Buscar

2013/11/21

El Ejército noruego no comerá carne los lunes para luchar contra el cambio climático

El Ejército noruego ha anunciado un curioso plan que afectará a todos sus soldados y que, muy probablemente, ha sorprendido a muchos. De hecho, han impuesto una dieta vegetariana una vez por semana a sus soldados que tiene como objetivo combatir contra el que consideran su nuevo enemigo: el cambio climático.

A partir de ahora los soldados noruegos no podrán comer carne los lunes en su menú pues las autoridades consideran que así reducen el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente. Con ello, el Ejército cree que reducirá el consumo de carne en 150 toneladas al año.

De momento, esta iniciativa se ha llevado a cabo en una base militar y en breve se impondrá a todas las unidades del Ejército de Noruega. Según el portavoz militar, Eystein Kvarving, "este es un paso hacía la protección de nuestro clima. La idea es servir comida que sea respetuosa con nuestro medio ambiente", dijo a AFP.

Ante las posibles críticas, Kvarving asegura que esta iniciativa no pretende ahorrar dinero sino proteger el ecosistema y para ello cita un informe que afirma que la industria ganadera emitiría más gases de efecto invernadero que el sector del transporte.

Igualmente, el texto añade que la ganadería es una de las mayores amenazas ambientales y se exige que se tomen medidas urgentes, y limitar el consumo de carne sería uno de ellos.

No hay comentarios: