Buscar

2013/12/11

Facebook barajó la idea del botón “empatizo”

Si uno de los contactos en Facebook comparte un acontecimiento negativo, ¿cómo puede mostrarse uno empático? Un Me Gusta no parece ser la opción más acertada.

Como ha podido saber The Huffington Post, este dilema, en principio banal, ya se ha debatido en los despachos de Palo Alto.

Un ingeniero de Facebook planteó hace un tiempo un botón alternativo al clásico Me Gusta. La idea era que cuando el usuario compartiera un sentimiento negativo, la opción a mostrar fuera “empatizo” en lugar del Me Gusta.

Fue creado como parte de un proyecto interno y surgió en uno de los hackaton que organiza la compañía, una reunión de la que han salido ideas como el chat o la opción que sugiere contactos.

El proyecto, ha matizado Dan Muriello, ingeniero de software de la compañía, no se ha puesto en marcha, ni hay planes de hacerlo por el momento. “Creímos que no era el momento para lanzar el producto”, ha dicho.

La compañía rediseñó hace un mes la que ha sido una de sus características más reconocidas: el pulgar de Me Gusta.

Es una métrica muy rentable para la compañía, cuyos anunciantes cuantifican su éxito en Likes. Desde que se lanzara en febrero de 2009, Facebook ha generado 1,13 trillones de Me Gusta (1.130.000.000.000 en total).

No hay comentarios: