Buscar

2013/11/21

La Sony PlayStation 4 logra 1 millón de unidades vendidas en 24 horas

PlayStation 4 se puede consolidar como la consola más vendida del mercado este año por encima de la Nintendo Wii, apenas a un mes de que concluya 2013. Según revela la web The Verge la última versión del producto presentada este fin de semana ha logrado vender cerca de 1 millón de unidades en sólo 24 horas desde su lanzamiento. Su comercialización se ha realizado sólo en EE.UU y Canadá pero sus cifras de negocio ya son muy prometedoras.

No en vano, la nueva consola de Sony ya ha superado su predecesora que tardó 50 días en lograr el millón de compradores. Además, está muy cerca del 1,39 millones de consolas vendidas por Nintendo en EE.UU. durante este año. “Estamos muy emocionados por que la reacción de los consumidores haya sido tan fenomenal ante el lanzamiento de la PlayStation 4”, asegura Andrew Horse, presidente y CEO de Sony Computer Entertaiment.

Con estas cifras, esta nueva apuesta de Sony se convierte en la consola de venta más rápida de la compañía, por delante de la PlayStation 2. Por su parte, el lanzamiento de PS4 en Europa será en dos semanas, de modo que existen muchas probabilidades de que este modelo supere con creces las ventas de la consola Wii U,  de Nintendo, que actualmente alcanzan los 3,91 millones de unidades vendidas durante 2013.

A este éxito de la multinacional nipona se unirá el lanzamiento próximo de la apuesta para estas Navidades de Microsoft, la consola Xbox One, que será una realidad para el 22 de noviembre, lo que promete más competencia de cara a las ventas de los gigantes del sector en esta campaña navideña.

No hay comentarios: