Buscar

2013/12/18

Las cámaras de acción, disponibles en forma de gafas para deportistas

Desde hace ya un tiempo, los deportistas pueden grabar sus actividades desde diferentes dispositivos especializados para este fin. Son las llamadas cámaras de acción y tienen todas las formas, tamaños y colores. Ahora, además, se han sumado a este carro las gafas con cámara integrada, para poder registrar todas las peripecias en primera persona y sin tener que preocuparse de sostener el dispositivo con las manos.

Para los aventureros más extremos, All-Sport del fabricante Liquid Image, es la última cámara de acción lanzada al mercado. Con una resolución HD, un gran angular de 135 grados y capaz de realizar fotografías de 5 megapíxeles, garantiza al deportista que no perderá ni un solo detalle de sus acrobacias mientras grabe, a un precio de 190 euros.

En cuanto a su autonomía, la cámara integrada de estas gafas es capaz de grabar durante dos horas ininterrumpidas gracias a su batería de 1150 mAH. También incorpora conectividad USB 2.0, así como una ranura para tarjetas Mircro SD de hasta 32GB.

Una alternativa a las All-Sport que cabe destacar son las gafas Pivothead. Llegadas este año desde Estados Unidos, estas gafas incorporan una videocámara de alta definición, 8 megapíxeles, 4 modos de enfoque y opción ráfaga.

Este tipo de cámaras, como la popularizada GoPro, están  hechas para garantizar que los protagonistas puedan revivir las experiencias al límite de lo imaginable. De este modo sus formas han ido evolucionando hasta llegar a las gafas con cámaras de acción integradas, que se presentan como la herramienta de manos libres ideal para captar el punto de vista del usuario de la forma más cómoda y fácil.

No hay comentarios: