Buscar

2013/11/14

Una falsa casa de cambio china de bitcoins estafa más de 3,5 millones

Una casa de cambio de bitcoins china ha desaparecido recientemente y de la noche a la mañana, lo que ha causado que las cuentas de sus usuarios hayan desaparecido y, con ellas, inversiones por valor de hasta 3,5 millones de euros.

Según informa Business Insider, que cita a CoinDesk, el sitio de cambio GBL, con sede supuestamente en Hong Kong, cerró de buenas a primeras el pasado día 26 de octubre. Con su desaparición se han esfumado alrededor de 25 millones de yuanes, (unos 3,5 millones de euros).

La compañía, cuyo dominio btc-gbl.com fue dado de alta en mayo y su registro tuvo lugar el 10 de junio, levantó enseguida algunas sospechas entre ciertos usuarios, que notaron que sus servidores estaban localizados en Pekín a pesar de que la compañía aseguraba que su sede se encontraba en Hong Kong.

Asimismo, el sitio web de GBL no proporcionaba información de contacto directo alguna, y además la información que proporcionaba este sitio parecía una amalgama de textos copiados de otros sitios. Según WantChina Times, ni siquiera contaba con las licencias comerciales necesarias.

Y a pesar de todas estas señales que apuntaban a una posible estafa, según The Standard, esta empresa logró atraer a más de un millar de inversores de China continental. Poco después de recibir las inversiones, GBL echó el cierre sin previo aviso, el día 26 de octubre.

No hay comentarios: