Buscar

2013/12/25

HP quiere volver al mercado de los smartphones

La compañía norteamericana HP se está planteando entrar de nuevo en el negocio de los teléfonos inteligentes. Fuentes cercanas a la empresa han revelado a la web The Information que la firma planea el lanzamiento de teléfonos con pantallas de 7 y 8 pulgadas para antes de que finalice 2013. Los nuevos dispositivos tendrían como objetivo los mercados emergentes de India, China y Filipinas y saldrían con un precio inicial de entre 200 y 250 dólares la unidad.

Los rumores sobre la vuelta al mercado de los teléfonos inteligentes no son nuevas para HP, puesto que ya en julio el director senior de Informática de Consumo y Media Tablets de HP para Asia-Pacífico, Yam Su Yin, aseguró que la compañía lanzaría un smartphone. De hecho, el nuevo móvil inteligente de la compañía fue definido como un teléfono inteligente que ofrecería al usuario una “experiencia diferenciada” para competir con los dominadores del mercado, Apple y Android.

A estas noticias se han unido durante los últimos meses numerosas especulaciones sobre las intenciones de la compañía de fabricar nuevos dispositivos inteligentes. Es el caso de su proyecto de desarrollo de tabletas para Android, así como la llegada de un nuevo smartphone, que ahora parece confirmarse. Por el momento, HP ya ha lanzado su modelos de tablet Slate 7 y la línea completa de tabletas par Android y Windows 8 están ya en camino.

HP ya intentó hacerse con una parte del mercado de telefonía móvil después de la adquisición de la firma Palm en 2010. Sin embargo, los dispositivos basados ​​en WebOS no triunfaron entre los consumidores, lo que provocó que HP finalmente renunciara a desarrollar nuevos tablets y smartphones.

No hay comentarios: