Buscar

2013/12/25

Snowden califica de “misión cumplida” sus revelaciones de espionaje de EE.UU.

El ex-empleado del servicio secreto estadounidense (NSA), Edward Snowden, ha contestado a aquellos que han cuestionado la idoneidad de sus filtraciones realizadas acerca de miles de documentos secretos presuntamente espiados por la agencia de segudidad estadounidense. Snowden ha afirmado en una entrevista concedida en al diario Washington Post que se siente “satisfecho” y considera su “misión ya cumplida” tras haber efectuado estas revelaciones secretas.

Preguntado sobre esta polémica el ex empleado de la NSA ha declarado al diario que en términos de “satisfacción personal” cree haber “cumplido” con su misión al haber “facilitado la labor” de los periodistas con sus revelaciones sobre la presunta labor de espionaje realizada por la agencia. ” Tan pronto como los periodistas pudieron trabajar, todo lo que estuve intentando hacer fue validado. No quería cambiar la sociedad, quería dar a la sociedad una oportunidad de decidir si debe cambiarse”, ha explicado Snowden.

Las palabras del ex trabajador de la agencia estadounidense han llegado apenas una semana después de que un tribunal federal estadounidense sentenciara que el programa de la NSA que recopila de forma masiva información sobre llamadas telefónicas es inconstitucional. ”Todo lo que quería es que el público fuera capaz de pronunciarse sobre cómo son gobernados. Eso es un hito que superamos hace tiempo. Todo lo que ahora estamos viendo son objetivos adicionales”, ha destacado Snowden.

En su entrevista, la primera que concede desde que llegase a Rusia en junio, Snowden insistió en que su objetivo era que “la opinión pública pudiese dar su opinión sobre cómo ser gobernados”. Asimismo, ha rechazado las acusaciones vertidas desde Estados Unidos, donde algunos legisladores le han calificado de “traidor” y le han acusado de entregar documentos secretos a países como Rusia y China. “No hay ninguna evidencia de la acusación de que tengo lealtades con Rusia o China o cualquier otro país en lugar de Estados Unidos. No tengo relación con el gobierno ruso. No he alcanzado ningún acuerdo con ellos”, ha aclarado.

No hay comentarios: