Buscar

2013/12/11

El nuevo Nexus 10 de Google será fabricado por LG

La nueva tableta Nexus 10 de Google podría llegar pronto, según una filtración revelada por Evleaks en Twitter. En esta ocasión será LG el encargado de construir la sucesora de la tableta de 10 pulgadas de Google, al menos si hacemos caso al tuit de @evleaks. “El tablet LG v510 es en realidad un dispositivo Nexus”, asegura.

El tuit viene acompañado de lo que, al parecer, es una entrada de una base de datos de la cadena de suministro del fabricante coreano, informa CNET. LG V510 sería el nombre en clave de fabricación del dispositivo. LG ya se ha encargado de la producción del smartphone Nexus 5 de Google, lanzado el 1 de noviembre para reemplazar al exitoso Nexus 4.

Si finalmente se confirma que fabricará también el Nexus 10, LG adelanta a Asus en la pugna por ganarse la confianza de Google. Asus construye el nuevo Nexus 7, aplaudido por su pantalla de alta resolución,  y se había rumoreado que también se encargaría de producir la nueva tableta grande de Google. El Nexus 10 es el último dispositivo que la compañía de Mountain View actualizará este año, después de la segunda generación de la Nexus 7 y el ya citado Nexus 5.

Los dispositivos de marca propia de Google han logrado bastante popularidad entre los entusiastas de Android, con una mezcla de hardware de primera clase, precios competitivos y las últimas versiones del sistema operativo móvil. El Nexus 5 supuso el debut de la nueva versión de Android: la 4.4 KitKat.

Aunque no hay datos sólidos sobre las especificaciones de la nueva Nexus 10, se ha filtrado una supuesta imagen promocional de la próxima tableta de 10 pulgadas de Google. Esta sería más grande que su predecesora, con unas dimensiones de 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros. La pantalla podría tener una resolución de 1.920×1.200 píxeles, además de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 5 megapíxeles y batería de 4.600 mAh.

No hay comentarios: