Buscar

2013/12/04

Windows Phone ya tiene el 10 % del mercado europeo

Los Reyes Magos dejan adelantado este año para Microsoft por los buenos datos que parece esta consiguiendo su presencia en los teléfonos móviles a través de su sistema operativo para estos dispositivos. Hasta una décima parte de los móviles europeos tendrían ya Windows Phone en un mundo cada vez más dominado por Android y con iOS cediendo terreno.

Los datos proceden del análisis de Kantar Worldpanel ComTech y habría tenido en cuenta los mercados de telefonía móvil de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, con un patrón que se repite en dichos países en el que tres cuartas partes de las ventas de Nokia Lumia corresponden a terminales de gama baja como los 520 y 620.

En Estados Unidos sin embargo esa presencia de Windows Phone no llega al 10 % aunque la tendencia también se mantiene al alza. Ahora alta comprobar en los próximos meses que la curva sigue consolidando su curva ascendente en ambos lados del charco aunque ahora que la división de móviles de Nokia ha sido adquirida por Microsoft y todo queda en casa los de Redmond tendrán que valorar otro dato extraído del mismo estudio: a pesar del esfuerzo de Nokia por lanzar terminales de gama alta con grandes prestaciones son sus terminales demás gamas baja y media los que les consiguen las ventas.

No hay comentarios: