Buscar

2013/11/13

Google suprime 200 millones de resultados de sitios piratas este año

Los titulares de derechos de autor han pedido a Google que retire 202 millones de resultados de sitios con contenido presuntamente pirata de su buscador este año. Dentro de la lucha contra la piratería, Google ha eliminado aproximadamente el 99% de estos resultados de búsqueda, según TorrentFreak.

De seguir con este ritmo, se prevé que al final de 2013 se superen los 250 millones de URLs eliminadas de los resultados de búsqueda de Google. El buscador de alojamiento de archivos FilesTube es el sitio más censurado, con 7.677.420 enlaces eliminados ya del motor de búsqueda de Google en lo que va de 2013.

Las asociaciones RIAA y BPI, que representan a las compañías discográficas, son los solicitantes de retirada de enlaces más activos. BPI ha avisado de 43 millones de enlaces que violan la DMCA, por 31 millones de RIAA. Un total de 29.434 titulares de derecho de autor pidieron a Google que retire enlaces de 295.726 dominios.

En los últimos años, los titulares de copyright han aumentado el número de solicitudes de retirada, de acuerdo con la DMCA, que envían a Google. En 2011 se le pidió al buscador que eliminara menos de 10 millones de enlaces de su motor de búsqueda. El año pasado, esta cifra creció rápidamente a más de 50 millones y en 2013  podría quintuplicarla fácilmente, alcanzando los 250 millones de enlaces piratas suprimidos.

A pesar de la rápida respuesta de Google a las peticiones de eliminación de links, los titulares de derechos de autor no están satisfechos. Para la RIAA, esta asombrosa cantidad de peticiones sólo confirma la idea de que el proceso no es muy eficaz, y que los motores de búsqueda tienen que hacer más. Brad Buckles, vicepresidente ejecutivo de la lucha contra la piratería de la RIAA, sugiere que Google debería empezar a borrar dominios completos de sus resultados de búsqueda. “Cada día se producen más resultados y no hay final a la vista. Estamos utilizando un cubo para hacer frente a un océano de descargas ilegales”, dijo Buckles.

No hay comentarios: