Buscar

2013/12/11

Firefox 26 ofrece mayor seguridad para navegar

Mozilla acaba de lanzar la última versión de su navegador que promete ofrecer a los usuarios mayores prestaciones de seguridad durante su navegación por Internet. Firefox 26 llega hoy al mercado y podrá descargarse en varias plataformas como Windows, Mac OS y Linux.

Según revela la web CNET, el último modelo del navegador de la compañía añade entre sus novedades una pantalla de inicio que ayudará a los usuarios a mejorar el acceso a los sitios visitados. Junto a esta herramienta el nuevo Firefox 26 permitirá a sus clientes, el acceso a la decodificación de ficheros MP3 en Windows XP, así como a plataformas con soporte para formatos de vídos H.264 de Linux.

El soporte para el formato de vídeo H.264 en Linux mejora la compatibilidad del vídeo HTML5 en esta plataforma. Asimismo, el navegador Firefox 26 añade un soporte nativo para decodificación de ficheros de MP3 para que todas las versiones de Windows XP cuenten con esta funcionalidad.

A estas prestaciones suma otra importante que tiene que ver con la deshabilitación de todos los plugings, por lo que el usuario deberá confirmar su activación. Con esta medida la compañía espera mejorar la seguridad de la navegación para los usuarios, si bien puede constituir cierta incomodidad con respecto a la anterior versión de Firefox donde los plugings permanecían operativos por defecto y el usuario no debía preocuparse por activarlos.

No hay comentarios: