Búsqueda personalizada

2 feb. 2013

El iPad sigue liderando el mercado tablet, pero pierde terreno frente a sus rivales

El mercado de las tabletas continúa su ascenso imparable, con el iPad como abanderado principal. De octubre a diciembre el dispositivo de Apple comercializó 22,9 milllones de unidades, lo que supone un aumento del 48% respecto al Q4 de 2011.

Sin embargo, al igual que han aumentado las ventas del tablet de Apple, también lo han hecho las de sus competidores. IDC calcula que en el último cuarto del año se distribuyeron 52,5 millones de equipos, registrando un crecimiento del 75% respecto a un año atrás y un 74% respecto al trimestre anterior. Así, los rivales de Apple están acercándose poco a poco.

Samsung es la segunda en el negocio de las tabletas, con un 15% y 7,9 millones de equipos vendidos. El porcentaje es pequeño, pero si tenemos en cuenta que sus envíos se han elevado un 263% durante el ejericio pasado, los de Cupertino tienen razones para estar inquietos.

En cualquier caso, el mayor impulso en los últimos 12 meses lo tuvo Asus. Según la consultora tecnológica, sus ventas de tabletas aumentaron un 400% hasta los 6 millones de unidades. La razón estriba en la popularidad del Nexus 7. La taiwanesa, no obstante, se sitúa en el cuarto lugar y solo tienen el 5,8% de representación.

El top 5 se completa con un merecido tercer puesto para Amazon (11,5% de marketshare) y un quinto Barnes & Noble (4,6%). Esta última ha visto un descenso de las ventas de tablets en n 27%.

El formato PNG ya es más popular que GIF en la web

PNG ya es el formato gráfico para compresión sin pérdida más popular de Internet, según los cálculos de W3Tech, al utilizarse en el 62,4% de todos los sitios web del mundo, especialmente en los europeos.

Este formato aparece en siete de cada diez sitios españoles, italianos, franceses y holandeses; mientras que sólo prevalece en el 41% de los nipones, el 34,6% de los coreanos y el 30,6% de China.

A pesar de las diferencias geográficas, estos números dejan a GIF, el tradicional campeón, en segundo lugar con una cifra de presencia bastante cercana: 62,3% de las páginas.

Eso sí, la evolución de PNG y GIF es totalmente contraria, ya que este último no ha cesado de perder cuota durante los últimos doces meses.

¿El motivo? Las ventajas de ligereza, así como la amplia compatibilidad de colores y las opciones de transparencia de PNG.

La única baza de GIF sigue siendo su soporte para animación. “Sin embargo, la mayoría de la gente considera que los iconos danzantes hacen que un sitio web se vea como si no hubiese sido reformado en los últimos 15 años“, comenta la consultora. “Actualmente, la animación se utiliza sobre todo para anuncios e, incluso ahí, GIF es visto como la alternativa pobre a Flash”.

Bang with friends: la aplicación para tener sexo con tus amigos de Facebook

Tan sencillo como elaborar una lista de tus amigos de Facebook con los que querrías mantener relaciones sexuales y esperar a que ellos también te marquen en su lista.

Pensarás que la idea de Bang with friends se te podía haber ocurrido a ti después de una noche de juerga con los colegas, cachondeo y alcohol… pero es que se les ha ocurrido a un grupo de amigos en esa precisa circunstancia en que todo parece posible.

La aplicación te pide registrarte con su cuenta de Facebook y tras concederle permiso para conocer cuáles son tus contactos en dicha red social (al igual que hacen innumerables programas y aplicaciones) te pide que selecciones aquellos con los que te gustaría mantener relaciones sexuales.

Sin que los interesados lo sepan permanecen señalados por tu deseo de forma anónima hasta el momento en que ellos también te elijan a ti y en ese momento se os notifica la mutua elección y a partir de ahí ya lo que surja los lo tenéis que currar vosotros.

Por el momento Bang with friends está dirigido únicamente a usuarios heterosexuales porque sólo permite elegir como “objetivos” a amigos de sexo opuesto y aunque es de suponer que no tardarán mucho en desarrollar una app para dispositivos móviles sólo podrás acceder a ella desde el ordenador.

El éxito es imparable, con 5 altas nuevas cada minuto, lo que le ha llevado a alcanzar los 30.000 usuarios en su primera semana de existencia. Las risas van a llegar como alguna vez alguien hackee los servidores de esta aplicación.

Firefox se abre terreno en China frente a los navegadores locales

La competencia en el mercado de los navegadores en China es aún más feroz que en EEUU, con potentes jugadores locales que se abren camino entre los usuarios junto a las marcas internacionales.

En medio de este escenario, Mozilla se ha ganado un pequeño trozo del pastel con unos 8 millones de usuarios de Firefox y está volcando sus esfuerzos en establecer un ecosistema de desarrollo dinámico de su navegador en código abierto, según The Next Web.

La división de Mozilla en China se estableció oficialmente en 2007 y opera a las afueras de Pekín con un equipo de aproximadamente 30 empleados. Los esfuerzos del grupo se están centrando principalmente en promocionar Firefox frente a otros productos de la marca.

Firefox cuenta e torno al 3,2% del mercado en China y entre las líneas de la compañía también se encuentra la Fundación Mozilla, comprometida a implantar un entorno local de código abierto.

“En comparación a hace diez años, la situación ha cambiado y mejorado mucho. Cada vez más personas aceptan el concepto del código abierto“, explica Jack Guo, director de Desarrollo Estratégico de Mozilla en China. “Todos los desarrolladores ahora están utilizando al menos una o dos lineas de código abierto en sus desarrollos diarios. Incluso el gobierno ha llegado a entender el papel que ocupa el software libre”.

El crecimiento que ha experimentado Firefox en China se ha logrado gracias a un esfuerzo por localizar voluntarios de la comunidad de Firefox entre los usuario, soportes de venta y sitios webs locales. Por otro lado, Mozilla ha creado servicios específicos en el país, como un centro de aplicaciones y la posibilidad de asistencia de banca electrónica para el navegador.

Fuera de China, la presencia de Mozilla en Asia incluye una oficina en Japón y un centro de I + D en Taipei para el desarrollo de Firefox OS.

Alertan del ataque a cuentas de correo de Yahoo!

El servicio de correo electrónico de Yahoo! ha sufrido un nuevo ataque con una dirección de correo electrónico que se hace con el control de las cuentas de las víctimas.
La compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto la campaña y ha advertido a los usuarios sobre los peligros de hacer clic en enlaces con spam. 
El secuestro de la cuenta comienza con un mensaje de spam que incluye un enlace corto a una página aparentemente inofensiva, del fiable canal de noticias MSNBC. Sin embargo, fijándose detenidamente en el enlace se ve que no es parte de MSNBC, sino un dominio compuesto de subdominios en hxxp://com-im9.net.

El dominio se registró en Ucrania el 27 de enero y se alojaba en un centro de datos en Nicosia, Chipre. Esta página contiene una pieza de JavaScript malicioso, disfrazado de la popular biblioteca Lightbox, que llevará a cabo el ataque en la segunda etapa.

La segunda etapa del ataque se centra en el blog Yahoo! Developers que utiliza convenientemente una versión buggy de WordPress. Además se aprovechan de la plataforma de WordPress que tiene un fallo de seguridad conocido como CVE-2012-3414, parcheado con la versión 3.3.2 de WordPress. Como está localizado sobre un subdominio de la web de yahoo.com, todos los atacantes tienen que activar el bug y pasar un comando que roba las cookies.

En ese momento, los atacantes tienen pleno acceso a la lista de contactos de la víctima hasta que la sesión actual expire o el usuario cierre la sesión. Los ladrones o enviarán spam a todos los contactos de las listas robadas —que pueden incluir amigos, familia, contactos profesionales, profesores— o utilizarán estos contactos para enviar mensajes de correo electrónico con spam o malware en nombre de los ladrones. Los ladrones están interesados en conseguir los correos electrónicos para enviar más spam.
Una artimaña contra el 'captcha'

Como los ladrones no pueden registrar cuentas automáticamente con proveedores de correo como Yahoo!, Google, Hotmail y similares, ya que las personas que quieran registrar una nueva cuenta tienen que rellenar un comando 'captcha' para iniciar la sesión, robar cuentas es una manera rentable para automatizar los ataques, además de permitirles obtener más contactos y por lo tanto más víctimas.

Para evitar estos ataques, el equipo de Bitdefender recomienda salir de la cuenta de correo electrónico una vez que se haya terminado de leer y mandar los mensajes. Además de no hacer clic en los enlaces de los correos electrónico con spam y mantener el antivirus y software actualizado.

Facebook ya tiene más usuarios en los celulares que en la web

La red social Facebook duplicó sus ingresos de publicidad móvil en el cuarto trimestre de 2012, según el informe financiero presentado por Mark Zuckerberg.

Se trata de una señal inequívoca de que la red social más grande de Internet empieza a beneficiarse de la expansión de los dispositivos móviles.

El equipo de la red social ha asegurado que los usuarios activos diarios móviles superaron a los usuarios activos diarios web por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.

"En 2012, conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", ha dicho Zuckerberg, en el informe de resultados.

"Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valiosa", destacó.

El número de usuarios activos mensuales en la red social alcanzó 1.060 millones a finales del año pasado, con 618 millones de usuarios activos al día, según la red social.

Gran parte de ese crecimiento vino a través de los mercados emergentes como Asia.

Sin embargo en Estados Unidos o en Europa los ingresos por usuario son mayores.

Por ejemplo, el ingreso medio por usuario en Estados Unidos y Canadá es de 13,58 dólares, por sólo 2,35 dólares en Asia.

Los inversores quieren ver evidencias de que la red social, lanzada hace ocho años, está cumpliendo con las promesas de desarrollar su negocio de publicidad móvil, un desafío al que se enfrentan todos los gigantes de la tecnología.

Pese al crecimiento, Facebook no alcanzó algunas de las estimaciones más agresivas de Wall Street.

Las acciones de Facebook se redujeron aproximadamente un 3% hasta alcanzar los 30,21 dólares (22,26 euros) en operaciones posteriores al cierre de la Bolsa ayer miércoles, recuperando terreno tras caer más de un 8% inmediatamente después de que los números fuesen anunciados.

Surface, menos de un millón

Apple vende más iPad que nunca, pero pierde cuota de mercado. En el último trimestre del año, 22,9 millones de unidades, el 43,6% del total, pero 8 puntos menos que en 2011 (cuando vendió 15,1 millones), según los datos proporcionados por IDC. Las ventas de tabletas aumentaron un 75,3% en el mismo tiempo.

Las ventas de Apple aumentaron un 48%, pero menos que otros fabricantes en un sector que está de moda y para el que todos presentan sus modelos de diferentes tamaños. Samsung ha doblado su cuota (del 7,3% al 15,1%) y casi ha cuatriplicado ventas (de 2,2 millones de unidades a 7,9 millones).

El tercer fabricante, Amazon tiene el 11,5% del mercado (15,9% en 2011) por sus seis millones de Kindle vendidas (4,7 millones en 2011).

El aumento más espectacular es el de Asus, el fabricante que se inventó lo miniportátiles que, como vaticinó Jobs, murieron al aparecer las tabletas. Asus se ha recompuesto y en un año ha pasado de vender 600.000 unidades a 3,1 millones (402% más), y una cuota de mercado del 5,8%. Detrás de esta repentina subida se esconde Nexus 7, la tableta patrocinada por Google.

El último trimestre del año fue fatal para la tableta Nook de la cadena de librerías Barnes and Noble, colocando un 27% menos que hace un año, un millón de unidades y solo el 1,9% de mercado. Pero aún menos vendió Microsoft de su tableta Surface, apenas 900.000 unidades. Para entrar en la competición deberá rebajar precios rápidamente, según los analistas.

El día en que las tabletas superen en ventas a los ordenadores parece cada vez más cerca: en el trimestre navideño el resultado fue de 52,5 millones contra 89,8, aún a favor del pecé.

Twitter experimenta problemas por sobrecarga

La red de 'microblogging' por excelencia está experimentando problemas de conexión este jueves. Twitter no ha informado de forma oficial de las causas de esta caída. Algunos minutos después de las 16.00 horas, la página web de Twitter ha comenzado a mostrar en España su famosa pantalla con una ballena siendo transportada por pajaritos.
[foto de la noticia]

Como curiosidad, además de este mensaje con la ballena, en determinados momentos, la red de 'microblogging' ha estado mostrando otra imagen menos habitual en la que informa de un error técnico. En lugar de una ballena, esta imagen está protagonizada por un robot roto.

La red informa a través de la web de que Twitter está sobrecargado. Asimismo, la aplicación oficial de la plataforma también experimenta problemas para cargar y enviar nuevos 'tuits'. Desde Twitter ya han confirmado la incidencia. A través de su página web Twitter Status, la compañía ha reconocido que algunos usuarios están experimentando problemas de acceso al servicio. Los ingenieros de la compañía ya están trabajando para solucionar los problemas.

Aunque Twitter no ha informado de una causa de forma oficial, la sobrecarga podría deberse a la gran actividad que ha experimentado en esta jornada tras la publicación del supuesto pago de sobresueldos no declarados a altos cargos del PP.

La manía de sacar fotos con la cámara del celular

En las fiestas de fin de año Papá Noel me sorprendió con tres lentes acoplables a mi teléfono inteligente para que pudiera recrearme con el cada vez más frecuente placer de tomar imágenes y colgarlas en las redes sociales.

El regalo vino acompañado de un grueso libro dedicado al arte de tomar fotografías con los smartphones , con un sinfín de recomendaciones de aplicaciones y demás recursos para asegurarme algunos "me gusta" en Facebook.

Así es como me di cuenta en cuánto ha evolucionado ese hobby que algunos denominan "smartphonografía" y que nos lleva al punto de necesitar acoplar lentes a un teléfono al carecer todavía de cámaras que nos permitan ejecutar el fin último de esta práctica; compartirlas.
Un cambio social

Cuando a Jordi Pou, un fotógrafo catalán conocido por haber expuesto (junto a trabajos del mismísimo Andy Warhol) imágenes tomadas con su viejo iPhone 3G, se le pregunta sobre este arte desde una perspectiva tecnológica se irrita enormemente.

Las lentes acoplables le parecen una sandez y hablar de las tantas aplicaciones que existen para los aficionados, dice, es un tema de relativa importancia, porque para él este no es un tema tecnológico, lo "bestia" del asunto es "el cambio social, el cambio cultural y el cambio en la manera de entender la fotografía" que estamos viviendo.

"El cambio primordial es que antes había tres tipos de fotografía: la doméstica, la artística y la documental. Pero ahora hay una cuarta: la fotografía personal, la que se utiliza uno para comunicarse con su círculo de amigos".

Hoy en día, explica Pou, "se toman 1.000 millones de fotografías al día, de ellas una tercera parte se suben a Facebook". Lo que según él, habría llevado a la red social a hacerse con Instagram y acaparar este nuevo universo social.
"Esto está cambiando las bases de la fotografía, se hacen más fotos en dos minutos que las que se hicieron en todo el siglo XIX", apuntó.

Todo a raíz del auge del smartphone, "que al fin de al cabo es una herramienta de comunicación" disponible en todo momento y que unifica cámara, teléfono y redes sociales, convirtiendo a la imagen en una herramienta de comunicación más.

Un sistema que tiene como ventaja añadida el permitirnos tomar imágenes más espontáneas dado que los fotografiados tienden a posar menos, al sentirse más cómodos frente a un móvil que frente a una cámara convencional.
La era visual

Los sociólogos consideran que el teléfono inteligente y las redes sociales nacieron para alimentar a una sociedad en "la era de la imagen", donde el sentido visual prima frente al resto y donde la smartphonografía nos permite comunicarnos rápidamente en un idioma que todos entendemos.

En su obra "On photography" (1977), la fotógrafa Susan Sontag hablaba de ello señalando que "la fotografía se ha convertido en una práctica extendida y un divertimento como el sexo o el baile".

"Mucha gente no practica la fotografía como arte. Es principalmente un rito social, una defensa contra la ansiedad, una herramienta de poder".

La smartphonografía habría nacido para satisfacer esta tendencia aliándose con la internet y permitiendo a fotógrafos aficionados tener una audiencia de la que antes tan sólo gozaban profesionales o artistas.

Filosofando sobre el tema, blogueros han llegado a justificar su adicción a páginas como Instagram por ser una vía para "probar su existencia" e incluso por la belleza de crear "una vida ideal" vista a través de filtros de todos los tipos y colores.
Creatividad en grupo

Pero lejos de lo que se pueda pensar, estudios rigurosos por el tema señalan que no se trata este de un fenómeno surgido de nuestro narcisismo.

El estudiante de doctorado Zack McCune de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, se pasó cuatro meses examinando el comportamiento de los usuarios de la red social Instagram, señalando que los usuarios se estimulan los unos a los otros a la hora de elaborar fotos artísticas y experimentar con el color y la composición.

"Todos los usuarios que entrevisté celebraban los aspectos creativos de la iphonografía (en 2011 Instagram sólo funcionaba con iPhone, y recién llegó a los teléfonos con Android en abril de 2012 ) y el modo en que alteraba su rutina. Los usuarios disfrutan pensando más imaginativamente sobre los lugares donde viven y la gente y eventos que los rodean".

Algunos, señaló, llegaron a decir que su experiencia en la red social era beneficiosa para su "salud mental". "Es una forma de escapismo donde puedo ser indulgente con mi lado creativo", dijo un usuario.
Críticas

No obstante en muchos medios y blogs pueden leerse críticas al uso de filtros que imitan esa imagen nostálica de las fotografías de antaño. Se dice que la gran presencia de fotógrafos aficionados, de tantas imágenes, no nos permite discernir una fotografía buena de una mala.

Pero fotógrafos como Pou, maravillados con este fenómeno, insisten en que los que destacan en la smartphonografía siguen siendo aquellos que tienen cierta formación creativa o fotográfica.

"Es una herramienta más y hoy en día todavía hay gente que le ve impedimentos", dice por su parte el periodista Jesús León, quien imparte cursos de fotografía con iPhone en España.

"Pero no se puede negar que en poco tiempo más, la fotografía con smartphone puede ser tomada a la misma altura que cualquier otra cámara. Ha conseguido revolucionar mucho la fotografía al instante, compartir y tener una comunidad de gente muy entusiasta".

Google pacta con Francia destinar 60 millones a la conversión digital de la prensa

 La empresa tecnológica estadounidense Google ha llegado a un acuerdo con los editores de prensa franceses por el que destinará 60 millones de euros a un fondo dedicado a "facilitar la transición de la prensa en el mundo digital", según ha informado el palacio del Elíseo en un comunicado.

"La puesta en marcha de un fondo específico, dotado con 60 millones de euros, facilitará la transición de la prensa al mundo digital", ha afirmado el Gobierno francés, para explicar un acuerdo que diarios como 'Libération' han definido como "histórico".

El pacto se ha cerrado en el marco de una reunión mantenida hoy entre el presidente francés, François Hollande, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Información Política y General francesa, Nathalie Collin, y el mediador designado por el Gobierno galo, Marc Schwartz.

Al encuentro han asistido también la ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, y la secretaria de Estado de Pequeñas y Medianas Empresas y Economía Digital, Fleur Pellerin.

Hollande ya le había transmitido a Schmidt el 29 de octubre de 2012 la necesidad de que la empresa llegara a un acuerdo con los editores de prensa galos, motivo por el que designó Schwartz como mediador.

El Elíseo ha explicado que el acuerdo alcanzado hoy se ha logrado "tras unas intensas negociaciones". El presidente galo ha agradecido el trabajo de mediación de Schwartz y los esfuerzos de aproximación de Schmidt y Collin para lograr "un modelo de asociación eficaz" y avanzar en "el mundo de la economía digital".

El Elíseo ha querido dejar claro que se trata de un acuerdo "entre actores privados" y no guarda relación con las declaraciones del Gobierno a favor de la postura de la prensa.

Un impulso a la innovación digital

Por su parte, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha afirmado que los acuerdos sellados este viernes suponen un estímulo a la "innovación digital" para beneficiar a los usuarios y "a toda la web". "Estos acuerdos muestran que, con acuerdos empresariales y tecnológicos, podemos ayudar a estimular la innovación digital para el beneficio de los consumidores, nuestros socios y toda la web", ha dicho.

El presidente de Google ha asegurado que su compañía reforzará su asociación estratégica con los medios franceses "para ayudarles a aumentar sus beneficios digitales" por medio de su tecnología publicitaria.

En su escrito, la compañía tecnológica estadounidense ha destacado que siempre "ha trabajado con los medios en todo el mundo para ayudarles a aprovechar al máximo Internet" y ha recordado que, gracias a sus enlaces y a los "miles de millones de clicks" que genera cada mes, han permitido a los editores de prensa "hacer dinero con ese tráfico".

Una firma española lleva la tecnología de «big data» al sector agrario

La start-up española Cubenube ha desarrollado Bynse, una solución que permite a los agricultores analizar grandes cantidades de información para poder tener sus cultivos bajo control

No es ningún secreto a estas alturas que las tecnologías de la información son cruciales para mejorar la competitividad y productividad y ayudar a la toma de decisiones. Sectores como el financiero o el marketing lo tienen muy claro desde hace años. No obstante, hay otros ámbitos donde aún queda un camino por recorrer en lo que respecta a la adopción de tecnologías de última generación en este sentido. Uno de ellos es el sector agrario. Un segmento cuyos procesos son muy mejorables si se aplicaran las TIC.

Precisamente con el fin de ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones con tecnologías que ya se aplican en otros negocios nace Bynse. Ésta es, según sus creadores, la start-up madrileña Cubenube, «la primera solución big data del mundo para agricultura». La aplicación se presentará en sociedad en Zaragoza a mediados de febrero, en la Feria Agroalimentaria Tecnovid/Oleotec, la más importante del sector a escala nacional.
¿Cómo funciona Bynse?

Bynse permite notificar a través de la red social Twitter, mediante un mensaje de texto o un correo electrónico las necesidades actuales y futuras de los cultivos gracias a un sistema de sensorización de microclimas y a una plataforma en la nube donde el gestor agrícola es capaz de tener todo su cultivo bajo control.

La solución cuenta con diversas configuraciones en función de las necesidades de cada agricultor o producción. Una de ellas, por ejemplo, destinada a la mejora de la gestión del riego, permite ahorros del 40% en agua. También hay otra configuración dirigida a prevenir enfermedades y plagas en los cultivos, que, según los creadores de la plataforma ahorran hasta un 30% en fitosanitarios.

Según explica a TICbeat Gonzalo Martín, el CEO de Cubenube, empresa creadora de Bynse, «en Estados Unidos existe una solución con big data enfocada en la predicción climática para las pólizas de seguros agrarios, algo imposible de realizar en Europa debido a las diferencias de legislación. En todo el mundo, desde Israel, a Estados Unidos, Francia, Italia y España están surgiendo soluciones de monitorización del estado del cultivo (con redes de sensores), herramientas con análisis de imágenes (GIS) para estudiar el estado del cultivo y herramientas de ayuda en la toma de decisiones».

No obstante, puntualiza, «el valor añadido que tiene Bynse es que además de ser cloud (cosa rara en el resto), usa big data para correlacionar lo que el resto de soluciones ofertan por separado, y aprende y modifica las predicciones cuantos más datos posee».
Cubenube, la madre de Bynse

Detrás de Bynse está Cubenube, una start-up fundada por Gonzalo Martín y Alberto Oikawa. Martín explica que la compañía surgió de la visión sobre el futuro de la tecnología y en particular de los datos que ambos tenían.

Éstos, afirma, habían trabajado en el sector público gestionando grandes volúmenes de datos y tenían experiencias en el extranjero. «Alberto es medio japonés y yo viví y trabajé en China, y somos un poco ‘freakis’. Ese backup hacía que compartiéramos una visión sobre la importancia de los datos que definen los procesos y que se correlacionan de maneras inimaginables (cómo afecta el clima a las operaciones de una empresa, los procesos y eventos de los proveedores o los clientes, etc.)».

Así, fundaron Cubenube en 2011 y comenzaron la actividad en septiembre de ese año. «Empezamos con inversión de nuestro bolsillo y de familiares –explica–. Además, contamos con la adjudicación de dos proyectos de I+D que nos permitieron contar con los fondos para formar el equipo de ‘cubenistas’ que había de desarrollar la tecnología sobre lo que se fundamente todo: una plataforma que permita introducir cualquier tipo de dato, de cualquier fuente y computarlo de manera transparente con tecnologías big data, para que el usuario pueda ejecutar cálculos y procesamientos sobre sus datos y los de otros usuarios, usando la potencia del cloud y el big data».

Después de más de un año y medio de trabajo, la beta de la plataforma está terminada y, asevera el CEO, «el primer uso comercial ha sido verticalizarla para un sector del que teníamos algo de conocimiento y muy necesitado de nuevas tecnologías: la agricultura».

Martín explica que están ya introduciendo la plataforma en bodegas (vid), almazaras (olivo) y empiezan a ampliarla a otros cultivos, principalmente de regadío (maíz, cebada, girasol, fresa, cítricos, etc.). «Esperamos tener en 2013 unas 100 explotaciones con Bynse y en este mismo año las primeras explotaciones en Latinoamérica».
Alcance internacional

Martín afirma haber recibido interés por la plataforma desde fuera de España, principalmente de Latinoamérica. Además, su idea es introducir la solución también en las bodegas y almazaras más tecnificadas de Francia, Italia, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos. «Incluso para otro tipo de cultivos nos han contactado de varios países africanos», añade.

Asegura que los clientes que ya lo usan y las empresas e instituciones (tanto de investigación como públicas) del sector a las que se lo han presentado lo han acogido «con entusiasmo, y ratificando que el futuro va en línea con la solución Bynse».

El CEO reconoce, no obstante, que «evidentemente no es una solución que valga para todo el sector, no está enfocada para el agricultor que tenemos en mente como un autoempleado, sino que está orientada a explotaciones tecnificadas y con personal con conocimientos agronómicos, capaces de tomar decisiones (y más que la capacidad es la voluntad) en función de los datos y los indicadores».

Lo que está claro es que la agricultura y las TI están destinadas a evolucionar también juntas. «La agricultura de precisión y la toma de decisiones en función de datos y predicciones mejorará la producción, convertirá las explotaciones en más cuidadosas con el medio ambiente y sobre todo llevará a la gestión agroalimentaria a los niveles de gestión similares a los de otras industrias (financiera, tecnológica, etc.)», vaticina Martín.

Telefónica recibe 3.444 proyectos de start-ups en la convocatoria global de Wayra

Paso delante de Telefónica en el nuevo formato de búsqueda de proyectos empresariales tecnológicos de su programa Wayra. La operadora ha comunicado que en la convocatoria global lanzada a final de 2012, y que se cerró el pasado 21 de enero, ha recibido un total de 3.444 propuestas.

Los proyectos de start-ups vienen de 32 países entre los que figuran naciones como Rusia, India, Costar Rica o Turquía, donde Telefónica no tiene presencia directa. Las start-ups seleccionadas serán aceleradas en las academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y Sao Paulo.

Según ha explicado la compañía, las start-ups trabajan en segmentos como la seguridad, el comercio electrónico, el vídeo, las aplicaciones móviles, el eHealth y el hardware, entre otras categorías. La empresa ha explicado que una vez finalizado el proceso de selección que se abre ahora, las start-ups que resulten elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias de Wayra.

Gonzalo Martín-Villa, consejero delegado de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global "consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer", añadiendo que cuando se decidió cambiar el modelo de convocatorias "no teníamos dudas que la respuesta sería contundente".

La empresa dijo también que antes de la segunda mitad del año, se abrirá el segundo periodo de búsqueda e inscripción de proyectos.

Hasta ahora, Telefónica seleccionaba las start-ups para las distintas academias que tiene en Latinoamérica y Europa a través de convocatorias locales. Hasta ahora, la operadora había recibido más de 17.000 propuestas de nuevos negocios digitales. Wayra tiene presencia actualmente en academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Munich y próximamente Praga. En ellas hay actualmente más de 180 start-ups en proceso de aceleración.

Lo cierto es que Telefónica ha reforzado su estrategia de inversión y apoyo a start-ups. En este sentido, el pasado viernes, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció que la operadora se ha comprometido a crear hasta 1.000 start-ups hasta el año 2015 en Europa a través de sus academias Wayra. En el Viejo Continente, Telefónica ha constituido ya cinco academias donde se han incubado y apoyado más de 60 nuevos proyectos digitales.

El directivo dijo también que la compañía va a desarrollar la comunidad Telefonica Think Big, formada por más de 300.000 jóvenes comprometidos con el emprendimiento en Europa, además de incorporar a 50.000 estudiantes a su programa Think Big School, que trabaja en disciplinas digitales como la codificación y la robótica.

Investigadores de Tenerife estudian la relación entre la marmota y el tiempo

  Investigadores del centro de documentación de Canarias y América (Cedocam), en Tenerife, estudian la relación entre el comportamiento de las marmotas y el fin del invierno.

Se trata de una curiosa ceremonia de predicción del tiempo que se celebra cada dos de febrero en varias poblaciones del norte de Estados Unidos y Canadá, según ha informado hoy en un comunicado el centro de documentación.

Según la creencia, si la marmota sale de la madriguera y no ve su sombra porque el día está nublado, abandonará la madriguera y esto significará que el invierno concluirá pronto.

Por el contrario, si el día está soleado y la marmota ve su sombra y regresa a la madriguera, la interpretación en este caso es que la estación invernal durará seis semanas más.

Aunque el origen de esta costumbre no está claro, la historia parece remontarse a los inmigrantes alemanes que llegaron a los Estados Unidos, quienes utilizaban este método de la marmota para saber cuándo tenían que cultivar las tierras.

Los búhos tienen 'airbags' para no morir al girar la cabeza 270 grados

Médicos y expertos neurológicos de la Universidad Johns Hopkins en EEUU han descubierto por qué los búhos pueden girar sus cabezas hasta 270 grados en cualquier dirección sin dañar los delicados vasos sanguíneos de sus cuellos y cabezas y sin cortar el suministro de sangre al cerebro, según los hallazgos del equipo, publicados en la revista Science.

En lo que podría ser el primer uso de angiografía, tomografía computarizada e ilustraciones médicas para examinar la anatomía de una docena de pájaros de ojos grandes, el equipo, dirigido por el ilustrador médico Fabián de Kok-Mercado, estudiante recién graduado en el departamento de Arte Aplicado a la Medicina, encontró cuatro importantes adaptaciones biológicas diseñadas para prevenir lesiones por movimientos de la cabeza de rotación. Las variaciones están en toda la estructura ósea de los animales y en la red vascular necesaria para apoyar su cabeza.

"Hasta ahora, los especialistas de imagen cerebral que lidiamos con lesiones humanas causadas por un traumatismo en las arterias de la cabeza y el cuello nos hemos preguntado siempre por qué los rápidos y retorcidos movimientos de la cabeza de los búhos no provocaban su muerte por accidente cerebrovascular ", reconoce el investigador principal del estudio y neurorradiólogo Philippe Gailloud. "Las arterias carótidas y vertebrales en el cuello de la mayoría de los animales, incluidos los búhos y los humanos, son muy frágiles y muy sensibles incluso a pequeños desgarros del revestimiento de los vasos", agrega Gailloud, profesor asociado en la Johns Hopkins.

Los giros bruscos de la cabeza y el cuello en los seres humanos estiran y desgarran revestimientos de los vasos sanguíneos, produciendo coágulos que pueden desprenderse y causar una embolia mortal o accidente cerebrovascular. Los investigadores dicen que estas lesiones son comunes, a menudo como resultado de accidentes o malas manipulaciones quiroprácticas. Para resolver este puzzle, el equipo estudió la estructura ósea y vascular compleja en las cabezas y los cuellos de grandes búhos cornudos después de su muerte por causas naturales. Utilizaron un líquido de contraste inyectable que mejora la imagen de los rayos X en los vasos sanguíneos de las aves, meticulosamente disecadas, dibujadas y escaneadas para permitir un análisis detallado.
Reservas de sangre

El hallazgo más sorprendente fue cuando los cientíticos inyectaron un tinte en las arterias de los búhos, imitando el flujo sanguíneo, y giraron manualmente las cabezas de los animales. Los vasos sanguíneos en la base de la cabeza, justo debajo del hueso de la mandíbula, eran cada vez más grandes, algo que contrasta con la anatomía humana, donde las arterias en general tienden a ser más pequeñas y se ramifican. Los investigadores dicen que estos reservorios sanguíneos contráctiles permiten a la sangre de los búhos estancarse para satisfacer las necesidades energéticas de sus grandes cerebros y ojos mientras giran sus cabezas. La red de soporte vascular, con sus interconexiones, ayuda a minimizar cualquier interrupción en el flujo sanguíneo.

"Nuestro profundo estudio de la anatomía del búho resuelve uno de los muchos misterios neurovasculares médicos de cómo los búhos se han adaptado para manejar rotaciones extremas de la cabeza", afirma de Kok-Mercado, ahora ilustrador y animador científico en el Instituto Médico Howard Hughes. Por otra parte, según Gailloud, los resultados del nuevo estudio "muestran precisamente que las adaptaciones morfológicas son necesarios para manejar estos giros de la cabeza y por qué los humanos son tan vulnerables a la lesión osteopática de la terapia quiropráctica". "Manipulaciones extremas de la cabeza humana son realmente peligrosas porque carecemos del recipiente protector con las características que se observan en los búhos", afirma este investigador.

La primera variación anatómica fue descubierta en el cuello del búho, donde una de las principales arterias que alimentan el cerebro pasa a través de orificios en las vértebras óseas. Estas cavidades huecas eran aproximadamente diez veces más grandes en diámetro que la arteria vertebral que pasa por ella. Los investigadores dicen que el espacio extra en la foramina transversal, como se conoce a los agujeros que rodean las arterias vertebrales, crea un conjunto de bolsas de aire de amortiguación que permiten a la arteria moverse cuando se retuerce el cuello. Doce de las 14 vértebras cervicales del cuello de la lechuza tienen esta adaptación.

Apple dejará de vender el Mac Pro en Europa por la regulación

 Apple ha comunicado que dejará de vender su ordenador de sobremesa Mac Pro a sus distribuidores y minoristas en los países que pertenecen a la Unión Europea o a la Asociación Europa de Libre Comercio, formado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Las tiendas podrán seguir vendiendo las unidades que tengan en stock, pero no recibirán ninguna nueva a partir del 1 de marzo.

Según informa CNET, el ordenador de sobremesa es el único afectado por la regulación debido a que hace más de dos años que no se actualiza. Pese a que en 2011 hubo rumores de una renovación, no fue hasta junio del año pasado que Tim Cook, consejero delegado de Apple, aseguró que no harían ninguna renovación sustancial hasta bien entrado 2013, aunque también aseguro que Apple estaba "trabajando en algo muy grande".

La problemática norma es la enmienda número 1 a la regulación IEC 69050-1 (segunda edición), que entrará en vigor el 1 de marzo y se refiere a la construcción de los componentes y el cableado interno, informa Fast Company. La duda está en si Apple decidirá hacer cambios menores para ajustarse a las obligaciones impuestas por la Unión Europea o esperará a la anunciada renovación más adelante.

Sony presentará la PlayStation 4 el 20 de febrero

El fabricante de electrónica de consumo Sony ha convocado a los medios a un evento en Nueva York el próximo 20 de febrero. En su invitación y correspondiente vídeo promocional la empresa no habla de la presentación de la PlayStation 4, pero esos símbolos característicos de la consola en movimiento no dejan lugar a dudas.

Al final del vídeo hay un enlace con el mensaje: “Sé el primero en conocer”. Pinchando en el mismo los usuarios pueden registrar su dirección de correo para estar informados de todo lo relativo a la nueva consola.

La nipona también ha comunicado el evento a través de su cuenta oficial de Twitter.

En noviembre comenzaban a circular rumores acerca de que Sony estaba distribuyendo SDK (kits de desarrollo de software) de PlayStation 4 para que algunos desarrolladores crearan sus juegos.

En principio se esperaba que Microsoft postergara el evento de lanzamiento de su presunta Xbox 720 hasta el E3 (junio), pero el atrevimiento de Sony podría hacer que su rival adelantara la cita.

Intel avanza en su “salvación” móvil de la mano de Acer

Intel aborda una nueva etapa en su apertura al mercado móvil, fortaleciendo desde hoy la campaña de sus chips para smartphones con la alianza que acaba de sellar con el fabricante de ordenadores Acer.

Juntos van a presentar en Bangkok el nuevo smartphone Liquid C1, un dispositivo con el sistema operativo Android que se lanzará primero en Tailandia y luego se desplegará en el sudeste de Asia, uno de los mercados de más rápido crecimiento en teléfonos móviles.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, conscientes de la  necesidad de perseguir este mercado en total expansión. Ésta es una primera muestra de nuestra incursión en el negocio”, afirma Mike Bell, director de la división móvil de Intel en declaraciones telefónicas a Reuters.

Esta apuesta en el dispositivo Liquid C1 representa la línea de trabajo que se está marcando Intel para convencer a  fabricantes de peso en la industria y tener una oportunidad con sus chips para móviles, dado el descenso mundial de las ventas de ordenadores personales y portátiles.

Sin embargo, los analistas opinan que todo esto muestra lo lejos que todavía tiene que llegar Intel para conseguir un equilibrio en este segmento, dominado ahora mismo por los potentes Qualcomm y Nvidia.

Intel no ha tenido más remedio que adentrase en el mercado móvil al ver caer sus ingresos un 3% en el último trimestre con las débiles ventas de PCs y una disminución constante del crecimiento de sus ingresos desde 2009.

En su nueva andadura hacia smartphones y tabletas, Intel presentó en CES 2013 la llegada de un nuevo chip de bajo consumo para la próxima generación de ordenadores portátiles ultra ligeros y tabletas convertibles. Con el lanzamiento de esta nueva línea de procesadores, Intel se ha subido al carro móvil para demostrar que tiene mucho que seguir ofreciendo.

Mega recibe 150 avisos por violación de derechos de autor y retira los archivos denunciados

El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim Dotcom, ha recibido unos 150 avisos de diversos países, entre ellos Estados Unidos, por violaciones a los derechos de autor, informaron medios neozelandeses.
Mega fue puesto en marcha el 20 de enero en una suntuosa fiesta organizada por Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.

Desde que inició sus operaciones, Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor, informó la televisión neozelandesa TVNZ.
El abogado de Dotcom en Estados Unidos, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada. "Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales", advirtió Rothken en declaraciones citadas por TVNZ.

Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos, cuyas leyes sobre los derechos de autor prevén que los proveedores de servicios de internet sean librados de toda responsabilidad si retiran los contenidos ilegales.

Según Kim Dotcom, de los casi 50 millones de archivos que almacena ahora mismo Mega, sólo el 0.001% ha sido retirado por violación de copyright, no existe una infracción masiva. En defensa de su servicio, Dotcom también ha comparado en Twitter las noticias diarias sobre Google y sobre Mega relacionadas con contenidos retirados por violación de derechos de autor: "Google 450.000 vs #Mega 50".

El lanzamiento de Mega coincidió con el primer aniversario del operativo del FBI y la policía neozelandesa contra Dotcom y su portal Megaupload en la mansión del informático en Auckland. Junto a Dotcom, también fueron detenidos tres de sus socios, mientras las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes, congelaron sus cuentas, y realizaron otras detenciones en Europa.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Aseguran que Dell está cerca de una venta a su propio fundador

El fabricante de computadoras Dell está cerca de un acuerdo para su venta a un consorcio de compra liderado por su fundador y consejero delegado Michael Dell, y la firma de capital privado Silver Lake Partners.

Según la agencia Reuters, posiblemente se anunciará un acuerdo entre este viernes y el lunes, de acuerdo a lo que dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Se espera que Michael Dell tenga una participación mayoritaria en el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo, que en la actualidad tiene un valor de mercado de 23.000 millones de dólares, mientras que Silver Lake y Microsoft se convertirían en accionistas minoritarios, dijo una tercera fuente cercana al tema.

El precio final que el grupo pagaría a los accionistas de Dell no pudo ser conocido de inmediato.

Un ataque de hackers a Twitter podría afectar a unas 250.000 cuentas

La red social Twitter fue otra vez víctima de una ofensiva cibernética, tras la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250.000 usuarios.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó el director de seguridad de la compañía, Bob Lord.

"Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente", explicó el directivo. Y apuntó: "Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas".

Lord, recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos. En tanto, la compañía -que tiene 200 millones de usuarios activos al mes- agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

A su vez, el portavoz de la compañía, Jim Prosser, señaló que Twitter no puede especular respecto al origen de los ataques ya que hay una investigación en curso. Y destacó: "Ahora mismo no hay evidencia de que las contraseñas estén comprometidas".

El ataque se suma a los que la semana pasada sufrieron los diarios The New York Times y The Wall Street Journal que anunciaron que fueron objeto de ciberataques, presuntamente perpetrados por hackers chinos.

Las ventas de tabletas amenazan con superar a las de ordenadores en EE.UU.

 La previsión del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de que las ventas de las tabletas superarían a las ventas de los ordenadores personales parece estar cumpliéndose. Los envíos de tabletas durante las vacaciones de fin de año alcanzaron una cifra récord de 52,5 millones, un aumento de un 75% respecto al año previo. Los consumidores compraron una amplia gama de dispositivos móviles táctiles y a un precio más bajo, según el informe publicado ayer por International Data Corp (IDC, por sus siglas en inglés), que sigue a ambos mercados.

El crecimiento del mercado de tabletas superó cómodamente al de los ordenadores personales, cuyas ventas descendieron un 6,4% hasta alcanzar los 89,8 millones en el período de octubre a diciembre. En otra señal del auge de las tabletas, Apple, el principal vendedor de tabletas, despachó 22 millones de iPad en el cuarto trimestre; el principal vendedor de ordenadores personales, Hewlett-Packard, despachó 15 millones de ordenadores personales durante el mismo período.

Baja la cuota de mercado del iPad

Pero la creciente competencia en el mercado de las tabletas ha motivado que Apple continúe perdiendo su dominio en este mercado. La cuota de mercado de su iPad cayó a un 43,1% en el cuarto trimestre desde un 51,7% el año anterior, según IDC. Samsung Electronics, el segundo vendedor de tabletas con su emblemática gama Galaxy, capturó un 15,5% del mercado, más del doble de su cuota de mercado de un 7,3% del año previo.

El fabricante de software Microsoft, que lanzó la tableta Surface con Windows RT durante las vacaciones, despachó alrededor de 900.000 unidades, según IDC. Microsoft ha utilizado la Surface para exhibir su nuevo software Windows 8, un sistema lanzado para competir con las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google y con el iPad, que equipa el sistema operativo iOS. Amazon.com, a pesar de contar con una gama más amplia de productos, vio caer su participación de mercado a un 11,5% desde un 15,9% del años anterior. El fabricante asiático Asus, que fabrica la tableta de marca Nexus 7 de Google, vio crecer su cuota de mercado a un 5,8% desde un 2%.

Las cifras de IDC destacan el descenso de los negocios de los fabricantes de ordenadores personales como HP y Dell, que está actualmente en proceso de dejar de cotizar en bolsa. "Los lanzamientos de nuevos productos de los principales vendedores de la categoría, así como el nuevo competidor Microsoft, aumentaron el interés de los consumidores y los envíos totales durante la temporada de fin de año", según Tom Mainelli, analista de IDC. "Este trimestre de cifras récord contrasta marcadamente con el mercado de los PC, que tuvo un descenso en los envíos durante el trimestre por primera vez en más de cinco años", dijo Mainelli.

Facebook añade emoticonos

Los estados de Facebook podrían volverse más expresivos con la ayuda de nuevos emoticonos que la red social está probando. A partir de unas categorías, el usuario podrá señalar con mayor precisión qué está comiendo, qué escucha o cómo se siente.

Así los usuarios podrían contestar de una manera más original a las preguntas, «¿Qué pasa?», «¿Qué estas haciendo?», «¿Cómo te sientes?», que Facebook lanza a sus usuarios en el estado. La red social ha empezado a probar en fase beta estos emoticonos y, por ahora, sólo algunos usuarios, tanto de la web, como de la aplicación del móvil, tienen acceso a esta actualización.

Con esta novedad Facebook intentará que sus usuarios actualicen sus estados con más frecuencia, de una manera más amena y gráfica y no sólo limitándose a añadir unas pocas palabras. Además de los habitules, el usuario contará con algunos emoticonos relacionados con series, como Juego de Tronos, o libros famosos, Harry Potter o 50 Sombras de Grey.

Según ha explicado Facebook a «TechCrunch», «es sólo una nueva forma para que la gente represente visualmente lo que está haciendo y como se siente a través de sus estados de Facebook". De momento, sólo estará disponible para un pequeño grupo de gente y aún no estará integrado en la búsqueda. «Es sólo una pequeña prueba para ver si la gente está interesada en compartir acciones de una manera más visualK, ha dicho la compañía.

Pero esto no es sólo una novedad para los usuarios, sino también para las marcas que podrán beneficiarse de estos estados usando los estados de Facebook cómo una base de datos, donde averiguar que le gusta a cada usuario, que música escucha, si ve la tele, o como se siente. En definitiva, saber mejor qué productos consume para aprovecharlo comercialmente.

Si el usuario, o sus amigos, escoge un predeterminado estado, Facebook podría incluir anuncios relacionados con esa elección. Si escuchas una canción de un grupo, se te puede indicar un anuncio de su nuevo disco, o la venta de entradas de su próximo concierto. Netflix u otras plataformas de video de internet, podrían indicarte que videos o películas ver cuando indicas que estás triste o estás contento. E incluso Facebook podría vender «Actividades Patrocinadas», donde los anunciantes paguen para que aparezca su actividad.

Telefónica lanza Tuenti en Brasil para desafiar a Facebook y Orkut

Tuenti, la popular red social española propiedad de Telefónica, ha empezado a dar sus primeros pasos en Brasil. Su fundador, Zaryn Dentzel, aprovechó su presencia ayer en el Campus Party celebrado Sao Paulo para anunciar que los servicios de la red social ya están disponibles en fase de pruebas en erl país para cualquier navegador web o móvil, además de en aplicaciones nativas para Android, iPhone y Blackberry en portugués.

Con este movimiento, la filial de Telefónica busca hacerse sitio en el mercado brasileño de las redes sociales, dominado por empresas como Facebook y Orkut, propiedad de Google. Tuenti busca aprovechar el fuerte posicionamiento en Brasil de la operadora española. En la actualidad, por ejemplo, Telefónica cuenta con más de 76 millones de clientes de móviles en el país sudamericano.

Entre otras áreas de trabajo de la compañía, Dentzel señaló que Tuenti Social Messenger es un servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, elemento diferencial frente a otras herramientas de mensajería instantánea existentes en la actualidad.

En este sentido, la empresa precisó que Tuenti Social Messenger no depende de un número de teléfono sino que puede utilizarse desde cualquier dispositivo "Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats", explicó.

Dentzel recordó que Brasil es el país que tiene un uso más alto de redes sociales, si bien advirtió de que "aún está todo por hacer en el mundo de los medios sociales", añadiendo que el internet social deja de ser simplemente web y es cada día más móvil.

No será el único país, puesto que Tuenti está desarrollando su nueva multiplataforma web-móvil en un total de 12 idiomas.

'Grand Theft Auto V' se retrasa hasta el 17 de septiembre

 Rockstar Games ha confirmado oficialmente que la esperada quinta entrega de la saga Grand Theft Auto se pondrá a la venta finalmente el próximo 17 de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque inicialmente el título tenía previsto su lanzamiento a nivel mundial durante la primavera de 2013, la editora ha decido posponer su lanzamiento para permitir tiempo de desarrollo adicional.

Ambientado en la ciudad extensiva de Los Santos, una enorme metrópolis bañada por el sol, repleta de gurús de autoayuda, de aspirantes a estrellas y de famosos en decadencia, en su día la envidia de Occidente, ahora lucha por mantenerse a flote en la era de la incertidumbre económica y la televisión barata de realities.

En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus posibilidades de sobrevivir y triunfar: Franklin, ex delincuente callejero, ahora en busca de oportunidades reales y dinero en serio; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un violento maníaco motivado por la posibilidad de un colocón barato y por cómo conseguir el siguiente. Agotadas las opciones, el equipo lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.

"Grand Theft Auto V continúa impulsando la saga por nuevos caminos; Rockstar North está creando el mundo más profundo, más bello y más inmersivo hasta la fecha," ha declarado Sam Houser, fundador de Rockstar Games. "Estamos muy entusiasmados porque la gente conozca más sobre el juego durante los próximos meses."

Meneados que llegaron a portada

- Así han escuchado los periodistas las palabras de Rajoy  
- La credibilidad de Rajoy está desahuciada
- Alarma en Génova  
- Viñeta de El Roto: Le hemos detectado una grave insuficiencia...
- Rajoy: «Nunca, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte»
- Admitida una denuncia contra Botella por pagar bufetes externos para el caso Madrid Arena
- Dimite el viceconsejero de Fomento de Melilla (PP) por el "linchamiento" a su familia tras adjudicar una VPO a su hija
- ¿Por qué nuestras ciudades son feas?
- Homenaje a los desarrolladores  
- Sostener el volante en las posiciones de las 10 y las 2 ya no se recomienda (ENG)  
- La policía aborta la acampada en Sol
- Así ha amanecido la sede del PP de Gijón
- eldiario.es no acudirá a la comparecencia sin preguntas de Mariano Rajoy
- La cúpula de TVE frena en seco un documental sobre el Prestige
- Sra. Cospedal, ¿el azucar para el café lo toma de "sobre"?  
- Los nuevos regalos de Ignacio González a Capio avivan la indignación de los profesionales de la Sanidad  
- ¿Cuántos días revivió Bill Murray el Día de la marmota? [Eng]
- ¿Se prepara en España una dictadura tecnocrática?
- Los inversores vuelven a poner a España en cuarentena por la corrupción
- El CSIC recurre al crowdfunding para conseguir un nuevo ordenador
- ¡Sálvese quien pueda! Cospedal fracasa en su intento de cerrar filas en el PP  
- La trama Gürtel pagó 4.680 euros en lanzamientos de confeti para Jesús Sepúlveda
- Las pruebas del ‘caso Gürtel’ avalan la veracidad de los papeles de Bárcenas
- Un laberinto de 7 años de trabajo que se ha resuelto 30 años después  
- Anticorrupción rechaza, de momento, que el juez investigue los supuestos sobresueldos del PP
- La ministra Mato en posición insostenible tras las nuevas revelaciones de la Udef
- Una niña de 6 años retenida en Barajas por no tener la carta de invitación de sus padres para venir a España
- Fuentes próximas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, han asegurado que "no se le ha pasado por la cabeza dimitir"
- Miles de manifestantes cortan el tráfico en Gran Vía tras abandonar Génova
- El peritaje caligráfico es una técnica; la grafología, un arte adivinatoria, un timo  
- Cuando la genética conoció a la bioquímica y una pregunta trampa les unió.
- Francisco Polo: "Es la petición que más rápido ha crecido de la historia de Change"
- La presunta responsabilidad fiscal de Rajoy por los sobresueldos del Partido Popular prescribió ayer
- 14 espectaculares formaciones de basalto (ENG)  
- Destituyen a la directora de informativos de TV CLMancha por negarse a ocultar la portada de El Pais
- Teófila Martínez (PP) dice que hay una "estrategia" para destruir al PP como "cuando el 11-M"
- SMS del PP: Rajoy no contestará preguntas sobre el caso Bárcenas en su comparecencia de este sábado
- 1 de Febrero. Volvemos a las plazas. Acampada destituyente
- Supercondensadores de grafeno: Baterías que se cargarán en 30 segundos y duran un día entero
- Cristian Campos: El virus se extiende
- La polícía pide identificaciones delante de la sede del PP de Oviedo  
- Bárcenas apuntó una donación del presidente del Tribunal de Cuentas
- ICV-EUiA impulsa una moción de censura contra Rajoy por el 'caso Bárcenas'
- Un nuevo informe policial desvela regalos a Ana Mato de Gürtel: Vuitton, viajes y cumpleaños
- ¿Y ahora qué? El PP ante su crisis
- Tres imágenes para explicar el origen del Universo  
- El Gran Circo de la Corrupción llega a Madrid cargado de ilusión
- Libreta en el navegador con una sola línea [ENG]
- Yo acuso. Carta a Mariano Rajoy
- Por qué 2 y 2 son 4
- La Policía cree que Bárcenas oculta aún una gran fortuna en paraísos fiscales
- Wyoming: "La amnistía fiscal deja en evidencia la situación moral de nuestro país"  
- 250.000 firmas en apenas 24h por la dimisión de la cúpula PP
- Los relojes digitales más míticos de CASIO
- El concejal del PP de Galdakao (Bizkaia) se da de baja hasta que se aclare el 'caso Bárcenas'
- El juzgado decreta el embargo de las cuentas de Miguel Ángel Rodríguez por no indemnizar al doctor Luis Montes
- El edil del PP en Gijón, Eduardo Junquera, entrega su acta y abandona el partido por el caso Bárcenas
- Nuevo Logo del PP (humor)  
- La gran noche de El Wyoming
- 'Al Rojo Vivo' y 'El Intermedio' baten récord con el caso Bárcenas
- "Este presidente es un delincuente"
- El observatorio espacial Herschel capta imágenes de Andrómeda con un nivel de detalle sin precedentes
- La Informática se incorpora como ciencia al Bachillerato inglés
- Direcciones locales del PP manejan dinero con una contabilidad paralela sin fiscalizar
- Destacados miembros del PP avalan los apuntes contables que les afectan
- Por qué voy a dejar de comprar en Mercadona
- Suiza levanta desde hoy el secreto bancario y entregará todos los datos de cuentas a España
- El hombre que destapó la financiación irregular del PP: "Rajoy no tiene vergüenza ni perdón de Dios"
- Alrededor de mil personas se manifiestan junto a la sede del PP contra la corrupción
- Rajoy debe dimitir y convocar elecciones
- Cospedal es la única dirigente del PP que podría ser sancionada
- Un grupo de personas acampa en Barcelona contra la corrupción #volvemos31e
- Los papeles de Bárcenas dan la vuelta al mundo
- El telescopio espacial Kepler vuelve a estar operativo
- Der Spiegel sobre el caso Bárcenas: "En las elecciones, políticos notoriamente corruptos fueron reelegidos"
- Portada de El País 1 de febrero de 2013: El 70% de los donativos al PP de la lista de Bárcenas vulnera la ley
- Torres-Dulce no descarta llamar a declarar a la cúpula del PP sobre los papeles de Bárcenas
- La imagen que lo resume todo  
- El Gobierno entierra la dación en pago y sólo reducirá la deuda de los desahuciados si el banco gana dinero
- Cien heridos al estrellarse la cabeza contra el televisor durante la comparecencia de Cospedal
- El ‘sorprendente’ silencio de Aguirre ante las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’  
- Alguien debe morir
- Descubierto agujero negro 450 millones de veces más grande que el Sol
- El embajador de EEUU urge a España a abordar la corrupción de manera "agresiva"
- La portada de La Razón de mañana [HUM]
- Mònica Oltra: "¿Tan rica eres que te entran 7.500€ y no te consta?" [CAT]
- Crean una petición en Change.org para pedir la dimisión de la cúpula del PP
- Algo grande se está cociendo
- X. M. Beiras advierte: «Estamos en el final de la segunda restauración borbónica»
- El PP ofrece mil euros a cada español a cambio de olvidar el tema de los sobres
- Apuntando al verdadero problema en el caso Bárcenas: La Audiencia Nacional  
- Dragones y Mazmorras episodio a episodio: prólogo y orígenes
- Decenas de furgones policiales rodean ya la sede del PP de la calle Génova
- Las constructoras de los papeles de Bárcenas tienen cinco concesiones de hospitales en Madrid
- ¿A qué espera señor presidente del Gobierno para dimitir? El lastre de la sospecha pesa ya demasiado
- Un perito calígrafo confirma que la letra escrita en los documentos publicados por El País pertenece a Luis Bárcenas
- Nestlé y Securitas declaradas culpables de espionaje a ATTAC
- El Facebook del PP se llena de sobres
- El PP condona el 80% del IBI que deberían pagar hoteles de lujo
- El misterioso caso del sueldo que realmente cobraba Javier Arenas
- Sin noticias de Rajoy
- Cospedal anuncia acciones judiciales contra el diario El País
- Diego Torres amenaza con "cargarse la Monarquía"  
- ERC y la Izquierda Plural piden la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales
- La marca España que exporta el PP
- Pánico entre los empresarios a aparecer como ‘pagadores del PP’
- Urdangarin y la Infanta advirtieron a la empleada del chalé de Pedralbes de que “cobraría en negro”
- Rajoy debe mostrar sus declaraciones de la renta
- "Ahora se entiende casi todo"
- Portadas de las películas copiadas por los chinos
- Ciudadano en la sede del PP harto de la corrupción  
- Linux inutiliza algunos portátiles Samsung que tienen UEFI [ENG]
- Lara dice que la "bomba de Bárcenas" ha sido activada en el PP
- Gorriarán admite que Basta Ya! podría haber recibido donaciones de Bárcenas y del PP como la publicada
- ¿Para qué servían en Roma las monedas en las que se representaban posiciones sexuales?
- Barcenas, por Joaquín Reyes  
- Cospedal no da la palabra a El País durante la rueda de prensa
- El bombardeo fascista de Sant Felip Neri en 1938, que mató a 42 personas, entre ellas 30 niños huérfanos, cumple 75 años
- Francia: "El escándalo de corrupción salpica al Jefe de Gobierno Español" [FR]
- El presidente del Senado, Pío García Escudero, reconoce un pago anotado por Bárcenas
- The Guardian: El presidente del Gobierno español acusado por pagos secretos (ENG)
- El grupo de WhatsApp del Consejo de Ministros
- Convocada una concentración en Génova a las 20,00 horas  
- Falciani: "Podemos erradicar la corrupción que lleva a la injusticia"
- Luis Bárcenas niega los papeles y advierte que demandará a El País
- Wyoming: "¿Quién coño es Pablo Álvarez Meana (#35matrículas) y por qué se viste de Comunión para ir al bosque?"  
- Interior no va a sancionar a los antidisturbios que cargaron en Atocha el 25S
- Erasmus arruinados por los recortes 'retroactivos'
- Comunicado oficial del PP sobre la información publicada hoy en El País
- Los dirigentes del PP negaron conocer la existencia de una contabilidad B
- El capo ruso de Lloret: «Estoy harto de los corruptos de este país»
- Bárcenas evita el delito fiscal gracias a un cambio 'in extremis' en el Código Penal
- Federico Jiménez Losantos aparece entre los receptores de los pagos en 'B' del PP
- No son sobresueldos, es el reparto organizado del botín
- 28 padres troll [ENG]
- Descubren en Egipto el ataúd intacto de un niño de hace 3.500 años  
- La escuela privada con fondos públicos, en dos fotos
- Las cuentas secretas de Bárcenas
- Rajoy: “La reforma laboral está funcionando muy bien”
- La Policía sigue a reporteros de Cuatro tras preguntar por Rosa Romero y los sobresueldos  
- La Junta de Andalucía alega que al privatizar la gestión educativa se crea empleo
- La colina de la hamburguesa: la OCU contra la industria cárnica
- Descubren ADN de perros enfermos entre ingredientes para hacer piensos
- El Ayuntamiento de Palma quita el nombre de Duques de Palma a la Rambla de la ciudad
- "Despilfarro es tener una Presidenta que viene a la región un día y medio a la semana” (CLM)
- Fátima Báñez: "Estamos muy moderadamente satisfechos" con las cifras de desempleo
- Escritores famosos y su relación con el alcohol y las drogas
- 'Es una burla descarada'
- Microsoft, Netflix y Google quieren agregar DRM a HTML5 [ENG]
- La construcción de Minecraft más impresionante jamás construída  
- El Gobierno da luz verde a que Doñana sea un gran depósito de gas natural
- La CNMV ‘indulta’ a Acebes en el ‘caso Bankia’ y le facilita un cómodo recorrido judicial
- "Este vídeo no está disponible en tu país": El aviso que tiene a Alemania sin música por YouTube  
- La portada que Mongolia nunca debió publicar [HUMOR]
- Richard Stallman: "Tener el control de tu informática es un derecho humano"
- La eólica genera en enero electricidad suficiente para abastecer a la mayor parte de los hogares
- Así felicitó Lucas a Cameron cuando Titanic superó la recaudación de La Guerra de las Galaxias  
- Bárcenas entrega las pruebas de que blanqueó 10 millones en la amnistía fiscal
- De como una ama de casa resolvió un problema geométrico que se creía imposible solucionar
- Madrid pagó 11 millones 'de más' a la empresa que se encarga de la gestión no sanitaria del Hospital Puerta de Hierro
- Peak oil y doctrina del shock
- Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
- El problema de las tres casas y los tres suministros y la banda de Möbius
- Go Cong. La guerra secreta de los españoles en Vietnam
- El juez del caso Nóos admite como prueba la entrevista de Jordi Évole a Jaume Matas en Salvados  
- Los bancos aceptan la dación en pago para las inmobiliarias pero no para las familias  
- La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la extra de los funcionarios
- Rajoy se pregunta por qué cuando habla con Merkel siempre se oye por debajo otra voz en alemán
- El Gobierno cree que Suiza dio las cuentas de Bárcenas en venganza por no entregar a Falciani
- ''Hay personas que van a acuñar la tarjeta del paro en un Porsche''

Mas noticias, articulos y posts meneados

- Rubalcaba: «Rajoy ha ligado su suerte al señor Bárcenas»
- El diario de una menor lleva a su padre a prisión por abusos
- ¿Estás parado? ¡Emprende!
- Las mejores Chaise Lounge de la Historia del diseño
- Comparecencia íntegra de Mariano Rajoy sobre el 'caso Bárcenas'  
- Génova es tomada por la Policía
- Entrevista a Evgeny Tchebotarev, cofundador de 500px: una de las comunidades de fotografía más interesantes
- El expolio arqueológico, más de lo que se ve
- “Hacienda no somos todos: somos cuatro ‘desgraciaos’, los demás están en Suiza”
- Recopilación de accidentes de tranvía  
- Sindicatos y municipios mineros preparan nuevas movilizaciones
- La Comisión Europea dice que las acusaciones de corrupción en España son "política interna"
- Francia: Asamblea aprueba ley sobre matrimonio homosexual
- Abajo el gobierno corrupto de Mariano Rajoy  
- Rajoy advierte de que se equivoca quien piense que va a abandonar
- Rajoy defiende su honradez personal pero no habla de otros dirigentes del PP
- Tombuctú sale del infierno yihadista
- Las trampas del lenguaje neoliberal
- El presidente respalda a Ana Mato
- Què passa?
- Razones muy poderosas para dejar de fumar .Tienes conocimiento de lo que contiene cada cigarro que fumas?
- "La cultura no es un jardín"  
- Los barones piden a Rajoy que se querelle contra Bárcenas
- La prensa en la ruina se venga unánimemente del Gobierno con el caso sobresueldos (Opinión)
- Tercera concentración contra la corrupción del PP en 48 horas
- La reforma educativa de Wert será muy costosa por la práctica obligatoriedad de la religión en las aulas
- Convocan una nueva manifestación en Barcelona en contra del PP y la corrupción [CAT]
- Sareb.com, en venta por 1 millon de euros, se aceptan ofertas
- Rajoy: “Yo pierdo dinero dedicándome a la política”
- El cambio es posible : PRSE, Partido Red Social Español
- Madre antes que mujer
- Log cabin Simplicity: Restauación de casas del siglo XIX  
- La OTAN podrá utilizar la Base Aérea de Los Llanos en el conflicto de Mali y Albacete por la Paz llama a concentrarse
- Intel tiene contratados de 20 a 30 desarrolladores de drivers gráficos para Linux a tiempo completo
- Lo que verdaderamente dice la barriga de una embarazada
- Soraya Rodríguez: 'Esto es un problema de Estado porque afecta al presidente'
- El ICS propone aumentar 67 horas anuales la jornada laboral de sus 41.000 empleados
- ABC regala ahora vales descuento para la compra
- Solo una tortuga punky en peligro de extinción  
- Cayo Lara llevará al debate de la nación la reprobación del Gobierno de Rajoy
- Arrancan los primeros juicios de los ‘tribunales populares’ del sur de México
- Munilla: 'La asignatura de Religión no puede esperar otro curso más'
- El desplome de la credibilidad de los informativos de TVE ya no lo aguanta ni siquiera Ana Blanco
- The Times: EEUU da luz verde a Israel para atacar a Siria
- Viñeta de JR Mora, "reformas en Moncloa"  
- Más de 500 alumnos del Liceo Francés de Palma pueden quedarse sin colegio
- Qué fue de los actores de la película 'El mundo de Wayne'
- El resurgir de la bicicleta  
- Miles de afectados por las preferentes piden en Santiago la devolución de sus ahorros
- La Policía Nacional investiga un posible fraude en la venta de entradas de Fútbol
- Crónica de un desastre anunciado
- Los españoles desconfían de que el 'caso Bárcenas' se esclarezca
- Lara compara al PP con la mafia y cree que "La Familia ha firmado otro pacto" para proteger a Bárcenas
- El 53% de los franceses sigue apoyando el impuesto a los muy ricos
- Las increíbles imágenes de la Batalla de Stalingrado 70 años después de la victoria soviética  
- Pecados de guerra
- PP de Valverde del Camino denuncia a blog de humor por decir que sus concejales dimiten
- El Gobierno regional desmantela la estructura del Defensor del Pueblo
- ¿Por qué el número pi no es tan importante como te habían contado?
- Gritos de "no es un partido, es una mafia" a las puertas de Génova
- El aprendizaje se da cuando quieres aprender y no cuando alguien quiere enseñar - Roger Schank
- María de Villota: ´A veces pienso que me tenía que pasar algo así para ofrecer muchas más cosas´
- Un veterano de guerra se suicida cada 65 minutos en Estados Unidos
- Alimentos que podrían afectar tu vida sexual
- Hoy hace 33 años que asesinaron a Yolanda González  
- Primitivos
- La virtud de ser impuro: sobredominancia y evolución
- Tu tasa de paro
- ¿Qué esconde Pedro Jota?
- Corrupción en el PP y elecciones anticipadas. La visión de un liberal
- Somos los mejores actores del mundo
- El Milagro de Empel
- Destituido el cardenal de Los Angeles por haber tapado abusos sexuales a menores
- Ana Mato dará explicaciones ante el Comité Ejecutivo del PP tras las revelaciones que la implican en la red Gürtel
- Burger king admite que entre los ingredientes del Whopper hay carne de caballo [eng]
- Los ‘años perdidos’ en las cuentas de Bárcenas: ¿Cómo se fraguó en el asalto de Aznar al poder?
- El alcalde de Amberes prohíbe a sus funcionarios llevar «ropa gay» o velo islámico
- Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco  
- Las 6 bebidas con cafeína de origen vegetal más populares
- Philips abandona la electrónica de consumo
- Sin la ayuda económica de la beca Séneca no habría podido estudiar en Barcelona
- Carta de una madre a Cospedal
- Hallan cerdo en productos etiquetados como "halal" en prisiones británicas
- La ley protegerá de la experimentación a "determinadas formas fetales de mamíferos"
- En España es costumbre que los poderosos confundan confianza con servilismo [Opinión]
- El “humor del caso Barcenas”
- El FMI censura a Argentina por manipular sus estadísticas económicas
- Gastronomía de guerra. Platos y recetas del Alicante de 1936, para curiosos
- Mejor cambia tu contraseña de Twitter porque ha sido hackeado
- La exministra Pilar del Castillo, aparece en la lista de Bárcenas, hizo su tesis doctoral sobre financiación de partidos
- Ocho curiosidades de 'Atrapado en el tiempo' que leerás una y otra vez
- Por un periodismo sin rollos
- ¿Qué le unía a Rosa Díez con Bárcenas?
- El rey de los objetivos: el 50 mm f/1.4
- Andalucía "radicalizará" su postura ante la clase de Religión si Wert no rectifica su reforma
- Aquellas movidas: "Rock radical vasco"  
- Funcionarios llenan la verja de la Junta con "sobres" contra la corrupción  
- Los vecinos de Guadalmez protestan contra la supresión de los estudios de ESO en la localidad
- Hasta los cojones  
- Los 15 personajes irreales más ricos según Forbes
- ‘Dirty Wars’: El infierno de las guerras de Obama
- Bildu ejecuta despidos en Orduña
- No lo olvide Sr. Rajoy, en el ‘caso Watergate’, ganó la prensa y perdió Nixon
- Más de 40.000 titulados se presentan al examen para 7.845 plazas en la sanidad
- Viñeta: Peridis - 2 FEB 2013
- La dirección pide a todos los citados por Bárcenas que preparen sus declaraciones de la renta
- La trama 'Gürtel' regaló a Ana Mato artículos de lujo, viajes y fiestas de cumpleaños con payasos (humor)  
- ¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia? (José Antonio Zarzalejos, ex-director de ABC)
- Varias personas vinculadas al PP( J.C y A.G.P) implican a Rajoy en una recalificación de terrenos en Madrid
- La verdadera crisis de Europa: desindustrialización, el "Depardieu silencioso"
- Bhavnani, un millonario sencillo e indignado
- Filósofos y sociólogos analizan la pérdida general del sentido de la culpa de los políticos
- Iberdrola Ingenieria participa en un proyecto de fusión nuclear valorado en 150 millones
- Felipe de Borbón y el “juancarlismo”
- 2.009 - Ana Mato presenta el Código de Buenas Prácticas del PP  
- El juez de Bankia cita a todas las autoridades que desmienten a Rato
- El Gobierno estudió la dimisión de Ana Mato tras la aparición del informe de la UDEF
- La declaración de Peter Daniel Young tras ser condenado a 2 años de prisión [2005]
- Las cuentas de Bárcenas: un jaque a la marca España que trata de promover el Gobierno
- Al menos 13 soldados y 10 civiles muertos en un ataque en Pakistán
- El trono amenazado del 'macho alfa'
- ¿Hay cocina detrás de las cifras económicas?
- Fotos Rover Curiosity (Sol 173)  
- Mas defiende que los cargos públicos imputados puedan seguir en el puesto
- La moda del bigote, virilidad e ideología  
- Sindicato del Humor llamando a Políticos de Élite
- Discurso de Assange, censurado por mostrar imágenes de una masacre de EE.UU. en Irak  
- Decálogo del ahorro en una comunidad de vecinos
- Visualización del universo de Gödel | eng  
- Busco a la mujer que llamó de noche a la radio
- La 'tribu de los sobres' en el PP
- Las opciones de Rajoy ante el 'caso Bárcenas': negar, asumir, un congreso extraordinario o sacrificar a De Cospedal
- Toneladas de droga duermen sin vigilancia en el depósito de Castilla La Mancha  
- La Policía egipcia desnuda y agrede en plena calle a un manifestante detenido
- 'El Mundo', 'El País' y' ABC' se 'alían' ante los sobresueldos del PP
- Rajoy incumplió la ley si cobró del PP siendo ministro
- 13 errores argumentales de películas que arruinarán tus recuerdos de infancia
- Lucrarse por la posición dentro del partido supone en el PP la «expulsión inmediata»
- "Visión real del mundo empresarial"  
- ¡Choca esos cinco!  
- El 52 % de los gastos de actos del PP gallego se pagaban sin factura
- Desde el Monumento al Trabajo se ve Alemania
- Elecciones constituyentes Joan Herrera - Presidente del Grupo Parlamentario de ICV-EUiA
- Rajoy habla del 'escándalo Bárcenas' 48 horas después y sin responder preguntas de la prensa
- Abren la puerta a una potencial 'fuente de la juventud' molecular
- En manos de ladrones (Opinión)
- La contabilidad de la trama Gürtel avala los papeles de Luis Bárcenas
- El rap de Rajoy: "Impuestos"  
- James Bond vs Twitter
- Hallados 300 kilos de coca en latas de tomate con destino a España
- Bárcenas reflejó en su contabilidad la financiación ilegal del PP gallego
- Publicidad: Estupido Whopper esa es la caja de un Big Mac [ENG]  
- Es hielo abrasador, es fuego helado. amor genes y cerebro
- Empleada de una tienda de Victoria's Secret de Londres, desfigurada con ácido [ENG]  
- Lista de mejores autos americanos de los años 60
- Insomnio de Mariano Rajoy
- BlackBerry quiere volver a ser 'cool'
- La constructora Sando niega cualquier vinculación con donaciones en el 'caso Bárcenas'
- El cantante Francisco, absuelto de un delito de estafa por no pagar un Maseratti
- De ingeniero en el paro a novelista 'best seller' en poco más de un año
- Ana Mato dice que el juez ya archivó la causa
- Un ciberataque afecta a 250.000 cuentas de Twitter
- Frente al desmoronamiento del Régimen, ¡adelante los procesos constituyentes!
- Una pareja polaca celebra 82 años de matrimonio, el más largo de Europa
- ¡¡ Menudo ahorro hemos hecho !!
- Contorsionistas de la verdad
- Espectacular operación a un bebé que nació con la cara deformada
- Conjunto vacío
- Mudanzas Low-cost made in Correos
- Humor para sobrellevar la corrupción  
- Los islandeses no aguantan [Portugués]
- Luis 'el cabrón', al final, va a ser un alivio para España
- El asteroide n.º 274301 es llamado “Wikipedia”
- El poder, bajo sospecha, por Fernando Ónega
- La estaca
- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón recibe el pago de la mensualidad de agosto y la mitad de septiembre
- TVE resucita el espíritu de "Noche de Fiesta"
- Vigilancia y censura en aumento, según el último informe de transparencia de Twitter
- Mejoran las previsiones de exportación de las empresas para 2013
- Diez pistas para detectar el acoso escolar
- Interior no regularizará los somatenes
- Nessie como evidencia contra la evolución ... y cinco cosas extrañas más que se les enseña a niños del Reino Unido [ing]
- La desamortización forestal en España: consecuencias del pasado y riesgos del futuro
- GHK denuncia la contratación de productos especulativos por los anteriores gestores
- Gallardón y Aguirre afilan los puñales
- Andalucía acusa al Gobierno de equiparar la religión con la Constitución
- Cityshrinker o cómo reducir grandes ciudades hasta parecer juguetes [EN]  
- De Menéame a los medios de comunicación
- Muere Ed Koch, el mítico alcalde de Nueva York
- Videntes en televisión: recicladores de miedo
- Resuelto uno de los “no Problemas del Milenio”
- La Sexta columna: Escándalo Bárcenas
- Ecuador: Candidato presidencial promete prohibir conciertos de rock y censurar el cine
- Comunidad Valenciana. Municipios de La Marina siguen sin urgencias sanitarias
- 007: '60 años con licencia para matar'
- Francisco Marhuenda: "Creo que el Fiscal General del Estado debe ser vecino de Marte"
- Informe jurídico de la Junta sobre el proyecto de Gas Natural considera "inviable" un nuevo gaseoducto en Doñana
- Le pide la mano en la inauguración del edificio más alto de Europa
- Mismos datos, diferente medio: "diferente realidad"  
- Taquígrafos para las conversaciones de los obispos con el Gobierno en un giro ultracatólico en la educación
- Zoido pone la «mano en el fuego» por Javier Arenas en el escándalo de los sobres
- El curioso caso del “Wolverine” de la Torre de Pemex  
- Abandonó su club ofendido por los sensuales bailes de las porristas
- La ley de transparencia, papel mojado
- Transportes contempla en sus cuentas una nueva subida de tarifas en 2013
- Las ventas de cigarrillos caen un 11,4% hasta mínimos históricos
- Injustificado, dar permisos para transgénicos
- 'De incompetentes a sinvergüenzas'
- "La periferia europea seguirá en recesión durante al menos 10 años": Ifo Institute
- Agça: Jomeini me ordenó matar a Juan Pablo II
- "¿Cospedal no se querella contra Bárcenas por miedo a lo que pueda decir?"
- Desde nand hasta tetris en 12 pasos (como construir un computador desde 0) [ENG]  
- 4 sorprendentes orquídeas con forma de animales  
- Google homenajea a María Elena Walsh
- El arte de la levitación  
- Bárcenas disfruta de un gran menú en Baqueira
- La conspiración contra el PP
- Manifestantes arrojan cócteles molotov contra el palacio presidencial de El Cairo
- Pemex compra un anuncio en Google para informar sobre la explosión
- Luna llena y siluetas  
- La corrupción amenaza la recuperación económica [Opinión]
- Carta (abierta) de amor y dolor a Lolita de Cospedal
- Las claves del milagro austríaco del 4,5% de paro: flexibilidad, seguridad y formación
- Presunción de impunidad
- Anverso y reverso del gran creador
- Cientos de personas se congregan por segundo día consecutivo en inmediaciones de la sede del PP al grito de "dimisión"
- Animales y turistas, ¿una relación difícil?
- Rasmussen nunca dio positivo
- Piden al juez Ruz que imponga una pulsera electrónica a Bárcenas para evitar que se fugue del país
- Obama propone eximir a los grupos religiosos de dar cobertura anticonceptiva
- PP asturiano ve "oportunista" la dimisión del concejal de Gijón y lo acusa de cargarse la presunción de inocencia del PP
- Ponen en libertad al tío de la bebé fallecida después de que se haya descartado agresión sexual
- AleM con el metrónomo  
- La corrupción y el experimento de Stanford
- El Arca de Noé dice que 30 perros irán a la calle al incumplir el gobierno municipal del PP un contrato
- México: "explosión dramática" FR
- Bárcenas regularizó su fortuna suiza a través de un matrimonio uruguayo implicado en venta de armas
- Portugal recortó en sanidad el doble de lo pedido por la troika [pt]
- Fedora y openSUSE cambiarán MySQL por MariaDB
- ¿Para cuándo una democracia digital?
- Aguirre regresa a España para participar en el Comité Ejecutivo del PP
- Senado estadounidense aprueba mayor endeudamiento
- Atraca con un arma de fuego un banco en Gijón y se lleva diez euros
- Una nación corrupta (podcast)
- Alemania: Reírse de Hitler vende
- Se va a cerrar el colisionador de iones de NY (RHIC) [ENG]
- Dos grandes artistas al encuentro de la ciencia: Cormac McCarthy y Werner Herzog
- Dos enmiendas del PSE proponen que se pueda abrir "un proceso de secesión" si se plantea con una mayoría clara
- Presunción de impunidad
- El Gobierno destina 7,5 millones de euros a explicar el segundo 'apagón' de la TDT y dar a conocer el dividendo digital
- Castellón crea una marca para promocionar el turismo 'motero'
- Hacienda investigará a las personas que se hayan acogido a la amnistía
- La corrupción en España siempre bien recompensada
- Seamos claros
- #Llevatusobre con las cartas de despido a las sedes del PP
- El Abuelo Lenin y la educación en la Unión Soviética
- De Guindos presume de inversión en I+D, a pesar de los 2.600 millones de euros en recortes
- Google pagará a los medios franceses por enlazar su contenido
- Con la Casa Real, ni luz ni taquígrafos (Opinión)
- La estación Grand Central de Nueva York cumple 100 años  
- Vídeo del concejal del PP de Gijón anunciando su dimisión y que deja de militar en el PP  
- Un 'disciPPlinado' Merlos lanza lecciones de ética periodística mientras proclama: "No hay pagos en dinero negro"
- A juicio el jefe de Mossos que ordenó cargar contra estudiantes de la UdG
- La policía detiene e identifica a ciudadanos por protestar contra la corrupción del PP 31-01-2013  
- Un profesor de religión despedido por participar en una manifestación en defensa del celibato opcional  
- Un grupo de música rebaja el precio del concierto si se abona la entrada con un sobre
- Grecia. Diplomático afirma que el gobierno ha contratado a mercenarios de Irak y Afganistán
- Los 10 anuncios más sexys de la historia de la Super Bowl
- Floriano: ''Esta reforma laboral será un cañón de creación de empleo''
- Los parados podrán visitar gratis el Bellas Artes de Bilbao
- Publicar la verdad o la leyenda
- Con 100 años y trabajando: la historia de un auténtico adicto a la oficina
- Las ventajas de la empatía
- Los pioneros de las celebraciones de goles
- El Gobierno aprueba un préstamo de España de 14.860 millones al FMI
- La NASA planea lanzar en 2014 la mayor vela solar jamás construida
- Vacuna contra el alcoholismo comenzará a ser probada en Chile
- Medio millón de firmas ya en un día para pedir la dimisión de la cúpula del PP
- Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella de Menorca: una visión patrimonial (CAT)
- Descubren cómo se propaga el virus de la hepatitis C
- 11 libros recomendados - Enero 2013
- El Consejo de Europa denuncia la impunidad del racismo en Grecia
- Telefónica subirá la cuota abono casi el 3% a partir de abril
- WWF pide al Convenio Ramsar evitar que Doñana se convierta en almacén de gas
- Santamaría pide a los españoles un acto de fe en la "rectitud" de Rajoy
- Time Lapse en la plaza el Fna Marrakech, Marruecos
- 15 dibujos infantiles in-intencionadamente inapropiados [ENG]  
- Vídeo de 360 grados del volcán Plosky Tolbachik en Kamchatka  
- Tribunal italiano halla culpables de secuestro a tres agentes de la CIA
- Protesta en Berlin contra Mariano Rajoy (Convocatoria del 15-M)
- ¿Ética sin dioses?
- Enrique Dans: "La industria cultural se está suicidando"
- La ingeniería también es transparente (fotos)
- Fracaso en el lanzamiento de un cohete Zenit-3SL (Intelsat 27)
- Las rutas desconocidas de las armas alemanas
- La UE impulsa un proyecto para salvar "las catedrales" de la naturaleza en España
- Por qué se producen atrasos en la llegada de la menstruación sin haber embarazo
- Pintando con luz ...... trucos con luz  
- ¿Volvió realmente vivo el mono iraní que viajó al espacio?
- Carlos Taibo: “Tenemos que buscar una salida del capitalismo, no de la crisis”
- La Justicia permite que otros cuatro pueblos abran las urgencias nocturnas
- La vergonzante caída de la Bolsa deja claro el lastre que la corrupción supone para los visos de recuperación
- "No es mi competencia, no es mi problema"
- Investigan a los dos partidos que sostienen el Gobierno griego
- Encuentran dinero negro del PP en un sobre de sopa instantánea
- Prohibido experimentar con grandes simios
- Un reportero de Cuatro que pretendía entrevistar a la alcaldesa de Ciudad Real (PP) denuncia acoso policial
- Como comprobar si nos roban la electricidad
- Dimite un juez ruso después de dormirse durante un juicio
- Anonymous: La MAFIA política Española. El juego se acaba
- AVE, los que cortan la cinta te saludan
- Pomponio Mela y la geografía del mundo romano
- Grecia privatiza uso de playa,vende edificios,fincas…
- ¿Qué pasaría si pudiera ver el futuro?  
- Tomas Gómez habla de " daño irreparable para España"
- Muere una mujer en Artà (Mallorca) presuntamente apuñalada por su exmarido
- Así vive el pueblo que le heredó a Colombia la leyenda de El Dorado
- 85 aniversario del nacimiento de Petr Ginz, víctima del Holocausto
- Épocas distintas, los mismos políticos
- ¿Hay sobres en Servicios Sociales?
- "El País" y los 50 adjetivos sobre el Príncipe
- Anpier dice que el Gobierno es "inmoral e insensible" con el "sufrimiento" de 55.000 fotovoltaicos
- A la atención de Josep Rovirosa, defensor del lector de La Vanguardia
- Somos el holograma de una revolución
- Lo menos preocupante es la carne de caballo...
- Pepephone va a experimentar con un nuevo sistema de firmas digitales
- Valencia y Murcia piden al Fondo de Liquidez Autonómico 1.598 y 630 millones, respectivamente
- Los cinco mayores chorizos de la historia de España
- Paneles solares más eficientes mediante holografía
- Turquía - El terrorista suicida que ha atentado contra la Embajada de EEUU pertenece a un grupo de izquierdas ilegal
- La alianza del Presidente Obama con Al-Qaeda en Libia y en Siria
- Los griegos queman madera y muebles viejos para sobrevivir al frío
- El juez impone una fianza civil de 48,5 millones para Ferré y su contable
- Diez frases de Mahatma Gandhi
- Alcalde de Málaga (PP) defiende que haya donaciones a los partidos si no son a cambio de favores
- España solo tiene una salida: Ellos o nosotros
- Captain Harlock, el remake 3D
- Twitter no es el mundo real
- La Fiscalía llama a declarar a Bárcenas, pero no liga su 'contabilidad' al 'caso Gürtel'
- 80 detenidos en la primavera valenciana anuncian otra querella contra la delegada del Gobierno
- Web de alten, multinacional informática, poco concienciada y vulnerada
- Lista de medicamentos nocivos, ineficaces o inservibles
- IAG seguirá adelante con el plan de transformación de Iberia, tras romper con los sindicatos
- En defensa del matrimonio tradicional y natural
- Lo de los sobres
- Científicos vigueses mejoran las conexiones inalámbricas
- En España la corrupción es legal
- El Ayuntamiento de Granada da clases de incapacitación ciclista
- Anticorrupción anuncia que investiga el presunto pago de sobresueldos de Bárcenas a dirigentes del PP
- Picaresca en el AVE
- Rajoy dará este sábado explicaciones sobre el caso Bárcenas
- La Clínica La Luz va pedir el archivo del caso Morente
- Santamaría anuncia que Rajoy 'dará explicaciones' mañana del caso Bárcenas
- Detenido un empresario que mantenía a trabajadores en condiciones inhumanas en Gijón
- "Si no se hacen las reformas políticas necesarias vamos hacia una situación de ruptura con la sociedad"
- La población hispana de California superará a la blanca en 2014
- Anticorrupción investigará los pagos del PP y si tienen relación con el caso Gürtel
- Madrid incluye Eurovegas y Madrid 2020 entre sus reclamos para atraer turismo
- Deponiendo al presidente
- El cura ‘rojo’ de Entrevías pide amparo para los supervivientes de una patera
- IU pide a Diego que explique por qué Bárcenas se presentó por Cantabria
- Los cuatro testigos del PP llevaban en la Diputación años y los dos ediles defienden que pasaron pruebas
- El euro por respuesta [TV3-Polonia]  
- La Estrategia de I+D+i aspira a un gasto del 2% del PIB en 2020
- El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores
- De Guindos no cree que el escándalo de los sobresueldos perjudique la credibilidad de España
- Otra historia de griegos
- Grave problema en UPnP que afecta a 81 millones de routers
- Miles de sordos se quedan sin servicio de intérpretes por el impago de la Junta
- Casi más políticos que obreros - Diario de Ibiza
- La OMS recomienda a Europa que endurezca los límites de contaminación
- Los viajes de Francisco Jaso y Azpilicueta
- Zarzuela se prepara para afrontar la imputación de la infanta Cristina por el ‘caso Nóos’
- Denuncian irregularidades en la asignación de una beca de formación en la Universidad de Sevilla
- El tinglado se cae
- La Fiscalía no ve indicios que vinculen el dinero de Bárcenas con el PP
- Botella despide a seis empleados por protestar mientras contrata a otro alto cargo
- Fox homenajea a John McClane
- El cine sale al rescate de la CIA
- Se convoca una concentración en Valencia pidiendo dimisiones
- Paralización de las evaluaciones de revistas científicas españolas en Humanidades y Ciencias Sociales
- El edil del PP en Gijón, Eduardo Junquera, deja la política como rechazo por el caso Bárcenas
- EEUU crea 157.000 empleos en enero, pero la tasa de paro repunta
- El 48 por ciento de mujeres y el 28 por ciento de hombres en Alemania dicen haber sido acosados
- El alcalde de Aguilar dice que no le constaba que fuera suelo no urbanizable la zona de ITV
- Multar a un bar o a los usuarios por el incumplimiento del horario de cierre
- La Fiscalía investiga la caja 'b' del PP al margen de Gürtel
- Shooters: Cómo los videojuegos financian a la industria armamentística [ENG]
- El Gobierno promocionará el empleo en I+D+i
- Un fotógrafo canadiense busca a parejas de dobles en España  
- Deja vu en Castilla La Mancha. La política forestal retrocede 150 años
- El PP de Ferrol niega al BNG una copia del proyecto de la plaza de España alegando la ley de propiedad intelectual
- Cosas que aprendo leyendo La Biblia
- Alcaldesas por imperativo moral
- ¿Hay necesidad de ofender?
- 'Barones' del PP se enfrentan a Cospedal por los papeles de Bárcenas
- Aznar presenta una demanda de protección del derecho al honor contra El País
- Comparecencia de María Dolores de Cospedal versión "sitcom"  
- Solo te quedan 9 años de vida [Infografía]
- Amy Martin también fue investigadora del CSIC
- Campeona en el deporte y en la vida (+Fotos) (+Video)
- Menos derechos y más paro después de un año de reforma laboral
- Las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de la T123 del aeropuerto de Barajas ganan la huelga tras 6 días de huelg
- Brasil: La TV Bandeirantes es condenada por relacionar crimen bárbaro con ateísmo
- Huracán Bárcenas VIII (Señores del PP)
- La Fiscalía pide que se interrogue a Bárcenas sobre sus cuentas en Suiza
- Islandia expulso a agentes del FBI que volaron sin previo aviso a Islandia para investigar las operaciones de Wikileak
- La gran banca rompe una lanza a favor del presidente del Gobierno en el caso Bárcenas
- Rebeldes sirios abren fuego contra un avión de pasajeros iraní  
- Casos - Ferran Martín [HUM]
- Corrupción: ¿qué hacer?
- Nueve partidos firman en el Congreso una petición de comisión de investigación para cerrar medidas contra la corrupción
- El fiscal esperará a la declaración de Torres para citar a la infanta
- El Gobierno asegura que es estable y que Rajoy nunca se ha saltado una norma
- El portavoz del Grupo Popular pide sacar “las cuentas de verdad cuanto antes”
- Fainé pide diálogo "dentro de la ley" para superar el reto secesionista
- El jefe del banco británico Barclays renuncia a su bonificación de 2012
- Así se contecta tu casa con la red de internet (Infografía)  
- Reflexiones sobre la policía
- Antena 3 supera a Telecinco y vuelve a ser líder siete años después
- Caldes d'Estrac emula Reus y pone dos inmensos pechos en su cartel de carnaval (CAT)
- Nadal : "Viajo con la ilusión de volver a jugar un torneo"
- Mercadillos de Londres ¿cual visitar?
- Ignacio Ramonet.¿Qué hace Francia en Malí?
- Dentro de cinco años todo el mundo se habrá cambiado
- Aumenta la cifra de catalanes que desean «desaparecer» por una enfermedad terminal
- Expertos británicos afirman que el tratamiento puede ser tan eficaz como el preservativo en la prevención del VIH
- Sáenz de Santamaría elude opinar sobre el caso Bárcenas y anuncia que Rajoy hablará mañana
- La historia según Cospedal  
- Soria reduce los costes del sistema eléctrico y pide un crédito para no subir la luz
- ¡Mañana es lunes!  
- "¡Venimos a por los sobres!"  
- De aquí sacaba el club Nintendo toda su sabiduría  
- La Virgen del Rocío aparece en los papeles de Bárcenas
- Cospedal se querellará a título personal contra 'El País'
- El Justicia sopesará elaborar un informe con medidas frente a la corrupción
- Los afectados por las preferentes rechazan la “pantomima” del PP y el PSOE
- Se inicia el estudio más avanzado sobre el cerebro
- “Se extinguieron los genios científicos tras Einstein”, asegura renombrado académico
- El juez antimafia Imposimato acusa de terrorismo club Bilderberg (ITA)  
- El Constitucional avala el envío de los ‘papeles de Salamanca’ a Cataluña
- Puestos a mentir… [Humor]  
- El Gobierno anuncia oficialmente los recortes a las Renovables
- Propuesta de acampada en Barcelona para pedir la dimisión del Gobierno español [CAT]
- La Huelga de limpieza en el aeropuerto de Barajas vence al ERE  
- Viñeta de Eneko: Recortes
- El Gobierno aprueba una primera medida para modificar el método de renovación del CGPJ
- Tiros frente a una escuela en EEUU y sigue de rehén un chico de 5 años
- El video "Alya Red: a computational heart" gana en el certamen promovido por la National Science Foundation y Science
- Se le secó el cerebro
- IU acusa al Gobierno de provocar un "estallido social" y apoyará las movilizaciones para el 23F
- Se vende piso con coche eléctrico de regalo
- Vender sexo sin hablar de sexo  
- Rajoy afirma en Málaga que González debe dar alguna explicacion sobre el caso Filesa [24/03/1993] [pdf]
- El argumentario del PP sobre los papeles de Bárcenas
- Capturan a dos ladrones al hacer llamadas al extranjero desde la casa donde robaron
- 4 heridos graves en una batalla entre dos bandas latinas en Hospitalet de Llobregat
- JR Mora: La Democracia [HUMOR]  
- El virus se extiende
- ¿Por qué sube todo y mi sueldo se queda igual?
- Agenda cultural de la corrupcion [Polonia-TV3]  
- PP C-LM pone "la mano en el fuego" por la inocencia de Cospedal y dice que lo publicado es una "canallada"
- Crónica en video de la manifestación ayer en la sede del PP, calle Génova  
- El turista optimista, un holandés dispuesto a sacar los colores a todos los españoles
- El Gobierno anuncia más de 100 veces medidas a favor de la igualdad y no cumple ninguna
- García Tizón, el secretario general que echó a Barcenas: “No era un hombre de nuestra confianza”
- Toxo pide explicaciones públicas a Rajoy y que dimita si cobró sobresueldos  
- Investigadores de la Universidad Johns Hopkins: El agujero de ozono sí influye en el cambio climático
- El 60% de las familias italianas no llega a fin de mes con sus salarios
- Entra en vigor la tercera subida del transporte en menos de un año en Madrid
- Israel amplía la construcción de asentamientos en Cisjordania, pese a la crítica de la ONU
- UGT denuncia que la Junta no cubre bajas de médicos en atención primaria
- Grecia desbanca a España como el país con la peor tasa de paro de Europa
- TVE negocia un cambio de fechas para evitar que la final de la Copa y Eurovisión coincidan
- El Gobierno indulta a la madre de Requena que compró comida y pañales con una tarjeta extraviada
- Funcionarios y viandantes "empapelan" con sobres la fachada del Parlamento asturiano  
- Bárcenas podrá usar el dinero de la sociedad con la que regularizó en Suiza para una fianza
- IU cree "ingenua" una moción de censura contra Rajoy, pide de nuevo su dimisión y ve cada vez más cerca unas elecciones
- Sancionan a cardenal de EE.UU. por mal manejo de caso de pederastia
- 15 cosas que no sabias (o si) de la Super Bowl
- Del Porsche Cayenne al Dacia Sandero: España evoluciona hacia coches 'low-cost'
- La Junta de Andalucía no bajará su dotación para las becas Erasmus el próximo curso
- La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que se anule el indulto al kamikaze
- El juez Andreu cita a declarar a Luis de Guindos como testigo por Bankia
- La industria musical necesita innovación, no legislación
- Indice de precio para el Big Mac
- González Pons: "Los papeles hasta pueden ser de Bárcenas, pero no son una contabilidad B del PP"
- Diego Valderas dejará el cargo de coordinador general de IU-CA
- 'Rajoy debería dimitir si se confirma que PP usó una contabilidad 'en B''
- Camarero, lo de siempre
- Redes sociales en la ESO
- Inda desvela de donde salieron los papeles de Bárcenas
- La Razón incendia Twitter con su portada
- Deconstruyendo la burbuja (gastronómica)
- Moratalaz de verde
- La Agencia Tributaria revisará las facturas de la sociedad con la que Bárcenas se acogió a la amnistía
- Bruselas elude valorar las acusaciones de corrupción en España y dice que son "política interna"
- Un vídeo muestra la actuación policial del 1 de mayo que ha llevado dos agentes de la BRIMO en el banquillo [CAT]  
- Historia de un Rescate
- Ban Ki-moon no condena el ataque israelí contra Siria
- La embajada de EE.UU. en Turquía es sacudida por un atentado terrorista
- Así morirá Betelgeuse  
- Ferrari se pone guapo
- Mas convoca para la próxima semana una cumbre anticorrupción
- Albert Monteys nos desvela los secretos de la virilidad
- Herrera ha pedido a Rajoy "celeridad y contundencia" sobre el caso Bárcenas
- El Gobierno aprobará hoy la Estrategia de Ciencia y Tecnología y el Plan Estatal de Investigación
- Entrevista a Petra Alarcón. La señora del "apechusque".
- La megalópolis de Los Ángeles como gran laboratorio de la arquitectura moderna
- Observan unas estrellas "gemelas hambrientas" engullendo sus primeras comidas
- Bárcenas, emocionado, agradece a Hacienda todo el cariño recibido
- Esperanza Aguirre, preocupada por quién le dejó de seguir en Twitter tras el escándalo Bárcenas
- La cocaína como potenciadora de la depresión
- Hallan 150 cráneos de sacrificios humanos  
- Un satélite se estrella en mitad del Pacífico tras fracasar su lanzamiento  
- Gambia tendrá fines de semana de tres días
- El ayuntamiento de Jaén prohíbe el arroz en las bodas civiles, que además no podrán celebrarse en agosto
- Crean una herramienta que libera fármacos de forma automatizada
- Lecturas en colores
- Kim Dotcom te regala 10.000 euros si revientas el cifrado de Mega
- Goldman Sachs habría apostado por el hundimiento del mercado de deuda
- Emilia se entera en directo en 'El programa de Ana Rosa' de que no entrará en prisión  
- El PP debe declarar
- El misterio genético del Mal de Behcet desarrollado a lo largo de la antigua Ruta de la Seda [ENG]
- Rajoy descarta una crisis de Gobierno, maniatado por los problemas de la Corona, Cataluña y la recesión
- Arte milenario con marfil de mamut en Londres
- Así 'jurarán' los dirigentes del PP sobre los (no)sobresueldos
- La supervivencia del más bonito
- La población civil en Mali, amenazada por todas las partes en el conflicto
- Tecnología de centrales térmicas para reducir el consumo de combustible de los vehículos
- Tener superpoderes en la realidad virtual hace propenso a ayudar en la vida real [ENG]
- Ni las redes sociales ni tener cientos de amigos en Facebook sirven para ser feliz:Tal Ben Shahar
- Roban en la antigua sede del PP, en la casa de Monago y en la de Fragoso
- Los animales deberían estar fuera del menú  
- Eco Internacional caso Barcenas: Se suma NY Times
- Me nominaron a un Oscar y sólo me dieron una sudadera
- "Servicio de correo directo" en la descripción de Facebook del PP  
- Varias organizaciones piden que la UE corte la financiación de partidos neofascistas
- Músicos españoles: la apatía política
- Qué es delito y por qué podría imputar el juez en el caso del tesorero
- El discreto olor de la podredumbre
- Indice de Libertad de Prensa 2013  
- El 92% de los abogados piensa que los Gobiernos tienen más interés por controlar la Justicia que por mejorarla
- Premian a la plataforma 'Salvemos Telemadrid' como 'Causa periodística del año'
- "Hazme una tarta con esto"  
- La tercera subida de metro y bus en apenas nueve meses, efectiva desde hoy
- Floriano advierte de que los "los papeles de Barcenas" se han podido manuipular
- Perú supera a Chile entre los países de Latinoamérica mejor preparados contra crisis
- Rocroi, 1643: donde los Tercios perdieron todo menos el honor y la gallardía
- Más fotos digitales, menos memoria
- Fracaso en la subasta del último retrato de Goya a su nieto
- Toxo reducirá la Ejecutiva de CCOO de 45 a 11 miembros
- Detenido un hombre por la muerte en extrañas circunstancias de una bebé
- Un camión de fuegos artificiales explota y hunde un puente en una autovía china |
- La Chirigota de Aguilar pasa a la final de Córdoba
- AUGC asegura que hay unidades de la Guardia Civil en Canarias con el 50% de sus vehículos averiados
- Aparecen 100 aves cubiertas de un substancia pegajosa en la costa sur del Reino Unido [ENG]  
- El escándalo fotovoltaico, corrupción en la energía española
- Estrella de la muerte
- Gallardón: "¿Puedo usar el comodín ETA?"  
- El Popular entra en pérdidas con unos números rojos de 2.461 millones
- UE vetará al menos 2 años el uso de pesticidas que afectan a las abejas
- Rajoy en 2009 sobre Bárcenas y Galeote: nadie podrá probar que no son inocentes  
- Suiza está inundada de casos de blanqueo
- Jaime Ignacio del Burgo admite que recibió dinero de Bárcenas
- Crear vida multicelular en 60 días
- Eticas materiales y éticas formales. Alegría y deber como esencia de la moral: Spinoza y Kant
- Mi querida demagogia de ricos y pobres
- Habla un perito: "Es perfectamente posible saber si Bárcenas es el autor de los papeles"
- La cara B de la democracia española [Opinión]
- Asesinan a Cícero Guedes, líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil
- Andreu Martín: "Me extraña mucho que no haya tríadas en Barcelona"
- Cassini observa una tormenta atragantándose con su propia cola  
- El primer ministro serbio ordena una investigación por la broma a lo 'Instinto Básico'
- Una bolsa de valores para limpiar el planeta
- Algunos de los mejores rincones para comer de tapas en Granada
- Las 30 sombras de la corrupción política
- Los canadienses, profesionales limpiando las autovías de nieve  
- Corea del Norte anuncia nuevas pruebas nucleares y amenaza a EE UU
- García Escudero, Matas y Del Burgo reconocen que recibieron pagos del PP
- Cosas que explican los veterinarios sobre los gatos  
- La España que tú me ofreces
- Tremenda patraña, sí. Estos ya no saben qué inventar
- PP vasco muestra su indignación y cree que Rajoy tiene la responsabilidad de que la investigación llegue al final
- Esther Alcocer Koplowitz nombrada nueva presidenta de la constructora FCC
- La corrupción es el sistema
- LinkedIn lanza el sistema de validaciones en todos los idiomas
- Holanda nacionaliza el grupo bancario SNS Reaal, la cuarta entidad financiera del país
- Cospedal asegura que los dirigentes del PP harán declaraciones juradas de renta para mostrar su inocencia
- 10 platos que jamás deberías servir a tus invitados
- SPER - Nuevo sistema de tratamiento y eliminación de residuos humanos
- El Little Big Horn de Rajoy
- ¿Queda honor en España?
- Como circular por una rotonda
- Banco de Valencia suple con trabajadores temporales a los despedidos en el primer ERE
- IU denuncia ante el Fiscal General del Estado la “estructura delictiva” del PP
- España: "Un círculo vicioso se ha convertido en un círculo virtuoso"
- Muere jefe terrorista de Miami quién financió a Aznar y planeó bombardear a La Habana
- El Gobierno prepara un nuevo tijeretazo a las renovables de 3.000 millones
- Villanueva del Río y Minas: Diez familias ocupan varias casas de una urbanización con la idea de crear una "corrala"
- El fiscal del Estado ve materia para investigar los sobresueldos(humor)  
- Los pilares del snowboard - Jake Burton y Tom Sims, una rivalidad estimulante
- El éxito internacional de “corruPPtela”, la “marca España” de la que todo el mundo habla
- Un cuarteto de volcanes entra en erupción en Kamchatka [ENG]  
- El impacto del cupón descuento en la estrategia de ventas: límites y soluciones
- Alfonso Alonso "Tenemos que sacar todos los papeles para defendernos"
- ´Esta sociedad no es viable si no se empieza a reducir el paro´
- Negación, desafío, enmienda y silencio: las fases de Rajoy ante 'Gürtel' y los sobresueldos
- Sarampión: la vacunación, de momento, imprescindible
- Viñeta de El Roto 1 de Febrero 2013  
- El tsunami y el junco
- "Nunca imaginé tanto retrasado mental en Cataluña"
- Mantener el «spa» del Concello de Ourense cuesta 3.000 euros al mes, y en diciembre ingresó solo 15
- Diez años de la tragedia del Columbia
- Lecciones de ortodoxia económica: los países nórdicos
- Explicación de los nuevos recortes en I+D+i: hacia el método científico definitivo  
- Mas-Colell pide a la UE que obligue al Estado español a repartir su déficit (CAT)
- Tasa Tobin: ¿logro o fiasco?
- Yo… es que soy muy ignorante
- Ikea produce fotovoltaica en España
- El consumo de gasolina y gasóleo cae un 6,3% en 2012, su mayor descenso desde el inicio de la crisis
- Badalona implanta fuentes antigarrafas contra los 'incívicos'
- Los Ayuntamientos se aprietan el cinturón con planes de ahorro
- Espectacular vídeo de cómo un bacteriófago T7 infecta a una bacteria E. coli  
- ¿Cuánto gasta (de verdad) en España cada uno de los turistas que viene?
- Entrevista al Prof. Dr. Juan A. Juanes Méndez, Subdirector del IUCE
- 4 modestas propuestas para una revolución en España
- Estación de Canfranc, historia de una bilbainada
- Corrupción y guerra de trincheras mediática
- El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión denuncia la manipulación informativa
- ¿Quién puede ser candidato en una moción de censura?
- Un pelele que protege de la muerte súbita del lactante
- ¿Se acerca el combustible del futuro?
- Fracking: rentabilidad energética, económica y ecológica
- Royal gambiters, o del Príncipe Bernardo
- Las ecuaciones más bellas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...