Buscar

2013/11/23

La Unión Europea dará el visto bueno a la compra de Nokia por Microsoft

Esta misma semana hemos conocido el voto favorable de la junta de accionistas de Nokia confirmando la adquisición por parte de Microsoft pero faltaba conocer la postura de un último actor que tiene algo que v en el asunto: el órgano regulador de la competencia en el seno de la Unión Europea.

Los 7.300 millones de dólares que ha paga Microsoft por Nokia le darán derecho a instalarse en las oficinas del fabricante de móviles en Finlandia pero aunque hace ya un tiempo que anunciaron la adquisición faltaban algunas formalidades, desde la aprobación de la junta de accionistas, que se a producido esta misma semana, al visto bueno preceptivo por parte de la Unión Europea.

Aunque aún no es oficial sí se conoce de manera oficiosa que la Comisión Europea no pondrá objeciones a la compra ni impondrá ningún tipo de condición a la misma, aunque sí se sabe que existe una fecha tope para ello, el próximo 4 de diciembre. La razón para que sea necesaria esta autorización entre otras cosas tiene que ver con el volumen de negocio que representa Nokia, pues supone un 4 % del producto interior bruto de Finlandia, de manera que es una operación que no puede caerse sin que las autoridades comunitarias la autoricen.

Otras autoridades regulatorias en China, India, Rusia y Turquía ya han dado también su visto bueno al acuerdo de adquisición.

No hay comentarios: