Buscar

2013/11/21

Un tercio de los españoles usan sus tabletas mientras ven la televisión

El primer estudio de interacción de second screen con tableta en España, elaborado por MMA con la colaboración de MuchoMove, muestra que el 13% de los españoles consulta la tableta mientras ve la televisión, un porcentaje que asciende al 33% cuando se están emitiendo anuncios. Casi la mitad de los espectadores ve la tele mientras come y aprovecha las pausas para ir al baño.

Además, el informe revela que de los usuarios que consumen un programa televisivo de más de 30 minutos de duración un 38,16% mira su tableta entre dos y tres veces. ¿Y qué hacemos? Principalmente consultar redes sociales (68%), navegar por internet (46%) jugar (37%) y enviar mensajes (32%).

Los programas a los que menos caso hacemos de forma exclusiva son los informativos (un 53% de los usuarios consultan a la vez la tableta), deportes (33%), películas (27%) y realitys (20%). No obstante, un 75% de los usuarios españoles busca información en la web del programa de TV mientras lo están viendo, y el 42% ha consultado en su tableta información sobre la marca que acaba de ver en el bloque publicitario de televisión.

El estudio se ha realizado por encuesta a usuarios móviles españoles durante el pasado mes de septiembre de 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de MuchoMove, empresa asociada a MMA.

No hay comentarios: