Buscar

2013/11/02

Google y otros fabricantes de móviles, demandados por las patentes de Nortel

Rockstar, el consorcio que compró las patentes de Nortel por 4.500 millones de dólares, ha demandado a Samsung, HTC, Huawei y otras cuatro empresas más por violación de patentes en EE.UU.

El grupo, que posee miles de antiguas patentes de Nortel, ha presentado un aluvión de denuncias contra los fabricantes de teléfonos móviles, incluido Google, como informa Reuters.

Rockstar es propiedad de Apple, Microsoft, Blackberry, Ericsson y Sony, al tiempo que los móviles de Samsung, Huawei y HTC funcionan con el sistema operativo Android (Google), que compite ferozmente con Apple y los productos móviles de Microsoft.

En el caso concreto de Google, el gigante de Internet ha sido acusado de infringir siete patentes que cubren tecnologías que ayudan a relacionar los términos de búsqueda en Internet con la publicidad, lo que es el corazón del negocio de la empresa.

En 2011, Google presentó una oferta inicial de 900 millones de dólares por las patentes de Nortel, cuando la compañía anunció su bancarrota. Los de Mountain View aumentaron su oferta en varias ocasiones hasta llegar a ofrecer en última instancia 4.400 millones, pero perdieron frente a Rockstar.

Ahora Rockstar está buscando aumentar los daños y perjuicios contra Google, ya que las demandas de infracción de patentes interpuestas a la compañía son de ámbito intencional, según la denuncia.

No hay comentarios: