Búsqueda personalizada

12 ene. 2013

La Wii U factura más que la Wii original en sus primeras seis semanas

Nintendo está contento con las ventas que está teniendo la Wii U, así que no ha tardado en ofrecer algunas cifras. Eso sí, solo las que les interesan. La firma japonesa ha destacado que, en sus seis primeras semanas a la venta, la Wii U ha vendido 300 millones de dólares, 30 millones más de lo que se vendió de la Wii original también durante sus primeras semanas. ¿Qué detalle falta? El de las unidades.

Nintendo ha destacado que se han vendido un total de 890.000 unidades de Wii U en Estados Unidos, pero no ha comparado esta cifra con la Wii original. Y la nueva consola de la compañía nipona es más cara que la primera Wii, por lo que podría ser que en cuanto a unidades, las cosas no hayan ido tan bien.
“Si bien el lanzamiento de la Wii fijó nuevos estándares en Estados Unidos, la Wii U ha superado a su predecesor en la que es quizá la categoría más importante: generación de ingresos”, aseguró Scott Moffit, vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America, en un comunicado. Moffit destacó que tienen “el valor y los juegos para dirigir el momentum en 2013″.

En diciembre Nintendo vendió más de 2,65 millones de unidades de hardware en Estados Unidos, haciendo de 2012 el undécimo año consecutivo en el que la firma vende por lo menos 8 millones de unidades en el país, según recoge VentureBeat.

Samsung desvela un procesador 8-core para dispositivos móviles

Aparte de los nuevos chips Qualcomm e Intel, el CES 2013 que se celebra estos días en Las Vegas también está acogiendo con los brazos abiertos el nuevo súper procesador 8-core de Samsung.
Bautizado como Exynos 5 Octa, se trata de un chip para dispositivos móviles dividido en dos grupos de cuatro núcleos cada uno. Mientras el primer grupo está compuesto por cuatro unidades Cortex A-15 de alto rendimiento, los cuatro cuores restantes están basados en la arquitectura Cortex A-7.

Esto quiere decir que el nuevo chip de Samsung ha sido diseñado para ejecutar aplicaciones de gran intensidad al tiempo que reserva energía para manejar tareas básicas, muy al estilo de los últimos chips Tegra de Nvidia.

Las capacidades 3D y la multitarea son prioritarias para Samsung. De hecho, la función clave del chip es permitir a los usuarios realizar varias tareas a la vez, pero asegurándose de que la batería del dispositivo no se descarga con demasiada rapidez.

“El nuevo Exynos 5 Octa introduce un nuevo concepto de arquitectura de procesamiento, diseñado para smartphones y tabletas de gama alta”, comenta Stephen Woo, presidente de la Device Solutions Division de Samsung Electronics. “Cuando quieres que varias aplicaciones se ejecuten de la mejor manera posible, deseas tener el mejor procesador de aplicaciones disponible en la actualidad. Y ése es el Exynos 5 Octa”.

Según cálculos del fabricante surcoreano, Exynos 5 Octa ha sido desarrollado para ahorrar hasta un 70% de energía en batería y ofrecer hasta dos veces el rendimiento de su predecesor, Exynos 4 Quad.

iTunes factura 12.000 millones de dólares anuales, más que la facturación total de Apple en 2004

Pocos negocios pueden presumir, 1o años después de arrancar su carrera, de facturaciones tan abultadas como la de iTunes, la tienda online de Apple que durante 2012 facturó más de 12.000 millones de dólares. Una cifra significativa que lo es más si la comparamos con el valor total de la casa madre en el año 2004, “apenas” 8.000 millones de dólares.

Un volumen de negocio realmente importante y que deja bien claro el acierto de Steve Jobs cuando decidió que Apple debía apostar por vender canciones descargables a través de Internet mediante la popular tienda online que con el tiempo, además de música por piezas sueltas y al por mayor, ha ampliado su oferta con las aplicaciones para sus tremendamente populares dispositivos móviles, así como otros productos, incluyendo cables, adaptadores de corriente, auriculares, altavoces…

Precisamente en este sector del negocio está también la explicación de los 12.000 millones de dólares obtenidos durante el año pasado, cifra que, además, debemos poner en su justa medida puesto que los datos facilitados que Apple aporta a su contabilidad formal se refieren únicamente a su parte del beneficio por las transacciones de iTunes, lo que supone “simplemente” un 30% del total del precio de la transacción.

Lo que queda claro es que resulta difícil separar el éxito de la tienda Apple del éxito de sus productos más populares durante años, las familias iPod y los iPhone. Una inversión, la dedicada a poner en marcha iTunes, que según declaró en su momento Steve Jobs costó a Apple docenas de millones pero que, al ofrecer una vía legal de descargar canciones de Internet con calidad, supuso un reclamo para millones de usuarios de todo el mundo.

En abril se cumplirá una década del nacimiento de iTunes y no puede negarse el gran éxito que ha sido y el cambio de modelo que ha supuesto para la industria de la música y para el entretenimiento.

Alibaba se dividirá en 25 unidades, un paso más hacia la OPI

El gigante de ecommerce chino, Alibaba, ha anunciado una nueva reestructuración. Se trata de las más agresivas llevadas a cabo hasta el momento y de un paso más hacia la preparación de su estreno en el parqué.
Su consejero delegado, Jack Ma, cree que la fragmentación de la compañía en 25 unidades separadas y con responsabilidades bien definidas, ayudará a sostener el crecimiento. Se trata, según Ma, “un cambio de cultura” en el seno de la compañía.

Es también la forma de definir una clara y robusta estrategia antes de la Oferta Pública Inicial que prevé la compañía en los próximos años, como explica Techcrunch.

Ya con esta idea en la cabeza, el grupo chino compró la mitad de la participación de Yahoo!. La compañía de Marissa Mayer aún tiene el 23% de las acciones del grupo con un alto valor que ha ido in crescendo desde que las comprara en 2005 por una suma total de 1.000 millones de dólares.

Virus, wifi abiertas, aplicaciones 'trampa'... cada vez amenazan más teléfonos móviles

Tener un teléfono móvil hoy en día supone, cada vez más, usarlo para conectarse a Internet y exponer a ciertos riesgos la privacidad y la seguridad. El robo de información personal o el acceso a contraseñas bancarias por parte de delincuentes informáticos son algunas de las incidencias más comunes. Desde Consumer aportan algunos consejos para mejorar la seguridad y privacidad del dispositivo.
Una de las principales es bloquear el móvil con una contraseña o bien mediante un patrón de acceso. También vale tener activada la aplicación "Encuentra mi iPhone" en dispositivos iOS, que sirve para localizar el dispositivo o bien para realizar un borrado remoto de los datos, en caso de robo o pérdida del terminal. Para Android e iOS, otro sistema similar es Prey.
Aplicaciones seguras

Para minimizar los riesgos, es aconsejable instalar aplicaciones desarrolladas por empresas de confianza o que estén disponibles desde las tiendas oficiales de los fabricantes. A principios de 2012, Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se comprometieron a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles. Para ello, informarán de los permisos que los usuarios conceden a cada aplicación existente en sus tiendas oficiales antes de su instalación. De esta forma, estos pueden tener información sobre los requerimientos de cada aplicación, ya que se han cometido muchos abusos en el pasado.
Para salvaguardar los datos del teléfono, una de las opciones es utilizar un servicio en la 'nube' donde crear copias de seguridad de algunos de los datos almacenados. En iOS, el servicio iCloud permite realizarlas de forma gratuita hasta un máximo de cinco gigabytes. Para más espacio, dispone de diferentes planes de precio. Otra solución es el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que cuenta con aplicaciones compatibles para Android, iOS y Blackberry.
Virus para móviles

Existe cierta polémica entre algunos fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de antivirus. Este verano, el experto en seguridad informática Eugene Kaspersky insistía en la necesidad de contar con antivirus en iOS 6. Sin embargo, Apple explicó en un documento que por el tipo de arquitectura de su sistema operativo tal seguridad se hace innecesaria.

Para dispositivos que funcionan con Android, donde el malware ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hay algunas aplicaciones como Lookout Antivirus, que añade protección al teléfono mediante un análisis de virus, programas espía o ficheros adjuntos de mensajes de correo electrónico. Esta aplicación se ofrece de forma "free premium"; es decir, existe una versión con funcionalidades básicas gratuita y otra opción de pago más completa con un coste de 2,99 dólares al mes.
Redes wifi abiertas y criptografía

En el caso de acceder de forma habitual a redes wifi abiertas e inseguras, como las que se encuentran en aeropuertos, restaurantes o centros comerciales, una opción es disponer de un servicio VPN para salvaguardar la intimidad de las comunicaciones. Como recomendación, es aconsejable desactivar la conexión wifi, servicios de geolocalización y Bluetooth en los momentos que no se utilicen. Esta acción restringe el riesgo de ataques externos y, de paso, permite ahorrar batería al reducirse el consumo energético del terminal.

Otra solución es utilizar algún tipo de sistema o servicio de criptografía como iAnywere Mobile Office para cifrar los datos, o diferentes productos de Whispersys para encriptar las comunicaciones de un móvil con Android. El problema de emplear la criptografía para asegurar la privacidad de las comunicaciones por móvil es que requiere unos conocimientos básicos sobre cómo funcionan estas tecnologías y precisa, además, instalar y gestionar las aplicaciones necesarias para su puesta en marcha, lo que no está al alcance de todos los usuarios. Para solucionar esta complejidad en la encriptación, Phil Zimmermann, conocido por ser el creador del sistema de criptografía PGP, ha lanzado en fechas recientes Silence Circle, un servicio para simplificar y extender el uso de la criptografía en las comunicaciones a través de Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. De momento, Silence Circle solo está disponible para teléfonos móviles con el sistema operativo iOS, aunque anuncian una futura versión para Android. El coste del servicio es de 20 dólares al mes.

Está basado en PGP y proporciona un protocolo de cifrado de llamadas de teléfono, mensajes cortos, correos electrónicos o videoconferencias. Según sus promotores, es el único producto del mercado con capacidad para encriptar comunicaciones de voz y vídeo sobre redes móviles 3G/4G. Permite comunicaciones cifradas entre dos suscriptores del servicio o bien realizarlas con cualquier otro usuario sin necesidad de que utilice este servicio.

Después de las pulseras del equilibrio, ahora llegan las que ayudan a adelgazar

Uno de los lanzamientos más interesantes de este CES 2013 puede parecer simplemente una pulsera, pero es mucho más.

Se trata del nuevo Fitbit Flex, capaz de realizar una serie de funcionalidades como medir las horas de sueño y los tramos caminados por un usuario tomando información desde su muñeca.

Este equipo, presente en el sector de salud y en un stand en el que pararon varios asistentes, viene en cuatro colores y es capaz de tomar información como la calidad del sueño de una persona o las calorías que perdió según su actividad.

De acuerdo con Emol, también permite una sincronización sin cables por medio de Bluetooth con equipos tanto Windows como Mac y móviles como iPhone y algunos equipos Android (por ahora sólo el Galaxy S III y el Note II).

El objetivo de estas pulseras es que sus usuarios duerman más, coman mejor, realicen ejercicio y puedan controlar su peso. Para esto ellas mismas pueden crear metas, ver su progreso y así mantenerse motivados.

¿Cuándo estarán a la venta?
Se espera que estas pulseras sean lanzadas en Estados Unidos durante el otoño por un precio cercano a los 100 dólares.

Este es un tanto mayor que los modelos predecesores de Fitbit, informó Emol.

Anteriormente la empresa había lanzado equipos con funcionalidades similares, pero no en el formato para las muñecas. Uno de estos casos es del modelo Zip, con las mismas funcionalidades pero un diseño diferente, pensado para ser llevado en el bolsillo.

Snapdragon 800, un procesador para la ultra alta definición

Por primera vez en la historia, una empresa nacida por y para el mundo móvil ha inaugurado la feria CES de Las Vegas. El honor fue para Paul Jacobs, presidente y director general de Qualcomm, además de hijo de su fundador.

Jacobs ha centrado su conferencia en el concepto de “nacidos móviles”, la generación que no ha conocido el teléfono fijo, y recordando que cada día se activan un millón de smartphones, el doble que nacimientos de bebés. Pero además, estas generaciones ya no pueden vivir sin móvil, como lo confiesa el 84% de sus usuarios; incluso para muchos de ellos es su única computadora, bien porque no pueden permitirse pagarse un ordenador, bien porque no lo echan de menos.

Detrás de ese mundo del mundo sin hilos y conexión permanente se esconden los chips de Qualcomm, chips que tienen la habilidad de realizar funciones más variadas y complejas que los de un ordenador. A esas labores se suma la comunicación por voz, la interactividad con las redes sociales, la descarga de vídeo o de música y su reproducción, y, frecuentemente con muchas de ellas a la vez, más la tactilidad de las pantallas.

No es fácil, y además con un nivel de respuesta lo suficientemente rápido para que el videojuego no se atranque o se corte la película que estamos viendo en el móvil.

Qualcomm, que invitó a su conferencia a medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos a EL PAÍS, ha destacado en eso más que ninguno. Y en la noche del lunes presentó el último de sus ingenios, la serie de chips Snapdragon 800, con una velocidad de 2,3 Gigahercios, y pensados ya para producir y reproducir imágenes de ultra alta definición.

En estas estaba el bueno de Jacobs cuando irrumpió en la arena Steve Ballmer, el mandamás de Microsoft, que hasta este año abría el CES, ahora ejerciendo de subalterno. Ballmer salió para vender sus aparatos con Windows 8, explicando que es así de bueno porque se han basado en los chips de Qualcomm, pues, aunque no lo citó, antes iban de la mano de Intel. Sin más rodeos, Ballmer fue directamente al negocio. Sacó sus tabletas y explicó que tiene cuatro veces más aplicaciones que cuando se empezó a vender en octubre, “Diez mil más en el último mes”, añadió.

-¿Y aguanta la tableta mucho tiempo?, pregunta cándidamente Jacobs.

-Si por supuesto, contesta Ballmer.

Por momentos parece un diálogo entre Epi y Blas, con un auditorio del mismo nivel, pues aplaude la actuación de la pareja.

-¿Y qué me dices de los teléfonos?, insiste Jacobs.

-Fantásticos, increíbles, contesta Ballmer. “Hemos vendido el cuádruple que hace un año. Móviles y tabletas comparten las mismas cascadas y documentos. Con cualquier dispositivo de Windows 8 se puede conectar a la televisión y ver una peli de la tableta en el televisor”. Hasta los anuncios de Ariel son más ocurrentes que el diálogo de la pareja.

Pasado el tifón Ballmer, Jacobs continúa con sus chips, asegurando que mejoran un 75% el rendimiento de los aparatos, con 150 megabites por segundo posibilitan que se vean vídeos en cualquier lugar, aprovechando al máximo los 2,3 gigaherzios por cada uno de los cuatro núcleos. “Con estos chips, una tableta será más rápida que un portátil. Y los juegos se verán con una resolución de 30 imágenes por segundo”.

Los Snapdragon nacen pensados para lo nuevo de la televisión y la imagen en general, la Ultra Alta definición, que cuadriplica la alta definición. El director Guillermo del Toro salió a la palestra para enseñar un tráiler de su nueva película en donde ha empleado ya la tecnología de Qualcomm para los efectos especiales de sus monstruos.

En la era del postsmartphone, como se empieza a llamar a este dominio de otras aplicaciones sobre la comunicación de voz, lo inalámbrico crece más allá del móvil “Comenzamos trabajando con Google en el primer Android”, recordaba Jacobs, “ahora el Android está en cámaras de vídeos y en cualquier otro aparato y objeto. Nuestros chips se preparan para soportar un tráfico mil veces superior, que es lo que va a ocurrir en muy poco tiempo”, aventuró Jacobs.

IBM a la cabeza en el ranking de patentes con 6.478

Según IBM, las 6.478 novedades tecnológicas están abriendo el camino hacia una nueva computación y permitirán avances fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en nube y, además, en una gran variedad de industrias, como la de distribución, la banca, la sanidad, la de información y comunicación o el transporte.

"Este nuevo récord y las dos décadas de liderazgo son el fruto del trabajo de miles de brillantes inventores de IBM y supone un reconocimiento de la apuesta por una forma de innovar con una implicación directa en los intereses de nuestros clientes, nuestra empresa y el mundo en general", asegura Ginni Rometty, directora ejecutiva y presidenta de IBM desde comienzos de 2012. Y es que IBM emplea a más de 8.000 inventores a lo largo de 35 países diferentes.

«Estamos muy orgullosos de este nuevo hito en la creatividad tecnológica y científica, que nace de los cien años de compromiso de IBM con el mundo de la investigación y el desarrollo», comentó Rometty.

Tras la empresa norteamericana se sitúan Samsung y Canon con 5.081 y 3.174 patentes respectivamente. Sony (3.032), Panasonic (2.769) y Microsoft (2.613) continúan la lista.

Entre las patentes registradas por IBM el pasado 2012 se encuentran: un sistema y método para poder responder a preguntas de forma precisa; un chip que imita al comportamiento de las neuronas y que tiene un aprendizaje sináptico, centrada en una serie de algoritmos y circuitos que imitan la función de aprendizaje y sienta las bases de una arquitectura computacional; y una serie de métodos, sistemas y programas informáticos para sintetizar información médica en bases de datos.

Las firmas chinas de tecnología salen a la conquista de Brasil

Las grandes empresas chinas de tecnología dominan el mercado interno, pero han tenido problemas en el exterior. Ahora, en un intento por cambiar esa situación, se están expandiendo en Brasil y otros mercados emergentes.

A los chinos les gustan los mercados emergentes porque en muchos de ellos no tienen que empezar tan a la zaga de las empresas estadounidenses ya establecidas. El fabricante de computadoras Lenovo y la empresa de búsquedas de Internet Baidu han lanzado una ofensiva en Brasil , donde esperan obtener una ventaja frente a rivales como Hewlett-Packard y Google. Además, algunas compañías de EE.UU. que son líderes en su país y en Europa tienen una menor presencia en Brasil debido a la larga historia de proteccionismo y burocracia y los altos costos laborales del país, en particular comparado con Asia.

Empresas chinas y estadounidenses concuerdan en que el mercado brasileño se ha vuelto cada vez más importante. Su clase media ya es lo suficientemente grande para compensar el alto costo de hacer negocios en Brasil y sigue creciendo.

Lenovo, el segundo vendedor mundial de computadoras personales , prevé que más de 20% de los próximos 500 millones de compradores de PC provengan de Brasil. La compañía, que superó a Dell en parte debido a su fortaleza en mercados como India y Rusia, afirma que sus operaciones en Brasil son las mayores fuera de China. Su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing, ha viajado a Brasil.

Brasil siempre ha sido un país muy poblado y ahora, con el crecimiento de su clase media, "esta población tiene más poder de consumo", señaló Silvia Quintanilha, vicepresidenta de servicios al cliente de la firma de investigación de mercado Millward Brown en São Paulo. "Todas las marcas nos están observando en este momento. Todas se están instalando en Brasil".

El país sudamericano es el mercado "más importante" fuera de China, afirmó John Dillon, director del negocio internacional de Baidu, que también está lanzando más servicios en Tailandia y Egipto. Brasil es "una economía de alto crecimiento en general, Internet crece con fuerza y creemos que algunas de las grandes empresas globales no le prestaron tanta atención localizada al mercado", observó. "Hay una buena oportunidad para nosotros". Se prevé que el Producto Interno Bruto brasileño crezca 3,3% en 2013, luego de una caída estimada en 1% el año pasado, según una reciente encuesta del banco central.

Las empresas chinas, no obstante, han tenido problemas para afianzar sus marcas fuera de su país. Baidu ha tenido un éxito limitado en Japón y si bien Google perdió algo de tráfico en Brasil, aún domina varias categorías y conoce a los usuarios brasileños. Lenovo ha registrado un alto crecimiento en mercados emergentes y en ventas globales de PC, pero no le ha ido tan bien en EE.UU. frente a marcas como HP, Apple y Dell.
Las empresas chinas tampoco son las únicas que han desembarcado en Brasil. Facebook , que hasta hace un par de años no tenía operaciones aquí, registró en septiembre un crecimiento de visitantes brasileños de 41%, a 43,3 millones de personas al mes, y el tiempo promedio que pasaron en el sitio aumentó 208%, según la firma de mercado comScore. Eso convirtió al país en uno de los mercados de mayor crecimiento de Facebook.

En tanto, la cantidad de usuarios de Orkut , la red social de Google en Brasil, cayó 55% entre agosto de 2011 y agosto de 2012, mientras que el tiempo que los usuarios pasaron en el sitio descendió 83%. ComScore afirma que, en su conjunto, los sitios de Google son los más populares de Brasil, pero el tiempo promedio que los usuarios le dedicaron cayó 45% durante ese período.

Samsung Electronics, de Corea del Sur, también lanzó una ofensiva en Brasil, que incluye ofrecer precios más bajos que los de sus competidores, y ya se convirtió en uno de los mayores vendedores de PC y el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el país.

Apple, aunque sigue siendo un actor importante, no tiene la participación de mercado en Brasil que tiene en otros lugares. Sus productos son más caros y la empresa aún no ha inaugurado una tienda en el país .

Las compañías chinas esperan replicar el éxito que tuvieron en su país al darles a sus productos y sitios un sabor local. Baidu consiguió aventajar a Google en China en parte al adaptar sus servicios a las particularidades del mercado, como agrandar su barra de búsqueda para que los caracteres chinos cupieran con más facilidad.

Lenovo ensamblará, diseñará y encargará más partes de sus productos en Brasil. Eso la ayudará a reducir sus impuestos y le permitirá competir mejor en precio con empresas brasileñas, como el líder del mercado Positivo Informática , Lenovo tiene 4.000 empleados en Brasil, donde acaba de completar la compra de la marca de electrónicos CCE por US$146,5 millones.

Bruselas, partidaria de exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas

 El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, se mostró hoy favorable a exigir a Google que cambie su sistema de búsquedas, ya que podría estar abusando de su posición dominante al redirigir las búsquedas de los internautas a sus servicios propios.

Más de dos años después de que Bruselas iniciara una investigación para esclarecer si el modelo de negocio del gigante estadounidense respeta las normativas europeas de competencia, Almunia se mostró convencido de que Google está distorsionando las elecciones de los consumidores en detrimento de sus rivales.

Almunia, según una información publicada hoy por el diario británico Financial Times, señaló que la CE está aún investigando ese caso y que su "convicción es que (Google) está desviando el tráfico".

Un portavoz comunitario confirmó a Efe esas declaraciones de Almunia, al tiempo que recordó que ya en mayo de 2012 el vicepresidente de la CE apuntó que la investigación les llevó a "identificar" varias preocupaciones en las que las prácticas empresariales de Google "pueden ser consideradas abuso de posición dominante".

El "desvío del tráfico" al que apunta el vicepresidente de la CE supondría que cuando un usuario hace una búsqueda, Google da preferencia a los resultados de sus servicios verticales y los muestra primero, en detrimento de los de sus competidores.

Almunia mostró sus sospechas de que la empresa estadounidense está realizando un uso indebido de su posición dominante, incurriendo en un abuso de la misma.

La Comisión Europea mantiene abierta por el momento la investigación y continúa las conversaciones con Google, que ha presentado posibles soluciones para esclarecer sus dudas sobre la legalidad de su modelo de negocio.

Si las alternativas planteadas por Google no convencen a Bruselas, la CE podría presentar cargos contra la compañía, una decisión final que podría llegar este mismo mes.

El planteamiento de Bruselas contrasta con la conclusión alcanzada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, en inglés) tras 19 meses de investigación, que considera que no hay pruebas que indiquen que Google favorece a sus propios servicios en su motor de búsqueda.

La FTC sí pidió a Google que haga algunos cambios en sus procesos de búsqueda y que abra a los competidores sus patentes en telefonía móvil.

Por su parte, el Ejecutivo europeo se muestra especialmente preocupado por cuatro puntos del modelo de negocio de Google, el primero de ellos el mencionado "desvío del tráfico".

La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

Otra duda expuesta por la CE son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por último, Bruselas cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

LinkedIn ya tiene 200 millones de usuarios

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha anunciado que ha llegado a los 200 millones de miembros en todo el mundo. Según sus cifras, los usuarios nuevos se unen a la comunidad LinkedIn a un ritmo de dos por segundo.

La red social ha incorporado más de 13 millones de miembros desde su último anuncio el pasado noviembre. Desde que alcanzó los 100 millones de usuario en marzo de 2011, LinkedIn ha añadido 13 idiomas más (la mayoría europeos), por lo que ahora el servicio está disponible en 19 lenguas.

A día de hoy, la red profesional cuenta con más de 160 millones de visitantes únicos al mes. Según datos de la compañía de investigación de marketing «online» comScore, para este último mes de noviembre, LinkedIn es el 23º website más visitado en el mundo. Más del 64% de los miembros de la comunidad están registrados fuera de los Estados Unidos.

Deep Nishar, vicepresidente senior de experiencia de producto y usuario, publica en un post de la compañía cómo ha crecido esta red social con presencia en más de 200 países. Después de Estados Unidos, India es el país que cuenta con más miembros. En cambio, Turquía, Colombia e Indonesia son los países en los que la comunidad LinkedIn crece más deprisa. Como curiosidad, los 3 personajes más seguidos por la red social son el magnate del grupo Virgin, Richard Branson, el presidente Barack Obama y el escritor y conferenciante hindú, Deepack Chopra.

De 'Angry Birds' a YouTube: las aplicaciones con más éxito de 2012

Las cifras que rodean el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles (apps) son mareantes. Solo en España descargamos 985 millones de ellas en 2012, es decir, casi tres millones al día. Pese al buen avance del sistema Android, presente ya en tres de cada cuatro de los dispositivos que se venden hoy, Apple sigue dominando el mercado con AppStore (el portal desde el que se puede descargar software y juegos para sus aparatos). Esta semana hemos sabido que la compañía de la manzana alcanzó 20.000 millones de descargas en 2012 (la mitad de todas las que ha colocado en su historia), de las que 2.000 se efectuaron en el mes de diciembre.

Si quiere bajarse una app, mejor que tenga referencias. Los desarrolladores que trabajan con el sistema operativo de Apple, el iOS, han creado más de 775.000 millones de aplicaciones (300.000 de ellas disponibles también para iPad). Las más populares son las gratuitas, que acaparan en torno al 90% del total, según la consultora Gartner, si bien las de pago suelen tener precios asequibles (la gran mayoría se mueve entre los 0,89 y los 4,99 euros). Su temática es tan amplia como uno pueda imaginar: desde adaptaciones de programas clásicos hasta lectores del ritmo cardiaco o sistemas de orientación basados en la posición de las estrellas.

Ante tan amplio abanico de opciones, siempre es útil saber cuáles de ellas son las más populares y reconocidas por los usuarios. Repasamos a continuación las preferidas de 2012, según los datos que ha publicado Apple de las descargas a nivel mundial.

Los juegos y las redes sociales copan las primeras posiciones de los rankings, tanto para iPhone como para iPad. Teniendo en cuenta solo las apps de pago, el dominio de las aplicaciones de entretenimiento es brutal.

Destaca un año más en todas ellas uno de los fenómenos de esta década: la saga de juegos de Angry Birds, el juego desarrollado por el pequeño estudio finlandés estrenado en 2009 y que desde entonces arrasa en el mundo entero. Las distintas versiones de las aventuras de un grupo de pájaros kamikazes decididos a recuperar los huevos que les arrebataron unos cerdos verdes sobrepasaron el año pasado los 1.000 millones de descargas. Es, con diferencia, el juego más vendido y usado (cuenta con versiones gratuitas) del mundo.

Se consiguen colar también en las listas el juego ¿Dónde está mi agua? (Where's my water), desarrollado por el gigante del entretenimiento Walt Disney, y Fruit Ninja, de Halfbrick.

Las redes sociales mandan entre las descargas gratuitas. Instagram, Facebook o Twitter, muy implantadas en todo el mundo, se cuentan entre las más instaladas en los dispositivos móviles.

Las diferencias de país a país no suelen ser demasiado pronunciadas, aunque hay notables excepciones. La alta implantación de tabletas y smartphones de Apple en EEUU ha colocado en el ranking mundial a apps como Pandora Radio (que no tiene licencia para operar en Europa) o The Weather Channel. En España, por ejemplo tenemos los mismos gustos en lo que a juegos se refiere, pero la lista en telefonía la encabeza Apalabrados (en pago) y WhatsApp (entre las gratuitas).

La segunda aplicación más descargada del año (previo desembolso de 1,79 euros) tampoco figura en los rankings mundiales, aunque todo se andará: se trata del Avisador de Radares.
El ranking de Apple

Top 10 iPhone (gratuitas)

1. YouTube

2. Instagram

3. Draw Something Free

4. Flashlight

5. Facebook

6. Pandora Radio

7. Temple Run

8. Pinterest

9. Twitter

10. Skype

Top 10 iPhone (de pago)

1. Angry Birds Space

2. WhatsApp Messenger

3. Draw Something

4. Camera+

5. Where's My Water?

6. Angry Birds Star Wars

7. Fruit Ninja

8. Angry Birds

9. Bejeweled

10. Tetris

Top 10 iPad (gratuitas)

1. Skype para iPad

2. Temple Run

3. Facebook

4. Netflix

5. The Weather Channel

6. Draw Something Free

7. Kindle

8. Pandora Radio

9. Angry Birds HD Free

10. Calculator Pro para iPad

Top 10 para iPad (de pago)

1. Angry Birds Space HD

2. Where's My Water?

3. Pages

4. Draw Something

5. Notability

6. Angry Birds Star Wars HD

7. iPhoto

8. Minecraft

9. Where's My Perry?

10. Words With Friends HD

Las cifras

Récord de descargas. AppStore registró en 2012 hasta 20.000 millones de descargas de aplicaciones. Pese a que la mayoría son gratuitas, ello le reportó más de 7.000 millones de dólares.

Superventas en Navidades. La saga Angry Birds sigue su avance imparable. Según Rovio, desarrolladores del juego, entre el 22 y el 29 de diciembre registraron 30 millones de descargas en todo el mundo. Solo el día 25 se anotaron ocho millones.

Google crea la mayor red WiFi gratuita de Nueva York

Google y una organización de reurbanización están facilitando acceso gratuito a Internet WiFi en un barrio de Manhattan, que lo convierte en la mayor zona de cobertura en la ciudad de Nueva York.

El gigante de las búsquedas y Chelsea Improvement, una organización sin ánimo de lucro, facilitaron el acceso a Internet al aire libre en Chelsea, donde está la sede en Nueva York de Google y varias start-ups tecnológicas.

El barrio también es hogar de muchos estudiantes, además de residentes de una de las urbanizaciones de vivienda pública de la ciudad.

Google no prevé ampliar el programa, dijo la empresa el martes en un comunicado.

La empresa también facilita acceso a Internet en la ciudad de Mountain View, California, donde se sitúa su principal campus.

¿Por qué esa obsesión de los hombres por los senos?

 La atracción de los hombres por los pechos de las mujeres es indudable. Un último ejemplo lo tenemos en el éxito de una joven valenciana de 31 años, quien con el pseudónimo de Alicia Young publica fotos de su escote en su blog. Tanta es la fama que ha adquirido que incluso medios extranjeros se han hecho eco de su publicación.

Larry Young, un profesor de psiquiatría en la Universidad de Emory, cree haber hallado la razón. Su teoría se basa en el circuito neural que originalmente se desarrolló para fortalecer el vínculo entre madre e hijo durante la época de lactancia, y que también podría fortalecer el vinculo entre parejas, dando como resultado el amor por los pechos tanto de los hombres como de los bebés.

Durante la lactancia los pezones de una mujer se estimulan y se genera la oxitocina, un  compuesto químico también conocido como "droga del amor". Esto hace que la madre enfoque toda su atención y afecto hacia su bebé, pero Young cree que este proceso no solo esta reservado para los niños sino que también para los hombres, según explican en el blog Life's Little Mysteries.

Su explicación es muy sencilla: cuando se estimula el pezón de una mujer no sólo aumenta la excitación sexual y la estimulación vaginal; este proceso hace que se desencadene la liberación de oxitocina en el cerebro de la mujer, al igual que pasa cuando un bebé se alimenta. En este contexto esta sustancia hace que la mujer centre toda su atención en su pareja lo cual fortalece el deseo de relacionarse con esta persona. En definitiva, los hombres pueden hacerse más deseables mediante la estimulación de los pechos de una mujer.

Esta atracción por los senos es un efecto del cerebro que se produce en los hombres heterosexuales cuando llegan a la pubertad. Esta evolución hace que los hombres se sientan atraídos por los pechos en un contexto sexual teniendo como resultado la activación del circuito de unión con la hembra, por lo que las mujeres se sienten más unidos con él.

¿Por qué con los mamíferos no ocurre si ellos también amamantan a sus crías? Este cambio evolutivo solo ocurre con los seres humanos ya que mantienen relaciones monógamas, mientras que el 97% de los mamíferos no. En segundo lugar se plantea que al ejercer relaciones sexuales en posición horizontal y estar cara a cara con la otra persona nos permite mayor acceso a los senos.

Otro dato que se plantea es el porqué en otras culturas las mujeres no llevan los senos cubiertos y los hombres no parecen encontrarlos excitantes. Young aclara que el hecho de que los senos no estén cubiertos no significa que masajearlos no sea estimulante y no forme parte del juego previo antes de las relaciones en estas culturas.

Intel prepara su primer Atom quad-core para tabletas

Intel ha anunciado sus planes para lanzar su primer procesador Atom de cuatro núcleos para antes de que acabe el año con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado tablet, dominado actualmente por los procesadores de ARM.

Llamado en clave Bay Trail y fabricado según el proceso de 22 nanómetros, el chip Atom ofrecerá el doble de rendimiento que los actuales procesadores para tablets de Intel, conocidos como Clover Trail. Los nuevos chips estarán disponibles a tiempo de incorporarse en los productos que lleguen al mercado dentro de un año, en las Navidades de 2013, según ha explicado Intel en la feria CES 2013.
Intel está luchando por hacerse un hueco en el mercado de tabletas, dominado por los chips basados en la arquitectura ARM y fabricados por Apple, Qualcomm, Samsung o Nvidia. La compañía espera que con Bay Trail cambiará la situación, sobre todo porque las grandes firmas de análisis de mercado aseguran que las tabletas canibalizarán parte del mercado de ordenadores, que es donde Intel tiene su reinado. El nuevo chip no sólo permitirá ser integrado en tabletas de ocho milímetros, sino que ofrezcan todo un día de batería y semanas en reposo.

Durante su presentación, Intel ha mostrado algunas tabletas fabricadas por Compal, Pegatron y Wistel, todas funcionando con Windows 8. Como es lógico, se espera ver el nombre de otros grandes fabricantes unidos a este nuevo proyecto.

Además de las tabletas, Intel busca un hueco en el mercado de smartphones, donde también intenta posicionar su procesador Atom. En este caso lo intenta en terminales de baja gama que se venden en países en desarrollo, como India.

La plataforma incluye un procesador Atom Z2420 a 1,2GHz y módem HSDPA+ de Intel. A pesar de estar dirigido a terminales de bajo coste, el chip tiene algunas capacidades interesantes, como soporte para vídeo 1080p y avanzadas funciones multimedia que permiten capturar siete imágenes por segundo a cinco megapíxeles, por ejemplo.

La “consola” Steam Box de Valve se acerca a su lanzamiento poco a poco

Tras muchos meses de rumores, en el CES se han podido ver los primeros prototipo de Steam Box, la esperada consola de Valve y que será su propuesta de hardware para Steam.

Aunque en varios medios se ha mostrado la consola Piston, de Xi3, como si fuera la Steam Box, en realidad no es así. Piston está diseñada para Steam y Big Picture, pero no es una obra directa de Valve.

Estos que tenéis más abajo sí que son productos hechos por Valve, aunque sólo son prototipos que se han mostrado a unos pocos medios y a socios para crear el hardware. La idea es fabricar una consola que funcione con Linux y que además sirva de servidor multimedia para toda la casa.
Buscan por tanto soluciones de bajo coste y alto rendimiento, que podrían llegar a ofrecer GPUs con soporte para 8 monitores y mandos. Por supuesto sin lectores ópticos para una distribución de contenidos a través de Steam.

A pesar de que funcionará con Linux, el sistema no será totalmente abierto, según ellos para facilitar la usabilidad y que no de problemas, pero también permitirán instalar Windows.

Eso sí, Gabe Newell ha aprovechado para darle caña a Windows 8 y decir que lo único que ha conseguido es dañar a la industria y hasta casi acusando de que la bajada de ventas de PCs es por culpa de Microsoft… ¿No será por el aumento de ventas de smartphones y tablets?

Bueno, en todo caso declaraciones un poco inquietantes y en las que debería ser un poco más humilde, teniendo en cuenta que no sólo el éxito de Steam se debe a Windows, sino que ahora mismo el porcentaje de usuarios que utilizan Linux y Mac es mínimo, siendo superado el porcentaje en cada uno de estos sistemas ampliamente por el de usuarios de Windows 8. Veremos como evoluciona todo a finales de año.

Google Chrome anunció una nueva versión para Android a partir de la versión 4.0

Google comenzó a introducir una nueva versión beta de su nuevo explorador Chrome para "smartphones" y tabletas. Esta actualización estará disponible para dispositivos con sistema Android 4.0 IceCream Sandwich y posteriores (JellyBean).

"Como en otras versiones beta, las nuevas características pueden ser un poco imprecisas, pero estamos impulsando actualizaciones periódicas para que los usuarios puedan probar nuestros últimos trabajos tan pronto como estén listos", expresó el gerente técnico de programas y Mobile Cat Herder, Jason Kersey, a través del blog oficial de Google Chrome.

Los usuarios pueden instalar en sus dispositivos esta versión beta sin perder la versión actual de Chrome para Android.

En esta etapa, Google mejoró Octane -medidor del rendimiento de JavaScript- en un promedio del 25 al 30 por ciento. Además, esta actualización incluye características interesantes para los desarrolladores de HTML5 como filtros de CSS.

"Esto es sólo un paso de muchos que están por llegar para acercar experiencias hermosas para la web móvil. Queremos que los usuarios lo usen, abusen de él y nos digan lo que piensan", continuó Kersey.

La versión Beta está disponible desde este viernes en la tienda online de Android, Google Play.

El explorador desarrollado por el buscador es uno de los más populares del mercado y cuenta con más de 310 millones de usuarios.

Lenovo quiere ir más allá del PC

¿Y si Steve Jobs tuviera razón? ¿Y si resultase que, casi tres años después de su sentencia, estaba en lo cierto? ¿Son los ordenadores como camiones? Por si acaso, Lenovo, fabricante chino líder, a punto de superar a HP, la empresa que compró la división de PCs a IBM insiste en abrir su catálogo de productos. Desde auriculares a discos duros, pasando por móviles y tabletas.

Yang Yuanqing, consejero delegado de la firma quiere tomar posiciones en el mundo de los móviles y las tabletas antes de que sea demasiado tarde. En un encuentro con varios periodistas expuso su idea de apostar por las televisiones conectadas también, aunque no han presentado ningún modelo.

Entre las estrellas de su catálogo está Horizon un ordenador que quiere ser el centro del ocio familiar. Con 27 pulgadas de superficie sirve tanto para juegos como para trabajo. La mayor parte de sus portátiles, salvo los que heredó de IBM, dan un sello de robustez y de ser aparatos para el trabajo. “Tenemos que cambiar esto porque cada vez es más normal que el consumidor lleve sus propios dispositivos al trabajo. En este aspecto debemos ser más atractivos”, reconoció.
Aunque insiste en que los móviles son clave para el futuro de su compañía, Yuanqing no concreta cuándo comenzarán a vender sus terminales más allá de los países emergentes. El smartphone K900, presentado en CES, estrena los procesadores de bajo consumo para móviles de Intel. Es uno de los mejor acabados que se muestran en la feria. ¿Significa que apuestan por Intel? “Apostamos por todo”, aclara el directivo, “según el perfil del aparato va equipado con Intel, AMD, Qualcomm o Nvidia. No nos cerramos a nadie”.

Del K900 llama la atención el tamaño de la pantalla, de 5,5 pulgadas. Lo denomina directamente phablet, una mezcla de móvil y tableta. ¿Cree que es ese el futuro, algo tan voluminoso? “Sí, al menos en los países emergentes, donde hemos observado que los consumidores pasan de un móvil solo para llamar y enviar mensajes a un smartphone. Ya que hacen una inversión, quieren lo máximo por su dinero”.

Lenovo ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por Windows 8, con ordenadores táctiles, tabletas e híbridos. Con lo que no contaban es que el propio Microsoft fuese a lanzarse a fabricar sus tabletas. Yuanqing le quita importancia al asunto: “No debemos tener miedo. Tenemos muchos competidores, no solo Microsoft. Que ellos fabriquen Surface me parece que no es para quitarnos cuota de mercado, sino como un ejemplo, para crear un producto de referencia en el mercado”.

Los expertos recomiendan desactivar Java por un fallo de seguridad

Los expertos han aconsejado a los internautas que desactiven Java, el software de Oracle, debido a un importante problema de seguridad. Según afirman, varios grupos de 'hackers' se han aprovechado de esta vulnerabilidad en los últimos días.

"Java es un desastre. No es seguro", dijo el director de laboratorio de AlienVault Labs, Jaime Blasco. "Hay que desactivarlo", agregó.

Java, un software que se encuentra instalado en cientos de millones de ordenadores en todo el mundo, es un lenguaje de programación que permite a los programadores escribir software usando un solo juego de código. Este, además, puede ejecutarse en prácticamente cualquier tipo de ordenador.

Java se utiliza para que los desarrolladores web puedan hacer sus sitios accesibles desde navegadores que se ejecutan en Microsoft en Windows o Mac. Los usuarios de los ordenadores acceden a esos programas a través de módulos, o 'plug-ins' que funcionan con el software de Java en navegadores como Internet Explorer y Firefox.

Tres expertos en seguridad informática, advirtieron el pasado jueves del problema e instaron a los usuarios de los ordenadores a que desactivaran estos módulos Java para protegerse de los ataques. Por su parte, una portavoz de Oracle dijo que no podía comentar inmediatamente el asunto.

"Esto es como una temporada de caza abierta contra los consumidores", dijo el director de seguridad de Rapid7, HD Moore. Esta empresa ayuda a otras a identificar vulnerabilidades críticas de seguridad en sus redes.

Moore dijo que los equipos que ejecutan en Mac OS X, Linux o Windows parecen ser vulnerables a los ataques. Por otro lado, el director de tecnología de BeyondTrust, Marc Maiffret, dijo que las empresas pueden necesitar Java para acceder a algunos sitios web.

"El desafío se encuentra principalmente en las empresas que tienen que usarlo para algunas aplicaciones", dijo. "Oracle sólo tiene que trabajar bastante más para asegurar Java", afirmó.

Los expertos en seguridad dijeron que el riesgo de ataque es elevado, ya que los desarrolladores de 'exploit kits', archivos que los delincuentes utilizan para atacar a los ordenadores, han añadido un software que permite a los 'hackers' explotar el bug recién descubierto en Java.

Las ventas de PC caen en Navidad por primera vez en más de cinco años

Las ventas de ordenadores personales han caído por primera vez en más de cinco años durante la temporada navideña, según la industria tecnológica IDC. Ni siquiera el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ha logrado entusiasmar a los compradores, que en su lugar optaron por dispositivos como tablets y smartphones.

Ha sido un año difícil para los fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard, Lenovo y Dell, que han visto la primera caída anual desde hace más de una década sin que haya de momento señales de alivio.

"La sensación es que hasta que Windows 8 no esté completamente instalado y los precios no comiencen a bajar, vamos a estar en esta dinámica negativa en el mercado del PC", dijo Aaron Rakers, analista de Stifel.

Sin embargo, los analistas advierten del impulso que dará Windows 8 -el cambio más radical de un sistema operativo en 20 años- ya que los consumidores se sienten más cómodos con sistemas táctiles.

Jay Chou, analista de investigación senior de IDC, cree que "a medida que Windows 8 vaya madurando, y los precios correspondientes a los Ultrabook continuen bajando, el mercado de PC puede aumentar su demanda en 2013".

Los fabricantes de PC vendieron 89,8 millones de unidades en todo el mundo en el cuarto trimestre del año pasado, un 6,4% menos respecto al mismo trimestre de 2011. Un dato que fue ligeramente peor de lo esperado por la mayoría, y el peor desde hace más de cinco años, cuando la economía mundial se estremeció y dio paso a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

En 2012, se vendieron 352 millones, un 3,2% menos que en 2011. Se trata de la primera caída anual desde 2001, según IDC. Aun así IDC pronostica un magro crecimiento del 2,8% en las ventas de ordenadores para 2013.

"En los mercados en desarrollo, la primera compra no es un PC, es un smartphone, especialmente en mercados donde los niveles de alfabetización son bajos", afirma Ashok Kumar, analista de Maxim Group.

Apple desmiente el desarrollo de un iPhone más barato

 Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la compañía de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone 'low cost' de entre 99 y 149 dólares.

El directivo señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20% del mercado de 'smartphones', posee el 75% de las ganancias, de acuerdo con una entrevista que concedió el Evening News de Shanghai. El Evening News de Shanghai, parafraseando los comentarios Schiller, afirmó que el ejecutivo de Apple negó los planes de la empresa sobre el desarrollo de un 'smartphone' más barato para ampliar su cuota de mercado.

Apple confirmó que la entrevista había tenido lugar, pero ha declinado hacer más comentarios por el momento. "Al principio, el mercado chino utilizó teléfonos con funciones regulares (teléfonos inalámbricos). Pero ahora algunas empresas están empezando a utilizar 'smartphones' más baratos para relevar a los teléfonos con funciones", dijo Schiller en su primera entrevista con un periódico chino. "Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", cita Schiller en el reportaje chino.

Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, varios medios, incluido el diario The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año. China sería el mercado en el que un 'smartphone' barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple y supone un área de intensa concentración para el fabricante estadounidense, debido a que trata de mantener un elevado ritmo de crecimiento.

El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Este jueves, llamó al presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar. En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se convierta en el mercado individual más grande para la compañía.

Los gulag de Corea del Norte, al descubierto con Google Earth

La visita del presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt a Corea del Norte esta semana ha sido recibida con fuertes críticas y escasas expectativas, pero el gigante mundial de las búsquedas en Internet está ayudando a hacer historia al revelar uno de los secretos más ocultos del aislado país, según activistas en pro de los derechos humanos.

Puede que Google Earth, su popular producto de imágenes por satélite, haya sido lo último que Schmidt haya enseñado a sus anfitriones, puesto que permite ver muy de cerca cosas que la reservada Corea del Norte preferiría que no se vieran.

Activistas de defensa de los derechos humanos y blogueros han aprovechado un programa que se emplea sobre todo en ocio, educación y publicidad para hacer un mapa del sistema de decenas de campos de prisioneros que salpican toda Corea del Norte, un país algo menor que Grecia en el que viven 23 millones de personas.

Hasta 250.000 prisioneros políticos y sus familias trabajan con raciones alimentarias mínimas en unos campos situados principalmente en zonas montañosas alejadas, según los cálculos de grupos internacionales de derechos humanos.

La visita de Schmidt junto con el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson ha sido criticada por el Departamento de Estado de EEUU, que la ha calificado de inoportuna, puesto que llega semanas después de que Corea del Norte llevara a cabo el lanzamiento de un cohete, violando las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Activistas en pro de los derechos humanos se muestran escépticos con que las visitas de famosos a Pyongyang puedan tener resultados prácticos, pero a Google le dan crédito por cómo Google Earth ha encendido la luz sobre cuestiones ocultas en Corea del Norte.

"Lo que Eric Schmidt haga o no haga en Pyongyang probablemente se olvidará en unas pocas semanas", dijo JoshuaStanton, un abogado de Washington que dedica su tiempo extra a escribir en blogs y hacer activismo sobre los derechos humanos en Corea del Norte.

"El bien que ha hecho Google, no importa con cuánta intención, al ayudar a la gente a contar la verdad sobre Corea del Norte, aparecerá algún día reflejado en la historia del país", agregó.

Google ha calificado el viaje de su presidente de "personal" y no respondió a peticiones de hacer declaraciones antes de su marcha. La compañía no quiso hacer comentarios tampoco sobre la utilización de Google Earth para controlar a Corea del Norte.

Richardson dijo el jueves en Pekín al regresar del viaje que no habían conseguido su objetivo de liberar al estadounidense Kenneth Bae, un guía turístico de 44 años detenido en noviembre del año pasado y que ha sido acusado de delitos contra el Estado sin especificar.

Gulags menos secretos

El blog de Stanton http://freekorea.us/ lleva imágenes por satélite de Google Earth y análisis de las características de seis campos de prisioneros políticos -de los que ha sido acreditado con la confirmación o identificación de tres de ellos-.

El bloguero identifica las imágenes de puertas y casas de guardias, y en algunos casos minas de carbón y toscos lugares de enterramiento -corroborados con el trabajo de expertos y entrevistas con desertores de Corea del Norte que vivieron o trabajaron en los campos-.

"El mayor de los campos, si no sabes qué buscar, parece un pueblo, y sospecho que están diseñados de ese modo para encajar en el paisaje", manifestó Stanton, cuyos lectores intercambian pistas sobre los campos y sus características.

Stanton, que se interesó por Corea del Norte después de estar en el Ejército estadounidense en Corea del Sur en el peor momento de la hambruna que sacudió el norte a finales de los años 90, aprovechó el trabajo pionero del Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte, una ONG estadounidense que desveló la existencia de los campos en el libro The Hidden Gulag (El Gulag escondido), publicado en 2003.

Cuando la segunda edición salió en 2012, Google Earth recibió un importante reconocimiento. "Las imágenes por satélite mejoradas espectacularmente y con mayor resolución que están disponibles ahora con Google Earth permiten a los antiguos prisioneros identificar sus antiguos barracones y viviendas, sus antiguos lugares de ejecuciones y otros lugares reconocibles de los campos", dijo el estudio.

Hidden Gulag también alabó el trabajo de Stanton y de otro bloguero, el economista Curtis Melvin, cuyo blog http://www.nkeconwatch.com/ ha sido uno de los principales en utilizar Google Earth para catalogar no solo campos de prisioneros sino también instalaciones como escuelas, factorías y estaciones de tren. "Permite ver áreas de Corea del Norte que ningún extranjero puede ver", afirmó Melvin.

Las imágenes hacen inverosímil la negación

Melvin comprueba lugares reconocibles que ve en Google Earth estudiando mapas y documentos y sentándose ante el ordenador con norcoreanos en su casa de Virginia. "Además he visto la televisión norcoreana literalmente cada día durante unos tres años, así que tengo una lista de miles de nombres (de lugares) sobre los que les puedo hacer preguntas concretas", contó sobre sus entrevistas con desertores norcoreanos.

Uno de ellos, Kim Sung Min, que escapó del país en 1997 al saltar de un tren que le llevaba a su ejecución, "me dijo el nombre de la estación de tren en la que saltó, lo reconocí inmediatamente y pudimos reconstruir su ruta de salida de Corea del Norte", afirmó Melvin. Parte de las imágenes de Google Earth provienen de una empresa de Colorado llamada DigitalGlobe, que colabora con el Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte y otras causas humanitarias.

Según técnicos de satélite, sus imágenes son de mejor resolución y se actualizan con más frecuencia que las del programa gratuito de Google. "Las imágenes por satélite disponibles con Google Earth desde luego han permitido a los expertos en derechos humanos confirmar de un modo decisivo la existencia de estas instalaciones, a pesar del hecho de que el régimen norcoreano niega su existencia", manifestó Greg Scarlatoiu, director ejecutivo del Comité.

Roban en las oficinas de Microsoft... y solo se llevan los iPads

Las oficinas de Microsoft de Silicon Valley (California) han sufrido un robo estas navidades. Pero lejos de llevarse los PC, 'smartphones' o 'tablets' propios de la compañía, los ladrones se hicieron con un botín compuesto exclusivamente por dispositivos iPad. En total, los ladrones se hicieron con cinco tabletas de Apple, valoradas en 3.000 dólares.

La compañía denunció el robo ante las autoridades al regresar de las vacaciones de Navidad. Para su sorpresa, los dispositivos propios de Microsoft, tales como 'smartphones' o el recién estrenado tablet Surface fueron ignorados por los ladrones a la hora de hacerse con un buen botín. Según recoge el diario británico The Guardian, los únicos dispositivos sustraídos fueron iPads, los 'tablets' de su gran rival.

Los empleados se quedaron asombrados al descubrir que sus 'tablets' y 'smartphones' de Microsoft permanecían en sus mesas de trabajo. Sin embargo, los iPads no corrieron tanta suerte. Según recoge el periódico británico, los iPads han sido robados de una oficina en la que Microsoft desarrolla un nuevo software para los productos de Apple. Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto.

Samsung vende 500 móviles por minuto y logra beneficios récord de 6.300 millones

Samsung sigue imparable. El gigante surcoreano, el mayor fabricante de chips de memoria, teléfonos móviles y televisores, prevé obtener un beneficio trimestral de 8,8 billones de wones (unos 6.353 millones de euros), un 88,8% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía debe este fuerte tirón a que ha vendido cerca de 500 teléfonos por minuto y millones de pantallas para otros dispositivos, como los de su rival Apple.

Entre octubre y diciembre, se calcula que Samsung ha vendido en todo el mundo 15 millones de smartphones Galaxy S III, su actual buque insignia. Una cifra abultada aunque algo inferior a la del trimestre anterior, cuando la empresa despachó 18 millones. Samsung también ha vendido en el último trimestre de 2012 un total de ocho millones de su Galaxy Note II, el terminal que la compañía ha situado entre el smartphone y la tableta y que reciben el nombre de phablet. En total, la compañía ha vendido unos 63 millones de teléfonos inteligentes.

Con todo, la acción de Samsung, que ha superado a Apple en el cuarto trimestre a pesar del lanzamiento del iPhone 5, ha caído un 1,1% este martes en el mercado de Seúl. "Los inversores están algo preocupados acerca de que el impulso de la compañía disminuya en el primer trimestre de 2013", dijo el administrador de fondos de LS Asset Management, Kim Sung-Soo, según informa Reuters.

Samsung, que tiene ahora un valor próximo a los 176.000 millones de euros, espera lanzar su nuevo Galaxy S IV en unos meses y seguir arañando cuota de mercado en el segmento competido de los smartphones, donde están creciendo el tamaño de las pantallas.

La multinacional surcoreana lleva cinco trimestres consecutivos de ganancias y ha anunciado que espera alcanzar una cifra de negocio de 56 billones de wones (40.137 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio, lo que supone un impulso del 18,4% frente al año anterior. Samsung, que publicará los datos cerrados el próximo 25 de enero, espera obtener igualmente un resultado operativo de 29,01 billones de wones (20.798 millones de euros) en el conjunto del año fiscal y una facturación de 201,5 billones de wones (144.466 millones de euros).

Facebook cobra cien dólares por enviar un mensaje al «Inbox» de Mark Zuckerberg

Facebook anunció el mes pasado que empezaría a cobrar un dólar a aquellos usuarios que quisieran enviar un mensaje privado al «Inbox» de un desconocido en la red social. Esta medida —que sólo se ha puesto a prueba en Los Estados Unidos— ha sido una manera de redirigir los mensajes a una de las dos carpetas de mensajes que poseen los usuarios: al «inbox» (bandeja de entrada para mensajes de amigos o de personas relevantes) o a la bandeja «Otros» (para mensajes de usuarios desconocidos).

El portal de tecnología Mashable ha intentado enviar un mensaje privado al «Inbox» del co-fundador de Facebook y se encontró que en vez de un dólar en su caso pedían cien dólares por terminar la acción.
Mashable repitió la operación a través de varias cuentas y en todos los casos se pedían 100 dólares por enviar un mensaje a la carpeta «Inbox» de Zuckerberg. Sin embargo no se trata de un monto exclusivo por tratarse de Zuckerberg, sino que se está aplicando a otros personajes no tan relevantes.

En la web The Verge intentaron la prueba con una periodista, Kate Gardiner, y también se solicitaban los 100 dólares por enviarle un mensaje directo a su «Inbox».

Facebook anunció en diciembre cambios en su política de gestión de mensajes privados y de sus filtros. Los analistas e investigadores de la red social señalaron que imponer un coste monetario para enviar mensajes a desconocidos puede ser la forma más efectiva para desalentar a los mensajes indeseados y que se incentives sólo los relevantes.

Sin embargo, como se trata de una medida enfocada sólo en los Estados Unidos, por ahora los usuarios de otras regiones del mundo pueden enviar mensajes privados a director ejecutivo de Facebook sin coste alguno.

Adiós al Windows Live Messenger

Microsoft ha confirmado la fecha de la salida de Windows Live Messenger de sus servicios de mensajería instantánea: será el próximo 15 de marzo. A partir de ese momento, los usuarios que tengan una cuenta de Microsoft podrán comunicarse con sus contactos por mensajes o videollamadas a través de Skype.

Microsoft decidió integrar en Skype sus servicios de comunicación el pasado año, coincidiendo con una temporada de cambios que afectaron a su servicio de correo electrónico Hotmail. La compañía decidió sustituir Microsoft por Outlook, su servicio homólogo que cuenta con una interfaz renovada y el acceso directo a la nube Skydrive.

A la par de estos cambios, Microsoft anunció la desaparición de Windows Live Messenger en noviembre y la integración de su servicio de mensajería instantánea en Skype. La fusión ha facilitado el soporte de la compañía de sus aplicaciones de comunicación en una sola plataforma.

Con Skype, los usuarios de Microsoft acceden con su ID tradicional a la posibilidad de hacer videolllamadas, llamadas VoIP o de enviar mensajes instantáneos desde el ordenador y el dispositivo móvil.

La empresa de Redmond instó a sus usuarios el pasado mes a que realizasen directamente la transición a Skype y anunció que cerraría su servicio durante el primer trimestre de este año. Según ha informado The Next Web, la compañía ha comenzado a enviar una nueva notificación a sus usuarios, vía Outlook, en la que informa que el cierre será definitivo el próximo 15 de marzo.
"El 15 de marzo año 2013 se retirará el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental) y se traerán juntas las grandes características de Messenger y Skype. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted podrá utilizar la mensajería instantánea y el chat de vídeo como antes, y también descubrirá nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en el móvil y el 'tablet'", dice el comunicado.

A partir de ese momento, los usuarios que poseen una cuenta con Microsoft podrán acceder con los mismos datos a Skype. Para ello, antes deberán descargarse la aplicación desde la página web de Skype. Para facilitar esta transición, los contactos que se hubieran hecho en Windows Live Messenger se mantendrán en los datos de la cuenta, de forma que no es preciso agregar de nuevo a cada uno de ellos.

Meneados que llegaron a portada

- La Policía irrumpe en una reunión para identificar a desahuciados y activistas
- El activista informático Aaron Swartz se ha suicidado [ENG]
- Alfon: "Sacaron una bolsa con el supuesto explosivo de unos matorrales y dijeron que era mía"
- Ángel Carromero abandona la cárcel de Segovia al obtener el tercer grado penitenciario (Humor)  
- Muere Anna Lizaran, la gran actriz del teatro catalán y fundadora del Teatre Lliure [CAT]
- Alzira expropiará casas a los bancos para alquilarlas por 50€ a familias desahuciadas
- FACUA alerta que los supuestos descuentos que ofertan las eléctricas encarecen la factura hasta un 11%
- El telescopio espacial James Webb: too big to fail
- Aguirre sobre Carromero: "Le pusieron un suero y ya no recuerda nada. Estuvo sedado seguro o le meterían algo qué se yo"  
- Pluses millonarios y 'secretos' para Capio elevan el coste potencial por paciente a 700 euros
- La Casa Blanca responde oficialmente a una petición ciudadana para que se construya una Estrella de la Muerte
- En fotos: el arte de la propaganda en Corea del Norte
- Aplicación para descarga subtítulos y renombrar tus series y películas
- Director de una compañía de venta de armas amenaza con "empezar a matar gente" si se regulan las armas en USA [EN]  
- Algunos diputados inflan las facturas de los taxis o los usan para llevar a sus hijos al colegio  
- El párroco de la Basílica de la Purísima de Yecla se opone a la plataforma Stop Desahucios  
- Urdangarín y Rato compiten por quién ocasiona más bajas en Telefónica
- George Clooney: Nunca desmentiré que soy gay
- Víctimas de accidentes califican de "llamativo" la "rapidez" con la que Carromero sale de prisión
- El perro que no sabía bajar las escaleras  
- El Gobierno sanciona a dos jubilados de Xeraco por trabajar sus propias tierras
- Biorremediación. Hongos que acumulan cobre
- Rita Barberá pagó el viaje de Corinna Sayn-Wittgenstein al Valencia Summit
- El presidente del gobierno sabía la situación económica de España antes de la convocatoria de elecciones
- Respuesta de Lego al mail de un niño de 7 años se convierte en noticia
- ¿En qué se diferencia el nacionalismo vasco y el catalán?
- Un entramado de sociedades interpuestas está detrás de Capio, la gran gestora privada de hospitales públicos
- "El miedo va a cambiar de bando"
- Cuando se trataba la tuberculosis con el aliento de las vacas (1793)
- En el nuevo modelo de Telemadrid va a haber más jefes que indios  
- Viñeta de El Roto: Podían elegir entre la derecha o la izquierda
- Carromero abandonará esta tarde la cárcel de Segovia después de que Prisiones haya aprobado su tercer grado
- 3000€ por preguntar qué hace el Gobierno de España contra la Corrupción
- Cuando Cospedal habla de sus ingresos lo hace en "neto" y cuando habla de los demás en "bruto"
- Hallan un planeta casi idéntico a la Tierra : KOI 172.02
- El Ministerio de Cultura ‘arruina’ a los científicos: subvenciones prometidas que no llegan
- El Gobierno multa a los indignados para 'concienciarles'
- Siete escolares y una profesora, heridos al desplomarse el suelo de su aula en Santa Pola
- El Presidente de Eulen se sube el sueldo dos millones de euros con un ERE y una batalla por el control de la compañía
- La Mesa del Congreso descarta hacer públicas las nóminas de los diputados
- Ana Botella asegura que no dimitirá porque se siente legitimada por las urnas
- Urdangarín pone en venta por siete millones su palacete tras negarse el Rey a prestarle dinero
- El proyecto del reloj Pebble que recaudó 10 millones de dólares se hace realidad y los envíos comenzarán el 23/Ene (ENG)
- ‘Alfon’ se querellará contra ABC si no rectifica por atribuirle delitos de atraco, agresión sexual y drogas
- El Corte Inglés y las dietas milagro
- Soldados chinos disparan proyectiles de cañón sin cañón
- Una caja cobra 181€ por hacer "uso intensivo" de su cuenta online
- El rey se marcha a Abu Dhabi en plena tormenta por la relación de Corinna con el 'caso Urdangarin'  
- La empresa de la que es consejero Juan José Güemes se queda con la gestión de los análisis clínicos que él privatizó
- Soy pastafari y exijo respeto por el Monstruo de Espaguetti Volador  
- ¡Dios mío, hay una serpiente en el ala! (ENG)  
- Se recomienda desinstalar Java ahora mismo tras el descubrimiento de grave vulnerabilidad
- El director de La Razón llama a Intereconomía grupo infecto de ultraderecha
- Madrid no devolverá el euro por receta aunque se declare inconstitucional
- Petición: Que el gobierno de España dé luz verde al Real Decreto de Autoconsumo-Balance neto
- No tomarás el nombre de Alá en vano
- ¿Qué significan las letras G, E, 3G, H y H+ que muestra mi móvil?
- Querella contra Cristina Cifuentes: España camina hacia una dictadura
- Un consejero riojano señala los ‘privilegios’ de los parados: “Tienen descuentos en la peluquería, el cine…  
- Adiós al ahorro: la banca acaba con los superdepósitos y prepara más comisiones
- Diputado que pidió a los griegos trabajar gratis, se le olvidó declarar un millón de euros
- Duran: "No pienso dimitir"
- Jorge Vestrynge: "Cuando era secretario general del PP teníamos un equipo dedicado a falsificar facturas"
- Alfon en Carne Cruda 2.0: ''La policía me dijo que el marrón me lo iban a meter a mí por hijo de puta''  
- Reventando el tabú de los teclados mecánicos
- Enric González: Tremendismo
- 31 normas para poder alquilar una habitación [ENG]  
- El euro por receta recibe miles de insumisiones, en la Comunidad de Madrid, en solo una semana
- 1812, el año del hambre
- “Me llamo Zanyar Moradi, tengo 21 años y me encuentro en el corredor de la muerte”
- Una diputada regional destituye a una compañera del PP para cobrar su sueldo
- Diego Torres usa a la princesa Corinna, amiga del rey, contra Iñaki Urdangarin
- Mensaje de apoyo de Luis Tosar a los trabajadores de Telemadrid  
- ¿Y si todos los municipios compraran solo energía renovable, como Rubí?
- Ana Botella haciendo cosas  
- Juncker propone un salario mínimo europeo y más medidas de solidaridad social
- Antonio Moreno: "En 2001, el 80% de los contadores eléctricos, contaba de más"  
- Ya sobrio, Depardieu no recuerda haberse nacionalizado ruso [humor]
- El PP y las Grandes Eléctricas impiden que abaratemos la factura de la luz
- El robot Curiosity hace limpieza en Marte. Y envía la foto  
- Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana para ver películas de forma ilimitada
- La ESA fotografía el asteroide Apofis y es más grande de lo que se creía
- La polémica hace que Gramsci invada twitter
- Exaptación: el pez que asciende cascadas de 100 metros  
- La pérdida de los derechos de autor obliga a Sony a publicar "The 50th anniversary collection"
- Gabilondo: España morirá a finales de 2013, si siguen las mismas recetas  
- Año nuevo, magufadas nuevas….
- Tres diputados del PP de Cospedal se ponen otro sueldo público tras quitarse el de Las Cortes por ahorrar
- Asesinadas tres militantes kurdas de un disparo en la cabeza en París
- Váyase señora Botella: la "alcaldesa zombi" prolonga una agonía inútil
- Huelga en la estación de la NASA en Robledo de Chavela por la supresión de la paga extra a sus empleados
- Juan Ignacio Moreno (15MpaRato): “Rato debería estar en prisión preventiva”
- Broma del conductor invisible  
- Un pequeño barrio rumano es la capital global del "ciber-crimen"
- Terremoto de magnitud 3,8 en Granada
- Estudiar la carrera en Francia es cinco veces más barato que en España
- Preocupación en EEUU por la posibilidad de que Reino Unido decida abandonar la UE
- Las eléctricas pierden el juicio
- Se ofrece chico: 1 euro por bajar la basura  
- Mientras Duran atacaba a los andaluces y al PER, Unió "ponía la mano" para financiarse ilegalmente
- La patronal propone que los jóvenes ganen sólo el salario mínimo: 645,3 euros mensuales
- Los restos náufragos más antiguos del mundo revelan una increíble carga  
- Original manera de cortar una tarta circular en cuatro trozos de igual tamaño
- El butano sube un 1,3 % pese a que el ministro Soria dijo que se congelaba
- La transición hombre-mujer de un joven de 20 años plasmada en time lapse  
- ING elimina la devolución del 2% de los recibos básicos a sus nuevos clientes
- La RAE reconoce su 'derrota' contra los acentos de 'sólo' y 'éste'
- Madrid Arena: Botella destituye al vicealcalde Villanueva pero mantiene a De Guindos
- La chica de la limpieza teme a nuestra alfombra de Darth Vader (nota incluida)  
- Una accidentada salva la vida tras bucear ocho metros, escalar un bancal y correr 5 kilómetros
- Suspendidos cuatro agentes por lesionar a un joven en un control
- Telemadrid: una historia de periodistas que explica la pantalla en negro
- El MIDI cumple 30 años: cinco razones por las que revolucionó la música
- Carlos Fabra anuncia la inminente venta del aeropuerto 'sin aviones' por 200 millones
- Los médicos presentan a Lasquetty un nuevo plan para ahorrar 602 millones sin privatizar hospitales  
- Alten se compromete a retirar el ERE en el 2º día de la Huelga Indefinida
- Veinte hitos que tuvieron críticas despiadadas
- Descubren utilidad de dedos arrugados en condiciones húmedas
- Una concejal del PP de Torrevieja se gasta 86 euros en enviar 486 SMS a sus contactos por Navidad
- Tirando un silo a martillazos  
- Valencia: Gabinete de psicología que atiende a niños con autismo, al borde del colapso por impagos de Conselleria
- El juez deja en libertad a Alfon, el único detenido el 14-N que permanecía en prisión
- Los diputados estarán 52 días sin pisar el Hemiciclo por vacaciones navideñas
- Microsoft anuncia el fin de Messenger para el 15 de marzo
- La hermana de Alfon anuncia en Twitter que éste va a ser puesto en libertad
- Al menos una de cada seis estrellas de la Vía Láctea tienen un planeta del tamaño de la Tierra (ING)
- Acusan al presidente del COE de plagiar su tesis doctoral
- Cuando tu casa está ardiendo, debes lavarte los dientes [ENG]
- Duran dice que dimitirá si hubo financiación ilegal
- El óxido de grafeno absorbe los residuos radiactivos (ING)
- ¿Por qué Socialismo? - Albert Einstein
- Adobe niega que regale licencias de Photoshop y la suite CS2
- Unió acepta devolver 388.000 euros a la Generalitat
- La juez falla que el soldado Manning fue sometido a un castigo injusto
- Filtrado el primer vídeo del calamar gigante grabado en libertad  
- Defraudar a la Seguridad Social (cobrar el paro y trabajar en negro) será castigado con prisión, empresario y trabajador
- Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público
- La fabricación de PlayStation 2 se detiene en todo el mundo
- Los 10 errores más comunes en las películas ambientadas en el espacio  
- "Si vivimos mejor, no es por la democracia, sino por la ciencia"
- 50 profesores universitarios firman contra la extracción de gas y petróleo mediante el fracking
- Imputados los responsables de los disparos en televisión a un dibujo del Rey
- ¿Por qué en los cementerios hay plantados cipreses?
- Las portadas de disco más escandalosas de la historia  
- Ofertas laborales de Alten en Infojobs en pleno ERE
- Kingston anuncia una memoria USB 3.0 de 1 TB de capacidad (ENG)
- Impuestos, tasas, precios, tarifas... ¡SUBIDÓN!
- El juez del caso Baltar está casado con una concejal del PP en Ourense
- ¿Cómo se fabricaba una armadura?
- 'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate
- Mi cuñado quería ser fotógrafo
- Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana
- El Obispo de Córdoba constituye el Secretariado para la Doctrina de la Fe, antigua Inquisición
- Los 461 nuevos candidatos a planetas de Kepler
- La espía que utilizó el método Hilary Swank para burlar a la Gestapo
- El Gobierno trató de colocar a Rato en Endesa tras su abrupta salida de Bankia
- CCOO denuncia que la empresa familiar de Fátima Bañez debe más de un año de sueldo a sus trabajadores
- El paro juvenil en España llega al 57,6%
- Éxito de seguimiento en el primer día de la huelga indefinida de Alten
- David Bowie anuncia nuevo album tras más de 10 años (ENG)
- La diputada socialista Rodríguez Piñero acumula cinco pisos... y cobra dietas
- Dos ancianos se refugian en una parada de autobús de Sagunt tras ser abandonados en Navidad
- La gente ya no muere de lo que solía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...