Buscar

2013/12/29

Samsung recurre la última sentencia favorable a Apple en Corea del Sur

Samsung Electronics ha presentado un recurso ante un tribunal de Seúl por el caso que perdió recientemente contra Apple en la guerra de patentes entre ambos gigantes de la tecnología, informó hoy la firma surcoreana.

“Como Apple ha seguido infringiendo nuestras patentes en tecnologías móviles, vamos a seguir tomando todas las medidas necesarias, incluido el presente recurso, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”, indicó Samsung a través de un comunicado.

El breve comunicado de la multinacional surcoreana alude a la sentencia emitida el pasado 12 de diciembre en la que un tribunal de Seúl dictaminó que Apple no había copiado tres de sus patentes.

El fallo, que daba respuesta a una demanda presentada por Samsung el pasado mes de marzo, supuso un nuevo revés para la firma surcoreana, en este caso en su propio país, dentro de la batalla legal que mantienen ambos colosos de la tecnología.

El fabricante con sede en Suwon había alegado en su demanda que varios dispositivos de Apple, entre ellos el iPhone 4S, copiaban tres de sus patentes, entre ellas una relacionada con los servicios de mensajería de texto.

Samsung Electronics pedía una compensación económica no especificada y que se prohibiera la venta en Corea del Sur de seis modelos de teléfonos iPhone y tabletas iPad.

Samsung y Apple, los dos principales fabricantes mundiales de dispositivos inteligentes, mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.

No hay comentarios: