Buscador:

17 nov. 2013

Tizen se hace mayor

El sistema operativo impulsado por Samsung cuenta desde esta semana con 36 nuevos socios. eBay, Panasonic, Konami o McAfee se unen al proyecto de software de Linux Foundation Tizen, que ya contaba con el respaldo de otras grandes empresas –además de la propia Samsung- como la también surcoreana LG, Intel, Vodafone o Orange.

De tener éxito su futura implantanción, Tizen podría representar una amenaza para Android en los próximos años –o meses-. Samsung es hoy por hoy el primer fabricante en cuanto a volumen de ventas que usa el sistema operativo de Google y con el desarrollo de Tizen podría buscar una mayor independencia. 

La lista de los nuevos socios de Tizen la integran editores de juegos, operadores de telefonía móvil y multinacionales de la electrónica de consumo. El código abierto de Tizen y la flexibilidad que ofrece son los principales atractivos que hacen que estas empresas se fijen en esta plataforma, que está destinada a smartphones, tabletas,netbooks o televisores inteligentes.

Este lunes se anunció el primer dispositivo que integra Tizen como sistema operativo. Aunque se esperaba que fuera un smartphone, finalmente no ha sido así. Se trata del nuevo modelo de cámara que ha lanzado Samsung, la NX300M. El resto de dispositivos (teléfonos y tabletas) empezarán a integrar Tizen a partir de 2014, según han informado diversas fuentes a Europa Press.

No hay comentarios: