Buscar

2013/11/27

Panasonic negocia vender tres de sus fábricas de chips en Japón

Bajo la presidencia de Kazuhiro Tsuga, Panasonic está llevando a cabo un plan de reestructuración del negocio para volver a la rentabilidad. Su programa de ajustes ha afectado al negocio de TV de plasma y smartphones, después de haber perdido un total de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años.

El negocio de semiconductores parece ser la última línea importante en la que la empresa reducirá gastos.

Con este motivo, Panasonic parece negociar la venta de sus tres principales plantas de chips en Japón al fabricante israelí TowerJazz, como informa Reuters.

Se espera que la venta tenga lugar antes del cierre del ejercicio fiscal en curso (próximo mes de marzo), de acuerdo con las fuentes citadas por la agencia de noticias estadopunidense, sin conocerse el valor del acuerdo.

Panasonic ha comentado que aún no se ha decidido nada y TowerJazz ha rehusado hacer declaraciones.

Ambas empresas estararían negociando actualmente el volumen de la operación y la transferencia de 2.500 trabajadores de las fábricas.

El negocio de chips del fabricante japonés ha acumulado pérdidas que alcanzan los 20.500 millones de yenes, cifra ofrecida en los últimos resultados anuales de la compañía, debido a la depreciación de su división de electrónica de consumo.

Con la venta de estas tres fábricas, así como ofertas de jubilaciones anticipadas y traslados a otras divisiones, Panasonic reduciría a la mitad su plantilla de semiconductores, en alrededor de 7.000 empleados, para el ejercicio que concluiría en marzo de 2015.

No hay comentarios: