Buscar

2013/11/10

Nokia patenta las baterías plegables

No solo las pantallas y los móviles flexibles parecen poco a poco consolidarse como futuro inmediato sino que otros componentes pueden favorecer el que no tardemos mucho en tener dispositivos móviles que parecerán un Transformer o un elemento de papiroflexia. Para avanzar en esa dirección ya hay quien, como Nokia, ha procedido a patentar baterías plegables. Junto con la pantalla las baterías son uno de los elementos que más rigidez presentaban a la hora de forzar un diseño externo del aparato que los contiene. Esto podría empezar a cambiar.

Hace poco te hemos mostrado aquí en The Inquirer el primer vídeo del móvil flexible de LG, y es que parece que en el futuro los dispositivos móviles conjugarán características ahora inauditas como ser flexibles y/o plegables. Desde luego sus baterías ya pueden empezar a serlo gracias a esta patente que ha registrado Nokia.

Tanto Apple como Samsung están trabajando en baterías curvas pero la casa de origen finlandés (recordemos que la división de móviles fue adquirida recientemente por Microsoft) ha decidido explorar este terreno en otra dirección que parece más inspirada en los origami japoneses.

No hay comentarios: