Buscar

2013/12/18

Un juego inspirado por el grupo Vetusta Morla, la mejor aplicación española de 2013

El prestigioso The App Date Awards, certamen que premia las mejores aplicaciones del año en España,  ya tienen ganadores. La mejor ‘app’ del año se la ha llevado el estudio vasco Delirium Studios por ‘Los Ríos de Alice’. La innovadora ‘app’ es una historia gráfica inspirada en el universo musical del grupo madrileño, Vetusta Morla.

Coproducida por el estudio de videojuegos bilbaino, Delirium Studios y el propio grupo musical, ‘Los Ríos de Alice‘ es una aventura gráfica que se desarrolla en un mundo onírico basado en las letras de sus canciones de la banda pop. En el juego, el usuario debe ayudar a Alice la protagonista a enfrentarse a miedos como la pereza, la envidia, la mentira, resolviendo para ello un total de los 20 puzzles. La aplicación está disponible en móviles y tabletas. ”Es una reivindicación de cómo tienen que ser los videojuegos, especialmente para los que consideramos que son obras de arte y no un método para generar dinero a través de la adicción”, explica Arturo Monedero, CEO de la firma a Vasco Press.

El jurado del evento ha estado formado este año por el director General IAB Spain, Antonio Traugott, el director creativo ejecutivo de GREY, Enric Nel-lo; el eBusiness Project Manager Iberia, Álvaro de Ramón Salto, digital project director en Prisa Noticias, Nacho Rojo, así como por el periodista de El Mundo, Jose A. Navas, que ha sido la persona que ha otorgado el premio a la Mejor aplicación hecha en España en 2013 al videojuego de Delirium Studios.

Junto a este premio se ha entregado el premio a la mejor aplicación española para Windows que ha recaído a la ‘app’ de fotografía Pikura. Se trata de una aplicación que ofrece juegos y retos a los usuarios basado en funciones fotográficas.

No hay comentarios: