Buscar

2013/12/11

Juego de Tronos tendrá su propia aventura interactiva por episodios

A pesar de que Juego de Tronos es una de las sagas de fantasía más populares de la última década, la adaptación al videojuego que se publicó el año pasado no estuvo a la altura de lo que esperaban los seguidores de las novelas de George R. R. Martin y la serie de la HBO. La cosa, sin embargo, puede cambiar con la confirmación este pasado fin de semana de que la desarrolladora Telltale Games, especializada en adaptar películas y series de televisión al mundo del ocio electrónico, está preparando una aventura episódica basada en esta popular franquicia.

El anuncio ha tenido lugar durante la gala de los VGX que organiza cada año el canal de televisión norteamericano Spike TV. Es allí, donde la desarrolladora californiana ha mostrado un primer teaser de su futura adaptación de Juego de Tronos.

El vídeo no muestra muchos detalles sobre el título más allá de que saldrá en algún momento de 2014, que cuenta con la supervisión de la cadena HBO, que se tratará de "un nuevo capítulo épico en la saga de Westeros" y que estará disponible tanto para PC y Mac, como para consolas domésticas y dispositivos móviles.

Todavía no se sabe nada sobre la historia ni sobre los personajes de la novela que estarán involucrados, pero lo cierto es que el estilo de los juegos de este estudio puede irle como anillo al dedo al mundo creado por el escritor y guionista estadounidense. Ya en su adaptación al videojuego de la serie The Walking Dead han conseguido un gran prestigio y popularidad gracias a un desarrollo muy narrativo centrado en permitir que el jugador tome decisiones que marcan el transcurso de la historia. Ahora ya no será George R. R. Martin el único que decida quien tiene que morir.

El hecho de que Telltale Games distribuya sus juegos de forma episódica, como si se tratara de una serie de televisión, también encaja mucho con la producción de la HBO. Estos capítulos pueden adquirirse de forma independiente o comprarse en un pack con toda la temporada a precio reducido.

La última aventura de Telltale Games ha sido la adaptación al videojuego de la saga de cómics Fables de Bill Willingham, pero también trabajan en la segunda temporada de su popularísima The Walking Dead y en una aventura gráfica basada en la saga de juegos Borderlands.

No hay comentarios: