Buscar

2013/11/27

ZTE también prepara su reloj inteligente

El mercado de los relojes inteligentes tendrá un nuevo competidor con la llegada de ZTE, que planea lanzar su propia línea de equipos para el próximo año, según una entrevista de The Wall Street Journal al máximo responsable de la compañía, Lu Qianhao. Con el objetivo puesto en el mercado del gigante asiático, la compañía de telecomunicaciones dijo que sus modelos serán de menor costo respecto de lo que ofrecela competencia.

"Queremos enfocarnos en el mercado masivo", dijo el ejecutivo, aludiendo al reloj inteligente, cuyo lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2014. Se venderá en una primera etapa en China, pero ZTE no descarta expandir su oferta al mercado estadounidense y europeo.

Sin un nombre oficial, el reloj inteligente de ZTE será compatible sólo con su línea de teléfonos, una estrategia similar adoptada por Samsung en el Galaxy Gear, que se puede utilizar sólo con los smartphones de la compañía surcoreana. No obstante, Lu dijo que en un futuro podrán ser utilizados con cualquier celular con Android, como sucede hoy con la línea Smartwatch de Sony.

Los relojes inteligentes se posicionan como una pantalla alternativa para recibir las notificaciones del teléfono móvil. Algunos modelos se especializan en ofrecer funciones para rutinas aeróbicas, como un contador de pasos. Cuentan con una conexión Bluetooth y, al igual que el resto de los dispositivos electrónicos, su principal limitación está la batería, con una autonomía de dos días a una semana, que debe recargarse de forma periódica.

Junto a los Google Glass , los smartwatches son una muestra más de la computación de vestir o wearables technologies , los accesorios que forman parte del uso diario que van más allá del teléfono móvil. ZTE también planea lanzar su propio anteojo electrónico y un dispositivo para zapatillas que estará sincronizado con un smartphone, pero no brindó detalles sobre su lanzamiento.

De esta forma, la compañía china buscará ingresar en un mercado que, además de Samsung con el Galaxy Gear , cuenta con la presencia de Sony con el Smartwatch , el Pebble, el smartwatch que ganó notoriedad al ser fabricado luego de una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter , y el Motorola MOTO ACTV , entre muchos otros modelos de relojes inteligentes.

No hay comentarios: