Buscar

2013/12/18

Los videos publicitarios llegan a los muros de Facebook

En un comunicado, Facebook anunció ayer que a partir de esta semana comenzará a introducir videos publicitarios en el muro de sus usuarios. Los videos serán de corta duración, se reproducirán automáticamente (sin que el usuario les de comienzo) y se verán en todas las plataformas donde está activa la red, vale decir: PC, tabletas y celulares.

Según informa Facebook, los anuncios aparecen al hacer scroll en el muro y comienzan a reproducirse automáticamente, aunque sin sonido. Sólo tendrán audio cuando uno active la opción o haga click sobre el spot. A su vez, estos videos no consumirán datos ya que, según Facebook, serán descargados cuando el usuario esté usando Wi-Fi, en el caso de los celulares o las tabletas.

Este nuevo formato publicitario surge de una serie de ensayos que viene haciendo Facebook para darle más herramientas a sus anunciantes. Desde septiembre viene examinando diferentes alternativas y ahora abre las pruebas a sus usuarios para ver cómo se desempeña este formato. Según informa la red social, están en una etapa de análisis y por ello no todos los usuarios recibirán avisos en sus muros. Tampoco se sabe si en algún momento se volverá masivo este tipo de publicidad.

No hay comentarios: