Buscar

2013/12/14

PS4 y Xbox One podrían ser fáciles de emular desde un PC

Uno de los cambios de esta nueva generación de consolas consiste en la propia arquitectura de PlayStation 4 y Xbox One, que se asemejan más a un PC que sus predecesoras. El objetivo de Sony y Microsoft, en este sentido, sería permitirles crear contenidos de forma más rápida y sencilla.

Sin embargo, una característica asociada a este cambio no sería tan positiva para ninguna de las dos compañías, puesto que sus consolas podrían ser más sencillas de emular en un ordenador, con los riesgos de piratería que eso conlleva. Así lo ha explicado un experto en la creación de emuladores a Slashgear.

PS4 y Xbox One tienen chips x-86 y procesador gráfico AMD, lo que facilitaría la tarea a los creadores de emuladores en ordenador. Según el ingeniero de software Ben Vanik "eso permitiría más fácilmente crear un emulador de PS4 o Xbox One en los próximos años de lo que lo era crear uno de PS3 o Xbox 360 que funcionase a la velocidad de estas máquinas".

Sin embargo, el ingeniero de software ha precisado que no se encuentra trabajando en este momento en ningún emulador para estas consolas y que la llegada de estos programas no está cerca. Entre otras cosas, PS4 y Xbox One tendrían que ser "hackeadas" primero para que se pudiera crear un emulador, algo que seguramente aún tarde un tiempo en ocurrir.

No hay comentarios: