Buscador:

17 nov. 2013

Un año de Candy Crush en el móvil

En iOS, Android o a través de Facebook. Esas son las formas de jugar al adictivo Candy Crush Saga. El título celebra hoy su primer aniversario en móviles y tabletas, en las que se han comenzado más de 150.000 millones de partidas conectando tres o más caramelos de un mismo color.

Este fenómeno global cuenta con más de 400 niveles y se ha convertido en un símbolo de la explosión de los juegos móviles con componente social. De hecho, la clave de su éxito reside, además de en la mecánica de juego, en su sincronización del progreso entre plataformas utilizando el perfil de Facebook. Según la página DNA, dedicada al análisis de descarga de aplicaciones, el 86% de los dueños de un iPhone y el 76% de un Android en Estados Unidos los usan para jugar.

Entre las cifras más interesantes de Candy Crush Saga se destaca que de cada 23 perfiles de Facebook, uno es fan de este título. El momento en que más se juega es de seis a nueve de la tarde. El día con más actividad es el domingo. El 78% de los jugadores confiesa hacerlo mientras ve la televisión. El 61%, mientras va en el transporte público. El peor nivel, al menos el más celebrado cuando se supera es el 65.

Tommy Palm, gurú de este título, explicaba en una entrevista las claves del éxito: "Intentamos ser generosos con el contenido que damos gratis, pero también tenemos que hacer dinero para seguir con el negocio".

Según el propio estudio de desarrollo, King, algunos de sus adictos más célebres son Lily Allen, Demi Lovato y Cesc Fàbregas.

No hay comentarios: