Buscar

2013/11/07

Piratas informáticos indonesios 'hackean' más de 100 webs australianas

Un grupo de piratas informáticos bajo el nombre de "Anonymous Indonesia" atacaron más de 100 portales australianos en represalia por las publicaciones que acusan a Australia de espiar comunicaciones en Indonesia, informa hoy la prensa australiana. El grupo de "hackers" publicó hoy en la red social Twitter una lista con los páginas de Internet a las que ha accedido y donde ha reemplazado la actividad normal de los negocios por el mensaje "Para de espiar en Indonesia" sobrepuesto en la bandera del país asiático.

Los sitios parecen haber sido elegidos al azar ya que abarcan tan diversas actividades como tintorerías, compañías de ganado o empresas para el alquiler de castillos hinchables, detalla el diario "Herald Sun". Los medios australianos indican que los ataques informáticos vienen como respuesta a las acusaciones de espionaje supuestamente realizadas desde unas instalaciones ubicadas en la embajada de Australia en Yakarta.

Una serie de reportajes publicados la semana pasada por el diario "The Sydney Morning Herald" apuntan a que Australia usa sus embajadas en otros países para recabar información para los servicios de inteligencia. Los movimientos de presuntos terroristas y traficantes de personas son el foco principal del espionaje australiano en Indonesia, indicaron los medios del grupo Fairfax citando a un exoficial de la inteligencia australiana, que por razones de seguridad no fue identificado. Las autoridades indonesias llamaron a consultas al embajador australiano en Indonesia, Greg Moriarty, el pasado viernes con el que mantuvieron una breve reunión con el fin de que les aclarara las informaciones publicadas en los medios del país oceánico.

No hay comentarios: