Buscar

2013/12/14

Crea tu propio Street View en Google Maps

Google presentó Views una nueva herramienta que permite a los usuarios contribuir con imágenes a la plataforma interactiva Street View y compartirlas a través de Google Maps.

Hasta el momento, las imágenes de Street View son aportadas por los autos de Google, que recorren muchas ciudades del mundo capturando escenas de la calle en 360°. Estas fotos son compiladas y editadas para darle a los usuarios la sensación de estar en ese lugar.

A partir de ahora, los usuarios podrán capturar sus propias imágenes y, a través de la aplicación Photo Spheres componer una imagen 360° de cualquier lugar donde estén, subirla a Views y compartirla en Google Maps con el resto de los usuarios.

Para contribuir con Views, los usuarios podrán usar imágenes capturadas con cámaras digitales réflex o la aplicación Photo Sphere que viene incorporada a los smartphones con las últimas versiones del sistema operativo Android. Una vez compuestas las imágenes en forma panorámica, se pueden subir directamente a Views, hay que loguearse con la cuenta de Google+, elegir en el mapa la ubicación donde fue capturada la imagen y listo.

La herramienta también permite armar Constelaciones con tus imágenes panorámicas, uniendo diferentes puntos de un mismo lugar, generando la impresión de recorrido igual al de Google Street View.

No hay comentarios: