Buscar

2013/12/07

Yotaphone, el móvil ruso con pantallas por los dos lados

Yota Devices, una compañía rusa especializada en equipamiento de red como modems y routers, ha puesto al fin a la venta su propio móvil, el Yotaphone, un año después de anunciarlo. Es un móvil Android con una característica que lo hace sobresalir del resto de la tropa: una pantalla de tinta electrónica que ocupa casi toda la parte trasera. Este miércoles ha salido a la venta en Rusia, Austria, Francia, Alemania y España a través de la página web de Yota.

La tinta electrónica, por su modo de funcionar, sólo necesita energía cuando cambian los contenidos que debe mostrar, pero no para mantener la imagen. De ahí que los libros electrónicos aguanten sin recargar un mes de uso. Yotaphone permite emplear esa segunda pantalla para muchas cosas. La más obvia es leer libros, ya que podemos usar el móvil como libro electrónico aunque con su pequeña pantalla necesitemos pasar de página más a menudo. No obstante, no es compatible aún con la app de Kindle y deberemos usar Bookmate, un defecto que Yota promete corregir en su siguiente modelo.

Yotaphone permite personalizar qué queremos tener en la pantalla trasera. Podemos limitarnos a una imagen estática, usar algunas de las apps compatibles, como el calendario o los mapas, o duplicar el contenido de la pantalla principal para poder ver, por ejemplo, las notificaciones de Facebook o Twitter. No obstante, quizá lo más interesante sea la posibilidad de mantener en ella información importante que necesitemos aunque nos quedemos sin batería, como un mapa para llegar a nuestro destino, un ticket o una tarjeta de embarque.

En cuanto al resto de aburridas especificaciones, el terminal cuenta con Android 4.2, procesador de doble núcleo a 1,7GHz, 2GB de memoria, 32GB de almacenamiento, una cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 1 megapíxel y batería de 1.800 mAh. La pantalla delantera tiene 4,3 pulgadas y resolución 720p con una densidad de 342 píxeles por pulgada, más o menos similar a las pantallas Retina de Apple. El terminal pesa 146 gramos y tiene unas dimensiones de 133,6 x 67 x 9,99 milímetros.

No hay comentarios: