Buscar

2013/11/17

Zune muere el día 22

Adiós Zune, era muy bueno pero nadie le hizo caso. Microsoft ha anunciado oficialmente que el día 22 dejará de vender contenidos para su reproductor musical con el que trató de competir con el iPod de Apple.

Es el último rescoldo que quedaba del ecosistema Zune, pues Microsoft ya había dejado de comercializar el aparato hace dos años, debido a sus pérdidas y escaso éxito comercial.

Nacido en 2006 para competir con el iPod de Apple, nunca gozó del predicamento popular, pese a sus buenas críticas, especialmente con el modelo HD, con el que se puso a la vanguardia de los reproductores móviles. Sin embargo, nada tuvo que hacer ante la moda del iPod que había estrenado Apple en 2001, y con el que había conseguido levantar una empresa unida a la suerte de sus ordenadores.

Pese a la supresión de las ventas del aparato Zune, se mantenía la tienda en internet, en donde se podía comprar o alquilar música, pelícuals y otros contenidos multimedia. Microsoft ha dado otras soluciones para los clientes que tienen abonos.

No hay comentarios: