- Alberto Garzón: "La crítica generalizada a la política puede ser la vía de apertura al fascismo"
- El Ministerio de Educación suspende las becas para el programa de pueblos abandonados (Búbal, Granadilla, Umbralejo)
- Salvando a la Tierra de un posible asteroide [ENG]
- Bárcenas confirma que ha despedido a Rajoy del Partido Popular
- Yetris, un divertido clon de Tetris para la consola
- Cuanto más eólica se genere más barata será la luz
- El fotografo Michael Wolf, nos muestra su "mirada indiscreta"  
- ¿No te llaman para hacer una entrevista?
- El PP ocultó que Bárcenas siguió en nómina hasta hace mes y medio
- Spam agroecológico pagado por todos
- Greenpeace contra las grandes compañías eléctricas  
- El PP no investiga a Aznar, que tampoco publicará sus declaraciones
- Las clases de Indiana Jones
- Inversores foráneos estudian actuar contra España por renovables
- Una nueva tecnología de producción de hidrógeno
- La Generalitat confirma que volverá a eliminar la parte del sueldo que los funcionarios se gastan en vino
- Ronald Dworkin muere a los 81 años (ENG)
- Bruselas endurece la ley para evitar que la banca esquive la tasa Tobin
- El Ayuntamiento cambia el Plan General para autorizar más superficies comerciales. Alicante
- Doce películas con spoiler en el trailer
- Yo quiero políticos (Ana I. Bernal Triviño)
- La Policía habría usado fósforo blanco contra manifestantes en un conflicto minero, según varias ONG. Birmania
- Madrid convoca 350 plazas de maestro en verano con un nuevo sistema selectivo
- Girona declarará "persona non grata" a la delegada del Gobierno
- Aprender a preguntar y a decir no
- Los ‘mini jobs’ llegan a El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ikea…
- El IPC baja en enero un 1,3%, su mayor descenso mensual en 50 años
- La síntesis del amoniaco (I)
- 22 fotos históricas [ENG]  
- La policía llega a Er Banco Gueno y amenazan para que no haya manifestación #PrimaveraPalmillera
- Ada Colau de la PAH: "Nunca tiramos la toalla porque no nos lo podemos permitir" [Entrevista]
- Estudio sobre 10 000 estrellas del porno y sus carreras en Estados Unidos (IAFD) [ENG] [NSFW]
- Los espías de 'Método 3' hacían trabajos sucios para PSC, CiU y PP
- Aumenta a 400 los heridos por la lluvia de meteoritos en Rusia
- Jalea real, Ginseng y Fósforo para estudiantes ¿de verdad mejoran el rendimiento?
- Expedientan a dos policías locales por ver un partido del Barça en horario de servicio
- El ruinoso parque de atracciones de Chernobyl  
- La biodiversidad puede proteger contra las enfermedades
- 50 aniversario de '8 1/2' de Federico Fellini  
- Presenciando el final del universo desde una nave estatocolectora de Bussard
- La venta de medicamentos falsificados causa de muerte
- Cuatro días para evitar que Aurelia pierda su casa
- "No tenemos recursos": en el PSOE no hay sobresueldos ni para Rubalcaba
- Primeras imágenes del asteroide 2012 DA14 que hoy 'rozará' la Tierra
- La Diputación de Salamanca gasta 40.300 euros en informes externos para ahorrar calefacción y teléfono
- Hallan en la Font de la Figuera (Valencia) un tramo de la Vía Augusta
- El Senado de Illinois, uno de los estados más poblados de EEUU, aprueba el matrimonio igualitario
- La fuga de cerebros, ¿”un topicazo”?
- A las mariscadas [Opinión]
- ‘¡Rompe Ralph!’, en imagen real
- Las grandes batallas de la División Azul, los soldados españoles de Hitler
- Un bebé se come 42 imanes de nevera por un descuido de su madre
- Las supernovas aceleran los protones de la radiación cósmica
- Camboya: "El soldado perfecto"
- El anuncio de Fairy que triunfó en Alemania  
- Levantarse con la corrupción, acostarse con la miseria
- Instala anarquía en tu Debian GNU/Linux
- Manifestación Stop Balas de Goma en Barcelona (Fotogalería)
- La amenazas mineras de Galicia [GAL]
- #RupturaRealYa "Es hora de destituir al gobierno del 1% y abrir un proceso constituyente del 99%"
- Es algo que se viene haciendo [HUMOR]  
- Rompe con su novio en San Valentín a través de un anuncio publicitario en un panel electrónico [ENG]  
- El ministro Wert ha recortado en todas las becas posibles (y en el futuro de muchos estudiantes)  
- El meteorito de los Urales, derribado por la Fuerza Aérea de Rusia
- Un ex asesor confesó que Matas transportaba dinero negro del PP en su coche oficial
- Cartel de precios visto en un centro comercial de El Corte Inglés  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...