Buscar

2013/11/07

Samsung da un paso más: móviles con pantalla plegable en 2015

Después de las pantallas curvas… las plegables. Samsung no se detiene en la evolución de sus dispostitivos y, tras presentar el Galaxy Round con pantalla curva, anuncia que en dos años veremos sus teléfonos móviles con pantalla plegable.

En un encuentro de analistas celebrado hoy en Seúl, el CEO de Samsung, Kwon Oh Hyun, presentó un panorama de la evolución de la tecnología de pantallas de la compañía para los próximos años. Como muestra Sammy Hub, la presentación muestra la progresión prevista por Samsung que lleva a los teléfonos plegables.

El desarrollo de pantallas plegables serviría a la corporación asiática para dar un paso más allá de la venta de smartphones y tablets, puesto que también podría dar un gran impulso a la tecnología wearable. Por ejemplo, Kwon ha reconocido que el smartwatch Galaxy Gear aún tiene mucho camino “para mejorar”, dejando abierta la puerta a nuevas versiones más sofisticadas de su reloj inteligente.

Samsung  ya ha alcanzado su primer hito en el campo de los teléfonos con pantalla plástica con la reciente introducción del Galaxy Round. Aunque algunas personas han cuestionado los beneficios de un smartphone con pantalla curva, la firma de investigación DisplayMate Technologies vaticinó que esta tecnología supondrá un importante impacto en la calidad de las pantallas.

Tras la introducción del Galaxy Round, el siguiente paso en la estrategia de Samsung son los dispositivos con pantallas flexibles, que saldrán en algún momento de 2014. Y esto allanará el camino a los móviles con pantallas plegables, programados para debutar a finales de 2015.

No hay comentarios: