Buscar

2013/11/27

TellSpec escanea las propiedades de los alimentos

¿Qué comemos cuando comemos? Por muchas etiquetas que lleven los alimentos, no se sabe exactamente. TellSpec, sí. Dice que sí

El sistema tiene tres partes; un escáner espectrómetro, de apenas 80 gramos de peso y que se puede llevar siempre como si fuera un llavero; un algoritmo que analiza la información que envía el láser a la nube sobre lo captado y una aplicación en el smartphone que recoge los resultados del análisis antes de ingerir el alimento en cuestión.

TellSpec ya ha triplicado a través del sitio Indiegoo la financiación que necesitaba (100.00 dólares) para su producción en serie. Con ese dinero, La empresa promete que en agosto saldrá a la venta en agosto. Al principio costará unos 300 dólares, pero luego prevén que baje a 50 dólares.

Externamente, el aparato solo lleva un botón para disparar el rayo láser de baja intensidad sobre los alimentos, sólidos o líquidos, ya que el láser puede recoger información a través de plásticos y cristales.

El aparato envía a la nube la información que recoge y vuelca los resultados en el smartphone del comensal. De esta forma, podrá saber si el alimento contiene alguna propiedad al que es alérgico (información que debe proporcionar con anterioridad a la aplicación), pero también los componentes químicos o las propiedades calóricas y nutritivas. A partir de ahí también se puede seguir con mayor rigor las dietas.

TellSpec ha sido fundada en Canadá por Isabel Hoffman, experta en medicina preventiva, con creación de 8 empresas en sus últimos 19 años, y el matemático Stephen Watson, dueño de 48 patentes.

No hay comentarios: