Buscar

2013/12/04

Sony vende 2,1 millones de PlayStation en dos semanas

Si durante el primer día de su lanzamiento, la consola PlayStation 4 de Sony logró vender un millón de unidades, dos semanas después de su aparición en el mercado, la compañía ha anunciado que ha conseguido comercializar 2,1 millones de consolas. Unas cifras que convierten al producto estrella de la multinacional japonesa en la consola más vendida del momento, según revela la web TNW.

La última apuesta de Sony para conquistar el mercado de los videojuegos también llegó a España hace unos pocos días. La PlayStation 4 desembarcaba en las tiendas españolas a un precio de 399 euros y con un perfil más social y de mayor conectividad móvil que las anteriores versiones. No obstante, la consola arrancó en España con menos funciones,porque estas fueron deshabilitadas en PSN (Play Station Network). Las características desconectadas, no sólo en España sino también en Europa, fueron el What’s new?, que permite descubrir lo que tus amigos están haciendo con la PS4, y Content Information Screen, que permite ver la actividad de los amigos, así como información sobre el título que estás buscando.

A pesar de estas modificaciones, el producto estrella de Sony para estas Navidades promete ser uno de los regalos más solicitados. No en vano, las ventas de PlayStation 4 parecen encaminadas a lograr los 5 millones de unidades vendidas para 2104. Además, hay que tener en cuenta que el dispositivo aún no está accesible en todos los mercados del mundo; en Japón por ejemplo, no llegará hasta el 22 de febrero, lo que convierte en más meritoria la cifra de ventas alcanzada por el momento.

Su máximo rival, la Xbox One de Microsoft también logró superar el millón de ventas el primer día de lanzamiento de la consola, si bien la compañía aun no ha revelado las cifras oficiales de su comercialización.

No hay comentarios: