Buscar

2013/12/18

Cuenta atrás para la llegada del sucesor de Steve Ballmer como presidente ejecutivo de Microsoft

El miembro del directorio que lidera la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo para Microsoft ha anunciado que prevé un nombramiento a principios del próximo año, la primera vez que la empresa hace una mención tan específica sobre cuándo se producirá la elección.

La mayor compañía de software del mundo se está tomando más tiempo del que muchos esperaban para hallar a un nuevo líder desde que Steve Ballmer anunció su retiro en agosto, aunque la propia empresa inicialmente habló de un plazo de doce meses para encontrar a su sucesor.

"Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014", ha declarado el principal director independiente de Microsoft, John Thompson, en un blog del sitio de internet de la compañía.

Thompson lidera el comité de cuatro miembros para hallar a un nuevo presidente ejecutivo, que incluye al cofundador y presidente del directorio, Bill Gates.

Fuentes familiarizadas con el proceso de búsqueda han explicado que el comité se ha quedado sólo con un "puñado" de candidatos, incluyendo el presidente ejecutivo de Ford Motor, Alan Mulally, y uno o dos aspirantes internos.

"Identificamos más de 100 candidatos posibles, hablamos con varias decenas y luego enfocamos nuestra energía intensamente en un grupo de unos 20 individuos", ha escrito Thompson en el blog. "A medida que este grupo se ha reducido, hemos hecho una investigación más profunda, incluso con el consejo en pleno", agregó.

No hay comentarios: