Buscar

2013/12/11

Facebook apuesta también por la Inteligencia Artificial

Parece muy futurista pero, en realidad, ya casi estamos en este mundo tecnológico. La Inteligencia Artificial es el nuevo desafío en el que trabajan las principales firmas tecnológicas y como muestra no hay más que observar a la actualidad del sector para darse cuenta. Un buen ejemplo es el asistente virtual inteligente de Apple o la compra de Yahoo! de la startup Summly, así como la adquisición de Wavii por Google. Ahora es Facebook quien ha decidido adentrarse en esta línea de investigación contratando los servicios del profesor de la Universidad de Nueva York, Yann LeCun, experto en aprendizaje automático y robótica móvil.

Según revela la web CNET, que se basa en una nota publicada en su cuenta de Facebook por LeCun en Google+, el experto en Inteligencia Artificial norteamericano será responsable de un grupo de investigación dependiente de la compañía. El equipo científico tendrá como objetivo explorar datos científicos, profundizar en el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, según desvela la web.

Junto con Facebook, otros gigantes tecnológicos de la talla de Google se han introducido en este emergente sector con la apertura de una laboratorio denominado Quatum dedicado a investigar la Inteligencia Artificial a través de un ordenador cuántico  que pueda resolver problemas demasiado exigentes para los ordenadores tradicionales.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera extender sus estudios sobre esta tecnología en varios centros norteamericanos y del Reino Unido. Así contará con laboratorios de investigación en Menlo Park, California, Londres, Reino Unido, y de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: