Buscar

2013/12/22

¿Cuáles son los equipos electrónicos que más energía consumen?

Los cortes de electricidad de los últimos días dejaron en evidencia el incremento en el consumo de energía de los hogares porteños. Todas esas pantallas de TV de 40 pulgadas, los aires acondicionados, las notebooks y las consolas de video juegos que se incorporaron al mercado, empujadas desde Tierra del Fuego en los últimos años, de alguna forma u otra incrementaron la demanda de energía cotidiana.

Y por más que los equipos electrónicos vengan con sistemas cada vez más eficientes en el uso de electricidad, nunca está demás tener en cuenta cuáles son los que más consumen y hacer un uso racional de la energía en casa.

Para ello, el sitio RedUsers confeccionó una tabla con el consumo promedio de los equipos electrónicos que más comúnmente se usan en los hogares (lo que normalmente se indica en en los manuales o etiquetas en la parte trasera de los equipos es su consumo máximo, no el promedio) en base a varias fuentes oficiales.

Por ejemplo, el producto tecno que más electricidad utiliza es la PC de escritorio convencional con 0,270 Kilovatios por hora (kWh). Un monitor CRT (de tubo) consume 0,150 kWh más los 0,120 kWh de la CPU; si se trata de una pantalla LCD, consumirá unos 0,090 kWh.

El segundo producto electrónico que más consume en el hogar es la TV LCD que, dependiendo del tamaño de la pantalla, puede llegar a los 0,215 kWh. A esto hay que sumarle los 0,190 kWh que utilizan las consolas de videojuegos o los 0,020 kWh que requiere un codificador de TV regular para funcionar.

Por su parte, las notebooks consumen un promedio de 0,100 kWh, cuando se las usa conectadas a la línea eléctrica sin batería. Si se la usa en modo carga, las computadoras portátiles pueden llegar a consumir un promedio de 0,120 kWh.

En el listado de los productos tecno que menos consumen dentro del hogar están los mini componentes (con apenas 0,060 kWh), las tabletas (0,040 kWh), los reproductores de MP3 (0,035 kWh) y los smartphones (0,020 kWh), todos en modo carga.

Con respecto al resto de los equipos electrónicos dentro del hogar, los aires acondicionado y las tostadoras son los equipos que más consumen, 1 kWh aproximadamente. Mientras que la cafetera, la aspiradoras, el microondas y las planchas rondan los 700 y 600 kWh.

No hay comentarios: